Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 10 de mayo de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES, UNO DE ELLOS CIUDADANO COLOMBIANO, EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA


 

•Ambos detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona norte de la ciudad

 

En seguimiento a una denuncia ciudadana en la alcaldía Iztacalco, así como diversas investigaciones de gabinete y campo por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se detuvo a dos hombres, uno de ellos que dijo ser ciudadano colombiano, en posesión de 154 envoltorios de aparente droga y dinero en efectivo.

 

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Bramadero Ramos Millán y se percataron que dos sujetos, en actitud inusual, intercambiaban pequeñas bolsas de plástico por dinero en efectivo.

 

Al estar en presencia de un posible acto delictivo y, con las medidas de seguridad necesarias, los efectivos se aproximaron a verificar, ante lo cual ambos hombres se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron evadir su presencia, pero en una rápida acción y en apego a los protocolos de actuación policial, les solicitaron una revisión de seguridad.

 

Resultado de la cual, les hallaron 61 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde similar a la marihuana, 54 más con una sustancia en polvo con las características de la cocaína y 39 envoltorios color negro, la misma sustancia en piedra, así como dinero en efectivo.

 

Motivo por el cual, fue detenido un joven de 23 años de edad, quien dijo ser ciudadano colombiano y un hombre de 63 años, a quienes les informaron sus derechos de ley, para después trasladarlos junto con la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

Es preciso mencionar que, tras el cruce de información realizado por esta dependencia, se tuvo conocimiento que, ambos detenidos, al parecer pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia que se dedica a la extorsión, cobro de piso, homicidio, y préstamos de dinero en la modalidad conocida como “gota a gota” y narcomenudeo, en la zona norte de la ciudad.

 

Además, el detenido de 23 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad en el año 2021, por Lesiones culposas por tránsito de vehículo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario