domingo, 1 de mayo de 2022

BUSCA REGINA JIMÉNEZ MEDALLA DE ORO EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2022


 
• Acumula, de manera individual, medalla de oro, una de plata y otra de bronce, en Olimpiada Nacional.
• Pretende llegar al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad.
 
Zinacantepec, Estado de México, 1 de mayo de 2022. La taekwondoín del Estado de México, Regina Jiménez Méndez, se alista para su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se efectuarán próximamente en el estado de Sinaloa y donde tiene como objetivo obtener la medalla de oro.
 
La deportista del Estado de México declaró que, en la extinta Olimpiada Nacional, logró de manera individual una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, mientras que en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, en 2021, quedó fuera del cuadro de medallas, por lo que ahora se prepara más a fondo, con la intención de pelear por lo más alto del pódium.
 
“Me siento preparada, obviamente todavía falta un poco más de tiempo y la verdad es que creo que me podría llevar la medalla de oro, es lo que estoy buscando y me estoy preparando para lograrlo”, afirmó la taekwondoín.
 
Regina explicó que no se pudo presentar al campamento que, durante la etapa vacacional, desarrolló la selección del Estado de México en el Centro Ceremonial Otomí, ya que se encontraba en una concentración que de manera conjunta que realizaron las selecciones nacionales de México y Gran Bretaña.
 
“Fue un campamento con la selección juvenil de Gran Bretaña, estuvimos entrenando dos semanas juntos en Monterrey, Nuevo León, haciendo combates y aprendiendo unos de otros, creo que fue de gran provecho para lograr subir mi nivel y en lo personal, aprendí mucho”, declaró.
 
Finalmente, la deportista mexiquense explicó que todo esto es parte del proceso para llegar a lo que significaría su segundo Campeonato Mundial de la especialidad, ya que hace unos años acudió a una primera experiencia, en la categoría Cadetes.
 
“En marzo hubo un selectivo nacional en Tijuana y afortunadamente logré ganar el primer lugar, ése fue preselectivo para llegar a un Mundial y espero que en éste pueda traer una medalla para México”, concluyó Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario