domingo, 1 de mayo de 2022

CELEBRAN DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA EN EL CENTRO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL DE SANTA MARTHA ACATITLA


 

 

Con motivo del Día del Niño y la Niña, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó diferentes actividades para reconocer a los menores que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, así como a las hijas e hijos de las personas privadas de la libertad del resto de los centros de reclusión.

 

En algunos de los eventos participaron instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Cruz Roja Mexicana, además de organizaciones sociales como Reinserta un Mexicano y Fundación Rebeca Lan, las cuales llevaron juegos, regalos, juguetes y golosinas a los pequeños.  

 

Los niños y niñas que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social recibieron con alegría los obsequios y actividades que les organizó la autoridad.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, señaló que los pequeños que viven con sus mamás cuentan con buenas condiciones para su subsistencia y educación, por lo que resaltó la existencia del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, el cual cuenta con clave oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

 

Los infantes disfrutaron de las coreografías del grupo Lilo y Stich con “Hawaiian Coaster Ride”, el grupo Payasística con “La Malaca chimba y Hola, Hola, Hola”, además del espectáculo de un mago, pintacaritas, concursos de baile, de resorte, de donas y de inflables, así como regalos y comida.

 

Por parte de las actividades programadas por Universum, conocieron a Beto y Bety “Anatomía del Cuerpo Humano”, y elaboraron máscaras de dinosaurios.

 

Actualmente, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla se encuentran 48 infantes: 20 niñas y 28 niños, menores de seis años que viven con sus mamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario