Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 10 de mayo de 2022

POR ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL EN VALLE DE CHALCO, PROBABLE PARTÍCIPE VINCULADO A PROCESO

Valle de Chalco, Estado de México, 10 de mayo de 2022.- Un sujeto identificado como Julio César “N” fue vinculado a proceso por robo con violencia en agravio de tienda departamental ubicada en la colonia Santa Cruz, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

            El pasado 2 de mayo el detenido y otros sujetos ingresaron a una tienda Coppel localizada en avenida Alfredo del Mazo de la colonia referida, en donde habrían amagado con armas de fuego y navajas a los empleados y clientes, luego rompieron vitrinas para sustraer equipos telefónicos.

            Después de que habrían cometido este asalto, los probables partícipes abordaron un vehículo marca Nissan, tipo Versa con cromáticas de taxi de la Ciudad de México e intentaron huir. Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco fueron alertados sobre el robo, por lo que realizaron una movilización en la zona, que permitió la captura de Julio César “N”, así como la recuperación de 30 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, dos herramientas denominadas macetas, una navaja plegable metálica y la réplica de un arma de fuego.

            Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo con violencia y posteriormente el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

            La autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario