domingo, 19 de julio de 2015

DESCARTADA LA PRIVATIZACIÓN DEL ISSSTE



•           El Encargado de la Dirección General entregó reconocimientos a trabajadores de la Delegación Oriente hasta por 45 años de servicio.

En el marco de la gira de trabajo por unidades médicas de la Delegación Regional Oriente del Distrito Federal, el Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, enfatizó que no está en la agenda del Instituto su privatización.

“Los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo a la ley, somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate, el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza”, puntualizó el responsable del organismo.

Ante el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el Delegado Regional de la Zona Oriente, Jorge Guerrero Aguirre, y directivos del Instituto, Godina Herrera subrayó que “en redes sociales, en las últimas semanas se ha difundido información bastante irresponsable, al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar, incluso, los diputados nos invitan a que aclaremos”.

“Lo hacemos con total claridad y responsabilidad; no está en la agenda del Instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley, no sabe que los trabajadores al servicio del Estado, aportan parte de su salario”, destacó.

Al entregar reconocimientos, en el auditorio del Hospital General “José María Morelos y Pavón”, a trabajadores de la Delegación Regional de la Zona Poniente, por 10, 15, 20, 25, 30 y 45 años de servicio en el Instituto, el Titular Encargado reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes, dijo, “son la familia del ISSSTE y tienen como objetivo primordial en el eje de atención, a su derechohabiencia”.

Apuntó además, que los trabajadores del Instituto en todo el país colaboraron para que en 2014 se hayan otorgado casi 70 mil consultas médicas diarias, 2 mil 500 atenciones de urgencias, aproximadamente 700 cirugías y mil hospitalizaciones; que se hayan entregado 64 millones de pesos en créditos para derechohabientes y 419 millones de pesos por concepto de pensiones.

“Éste es el ISSSTE que apoya a la economía de las familias, de las pensionadas, de los trabajadores en activo. El ISSSTE que se preocupa por la salud de todos sus derechohabientes; de los 12 millones 800 mil mexicanas y mexicanos que confían en su Instituto”, remarcó.

En su intervención, el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, afirmó que el Instituto continúa con su programa de trabajo en coordinación con las autoridades, e igualmente descartó su privatización.

“El Instituto se mantiene fuerte, sigue y seguirá siendo vanguardia en seguridad social a nivel mundial”, señaló el dirigente sindical.

Posteriormente, Godina Herrera realizó un recorrido por el Hospital General “José María Morelos y Pavón”, en donde visitó el área de rehabilitación y terapia física que cuenta con equipo mecánico, ultrasonido y electroterapia de calor en seco.

Inmediatamente después, se trasladó a la Clínica “Ermita Zaragoza”, en donde recorrió las áreas remodeladas, que permitirán brindar una mejor atención médica a los derechohabientes de la zona oriente del Distrito Federal.
+++

EXTERNA CMIC OPINIÓN SOBRE RONDA UNO

·        CMIC apuesta a que la transparencia en las licitaciones sea su característica principal.

México, D.F. Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el resultado de la primera licitación en la Ronda Uno para concursar 14 áreas en aguas someras mediante contratos de producción compartida, para la exploración y extracción de hidrocarburos, representa una ventana de oportunidades para inversionistas nacionales e internacionales; pero sobre todo, para reactivar diversos sectores mexicanos como el de la construcción.

“Es importante resaltar la transparencia en todas las fases del proceso licitatorio de la Ronda Uno, y aunque solamente haya ganado una empresa, el hecho de que ésta sea mexicana en consorcio con dos extranjeras representa un ejemplo de que los consorcios y las alianzas son una muy buena alternativa para participación en grandes proyectos”, expuso Gustavo Arballo Luján, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Agregó que este viernes 17 de julio se espera el fallo para confirmar la adjudicación de las áreas 2 y 7, previa verificación por parte de la CNH de la viabilidad de las dos propuestas económicas aprobadas, lo que dará el banderazo de salida a la primera inversión privada en la explotación de petróleo mexicano después de 77 años de que no existiera.

“La Cámara estará atenta y seguirá impulsando la participación de empresas mexicanas en los proyectos derivados de la reforma energética, así como lo estamos haciendo para otros contemplados en el Programa Nacional de Infraestructura y para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”,  subrayó.
+++

CONCLUYE CICLO ESCOLAR 2014-2015 EN CHIMALHUACÁN

Con la entrega de reconocimientos a alumnos destacados y con mejores promedios de aprovechamiento, las 674 escuelas de nivel básico, media superior y superior de Chimalhuacán concluyeron el ciclo escolar 2014-2015.

Entre los principales alumnos destacados del último ciclo escolar se encuentra Ángel Saúl Luna, quien ganó la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2015 y, por su esfuerzo, recibió un reconocimiento y una computadora de escritorio por parte del presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, y el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Además de los incentivos, Ángel Luna, recibió una beca económica por parte del gobierno estatal, una convivencia con los ganadores de la Olimpiada Nacional y un viaje durante una semana por diferentes destinos turísticos del territorio mexiquense.

 “Con este importante logro de Luna  Galván, concluimos el ciclo escolar 2014-2015 en los más de 600 planteles que hay en todo el municipio; tenemos la confianza de que más de 43 mil 300 estudiantes que concluyeron la primaria, secundaria o el bachillerato continuarán con sus estudios”, aseguró Díaz Espinoza.

Indicó que el trabajo coordinado en los últimos 15 años entre el gobierno municipal, padres de familia, maestros y directivos ha permitido mejorar la infraestructura de diversos planteles educativos.

“La gran mayoría de las escuelas de este municipio han sido dignificadas por lo menos con una obra, ya sea con módulos sanitarios, barda perimetral, aulas o techumbres; sin embrago, aún requieren apoyo,  por  eso los invito a continuar trabajando unidos y alcanzar mejores condiciones educativas para niños y jóvenes”.

El munícipe aseguró que además de la dirección de Educación y Cultura municipal, otras áreas del Ayuntamiento como la dirección de Seguridad Pública y Tránsito local, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y la dirección de Salud trabajan a favor de la educación instrumentado en planteles escolares jornadas informativas y asesorías dirigidas a estudiantes, padres de familia y maestros.

Durante el último ciclo escolar egresaron un promedio de 11 mil 473 infantes del preescolar; 16 mil 146 niños de primaria; 12 mil 376 estudiantes de secundaria; tres mil 979 jóvenes de bachillerato; y más de dos mil universitarios.​
+++

LA CNC Y EPN POR EL MISMO PROYECTO DE NACIÓN

·      Recibe Manuel Cota a diputados electos de Veracruz
·      Productores de algodón piden apoyo para enfrentar la caída de los precios de este cultivo
Ante diputados federales electos del estado de Veracruz, el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina, manifestó que Enrique Peña Nieto encabeza la causa más importante del país que se llama México y en ella –destacó—vamos todos los campesinos para que el Presidente de la República concluya su proyecto de Nación.
Con el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza, el senador por Nayarit y dirigente de la CNC quién junto con Francisco Javier Santillán Oceguera secretario de organización recibió  a María del Carmen Pinete Vargas y a Adolfo Mota Hernández, diputados federales electos de Veracruz que desde ahora se han sumado a la bancada campesina cenecista de la LXIII Legislatura que entrará en funciones el próximo primero de septiembre y en la que, dijeron, debe ser fundamental y prioritario durante los tres años de su gestión.
En el salón Emiliano Zapata, Manuel Cota Jiménez aseguró que los legisladores federales serán importantes baluartes de las luchas campesinas. Intervinieron también Ramón Verduzco, líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Coahuila y Jesús Segura Flores, presidente de la Unión Nacional de Productores de Algodón, quien desde ahora pidió ayuda para enfrentar la caída del precio internacional de ese cultivo; en tanto que Marcos Vázquez, representante de la Unión Nacional de Productores de Maíz, que por su parte pidió que se continúe con el trabajo desempeñado por los 84 diputados federales que coordina Rubén Escajeda Jiménez, secretario general de la CNC.
Señalaron también los problemas de crédito y comercialización que se enfrentan en ambas ramas de producción, el asunto de los intermediarios que se quedan con las ganancias que deben ser de los productores y pidieron que haya equidad en toda la cadena productiva.
Conmovida, motivada y sorprendida, María del Carmen Pinete relató cómo logró ganar por segunda ocasión la diputación federal, su carrera política iniciada en su natal Tantoyuca, Veracruz, en donde fue presidenta municipal. Su encuentro con el senador Manuel Cota en el que este decidió enviar como delegado político de la CNC a esa región a Tomás Gloria Requena, dirigente de los profesionales y técnicos cenecistas.
A su vez, Adolfo Mota Hernández recordó que la CNC marcó el triunfo en el VIII Distrito que contiene a la Jalapa rural; expresó a la dirigencia cenecista ser portavoz de los saludos del gobernador Javier Duarte, señaló que esta es a tercera vez que se alza con la victoria y que seguirá en la lucha por defender el tema pendiente del campo.
+++

Kaba anuncia finalización de la ampliación de capital autorizado.

Las acciones han sido suscritas por un precio total de 178,4 millones de CHF.

Gracias a la  aprobación de los accionistas de la fusión con el grupo Dorma en la Junta General Extraordinaria de 22 de mayo de 2015, Kaba Holding AG ha aumentado su capital mediante la emisión de 380,000 acciones nominativas cada una con un valor nominal en Francos Suizos de 0,10 de capital autorizado. La fusión de Dorma y Kaba y el aumento de capital previsto por Kaba Holding AG se anunciaron el 30 de abril de 2015.
Las nuevas acciones aprobadas en la Asamblea General extraordinaria de Kaba el 22 de mayo de 2015, que no tienen derecho a dividendo especial, han sido suscritas por el propietario de Dorma, el grupo Brecht/Mankell-Bergen por un precio total de 178,4 millones de Francos suizos. Brecht/Mankell-Bergen ahora posee el 9.1% de Kaba Holding AG y junto con los accionistas existentes de Kaba forma un grupo de accionistas con una participación del 27,3% en Kaba Holding AG.
Hasta el pago del dividendo especial sobre la finalización de la fusión, que está prevista para el tercer trimestre de 2015, las nuevas acciones se negociarán a través de  una línea separada en la bolsa Suiza, bajo el símbolo del KABNE, con número de seguridad suizo 28 214 814, ISIN CH028 214 814 4. La venta de nuevas acciones, comenzó el 29 de mayo de 2015.


Acerca de Kaba
KABA es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras de control de acceso para la industria de la seguridad.
Ofrece a sus clientes soluciones adecuadas a sus necesidades, proporcionando un  óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad.
El grupo empresarial suizo cotiza en bolsa, con ventas anuales de 1,000 millones de francos suizos, 7,500 empleados y presencia en más de 60 países.
Para Mayor información visite  www.kaba.com

Acerca de Dorma
Dorma es el socio global de confianza para las soluciones y los servicios de acceso de primera calidad que permitan mejores edificios. Con más de 100 años de tradición detrás de él, la compañía ofrece soluciones integrales que cubren todas las facetas de la puerta - operatividad de las bisagras, cierrapuertas y manantiales de suelo a sistemas de puertas automáticas y soluciones de control de tiempo y de acceso. Dorma también suministra sistemas de paredes deslizantes horizontales. Con sede en Ennepeta, Alemania, el Grupo Dorma internacionalmente activo está presente en más de 50 países y emplea a unas 7.200 personas en todo el mundo.
Para Mayor información visite  www.dorma.com
+++

ARRANCA PROFEPA “OPERATIVO  PLAYA EN REGLA VERANO 2015” EN 17 ESTADOS COSTEROS DEL PAÍS

+ Desde este sábado se vigilará que  el uso, aprovechamiento y explotación de playas y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) se realice en estricto cumplimiento de la legislación ambiental
+ A través de 690 acciones de inspección- que se realizarán del 17 al 31 de julio-se garantizará el libre tránsito de turistas y se impedirá la comercialización de ejemplares de vida silvestre y el comercio ambulante no autorizado
+ Una de las prioridades, que estos bienes de la Nación estén exentos de cuatrimotos y de autorizaciones locales para  venta de bebidas alcohólicas
+ Se verificará que prestadores de servicios no realicen ningún tipo de actividad  en  las 110 revocaciones de concesión ordenadas por  SEMARNAT

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) pondrá en marcha el Operativo Nacional “Playa en Regla Verano 2015”, con el fin de garantizar el libre tránsito en estos bienes de la Nación, así como evitar la comercialización de ejemplares de vida silvestre en alguna categoría de riesgo y el comercio ambulante no autorizado.
Asimismo, se vigilará el estricto cumplimiento de los preceptos que prohíben el uso de cuatrimotos y la venta de bebidas alcohólicas en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).
En esta ocasión, se vigilará de manera especial que los prestadores de servicios no realicen ningún tipo de actividad en las 110 revocaciones de concesión ordenadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en 10 estados costeros del territorio nacional.
A través de 690 acciones de inspección y vigilancia- que  iniciarán a partir del 18 de julio y concluirán el 31 del mismo mes- se busca garantizar el uso, aprovechamiento y explotación sustentable de las playas y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), lo que abarca 167 municipios de 17 estados costeros, a lo largo de aproximadamente 11,200 kilómetros de litoral mexicano.
La Subprocuraduría de Recursos Naturales de la PROFEPA detalló que para garantizar el uso y aprovechamiento sustentable de playas y ZOFEMAT, se efectuará la estricta vigilancia del cumplimiento de los Acuerdos de destino autorizados y los Títulos de Concesión otorgados por la SEMARNAT.
El Acuerdo de Destino es el acto administrativo mediante el cual la SEMARNAT otorga facultades a los tres órdenes de gobierno, para el uso  y aprovechamiento de la ZOFEMAT, de terrenos ganados al mar o cualquier otro depósito de aguas marítimas.
En este contexto, personal de la PROFEPA realizará labores de inspección a las concesiones para garantizar el aprovechamiento lícito de los recursos naturales, en este caso para proteger los ecosistemas marinos y costeros en las Áreas Naturales Protegidas (ANP)
También verificará 110 revocaciones de concesión resueltas y ordenadas por la SEMARNAT en 10 estados costeros para garantizar el cumplimiento de la acción ordenada por la Secretaría y revisar que en estas áreas no se realice ningún tipo de actividad de prestadores de servicios.
Los estados en los que se aplicará el Operativo de vigilancia son, en el Pacífico Norte: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit;  en el Pacífico Centro-Sur: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y en la región del Golfo- Caribe: Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas.
Como integrante del Gabinete Turístico, la PROFEPA suma esfuerzos  con la Secretaría de Marina (SEMAR), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Policía Federal (PF), entre otras dependencias, garantizando así, además del libre tránsito, la seguridad de quienes asisten a los diferentes destinos turísticos de playa del país.
+++

Grupo LATAM Airlines anuncia rutas que serán operadas por el Airbus A350 XWB

El primer ejemplar del continente americano realizará vuelos de Guarulhos a Manaus, Miami, y Madrid.

São Paulo, 15 de julio de 2015 - TAM Airlines, miembro de Grupo LATAM Airlines, anunció las rutas que volará el primer Airbus A350 XWB del continente americano. La aeronave, que tiene previsto aterrizar en Brasil en diciembre de este mismo año, realizará su primer vuelo comercial en enero de 2016, partiendo de São Paulo/Guarulhos hacia Manaus. En marzo, el A350 XWB empezará a operar internacionalmente, volando en la ruta São Paulo/Guarulhos – Miami y, a partir de abril, entre São Paulo/Guarulhos y Madrid.

“Elegimos São Paulo/Guarulhos – Manaus como la ruta inaugural del A350 XWB para que las diferentes áreas de la aerolínea, principalmente las operativas, se familiaricen con el nuevo modelo de equipamiento, que pertenece a la última generación de aeronaves de largo alcance. Además, es interesante que tengamos un avión de este tamaño, aunque de forma temporal, en el principal recorrido del mercado brasileño de cargas y de TAM Cargo, la unidad de carga de TAM. En esa ruta se transporta el 28% de todo nuestro volumen de cargas”, afirmó Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de TAM.

Para que los futuros pilotos del A350 estén completamente familiarizados con el funcionamiento de la aeronave, cumplirán aproximadamente 60 días de capacitación en tierra y en vuelo. Estos profesionales actualmente operan el A330 y se les asignará el A350 XWB debido a la semejanza entre las líneas de productos Airbus, lo que facilita y reduce costos de operaciones, capacitación y mantenimiento.

“Desde el 2012, TAM se está preparando para incorporar esta innovadora aeronave en nuestra flota, incluyendo la formación de un equipo multidisciplinario dedicado exclusivamente al proyecto”, comentó José Zaidan Maluf, vicepresidente de Flota y Motores del Grupo LATAM Airlines. “Todas las áreas de la empresa que resultarán responsables en la operación del A350 XWB – incluyendo las tripulaciones técnica y comercial y equipos de aeropuertos, operativos y administrativos – han realizado capacitaciones para que estén preparados para recibir a la nueva aeronave”, explicó el ejecutivo.

Flota joven
TAM, miembro del Grupo LATAM Airlines, será la primera aerolínea del continente americano y cuarta del mundo en recibir el Airbus A350 XWB. El grupo encargó 27 aeronaves de este modelo, cuyas entregas están previstas para finales de 2015 y 2019, además de otras cinco opciones de compra.

La llegada de este modelo al continente americano refuerza el compromiso constante de la aerolínea y de Grupo LATAM Airlines en mantener una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo, con aeronaves más eficientes y con menor impacto ambiental, aprovechando además la mejor tecnología, que permite ofrecer cada vez más comodidad a sus pasajeros.

Construido con avanzados materiales compuestos, más livianos, eficientes y económicos, el fuselaje más amplio del A350 XWB brindará una experiencia de viaje aún más agradable. El nuevo modelo de aeronave de TAM Airlines estará configurado para atender a los diferentes perfiles de pasajeros y tendrá 348 asientos, de los cuales 318 formarán parte de la Clase Económica y 30 estarán disponibles en Premium Business, reclinables hasta 180 grados (full flat). Con nueve asientos de 45,72 cm de ancho por fila en la Clase Económica, los pasajeros podrán disfrutar de más espacio, ventanas panorámicas y bodegas con más capacidad para guardar sus equipajes de mano.

En el A350 XWB, los clientes podrán disfrutar de un vuelo aún más relajado y confortable. El aire dentro de la cabina se renueva de forma constante cada dos o tres minutos asegurando una temperatura ideal. Además el Airbus A350 XWB también emite hasta un 25% menos de gases de efecto invernadero en comparación con otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance.

El A350 XWB reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, consiguiendo una reducción de hasta el 25% en costes operativos (incluyendo el consumo de combustible). Asimismo, este Airbus está construido con más del 70% de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando ser un avión más liviano, eficiente y resistente.
+++

FIRMAN COOPERACIÓN ESPACIAL FRANCIA MÉXICO EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE, CLIMA Y OCÉANOS

•           Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, testigos de honor

•           Titulares de agencias espaciales mexicana y francesa, comprometidos con el cuidado del planeta

•           ”Se refrenda la vocación de México como actor con responsabilidad global”: Mendieta

•           ”Ahora más que nunca, tenemos expectativas para proyectos con México”: Le Gall

Las agencias espaciales mexicana y francesa firmaron un acuerdo específico de Cooperación Espacial en materia de Medio Ambiente, Clima y Océanos, con la presencia de los Presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande como Testigos de Honor.

Previo a la firma, el Presidente Peña Nieto declaró que “México es un decidido aliado de Francia, en la lucha por mitigar los efectos del calentamiento global”; esta voluntad quedó ratificada con el acuerdo, que sumará el uso de la ciencia y tecnología espacial de ambas naciones para tal fin.

El instrumento fue suscrito por el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) Javier Mendieta Jiménez y su homólogo francés, Jean-Yves Le Gall, titular del CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales, por sus siglas en francés).


“Gracias a estos acuerdos nuestras naciones podrán sumar sus esfuerzos, ahora también en materia espacial, hacia esta noble tarea en pro del mundo que heredarán nuestros hijos, y se refrenda la vocación de México como un actor con responsabilidad global”, destacó Mendieta.

Por su parte, Le Gall se congratuló con las posibilidades que abren estos acuerdos logrados gracias a la voluntad de ambos gobiernos: “Ahora más que nunca, Francia y México tenemos la expectativa de participar juntos en muchos proyectos científicos e industriales”, apuntó.
Además del cambio climático, el acuerdo incluye la cooperación en el campo de la oceanografía espacial orientado al conocimiento y a la protección de áreas marítimas, lo que podrá coadyuvar al compromiso de México para decretar para 2020, 10% de sus zonas marinas como Áreas Naturales Protegidas.

Mendieta Jiménez resaltó que Francia es la sexta economía más grande del mundo, país de origen de más de 1,600 empresas que operan en nuestro país, y confió en que tras estos acuerdos se podrá atraer más inversión francesa a nuestro país en el sector aeroespacial.

“En efecto, las relaciones entre México y Francia pasan por su mejor momento, y también es así en materia aeroespacial; estamos seguros de que estos acuerdos, más empresas francesas de este sector podrán invertir en nuestro país”, concluyó el Director General de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
+++

Segob mintió otra vez; 150 mil mexicanos
 marcharán el 23 de julio: Antorcha

* Luis Miranda Nava provoca protestas al engañar a miles de mexicanos.
* Antorcha exige Justicia, educación y bienestar.

México, DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) Federal mintió otra vez y no cumple lo que firmó en documento el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, esto luego de que hace dos semanas el Movimiento Antorchista aceptó posponer una marcha de 150 mil personas a Los Pinos, debido a que la dependencia ofreció que "ahora sí" resolvería diversos problemas, dijo en entrevista Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, en donde también anunció que el próximo jueves 23 de julio se realizará la magna concentración.

La organización antorchista pospuso en dos ocasiones (1 y 8 de julio) su protesta de 150 mil mexicanos, como una muestra de sensibilidad política y “confianza” en que los funcionarios federales sí cumplirían con las renovadas promesas que se hicieron en reunión del pasado 2 de julio, sin embargo, el resultado es el mismo “prometer, firmar y no cumplir”.

Entre los problemas que hemos planteando, dijo Aguirre Enríquez, están: Castigar a los autores intelectuales del secuestro de don Manuel Serrano Vallejo, entre los que se encuentra señalado Armando Corona, diputado local priista; aplicar en Michoacán el programa "Escuela de Tiempo Completo", al que se opone una mafia formada por la CNTE y la Secretaría de Educación de ese estado; detener a los homicidas de campesinos en Yosoñama, Oaxaca y resolver los conflictos agrarios que ahí existen desde al menos hace de cinco décadas.

“En vista de que sólo se ha atendido uno de todos los problemas planteados, el de vivienda para 500 familias desalojadas en Valle de Santiago, Guanajuato, el Movimiento Antorchista anuncia que “el próximo jueves 23 de julio marcharemos a Los Pinos para pedir que la Segob, particularmente el Subsecretario Luis Miranda, deje de engañar a miles de mexicanos a los que se les ha ofrecido justicia, educación de calidad y bienestar”

Nuestra dirigencia antorchista asistió a la única reunión que se convocó con la mejor voluntad de que se resolvieran estos problemas que afectan la vida y el bienestar de miles de familias, pero nunca renunciamos a nuestro derecho constitucional a manifestarnos, dado que las soluciones sigan siendo escasas; esto lo único que demuestra es que Subsecretario Luis Miranda y la Segob son los verdaderos responsables de las protestas y del plantón permanente en la avenida Bucareli.

A los millones de simpatizantes en todo el país, les pedimos su comprensión y apoyo, pues la indiferencia y burla de las autoridades federales, encargadas de atender los problemas internos del país no dejan otra alternativa que la protesta pública, último recurso que los mexicanos organizados en el antorchismo nacional tienen para exigir justicia y atención a verdaderos problemas sociales.

La protesta del jueves 23 de julio será a las 8 de la mañana y partirá de dos puntos rumbo a la residencia oficial de Los Pinos donde se pedirá, con un mitin político cultural la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
+++

FIRMAN COOPERACIÓN ESPACIAL FRANCIA MÉXICO EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE, CLIMA Y OCÉANOS

Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, testigos de honor
Titulares de agencias espaciales mexicana y francesa, comprometidos con el cuidado del planeta
"Se refrenda la vocación de México como actor con responsabilidad global": Mendieta
"Ahora más que nunca, tenemos expectativas para proyectos con México": Le Gall
 Las agencias espaciales mexicana y francesa firmaron un acuerdo específico de Cooperación Espacial en materia de Medio Ambiente, Clima y Océanos, con la presencia de los Presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande como Testigos de Honor.
Previo a la firma, el Presidente Peña Nieto declaró que "México es un decidido aliado de Francia, en la lucha por mitigar los efectos del calentamiento global"; esta voluntad quedó ratificada con el acuerdo, que sumará el uso de la ciencia y tecnología espacial de ambas naciones para tal fin.
El instrumento fue suscrito por el Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) Javier Mendieta Jiménez y su homólogo francés, Jean-Yves Le Gall, titular del CNES (Centro Nacional de Estudios Espaciales, por sus siglas en francés).
"Gracias a estos acuerdos nuestras naciones podrán sumar sus esfuerzos, ahora también en materia espacial, hacia esta noble tarea en pro del mundo que heredarán nuestros hijos, y se refrenda la vocación de México como un actor con responsabilidad global", destacó Mendieta.
Por su parte, Le Gall se congratuló con las posibilidades que abren estos acuerdos logrados gracias a la voluntad de ambos gobiernos: "Ahora más que nunca, Francia y México tenemos la expectativa de participar juntos en muchos proyectos científicos e industriales", apuntó.
Además del cambio climático, el acuerdo incluye la cooperación en el campo de la oceanografía espacial orientado al conocimiento y a la protección de áreas marítimas, lo que podrá coadyuvar al compromiso de México para decretar para 2020, 10% de sus zonas marinas como Áreas Naturales Protegidas.
Mendieta Jiménez resaltó que Francia es la sexta economía más grande del mundo, país de origen de más de 1,600 empresas que operan en nuestro país, y confió en que tras estos acuerdos se podrá atraer más inversión francesa a nuestro país en el sector aeroespacial.
"En efecto, las relaciones entre México y Francia pasan por su mejor momento, y también es así en materia aeroespacial; estamos seguros de que estos acuerdos, más empresas francesas de este sector podrán invertir en nuestro país", concluyó el Director General de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
+++

INDUSTRIA AERONÁUTICA DE MÉXICO LLEVA DOS AÑOS CRECIENDO A UNA TASA CERCANA
AL 9 POR CIENTO;YMP

·        Así lo afirmó la subsecretaria de Transporte de la SCT durante el 68 aniversario de la fundación del Colegio de Aviadores de México

·        Con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto  y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la funcionaria aseguró que la flotas crecen y se renuevan

·        Pilotos aviadores claves para la consolidación de la política aeronáutica del gobierno federal

·        La política aeronáutica se desarrolla en seis ejes principales, todos ellos para garantizar la seguridad de los usuarios, la conectividad del país y nuestro desarrollo

En el marco del 68 aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México, la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez, quien asistió con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que la industria aeronáutica del país lleva dos años creciendo a una tasa cercana al 9 por ciento, muy superior al promedio mundial.
       
Desglosó que las flotas crecen y se renuevan, que la conectividad se ha incrementado y que la seguridad para los pasajeros alcanza niveles superiores.

Hizo mención que el Colegio de Pilotos Aviadores de México goza de un gran reconocimiento en el mundo de la aviación y que, gracias a ese profesionalismo y vocación de servicio estos avances son una realidad.

Todo ello es producto también, dijo, de la competitividad que deriva en mayor desarrollo y mejores condiciones de vida para todos.

En su intervención hizo un reconocimiento al Colegio de Pilotos Aviadores, especialmente al capitán Miguel Ángel Lavalle Robles a quien se  le otorgó la presea "Baldomero Homero Astudillo" por su implacable trayectoria y de igual forma  a la Secretaría de Marina y a la Fuerza Aérea Mexicana.

Más adelante reconoció que en la actualidad la participación y apoyo de este sector profesional resultan clave para la consolidación de la política aeronáutica del Gobierno Federal, misma que describió su desarrollo en seis ejes principales, los que desglosó de la siguiente manera:

Decisiones para máxima seguridad en la prestación del servicio aéreo; promover el desarrollo regional; impulsar la conectividad internacional, siempre procurando ampliar la participación de la aviación mexicana, entre otros mercados; capitalizar el potencial de crecimiento para consolidar al país en una plataforma logística global; promover la inversión pública y privada y dar solución a largo plazo a los servicios aeroportuarios en la zona centro del país.

Ante integrantes de este Colegio encabezados por el piloto aviador Miguel Ángel Valero Chávez, presidente del Consejo Directivo de esta agrupación, Yuriria Mascott recordó que en días pasados el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, al referirse al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer la estrategia de licitaciones públicas para su construcción.

Sobre el tema la subsecretaria de Transporte explicó, ante todos los reunidos, que las licitaciones se efectuarán en el marco de un blindaje a la transparencia y la legalidad sin precedente, para proyectos de infraestructura.

Profundizó y dijo que el testimonio electrónico de los procesos de contratación, el apoyo de especialistas técnicos y normativos, así como el acompañamiento de la secretaría de la Función Pública y de la OCDE, darán transparencia y confianza a los participantes y a la opinión pública.

Lo que sí es una realidad es que este nuevo aeropuerto será motivo de orgullo para todos los mexicanos, generará inversiones y empleo y será, sin duda, foco de desarrollo para el oriente del Valle de México, puntualizó.

En la parte final de su participación la subsecretaria de Transporte de la SCT mencionó que durante sus 68 años de vida, el trabajo activo del Colegio de Pilotos en la capacitación, modernización de las técnicas de vuelo y el fortalecimiento de la seguridad, ha sido esencial para el crecimiento y consolidación del transporte aéreo de México.

En el evento también estuvieron presentes, el Director General Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia De la Garza;  el Director General AICM, Alexandro Argudín Le Roy y el Director General  de Protección y Medicina en el Transporte, ​José Valente Aguilar Zinzer.
+++

Fiebre acusatoria

Aquiles Córdova Morán

Quién sabe de dónde surgió ni quién lo manejó primero, pero el caso es que hoy todo mundo parece estar de acuerdo en que el problema de la famosa impunidad es uno de los más graves y acuciantes que se le presentan al país, y en que debe merecer atención prioritaria de las autoridades correspondientes si es que queremos, en serio, el despliegue pleno de nuestra democracia.

Evidentemente nadie en su sano juicio puede sostener que es positivo para nuestra sociedad el que de cada cien delitos que se cometen 95 queden impunes; el que la justicia se venda al mejor postor y que, por tanto, exista sólo para quienes tienen suficiente dinero para comprarla; el que sean los propios cuerpos de seguridad los principales semilleros de delincuentes de donde se surten las más peligrosas bandas delictivas del país, en fin, el que la justicia se prostituya y sea usada como instrumento de intimidación, persecución y represión de los opositores políticos, tal como todos sabemos que fue la norma en las peores dictaduras que en el mundo han sido.

Todo esto tiene que acabarse indudablemente. Pero si queremos que el combate y la erradicación de la impunidad sea un acto de verdadera justicia y no un mero pretexto para cobrar venganzas, para el ajuste de viejas o nuevas cuentas políticas, para desprestigiar e incapacitar a los competidores más peligrosos en la carrera por la conquista del poder, es decir, si no queremos que la lucha contra la impunidad sea, simplemente, otra forma de impunidad, es necesario que todos nos preocupemos y pongamos el grano de arena que nos corresponde para que todo se haga con estricto apego a derecho y absoluto respeto a la norma legal vigente. En particular, es indispensable que los hombres y las mujeres más conspicuos de este país, aquellos que tienen suficiente poder e influencia para hacerse oír en los medios masivos de comunicación, dejen de ver en las acusaciones escandalosas y tremendistas, en las denuncias estridentes y amarillistas, pero, casi siempre, sin sustento sólido de sus contendores políticos, un instrumento legítimo de autopromoción y de mejoramiento de imagen para ganar puntos en la opinión pública.

Hoy, como lo puede constatar hasta el observador más superficial de la vida nacional, gracias a la ligereza con que se están comportando los actores sociales en materia de imputaciones y denuncias so pretexto de combatir la impunidad, el país está convertido en un auténtico costal de perros y gatos. Acusaciones mutuas de corrupción, de nepotismo, de vínculos con las distintas mafias de narcotraficantes, de peculado, de mal manejo de los fondos y de las instituciones públicas, de crímenes del orden común y federal, de exigencias para crear “comisiones de la verdad” al margen de las instituciones encargadas de investigar los delitos y procurar justicia, con el único fin de reabrir viejas heridas y cobrarles cuentas a antiguos enemigos políticos, etc., etc., tienen al país desasosegado, intranquilo y temeroso de que todo ello desemboque, finalmente, en una cacería de brujas de la que se salvarían muy pocos y que incluiría, por su puesto, a los propios denunciantes.
A mí me parece que semejante guerra de acusaciones y descalificaciones de todos contra todos, no es precisamente lo que el país está requiriendo en este momento; que el combate a la impunidad no pasa, no debe pasar, por convertir a los ministerios públicos y al Poder Judicial en espada de Damocles suspendida sobre la cabeza de la ciudadanía para mantenerla azorada e incapacitada para defender la verdadera democracia y la verdadera justicia. Me parece, por el contrario, que lo que la sociedad mexicana está demandando a gritos a los partidos políticos, a los poderes públicos, a los funcionarios de todos los niveles, a los líderes de opinión, es que pongan todo su esfuerzo para entenderse unos con otros, para crear un clima de tranquilidad, paz y concordia que permita a la nación entera desplegar sus mejores esfuerzos para alcanzar los niveles de desarrollo y de justicia social que los mexicanos venimos demandando desde hace varios años.

Llegó ya la hora de decir a todos aquellos que se han erigido en fiscales implacables de todo el mundo, a aquellos que, sintiéndose los monopolizadores absolutos de todas las virtudes humanas, se consideran, en consecuencia, con todo el derecho de denunciar y acusar a quien quieran y de lo que quieran, que lo que menos necesita México son Torquemadas y Savonarolas que, en lugar de desarrollo y prosperidad, sólo saben sembrar rencor, insidia y persecuciones. Desconfiemos de quienes se han autonombrado rígidos custodios de la justicia y de la ley; desconfiemos de quienes exigen la aplicación inflexible de la norma a sus opositores políticos. Recordemos la advertencia de Ortega y Gasset: “Conviene que nos mantengamos en guardia contra la rigidez, librea tradicional de las hipocresías”.
+++

LA SEDATU ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD A COMUNEROS DEL ESTADO DE MÉXICO QUE SE ENCONTRABAN EN LITIGIO DESDE 1942

•           Con la representación del titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó los documentos básicos que acreditan la resolución legal a 285 campesinos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informa que luego de 73 años de espera, el Gobierno de la República llevó a cabo la titulación formal de una superficie de mil 285 hectáreas, en favor de comuneros del poblado de San Gregorio Macapexco, municipio de Morelos en el Estado de México, con lo que se reconoce la propiedad de los campesinos de este poblado.

Con la representación del titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó los documentos básicos que acreditan la resolución legal a 285 campesinos, con lo cual se cumplen las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la dependencia, al ofrecer certeza jurídica a la que tienen derecho todos los mexicanos.

El asunto en cuestión se encontraba en litigio desde 1942 y gracias a la participación conjunta, de la sociedad y autoridades, fue posible resolver las controversias y entregar los documentos a los comuneros.
Cárdenas Monroy aseguró que además se han entregado carpetas básicas a ejidatarios de otros estados del país en donde queda establecida la certeza jurídica.

Cabe destacar, dijo, que el 25 de marzo del 2014, la SEDATU celebró la asamblea en la comunidad para efectos conciliatorios y, el 30 de junio, del mismo año se determinó por parte del Órgano de Control Constitucional que se daba por cumplida la ejecutoria del juicio de amparo.

Ante ello, el funcionario federal explicó que el Tribunal Unitario Agrario procedió a dar vista a las partes declarando legalmente procedente y a su vez competente para resolver el Reconocimiento y Titulación de Bienes Comunales, solicitada por la Comunidad San Gregorio Macapexco, reconociendo a los campesinos que integraron el Censo Básico, más los que promovieron su reconocimiento, dando un total de 285 personas.
+++

PGJDF DETIENE A SUJETO CON  DROGA EN
LA COLONIA EL MIRADOR
http://bit.ly/1e3iCuh                      

* Se le encontraron dos kilogramos de clorhidrato de cocaína

* Remitido a la Procuraduría General de la República

            En posesión de dos kilogramos de clorhidrato de cocaína, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación cuando salía de un inmueble localizado en calles de la delegación Coyoacán.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que se trata de Víctor Manuel González Cruz, asegurado a bordo de una camioneta donde trasladaba la droga.

El aseguramiento del inculpado se llevó a cabo en atención a una llamada telefónica anónima que alertaba sobre la presencia de varios sujetos armados que entraban y salían de un inmueble, localizado en la esquina de Anáhuac y calzada del Hueso, en la colonia El Mirador.

Policía de Investigación realizó un recorrido en dicho lugar y se percató que de la propiedad salía una camioneta Chevrolet, tipo Colorado, color arena, conducida por el inculpado.

Al realizar una revisión, le encontraron dos paquetes con la droga, por lo que quedó a disposición de la representación social, quien inició la averiguación previa por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercialización.

Por rebasar los límites establecidos en la tabla prevista en el artículo 479 de la Ley General de Salud, el Ministerio Público remitió la averiguación previa, la droga y a Víctor Manuel González Cruz a la Procuraduría General de la República.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
+++




No hay comentarios:

Publicar un comentario