viernes, 1 de diciembre de 2017

Capacitamos a futuros emprendedores



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Atención a la Juventud y en coordinación con la institución Nacional Financiera, impartieron el taller Conectando tu Futuro a más de 35 alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Número 238 Margarita Morán, con el objetivo de ofrecer herramientas y conocimientos financieros.

“Estamos convencidos de que los jóvenes chimalhuacanos desarrollarán proyectos exitosos para beneficio de Chimalhuacán. Como gobierno local les ofrecemos herramientas para su crecimiento profesional y económico”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la titular del Departamento de Atención a la Juventud, Claudia Tejeda Fernández, informó que estos talleres forman parte de las actividades que realiza el área a su cargo a fin de impulsar a los jóvenes y convertirlos en agentes de cambio.

El taller fue impartido por la representante de Nacional Financiera, Liliana Lara, quien abordó temas como el hábito del ahorro y la iniciativa de emprender un negocio.

“Algunos de ellos estudiarán una carrera enfocada al ambiente comercial, por lo que les damos orientación sobre finanzas y creación de pequeñas empresas que puedan ser exitosas y sustentables”.

Autoridades locales explicaron que actualmente el Ayuntamiento gestiona ante el gobierno estatal y federal diversos programas que coadyuvarán a formar jóvenes chimalhuacanos más competitivos.

De acuerdo con estadísticas del sector empresarial, el 33 por ciento de emprendedores en nuestro país tienen entre 25 y 34 años de edad y representan el mayor porcentaje de personas que inician su propio negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario