3
de cada 10 boletos de Liga MX vendidos en StubHub los compran usuarios fuera de
México
Ciudad
de México, a 10 de octubre – El futbol es sin duda uno de los deportes más
internacionales del mundo y son muchos los aficionados que se interesan por la
competición más allá de su equipo local. De hecho, cada vez son más los
turistas que encuentran en los eventos futbolísticos un motivo para viajar y la
Liga MX no es una excepción: 3 de cada 10 boletos de los dos últimos torneos de
Liga MX vendidos en StubHub, plataforma de compraventa de boletos de eBay, los
han comprado usuarios fuera de México:
Evolución
de ventas de boletos de fuera de México sobre el total en StubHub
México
(71% en 2017)
Resto
del Mundo (29% en 2017)
Para
identificar ésta y otras tendencias, la plataforma de compraventa de boletos
StubHub ha realizado por primera vez en México su estudio Goalnomics que
analiza diferentes perspectivas económicas sobre la industria mexicana del
futbol. Precisamente el análisis desde el punto de vista turístico es uno de
los más reveladores ya que presenta un crecimiento superior al 140% en la
temporada 2017/2016 con respecto a la anterior.
Sobre
todo, el interés internacional por el futbol mexicano es impulsado por los
aficionados de Estados Unidos que lideran por mucho la demanda de boletos en
todos los estadios de la Liga Mexicana. Ingleses, salvadoreños, australianos y
japoneses cierran el TOP 5 de países con más ventas en la plataforma. En total,
usuarios de 15 nacionalidades han visto en directo partidos de Liga MX
comprando boletos en StubHub para los últimos dos grandes torneos del país.
El
partido preferido por los seguidores internacionales no podía ser otro que el
Clásico: América vs Guadalajara. De hecho, el primer clásico de la Jornada 10
de Apertura 2017 se llevará a acabo el 18 de octubre a las 21:00 horas en la
Ciudad de México. Los aficionados con mayor presencia serán los estadounidenses,
pero, ¿y el resto? Si reparamos en los demás grupos de turistas encontramos
que, al América, inquilino del imponente Estadio Azteca, también acuden a verlo
desde Australia y Colombia. Por su parte, Chivas es visitado por salvadoreños y
británicos.
Consumo
nacional por regiones
¿Qué
pasa con ese 71% de boletos que compran los mexicanos? En Goalnomics también se
hace un análisis interactivo sobre el mapa, para saber cuáles son las zonas de
México para las que se han vendido más boletos para Liga MX en StubHub.com.mx.
El
Estado de la capital de México fue el líder en el ranking de venta de tickets
durante la pasada temporada, acumulando cerca de un 40% de entradas vendidas.
Top
5 Estados en Porcentajes de venta de boletos en StubHub.com.mx
1 Ciudad de México 39.6%
2 Jalisco 37.7%
3 Nuevo León 7.9%
4 Baja California 5.2%
5 Estado de México 2.8%
Venta
de boletos en StubHub.com.mx para los dos últimos torneos de Liga MX
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario