miércoles, 11 de octubre de 2017

Si ya no puedes pagar tu deuda, Prestadero te dice qué puedes hacer


·         Una opción es reestructurar con un crédito a menor tasa y no caer en el impago.
  
Ciudad de México a 10 de Octubre de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, te guía en qué puedes hacer si ya no puedes pagar una deuda.

Muchas personas en México se encuentran endeudadas al punto de no poder pagar, por lo que Prestadero ofrece algunas recomendaciones para salir de esta crisis que afecta el bienestar y salud de los endeudados.

Una opción es reestructurar la deuda. ¿qué significa esto? Cambiar tu plan pagos al negociar con tu mismo banco o cambiar de institución financiera. También se trata de que no dejes de pagar para no afectar tu historial en Buró de Crédito, además de que puede ser parte de un juicio donde quizá puedan embargar parte de tu salario o algún bien, comenta Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero.

El primer paso es conocer a detalle las condiciones de tus deudas, es decir, los términos del contrato de crédito, tus obligaciones y los derechos como usuario. Al conocer esta información puedes tener un panorama más claro para tomar decisiones. Por ejemplo ¿es deuda de tarjeta de crédito? ¿Es un préstamo personal bancario? ¿Tu deuda es con una financiera? ¿Estás al corriente, pero ya no puedes pagar la misma cantidad? ¿Ya estás en impago? ¿Te atrasaste unos días, tienes semanas o meses? ¿El vecino ya no quiere esperarte más?

Ahora bien, si eres de los que han dejado de pagar entonces te será más difícil cambiarte de institución para adquirir un crédito a menor tasa. Entonces –recomienda Medina--, acércate al banco y solicita una reestructuración de tu deuda para evitar que crezca y puedas hacer pagos más pequeños.

Otro caso es si pagas a tiempo tu tarjeta de crédito, pero no disminuye tu deuda con el pago mínimo. Cuando esto sucede puedes tardar años en liquidar esa deuda porque únicamente disminuye un pequeño porcentaje con cada pago.

Si te encuentras en esta situación estás a tiempo de cambiarte de institución, donde te ofrezcan un crédito con una menor tasa de interés.

Por regla, el nuevo crédito debe ser con una menor tasa de interés y los pagos mensuales deben ser iguales o menores a lo que pagas actualmente. Así podrás terminar de pagar más rápido y con menos intereses.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario