Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 30 de julio de 2015

H.Stern: una estrella internacional




México, Distrito Federal, 25 de junio del 2015.- Las gemas y las joyas fascinan por igual a hombres y mujeres, son mágicas y míticas. Hans Stern (1922-2007) se enamoró de ellas cuando tenía 23 años y trabajaba como mecanógrafo para una empresa de transacciones comerciales. Primero no eran más que un pequeño montículo sobre un escritorio, pero a medida que sostenía las piedras brillantes y se las pasaba de una mano a otra, tomó una decisión que cambiaría, no sólo su futuro, sino el de toda una industria. Era el año 1945 cuando se fundó H.Stern Jewelers. Hoy en día, la empresa de 70 años es la joyería más grande de Brasil y Latinoamérica y una de las marcas de joyería más importantes y reconocidas del mundo.

Hans comenzó con una pequeña oficina de comercio de gemas en el centro de Río de Janeiro, que se expandió rápidamente a la manufacturación de joyas y el corte de piedras preciosas. Al poco tiempo, abrió su primera tienda cerca de los muelles, donde llegaban los viajeros más ricos del mundo a bordo de cruceros de lujo. En 1964 la revista Time publicó un artículo en el que llamaban a Hans Stern “el rey de las piedras de colores”. Desde entonces se han publicado numerosos artículos sobre la empresa en publicaciones como Financial Times, The New York Times, The Wall Street Journal, Reader’s Digest, Elle, Marie Claire y Vogue en numerosos idiomas, así como en Harper’s Bazaar, W, In Style, Tatler, Architectural Digest entre otras. El reconocimiento de los medios de comunicación ha crecido con el tiempo, de manera proporcional al crecimiento de la empresa. En la actualidad, las joyas y relojes de H.Stern están presentes en 28 países a través de una red de 160 tiendas de propiedad y operación familiar, y 80 puntos de venta adicionales.

Hans Stern, sin embargo, no se limitó a expandir su negocio sino que creó y promocionó el interés internacional en las gemas de colores. De no ser por él, las deslumbrantes aguamarina, turmalina y amatista así como el topacio no serían tan valoradas en la actualidad. Con anterioridad a Hans, el mercado y la industria de alta joyería se centraban exclusivamente en los diamantes y las denominadas piedras orientales – rubís, zafiros y esmeraldas. Gracias a los esfuerzos de Hans, las “otras gemas de color” han llegado a ser deseables, y se conocen como las “piedras de color brasileñas” tanto si provienen de Brasil como si no (de hecho Brasil es el mayor productor mundial de dichas gemas).


Espíritu innovador

Insatisfecho con la calidad de la mano de obra que encontró en Brasil en los años 40, Hans invitó a lapidarios y orfebres de Europa a trabajar para la empresa. Su preocupación por la calidad llegó a ser una obsesión y en 1947 le impulsó a crear un Certificado de garantía internacional para acreditar la calidad de sus joyas.
En los años 50, Hans lanzó una serie de estrategias innovadoras para atraer clientes que visitaban Río de Janeiro. Primero, se implementó una visita guiada de los talleres para ofrecer una visión completa, paso a paso, del proceso delicado de creación.

En 1958, H.Stern fue la primera empresa de joyería en Latinoamérica que estableció su propio laboratorio gemológico. Cada gema utilizada en la empresa pasa a través del sofisticado equipo punta del laboratorio, y todas las pruebas se realizan en conformidad con las normativas rigurosas del GIA (Gemological Institute of America).


La primera vez que ocurren muchas cosas

En 1959 H.Stern vuelve a innovar de nuevo con la organización de la primera exhibición de joyería en Brasil. En el mismo año, fue la única marca Latinoamericana que participó (por invitación) en la exhibición “Modern Jewellery Exhibition” del Victoria and Albert Museum de Londres. En los años siguientes, H.Stern ganó diversos premios de diseño y se convirtió en un punto de referencia del diseño en joyería a nivel mundial. Desde entonces, reyes y reinas, artistas, políticos e innumerables celebridades visitan la sede mundial de H.Stern en Río de Janeiro.

En 1975, otra “primera vez”: la primera vez que tuvo lugar un “Trunk Show” de H.Stern. Cada año a partir de entonces los clientes de H.Stern tienen la oportunidad de intercambiar sus piezas de oro que no desean a un valor alto como parte de la compra de una joya nueva. La idea tuvo tanto éxito y fue tan popular que muchos otros joyeros en Brasil (y en otros países) la copiaron.

En 1983 Hans trasladó su sede a un nuevo edificio en Ipanema. Se trataba del primer edificio diseñado para incluir las diferentes facetas implicadas en la elaboración y venta de alta joyería: talleres de labrado de piedras preciosas y orfebrería, laboratorios, instalaciones para entrenamiento, oficinas, museo, salas de exposición y mucho más. La actriz Brooke Shields asistió a la inauguración oficial y tomó parte en una exhibición para recaudar fondos para caridad. En el mismo año, Hans desveló un museo privado de piedras en bruto, especímenes raros y creaciones ganadoras de premios. Este museo también aloja su impresionante colección personal de turmalinas que contiene todas las tonalidades existentes de esta gema increíble (hay más de 1.100 piedras en su colección).

Sin embargo, nada ha contribuido al prestigio y la visibilidad de H.Stern como el lanzamiento en los años 80 de la colección de Catherine Deneuve, inspirada por la inolvidable musa de la “Belle du Jour” de Buñuel. Las joyas y las iniciales “CD” de la musa montadas en brillantes empezaron a verse en los cuellos, orejas y muñecas de mujeres de estilo alrededor del mundo. H.Stern se convirtió en el primer joyero del mundo en lanzar colecciones inspiradas por celebridades. Después de Catherine Deneuve, la empresa lanzó una colección con el artista italiano Roberto Moriconi, quien esculpió y labró personalmente cada pieza única en dicha colección.
Diseño creativo

Estas colecciones fueron los ancestros de una filosofía creativa que se adaptará y formará parte del ADN de H.Stern durante la siguiente década: joyería de diseño. En los años 90, bajo la dirección de Roberto Stern, el hijo mayor de Hans y presidente de la empresa, H.Stern pasó por un proceso de reestructuración extensivo. En el área de desarrollo de productos, la empresa comenzó a observar e interpretar comportamientos de tendencias de moda y estilo, y continuó lanzando colecciones inspiradas en varias personalidades, como Costanza Pascolato (1997), el músico Carlinhos Brown (1999), la artista Anna Bella Geiger (2000) y los diseñadores de muebles Fernando y Humberto Campana (2001). Las últimas colecciones lanzadas fueran la signada por la diseñadora de moda e icono cultural Diane von Furstenberg, otra inspirada por la compañía brasileña de danza, Grupo Corpo y una más firmada por lo arquitecto Oscar Niemeyer.

H.Stern también innova tecnológicamente de manera constante, creando nuevas técnicas de corte y pulido de gemas. A fin de lograr dicha experiencia técnica única, el equipo de diseño de H.Stern es retado regularmente a reconsiderar los procedimientos establecidos y a reaprender técnicas de cientos de años de antigüedad desde diferentes puntos de vista. Estos esfuerzos culminaron en el año 2004 con el desarrollo y lanzamiento de “Stern Star”, un diamante de corte orgánico y asimétrico exclusivo.

La empresa no fue menos innovadora en relojes. En 1970, H.Stern ganó el Prix de La Ville de Ginebra con un reloj de cuarzo, semi-rectangular semi-redondo, supermoderno (incluso antes de que megamarcas de relojería como Citizen lanzaran sus primeros modelos de cuarzo). El reloj forma parte de los archivos del museo de la empresa. La primera colección de relojes comerciales – el reloj Sapphire – se lanzó en 1985 y continúa siendo uno de los mejores artículos de venta de la marca. En la pasada década, H.Stern ha invertido fuertemente en investigación y creación de relojes, desarrollando una infraestructura de fabricación en Suiza y lanzando dos colecciones de relojes de cuarzo deportivos - Form (1998) y Sfera (2002) – así como una línea de relojes sofisticados de alta complejidad mecánica denominada “Les Mecaniques” (2003), que presenta ediciones limitadas numeradas de relojes hechos a mano de oro de 18 K.

Hoy en día, Roberto Stern combina sus responsabilidades como presidente de H.Stern con su pasión por el lado creativo de la empresa, centrándose en aspectos innovadores de la presencia, el marketing y el desarrollo de productos de la marca. El Segundo hijo de Hans, Ronaldo Stern es Vice-Presidente y también miembro del consejo directivo, junto con Mrs. Stern y sus otros dos hermanos, Rafael y Ricardo Stern. Otros directores, han sido nominados para promocionar una renovación y expansión continuas. Este equipo de gestión junto con el equipo global de 3.000 profesionales, incluyendo 200 artesanos, asegura que los valores y objetivos fundamentales, que fueron instituidos por Hans Stern hace 65 años, continúen guiando H.Stern cada día y en el futuro.

Cronología:

1922 -  Hans Stern nace en Essen, Alemania.
1939 -  Hans Stern llega a Brasil, a los 17 años.
1945 -  Hans Stern abre H.Stern, una oficina de piedras preciosas.
1949 -  Se abre la tienda en el muelle de llegada de pasajeros del puerto de Río de Janeiro.
1952 -  La empresa comienza a ofrecer visitas guiadas de talleres, donde el público puede observar el proceso de producción de joyería artesanal.
1958 -  Establecimiento de un laboratorio de gemas, el primero de su clase en Latinoamérica.
1960 -  La empresa se expande a los Estados Unidos y abre su primera tienda en Nueva York.
1961 -  El único joyero latinoamericano que participa en la exhibición “International Exhibition of Modern Jewels” del museo Victoria & Albert de Londres.
1964 -  La empresa abre su primera tienda en Europa, en Frankfurt, Alemania.
1970 -  Grand Prix de La Ville of Geneva por el primer reloj H.Stern.
1972 -  Diamonds International Awards – De Beers.
1975 -  La empresa organiza el primer “Trunk Show”, en Río de Janeiro, Brasil.
Diamond Today Awards – De Beers.
1976 -  Diamond Today Awards – De Beers.
1977 -  Diamond Today Awards – De Beers.
1978 -  Diamonds Today Awards – De Beers.
1979 -  Diamonds International Awards – De Beers.
1984 -  Lanzamiento de la colección Catherine Deneuve.
1986 -  Lanzamiento de la línea de relojes Sapphire.
            Lanzamiento de la colección inspirada en el famoso artista italiano-brasileño,
Roberto Moriconi.
Diamonds International Awards – De Beers.
1988 -  Diamonds International Awards – De Beers.
1989 -  Prix de la Ville de Ginebra – Diseño de relojes – Suiza.
            12º Grand Prix Platinum International Awards – Japón.
1990 -  Prix de La Ville de Ginebra – Diseño de joyería – Suiza.
1993 -  Diamonds Today Awards – De Beers.
Design Forum 93 – Centro de información de diamantes – Sao Paulo.
1994 -  Diamonds International Awards – De Beers.
1995 -  Lanzamiento de la colección World, para conmemorar el 50 aniversario de la marca.
1996 -  Diamonds International Awards – De Beers.
1997 -  La colección Costanza Pascolato se introduce en Brasil, generando entre otros, pilares de diseño H.Stern como las colecciones Golden Stones y Fire.
1998 -  Lanzamiento de la línea de relojes Form.
1999 -  La colección inspirada por el famoso músico brasileño Carlinhos Brown, Filaments, se convierte en uno de los diseños característicos de H.Stern y en un éxito internacional.
2000 -  Introducción de Noble Gold.
2001 -  La empresa retira su logotipo de inspiración gótica y adopta un diseño moderno obra del           artista gráfico inglés Neville Brody.
2001 -  Lanzamiento de la colección Campana (la línea inspirada por los hermanos, Fernando y
Humberto, reconocidos diseñadores de muebles).
2001 -  La actriz Catherine Zeta Jones luce en los Oscar una aguamarina de 50 quilates de la   colección personal de Hans Stern, estableciendo una moda entre las estrellas de Hollywood             que a partir de entonces recurren a la marca para estilos innovadores y únicos.
2002 -  Lanzamiento de la línea de relojes Sfera. Sharon Stone lleva diamantes de H.Stern a los Oscar.
2003 -  Primera participación en la feria de relojes y joyería BASELWORLD, y adopción de una estrategia de crecimiento de minoristas asociados.
Lanzamiento de la línea de relojes Les Mecaniques, con su sello distintivo de movimientos complicados por Dubuois Depras.
La actriz Debra Messing lleva pendientes de turmalina rosa Spring de H.Stern a la ceremonia de los Emmy, creando un nuevo éxito de ventas para H.Stern.
2004 -  Lanzamiento de la colección de Diane von Furstenberg para H.Stern, en Nueva York.
Lanzamiento del corte de diamante Stern Star en Brasil.
Las actrices Angeline Jolie y Liv Tyler elijen importantes diamantes de H.Stern para la ceremonia de los Oscar.
La supermodelo Kate Moss posa para la primera campaña de publicidad de celebridades de H.Stern.
2005-   Por primera vez, la empresa tiene presencia mediante socios en Suiza, España, Grecia, Dubai, Bahrain, Turquía y el Reino Unido.
Apertura de nuevas boutiques punta en Hamburgo, Alemania; Cannes, Francia; Monterrey y ciudad de Méjico, Méjico.
La actriz y cantante Beyoncé Knowles luce pendientes de esmeraldas de H.Stern para la ceremonia de los Oscar.
La actriz Ashley Judd es la nueva cara de H.Stern.
2006 -  Roberto Stern colabora con el célebre estilista Frederic Fekkai en la creación de la colección Zephyr, joyas inspiradas por la belleza natural de la mujer moderna. Abre la primera boutique de H.Stern en Moscú. Se abren talleres tienda de H.Stern en Bulgaria, Estonia, Kazakistan, Polonia y Madrid.
2007 -  Hans Stern, fundador y presidente del consejo de H.Stern Jewelers, fallece en Río de Janeiro. Roberto Stern es nombrado presidente de H.Stern. Un nuevo taller tienda de H.Stern abre en el Wonder Room de Selfridge, junto a las marcas más lujosas del mundo; dos nuevas boutiques abren en Moscú, Rusia.
2008 -  Lanzamiento mundial de la colección de relojes Sutra, firmados por Diane von Fustenberg.
Lanzamiento en Brasil de una nueva colección de joyas inspiradas en el Grupo Corpo -       compañia de danzas contemporáneas del Estado de Minas Gerais. Lanzamiento de la colección de H. Stern por Oscar  Niemeyer en Brasil.
2009 -  Lanzamiento en Brasil de una colección de relojes Sutra, firmados por Diane von Furstenberg
2010 -  Lanzamiento de una colección de anillos inspirados en la película Alice in Wonderland.
2011 – Lanzamiento de la colección en Ancient America, inspirada en la riqueza de la cultura
PreColombina de la América.
Actriz Katie Holmes es la nueva estrella de la campaña publicitaria de H.Stern en Brasil, Israel, México y Perú.
2012 –             Lanzamiento en Brasil e Israel de una campaña publicitaria con la modelo Israeli Bar Refaeli.
H.Stern comienza sus operaciones en Asia con la apertura de las primeras tiendas en Corea (Seúl) y China (Shangai).
2013 –             La actriz Diane Kruger es la nueva protagonista de la campaña publicitaria en Brasil, México, Perú, Israel, Rusia, China, Corea, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
2014 - Lanzamiento de una segunda colección inspirada en los dibujos del arquitecto Oscar Niemeyer.
            Realización en Rio de Janeiro, Brasil, de la exposición Ouro – O Fio que costura a arte do Brasil


Para más información, visite: www.hstern.net
+++

Cinco años de Cátedra Ingmar Bergman en la UNAM
  
*Más de 800 personas en talleres
**Más de 5 mil 600 asistentes
***Cerca de 26 mil asistentes en actividades de la Cátedra
  
A partir de sus conferencias gratuitas con grandes personajes de la escena artística e intelectual contemporánea –como son los casos de Volker Schlöndorff, Terry Giliam, Juliete Binoche, Julie Taymor o el recientemente fallecido Harun Farocki–, en sus primeros cinco años de vida la Cátedra Ingmar Bergman: en Cine y Teatro, se ha constituido como un espacio de reflexión y creación que aporta continuamente al gran diálogo cultural que la Univesidad siempre ha propiciado. 

Cinco años de Cátedra

La Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM fue creada en 2010 por un esfuerzo de la Coordinación de Difusión Cultural en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, con el fin de ser un foro de formación teórica y académica, entre los universitarios y la sociedad en general.

Para Abril Alzaga, coordinadora ejecutiva, ha sido un reto gigantesco materializar este proyecto desde el origen. Relata que todo nació de una idea proveniente de varios destacados universitarios, entre ellos, el cineasta Armando Casas y el dramaturgo Mario Espinosa. A partir de aquel primer boceto de la Cátedra, surgió el ágora multidisciplinaria que actualmente todos conocemos: 

“El teatro y el cine son dos disciplinas que implican la colaboración de mucha gente para crear una obra. La Cátedra intenta poner al alcance de la comunidad los trayectos y las experiencias vividas de diversos creadores y teóricos con el fin de detonar nuevos proyectos y nuevas creaciones. Romper esquemas”, explica la titular.

El teatro y el cine son dos territorios que proveen una socialización de complejos procesos creativos, el proyecto tiene como objetivo generar ocasiones de debate y ejercicio reflexivo que puedan aportar perspectivas sobre el devenir del teatro y el cine, además de otras disciplinas. La Cátedra Bergman brinda a la comunidad universitaria talleres, conferencias, mesas redondas, ciclos de cine o puestas en escena, entre otras actividades.

En estos cinco primeros años de funcionar como un complejo laboratorio del pensamiento, tanto para futuros artistas como para creadores consagrados, la Cátedra ha recibido a más de 800 personas en sus talleres; ha contado con más 5 mil 600 asistentes a conferencias especiales y, en general, ha tenido una sustanciosa afluencia de cerca de 26 mil 000 asistentes en el bloque total de sus diversas actividades.

Para Alzaga, así como para los que hacen posible la Cátedra, tanto el cine como el teatro son territorios en los que confluyen muchas disciplinas, muchas mentes y muchos diálogos encaminados para crear una sola obra:

“Estos son los puentes que nos interesa crear porque los músicos están siempre en la Facultad de Música, los guionistas en las carreras de cine o de letras, mientras que los actores están en el CUT y los cineastas metidos siempre en sus proyectos. También nos interesa mucho que de nuestro esfuerzo por reunir a tantos artistas surjan posteriormente núcleos de colaboración a futuro”, señaló.

Origen
“Todo empezó con el interés de fundar un espacio de reflexión y profesionalización, un escalón arriba de las carreras de teatro del CUT y cine del CUEC, que en aquellos días todavía no eran licenciaturas”, relata la coordinadora del proyecto.

Para crear un espacio de análisis sobre las disciplinas de cine y teatro tenía que buscarse un nombre que pudiera cohesionar todos estos elementos, de inmediato surgió en el debate el nombre de Ingmar Bergman, un creador igual de respetado en ambos territorios:

“Queríamos que fuera una cátedra, había que elegir un nombre y el único personaje con una importancia igual de fuerte en cine y teatro es Ingmar Bergman. Un nombre que es la reunión de dos disciplinas, a veces distanciadas”, detalla.

Según explica la titular, la Cátedra Bergman es la suma de los esfuerzos combinados entre la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Filmoteca, el Centro Universitario de Teatro y Teatro UNAM. Dichas direcciones trazan los ejes que plantean al proyecto, el cual además cuenta con un consejo académico que lo avala y que lo guía. En esta última etapa el consejo se conforma por el rector José Narro, la coordinadora Teresa Uriarte, Luz Emilia Aguilar Zinser, Jorge Dubatti, Jean-Christophe Berjon, Armando Casas, Blanca Guerra, Hans Hurch, Marina Stavenhagen y Alberto Villarreal.

Publicaciones
Uno de los logros más importantes del proyecto y que además, en palabras de Alzaga, no se había contemplado desde el principio fue la posibilidad de generar publicaciones. En la marcha, a partir del material surgido se gestó la colección de la Cátedra, Estudios de cine y Teatro.

“Hasta el momento van tres libros publicados: el primero fue Luz, sombra y movimiento: mi vida, mis películas de Volker Shclöndorff; luego Entrenamiento por siempre, del profesor ruso Jurij Alschitz; y el más reciente es En los bordes del cine, una entrevista realizada al filósofo francés Jacques Rancière”, detalló.

Además de lo que ha llegado al papel, desde hace dos años, mucho de lo que se programa en la Cátedra puede ser visto en Youtube. “También buscamos lograr ese respaldo virtual; sobre todo para la gente que a veces no logra llegar a los eventos. Asimismo, con Descarga Cultura UNAM tenemos un acuerdo para subir las mejores conferencias magistrales a la plataforma iTunes”, explicó Alzaga.

Invitados
La Cátedra Ingmar Bergman representa un claro ejemplo de lo que sucede cuando surgen frente a un auditorio lleno de estudiantes las ideas al natural de un creador; un evento cultural que logra reunir en conferencias gratuitas a filósofos, cineastas, escritores o dramaturgos, con la comunidad de la UNAM y el público interesado en los temas.

“A partir de la llegada de la Cátedra empezamos a tener en la UNAM a muy relevantes personalidades de todo el mundo, hablandole de cerca a un público interesado; que es algo que normalmente no se tiene”, señaló Alzaga.

Los encargados del proyecto explican que a lo largo de estos cincos años, cuando se trata de invitar a algún personaje reconocido se han empleado dos vías: la primera proviene del circuito de trabajo que se ha establecido con festivales de cine y teatro; la segunda surge de los programas de trabajo de la Cátedra, en los que se evalúa la posibilidad de invitar a algún posible candidato para abordar determinado tema:

 “Aprovechamos las dinámicas de los festivales para enriquecer el programa de la Cátedra; ya sean Ficunam, el Festival del Centro Histórico, el Festival de Morelia o Guadalajara.  Analizamos sus programas y vemos si se puede aprovechar algo y cómo se puede hacer esto. Asimismo siempre tenemos una lista de candidatos posibles, invitamos a varios y normalmente uno siempre contesta que sí”, agregó la entrevistada.

A lo largo de los cinco años de vida del proyecto importantes figuras del quehacer de cine y teatro han compartido su concimiento con el público universitario, entre estos podemos contar a gente como Hugo Hiriart, Guillermo Arriaga, Doris Dörrie, Damián Alcázar, Mike Leigh, Jorges Fons, Michael Nyman, José Caballero, Geraldine Chaplin, Shigeru Umebayashi, Katinka Faragó, Ignacio Ortiz, Apichapong Wereseetakul, Andreas Dressen, Juliete Binoche y Harun Farocki, entre muchos otros.

El primer taller que se llevó a cabo en el marco de la Cátedra estuvo a cargo del cineasta estadounidense de origen mexicano, Luis Valdés; creador del Teatro Campesino. Esto tuvo lugar en septiembre del 2010 en el MUAC.

El 22 de octubre de 2010 otro estadounidense hizo su gran entrada, fue Terry Giliam, autor de Brazil y de tantas películas entrañables. Fue el primer gran suceso, un expositor que llegó a la Cátedra y logró abarrotar el Teatro Juan Ruíz de Alarcón con una generosidad y una cercanía increíbles.

“Volker Schlöndorf es otro de nuestros invitados estrella. Un director que siempre ha ido a más en su participación con la Cátedra Ingmar Bergman; además ha visitado la Universidad en tres ocasiones”, señala Abril Alzaga.

La primera vez Schlöndorf vino a dar una conferencia, después vino a presentar su libro y en ese ánimo impartió un taller de dirección de actores para cine que se llevó a cabo en marzo en playa Careyes. “Una experiencia única en la que por primera vez se reunieron actores del CUT con el director; dos gremios que salvo dentro del set siempre se encuentran absolutamente divorciados, sin diálogo”, compartió la titular.

Wajdi Mouawad ha sido otro momento crucial en las grandes clases impartidas desde la Cátedra. El escritor y dramaturgo de origen libanés dio una conferencia, con una presentación en el CUT durante la temporada de la obra Ventanas, inspirada en su trabajo.

“Recientemente la cineasta Julie Taymor estuvo con nosotros y fue otro gran momento. Asimismo, en una sesión casi paralela mientras ella hablaba de cine y teatro, su esposo, Elliot Goldenthal, unos días antes, charló de música en el MUAC”, detalló Alzaga.

También entre los muchos personajes de la gran lista de asiduos a la Cátedra nos encontramos al compositor Michael Nyman, quien incluso ha sido parte del consejo técnico del proyecto. Por otro lado, la cineasta alemana Doris Dörrie impartió uno de los mejores talleres que se han tenido en la Cátedra. Asimismo, los músicos Six Drummers representan un momento divertido y aleccionador para el proyecto, pues brindaron una conferencia y un taller experimental, según relata la coordinadora:

“Ellos vinieron primero por la excusa de un ciclo de cine contemporáneo Sueco, allí presentaron su película que se llama The Sounds of Noise, la cual fue bastante premiada en el mundo. Una cinta con la peculiaridad de que su escritura, su guión, se hizo a partir del sonido”, dijo.

A futuro

Sobre las sorpresas que tendrá la Cátedra Bergman a futuro, Abril Alzaga nos adelantó que se va a tener una gran sesión de aniversario con un taller de cinefotografía de nombre “Cómo llamar con luz el drama”. En el evento se contará con diseñadores de iluminación invitados en mesas donde expondrán sobre iluminación y una revisión histórica sobre la luz en el cine de México. De igual modo se preparan dos conferencias magistrales: una sobre Gabriel Figueroa, el gran fotógrafo mexicano; la otra mesa parablemente estará a cargo de Alejandro Luna, uno de los escenógrafos mexicanos más importantes actualmente. 

Casi para terminar, la coordinadora del proyecto nos adelantó que se encuentran trabajando para coincidir con el estreno de la nueva película de Peter Grenaway, Eisenstein in Guanajuato (2015): “Queremos que él venga a dar una conferencia con nosotros”, dijo.

Así, además de otros acuerdos en su alianza con el Goethe Institut y la escuela de arte dramático alemana Ernst Busch, la Cátedra está preparando este año un proyecto de intercambio. “Se planea que se logre un elenco de dos nacionalidades para la obra Clavijo de Goethe, cuyos ensayos comienzan este octubre”, concluyó la entrevistada, no sin antes compartirnos que la Cátedra se encuentra próxima a publicar las memorias de su primer lustro; el ejemplar estará listo problamente para principios de septiembre.
+++

VENTURE ACADEMY Y POSIBLE, CREAN PUENTES DE VINCULACIÓN ENTRE STARTUPS E INVERSIONISTAS

Del 26 al 28 de agosto, un grupo de visionarios mexicanos tendrán la oportunidad de presentar su proyecto de negocio ante diversos fondos de capital privado
Fundación POSiBLE ofrecerá becas a emprendedores para recibir capacitación en temas de fondo de inversión y riesgo en oportunidades de negociación
Ciudad de México, Distrito Federal a 28 de julio de 2015 – Una de las bases para obtener capital financiero e iniciar o hacer crecer una startup es la relación que exista entre el emprendedor y el inversionista. Venture Academy es una iniciativa creada por Beamonte Investments para capacitar a visionarios nacionales en temas legales específicos y fondos de inversión.
De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEEPS), la inversión en México está destinada principalmente a grandes empresas, dejando de lado a las Pymes, por ello Venture Academy ha desarrollado un curso altamente especializado en su tipo, cuyo fin es construir más puentes entre la comunidad emprendedora y los inversionistas.
Con el apoyo de la fundación POSiBLE, busca que visionarios que deseen capacitarse en temas legales y fondos de inversión y riesgo, sean candidatos a una beca para recibir la orientación que ofrece Venture Academy, para vender su idea de negocio y exponer su proyecto ante un panel conformado por varios fondos de capital privado nacionales e internacionales, quienes, además de ofrecer incentivos económicos, ofrecen asesoría técnica para garantizar la solidez de los proyectos.
Venture Academy realizará su segunda sesión anual en la ciudad de Monterrey, los días 26, 27 y 28 de agosto, el cupo se limita a 50 emprendedores mexicanos, mismos que deberán ingresar al portal www.vacademy.co para registrar su proyecto y que éste sea evaluado en términos de viabilidad y capacidad de ser replicable, además los participantes recibirán notificaciones sobre el estatus de sus aplicaciones.

“Evaluamos los proyectos que se inscriben a nuestro programa, para capacitar a los emprendedores   en el momento en que se presenta la oportunidad de vender su plan de negocio, ofrecemos las habilidades y el conocimiento para que en su encuentro con el inversionista logre atrapar un fondo de inversión”, indicó Claudia Yan, Project Manager de Venture Academy.

La duración del programa, Boot Camp de Venture Academy es de 37.5 horas donde diversos expertos comparten su experiencia con los participantes en temas que abordan; monetización de la innovación en el modelo de ingresos, valuaciones para empresas en etapas tempranas, temas jurídicos relevantes para las startups, negociación y financiamiento.
+++

BANAMEX : Chedraui (CHDRAUI.B) 

Alerta: La compañía aumenta su meta de expansión de tiendas durante su conferencia de resultados del 2T15 

La principal conclusión de la conferencia de resultados del miércoles, 29 de julio, es el aumento de la meta de expansión de tiendas para 2015-2017. En la conferencia de resultados participaron Antonio Chedraui Eguía, Director General; Carlos Smith Matas, Director General de Bodega Latina; Rafael Contreras Grosskelwing, Director de Administración y Finanzas; y Arturo Velázquez Díaz, Gerente de Relación con Inversionistas. 

Expansión de tiendas. La administración aumentó su meta de expansión de 10 a 11 unidades para 2015. Al 2T15, cinco tiendas habían sido renovadas; y no se esperan más renovaciones durante el resto del año. Los gastos de mantenimiento, renovación y tecnología representan aproximadamente 1% de las ventas anuales. La administración no espera más cierres de tiendas para el resto del año. Chedraui proyecta acelerar el crecimiento de unidades durante 2016 y prevé alcanzar un aumento de 6% de nuevas tiendas para 2017. Nuestros estimados actuales son de aumentos del piso de ventas de 2.5%, 3% y 5% en 2015, 2016 y 2017, respectivamente. 

VMT. La administración reiteró su meta de VMT de un crecimiento ligeramente superior a 4% anual, pero dejó la puerta abierta para revisar esta cifra después del 3T15. Tanto el ticket como el tráfico aumentaron durante el 2T15, +2.8% y +1%, respectivamente. Los aumentos fueron superiores al +2.6% para el ticket y +1% para el tráfico en el 1T15. 

Márgenes. La administración no espera más presiones a los márgenes durante los próximos trimestres, y cree que el apalancamiento operativo se verá reflejado en los próximos trimestres, a medida que se consolidan ocho nuevas tiendas en México y otras cuatro en EUA. Asimismo, la administración no espera que se repitan los P$12 millones en gastos legales incurridos en el 2T15. En el 2T15, los gastos operativos fueron de P$2,683 millones, equivalente al 14% de las ventas. El mayor crecimiento de ventas correspondió al departamento de ropa, lo cual debería ayudar a los márgenes brutos. La administración espera que se mantenga la participación de la ropa en las ventas. 

Capital de trabajo. La administración proyecta una mejora del capital de trabajo durante los próximos trimestres debido a la mejor selección de productos. Chedraui espera que los días de inventario mejoren en 1 día en 2015 vs. el año pasado y 1 día en 2016. Entre el 2T14 y el 2T15, los inventarios mejoraron en 1 día. 

Prototipo de tienda. La administración sigue trabajando en un prototipo de tienda de formato pequeño. Chedraui cuenta actualmente con ocho tiendas de formato pequeño, seis nuevas y dos reconvertidas, de un total de 218 unidades en México. Las nuevas tiendas han alcanzado los niveles de ventas esperados, pero continúan teniendo altos costos, por lo cual la administración está implementando una nueva estructura operativa. El éxito de esta nueva estructura debería ser evidente para fin de año. Estas tiendas se ubicarían en grandes ciudades con alta densidad de población, donde la administración espera poder abrir entre ocho a 10 unidades por cada 100,000 habitantes. 
+++

José Luís Duval, Rafael Jorge Negrete y Flora Marina
En “Dos Románticos y una Flor.”
Primero de agosto. Teatro Bicentenario de Naucalpan.

José Luís Duval, Rafael Jorge Negrete y Flora Marina,  presentarán un concierto de boleros, baladas románticas y música ranchera, para confeccionar una velada de nostalgia con buena música y buen humor. En el teatro Bicentenario de Naucalpan, el próximo primero de agosto.

En este concierto abordarán boleros, temas como “Júrame”, “Sabor a Ti”, “Dime que sí”, sin olvidar las famosas coplas de “Dos tipos de cuidado” que inmortalizaran Jorge Negrete y Pedro Infante. Pero Flora Marina, también tiene preparada su ronda de coplas a dueto con José Luís Duval.

Contaremos con el acompañamiento de “Voces Continentales” quienes amenizarán la velada con su acordeón, guitarra, requinto, y contrabajo.

José Luís Duval ha demostrado ser un artista muy completo que ha pasado de telenovelas, Música Ranchera y triunfar en el mundo de la ópera en Bellas Artes y  Nueva York. Rafael Jorge Negrete, nieto de Jorge Negrete, ha demostrado en su carrera que abarca desde la “Canción Bravía” pasando por telenovelas, películas y triunfar hasta en la ópera sin perder sus orígenes y carisma con el público. Flora Marina, ha abarcado desde la música pop hasta encontrar su lugar en la Música Ranchera Vernácula, ahora reunimos a estas tres figuras en un gran concierto.


La cita es el próximo 1ero de agosto en el Teatro Bicentenario de Naucalpan, a un precio especial: $200, pesos General,  $250 Preferente y $300.00 V.I.P Boletos en taquilla del teatro y en www.teatrotickets.com.mx.  
+++

BANAMEX : IEnova (IENOVA)

Resultados del 2T15 inferiores a lo estimado por las menores utilidades del segmento de Electricidad

Nuestra opinión. IEnova reportó unos resultados del 2T15 por debajo de lo esperado. IEnova reportó un EBITDA de US$68 millones, 22% inferior a nuestra proyección, un EBITDA ajustado de US$96 millones, 13% por debajo de nuestro estimado, y utilidades de US$37 millones, 36% menores que nuestro estimado. Aunque el EBITDA tuvo contribuciones positivas por el inicio del segmento Sásabe-Puerto Liberta del Gasoducto Sonora y por los mayores ingresos del Gasoducto Los Ramones I en alianza estratégica con Pemex, la contracción del 40% anual de los precios del gas natural y de la electricidad ha impactado negativamente a las utilidades del segmento de Electricidad de iEnova. Las utilidades también se vieron afectadas por los impuestos mayores de lo esperado debido a su revaluación de activos tras la depreciación del peso en el 2T15. El flujo de efectivo fue mayor de lo esperado, ayudado por el menor capex en el trimestre. El aspecto positivo clave fue el anuncio de un dividendo de US$170 millones a pagar en agosto, ya que esperábamos que la expansión del capex hubiera reducido los dividendos durante cierto tiempo. 

El segmento de Electricidad, la principal decepción. El segmento de Gas reportó una utilidad operativa de US$60 millones, en línea con nuestra proyección. La principal decepción provino del segmento de Electricidad, con una pérdida operativa de US$4.7 millones vs. nuestro estimado de US$11.2 millones debido a: (1) precios de la electricidad y utilidades de la planta eléctrica termal de la compañía menores de los esperados; (2) la contribución de un mes en la participación en las utilidades del inicio del proyecto de generación de energía eólica de 155MW, cuando habíamos estimado una contribución de un trimestre completo; y (3) el cargo de aproximadamente US$3 millones de gastos operativos al segmento de Electricidad. 

Implicaciones. Vemos riesgos a nuestros estimados operativos de los resultados del 2T15 para el segmento de Electricidad, dependiendo de los comentarios de la administración sobre los resultados trimestrales en la conferencia telefónica. Sin embargo, reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de iEnova. La acción sigue siendo altamente sensible al crecimiento potencial del estado de contratación del 2S15, y los resultados en las próximas semanas de una posible inversión superior a los US$800 millones para construir y operar el gasoducto Samalayuca-Sásabe serán un importante catalizador. La prolongada depreciación del peso en México debería sustentar las acciones de iEnova. 
+++

ENVÍA ERUVIEL ÁVILA A LEGISLATURA LOCAL INICIATIVA PARA ESTABLECER LA FIGURA DE GOBIERNO DE COALICIÓN EN EL EDOMÉX

·         El gobernador del Edoméx aseveró que esto permitiría definir un plan de gobierno y una agenda de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo, con metas y objetivo compartidos; de aprobarse la iniciativa, entraría en vigor en septiembre de 2017.

Toluca, México; 30 de julio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas envió una iniciativa de ley a la Legislatura local para que en la Constitución del Estado de México se establezca la figura de “gobierno de coalición”, la cual dijo, consolidará el sistema político, ya que garantiza una gobernabilidad democrática mediante el trabajo conjunto de los poderes públicos de la entidad; además ayuda a definir un plan de gobierno y una agenda legislativa conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo, con metas y objetivos compartidos; y fomenta el pluralismo y fortalece la democracia, ya que se comparten las responsabilidades de gobierno.

                 “Hoy estamos, una vez más, haciendo historia en el Estado de México, presentando esta iniciativa para poder reformar y adicionar artículos a la Constitución del Estado de México, para que se puedan contemplar gobiernos de coalición a partir de septiembre de 2017, y de esta manera, poder seguir trabajando en equipo con las diferentes fuerzas políticas de nuestra entidad”, señaló.

                 Eruviel Ávila destacó que de aprobarse esta iniciativa se adicionarían y reformarían artículos de la constitución estatal, como el 61 y 77, y la figura de “gobierno de coalición” entraría en vigor el 16 de septiembre de 2017, mediante la cual, el Ejecutivo estatal puede optar por este tipo de gobierno bajo los términos del convenio y del programa que para tal efecto celebré con los miembros del Poder Legislativo.

                 Sostuvo que el gobierno de coalición brindaría al Poder Ejecutivo una mayor capacidad de acción de gobierno, además de ser un medio para conseguir resultados a favor de la ciudadanía, porque se establecen metas y objetivos compartidos para su concreción, y estrecha la colaboración entre poderes porque incentiva la formulación de acuerdos transparentes para beneficio de los mexiquenses.

                 Agregó que una de las atribuciones que la Legislatura local podría llegar a tener, sería la ratificación de los nombramientos que el gobernador haga de los servidores públicos que integren el gabinete estatal. Asimismo, señaló que de aprobarse esta iniciativa, el Edoméx seguirá siendo punta de lanza a nivel nacional en temas de democracia y de fortalecimiento al orden normativo.

                 “Estoy seguro que esta iniciativa habrá de ser recibida con buenos ojos, con beneplácito, porque nos permitirá seguir siendo punta de lanza a nivel nacional en temas de democracia y de fortalecimiento a nuestro orden normativo, invito, respetuosamente a las fuerzas políticas del estado para que esta propuesta sea un catalizador para seguir trabajando en unidad, comunicación, diálogo, para beneficio de los mexiquenses, porque siempre he creído que juntos podemos lograr más y mejores resultados ”

                 El gobernador mexiquense manifestó que esta acción se da en concordancia con la reforma política electoral que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, la cual dijo, contempla a nivel constitucional federal la figura de gobierno de coalición, que tiene como finalidad que el Ejecutivo federal gobierne en alianza con otras fuerzas políticas representadas en el Legislativo y definir un programa de gobierno y una agenda legislativa conjunta.

                 Además dijo, es un instrumento para que el Ejecutivo federal pueda tener la cooperación del Poder Legislativo, a través de alianzas entre partidos políticos con la finalidad de tener condiciones mínimas para la gobernabilidad democrática.

                 El gobernador del Estado de México, indicó que será respetuoso de la decisión que emita la Cámara de Diputados local, y reconoció a los integrantes de la 57 y 58 Legislatura, con quienes dijo, su administración ha sostenido una colaboración y diálogo permanente, y reiteró el compromiso de seguir trabajando en equipo con los legisladores mexiquenses que entran en funciones en septiembre de este año, para construir acuerdos.

                 En este sentido, informó que su administración ha enviado al Congreso local 411 iniciativas de ley, de las cuales el 95 por ciento han sido aprobadas.

                 Estuvieron presentes  el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la entidad, Alfonso Arana Castro; el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local, Juan Abad de Jesús; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza; y el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.
+++

Batería extra para los gadgets con la Power Bank de 4,400 mAh de Ginga

·                     Práctico tamaño para llevar a donde desee
·                     Muestra la carga en su pantalla LCD

México D.F. Julio, 2015.- Ginga, empresa 100% mexicana dedicada al desarrollo de productos innovadores y vanguardistas en el mercado de movilidad, anuncia su Power Bank o batería externa de 4,400 Amperes (mAh).

GIN-POWERBANK4400De mucha ayuda para casos de emergencia cuando se agotó la pila de nuestros gadgets y no haya una toma  de corriente eléctrica a la mano, la Power Bank de Ginga resolverá la necesidad de tener energía para la Tablet, el Smartphone, reproductores de audio y cámaras de video, entre otros.

Con un diseño innovador en forma rectangular, este accesorio está disponible en color blanco, y cuenta con un cable cargador y transmisor de datos compatible con cualquier dispositivo con entrada Micro USB o también para para iPhone 4/5.

La Power Bank de 4400 mAh de Ginga tiene una pantalla LCD que indica el nivel de carga y su tamaño es sumamente práctico ya que cabe en el bolso del pantalón o bien en mochilas, portafolios o bolsas de mano, por lo que será indispensable tanto en un día de trabajo como en vacaciones.


La más completa línea de accesorios de cómputo, audio y telefonía, está disponible en las 22 tiendas de mayoreo de Ginga en el país y con sus distribuidores autorizados como tiendas departamentales, almacenes de prestigio y tiendas especializadas.

Para más información, visite la página www.ginga.com.mx y únase a sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Acerca de Ginga:

Ginga es una empresa 100% mexicana con más de 15 años en el mercado dedicada al diseño y producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía. Cuenta con 22 sucursales en México con representación en ciudades como: León, Oaxaca, Puebla, Hermosillo, Villahermosa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Coatzacoalcos y Ciudad de México. Asimismo, tiene más de 50 licencias en México y Latinoamérica entre las que destacan Hello Kitty, NFL, Lamborghini y Angry Birds.

Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio.

Para más información, visite la página www.ginga.com.mx y únase a sus redes sociales en Facebook y Twitter.
+++

8W abre su quinto centro de entrenamiento

México D.F. a 28 de julio de 2015.- El programa de acondicionamiento físico 8W, abre su centro de entrenamiento, en la Colonia Condesa, para todos aquellos que viven o trabajan en la zona y quieran ponerse en forma, bajar de peso y lograr sus objetivos de una forma divertida y diferente. Este es el quinto centro de entrenamiento que inaugura 8W en tan sólo 6 meses, tras el éxito de sus sucursales de Palmas, Santa Fe, Satélite e Interlomas.

8W inició actividades el 19 de enero de este año, con un total de 5 grupos en la sucursal de Palmas con alrededor de 70 kickers inscritos, quienes se mantuvieron enfocados en el entrenamiento durante las 8 semanas de duración que tiene el programa.

La cantidad de alumnos se ha duplicado a partir de ese momento y actualmente ya se tienen más de 1,200 kickers graduados, con excelentes resultados.

¿En qué consiste?
Es una hora de rutinas diarias, durante 8 semanas, que es el tiempo exacto en el que el cuerpo logra mostrar, asimilar y grabar los cambios necesarios para tener una transformación real en la condición física. Con este entrenamiento se alcanzan los picos anaeróbicos para quemar grasa de manera rápida y formar el cuerpo, lo que hace que la transformación del cuerpo sea notoria.

Todos los cambios y resultados los genera cada persona y el logro depende del compromiso que tengan consigo mismos y con 8W. Los cambios se pueden ver en:
·         Rendimiento físico
·         Hábitos de alimentación
·         Peso y masa muscular
·         Además de incrementar su energía

El programa tiene una duración fija y completamente diseñada para que los kickers vean sus resultados desde las primeras semanas.

8W inició este año con un rápido crecimiento, al contar con 5 locales en puntos clave de la ciudad, de acuerdo al plan de expansión que marco desde principio de año, donde se estima que se estarán operando más de 8 locales en todo el D.F, a finales de año.

Acerca de 8W
8W es un programa de acondicionamiento físico de 8 semanas, en el que se motiva a los participantes a crear un cambio de hábitos, hacia una vida más saludable. En 8W se mejora la condición física, al mismo tiempo que se tiene una quema de grasa, alcanzando resultados tangibles en tan sólo 8 semanas. El plan de ejercicios del programa está diseñado para que las personas se muevan y disfruten de una rutina funcional, diferente y divertida. ¡Muévete, diviértete y suda! www.the8w.com.mx
+++

Intel y Micron producen innovadora tecnología de memoria

Esta nueva clase de  memoria desencadena el desempeño de las computadoras personales, los centros de datos y más

Todas las novedades de Intel, están disponibles en:  http://newsroom.intel.com/community/es_lar

México, D.F. 29 de julio de 2015 – Intel Corporation y Micron Technology, Inc. anunciaron de manera conjunta el inicio de la producción de la tecnología 3D XPoint™, una memoria no volátil que tiene el potencial de revolucionar el rápido acceso de cualquier dispositivo, aplicación o servicio a grandes volúmenes de datos. La tecnología  3D XPoint representa un progreso considerable en la tecnología de proceso de memoria y es la evolución de NAND flash que se introdujo al mercado en el año1989.  

La proliferación de dispositivos conectados y servicios digitales está generando cantidades enormes de datos nuevos. Para que estos datos sean útiles, deben almacenarse y analizarse rápidamente, lo cual plantea desafíos, ventajas y desventajas para los proveedores de servicios y los constructores de sistemas al momento de diseñar soluciones de memoria y almacenamiento, tales como costo, niveles de potencia y desempeño. La tecnología 3D XPoint combina las ventajas de desempeño, densidad, potencia, no volatilidad y costo de todas las tecnologías de memoria disponibles en el mercado en la actualidad;  es hasta 1,000 veces más veloz y hasta 1,000 veces más resistente[3] que NAND, y es 10 veces más densa que la memoria convencional.

“Durante décadas, la industria ha buscado formas de reducir el desfase entre el procesador y los datos para permitir un análisis más rápido,” declaró Rob Crooke, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Soluciones de Memoria no Volátil de Intel. “Esta nueva clase de memoria alcanza esta meta y produce un desempeño novedoso en las soluciones de memoria y de almacenamiento”.

“Uno de los obstáculos más importantes es la latencia del procesador para alcanzar los datos en el almacenamiento a largo plazo,” manifestó Mark Adams, presidente de Micron. “Esta nueva clase de memoria no volátil es una tecnología revolucionaria, que permite el rápido acceso a enormes volúmenes de datos y hace posible aplicaciones completamente nuevas”.

En virtud del veloz crecimiento del mundo digital– de 4.4 zettabytes de datos digitales creados en 2013 a 44 zettabytes esperados para 2020[4] – la tecnología 3D XPoint puede convertir esta inmensa cantidad de datos en información valiosa en cuestión de nanosegundos. Por ejemplo, los vendedores minoristas pueden utilizarla para identificar con mayor velocidad los patrones de detección de fraudes en las operaciones financieras; los investigadores de salud serán capaces de procesar y analizar un mayor volumen de datos en tiempo real, acelerando tareas complejas, como los análisis genéticos y el seguimiento de enfermedades.

Las ventajas de desempeño de la tecnología 3D XPoint también podría mejorar la experiencia de la computadora personal, al permitir que los consumidores disfruten de medios sociales interactivos y de una colaboración más  rápida y dinámica, así como de experiencias de videojuegos más inmersivas. El carácter no volátil de la tecnología también la convierte en una gran opción para una variedad de aplicaciones de almacenamiento de latencia baja, ya que los datos no se borran cuando se apaga el dispositivo.

Nueva receta, arquitectura para la tecnología de memoria innovadora

Con más de una década de investigación y desarrollo, la tecnología 3D XPoint fue construida desde los cimientos para abordar la necesidad de almacenamiento y memoria no volátil, de alto rendimiento y gran resistencia a un costo asequible. Marca el comienzo de una nueva clase de memoria no volátil que reduce significativamente las latencias, permitiendo que se almacenen muchos más datos cerca del procesador y que se tenga acceso a ellos a velocidades nunca antes vistas para el almacenamiento no volátil.

La innovadora arquitectura de punto de cruce sin transistor crea un tablero de ajedrez tridimensional en el que las celdas de la memoria se colocan en la intersección de las líneas de palabras y las líneas de bits, permitiendo que las celdas se aborden en forma individual. Como resultado, los datos pueden escribirse y leerse en pequeñas dimensiones, dando como resultado un proceso de lectura y escritura más eficiente.

A continuación, describimos más detalles acerca de la tecnología 3D XPoint:

·         Estructura de matriz de punto de cruce – Conductores perpendiculares conectan 128 mil millones de celdas de memoria empacadas densamente. Cada celda de memoria almacena un solo bit de datos. Esta estructura compacta da como resultado bits de alto desempeño y alta densidad.
·         Apilable – Además de la estructura de matriz de punto de cruz compacta, las celdas de memoria se apilan en varias capas. La tecnología inicial almacena 128Gb por die a lo largo de dos capas de memoria.  Las generaciones futuras de esta tecnología elevan el número de capas de memoria, además de la escalada de tono litográfico tradicional, mejorando aún más las capacidades del sistema.
·         Selector – Se accede a las celdas de memoria o se lee (o escribe) en ellas variando la cantidad de voltaje que se envía a cada selector. De este modo, se elimina la necesidad de transistores aumentando la capacidad al tiempo que se reduce el costo.
·         Celda de conmutación rápida – Con una celda pequeña, un selector de conmutación rápida, una matriz de punto de cruce de latencia baja y un algoritmo de escritura rápida, la celda puede cambiar de estado en forma más veloz que cualquier tecnología de memoria no volátil que existe en la actualidad.
 
La tecnología 3D XPoint se probará este año con clientes seleccionados; además, Intel y Micron están desarrollando productos individuales con base en esta tecnología.

Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sustentabilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Puede encontrar información adicional sobre Intel en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com

Micron Technology, Inc.
Micron Technology, Inc., es una empresa líder a nivel mundial en el sector de los sistemas avanzados de semiconductores. La amplia variedad de tecnologías de memoria de alto rendimiento  de Micron —incluyendo DRAM, NAND y NOR Flash—es la base de unidades de estado sólido, módulos, paquetes multichip y otras soluciones de sistemas. Respaldada por más de 35 años de liderazgo en tecnología, las soluciones de memoria Micro hacen posibles las aplicaciones más innovadoras en los sectores de informática, consumo, almacenamiento empresarial, de red, móviles, integradas y automotrices. Las acciones ordinarias de Micron se cotizan en el índice de NASDAQ bajo el símbolo MU. Si desea saber más acerca de Micron Technology, Inc., visite www.micron.com
+++

WORLD OF BUSINNES IDEAS ELIGE A INK PR COMO SU NUEVA AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS PARA SU CANAL DE TELEVISIÓN WOBI




México, D.F., a 29 de julio de 2015.– inkPR, agencia de relaciones públicas dirigida por Carla Gavito, fue elegida por World of Business Ideas (Wobi), como nueva responsable de las estrategias de comunicación de su canal de televisión Wobi, el canal de negocios en el mundo.

inkPR apoyará la realización de actividades de comunicación y relaciones públicas en colaboración con el equipo de World of Business Ideas liderado por Alejo Idoyaga, Head of Media.

“Nos sentimos honrados con la incorporación de World of Business Ideas con su canal de televisión Wobi a nuestro portafolio de clientes. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y estamos seguros que es el inicio de una larga y fructífera relación”. Señaló Carla Gavito, Directora General de inkPR.

Los programas de Wobi se encuentran enfocados en temas sobre liderazgo, sustentabilidad, emprendedores, marketing, innovación, estrategia y tendencias globales.

El Canal de televisión Wobi se suman a una cartera de clientes entre los que figuran marcas como: Bacardí, Angry Birds, MasterCard, Ultimate Fighting Championship (UFC), y Peugeot, por mencionar algunos.
+++

ASISTE SSP-DF Y AEP A EMPLEADO DEL SERVICIO DE PARQUÍMETROS QUE RESULTÓ LESIONADO

*  El incidente se registró cuando trató de colocar el inmovilizador
a un Chevy y su dueño lo impidió con ayuda de vecinos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), coadyuvaron para que el señor Ulises David Vázquez Barrera, empleado de la empresa Operadora de Estacionamiento Bicentenario S.A. de C.V., (servicio de parquímetros), denunciara al conductor de un auto que, el pasado jueves 23 en calles de la colonia Roma, provocó un incidente en el que resultó lesionado.

La denuncia del Vázquez Herrera quedó asentada en la averiguación previa FCH/CUH-2/TI/01211/15-07 ante la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc 2., por los delitos de tentativa de homicidio y resistencia de particulares.

Según su testimonio, ese día, trató de colocar el inmovilizador al vehículo Chevrolet, Chevy, gris Oxford, con placas MSN 8545 del estado de México, ya que su boleto estaba vencido por 10 minutos. Sin embargo, el dueño del vehículo, que dijo llamarse Carlos Chávez, se opuso a que inmovilizaran su auto, sanción dispuesta en el artículo 13 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, que establece que:

“Los vehículos estacionados en lugares prohibidos o donde se encuentren instalados parquímetros o cualquier otro sistema de medición del tiempo de estacionamiento en la vía pública y que no hayan cubierto la cuota de estacionamiento en el momento de la revisión, pueden ser inmovilizados por el agente, aun cuando el conductor o alguna otra persona se encuentre presente. El vehículo será liberado hasta que se hayan cubierto las sanciones económicas y los derechos por retiro de inmovilizador correspondientes. Seguridad Pública puede auxiliarse de terceros para la inmovilización, correspondiendo infracción equivalente a 5 unidades de medición”.

En el momento en que decidió colocar el inmovilizador a la unidad, Vázquez Barrera fue obstaculizado también por cuatro personas, al parecer vecinos del lugar. Acto seguido, el conductor abordó su vehículo y emprendió la marcha haciendo caso omiso para que se detuviera. En tanto, el empleado de Parquímetros se subió al cofre del Chevy para tratar de evitar que aquel huyera, pero en el camino, cayó al pavimento y fue arrastrado varios metros por el Chevy.

La SSP-DF colaborará con los elementos necesarios para integrar la averiguación previa, a fin de que  el automovilista reciba la sanción por el delito en que incurrió.

La dependencia pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS): 52-08-98-98 para reportar cualquier incidente. También se sugiere visitar  la cuenta @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
+++

ILTM AMERICAS 2015 REUNIRÁ EN LA RIVIERA MAYA A UNA NUEVA GENERACIÓN DE COMPRADORES DE VIAJES DE LUJO DE NORTE Y CENTROAMÉRICA

El 73% de los compradores asistirá por primera vez a un evento ILTM.
Nuevas opciones de viajes de lujo diseñadas para la élite de América, provenientes de todo el mundo: de Portugal a Costa Rica, de Georgia a Israel, de Australia a España.

ILTM Americas, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2015
Riviera Maya, México

www.iltm.com/americas
@ILTM_events / #ILTMAmericas
ILTM Americas (International Luxury Travel Market), la edición para las Américas del evento de turismo de lujo líder a nivel mundial, regresa a la Riviera Maya por cuarta ocasión. Este año dará la bienvenida a 285 proveedores de servicios de gran lujo, representando a más de 33 países, quienes tendrán la oportunidad de conectarse con una nueva generación de agentes de viaje, provenientes de Norte y Centroamérica. Cabe destacar que el 73% de los agentes que asistirán en esta ocasión participará por primera vez en un evento ILTM.

Desde el diseño, el servicio y la tecnología, el turismo de lujo se está transformando con una nueva generación de viajeros internacionales, de Norte y Centroamérica, que son más jóvenes, con una mentalidad global, expertos en tecnología y dispuestos a gastar en grande.

Para 2017, se espera que tan solo los viajeros de México gasten 7 mil millones de dólares en viajes al extranjero. Los estadounidenses gastaron 112 mil millones de dólares en el mismo rubro el año pasado (7% más que el año antepasado) y se espera que estas cifras aumenten significativamente en los siguientes años. El Director de Eventos de ILTM Americas, Simon Mayle, comenta:
 “ILTM Americas selecciona y atiende a 285 agentes únicamente de los mercados que están en la cúspide de Norte y Centroamérica, donde los viajeros de lujo, tanto jóvenes como los más maduros, tienden a ser más aventureros, conscientes de la salud y, desde luego, impulsados por la tecnología. Este es el único evento para conectar directamente a proveedores mundiales de viajes de lujo con esta valiosa generación de compradores de viajes de los Estados Unidos y México.”
ILTM Americas tendrá lugar una vez más en el Fairmont Mayakoba de la Riviera Maya, en México, del 28 de septiembre al 1 de octubre. Mayle continúa:

 “Esta es una nueva era de viajes de lujo donde la clave es la personalización: las marcas ahora tienen menos que ver con los hoteles en sí mismos y más con personalizar las experiencias de los huéspedes en todo el mundo. Muchas de estas marcas vienen a ILTM Americas a presentar muy diversas y reales experiencias de los huéspedes para los agentes cuyos clientes tienen una gran solvencia económica, están educados internacionalmente y son apasionados por los viajes.”

Con una gran variedad de servicios de lujo alrededor del mundo, algunas experiencias que participarán en ILTM Americas incluyen el Qualia Resort en la Isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral en Australia, con un espectacular campo de golf y spa; tours multiculturales y de aventura en Georgia; trekking en Nepal; historia y herencia en Heckfield Place en Hampshire, Reino Unido, y lujo contemporáneo y experiencias de spa tales como el Palacio de Vidago en Portugal y la Casa San Agustín en Cartagena de Indias, Colombia.

Además, la gastronomía sigue definiendo las agendas de los viajeros de lujo hoy en día y los nuevos proveedores de este sector en ILTM Americas incluyen a los diseñadores de viajes culinarios y del vino: Paladar y Tomar, quienes crean experiencias hechas a la medida en toda España y más allá de su frontera, especializándose en viajes de cultura, vino, comida y estilo de vida, personalizados.
Simon Mayle concluye:

 “ILTM Americas promete programar hasta 15,000 citas de 15 minutos para que los expositores se reúnan con esta nueva generación de agentes de viajes de lujo. Nos complace ser capaces de extender el evento para darle la bienvenida a más productos de gran lujo de nuevos sectores y estar a la altura de la vigorosa demanda de nuestros exigentes compradores.”
+++

BANAMEX : Chedraui (CHDRAUI.B) 

Resultados del 2T15: EBITDA en línea con estimados; la utilidad neta, mejor de lo esperado; reiteramos Neutral 

Nuestras conclusiones. Chedraui reportó ventas y EBITDA del 2T15 en línea con nuestros estimados. Si bien la utilidad neta superó nuestras proyecciones, estuvo por debajo del consenso. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral y PO de P$49.00 por acción. 

Lo más destacado. Las ventas netas del 2T15 de P$19,098 millones estuvieron en línea con nuestros estimados y los del consenso (+5% vs. nuestras proyecciones, +11% anual, +4% trimestral y +3% vs. el consenso). El EBITDA de P$1,263 millones estuvo en línea con nuestra expectativa y la del consenso (+2% vs. nuestro estimado, +8% anual, +2% trimestral y +4% vs. el consenso). El margen EBITDA de 6.6% estuvo 15 p.b. por debajo de nuestra proyección. La utilidad neta de P$388 millones fue superior a lo esperado (+12% vs. nuestra proyección, -15% anual, -18% trimestral y -12% vs. el consenso), debido a la menor depreciación y amortización de la proyectada (P$316 millones vs. nuestra expectativa de P$346 millones). 

Mejora del capital de trabajo. Los días de inventario menos proveedores mejoraron a -18 de -16 días en el 2T14 y -18 en el 1T15, debido a la disminución de los inventarios y al aumento de los días de proveedores. La mejora del capital de trabajo es necesaria para cubrir el impuesto diferido. 

Costo de ventas y gastos operativos. El margen bruto fue de 20.7% (+14% p.b. anual, +89 p.b. trimestral y +13 p.b. vs. nuestro estimado). Los gastos generales y administrativos de P$2,683 millones o 14% de las ventas (+30 p.b. anual, +106 p.b. trimestral y +28 p.b. vs. nuestra proyección) crecieron debido a los mayores gastos operativos, como consecuencia de ocho nuevas tiendas en México y cuatro nuevas tiendas en EUA, así como P$12 millones en costos legales.
+++

OMA Aeropuerto de Culiacán por 7ma Ocasión Refrenda Certificación en Calidad Ambiental por la PROFEPA

Monterrey, N.L. a 29 de Julio de 2015.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, informa que el Aeropuerto Internacional de Culiacán refrendó por séptima ocasión el Certificado en Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Desde 2002, OMA Aeropuerto de Culiacán ha participado de manera voluntaria en el PNAA recibiendo cada dos años el refrendo de esta certificación como resultado de su cumplimiento con las obligaciones legales en materia ambiental, protección al medio ambiente y mitigación del impacto de sus operaciones.

Esta distinción al Aeropuerto de Culiacán ha sido posible por las inversiones llevadas a cabo para mejorar los procesos productivos en la reducción del consumo de agua y de energía; mejora de la calidad del aire, suelo, subsuelo y manejo de residuos peligrosos y no peligrosos. Además de mantener una constante capacitación ambiental y evaluación de los planes de respuesta a emergencias ambientales, disminuyendo la probabilidad de que ocurran accidentes con impactos negativos al ambiente.

Los aeropuertos de Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí y Tampico también participan de manera voluntaria en el PNAA y cuentan con el Certificado en Calidad Ambiental; mientras que el resto de los aeropuertos del Grupo están realizando las pre-auditorías como parte del proceso para la obtención del distintivo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario