· Los
jóvenes talentos actualmente esperan más de sus programas de pasantías en las
empresas, por ello es imprescindible que las compañías de todos los tamaños se
actualicen y apuesten por la innovación con el objetivo de atraerlos y
retenerlos.
México D.F. 29 de Julio de 2015. – En esta atmósfera
de competitividad para atraer el mejor talento, la búsqueda a menudo puede
comenzar con una pasantía. Y éstas no son lo que solían ser. Los medios de comunicación
social, la tecnología y un impulso para el cambio positivo han afectado a la
fuerza laboral han provocado que los becarios esperen cada vez más de su
pasantía en una empresa. Por ello, WePow, empresa global de tecnología enfocada
a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video
existen prácticas innovadoras, técnicas y programas atraer a los jóvenes
talentos:
· Las
Redes Sociales, más que reclutamiento: Algunas compañías hábiles están
adoptando las redes sociales para más que la búsqueda de perfiles profesionales
y reclutamiento. Recientemente, una chica recién graduada de la universidad
encontró el trabajo de sus sueños a través de una foto en Instagram. El impacto
que esta nueva y creativa táctica causó a sus contactos, amigos, familiares…
hizo que la marca empleadora se potencializara y fuera parte de la celebración.
Esta es sólo una de las mil maneras en que se pueden
utilizar las redes sociales. Por otro lado, se puede hacer uso de las redes
sociales a través de todo el programa de prácticas desde la búsqueda,
reclutamiento, la contratación, actualizando al público durante todo el
programa y, finalmente, haciéndoles saber lo que el pasante va a hacer al
finalizar el programa.
·
Gamification: Algunas compañías ahora están usando la gamification y los
juegos de retos especialmente para sus programas de pasantías. Cuando se tiene
un programa de pasantías competitivo, atractivo y divertido es más probable
atraer un mejor semillero de talento que se puede convertir finalmente en un
trabajo de tiempo completo en un periodo de tiempo. Por otro lado, un estudio
de Pew Research Center encontró que la prioridad del 21% de la generación de
los Millennials es ayudar a personas necesitadas, más que el 15%, que espera
una carrera con altos salarios. Esta nueva generación de trabajadores es menos
ambiciosa de dinero y más enfocada a las causas, y esto se ve reflejado en sus
elecciones de pasantías.
· Video
Entrevistas Pre - Grabadas: Las compañías tienen que pensar que la tecnología
es nativa en los jóvenes talentos actuales. Cuando la empresa ofrece
herramientas de alta tecnología como las video entrevistas, se está haciéndoles
saber que también adopta las últimas innovaciones. Además, la flexibilidad que
aporta una plataforma de
video-entrevista, es lo que están buscando en este momento los
trabajadores que están saliendo de la universidad. Esta generación valora su
tiempo por encima de todo. Cuando se proporciona herramientas de ahorro de
tiempo, flexibilidad para usar el dispositivo que les quede mejor para una
entrevista laboral, lo aprecian y la
empresa empleadora suma puntos para su elección. Además, las video entrevistas
se integran con todas las redes sociales y permiten que candidato y empresa se
conozcan de forma más profunda y cada quien puede hacerlo en su propio tiempo.
+++
Empresas familiares: conservadoras, pero rentables
Por: Ashley Kindergan para The Financialist de Credit
Suisse.
Sobre las empresas familiares se suele decir que son
conservadoras, que valoran la longevidad frente a los beneficios rápidos y que
su rendimiento es menos volátil que el de las empresas no familiares.
Recientemente, el Credit Suisse Research Institute ha puesto a prueba este
estereotipo creando un índice con más de 920 empresas de todo el mundo
valoradas en, al menos, 1000 millones de dólares y en las que los miembros de
una misma familia poseen al menos el 20% de las acciones en circulación. Ha
resultado que no solo es cierta esta creencia popular sobre los negocios
familiares, sino que además estas empresas suelen superar a las empresas no
familiares tanto en la base de cotización de las acciones como en dos medidas
adicionales de creación de valor.
Credit Suisse ha concluido que las ventas de las
empresas familiares han aumentado un 10% interanual desde 1995, en comparación
con el 7,3% de las empresas que cotizan en el índice MSCI ACWI, formado por
empresas de alta y mediana capitalización en mercados emergentes y
desarrollados. El crecimiento de las ventas también se vio mucho menos afectado
por el estallido de la burbuja de las puntocoms en 2001 y la crisis financiera
de 2008.
Annual sales growth
Crecimiento de ventas interanual
Percent excluding financials
Porcentaje sin incluir variables financieras
CS Global Family index
Índice CS Global Family
Benchmark
Índice de referencia
Source: Credit Suisse HOLT
Fuente: Credit Suisse HOLT
Cuando se trata de crear valor, el panorama se
complica. Basándonos estrictamente en la rentabilidad de los fondos propios,
las empresas familiares no están a la altura de las no familiares, aunque el
grado de rendimiento varía. En Estados Unidos, los negocios familiares
obtuvieron una rentabilidad de los fondos propios 270 puntos básicos por debajo
de la obtenida por las empresas no familiares, mientras que en Asia la
diferencia fue de solo 20 puntos básicos.
Sin embargo, si consideramos una medida propia del
sistema Credit Suisse HOLT® denominada rentabilidad de la inversión en términos
de flujo de caja (CFROI®), las empresas familiares superan a las no familiares
en 130 puntos básicos desde 2006. Los negocios familiares también registran
mejores resultados que los no familiares de manera consistente en una tercera
medida de creación de valor, el beneficio económico, que Credit Suisse define
como ganancias por encima del coste de oportunidad del uso de activos o
capital. De hecho, los beneficios económicos en las empresas familiares
prácticamente se han duplicado desde 2008 hasta alcanzar los 2400 millones de dólares
anuales, mientras que las empresas no familiares apenas han sido capaces de
generar beneficios económicos positivos desde la crisis financiera.
Economic profit
Beneficio económico
USD m
Mill. USD
CS Global Family index
Índice CS Global Family
CS HOLT Universe
Ámbito CS HOLT
Source: Credit Suisse HOLT
Fuente: Credit Suisse HOLT
El estudio también ha demostrado que las empresas
familiares son más prudentes a la hora de gastar. En Estados Unidos y Europa,
las empresas familiares se endeudan menos que las empresas no familiares,
aunque el nivel de apalancamiento de las empresas familiares asiáticas es mayor
que el de las no familiares. (El Research Institute atribuye esta diferencia al
hecho de que las empresas estadounidenses y europeas suelen ser más maduras,
mientras que las empresas familiares asiáticas son de creación más reciente y
aún están en fase de crecimiento rápido.)
También parece que las empresas familiares realizan
fusiones y adquisiciones más inteligentes. Desde 1990, las empresas del índice
familiar han gastado un 60% menos en fusiones y adquisiciones en comparación
con las no familiares, pero el rendimiento de sus adquisiciones ha sido
superior. La rentabilidad de la inversión en términos de flujo de caja para las
empresas familiares en los tres años posteriores a una adquisición
significativa se sitúa, de media, en un 21%, en comparación con el 9% de las
empresas no familiares. El crecimiento posterior a la adquisición ha sido
superior también en los negocios familiares: el 22% en comparación con el 7%.
Las empresas familiares también gastan un 30% menos en
investigación y desarrollo, y alrededor de un 5% menos como porcentaje de
ventas. No obstante, la diferencia en el gasto en investigación no se traduce
en una disminución proporcional de la rentabilidad. En Estados Unidos, por
ejemplo, las empresas familiares gastan un 16% menos en I+D como porcentaje de
ventas pero su rentabilidad de los fondos propios solo es un 2,5% menor. Sin
embargo, toda esta frugalidad presenta una desventaja desde el punto de vista
de los accionistas: las empresas familiares abonan dividendos más bajos y los
aumentos de los mismos son menos significativos.
CS Global Family 900 universe pay-out ratio
Pay-out en el ámbito CS Global Family 900
FB basket
FB Basket
MSCI ACWI
MSCI ACWI
Source: Bloomberg, Credit Suisse research
Fuente: Blommberg, investigación Credit Suisse
El Research Institute atribuye la diferencia en
apalancamiento, gasto en investigación, fusiones y distribución de dividendos
al hecho de que los objetivos de las familias para sus empresas son diferentes
a los objetivos de los directivos y los consejos formados por ejecutivos
externos. Las familias desean conservar la propiedad y crear empresas duraderas
que puedan transmitir a sus herederos. Las variaciones a corto plazo en el
precio de las acciones no son tan importantes.
Un gasto más conservador y una mayor creación de valor
en, al menos, dos medidas están muy bien, pero lo que realmente importa a
muchos inversores es cómo han ido evolucionando los precios de las acciones de
las empresas familiares con el paso de los años. Desde una perspectiva
ponderada del mercado y ajustada al sector, el índice de empresas familiares de
Credit Suisse ha superado al MSCI ACWI en un 47% en los últimos nueve años.
Una última advertencia: el Research Institute señala
que a los inversores les va mejor cuando invierten mientras el fundador aún
está a cargo, ya que el crecimiento tiende a aminorar cuando la empresa pasa a
una segunda o tercera generación. Los fundadores gestionan cuidadosamente sus
empresas para transmitir un negocio sólido a sus hijos y nietos. Sin embargo,
no todo el mundo tiene la suerte de heredar la capacidad para sacar adelante
una empresa.
Más información en: https://www.thefinancialist.com/family-businesses-conservative-but-profitable/#sthash.G1QF55ZY.dpuf
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Anuncian alianza IMS Internet Media Services y Vevo
Ciudad de México, 29 de julio de 2015– El día de hoy,
IMS Internet Media Services (IMS) y Vevo anunciaron su alianza para ofrecer
oportunidades de publicidad al mercado latinoamericano. IMS, compañía líder en
comunicaciones y mercadotecnia digital que se asocia con negocios de rápida
expansión cuyo objetivo es tener mayor presencia en América Latina, será el
representante de Vevo en cuestiones de publicidad en la región.
Vevo es la plataforma líder mundial en videos
musicales premium y de entretenimiento que registra más de 11.000 millones de
reproducciones al mes en todo el mundo. Vevo le ha solicitado a IMS que le
colabore para ampliar sus oportunidades de publicidad en Latinoamérica y a
compartir con agencias y anunciantes cómo establecer mejores conexiones con los
consumidores hispanoparlantes de toda Latinoamérica, en países como México,
Chile, Argentina, Colombia, Perú, entre otros.
"Los videos musicales tienen un gran protagonismo
en el mundo digital latinoamericano y Vevo es líder indiscutible en esta
categoría”, afirmó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS. "Al ser el
sitio de música número uno del mundo, Vevo está en una posición excepcional
para alcanzar al público latinoamericano y atraerlo novedosamente, tanto a
nivel local como global".
El estudio de IMS junto a comScore, IMS Mobile in
LatAm; sobre aplicaciones móviles en Latinoamérica reveló que dos terceras
partes de los usuarios de aplicaciones móviles en Latinoamérica ya conocen
Vevo, y más de la mitad de los usuarios móviles de Vevo lo consideran
importante en su vida diaria. Así mismo, según el estudio de IAB “Mobile Video
2015, A Global Perspective”; los videos musicales son la forma preferida de
contenido de video en dispositivos móviles en América Latina.
El consumidor latinoamericano está cada vez más
conectado y domina la tecnología, por lo que representa una oportunidad
excelente para la publicidad digital. Los pronósticos de ventas de publicidad
digital para Latinoamérica indican que alcanzará un crecimiento de dos dígitos
en los siguientes cinco años.
"La audiencia de Vevo en Latinoamérica y México
sigue creciendo de forma sorprendente cada año, en especial en México, que en
la actualidad es el segundo mercado de Vevo en términos de reproducciones, lo
cual es muy gratificante para nosotros”, expresó Nic Jones, Executive Vice
President International, Vevo. "De los 11.000 millones de reproducciones
mensuales de Vevo en junio, 1.400 millones se originaron en México. Existe un
potencial inmenso para Vevo en México y otros países latinoamericanos, así que
estamos encantados de que IMS nos ayude a comunicarnos mejor con los
anunciantes locales y en toda Latinoamérica".
Los anunciantes latinoamericanos tendrán la
oportunidad exclusiva de acceder a los visitantes de Vevo mediante targeting
contextual, de género de música y artista, entre otras variables de
segmentación. Además, Vevo Originals, que sigue las carreras de artistas
nuevos, ofrece oportunidades de integración de marca a nivel local.
La alianza entre IMS y Vevo, se suma a las iniciativas
que IMS tiene en curso para brindar nuevas oportunidades al mercado de la
publicidad, al facilitar nuevos esquemas para que las marcas atraigan a sus
audiencias. IMS y Vevo están listos para trabajar en Latinoamérica para llevar
mensajes valiosos a sus consumidores digitales.
Acerca de Vevo
Vevo es líder mundial en videos de música premium y
una plataforma de entretenimiento que registra más de 11,000 millones de
reproducciones al mes. Vevo ofrece 150,000 videos musicales en alta definición,
contenido original exclusivo y conciertos en vivo a quienes disfrutan la música
en todas partes del mundo. Los visitantes pueden seleccionar cualquier
contenido en Vevo.com, la web móvil y aplicaciones para celulares/tabletas y
televisores, o a través de Vevo TV, el canal de música que nunca suspende
transmisiones creado por programadores expertos. Vevo también da acceso a su
catálogo a través de docenas de sitios web, con lo que da a sus fans la opción
de ver su contenido favorito en cualquier lugar y a toda hora. El alcance
masivo de Vevo ha atraído a más de 1,100 mercadólogos de marca alrededor del
mundo desde su lanzamiento en 2009.
Acerca de IMS
IMS Internet Media Services (IMS) es una empresa líder
en comunicaciones y mercadotecnia digital que crea alianzas con negocios de
desarrollo rápido que buscan ampliar su mercado en Latinoamérica. IMS ayuda a
las marcas a alcanzar nuevos niveles de atracción y a crecer en la región a
través de su ecosistema exclusivo de alianzas comerciales, soluciones creativas
y de contenido y servicios de administración e inversión en medios. Marcas
líderes como Apple, Crackle, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Twitter, Vevo y
Waze han trabajado de manera exclusiva con IMS para fortalecer su presencia en
Latinoamérica. IMS tiene sus oficinas principales en Miami y también tiene
oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala,
Panamá, Perú, Ecuador y Uruguay. www.imscorporate.com
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BANAMEX : Grupo LALA (LALA.B)
2T15: EBITDA 3% por encima de lo estimado por los
menores costos de la leche cruda
Nuestras conclusiones. Los resultados destacan el
impacto positivo de los menores precios de la leche cruda en el margen bruto de
Lala, lo cual creemos que es el principal catalizador de las utilidades de la
compañía. El crecimiento orgánico del EBITDA y la expansión del margen de Lala
son los mayores entre las compañías mexicanas de productos de consumo bajo
nuestra cobertura en el 2T15, así como entre sus pares del sector en
Latinoamérica. Poco después de identificar una tendencia global de menores
precios de la leche cruda, aumentamos nuestra recomendación de Lala a Compra el
31 de mayo para reflejar los menores costos de la leche y, en menor medida, las
eficiencias de producción y distribución (ver nuestro reporte sobre el aumento
de la recomendación, publicado el 1 de junio.
La noticia. Hoy martes, 28 de julio, después del
cierre del mercado, Lala reportó un EBITDA de P$1,672 millones en el 2T15, 3%
por encima de nuestros estimados (10% superior al consenso). Las ventas
aumentaron 8% anual (6% orgánico estimado), 2% por encima de nuestra
proyección. El EBITDA reportado aumentó 25% frente al 2T14 (23% orgánico
estimado), con una expansión anual del margen de 190 p.b. En el 2T15, proyectamos
que los precios de la leche cruda se contrajeron 7% anual, un porcentaje
similar al del 1T15. Los precios de la leche importada son 41% y 16% inferiores
en lo que va del año para la leche en polvo y la leche líquida respectivamente.
La utilidad neta reflejó los resultados operativos mayores de lo esperado.
La expansión del margen de 190 p.b. (100 p.b. por
encima del consenso) reflejó los menores costos de las materias primas y costos
de conversión (el margen bruto se expandió 330 p.b.), lo cual se vio
parcialmente contrarrestado por el aumento de 14% de los gastos operativos. Los
gastos operativos incluyeron gastos extraordinarios por el cierre de la planta
de pasteurización Torreón, lo cual representó un estimado de 30 p.b. del margen
EBITDA. Las ventas en la categoría de Derivados Lácteos (yogur, queso, etc.)
subieron 14% anual (7% orgánico), mientras que las ventas del segmento de
Leches aumentaron 6%. Por el contrario, las ventas de la categoría Bebidas y
Otros se contrajeron 1%. El crecimiento de las ventas orgánicas se aceleró a 6%
en el 2T15 vs. 3% en el 1T15, lo cual reflejó la recuperación del volumen y los
aumentos de precios en el 4T14.
Implicaciones. Las metas de la compañía de una
expansión del margen de 80 p.b. para 2015 parecen muy conservadoras, tomando en
cuenta el aumento de 210 p.b. logrado en el 1S15 (nuestro estimado es de 160
p.b. para 2015).
+++
BANAMEX : Gentera (GENTERA)
2T15: UPA en línea con nuestro estimado; el
crecimiento de 13% anual de la cartera crediticia resulta en +12% anual del
margen financiero; índice de morosidad -60 p.b. trimestral; ROE de 22.6%
Nuestras conclusiones: La UPA del 2T15, en línea con
nuestras expectativas. La UPA de P$0.42 en el 2T15 de Gentera (utilidad neta de
P$679 millones) estuvo en línea con nuestro estimado, 7% por debajo del 1T15, y
5% superior a la del 2T14. En base anualizada, las utilidades de Gentera en el
2T15 muestran un ROE de 22.6%, por debajo del 24.1% en el trimestre anterior y
del 26.9% en el 2T14.
Implicaciones. Esperamos una reacción neutral del
mercado a estos resultados, ya que las utilidades netas cumplieron nuestras
expectativas, y el trimestre tuvo tanto aspectos positivos como negativos. En
el lado positivo, cabe mencionar la estabilidad del margen por interés neto, ya
que el crecimiento de la cartera crediticia del 13% anual resultó en un aumento
del 12% anual del margen financiero, así como una contracción de 60 p.b.
trimestral del índice de morosidad o cartera vencida del banco, debido a los
mayores créditos incobrables. En el lado negativo, cabe destacar el deterioro
del índice de eficiencia Costo/Ingresos de Gentera, debido al crecimiento del
20% anual de los gastos operativos. Por último, el valor en libro de Gentera
fue de P$7.20 al 30 de junio de 2015. Por lo tanto, con un precio de cierre de
P$26.85 al 28 de julio, Gentera cotiza actualmente a 3.7x su último valor en
libros reportado.
+++
OnStar alcanza 1,000 millones de interacciones con los
clientes
Los clientes contactan a OnStar a través del
teléfono, la aplicación móvil y presionando los botones en el espejo retrovisor
del vehículo.
Detroit, Michigan a 29 de julio de 2015.- OnStar ha
alcanzado 1,000 millones de interacciones con
clientes, a pocos meses de su aniversario número 19 en los Estados
Unidos de América. OnStar recibe
aproximadamente 5 millones de llamadas cada mes, 185,000 llamadas por día y más
de 2 llamadas por segundo. Adicionalmente a la conectividad que proveen a sus
clientes en los vehículos, OnStar proporciona conexión a los mismos con la
aplicación móvil RemoteLink, con un promedio de 8.8 millones de interacciones
por mes. México contribuye con más de 400 mil interacciones en sólo dos años de
operar en el país.
“OnStar creó el primer auto con conectividad en 1996 y
hoy se mantiene a la vanguardia de la innovación a través de los servicios
ofrecidos en Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y pronto, los vehículos de Opel en
todo el mundo”, dijo Alicia Boler-Davis, Vicepresidente Senior de Experiencia
del Cliente Globalmente Conectado en General Motors. “El ritmo al que la marca ha alcanzado los
mil millones de interacciones muestra la amplia demanda de los clientes por la
conectividad en el vehículo, y no hay duda de que nuestros dos mil millones de
interacciones llegarán aún más rápido”.
Proyecto Beacon, fue el nombre original para el
servicio, que con el tiempo se convirtió en OnStar, fue lanzado en 1995, con el
objetivo de integrar comunicación inalámbrica en los vehículos. OnStar debutó en tres modelos de
Cadillac, De Ville, Seville y
Eldorado. El servicio inicialmente
ofrecía Notificaciones de despliegue de bolsas de aire, la esencia de la
premisa de seguridad y protección de OnStar, que después evolucionó a Respuesta
Automática de Accidentes. Esta última
usa sensores que pueden determinar si el vehículo ha tenido un moderado o
severo impacto y notifica a un asesor de emergencias de OnStar para que
proporcione ayuda. Hoy, OnStar da respuesta a más de 100,000 llamadas de
emergencia cada mes.
Además de los servicios de emergencia, OnStar
proporciona una serie de servicios de conveniencia que los clientes utilizan de
manera regular. Navegación Paso a Paso,
que permite a los suscriptores solicitar direcciones a un asesor y recibir las
direcciones descargadas en su vehículo, es utilizada 3.8 millones de veces cada
mes. OnStar también envía por correo electrónico
más de 4 millones de diagnósticos de vehículo cada mes, proporcionando
resultados actuales de los chequeos realizados a los principales sistemas
operativos de los vehículos.
RemoteLink ofrece a sus 1.5 millones de usuarios
activos la capacidad de utilizar sus dispositivos móviles para cerrar y abrir
sus vehículos, encender el motor y revisar el estado de su vehículo, como la
presión de las llantas y la vida útil del aceite.
“Tenemos que ofrecer una experiencia general que
conserve a los clientes de por vida”, dijo Boler- Davis. “Para hacer eso, tenemos que atender a los
clientes en sus propios términos y ofrecerles una variedad de opciones. Sabemos que cada cliente es diferente”.
A través de los mil millones de interacciones con
diferentes clientes, los asesores de OnStar han ayudado a una amplia gama de
situaciones y han manejado muchas llamadas interesantes. Algunas historias únicas en México
incluyen:
El huracán Odile, categoría 3, que impactó fuertemente en la zona de Baja
California Sur, específicamente en los Cabos y La Paz, Roberto Violante usó la
conexión a OnStar en un Chevrolet Malibu, para comunicarse con sus seres
queridos y con los accionistas de la empresa para informar su situación
personal y del negocio en la Paz. (https://www.youtube.com/watch?v=-uafjPdyknU&feature=player_embedded)
El Sr. Sánchez de Sinaloa recuperó su Chevrolet Cheyenne gracias a la
Asistencia de Vehículos Robados y la coordinación con las autoridades. Una
vaca se estrelló contra la GMC Sierra de Saúl y Teresa en Chihuahua y se
accionó la Respuesta Automática de Accidentes.
(https://www.youtube.com/watch?v=u_b7qnmxsnc)
Con la mira en los siguientes mil millones de interacciones, la compañía planea usar la
conexión integrada de OnStar para agregar nuevos servicios a su
portafolio. Un par de esos próximos
servicios incluye “Evaluación del Conductor”, que permite a los conductores
tener retroalimentación acerca de sus hábitos de manejo para posibles descuentos
en seguros, y “Diagnósticos Avanzados”, que incluye alertas proactivas en
tiempo real del estado del vehículo.
+++
ESTARÁ AÚN EN VIGOR POR CASI UN MES
OPERATIVO 30 DELTA EN CARRETERAS DEL PAÍS
·
Garantizar la seguridad de los vacacionistas, objetivo de la Secretaría
de Comunicaciones y Transportes
· El
dispositivo se lleva a cabo desde el pasado sábado 11 de julio y culminará el
domingo 23 de agosto próximo
·
Alrededor de 250 médicos fueron desplegados para evaluar a conductores
· Están,
además, disponibles 24 unidades móviles encargadas de aplicar los exámenes
toxicológicos
Por espacio de casi un mes estará aún en vigor el
Operativo 30 Delta, a través de la Dirección General de Protección y Medicina
Preventiva en el Transporte (DGPMPT), a fin de garantizar la seguridad de los
viajeros en las Vías Generales de Comunicación en el país durante la temporada
vacacional de Verano 2015.
La medida se lleva a cabo desde el inicio del periodo
vacacional el pasado sábado 11 de julio y culminará el domingo 23 de agosto del
presente año. Esta consta de una evaluación médica aleatoria a los conductores
que transitan por las carreteras federales.
La valoración contempla una inspección general,
interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos
osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas
alcohólicas y pruebas toxicológicas.
La Policía Federal trabajara de manera coordinada con
personal de la DGPMPT. Asimismo, participan 250 médicos desplegados en 121
módulos para la realización de las pruebas médicas; asimismo, están disponibles
24 unidades móviles encargadas de aplicar los exámenes toxicológicos.
El dispositivo forma parte del Operativo Vacacional de
Verano 2015 que encabeza la Secretaría de Turismo, y en el que participan 16
dependencias y 22 organismos públicos, a través del Gabinete Turístico.
+++
AuraPortal iBPMS lleva a la Excelencia los Procesos
Organizativos de la Fundación Séneca
La implantación de AuraPortal iBPMS ha permitido a la
Fundación Séneca llegar a la excelencia, la calidad y la efectividad de sus
procesos.
29 de Julio de 2015 – AURA (www.auraportal.com),
proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process
Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los
"Visionarios" en el nuevo "Magic Quadrant for iBPMS 2015"
de Gartner, ha anunciado que la implantación de su iBPMS ha proporcionado a la
Fundación Séneca (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de
Murcia-España) todas las herramientas necesarias para realizar una aplicación
de gestión completa, sin utilizar programación.
Gracias a la decisión de optar por AuraPortal iBPMS
como gestor de procesos, casi todas las tareas están automatizadas, los
directivos tienen un Cuadro de Mando con el ejecutado real de sus pagos y
pueden tomar decisiones mucho más efectivas, ya que automáticamente disponen de
información actualizada.
El registro documental y la Gestión Documental están
implícitas en el proceso y no requieren supervisión, se puede realizar un
rápido seguimiento de un expediente, desde el inicio hasta el fin de la
propuesta.
Los Solicitantes pueden gestionar trámites
administrativos online, sin necesidad de presentar documentación en la Sede
corporativa, gracias a la incorporación de la Firma Digital en los documentos
administrativos.
ACERCA DE FUNDACIÓN SÉNECA
La Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología
de la Región de Murcia (España), es una entidad perteneciente al sector público
regional creada en 1996 con el fin de cooperar a la elaboración y ejecución de
programas de fomento de la investigación en la Región de Murcia y contribuir al
desarrollo de las capacidades de su sistema de ciencia, tecnología e
innovación.
La Agencia contribuye a la planificación ejecución y
seguimiento de las políticas regionales de investigación e innovación así como
a la definición de nuevos modelos de gestión, impulsando programas de apoyo al
talento investigador, la generación y valorización del conocimiento científico
y técnico, la movilidad investigadora y la difusión de la cultura científica,
bajo criterios de cooperación e internacionalización.
ACERCA DE AURA
www.auraportal.com
AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos
o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de
programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100%
Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan
en la empresa.
AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y
cuenta con más de 300 clientes incluyendo: Toyota, General Motors, Pemex
(Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burger King, PepsiCo, Danone, INCAE,
Kimberly-Clark, RSA Seguros, Royal KPN, Procter & Gamble, etc., así como
muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos
se benefician de sendos contratos de mantenimiento.
Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene
una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de
'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.
QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS
GARTNER:
“Uno de los secretos mejor guardados del mercado
iBPMS”.
(Magic Quadrant for Intelligent Business Process
Management Suites 2015)
OVUM:
En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal
ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima
del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.
(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)
TEC:
“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas,
AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de
acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.
(TEC Technology Evaluation Centers 2013)
BPTRENDS:
“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más
completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente
muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños,
que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.
(BPMS Report 2010)
IDC:
“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene
una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para
la gente de negocios”.
(MarketScape 2011)
BLOOR:
“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación
calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.
(2011, Bloor)
+++
Banco de México: Anuncio de Política Monetaria
La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido
mantener en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a
un día.
La actividad económica en Estados Unidos ha mantenido
en general un ritmo de expansión moderado, apoyado principalmente por una
mejoría en el consumo. Sin embargo, el sector industrial ha mostrado debilidad
desde inicios del año a raíz de la disminución en las exportaciones resultado
de la debilidad de la demanda externa, la apreciación generalizada del dólar y
la baja de la inversión en el sector de la energía. El mercado laboral ha
mantenido una evolución favorable, aunque hasta ahora sin presiones salariales.
La inflación permanece en niveles bajos, anticipándose que se irá incrementando
gradualmente a niveles cercanos al objetivo de 2 por ciento. En este entorno,
la Reserva Federal ha enfatizado que, con base en sus previsiones actuales para
la actividad económica, el empleo y la inflación, estima que el primer
incremento en la tasa de interés de referencia tendría lugar en 2015 y que el
ritmo de aumentos subsecuentes sería gradual. La actividad económica en la zona
del euro se ha venido recuperando. Aunque se espera que la inflación se
mantenga baja en los próximos meses, se estima que a finales de año comience a
incrementarse. En gran parte de las economías emergentes la actividad económica
sigue debilitándose, en respuesta a la escasa expansión en los países avanzados
y a la caída en los precios de las mercancías básicas. En suma, el balance de
riesgos para el crecimiento de la economía mundial y el correspondiente a la
inflación se mantienen sin cambio respecto de la reunión anterior.
La volatilidad en los mercados financieros
internacionales se incrementó a últimas fechas, siendo el factor causal de
mayor importancia la incertidumbre en torno al inicio de la normalización de la
política monetaria en Estados Unidos. Adicionalmente, la situación en Grecia y
los problemas en los mercados financieros en China también contribuyeron a
elevar la volatilidad en las últimas semanas. Todo lo anterior se reflejó
fundamentalmente en una apreciación sostenida y generalizada del dólar
estadounidense frente a la mayoría de las demás divisas, tanto de países
avanzados como emergentes. La cotización del peso mexicano con respecto al
dólar no fue la excepción, habiendo experimentado presiones significativas. Si
bien las reducciones recientes en el precio del petróleo jugaron un papel en la
depreciación de la moneda nacional, se puede decir que el factor más importante
que explica dicha depreciación es la expectativa de incrementos inminentes en
la tasa de interés de Estados Unidos.
Aunque las tasas de interés de corto y mediano plazo
en México se incrementaron, las de mayor plazo se mantuvieron prácticamente sin
cambio. Es posible que la volatilidad en los mercados internacionales continúe
o incluso se agudice. Para enfrentar esta situación es fundamental mantener un
marco macroeconómico sólido en nuestro país, para lo cual sería necesario
consolidar los esfuerzos recientes en el ámbito fiscal y ajustar oportunamente
la postura de política monetaria. Ello contribuiría a mantener la confianza en
la economía de México y a que el componente de riesgo país en las tasas de
interés permanezca en niveles bajos, lo cual será crucial ante un entorno
externo en el que las condiciones financieras serán más astringentes.
La actividad económica en México ha continuado
mostrando una moderación en su ritmo de crecimiento. Después de la disminución
que se observó en la producción industrial en el primer trimestre de 2015, los
sectores de las manufacturas no automotrices, la minería y la construcción siguen
presentando un débil desempeño. Por su parte, las exportaciones y la inversión
han registrado un deterioro con respecto a su comportamiento en la segunda
mitad del año previo. En contraste, el consumo ha crecido, apoyado en parte por
la dinámica del mercado laboral y por los bajos niveles de inflación. Con todo,
perduran las condiciones de holgura en dicho mercado y en la economía en su
conjunto, por lo que no se anticipan presiones generalizadas sobre los precios
provenientes de la demanda agregada. Derivado de lo anterior, se considera que
el balance de riesgos para el crecimiento se deterioró respecto a la anterior
decisión de política monetaria.
La inflación en los últimos meses fue menor a 3 por
ciento, incluso por debajo de lo previsto. Al respecto, destaca que el traspaso
de la depreciación del tipo de cambio a los precios ha sido limitado,
reflejándose principalmente en los precios de los bienes durables, sin dar
lugar a efectos de segundo orden. Las reducciones en los precios de insumos de
uso generalizado, como energéticos, materias primas y servicios de
telecomunicaciones, también han contribuido al desempeño favorable de la
inflación. Como reflejo de todo lo anterior, las expectativas para la inflación
general y subyacente al cierre de 2015 y 2016 han disminuido, ubicándose la
media de las correspondientes al presente año por debajo de 3 por ciento. Por
su parte, las expectativas de inflación para horizontes de mayor plazo
permanecen bien ancladas.
Teniendo en cuenta las condiciones de holgura que se
prevé prevalezcan en la economía en los siguientes trimestres, se anticipa que
la inflación general se mantenga por debajo de 3 por ciento durante el resto
del año, lo que también sucedería con la inflación subyacente.
Para 2016, se estima que tanto la inflación general
como la subyacente observen niveles cercanos a 3 por ciento. Naturalmente esta
previsión está sujeta a riesgos. Al alza, que la depreciación del peso
contamine las expectativas de inflación. A la baja, que la actividad económica
en el país tenga un dinamismo todavía menor al previsto y que ocurran nuevas
disminuciones en los precios de la energía y/o en los servicios de
telecomunicación. En suma, se estima que el balance de riesgos para la
inflación en el corto plazo mejoró, si bien persisten riesgos significativos al
alza.
Teniendo en cuenta lo expuesto, la Junta de Gobierno
ha decidido mantener en 3 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés
Interbancaria a un día, en virtud de que estima que la postura monetaria
vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta
permanente de 3 por ciento. Las condiciones cíclicas de la economía continúan
mostrando debilidad, la inflación general se ha ubicado y se espera que
continúe por debajo del objetivo durante 2015, la inflación subyacente en sus
dos componentes, de mercancías y de servicios, ha permanecido por debajo de 3
por ciento y las expectativas de inflación están bien ancladas, a pesar de la
depreciación reciente de la moneda nacional. Sin embargo, las posibles acciones
de política monetaria por parte de la Reserva Federal podrían tener
repercusiones adicionales sobre el tipo de cambio, las expectativas de
inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México. Por tanto,
la Junta de Gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los
determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y
largo plazo, en particular al desempeño del tipo de cambio, a la postura
monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como a la evolución del
grado de holgura en la economía. Esto con el fin de estar en posibilidad de
tomar las medidas necesarias con toda flexibilidad y en el momento en que las
condiciones lo requieran, para consolidar la convergencia de la inflación al
objetivo de 3 por ciento.
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