jueves, 18 de junio de 2020

Une Mercado Libre esfuerzos con asociaciones inmobiliarias para reactivar el sector




  • Firma acuerdo histórico con las principales asociaciones inmobiliarias de la CDMX para apoyar la recuperación de la industria, en medio de la reactivación económica por el Covid-19.

  • La plataforma de e-commerce contará con una tienda oficial y descuentos exclusivos para las inmobiliarias  que se encuentren afiliadas.

Ciudad de México, 18 de junio de 2020. Mercado Libre, la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), así como el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), por iniciativa de sus presidentes, firmaron una alianza para mitigar los efectos económicos sufridos por la industria debido a la emergencia sanitaria y para impulsar la reactivación del sector. 

De esta forma, más de 4 mil inmobiliarias incorporadas a estas asociaciones tendrán acceso a una tienda oficial dentro de la plataforma de e-commerce, donde el costo por la publicación de las propiedades tendrá un descuento exclusivo de hasta un 40% en junio y del 30% todo lo que resta de 2020.

Esta alianza busca apoyar a los miembros de las asociaciones, que aportan profesionalismo a la industria, y forma parte de las acciones que la plataforma de e-commerce está llevando a cabo para contribuir al escenario de recuperación que ya está empezando a mostrar indicios positivos.  

De hecho, de acuerdo con un informe publicado por la compañía líder de comercio electrónico en México, durante abril y mayo se notó una recuperación del 26% en los avisos para ofertar viviendas dentro de la Ciudad de México, en comparación con marzo; siendo las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco las más demandadas con un crecimiento  promedio del 30% en las búsquedas. 

Al analizar los resultados a detalle, el estudio muestra una mejora del 33% en los avisos en renta durante abril y mayo, mientras que las publicaciones en venta mostraron un alza más moderada, del 20% durante el mismo periodo. 

“Ante este escenario de recuperación, sabemos que el publicar propiedades en línea será cada vez más importante y esencial para el negocio de cualquier inmobiliaria que ve hacia el futuro”,  afirmó Amelie Mossberg, Directora de Mercado Libre Inmuebles México.

“Por eso, es importante trabajar para seguir generando alianzas que continúen impulsando un escenario positivo. Hoy más que nunca es importante que los profesionales de la industria,  aprovechen las ventajas que ofrece el mundo digital”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario