jueves, 30 de julio de 2015

WePow: 5 INNOVADORAS IDEAS PARA ATRAER A LOS MEJORES PASANTES


·         Los jóvenes talentos actualmente esperan más de sus programas de pasantías en las empresas, por ello es imprescindible que las compañías de todos los tamaños se actualicen y apuesten por la innovación con el objetivo de atraerlos y retenerlos.

México D.F. 29 de Julio de 2015. – En esta atmósfera de competitividad para atraer el mejor talento, la búsqueda a menudo puede comenzar con una pasantía. Y éstas no son lo que solían ser. Los medios de comunicación social, la tecnología y un impulso para el cambio positivo han afectado a la fuerza laboral han provocado que los becarios esperen cada vez más de su pasantía en una empresa. Por ello, WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video existen prácticas innovadoras, técnicas y programas atraer a los jóvenes talentos:

·        Las Redes Sociales, más que reclutamiento: Algunas compañías hábiles están adoptando las redes sociales para más que la búsqueda de perfiles profesionales y reclutamiento. Recientemente, una chica recién graduada de la universidad encontró el trabajo de sus sueños a través de una foto en Instagram. El impacto que esta nueva y creativa táctica causó a sus contactos, amigos, familiares… hizo que la marca empleadora se potencializara y fuera parte de la celebración.

Esta es sólo una de las mil maneras en que se pueden utilizar las redes sociales. Por otro lado, se puede hacer uso de las redes sociales a través de todo el programa de prácticas desde la búsqueda, reclutamiento, la contratación, actualizando al público durante todo el programa y, finalmente, haciéndoles saber lo que el pasante va a hacer al finalizar el programa.

·        Gamification: Algunas compañías ahora están usando la gamification y los juegos de retos especialmente para sus programas de pasantías. Cuando se tiene un programa de pasantías competitivo, atractivo y divertido es más probable atraer un mejor semillero de talento que se puede convertir finalmente en un trabajo de tiempo completo en un periodo de tiempo. Por otro lado, un estudio de Pew Research Center encontró que la prioridad del 21% de la generación de los Millennials es ayudar a personas necesitadas, más que el 15%, que espera una carrera con altos salarios. Esta nueva generación de trabajadores es menos ambiciosa de dinero y más enfocada a las causas, y esto se ve reflejado en sus elecciones de pasantías.

·        Video Entrevistas Pre - Grabadas: Las compañías tienen que pensar que la tecnología es nativa en los jóvenes talentos actuales. Cuando la empresa ofrece herramientas de alta tecnología como las video entrevistas, se está haciéndoles saber que también adopta las últimas innovaciones. Además, la flexibilidad que aporta una plataforma de  video-entrevista, es lo que están buscando en este momento los trabajadores que están saliendo de la universidad. Esta generación valora su tiempo por encima de todo. Cuando se proporciona herramientas de ahorro de tiempo, flexibilidad para usar el dispositivo que les quede mejor para una entrevista laboral, lo  aprecian y la empresa empleadora suma puntos para su elección. Además, las video entrevistas se integran con todas las redes sociales y permiten que candidato y empresa se conozcan de forma más profunda y cada quien puede hacerlo en su propio tiempo.
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Empresas familiares: conservadoras, pero rentables

Por: Ashley Kindergan para The Financialist de Credit Suisse.
Sobre las empresas familiares se suele decir que son conservadoras, que valoran la longevidad frente a los beneficios rápidos y que su rendimiento es menos volátil que el de las empresas no familiares. Recientemente, el Credit Suisse Research Institute ha puesto a prueba este estereotipo creando un índice con más de 920 empresas de todo el mundo valoradas en, al menos, 1000 millones de dólares y en las que los miembros de una misma familia poseen al menos el 20% de las acciones en circulación. Ha resultado que no solo es cierta esta creencia popular sobre los negocios familiares, sino que además estas empresas suelen superar a las empresas no familiares tanto en la base de cotización de las acciones como en dos medidas adicionales de creación de valor.
Credit Suisse ha concluido que las ventas de las empresas familiares han aumentado un 10% interanual desde 1995, en comparación con el 7,3% de las empresas que cotizan en el índice MSCI ACWI, formado por empresas de alta y mediana capitalización en mercados emergentes y desarrollados. El crecimiento de las ventas también se vio mucho menos afectado por el estallido de la burbuja de las puntocoms en 2001 y la crisis financiera de 2008.

Annual sales growth
Crecimiento de ventas interanual
Percent excluding financials
Porcentaje sin incluir variables financieras
CS Global Family index
Índice CS Global Family
Benchmark
Índice de referencia
Source: Credit Suisse HOLT
Fuente: Credit Suisse HOLT
Cuando se trata de crear valor, el panorama se complica. Basándonos estrictamente en la rentabilidad de los fondos propios, las empresas familiares no están a la altura de las no familiares, aunque el grado de rendimiento varía. En Estados Unidos, los negocios familiares obtuvieron una rentabilidad de los fondos propios 270 puntos básicos por debajo de la obtenida por las empresas no familiares, mientras que en Asia la diferencia fue de solo 20 puntos básicos.
Sin embargo, si consideramos una medida propia del sistema Credit Suisse HOLT® denominada rentabilidad de la inversión en términos de flujo de caja (CFROI®), las empresas familiares superan a las no familiares en 130 puntos básicos desde 2006. Los negocios familiares también registran mejores resultados que los no familiares de manera consistente en una tercera medida de creación de valor, el beneficio económico, que Credit Suisse define como ganancias por encima del coste de oportunidad del uso de activos o capital. De hecho, los beneficios económicos en las empresas familiares prácticamente se han duplicado desde 2008 hasta alcanzar los 2400 millones de dólares anuales, mientras que las empresas no familiares apenas han sido capaces de generar beneficios económicos positivos desde la crisis financiera.

Economic profit
Beneficio económico
USD m
Mill. USD
CS Global Family index
Índice CS Global Family
CS HOLT Universe
Ámbito CS HOLT
Source: Credit Suisse HOLT
Fuente: Credit Suisse HOLT
El estudio también ha demostrado que las empresas familiares son más prudentes a la hora de gastar. En Estados Unidos y Europa, las empresas familiares se endeudan menos que las empresas no familiares, aunque el nivel de apalancamiento de las empresas familiares asiáticas es mayor que el de las no familiares. (El Research Institute atribuye esta diferencia al hecho de que las empresas estadounidenses y europeas suelen ser más maduras, mientras que las empresas familiares asiáticas son de creación más reciente y aún están en fase de crecimiento rápido.)
También parece que las empresas familiares realizan fusiones y adquisiciones más inteligentes. Desde 1990, las empresas del índice familiar han gastado un 60% menos en fusiones y adquisiciones en comparación con las no familiares, pero el rendimiento de sus adquisiciones ha sido superior. La rentabilidad de la inversión en términos de flujo de caja para las empresas familiares en los tres años posteriores a una adquisición significativa se sitúa, de media, en un 21%, en comparación con el 9% de las empresas no familiares. El crecimiento posterior a la adquisición ha sido superior también en los negocios familiares: el 22% en comparación con el 7%.
Las empresas familiares también gastan un 30% menos en investigación y desarrollo, y alrededor de un 5% menos como porcentaje de ventas. No obstante, la diferencia en el gasto en investigación no se traduce en una disminución proporcional de la rentabilidad. En Estados Unidos, por ejemplo, las empresas familiares gastan un 16% menos en I+D como porcentaje de ventas pero su rentabilidad de los fondos propios solo es un 2,5% menor. Sin embargo, toda esta frugalidad presenta una desventaja desde el punto de vista de los accionistas: las empresas familiares abonan dividendos más bajos y los aumentos de los mismos son menos significativos.

CS Global Family 900 universe pay-out ratio
Pay-out en el ámbito CS Global Family 900
FB basket
FB Basket
MSCI ACWI
MSCI ACWI
Source: Bloomberg, Credit Suisse research
Fuente: Blommberg, investigación Credit Suisse
El Research Institute atribuye la diferencia en apalancamiento, gasto en investigación, fusiones y distribución de dividendos al hecho de que los objetivos de las familias para sus empresas son diferentes a los objetivos de los directivos y los consejos formados por ejecutivos externos. Las familias desean conservar la propiedad y crear empresas duraderas que puedan transmitir a sus herederos. Las variaciones a corto plazo en el precio de las acciones no son tan importantes.
Un gasto más conservador y una mayor creación de valor en, al menos, dos medidas están muy bien, pero lo que realmente importa a muchos inversores es cómo han ido evolucionando los precios de las acciones de las empresas familiares con el paso de los años. Desde una perspectiva ponderada del mercado y ajustada al sector, el índice de empresas familiares de Credit Suisse ha superado al MSCI ACWI en un 47% en los últimos nueve años.
Una última advertencia: el Research Institute señala que a los inversores les va mejor cuando invierten mientras el fundador aún está a cargo, ya que el crecimiento tiende a aminorar cuando la empresa pasa a una segunda o tercera generación. Los fundadores gestionan cuidadosamente sus empresas para transmitir un negocio sólido a sus hijos y nietos. Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de heredar la capacidad para sacar adelante una empresa.
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Anuncian alianza IMS Internet Media Services y Vevo

Ciudad de México, 29 de julio de 2015– El día de hoy, IMS Internet Media Services (IMS) y Vevo anunciaron su alianza para ofrecer oportunidades de publicidad al mercado latinoamericano. IMS, compañía líder en comunicaciones y mercadotecnia digital que se asocia con negocios de rápida expansión cuyo objetivo es tener mayor presencia en América Latina, será el representante de Vevo en cuestiones de publicidad en la región.

Vevo es la plataforma líder mundial en videos musicales premium y de entretenimiento que registra más de 11.000 millones de reproducciones al mes en todo el mundo. Vevo le ha solicitado a IMS que le colabore para ampliar sus oportunidades de publicidad en Latinoamérica y a compartir con agencias y anunciantes cómo establecer mejores conexiones con los consumidores hispanoparlantes de toda Latinoamérica, en países como México, Chile, Argentina, Colombia, Perú, entre otros.

"Los videos musicales tienen un gran protagonismo en el mundo digital latinoamericano y Vevo es líder indiscutible en esta categoría”, afirmó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS. "Al ser el sitio de música número uno del mundo, Vevo está en una posición excepcional para alcanzar al público latinoamericano y atraerlo novedosamente, tanto a nivel local como global".

El estudio de IMS junto a comScore, IMS Mobile in LatAm; sobre aplicaciones móviles en Latinoamérica reveló que dos terceras partes de los usuarios de aplicaciones móviles en Latinoamérica ya conocen Vevo, y más de la mitad de los usuarios móviles de Vevo lo consideran importante en su vida diaria. Así mismo, según el estudio de IAB “Mobile Video 2015, A Global Perspective”; los videos musicales son la forma preferida de contenido de video en dispositivos móviles en América Latina.
El consumidor latinoamericano está cada vez más conectado y domina la tecnología, por lo que representa una oportunidad excelente para la publicidad digital. Los pronósticos de ventas de publicidad digital para Latinoamérica indican que alcanzará un crecimiento de dos dígitos en los siguientes cinco años.

"La audiencia de Vevo en Latinoamérica y México sigue creciendo de forma sorprendente cada año, en especial en México, que en la actualidad es el segundo mercado de Vevo en términos de reproducciones, lo cual es muy gratificante para nosotros”, expresó Nic Jones, Executive Vice President International, Vevo. "De los 11.000 millones de reproducciones mensuales de Vevo en junio, 1.400 millones se originaron en México. Existe un potencial inmenso para Vevo en México y otros países latinoamericanos, así que estamos encantados de que IMS nos ayude a comunicarnos mejor con los anunciantes locales y en toda Latinoamérica".

Los anunciantes latinoamericanos tendrán la oportunidad exclusiva de acceder a los visitantes de Vevo mediante targeting contextual, de género de música y artista, entre otras variables de segmentación. Además, Vevo Originals, que sigue las carreras de artistas nuevos, ofrece oportunidades de integración de marca a nivel local.

La alianza entre IMS y Vevo, se suma a las iniciativas que IMS tiene en curso para brindar nuevas oportunidades al mercado de la publicidad, al facilitar nuevos esquemas para que las marcas atraigan a sus audiencias. IMS y Vevo están listos para trabajar en Latinoamérica para llevar mensajes valiosos a sus consumidores digitales.


Acerca de Vevo
Vevo es líder mundial en videos de música premium y una plataforma de entretenimiento que registra más de 11,000 millones de reproducciones al mes. Vevo ofrece 150,000 videos musicales en alta definición, contenido original exclusivo y conciertos en vivo a quienes disfrutan la música en todas partes del mundo. Los visitantes pueden seleccionar cualquier contenido en Vevo.com, la web móvil y aplicaciones para celulares/tabletas y televisores, o a través de Vevo TV, el canal de música que nunca suspende transmisiones creado por programadores expertos. Vevo también da acceso a su catálogo a través de docenas de sitios web, con lo que da a sus fans la opción de ver su contenido favorito en cualquier lugar y a toda hora. El alcance masivo de Vevo ha atraído a más de 1,100 mercadólogos de marca alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2009.


Acerca de IMS
IMS Internet Media Services (IMS) es una empresa líder en comunicaciones y mercadotecnia digital que crea alianzas con negocios de desarrollo rápido que buscan ampliar su mercado en Latinoamérica. IMS ayuda a las marcas a alcanzar nuevos niveles de atracción y a crecer en la región a través de su ecosistema exclusivo de alianzas comerciales, soluciones creativas y de contenido y servicios de administración e inversión en medios. Marcas líderes como Apple, Crackle, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Twitter, Vevo y Waze han trabajado de manera exclusiva con IMS para fortalecer su presencia en Latinoamérica. IMS tiene sus oficinas principales en Miami y también tiene oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, Ecuador y Uruguay. www.imscorporate.com
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BANAMEX : Grupo LALA (LALA.B) 

2T15: EBITDA 3% por encima de lo estimado por los menores costos de la leche cruda 

Nuestras conclusiones. Los resultados destacan el impacto positivo de los menores precios de la leche cruda en el margen bruto de Lala, lo cual creemos que es el principal catalizador de las utilidades de la compañía. El crecimiento orgánico del EBITDA y la expansión del margen de Lala son los mayores entre las compañías mexicanas de productos de consumo bajo nuestra cobertura en el 2T15, así como entre sus pares del sector en Latinoamérica. Poco después de identificar una tendencia global de menores precios de la leche cruda, aumentamos nuestra recomendación de Lala a Compra el 31 de mayo para reflejar los menores costos de la leche y, en menor medida, las eficiencias de producción y distribución (ver nuestro reporte sobre el aumento de la recomendación, publicado el 1 de junio. 

La noticia. Hoy martes, 28 de julio, después del cierre del mercado, Lala reportó un EBITDA de P$1,672 millones en el 2T15, 3% por encima de nuestros estimados (10% superior al consenso). Las ventas aumentaron 8% anual (6% orgánico estimado), 2% por encima de nuestra proyección. El EBITDA reportado aumentó 25% frente al 2T14 (23% orgánico estimado), con una expansión anual del margen de 190 p.b. En el 2T15, proyectamos que los precios de la leche cruda se contrajeron 7% anual, un porcentaje similar al del 1T15. Los precios de la leche importada son 41% y 16% inferiores en lo que va del año para la leche en polvo y la leche líquida respectivamente. La utilidad neta reflejó los resultados operativos mayores de lo esperado. 

La expansión del margen de 190 p.b. (100 p.b. por encima del consenso) reflejó los menores costos de las materias primas y costos de conversión (el margen bruto se expandió 330 p.b.), lo cual se vio parcialmente contrarrestado por el aumento de 14% de los gastos operativos. Los gastos operativos incluyeron gastos extraordinarios por el cierre de la planta de pasteurización Torreón, lo cual representó un estimado de 30 p.b. del margen EBITDA. Las ventas en la categoría de Derivados Lácteos (yogur, queso, etc.) subieron 14% anual (7% orgánico), mientras que las ventas del segmento de Leches aumentaron 6%. Por el contrario, las ventas de la categoría Bebidas y Otros se contrajeron 1%. El crecimiento de las ventas orgánicas se aceleró a 6% en el 2T15 vs. 3% en el 1T15, lo cual reflejó la recuperación del volumen y los aumentos de precios en el 4T14. 

Implicaciones. Las metas de la compañía de una expansión del margen de 80 p.b. para 2015 parecen muy conservadoras, tomando en cuenta el aumento de 210 p.b. logrado en el 1S15 (nuestro estimado es de 160 p.b. para 2015). 
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BANAMEX : Gentera (GENTERA) 

2T15: UPA en línea con nuestro estimado; el crecimiento de 13% anual de la cartera crediticia resulta en +12% anual del margen financiero; índice de morosidad -60 p.b. trimestral; ROE de 22.6% 

Nuestras conclusiones: La UPA del 2T15, en línea con nuestras expectativas. La UPA de P$0.42 en el 2T15 de Gentera (utilidad neta de P$679 millones) estuvo en línea con nuestro estimado, 7% por debajo del 1T15, y 5% superior a la del 2T14. En base anualizada, las utilidades de Gentera en el 2T15 muestran un ROE de 22.6%, por debajo del 24.1% en el trimestre anterior y del 26.9% en el 2T14. 

Implicaciones. Esperamos una reacción neutral del mercado a estos resultados, ya que las utilidades netas cumplieron nuestras expectativas, y el trimestre tuvo tanto aspectos positivos como negativos. En el lado positivo, cabe mencionar la estabilidad del margen por interés neto, ya que el crecimiento de la cartera crediticia del 13% anual resultó en un aumento del 12% anual del margen financiero, así como una contracción de 60 p.b. trimestral del índice de morosidad o cartera vencida del banco, debido a los mayores créditos incobrables. En el lado negativo, cabe destacar el deterioro del índice de eficiencia Costo/Ingresos de Gentera, debido al crecimiento del 20% anual de los gastos operativos. Por último, el valor en libro de Gentera fue de P$7.20 al 30 de junio de 2015. Por lo tanto, con un precio de cierre de P$26.85 al 28 de julio, Gentera cotiza actualmente a 3.7x su último valor en libros reportado.
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OnStar alcanza 1,000 millones de interacciones con los clientes 

 Los clientes contactan a OnStar a través del teléfono, la aplicación móvil y presionando los botones en el espejo retrovisor del vehículo. 
Detroit, Michigan a 29 de julio de 2015.- OnStar ha alcanzado 1,000 millones de interacciones con  clientes, a pocos meses de su aniversario número 19 en los Estados Unidos de América.  OnStar recibe aproximadamente 5 millones de llamadas cada mes, 185,000 llamadas por día y más de 2 llamadas por segundo. Adicionalmente a la conectividad que proveen a sus clientes en los vehículos, OnStar proporciona conexión a los mismos con la aplicación móvil RemoteLink, con un promedio de 8.8 millones de interacciones por mes. México contribuye con más de 400 mil interacciones en sólo dos años de operar en el país. 
“OnStar creó el primer auto con conectividad en 1996 y hoy se mantiene a la vanguardia de la innovación a través de los servicios ofrecidos en Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y pronto, los vehículos de Opel en todo el mundo”, dijo Alicia Boler-Davis, Vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente Globalmente Conectado en General Motors.  “El ritmo al que la marca ha alcanzado los mil millones de interacciones muestra la amplia demanda de los clientes por la conectividad en el vehículo, y no hay duda de que nuestros dos mil millones de interacciones llegarán aún más rápido”. 
Proyecto Beacon, fue el nombre original para el servicio, que con el tiempo se convirtió en OnStar, fue lanzado en 1995, con el objetivo de integrar comunicación inalámbrica en los vehículos.  OnStar debutó en tres modelos de Cadillac,  De Ville, Seville y Eldorado.  El servicio inicialmente ofrecía Notificaciones de despliegue de bolsas de aire, la esencia de la premisa de seguridad y protección de OnStar, que después evolucionó a Respuesta Automática de Accidentes.  Esta última usa sensores que pueden determinar si el vehículo ha tenido un moderado o severo impacto y notifica a un asesor de emergencias de OnStar para que proporcione ayuda. Hoy, OnStar da respuesta a más de 100,000 llamadas de emergencia cada mes. 
Además de los servicios de emergencia, OnStar proporciona una serie de servicios de conveniencia que los clientes utilizan de manera regular.  Navegación Paso a Paso, que permite a los suscriptores solicitar direcciones a un asesor y recibir las direcciones descargadas en su vehículo, es utilizada 3.8 millones de veces cada mes.  OnStar también envía por correo electrónico más de 4 millones de diagnósticos de vehículo cada mes, proporcionando resultados actuales de los chequeos realizados a los principales sistemas operativos de los vehículos. 
RemoteLink ofrece a sus 1.5 millones de usuarios activos la capacidad de utilizar sus dispositivos móviles para cerrar y abrir sus vehículos, encender el motor y revisar el estado de su vehículo, como la presión de las llantas y la vida útil del aceite. 
“Tenemos que ofrecer una experiencia general que conserve a los clientes de por vida”, dijo Boler- Davis.  “Para hacer eso, tenemos que atender a los clientes en sus propios términos y ofrecerles una variedad de opciones.  Sabemos que cada cliente es diferente”.  
 
A través de los mil millones de interacciones con diferentes clientes, los asesores de OnStar han ayudado a una amplia gama de situaciones y han manejado muchas llamadas interesantes.  Algunas historias únicas en México incluyen: 
 El huracán Odile, categoría 3,  que impactó fuertemente en la zona de Baja California Sur, específicamente en los Cabos y La Paz, Roberto Violante usó la conexión a OnStar en un Chevrolet Malibu, para comunicarse con sus seres queridos y con los accionistas de la empresa para informar su situación personal y del negocio en la Paz. (https://www.youtube.com/watch?v=-uafjPdyknU&feature=player_embedded)  El Sr. Sánchez de Sinaloa recuperó su Chevrolet Cheyenne gracias a la Asistencia de Vehículos Robados y la coordinación con las autoridades.  Una vaca se estrelló contra la GMC Sierra de Saúl y Teresa en Chihuahua y se accionó la Respuesta Automática de Accidentes. (https://www.youtube.com/watch?v=u_b7qnmxsnc) 
Con la mira en los siguientes mil millones  de interacciones, la compañía planea usar la conexión integrada de OnStar para agregar nuevos servicios a su portafolio.  Un par de esos próximos servicios incluye “Evaluación del Conductor”, que permite a los conductores tener retroalimentación acerca de sus hábitos de manejo para posibles descuentos en seguros, y “Diagnósticos Avanzados”, que incluye alertas proactivas en tiempo real del estado del vehículo. 
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ESTARÁ AÚN EN VIGOR POR CASI UN MES
OPERATIVO 30 DELTA EN CARRETERAS DEL PAÍS

·        Garantizar la seguridad de los vacacionistas, objetivo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


·        El dispositivo se lleva a cabo desde el pasado sábado 11 de julio y culminará el domingo 23 de agosto próximo

·        Alrededor de 250 médicos fueron desplegados para evaluar a conductores

·        Están, además, disponibles 24 unidades móviles encargadas de aplicar los exámenes toxicológicos

Por espacio de casi un mes estará aún en vigor el Operativo 30 Delta, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), a fin de garantizar la seguridad de los viajeros en las Vías Generales de Comunicación en el país durante la temporada vacacional de Verano 2015.

La medida se lleva a cabo desde el inicio del periodo vacacional el pasado sábado 11 de julio y culminará el domingo 23 de agosto del presente año. Esta consta de una evaluación médica aleatoria a los conductores que transitan por las carreteras federales.

La valoración contempla una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.

La Policía Federal trabajara de manera coordinada con personal de la DGPMPT. Asimismo, participan 250 médicos desplegados en 121 módulos para la realización de las pruebas médicas; asimismo, están disponibles 24 unidades móviles encargadas de aplicar los exámenes toxicológicos.

El dispositivo forma parte del Operativo Vacacional de Verano 2015 que encabeza la Secretaría de Turismo, y en el que participan 16 dependencias y 22 organismos públicos, a través del Gabinete Turístico.
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AuraPortal iBPMS lleva a la Excelencia los Procesos Organizativos de la Fundación Séneca

La implantación de AuraPortal iBPMS ha permitido a la Fundación Séneca llegar a la excelencia, la calidad y la efectividad de sus procesos.

29 de Julio de 2015 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los "Visionarios" en el nuevo "Magic Quadrant for iBPMS 2015" de Gartner, ha anunciado que la implantación de su iBPMS ha proporcionado a la Fundación Séneca (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia-España) todas las herramientas necesarias para realizar una aplicación de gestión completa, sin utilizar programación.

Gracias a la decisión de optar por AuraPortal iBPMS como gestor de procesos, casi todas las tareas están automatizadas, los directivos tienen un Cuadro de Mando con el ejecutado real de sus pagos y pueden tomar decisiones mucho más efectivas, ya que automáticamente disponen de información actualizada.

El registro documental y la Gestión Documental están implícitas en el proceso y no requieren supervisión, se puede realizar un rápido seguimiento de un expediente, desde el inicio hasta el fin de la propuesta.

Los Solicitantes pueden gestionar trámites administrativos online, sin necesidad de presentar documentación en la Sede corporativa, gracias a la incorporación de la Firma Digital en los documentos administrativos.


ACERCA DE FUNDACIÓN SÉNECA

La Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (España), es una entidad perteneciente al sector público regional creada en 1996 con el fin de cooperar a la elaboración y ejecución de programas de fomento de la investigación en la Región de Murcia y contribuir al desarrollo de las capacidades de su sistema de ciencia, tecnología e innovación.

La Agencia contribuye a la planificación ejecución y seguimiento de las políticas regionales de investigación e innovación así como a la definición de nuevos modelos de gestión, impulsando programas de apoyo al talento investigador, la generación y valorización del conocimiento científico y técnico, la movilidad investigadora y la difusión de la cultura científica, bajo criterios de cooperación e internacionalización.


ACERCA DE AURA
www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes incluyendo: Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burger King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, RSA Seguros, Royal KPN, Procter & Gamble, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.


QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.
(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.
(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.
(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.
(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.
(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.
(2011, Bloor)
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Banco de México: Anuncio de Política Monetaria
La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido mantener en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

La actividad económica en Estados Unidos ha mantenido en general un ritmo de expansión moderado, apoyado principalmente por una mejoría en el consumo. Sin embargo, el sector industrial ha mostrado debilidad desde inicios del año a raíz de la disminución en las exportaciones resultado de la debilidad de la demanda externa, la apreciación generalizada del dólar y la baja de la inversión en el sector de la energía. El mercado laboral ha mantenido una evolución favorable, aunque hasta ahora sin presiones salariales. La inflación permanece en niveles bajos, anticipándose que se irá incrementando gradualmente a niveles cercanos al objetivo de 2 por ciento. En este entorno, la Reserva Federal ha enfatizado que, con base en sus previsiones actuales para la actividad económica, el empleo y la inflación, estima que el primer incremento en la tasa de interés de referencia tendría lugar en 2015 y que el ritmo de aumentos subsecuentes sería gradual. La actividad económica en la zona del euro se ha venido recuperando. Aunque se espera que la inflación se mantenga baja en los próximos meses, se estima que a finales de año comience a incrementarse. En gran parte de las economías emergentes la actividad económica sigue debilitándose, en respuesta a la escasa expansión en los países avanzados y a la caída en los precios de las mercancías básicas. En suma, el balance de riesgos para el crecimiento de la economía mundial y el correspondiente a la inflación se mantienen sin cambio respecto de la reunión anterior.

La volatilidad en los mercados financieros internacionales se incrementó a últimas fechas, siendo el factor causal de mayor importancia la incertidumbre en torno al inicio de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos. Adicionalmente, la situación en Grecia y los problemas en los mercados financieros en China también contribuyeron a elevar la volatilidad en las últimas semanas. Todo lo anterior se reflejó fundamentalmente en una apreciación sostenida y generalizada del dólar estadounidense frente a la mayoría de las demás divisas, tanto de países avanzados como emergentes. La cotización del peso mexicano con respecto al dólar no fue la excepción, habiendo experimentado presiones significativas. Si bien las reducciones recientes en el precio del petróleo jugaron un papel en la depreciación de la moneda nacional, se puede decir que el factor más importante que explica dicha depreciación es la expectativa de incrementos inminentes en la tasa de interés de Estados Unidos.

Aunque las tasas de interés de corto y mediano plazo en México se incrementaron, las de mayor plazo se mantuvieron prácticamente sin cambio. Es posible que la volatilidad en los mercados internacionales continúe o incluso se agudice. Para enfrentar esta situación es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en nuestro país, para lo cual sería necesario consolidar los esfuerzos recientes en el ámbito fiscal y ajustar oportunamente la postura de política monetaria. Ello contribuiría a mantener la confianza en la economía de México y a que el componente de riesgo país en las tasas de interés permanezca en niveles bajos, lo cual será crucial ante un entorno externo en el que las condiciones financieras serán más astringentes.

La actividad económica en México ha continuado mostrando una moderación en su ritmo de crecimiento. Después de la disminución que se observó en la producción industrial en el primer trimestre de 2015, los sectores de las manufacturas no automotrices, la minería y la construcción siguen presentando un débil desempeño. Por su parte, las exportaciones y la inversión han registrado un deterioro con respecto a su comportamiento en la segunda mitad del año previo. En contraste, el consumo ha crecido, apoyado en parte por la dinámica del mercado laboral y por los bajos niveles de inflación. Con todo, perduran las condiciones de holgura en dicho mercado y en la economía en su conjunto, por lo que no se anticipan presiones generalizadas sobre los precios provenientes de la demanda agregada. Derivado de lo anterior, se considera que el balance de riesgos para el crecimiento se deterioró respecto a la anterior decisión de política monetaria.

La inflación en los últimos meses fue menor a 3 por ciento, incluso por debajo de lo previsto. Al respecto, destaca que el traspaso de la depreciación del tipo de cambio a los precios ha sido limitado, reflejándose principalmente en los precios de los bienes durables, sin dar lugar a efectos de segundo orden. Las reducciones en los precios de insumos de uso generalizado, como energéticos, materias primas y servicios de telecomunicaciones, también han contribuido al desempeño favorable de la inflación. Como reflejo de todo lo anterior, las expectativas para la inflación general y subyacente al cierre de 2015 y 2016 han disminuido, ubicándose la media de las correspondientes al presente año por debajo de 3 por ciento. Por su parte, las expectativas de inflación para horizontes de mayor plazo permanecen bien ancladas.

Teniendo en cuenta las condiciones de holgura que se prevé prevalezcan en la economía en los siguientes trimestres, se anticipa que la inflación general se mantenga por debajo de 3 por ciento durante el resto del año, lo que también sucedería con la inflación subyacente.

Para 2016, se estima que tanto la inflación general como la subyacente observen niveles cercanos a 3 por ciento. Naturalmente esta previsión está sujeta a riesgos. Al alza, que la depreciación del peso contamine las expectativas de inflación. A la baja, que la actividad económica en el país tenga un dinamismo todavía menor al previsto y que ocurran nuevas disminuciones en los precios de la energía y/o en los servicios de telecomunicación. En suma, se estima que el balance de riesgos para la inflación en el corto plazo mejoró, si bien persisten riesgos significativos al alza.

Teniendo en cuenta lo expuesto, la Junta de Gobierno ha decidido mantener en 3 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en virtud de que estima que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3 por ciento. Las condiciones cíclicas de la economía continúan mostrando debilidad, la inflación general se ha ubicado y se espera que continúe por debajo del objetivo durante 2015, la inflación subyacente en sus dos componentes, de mercancías y de servicios, ha permanecido por debajo de 3 por ciento y las expectativas de inflación están bien ancladas, a pesar de la depreciación reciente de la moneda nacional. Sin embargo, las posibles acciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal podrían tener repercusiones adicionales sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México. Por tanto, la Junta de Gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, en particular al desempeño del tipo de cambio, a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como a la evolución del grado de holgura en la economía. Esto con el fin de estar en posibilidad de tomar las medidas necesarias con toda flexibilidad y en el momento en que las condiciones lo requieran, para consolidar la convergencia de la inflación al objetivo de 3 por ciento.  

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