Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 3 de mayo de 2022

Canon presenta extraordinarias innovaciones en los superteleobjetivos RF


 

Desde los FD hasta los EF y los últimos objetivos de focal fija y zoom RF, los fotógrafos profesionales de deportes y naturaleza han confiado en los revolucionarios objetivos largos de Canon durante décadas. Ahora Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital,  presenta los superteleobjetivos EF 800mm F5.6L IS USM y RF 1200mm F8L IS USM, logrando un hito más en el diseño de objetivos para cámaras mirrorless. Ningún otro objetivo de su clase se acerca siquiera a ofrecer la combinación de alcance extremo, tamaño compacto, AF rápido y una calidad óptica excepcional.

 

El desarrollo del pionero sistema EOS R dio a los ingenieros de objetivos de Canon la oportunidad de rehacerlos con estas longitudes focales extremas. Una vez liberados de las limitaciones del diseño de objetivos convencional, Canon ha reinventado la forma de fabricación de un superteleobjetivo, lo que ha dado lugar a la innovación técnica y el rendimiento de vanguardia de los objetivos RF 800mm F5.6L IS USM y RF 1200mm F8L IS USM.

 

Diseño óptico innovador

 

El RF 800mm F5.6L IS USM y el RF 1200mm F8L IS USM de Canon son notablemente más pequeños y ligeros que sus equivalentes EF y enfocan considerablemente más cerca, lo que permite seguir a atletas, animales y otros sujetos dinámicos a una distancia mayor que antes. Asimismo, la reducción de tamaño y peso que se ha conseguido con el RF 1200mm F8L IS USM de Canon en comparación con el legendario EF 1200mm F5.6L USM es aún más impresionante al ser  30 cm más corto y 13 kg más ligero. Adicionalmente enfoca hasta a 4,3 m, unos 10 m más cerca que la versión EF.

 

Para corregir la aberración cromática y garantizar una imagen de alta calidad, se ha incorporado un elemento de objetivo UD en el diseño de la nueva óptica de aumento, según explica el diseñador óptico Tomohiro Ino. Asimismo, aplicar un revestimiento de flúor a la parte delantera del objetivo  facilita la limpieza de la suciedad y el polvo que se adhieren a la superficie del vidrio.

 

Mejor manejo y calidad de fabricación del superteleobjetivo

 

La innovadora disposición óptica del RF 800mm F5.6L IS USM y el RF 1200mm F8L IS USM de Canon implica que el peso de los objetivos se distribuye de forma más centralizada en comparación con sus equivalentes EF, donde la mayor carga está en la parte delantera.  En lo que a materiales respecta, se adoptó una aleación de magnesio ligera y de gran rigidez que no se utilizaba en la época del objetivo EF 1200mm f/5.6L USM de Canon.

 

De acuerdo con los ingenieros y diseñadores de Canon, el mayor reto del diseño mecánico ha sido garantizar que las piezas que mantienen la óptica de aumento en su sitio sean suficientemente resistentes. “Las prioridades de diseño del RF 1200mm F8L IS USM de Canon han sido conseguir una mayor longitud focal, un tamaño significativamente menor y un peso más ligero conservando la alta calidad de imagen que se espera de los últimos superteleobjetivos de la serie L”,  explica Tomohiro Ino.

 

Enfoque automático de alto rendimiento a 2400 mm

 

Los especialistas coinciden en que al diseñar la óptica de aumento posterior de forma óptima en el RF 800mm F5.6L IS USM y el RF 1200mm F8L IS USM de Canon, la calidad de imagen es mayor que cuando el multiplicador se acopla a los objetivos más cortos. Los modelos RF 800mm F5.6L IS USM y RF 1200mm F8L IS USM no solo ofrecen una mejor calidad de imagen, sino que también son capaces de llegar aún más lejos al combinarlos con el Extender RF 1.4x o el Extender RF 2x de Canon.

 

Los expertos de Canon Mexicana aseguran que el enfoque manual electrónico continuo permite a los usuarios de la EOS R3 disfrutar de un enfoque automático más rápido cuando se combina con una batería de alta capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario