Por
Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica
De
acuerdo a un estudio de PwC, se espera que para el año 2020, 75% de los
trabajadores en México sean nativos digitales. Paralelamente, la adopción a
nivel mundial de las tecnologías de virtualización, movilidad y soluciones en
la nube, están impulsando cambios fundamentales en la forma que trabaja el
capital humano de las empresas. Un estudio reciente de Oxford Economic Research
señala que el 73% de los trabajadores mexicanos trabaja con personas que se
encuentran en otras oficinas o en otras ciudades. Del total, 90% utiliza el
correo electrónico para comunicarse con ellos, 86% teléfono, 44% aplicaciones
de reuniones virtuales y 43% aplicaciones para compartir archivos. Ante estos
datos, la realidad es que, en México, la implementación de soluciones
tecnológicas para que los trabajadores puedan laborar desde cualquier lugar y
momento avanza lentamente, debido a que aún se tiene la creencia que cumplir un
horario en la oficina es un sinónimo de productividad.
En
este punto, los tomadores de decisión tienen que ser conscientes que la
competitividad y rentabilidad de sus empresas depende, en gran parte, de contar
con recursos tecnológicos tales como: aplicaciones corporativas de
comunicaciones unificadas en la nube, sistemas de compartición de archivos,
virtualización, que permitan garantizar el acceso a información crítica para
los usuarios. Además, este acceso tiene que ser desde cualquier dispositivo y
con total seguridad.
¿Cómo
es una empresa adaptada a la economía del conocimiento?
A
medida que los empleados buscan maneras de mantenerse conectados con clientes,
colegas, proveedores y socios en una escala global, necesitan tomar llamadas,
responder mensajes de correo electrónico y participar en reuniones fuera de las
horas de oficina. Una empresa basada en la economía del conocimiento, es
aquella que atrae a talento preparado, que destaca por su creatividad,
innovación, enfocada en resultados y que cuenta con información inmediata de
otros mercados. Todas estas características, los convierten en profesionales,
que, para llegar a sus objetivos laborales, necesitan trabajar de forma
diferente respecto a las generaciones anteriores, ya que su herramienta
principal se focaliza en contar con información y datos relevantes de sus
interlocutores en tiempo real. Para maximizar los beneficios de negocio que
aporta la economía del conocimiento, y facilitar el intercambio de información,
la resolución de temas y la retroalimentación, las Comunicaciones Unificadas
basadas en la nube ofrecen una solución efectiva. Además de que permiten una
comunicación sin interrupciones y de nivel empresarial, mejoran la experiencia
de los usuarios.
Otros
de los aspectos a considerar para obtener una empresa adaptada a la economía
del conocimiento es contar con soluciones integradas que ofrezcan:
Presencia
y mensajería instantánea: Para que los usuarios puedan ver fácilmente si un
colega está disponible para chatear y enviarle un mensaje inmediatamente.
Un
espacio virtual de reuniones permanentes para que los colegas se reúnan de
forma planeada, para compartir información y colaborar con cualquier
combinación de aplicaciones, chat de grupo, conferencias de voz y video,
pantalla compartida y envío de archivos.
Voz
y video: Proporcionar a los empleados la capacidad de colaborar en tiempo real
puede ayudar a romper las barreras entre ellos. El 93% de la actitud y
sentimientos de comunicación provienen de señales no verbales.
Mensajería
unificada: Los usuarios móviles necesitan acceso a correos electrónicos,
mensajes de voz y textos en el formato que mejor les convenga, dependiendo de
dónde se encuentren y de lo que estén haciendo. El buzón unificado, las
notificaciones y el enrutamiento de llamadas definido por el usuario aumentan
la productividad del usuario.
Uso
compartido de aplicaciones: Para que los usuarios puedan colaborar en documentos
y páginas web en tiempo real.
Compatibilidad
con dispositivos múltiples: Teléfonos inteligentes y tabletas (Apple y
Android), equipos de escritorio y portátiles (Apple, Microsoft, ChromeBook, y
Linux).
Fusión
SIP para ampliar las comunicaciones unificadas: Útil para otras ubicaciones que
pueden tener un sistema telefónico local que aún no se ha integrado
completamente, esto permite que las herramientas de trabajo en equipo se
amplíen a todos los usuarios a través de una propiedad mixta local y de
servicios de comunicaciones en la nube.
Todas
estas características y algunas más adicionales se incluyen como parte del set
de funcionalidades de CC-One de BroadSoft, las empresas deben de considerar que
el tener este set de funcionalidades integrados con su telefonía empresarial
tendrán como resultado mejorar la experiencia y productividad de sus
colaboradores
Acerca
de BroadSoft:
BroadSoft
es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones
de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el
líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma
segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes
del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir
ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
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