Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 30 de julio de 2015

Banco de México: Anuncio de Política Monetaria


La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido mantener en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.

La actividad económica en Estados Unidos ha mantenido en general un ritmo de expansión moderado, apoyado principalmente por una mejoría en el consumo. Sin embargo, el sector industrial ha mostrado debilidad desde inicios del año a raíz de la disminución en las exportaciones resultado de la debilidad de la demanda externa, la apreciación generalizada del dólar y la baja de la inversión en el sector de la energía. El mercado laboral ha mantenido una evolución favorable, aunque hasta ahora sin presiones salariales. La inflación permanece en niveles bajos, anticipándose que se irá incrementando gradualmente a niveles cercanos al objetivo de 2 por ciento. En este entorno, la Reserva Federal ha enfatizado que, con base en sus previsiones actuales para la actividad económica, el empleo y la inflación, estima que el primer incremento en la tasa de interés de referencia tendría lugar en 2015 y que el ritmo de aumentos subsecuentes sería gradual. La actividad económica en la zona del euro se ha venido recuperando. Aunque se espera que la inflación se mantenga baja en los próximos meses, se estima que a finales de año comience a incrementarse. En gran parte de las economías emergentes la actividad económica sigue debilitándose, en respuesta a la escasa expansión en los países avanzados y a la caída en los precios de las mercancías básicas. En suma, el balance de riesgos para el crecimiento de la economía mundial y el correspondiente a la inflación se mantienen sin cambio respecto de la reunión anterior.

La volatilidad en los mercados financieros internacionales se incrementó a últimas fechas, siendo el factor causal de mayor importancia la incertidumbre en torno al inicio de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos. Adicionalmente, la situación en Grecia y los problemas en los mercados financieros en China también contribuyeron a elevar la volatilidad en las últimas semanas. Todo lo anterior se reflejó fundamentalmente en una apreciación sostenida y generalizada del dólar estadounidense frente a la mayoría de las demás divisas, tanto de países avanzados como emergentes. La cotización del peso mexicano con respecto al dólar no fue la excepción, habiendo experimentado presiones significativas. Si bien las reducciones recientes en el precio del petróleo jugaron un papel en la depreciación de la moneda nacional, se puede decir que el factor más importante que explica dicha depreciación es la expectativa de incrementos inminentes en la tasa de interés de Estados Unidos.

Aunque las tasas de interés de corto y mediano plazo en México se incrementaron, las de mayor plazo se mantuvieron prácticamente sin cambio. Es posible que la volatilidad en los mercados internacionales continúe o incluso se agudice. Para enfrentar esta situación es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en nuestro país, para lo cual sería necesario consolidar los esfuerzos recientes en el ámbito fiscal y ajustar oportunamente la postura de política monetaria. Ello contribuiría a mantener la confianza en la economía de México y a que el componente de riesgo país en las tasas de interés permanezca en niveles bajos, lo cual será crucial ante un entorno externo en el que las condiciones financieras serán más astringentes.

La actividad económica en México ha continuado mostrando una moderación en su ritmo de crecimiento. Después de la disminución que se observó en la producción industrial en el primer trimestre de 2015, los sectores de las manufacturas no automotrices, la minería y la construcción siguen presentando un débil desempeño. Por su parte, las exportaciones y la inversión han registrado un deterioro con respecto a su comportamiento en la segunda mitad del año previo. En contraste, el consumo ha crecido, apoyado en parte por la dinámica del mercado laboral y por los bajos niveles de inflación. Con todo, perduran las condiciones de holgura en dicho mercado y en la economía en su conjunto, por lo que no se anticipan presiones generalizadas sobre los precios provenientes de la demanda agregada. Derivado de lo anterior, se considera que el balance de riesgos para el crecimiento se deterioró respecto a la anterior decisión de política monetaria.

La inflación en los últimos meses fue menor a 3 por ciento, incluso por debajo de lo previsto. Al respecto, destaca que el traspaso de la depreciación del tipo de cambio a los precios ha sido limitado, reflejándose principalmente en los precios de los bienes durables, sin dar lugar a efectos de segundo orden. Las reducciones en los precios de insumos de uso generalizado, como energéticos, materias primas y servicios de telecomunicaciones, también han contribuido al desempeño favorable de la inflación. Como reflejo de todo lo anterior, las expectativas para la inflación general y subyacente al cierre de 2015 y 2016 han disminuido, ubicándose la media de las correspondientes al presente año por debajo de 3 por ciento. Por su parte, las expectativas de inflación para horizontes de mayor plazo permanecen bien ancladas.

Teniendo en cuenta las condiciones de holgura que se prevé prevalezcan en la economía en los siguientes trimestres, se anticipa que la inflación general se mantenga por debajo de 3 por ciento durante el resto del año, lo que también sucedería con la inflación subyacente.

Para 2016, se estima que tanto la inflación general como la subyacente observen niveles cercanos a 3 por ciento. Naturalmente esta previsión está sujeta a riesgos. Al alza, que la depreciación del peso contamine las expectativas de inflación. A la baja, que la actividad económica en el país tenga un dinamismo todavía menor al previsto y que ocurran nuevas disminuciones en los precios de la energía y/o en los servicios de telecomunicación. En suma, se estima que el balance de riesgos para la inflación en el corto plazo mejoró, si bien persisten riesgos significativos al alza.

Teniendo en cuenta lo expuesto, la Junta de Gobierno ha decidido mantener en 3 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en virtud de que estima que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3 por ciento. Las condiciones cíclicas de la economía continúan mostrando debilidad, la inflación general se ha ubicado y se espera que continúe por debajo del objetivo durante 2015, la inflación subyacente en sus dos componentes, de mercancías y de servicios, ha permanecido por debajo de 3 por ciento y las expectativas de inflación están bien ancladas, a pesar de la depreciación reciente de la moneda nacional. Sin embargo, las posibles acciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal podrían tener repercusiones adicionales sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, por ello, sobre la dinámica de los precios en México. Por tanto, la Junta de Gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, en particular al desempeño del tipo de cambio, a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como a la evolución del grado de holgura en la economía. Esto con el fin de estar en posibilidad de tomar las medidas necesarias con toda flexibilidad y en el momento en que las condiciones lo requieran, para consolidar la convergencia de la inflación al objetivo de 3 por ciento.  
+++

Banco de México: Anuncio de la Comisión de Cambios
La Comisión de Cambios refuerza las medidas preventivas para proveer liquidez al mercado cambiario

En virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses, y considerando el nivel actual de las reservas internacionales, a las que se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70,000 millones de dólares, la Comisión de Cambios ha decidido reforzar los mecanismos para proveer liquidez al mercado cambiario.

De esta manera, para reducir la probabilidad de que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios determinó aumentar el monto de dólares subastado diariamente de la siguiente manera:

A partir del 31 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2015 se incrementa de 52 a 200 millones de dólares el monto a ofrecer en las subastas sin precio mínimo. Al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo.

Adicionalmente, para las subastas diarias con precio mínimo se mantiene el monto por 200 millones de dólares, pero a partir del 31 de julio el precio mínimo será el equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior incrementado en 1%. Este mecanismo también tendrá vigencia del 31 de julio al 30 de septiembre de 2015 y al final de este plazo se evaluará la conveniencia de extenderlo.

La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y podría llevar a cabo acciones adicionales en caso de ser necesario.

Dicha Comisión es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.
+++

Los Pasos de los Pesos

César Castruita

Senadores de EU por más colaboración con México
Mientras que el payaso aspirante a candidato presidencial republicano Donald Trump ha adoptado como su principal plataforma atacar a México, hay legisladores estadounidenses que buscan fortalecer las relaciones con su vecino del sur.
Por ello, la próxima semana el presidente del Senado Estatal de California, Kevin de León, encabezará una delegación de ocho legisladores que visitará la Ciudad de México, Toluca y Puebla con el objetivo de fortalecer la economía, el medio ambiente, el gobierno y los lazos culturales.
Los legisladores tendrán respectivas reuniones con el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne; con el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas; con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; con el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, y con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entre otros.

Realidad documentada. La calificadora de valores HR Ratings, que dirige Fernando Montes de Oca, destacó que en comparación con los demás países de América Latina la situación económica de México se encuentra bien y estable debido a la aceleración financiera prevista en Estados Unidos. La firma estima que las reformas, en conjunto con factores domésticos, comenzarán a dar resultados hasta el mediano plazo.

Participante destacado. En el marco de la celebración de la México Cumbre de Negocios, en su décima tercera edición, que preside Miguel Alemán Velasco, a celebrarse los próximos 25, 26 y 27 de octubre en Guadalajara, una de las cartas más fuertes será la participación de Shimon Peres, dos veces primer ministro de Israel y presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014, quien además fue galardonado junto con Yasser Arafat e Isaac Rabin, con el Premio Nobel de la Paz en 1994.
Peres analizará las perspectivas económicas de México en 2016 y contestará preguntas de los más de 800 participantes.

Impulso al talento. La fabricante de alimentos Mondelez International, que preside Irene Rosenfeld, en alianza con Wayra México, aceleradora de negocios, pusieron en marcha el proyecto “Digital Accelerator”, un programa para empresas de arranque, conocidas como Start-Ups y socios, que pretende impulsar al nuevo talento emprendedor, con herramientas que aceleren de manera exponencial el crecimiento de las marcas de la empresa, bajo el soporte de otros socios como Google, Facebook, Twitter, Spotify, Hyper y Endemol.
Las tres mejores propuestas serán acreedoras a 30 mil dólares en financiamiento y la posibilidad de trabajar un beta.

Buen reporte. La financiera Crédito Real, que encabeza Ángel Romanos, reportó que su utilidad neta creció en el segundo trimestre del año poco más de 17 por ciento y que su cartera totaliza más de 14 mil 790 millones de pesos.
+++

Alcanza OnStar 1,000 millones de interacciones con los clientes
 Los clientes contactan a OnStar a través del teléfono, la aplicación móvil y presionando los botones en el espejo retrovisor del vehículo.

Detroit, Michigan a 29 de julio de 2015.- OnStar ha alcanzado 1,000 millones de interacciones con clientes, a pocos meses de su aniversario número 19 en los Estados Unidos de América. OnStar recibe aproximadamente 5 millones de llamadas cada mes, 185,000 llamadas por día y más de 2 llamadas por segundo. Adicionalmente a la conectividad que proveen a sus clientes en los vehículos, OnStar proporciona conexión a los mismos con la aplicación móvil RemoteLink, con un promedio de 8.8 millones de interacciones por mes. México contribuye con más de 400 mil interacciones en sólo dos años de operar en el país.

“OnStar creó el primer auto con conectividad en 1996 y hoy se mantiene a la vanguardia de la innovación a través de los servicios ofrecidos en Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y pronto, los vehículos de Opel en todo el mundo”, dijo Alicia Boler-Davis, Vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente Globalmente Conectado en General Motors. “El ritmo al que la marca ha alcanzado los mil millones de interacciones muestra la amplia demanda de los clientes por la conectividad en el vehículo, y no hay duda de que nuestros dos mil millones de interacciones llegarán aún más rápido”.

Proyecto Beacon, fue el nombre original para el servicio, que con el tiempo se convirtió en OnStar, fue lanzado en 1995, con el objetivo de integrar comunicación inalámbrica en los vehículos. OnStar debutó en tres modelos de Cadillac, De Ville, Seville y Eldorado. El servicio inicialmente ofrecía Notificaciones de despliegue de bolsas de aire, la esencia de la premisa de seguridad y protección de OnStar, que después evolucionó a Respuesta Automática de Accidentes. Esta última usa sensores que pueden determinar si el vehículo ha tenido un moderado o severo impacto y notifica a un asesor de emergencias de OnStar para que proporcione ayuda. Hoy, OnStar da respuesta a más de 100,000 llamadas de emergencia cada mes.

Además de los servicios de emergencia, OnStar proporciona una serie de servicios de conveniencia que los clientes utilizan de manera regular. Navegación Paso a Paso, que permite a los suscriptores solicitar direcciones a un asesor y recibir las direcciones descargadas en su vehículo, es utilizada 3.8 millones de veces cada mes. OnStar también envía por correo electrónico más de 4 millones de diagnósticos de vehículo cada mes, proporcionando resultados actuales de los chequeos realizados a los principales sistemas operativos de los vehículos.

RemoteLink ofrece a sus 1.5 millones de usuarios activos la capacidad de utilizar sus dispositivos móviles para cerrar y abrir sus vehículos, encender el motor y revisar el estado de su vehículo, como la presión de las llantas y la vida útil del aceite.

“Tenemos que ofrecer una experiencia general que conserve a los clientes de por vida”, dijo Boler-Davis. “Para hacer eso, tenemos que atender a los clientes en sus propios términos y ofrecerles una variedad de opciones. Sabemos que cada cliente es diferente”.

A través de los mil millones de interacciones con diferentes clientes, los asesores de OnStar han ayudado a una amplia gama de situaciones y han manejado muchas llamadas interesantes.

Algunas historias únicas en México incluyen:

 El huracán Odile, categoría 3, que impactó fuertemente en la zona de Baja California Sur, específicamente en los Cabos y La Paz, Roberto Violante usó la conexión a OnStar en un Chevrolet Malibu, para comunicarse con sus seres queridos y con los accionistas de la empresa para informar su situación personal y del negocio en la Paz.

(https://www.youtube.com/watch?v=-uafjPdyknU&feature=player_embedded)

 El Sr. Sánchez de Sinaloa recuperó su Chevrolet Cheyenne gracias a la Asistencia de

Vehículos Robados y la coordinación con las autoridades.

 Una vaca se estrelló contra la GMC Sierra de Saúl y Teresa en Chihuahua y se accionó la

Respuesta Automática de Accidentes.

(https://www.youtube.com/watch?v=u_b7qnmxsnc)

Con la mira en los siguientes mil millones de interacciones, la compañía planea usar la conexión integrada de OnStar para agregar nuevos servicios a su portafolio. Un par de esos próximos servicios incluye “Evaluación del Conductor”, que permite a los conductores tener retroalimentación acerca de sus hábitos de manejo para posibles descuentos en seguros, y “Diagnósticos Avanzados”, que incluye alertas proactivas en tiempo real del estado del vehículo.

-oo00oo-

Acerca de GM

GM de México tiene 80 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.

Acerca de OnStar

OnStar, es una subsidiaria propiedad total de General Motors. Es el proveedor líder de valor añadido en servicios y soluciones de seguridad y comunicación utilizando la más alta tecnología de la información avanzada a bordo de los vehículos. Disponible en más de 40 modelos GM a nivel mundial. La aplicación OnStar RemoteLink ha sido acreedora al Premio Edison 2011 al Mejor Producto Nuevo en la conducción a distancia. OnStar con seguridad se conecta a sus más de seis millones de clientes, en los EE.UU., Canadá y China, de maneras que nunca creyó posible. Más información sobre OnStar se puede encontrar en www.onstar.com.
+++

NOMBRA EMERSON PROCESS MANAGEMENT A VERNON MURRAY COMO VICEPRESIDENTE DEL NORTE
México DF.- Emerson Process Management nombra a Vernon Murray como Vicepresidente para el Norte de Latinoamérica y Gerente General de sus operaciones en México. Su base se encuentra en la Ciudad de México, dentro de la sede principal de Emerson Process Management en el país.



Emerson Process Management cuenta con una amplia experiencia en la automatización de procesos y tecnologías para ayudar a sus clientes industriales a operar con seguridad y confianza, reducir el consumo de energía, las emisiones, el tiempo de inactividad y generar un mayor rendimiento. Asimismo, Emerson ofrece sus servicios a empresas en industrias clave, como las de petróleo y gas, química, refinación, metales y minería, alimentos, bebidas y generación de energía.



"México ocupa un lugar relevante para nuestras operaciones en la región de América Latina, por lo cual nos enfocamos a invertir en las personas, los productos y servicios que nos permitan ayudar a nuestros clientes en todo el país a que cumplan con sus objetivos de negocio", comentó Leo Rodríguez, Presidente de Emerson Process Management, América Latina. "Vernon Murray tiene la combinación perfecta en cuanto a habilidades de liderazgo y experiencia en la industria, con lo cual ayudará a que Emerson Process Management expanda sus operaciones en México y fortalezca nuestras relaciones con nuestros clientes en este mercado que es altamente competitivo y dinámico".



Murray cuenta con una amplia experiencia de la industria y ha desempeñado varios cargos dentro de Emerson por más de 15 años, tiempo en el cual sus responsabilidades se han incrementado. Comenzó su carrera en la compañía en 1998, trabajando con la cartera de productos de Micro Motion® y en 2006 fue nombrado Director de Abastecimiento Estratégico para dicha marca. Entre el 2012 y el 2014, Murray fue Director de la Línea de Productos de Micro Motion® en América Latina. Recientemente, fue Vicepresidente de Tecnologías de Flujo de Emerson Process Management para Latino América.



"Es un orgullo tener la oportunidad de dirigir a Emerson Process Management en México, el cual se mantiene como uno de nuestros mercados con mayor crecimiento", apuntó Murray. "Como Gerente General, estoy comprometido a evaluar los problemas y desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes y buscar las soluciones, las tecnologías y a las personas más adecuadas que hagan que sus proyectos y operaciones sean exitosas".



Emerson Process Management genera la mayor parte de las ventas de Emerson en México. América Latina se ha convertido en un mercado de crecimiento cada vez más importante para Emerson. La región ha registrado un incremento de ventas de doble dígito en el primer trimestre del año fiscal en curso, en comparación con las del año anterior.



A nivel mundial, Emerson, la empresa matriz, está organizada en cinco plataformas de negocios, emplea aproximadamente a 115,000 personas y opera 220 plantas de producción. En América Latina, Emerson cuenta con aproximadamente 18,000 empleados y 30 plantas de producción, concentrando la mayor parte de su talento humano en México y Brasil.  La empresa matriz Emerson ha estado presente en México desde hace 60 años.



Murray cuenta con estudios de licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Colorado, así como con una maestría ejecutiva en Administración de Negocios de la Universidad de Colorado.



Acerca de Emerson Process Management

Emerson Process Management (www.EmersonProcess.com), una empresa de Emerson, es líder en ayudar a empresas a automatizar su producción, procesos y distribución en las industrias de petróleo y gas, química, refinación, metales y minería, alimentos y bebidas, y generación de energía, entre otras. La empresa combina  la utilización de productos y tecnologías superiores, con una ingeniería específica para cada industria, consultorías y servicios de mantenimiento. Entre sus marcas están, DeltaV™, Fisher®, Bettis™, Micro Motion®, Rosemount® y, Ovation™.



Acerca de Emerson

Emerson (NYSE: EMR), ubicada en St. Louis, Missouri (EE.UU.), es un líder mundial en unir tecnología e ingeniería para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes en el sector industrial, comercial y mercados de consumo en todo el mundo. La compañía se compone de cinco segmentos: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies, y Commercial & Residential Solutions. Las ventas durante el año fiscal del 2014 fueron de $24,5 billones de dólares. Para más información, visite Emerson.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario