domingo, 8 de mayo de 2022

UNA PERSONA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON EL ROBO DE VEHÍCULOS Y VENTA DE DROGA, FUE DETENIDA POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

·         El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Capital

 

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido un hombre posiblemente relacionado en robo de vehículos y venta de droga en la alcaldía Iztapalapa.

 

Mediante labores de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero y gracias a la estrecha coordinación con los Centros de Comando y Control C2 y C5 de la Ciudad de México, se detectó un vehículo posiblemente relacionado con el robo de una unidad el pasado mes de abril.

 

Al aproximarse, los oficiales se percataron que la persona a bordo del automotor color negro, mostraba una actitud nerviosa, mientras manipulaba envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.

 

Al percatarse de la presencia policial dicho sujeto intentó huir y, en una rápida acción, se llevó a cabo la detención del posible responsable, de 57 años de edad.

 

Al realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se aseguraron 76 bolsas de plástico que contenían una hierba verde y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, se realizó la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, y después fue puesto a disposición, junto con el vehículo y lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los trabajos de investigación, y del seguimiento en las cámaras de video vigilancia se pudo conocer que el detenido y el vehículo posiblemente se encuentran relacionados con diversos robos de automóviles. El más reciente ocurrido el pasado 08 de abril, en la colonia López Portillo, de la misma alcaldía.

 

Además, el ahora detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Capital, en el año 1997 por el delito de robo con violencia, en el 2015 por robo agravado en pandilla y encubrimiento por receptación, en el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario