domingo, 8 de mayo de 2022

Amouage, aceites perfumados únicos en el mundo


Esencias que se presentan en nuevos Attars, aromas con herencia de civilizaciones perdidas, emperadores y califas
Ciudad de México, abril 2022. Los aceites perfumados de lujo rinden homenaje al arte de la elaboración de fragancias finas y duraderas para ser usadas en todo el mundo; se trata de los Attars, herencia de compuestos aromáticos de civilizaciones perdidas, emperadores y califas y que hoy son representados por la marca Amouage.

Estas fragancias que forman parte de la vida cotidiana de personas indias y árabes, se conocen en el mundo entero y son perfumados sin alcohol creadas en Sultanato de Omán, un país localizado al occidente de Asia; y que hoy se han convertido en una reliquia para obsequiar como lo hacían en el pasado: como auténticos rituales. 

Los Nuevos Attars Amouage

Metamórficos, los Attars nunca dejaron de evolucionar y sí han sido capaces de aprovechar la belleza de cada civilización, por lo que hoy se presentan como los Nuevos Attars Amouage: una oda a la forma de perfume más antigua conocida por la humanidad.

A través de ellos, Amouage pretende hacer un homenaje a la belleza, nobleza y riqueza de los imperios que dieron al perfume su primera época dorada. Sus seis Attars reúnen la técnica y la olfativa, para dar nacimiento a una nueva generación de perfumes.

La creación de estos Attars ha sido posible gracias al ritual del “layering”, un arte en la perfumería árabe que consiste en combinar varios Attars y fragancias para crear una estela compleja y única cada día, sublimando el aroma principal.
Éstos van desde raíz de orris, con almizcle y sándalo; rosa centifolia con incienso y sándalo; vainilla con Haba Tonka (semilla aromática) e incienso; incienso con madera de cedro y musgo de roble; azafrán con rosa centifolia y madera de cade; hasta el amaderado Oud Assam con vainilla y abedul.

Los aceites perfumados puros, de las mentes (y narices) de los perfumistas Cécile Zarokian, Dominique Ropion y Julien Rasquinet, se inspiran en las tradiciones, raros tesoros naturales y pasión por las fragancias finas de Omán.

Hoy, Amouage está reintroduciendo en el mundo la forma de perfume más antigua conocida por la humanidad, mientras continúa ampliando los límites de la perfumería bajo la dirección creativa de Renaud Salmon.

“Raros, preciosos y únicos, son a la vez modernos y ancestrales, arraigados en una tradición y herencia verdaderamente omaníes. Derivados de ingredientes naturales e irradiando una belleza etérea, son mucho más que una simple fragancia, son una costumbre íntima, auténtica y ritual; un aroma característico de los conocedores y una forma de autoexpresión que ha trascendido a las civilizaciones”, comentó Marisol de la Cruz, Directora regional de ventas de la región oeste de las Américas para Amouage.

Al descubrirlos, el famoso autor de perfumes Luca Turin dijo: “Sentí una mezcla de orgullo y frustración por estar en posesión de una belleza que pocos podían compartir”. 

“Aplicar este Attar en la piel es una experiencia profundamente calmante. La recomendación es hacerlo directamente en los puntos de pulso: las muñecas, debajo de la oreja, dentro del codo o detrás de la rodilla, donde el calor generado por el flujo de sangre le da al Attar el calor que necesita para florecer completamente”, explica Robert Sorce, Vicepresidente senior y responsable de las Américas de Amouage.

Los Amouage Attars están disponibles en botellas de 12 ml colocadas en un cofre de madera lacada, así como en un juego de muestras que incluye los seis Attars en 0,5 ml. Toda la colección de Attars también cuenta con un lujoso juego de cofres. 

Amouage ofrece 65 fragancias Eau de Parfum (lanzadas en mayo de 2021) que se organizan en 4 colecciones diferentes y se encuentran en los frascos Signature para hombres y mujeres o en los frascos de la colección Library.
Amouage cuenta también con una colección de fragancias para piel y baño, así como velas y sprays para habitaciones.

Cabe mencionar que las fragancias Amouage son distribuidas de manera oficial en México por Maison Peony. Los Attars se encuentran disponibles en www.maisonpeony.com, en Saks Fifth Avenue México, El Palacio de Hierro Polanco y La Boutique Palacio Cancún.

 
Sobre Amouage
Es una empresa internacional de fragancias de lujo, duraderas e innovadoras que rinden homenaje al arte de la elaboración de fragancias finas.
Como la marca de lujo de Omán más prestigiosa y distribuida a nivel mundial, el papel de Amouage es incorporar sus valores en todo lo que hace y retribuir a la comunidad local.
En 1983, la familia real de Omán, bajo el mando de Su Majestad el Sultán Qaboos, encargó a su Alteza Sayyid Hamad bin Hamoud al bu Said revivir la antigua cultura árabe de la perfumería. Su Alteza empleó a uno de los mejores "narices" del mundo, el perfumista francés Guy Robert; desde entonces, Amouage se ha mantenido como una casa de fragancias de orientación internacional con raíces orientales.
Bajo el liderazgo de David Crickmore (ex-CEO) y Christopher Chong (ex-Director Creativo), Amouage cambió su imagen de marca y lanzó una serie de fragancias exitosas y expandió su presencia internacional. En pocos años, los esfuerzos ayudaron a impulsar a Amouage no solo a continuar su papel como una marca fuerte de Omán, sino también como una marca internacional exitosa.
En 2019, Amouage nombró a Marco Parsiegla como su nuevo CEO y a Renaud Salmon como Director Creativo. Desde entonces, la casa ha reinventado su proceso de creación, ha iniciado un ambicioso programa de integración vertical para mejorar aún más la calidad y ha definido un plan de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario