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martes, 3 de mayo de 2022

La agilidad en la eliminación de sitios web falsos ayuda a proteger a los consumidores y la reputación de la marca

 

En el último año, la empresa experta en respuesta y monitoreo de riesgos, Axur, eliminó más de 170,000 sitios falsos en la web.


México, 3 de mayo de 2022 - Axur, empresa de monitoreo digital y respuesta a riesgos, hace un llamado para que los empresarios estén al tanto de sitios web falsos que usan a sus marcas para realizar estafas digitales y comparte cómo la eliminación (takedown) inmediata de sitios web fraudulentos es capaz de inhibir la acción de los ciberdelincuentes, protegiendo a los consumidores y la reputación de las empresas en el mercado. Axur informa que la mayoría de las veces (87%) es posible realizar la exclusión dentro de las primeras 48 horas y, en muchos casos, la solicitud de exclusión automática de contenido fraudulento es respondida en la primera notificación.


Según Margarita Barrero, International Business Developer de Axur, es posible solicitar rápidamente la eliminación de contenido malicioso publicado en Internet. “Es un universo complejo, porque requiere conocimiento y una fuerte alianza con otros proveedores de plataformas digitales. Axur, por ejemplo, tiene contacto diario con más de 9 mil proveedores, servicios de intercambio de archivos, redes sociales y mercados digitales que alojan contenido, de modo que podemos eliminar rápidamente las publicaciones que son maliciosas o irregulares, y utilizan indebidamente las marcas de nuestros clientes. Las infracciones deben ser probadas, de acuerdo con el estándar de notificación exigido por cada proveedor”, comenta.


Hoy en día, existen tecnologías que permiten notificar en minutos, servicios de eliminación automática, verificación y seguimiento de publicaciones inapropiadas, disponibles las 24 horas del día. Ejemplos de contenidos fraudulentos, que especialmente e indebidamente utilizan marcas populares, son: productos falsificados en marketplaces, casos de infracción de derechos de autor en cyberlockers y casos de cuentas falsas con elementos claros de uso de marca.


“Monitorear la propiedad de las marcas en el entorno digital es un ejercicio continuo para prevenir violaciones. La violación de los derechos de una empresa puede exponer a sus consumidores a contenido de marca falso, generado por autores malintencionados que ponen en riesgo sus datos personales y su dinero. Para la empresa puede representar pérdidas incalculables, que hacen peligrar la continuidad de todo el negocio”, destaca Margarita Barrero.


Una vez que la empresa ha sufrido pérdidas por contenidos falsos publicados en la web, que hacían uso de su marca, la experta de Axur Margarita Barrero recomienda las siguientes acciones inmediatas:


  • Registrar la ocurrencia ante la policía local e informar al regulador de cada caso;

  • Bloquear cuentas o solicitar cambios de contraseña;

  • Notificar a los consumidores afectados y/o a terceros;

  • Preparar un aviso al mercado, informando las acciones y medidas inmediatas adoptadas para proteger a los consumidores y la reputación de la empresa;

  • Contar con un comité de crisis en la organización, involucrando áreas como: Legal, Comunicación y Compliance.


Sobre Axur

Axur es la empresa líder en monitoreo y respuesta a riesgos digitales en internet en América Latina, enfocada en preservar la valiosa relación de confianza entre las empresas y sus usuarios. Cuenta con tecnología avanzada y una infraestructura global de monitoreo de riesgos como: abuso de marca, detección de aplicaciones fraudulentas, robo de identidad, phishing, y ventas no autorizadas. Esto significa proteger a los clientes durante todo su proceso de compra, así como en su experiencia con los puntos de contacto digitales de las marcas. Axur brinda sus servicios a marcas nacionales e internacionales en los segmentos de aviación, fintechs, bancarios y financieros, medios de comunicación ventas en línea, y seguros, monitoreando y protegiendo su presencia digital en países de toda América Latina. Para mayor información, visite axur.com y blog.axur.com

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