viernes, 2 de junio de 2017

CITIBANAMEX : Fibra Hotel (FIHO.12) Aumentamos recomendación a Neutral por el sólido crecimiento de la tarifa diaria promedio (ADR) y su valuación razonable



Aumentamos nuestro Precio Objetivo a 12 meses de Fibra Hotel (FIHO) a P$14 por CBFI (RTE de +8%) por las mayores expectativas de utilidades y la menor deuda neta proyectada para 2017; subimos nuestra recomendación a Neutral. Revisamos nuestro modelo de FIHO para incorporar los resultados del 1T17, los cuales mostraron sorpresas positivas en la tarifa promedio diario (ADR) y en los menores gastos no recurrentes, y aumentamos nuestros estimados de utilidades para 2017 y 2018. Como consecuencia, incrementamos nuestro Precio Objetivo a 12 meses en 6% a P$14.00 por CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) y aumentamos nuestra recomendación de FIHO a Neutral (2). Aunque hace unos meses considerábamos que FIHO cotizaba a múltiplos altos, actualmente creemos que las acciones cotizan a una valuación bastante razonable después de la reciente contracción del precio de sus acciones (-8% desde finales de abril), e incluso parece ligeramente más barata que la de sus pares. 

Los mayores estimados de utilidades para 2017-2018 y la menor deuda neta proyectada para 2017 resultan en un aumento del PO. Como consecuencia del sólido 1T17 de FIHO aumentamos nuestros estimados de la ADR para 2017-2018, lo cual a su vez aumenta las expectativas de los ingresos por habitación disponible (RevPar) y del EBITDA (ver la Figura 1). Asimismo, nuestras proyecciones de los fondos de operaciones (FFO) se beneficiaron (+15%) de los menores gastos extraordinarios (los relacionados con las aperturas de hoteles y los cierres de adquisiciones) reportados, lo cual redujo la deuda neta esperada en 2017. Los fondos ajustados de operaciones (AFFO) y el dividendo por acción apenas registran cambios, ya que FIHO añadió gastos extraordinarios a su cálculo de los AFFO. 

La valuación actual parece razonable, a 11x la razón VC/EBITDA y un rendimiento por dividendo de casi 9%. Tras el reciente retroceso de las acciones de FIHO, somos más optimistas en cuanto a la valuación, ya que la compañía cotiza a 11x la razón VC/EBITDA proyectada para 2017 y a un rendimiento por dividendo de 8.9% (suponiendo un pago de dividendos del 100% de acuerdo con su meta de AFFO/acción de P$1.25, nuestro caso base). Calculamos nuestro Precio Objetivo a 12 meses de P$14.00/CBFI mediante una valuación de flujos de efectivo descontados que incluye un WACC de 11.5% y una tasa de crecimiento a perpetuidad de 3%. 

Nuestro análisis de Caso Optimista vs. Caso Pesimista sugiere un perfil de riesgo casi simétrico. Nuestro caso optimista proyecta para 2017 un EBITDA de FIHO 7% superior y una valuación de P$17.30 (+23% vs. el último cierre), mientras que nuestro caso pesimista proyecta para 2017 un EBITDA 7% inferior y una valuación de P$11.00 (-22% vs. el último cierre). 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario