domingo, 8 de mayo de 2022

ASEGURA FISCALÍA ESTATAL AUTOPARTES Y VEHÍCULOS, EN CATEO REALIZADO EN INMUEBLE DE TECÁMAC


Tecámac, Estado de México, 7 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró autopartes y vehículos con reporte de robo, durante cateo efectuado en un inmueble de la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.

            Derivado de una investigación iniciada por el robo de una unidad automotora en esta región del municipio, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para un domicilio de la avenida Esmeralda, en la colonia referida.

            Este mandamiento judicial fue otorgado por lo que el Agente del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al sitio, donde fue hallada una camioneta marca Ford tipo F-150, reportada como robada el día 31 de enero de 2013; un vehículo marca Ford, tipo Lobo, con reporte de robo de junio de 2010, así como una unidad automotora Ford F-450 caja seca, la cual fue robada el día 7 de mayo de 2018 en el estado de Tlaxcala.

            De igual forma fue localizada una puerta perteneciente a una camioneta Ford F-350, reportada como robada en el municipio de Cuautitlán, el pasado mes de febrero y una lámina de una camioneta marca Dodge, tipo Gran Caravan, modelo 1996, objeto a buscar en este cateo.

            En esta diligencia fue detenido un individuo que se identificó como Álvaro “N”, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación y habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra. En tanto que el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario