Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 8 de mayo de 2022

ESTÁN PREPARADOS FLORICULTORES DEL EDOMÉX PARA CUBRIR DE FLORES LOS HOGARES DE LAS MAMÁS MEXIQUENSES


• Es el 10 de mayo, Día de las Madres, considerada una de las cinco fechas más importantes para consumidores y productores de flores.
• Han destinado las y los productores de flores mexiquenses, alrededor de mil 876 hectáreas para esta fecha.
• Destacan, por su demanda, la rosa, el crisantemo, la gladiola, el clavel, lilium y gerbera.

Metepec, Estado de México, 6 de mayo de 2022. La Secretaria del Campo (Secampo), Leticia Mejía García, destacó que, como todos los años, el Día de las Madres es una de las cinco fechas en que la demanda de las flores, representa una de las mejores oportunidades de venta para las y los floricultores mexiquenses.

Al reconocer que celebrar a mamá es prácticamente un ritual para rendir homenaje a quien es considerada el pilar de la familia, la titular de la Secampo señaló que las y los floricultores están listos para cubrir de flores los hogares mexiquenses.

Asimismo, subrayó que el Estado de México continúa a la cabeza nacional en la producción de flores, y detalló que “de las 5 mil 845 hectáreas que, en el campo mexiquense se destinan a la producción de flores, para esta fecha específica se destinaron alrededor de mil 876 hectáreas”.

Con base a las expectativas, luego de dos años de pandemia por SARS-CoV-2 (Coronavirus), los floricultores del Estado de México han trabajado en el cultivo y corte de las flores que más demanda presentan en esta fecha, entre ellas destacan: rosa, crisantemo, gladiola, clavel, lilium y gerbera, además de otras especies que hacen el papel de follaje y que se requieren para acompañar los arreglos florales.

La Secretaria del Campo dijo que, entre los municipios que destacan por la producción de flores se encuentran Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Tenango del Valle, Atlacomulco, Texcoco y Temascaltepec.

También informó que la dependencia a su cargo, a través de la Dirección General de Agricultura, opera el programa Familias fuertes con apoyos agrícolas que, en su componente Proyecto Estratégico Florícola, incentiva el desarrollo de este sector en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario