miércoles, 22 de julio de 2015

Continúa Diconsa con el programa “Ahórrate una luz”



Distribuye gratuitamente 40 millones de focos ahorradores en el país

Más de ocho millones de familias de poblaciones rurales son beneficiarias

La descentralizada usa su red de abasto para canjear focos convencionales por ahorradores

México, D.F., a 21 de julio de 2015

Diconsa distribuye alrededor de 40 millones de focos ahorradores en beneficio de más de ocho millones de familias en las 31 entidades del país como parte del programa “Ahórrate una luz” del Gobierno de la República, coordinado por la Secretaría de Energía (Sener), a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mediante su red de abasto, consistente en 400 almacenes, 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles, la Distribuidora -en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)- realiza el canje en poblaciones predominantemente rurales de hasta cien mil habitantes.

Previo a esta acción, Diconsa y FIDE trazaron las rutas de distribución y planearon la entrega y concientización acerca de los beneficios económicos y ambientales que implica el uso de focos ahorradores.

Para cumplir el objetivo de entregar la totalidad de estos, la paraestatal hace uso del perifoneo en tiendas móviles, avisos de puerta en puerta e informa en asambleas comunitarias acerca de este programa, además de instalar carteles donde se invita a la población beneficiaria a realizar el cambio gratuito.

El proceso de canje por un paquete con cinco focos inicia con la visita del usuario a la tienda comunitaria más cercana a su domicilio, donde verifica si se encuentra registrado en el padrón de usuarios de la CFE y entrega al menos un foco incandescente a cambio. Cabe mencionar que los focos ahorradores consumen hasta 70 por ciento menos energía y duran 10 veces más, lo cual reduce el costo en el servicio de luz y permite adquirir alimentos para la familia.

Asimismo, para llevar a cabo el canje, Diconsa capacitó a sus jefes de almacén y supervisores operativos, principalmente, con la finalidad de redoblar esfuerzos para atender de manera rápida y profesional a los beneficiarios de la sustitución de focos ahorradores.
+++

AMENAZAS EN REDES SOCIALES: COMO IDENTIFICAR LOS ATAQUES Y HACERLES FRENTE
  
Lima, Perú, Julio 2015.-  Recientemente la red social más popular, se ha visto afectada por un virus que ha tomado control de algunos de los perfiles de sus usuarios en todo el mundo. La forma de actuar de este virus, es publicando mensajes con contenido pornográfico que infecta no solo las computadoras de escritorio sino también a los  dispositivos móviles.
Este troyano malicioso se puede instalar a través de la publicación de algún conocido que ya ha sido infectado o por algún mensaje privado que invita a ingresar a un enlace o video que contiene la amenaza. En la mayoría de los casos, estos mensajes se envían de manera involuntaria y aleatoria bajo el control de este virus.
Existen muchas maneras de identificar y proteger nuestras cuentas de este tipo de ataques. A continuación, Intel Security señala cuales son las formas de detectar estas amenazas y como hacerles frente. 

Como identificar un mensaje malicioso.
Estos mensajes suelen acompañarse de textos en inglés o códigos en números, la gramática pobre y los errores de ortografía son una clara señal de que es un mensaje fraudulento. Si usted identifica un mensaje de esta naturaleza no lo abra ni ingrese a ningún enlace.
Si recibe un mensaje bajo estas características, bórrelo inmediatamente, no solo de su bandeja de entrada sino de la bandeja de elementos eliminados. El hecho de abrir el mensaje no implica que su computadora o dispositivo móvil se hayan infectado pero debe asegurarse de no hacer clic en ningún enlace.
Si encuentra una publicación extraña, de alguno de sus contactos o suya en las redes sociales, no ingrese a los enlaces. Elimínela de inmediato, cambie sus contraseñas y programe su antivirus para una revisión automática.

Para una mayor protección de su vida digital tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad:


Genere contraseñas difíciles y diferentes. Es importante que las contraseñas de sus redes sociales, cuentas de correo electrónico, banca en línea, etc. contengan números y letras. Además no utilice las mismas contraseñas en todas sus redes sociales, esto puede facilitar el ataque masivo a todos sus perfiles.

Mantenga siempre actualizado su antivirus. Procure contar siempre con la última versión de los antivirus tanto para su PC como sus dispositivos móviles. Recuerde que los antivirus que no son originales pueden comprometer la seguridad de sus equipos ya que no cuentan con actualizaciones automáticas y no funcionan como una protección continua.

Habilite la autenticación de dos factores. La autenticación de dos factores, se refiere a verificar su identidad online con algo que usted conoce (como una contraseña),  y por otro lado algo que usted tiene (como un teléfono inteligente). Este es uno de los métodos más robustos para prevenir el acceso no autorizado a su cuenta. True Key™ de Intel Security permite acceder a sitios y aplicaciones con "reconocimiento facial".

Use seguridad de cobertura amplia. La mayoría de los ataques dependerá de la capacidad de instalar malware, es decir, software malicioso diseñado para robar datos. Afortunadamente, usted puede proteger sus dispositivos del malware con soluciones integrales de seguridad como McAfee LiveSafe™.


Acerca de McAfee Labs
McAfee Labs es la división de investigación de amenazas de Intel Security y de una de las principales fuentes del mundo para investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de McAfee Labs de más de 400 investigadores recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas, y entrega inteligencia de amenazas en tiempo real al punto final estrechamente integrado de McAfee, así como contenido, y productos de seguridad de red a través de sus servicios basados en nube McAfee Global Threat. McAfee Labs también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como elaboración de perfiles de aplicaciones, y gestión de graylist— que se incorporan en el más amplio portafolio de seguridad de la industria.

Acerca de Intel Security
McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Seguridad Conectada, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.
+++

CONCLUYE LIGA MUNICIPAL DE BASQUETBOL 2015
Con la victoria del equipo San Juan sobre la escuadra de San Martín, por 42 puntos a 34, concluyó la Liga de Basquetbol de Chimalhuacán, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), donde participaron 12 equipos procedentes de diversas localidades de zona oriente mexiquense.

El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que en la liga municipal del deporte ráfaga participaron jugadores de municipios como Chicoloapan, La Paz, Nezahualcóyotl y Texcoco.

“Nuestra liga tiene un gran nivel gracias a la participación de basquetbolistas de toda la región; hay un cambio notable en los últimos tres años en donde hemos alcanzado los primeros lugares en competencias nacionales como la Espartaqueada”, explicó Roldán Juárez.

El funcionario destacó que actualmente el IMCUFIDECH, promueve a través de talleres la práctica del basquetbol en niños menores de 12 años de edad con la finalidad de impulsar los nuevos talentos.

“Actualmente contamos un grupo conformado por más de 100 menores de edad, quienes practican el baloncesto tres veces por semana de manera gratuita en instalaciones de primer nivel como el Deportivo El Tepalcate y son asesorados por profesores certificados a nivel nacional”.

Además del triunfo de la escuadra San Martín, en la categoría Tercera B el conjunto de Marsella obtuvo el campeonato tras imponerse por 26 puntos a 22 al equipo de Vaqueros; el tercer lugar fue para la escuadra Chimalhuacán quien se alzó con la victoria por 44 puntos contra 41 ante el equipo de San Miguel.

Autoridades locales informaron que los ganadores de la Liga Municipal participarán en las próximas eliminatorias contra equipos de los municipios de Texcoco, la Paz e Ixtapaluca en busca de un boleto para representar al Estado de México en el Torneo Nacional de Basquetbol 2015, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Finalmente personal del IMCUFIDECH adelantó que el próximo mes de agosto arrancará de nueva cuenta la Liga Municipal, donde podrán inscribirse escuadras de toda la zona oriente de la entidad conformadas por jugadores mayores de 18 años de edad.
+++

VIVEN NIÑOS CHIMALHUACANOS VERANO CULTURAL
Más de mil niños chimalhuacanos conviven sanamente y tienen un encuentro con la cultura a través de los cursos de verano de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la Casa de Cultura de Chimalhuacán y la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.

Taller de lectura, danza contemporánea, ballet, teatro, dibujo, pintura, música, canto, elaboración de alebrijes y computación, son algunas actividades que realizan los infantes en el periodo vacacional del 20 de julio al 7 de agosto.

La titular de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal, informó que personal a su cargo recibió capacitación por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) para poner en marcha el taller Lectura, Arte y Cultura para la Paz, a través del cual, los menores aprenden valores como el respeto, la solidaridad y la honestidad.

Agregó que el taller está conformado por tres áreas temáticas 1) Bulliyng una Jungla Real, 2) No más etiquetas y 3) De alguna manera todos somos diferentes “leemos, cantamos y hacemos manualidades con el fin de que los niños aprendan a socializar, cuidarse y respetar a las personas con las que conviven, tanto en la escuela como en el hogar”.

En la Casa de Cultura de Chimalhuacán y la ESBA, jóvenes y niños practican y desarrollan su potencial artístico con talleres de ballet, danza contemporánea, música, canto, teatro, pintura y dibujo.

Ambos cursos tienen un costo de recuperación el de Casa de Cultura es de 250  pesos y el de la ESBA, 200 pesos; los cuales son accesibles comparándolo con los cursos de verano en el Estado de México en instancias particulares cuya inscripción oscila entre los seis mil 490 y diez mil pesos, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“La educación artística es importante en los jóvenes y niños chimalhuacanos, pues desarrollan habilidades como la creatividad que ayudan a su aprendizaje, les ayuda a expresarse mejor; decir qué piensa, cómo se siente y cómo ve el mundo que lo rodea, asimismo, les ofrece nuevas experiencias. Los invitamos a que acudan a nuestro cierre de curso donde podrán admirar el talento de nuestros infantes”, expresó la directora de Casa de Cultura de Chimalhuacán, Micaela Barbosa Ramírez.
+++

POLICÍA MUNICIPAL PONE EN MARCHA CURSO DE VERANO POLIKIDS
Con la participación de 220 niños y jóvenes, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán puso en marcha el curso de verano Polikids, cuyo objetivo consiste en reforzar el vínculo entre la policía y la ciudadanía inculcando valores como la honestidad, el respeto, disciplina y responsabilidad.

“En este curso participan un promedio de 14 elementos de seguridad pública, quienes fueron capacitados para interactuar con niños y jóvenes de entre 7 y 14 años de edad en actividades recreativas gratuitas; dependiendo de los gustos y habilidades de los menores”, indicó el titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.

El funcionario explicó que el curso de verano está conformado por cinco grupos: 1) seguridad y protección, en él abordamos principios básicos de primeros auxilios y reducción de riesgos, 2) educación física, en el que los menores   practican el parkour, deporte que consiste en desplazarse en cualquier entorno usando el cuerpo, 3) civismo para formar buenos ciudadanos, 4) actividades recreativas y 5) un rally, en el que desarrollan todos los conocimientos adquiridos.

Hernández Salas informó que por primera ocasión, el curso de verano Polikids incluye a los padres de familia, quienes  acudirán a la Comandancia Municipal los días sábado para involucrarse en nuevas experiencias con sus hijos con la intención de aprender juntos y guiarlos.

Asimismo, indicó que el Departamento de Prevención del Delito (DPD) se incorporó al curso de verano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, impartiendo diversos talleres de los programas Peques y Apréciate.

Algunas de las actividades coordinadas son el teatro guiñol y las charlas informativas relacionadas con la prevención de la violencia, ambas impartidas a menores de edad con la finalidad de mejorar la integración familiar y social.

“Ahora somos una policía de proximidad social, tomamos en cuenta un factor primordial que es la prevención del delito;  el curso de verano Polikids y las actividades con el DIF son mecanismos que empleamos para acercarnos a la sociedad con el fin de orientarla y tener su confianza. Si los policías podemos ganarnos el corazón de un niño, también nos ganaremos el corazón de un padre”, comentó.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que más de 300 infantes, de entre 8 y 14 años de edad, participan en el Curso de Verano 2015 en los 14 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Agregó que psicólogos, trabajadores sociales y servidores públicos adscritos al DIF Chimalhuacán son quienes enseñan a los menores técnicas de dibujo, pintura, reciclaje y manualidades.

Cabe destacar que los cursos de verano de ambas dependencias municipales concluirán el próximo 1 de agosto.
+++

CLUB ESPARTACO DE CHIMALHUACÁN OBTIENE CAMPEONATO DE FUTBOL
El equipo Deportivo Espartaco M. A. se impuso cinco goles por cero al equipo Anáhuac Teotihuacán para alzarse con el campeonato del Torneo Central de Reservas, en la categoría de pulguita, competencia avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Asimismo, en la categoría Poni, el club chimalhuacano obtuvo el título de goleo gracias al desempeño de su delantero Aldo Daniel López Galindo, quien anotó 59 goles.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que los chimalhuacanos se impusieron a escuadras de fuerzas básicas y escuelas filiales de equipos profesionales de todo el país.
"Este año participamos con equipos de futbol distribuidos en cinco categorías (Pulguita, Poni, Infantil, Sub 15 y Sub 17), en las que los menores lograron importantes resultados lo que nos indica que el deporte debe inculcarse a temprana edad para comenzar la formación de deportistas profesionales".
Señaló que el propósito de participar en estos torneos es que los menores tengan un mayor crecimiento y mejor nivel de competencia; tal como sucedió con la categoría Pulguita que obtuvo el campeonato en el primer encuentro futbolístico en el que compiten.
“Estamos muy contentos por estos logros; sin embargo, seguiremos preparándonos para alcanzar nuestra siguiente  meta: formar un equipo que se sume a la cuarta división profesional”.
Por último, Roldán Juárez indicó que el club deportivo Espartaco cuenta con una matrícula de más de 300 futbolistas, quienes entrenan en los deportivos El Tepalcate, Las Flores, Herreros, El Pípila, El Chimalhuache y la Zona Urbana Ejidal.
+++

Continúa Diconsa con el programa “Ahórrate una luz”

Distribuye gratuitamente 40 millones de focos ahorradores en el país

Más de ocho millones de familias de poblaciones rurales son beneficiarias

La descentralizada usa su red de abasto para canjear focos convencionales por ahorradores

México, D.F., a 21 de julio de 2015

Diconsa distribuye alrededor de 40 millones de focos ahorradores en beneficio de más de ocho millones de familias en las 31 entidades del país como parte del programa “Ahórrate una luz” del Gobierno de la República, coordinado por la Secretaría de Energía (Sener), a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mediante su red de abasto, consistente en 400 almacenes, 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles, la Distribuidora -en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)- realiza el canje en poblaciones predominantemente rurales de hasta cien mil habitantes.

Previo a esta acción, Diconsa y FIDE trazaron las rutas de distribución y planearon la entrega y concientización acerca de los beneficios económicos y ambientales que implica el uso de focos ahorradores.

Para cumplir el objetivo de entregar la totalidad de estos, la paraestatal hace uso del perifoneo en tiendas móviles, avisos de puerta en puerta e informa en asambleas comunitarias acerca de este programa, además de instalar carteles donde se invita a la población beneficiaria a realizar el cambio gratuito.

El proceso de canje por un paquete con cinco focos inicia con la visita del usuario a la tienda comunitaria más cercana a su domicilio, donde verifica si se encuentra registrado en el padrón de usuarios de la CFE y entrega al menos un foco incandescente a cambio. Cabe mencionar que los focos ahorradores consumen hasta 70 por ciento menos energía y duran 10 veces más, lo cual reduce el costo en el servicio de luz y permite adquirir alimentos para la familia.

Asimismo, para llevar a cabo el canje, Diconsa capacitó a sus jefes de almacén y supervisores operativos, principalmente, con la finalidad de redoblar esfuerzos para atender de manera rápida y profesional a los beneficiarios de la sustitución de focos ahorradores.
+++

AMENAZAS EN REDES SOCIALES: COMO IDENTIFICAR LOS ATAQUES Y HACERLES FRENTE
  
Lima, Perú, Julio 2015.-  Recientemente la red social más popular, se ha visto afectada por un virus que ha tomado control de algunos de los perfiles de sus usuarios en todo el mundo. La forma de actuar de este virus, es publicando mensajes con contenido pornográfico que infecta no solo las computadoras de escritorio sino también a los  dispositivos móviles.
Este troyano malicioso se puede instalar a través de la publicación de algún conocido que ya ha sido infectado o por algún mensaje privado que invita a ingresar a un enlace o video que contiene la amenaza. En la mayoría de los casos, estos mensajes se envían de manera involuntaria y aleatoria bajo el control de este virus.
Existen muchas maneras de identificar y proteger nuestras cuentas de este tipo de ataques. A continuación, Intel Security señala cuales son las formas de detectar estas amenazas y como hacerles frente. 

Como identificar un mensaje malicioso.
Estos mensajes suelen acompañarse de textos en inglés o códigos en números, la gramática pobre y los errores de ortografía son una clara señal de que es un mensaje fraudulento. Si usted identifica un mensaje de esta naturaleza no lo abra ni ingrese a ningún enlace.
Si recibe un mensaje bajo estas características, bórrelo inmediatamente, no solo de su bandeja de entrada sino de la bandeja de elementos eliminados. El hecho de abrir el mensaje no implica que su computadora o dispositivo móvil se hayan infectado pero debe asegurarse de no hacer clic en ningún enlace.
Si encuentra una publicación extraña, de alguno de sus contactos o suya en las redes sociales, no ingrese a los enlaces. Elimínela de inmediato, cambie sus contraseñas y programe su antivirus para una revisión automática.

Para una mayor protección de su vida digital tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad:


Genere contraseñas difíciles y diferentes. Es importante que las contraseñas de sus redes sociales, cuentas de correo electrónico, banca en línea, etc. contengan números y letras. Además no utilice las mismas contraseñas en todas sus redes sociales, esto puede facilitar el ataque masivo a todos sus perfiles.

Mantenga siempre actualizado su antivirus. Procure contar siempre con la última versión de los antivirus tanto para su PC como sus dispositivos móviles. Recuerde que los antivirus que no son originales pueden comprometer la seguridad de sus equipos ya que no cuentan con actualizaciones automáticas y no funcionan como una protección continua.

Habilite la autenticación de dos factores. La autenticación de dos factores, se refiere a verificar su identidad online con algo que usted conoce (como una contraseña),  y por otro lado algo que usted tiene (como un teléfono inteligente). Este es uno de los métodos más robustos para prevenir el acceso no autorizado a su cuenta. True Key™ de Intel Security permite acceder a sitios y aplicaciones con "reconocimiento facial".

Use seguridad de cobertura amplia. La mayoría de los ataques dependerá de la capacidad de instalar malware, es decir, software malicioso diseñado para robar datos. Afortunadamente, usted puede proteger sus dispositivos del malware con soluciones integrales de seguridad como McAfee LiveSafe™.


Acerca de McAfee Labs
McAfee Labs es la división de investigación de amenazas de Intel Security y de una de las principales fuentes del mundo para investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de McAfee Labs de más de 400 investigadores recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas, y entrega inteligencia de amenazas en tiempo real al punto final estrechamente integrado de McAfee, así como contenido, y productos de seguridad de red a través de sus servicios basados en nube McAfee Global Threat. McAfee Labs también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como elaboración de perfiles de aplicaciones, y gestión de graylist— que se incorporan en el más amplio portafolio de seguridad de la industria.

Acerca de Intel Security
McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Seguridad Conectada, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.
+++

ASEGURA PROFEPA REPTILES QUE PRETENDÍAN SER ENVIADOS ILEGALMENTE POR PAQUETERÍA, DESDE  NUEVO LEÓN A JALISCO Y ESTADO DE MÉXICO

+ Entre los ejemplares figuran 2 geckos, 5 lagartos cubanos, 2 dragones barbados y 2 ranas pacman
+ Se encontraban en dos paquetes; hasta el momento nadie ha reclamado a los ejemplares y no se ha comprobado la procedencia legal de los mismos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató 11 reptiles que pretendían ser enviados ilegalmente desde el estado de Nuevo León con destino a  Jalisco y México, a través de la empresa de paquetería Red Pack.
Entre los ejemplares asegurados figuran 2 Geckos, 5 Lagartos cubanos, 2 Dragones barbados y 2 Ranas pacman.
En dos actuaciones diferentes, inspectores de esta Dependencia Federal atendieron las denuncias de la citada empresa, la cual, a su vez, fue alertada por trabajadores de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Monterrey, quienes detectaron los paquetes con los ejemplares de vida silvestre al realizar una revisión de rutina, por lo que determinaron retornarlos al Centro de Distribución Red Pack.
El paquete No. 1 contenía 5 Lagartos cubanos, 2 Dragones barbados, 2 Ranas pacman y 1 Gecko. En el paquete No.  2 sólo se encontraba un Gecko.
En las cajas también se observaron 10 recipientes adicionales que contienen grillos, cucarachas y gusanos para la alimentación de los citados especímenes, así como una placa eléctrica calentadora para terrario.
Hasta el momento nadie ha reclamado a los ejemplares y no se ha comprobado la procedencia legal de los mismos, quedando a resguardo en las instalaciones de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Nuevo León, que iniciará las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de estos actos.
Cabe señalar que ninguna de las especies se encuentra en la NOM-059-SEMARNAT-2010 ni en el registro  de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
El precio de estos reptiles en el mercado oscila  entre los diez mil y once mil pesos mexicanos.
+++

TAM realiza ajustes a su red de destinos domésticos
  
São Paulo, 20 de julio de 2015 – Comprometida con su plan de desarrollo sostenible y crecimiento en el largo plazo dentro de Brasil, TAM decidió realizar ajustes a su red de destinos domésticos en este momento.

Frente a un escenario económico desafiante en Brasil, provocado en parte por el aumento de la inflación y la apreciación del dólar respecto del real – factores que han generado una desaceleración del sector aéreo – TAM reducirá gradualmente a partir de ahora sus operaciones domésticas en aproximadamente un 8% a un 10%.

Lo anterior implicó la revisión del guidance de capacidad (ASK) de la compañía en el mercado doméstico brasileño de 0%, a una contracción de 2% / 4% respecto a 2014.

TAM está tomando todas las medidas necesarias para que esta definición afecte en el menor grado posible a sus trabajadores. Sin embargo, considerando la rotación natural de la empresa, TAM estima una reducción de menos del 2% de su personal total. Gracias al plan de crecimiento al mediano plazo de la compañía, esta medida no afectará a sus equipos de tripulación. TAM apoyará, a través de un programa de transición profesional, a todos aquellos trabajadores que se vean afectados por esta definición.

TAM continuará volando a todos los destinos domésticos que se encuentra operando actualmente, con el objetivo de seguir garantizando el mejor servicio para todos sus pasajeros.

Cabe mencionar que el sector aéreo brasileño ha presentado una baja en la demanda, según datos de la Agencia Nacional de Aviação Civil (ANAC). Sumado a lo anterior, datos del informe Focus del Banco Central publicado el 10 de julio, informan que el mercado proyecta una retracción más del PIB brasileño en 2015, revisando sus estimaciones a la baja de una contracción de -1,3% a -1,5%. También proyectan que la inflación debería finalizar el año por sobre 9%, y el dólar mantendría apreciación respecto al real brasileño.

“En TAM tomamos esta medida para enfrentar el difícil escenario económico de Brasil. Por lo anterior fue necesario buscar y realizar los ajustes operacionales que no perjudicaran la conectividad de nuestros pasajeros, para así reforzar aún más nuestra competitividad en Brasil”, afirmó Claudia Sender, presidente de TAM S.A.

“Seguimos creyendo en la reanudación del crecimiento de nuestro país y este ajuste no afecta la estrategia de largo plazo de la compañía, que incluye la renovación de la flota, el proyecto de estudio de viabilidad del Hub Nordeste y del fortalecimiento continuo de los hubs (centro de conexiones) de Brasília y São Paulo/Guarulhos”, enfatizó.
+++

Beneficia General Motors a 2 millones de mexicanos  con programas de Responsabilidad Social  

 La automotriz presentó su Informe de Responsabilidad Social 2014, destacan acciones realizadas en beneficio del Medio Ambiente, la Educación de Calidad y la Comunidad.  
México, D.F. a 21 de julio de 2015.- General Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social 2014 en el que se muestran los programas implementados el año pasado, los cuales beneficiaron a alrededor de 2 millones de personas. La empresa tiene dentro de sus prioridades participar y ayudar a las comunidades donde tiene presencia. 
El documento, que se publica por cuarto año consecutivo, destaca las acciones que la empresa realizó el año anterior en beneficio del Medio Ambiente, la Educación de Calidad y la Comunidad, elementos que se constituyen como los tres grandes pilares de la política de Responsabilidad Social de GM 
“Celebramos también con este Informe 80 años de compromiso con México, en los que no sólo hemos contribuido a la movilidad de millones de personas que se transportan en algún vehículo de nuestras marcas, sino que además hemos tenido el honor de contribuir a construir un México mejor a través de nuestros programas de Responsabilidad Social”, apuntó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. 
Entre las acciones presentadas en el Informe de Responsabilidad Social  2014 destacan las realizadas en beneficio de la niñez mexicana, como la entrega de 60 mil balones prácticamente indestructibles a través de la alianza concretada por la marca Chevrolet con el organismo One World Play Project. 
Los mencionados balones, con capacidad para ser usados en cualquier tipo de terreno, tienen el objetivo de aprovechar el poder del juego para generar bienestar y desarrollo en alrededor de un millón 800 mil niños que viven en situación vulnerable, ya que por cada balón entregado se beneficia a 30 infantes. 
Resalta durante 2014 la labor del programa denominado Brigada Cheyenne, el cual está conformado por un grupo de pickups Chevrolet Cheyenne que, aprovechando sus capacidades de tracción 4X4, recorrieron más de 88 mil kilómetros en el país para beneficiar a 180 mil personas mediante la transportación de materiales de construcción, materias primas o ayuda humanitaria a lugares de difícil acceso. 
General Motors reportó también alianzas con organismos de la sociedad civil de la talla de Fundación Cimab y Fondo Unido México, con las que se benefició a más de 35 mil personas en situación vulnerable, a través de capacitaciones en materia de salud, prevención del cáncer de mama, nutrición, o por medio de donativos financieros y en especie para la instrumentación de proyectos de mejoras en infraestructura educativa.  

En materia de Medio Ambiente, GM logró generar  más de 123,000 Kwh de energía través de fuentes verdes, la correcta disposición de más de 200 mil toneladas de residuos segregados y la reforestación de diversas áreas verdes con más de 7 mil árboles plantados por los empleados y sus familias. 
Además, alrededor del 80% de los Complejos de Manufactura de GM instalados en el país alcanzaron ya el nivel de Cero Confinamiento, y el centro de producción ubicado en San Luis Potosí se convirtió en la primera Planta de la industria automotriz en México en contar con la certificación ISO 50001:2011, relacionada con el uso eficiente de energía. 
Finalmente, en materia de apoyo a la educación, General Motors albergó durante el año pasado a más de 400 estudiantes en sus programas de becarios; se mantuvieron convenios de colaboración con 60 universidades del país y se recibieron  a casi 3 mil estudiantes pertenecientes a 150 instituciones en las instalaciones para experimentar el proceso de producción automotriz. 
Con este cuarto Informe de Responsabilidad Social, General Motors refrenda su interés por apoyar a las comunidades donde opera. 
En 2014, la empresa produjo 680 mil vehículos, 950 mil transmisiones y un millón 160 mil transmisiones y comercializó 217 mil unidades en el mercado interno.
+++

CONSEJO POLÍTICO DE LA CNC CIERRA FILAS EN TORNO AL PRESIDENTE EPN

Asisten los ex dirigentes cenecistas Cruz López Aguilar, Heladio Ramírez López, Maximiliano Silerio Esparza, Héctor Hugo Olivares Ventura y Augusto Gómez Villanueva
Acuden también Gustavo Carbajal Moreno, ex presidente del PRI, ex gobernadores, senadores, diputados; líderes de cada uno de los estados, de las Ramas de Producción y de organismos filiales
Aprueban Congreso Nacional Cenecista para el 26, 27 y 28 de agosto de 2015

Encabezados por el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina, el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la CNC cerró filas en torno del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró ser el sector del PRI con mayor participación en las pasadas elecciones federales, en tanto que adelantó que irá con todo en los comicios del próximo año para repetir color en los comicios en que se elegirán 12 gobernadores en el país. 

Ex presidente del PRI, ex gobernadores, ex dirigentes cenecistas, senadores, diputados –federales y locales-; líderes de las Ligas de todos los estados, de las Ramas de Producción y de Organismo Filiales aprobaron también que se emita la convocatoria para realizar el 77 Congreso Nacional de la CNC los días 26, 27 y 28 de agosto próximo, en el que se analizará la situación que vive el país, la definición de las prioridades rurales para que sean tomadas en cuenta por la LXIII Legislatura que inicia en septiembre y donde habrá presencia de una “poderosa bancada cenecista”.

En el evento, Manuel Cota Jiménez pidió abrir una página nueva donde diputados y diputadas federales acompañen al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que se ha atrevido a emprender reformas estructurales y al mismo que “debemos” de pedirle la Reforma Estructural del Campo.

“Pero esto no sería posible –aclaró el dirigente--sin el número que hoy representamos, pero tampoco sería posible si no basta la emoción y el compromiso con los que ustedes representan”.

 Al exponer el dirigente de la CNC el desempeño del sector en las pasadas elecciones federales del 7 de junio que comprendió la elección de 9 gobernadores, 300 diputados federales; 387 diputados locales; y 1009 presidentes municipales, expuso que es de la mayor relevancia señalar que el voto rural participó con un número de 5 millones 385 mil 127 sufragios, lo que representó el 46 % del total ganado por el PRI. De la misma forma, es de destacar que de los 111 distritos rurales que hay en el país, 87 fueron ganados con el voto campesino.

Así, la conformación de la Cámara de Diputados en la LXIII Legislatura que va a iniciar, indica que el PRI y sus aliados tendrán un total de 260 diputados federales, la mayoría apoyados por la CNC.

El senador por Nayarit informó que antes de  desarrollarse el Congreso Nacional, habrá congresos estatales en cada una de las 32 Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del país; así como concursos regionales de Canto, Oratoria y La flor más Bella que culminarán con el certamen de fines de agosto.

Al evento asistieron Gustavo Carbajal Moreno, ex presidente del PRI; los ex gobernadores Julián Gazcón Mercado, Nayarit y, Héctor Mayagoitia Domínguez, de Durango; los exdirigentes de la CNC Cruz López Aguilar, Heladio Ramírez López, Maximiliano Silerio Esparza, Héctor Hugo Olivares Ventura y Augusto Gómez Villanueva; en tanto que Beatríz Paredes, Hugo Andrés Araujo de la Torre y Gerardo Sánchez García enviaron a sus representantes.

El secretario Técnico del Consejo, diputado José Antonio Rojo García de Alba, fue el moderador del encuentro en el que también participaron, entre otros, el secretario general de la CNC, diputado Rubén Escajeda Jiménez, la dirigente de las mujeres cenecistas, senadora Mely Romero Celis; y el secretario de Organización, Francisco Javier Santillán.
+++

CONFIRMA PROFEPA QUE NO EXISTE CONTAMINACIÓN DE SUELO EN PLANTA TRATADORA “AGUA PRIETA”,  EN JALISCO

+ Estudio de especialistas de la Subprocuraduría de Inspección Industrial revela que no existen entierros de residuos peligros en dichas instalaciones
+ En coordinación con la CEA e ingenieros de la empresa a cargo de la construcción realiza 10 excavaciones en áreas señaladas por una denuncia popular
+ Muestras recabadas en presencia de un laboratorio acreditado serán enviadas para ratificar la confirmación preliminar

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó que no existen pruebas de contaminación de suelo por el entierro de residuos peligrosos en la planta de tratamiento de aguas residuales “Agua Prieta”, tras verificar que no se encontraron  rastros o evidencias de los hechos manifestados por una denuncia popular.
         Así lo señala el resultado de un estudio realizado por especialistas de la Subprocuraduría de Inspección Industrial y de la Delegación Federal de la PROFEPA en el Estado de Jalisco, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, donde se constató también que dicha planta cumple con la normatividad ambiental.
         El pasado 15 de julio, personal de PROFEPA, la Comisión Estatal del Agua (CEA) así como de la empresa encargada de su construcción, Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V., (ICA ) y ATLATEC, realizaron un recorrido por el sitio con objeto de determinar puntos exploratorios para llevar a cabo excavaciones de prospección.
         El uso de maquinaria especial permitió excavar los sitios donde presuntamente había sido sepultado residuos peligrosos y con ello descubrir un posible caso de contaminación de suelos. Sin embargo, el resultado final de estas operaciones resultó negativo al no hallarse rastro o evidencia alguna del supuesto.
         El objeto de las acciones de excavación permitió además determinar y constatar posibles infracciones a la normatividad ambiental federal vigente, tanto en materia de residuos peligrosos, como de contaminación de suelo, lo cual también quedó desvirtuado por el estudio de los especialistas
         Fue hasta el día de ayer 20 de julio que se procedió a excavar en los 9 puntos inicialmente señalados, debido a que en uno de ellos se encontró una gran cantidad de roca; se optó por señalar uno más, para mayor seguridad, siendo un total de 10 puntos excavados.
         Durante las excavaciones realizadas únicamente se observó tierra con cierto grado de humedad, color café, así como presencia de rocas de distintos tamaños; no se encontró ningún tipo de residuo en el material, ni en las paredes de las excavaciones, tampoco se encontró la presencia de residuos peligrosos y/o contaminación de suelo.
         Las excavaciones se realizaron en presencia de personal de la PROFEPA, de la CEA y de un laboratorio acreditado y aprobado, para que, en caso de encontrar residuos enterrados, se procediera a tomar las muestras correspondientes y determinar si se trataba de un residuo peligroso y en consecuencia proceder con la caracterización de sitio, lo cual no fue necesario.
         Además de atender las denuncias ciudadanas, la PROFEPA continuará con el Programa Anual de Visitas de Inspección, a través de sus delegaciones en las 31 Entidades Federativas y en la Zona Metropolitana del Valle de México, a establecimientos industriales y de servicios de Jurisdicción Federal para prevenir la contaminación ambiental y evitar el deterioro de nuestro entorno.
+++

CELEBRAN GOBERNADORES ACCIONES PARA IMPLEMENTAR LA REFORMA EDUCATIVA EN OAXACA

En su carácter de presidente de la Conago, el gobernador Eruviel Ávila felicitó al gobierno del estado de Oaxaca por la decisión de crear un nuevo Instituto de la Educación, que será en beneficio de la niñez y juventud de esa entidad.
Toluca, México, 21 de Julio de 2015.- En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas celebró la decisión del gobierno federal y estatal, de ir hacia adelante en la aplicación de la Reforma Educativa en el estado de Oaxaca, en beneficio de la niñez y la juventud estudiantil de aquella entidad.
“La Reforma Educativa es la más importante, la primera que impulsó el señor presidente Enrique Peña Nieto y todos los gobiernos locales estamos obligados a hacer la parte que nos toca para que esa reforma tenga vigencia y se traduzca en mayor calidad educativa para nuestros alumnos que son quienes nos deben preocupar y ocupar siempre”, expresó.
Eruviel Ávila afirmó que la Reforma Educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto es la primera y la más importante; en este sentido consideró que todos los gobiernos locales deben hacer la parte que les corresponde para que tenga vigencia y se traduzca en mayor calidad de la enseñanza para los alumnos, por lo que la Conago seguirá promoviéndola.
En este sentido, externó una felicitación de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores a su homólogo de Oaxaca, Gabino Cué, por la creación de un nuevo Instituto de Educación, que será un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y autonomía de gestión, hecho que marca el inicio de una nueva era en la que el estado recuperará la rectoría en el tema educativo, con la creación de un nuevo Instituto de Educación, que antepondrá los intereses de los niños y jóvenes estudiantes, sin afectar los derechos de los maestros.
+++

SE INTEGRA MÉXICO A ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ASIA-PACÍFICO EN MATERIA ESPACIAL

·        Apoyo a México, para su ingreso a actividades de APSCO y UNOOSA

·        "Confianza mundial en México como atractivo destino de inversión aeroespacial": Mendieta

·         "México, país de primera importancia y desarrollo espacial prometedor": Xu Dazhe

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se integra en esta administración a las actividades de cooperación internacional Asia-Pacífico en materia espacial, informó el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

"Nuestro país fue invitado a ingresar en una primera etapa como miembro observador a la Organización de Cooperación Espacial de Asia y el Pacífico (APSCO, por sus siglas en inglés) organización intergubernamental internacional, con sede en Beijing, China".

Igualmente, agregó Mendieta, México se integra en esta administración a las actividades del "Centro para Educación Científica y Tecnológica Espacial Asia-Pacífico" (CSSTEAP) de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior" (UNOOSA) que, con base en India y antes sólo para Asia, ahora se abre para formación de mexicanos.

En reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la AEM en la Ciudad de México, el directivo de ambos organismos y también titular de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), Xu Dazhe, ofreció el apoyo y firmó un Memorándum de Entendimiento para cooperación espacial con Mendieta Jiménez.

"Se contemplan futuros convenios que desde el inicio aborden programas de acción de diseño y participación en ingeniería y técnicos, transferencia tecnológica y hacer una verdadera alianza académica y de comercio en los sectores espacial, aéreo y terrestres: la comunidad espacial mundial cree en México como un atractivo destino de inversión en materia aeroespacial" precisó Mendieta.

Por su parte, Xu Dazhe expresó: "México es un país de primera importancia, nos da mucho gusto que este gobierno haya incorporado la Infraestructura espacial en su Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, por lo que nuestra relación tiene muy buenas bases y estamos dispuestos a apoyar el prometedor desarrollo espacial de México".

A su vez Rosa María Ramírez de Arellano y Haro, Coordinadora General de Asuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial de la AEM, agradeció el apoyo y comentó que México seguirá trabajando en ese asunto, planteado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 "Ya se consiguió la autorización de SRE, por lo que ahora se está cumplimentando el proceso de protocolo y para este segundo semestre se espera concretar el objetivo de ingresar a la APSCO", indicó Ramírez de Arellano y Haro.

La reunión contó también con la presencia de los Coordinadores Generales de: Formación de Capital Humano en el Campo Espacial, Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial, y Financiamiento y Gestión de la Información en Materia Espacial; Carlos Duarte Muñoz, Enrique Pacheco Cabrera, y Tiburcio Montalvo Naranjo respectivamente.

Por parte de la delegación de la CNSA asistieron igualmente el Secretario General, Tia Yulong; el Vicepresidente de la Great Wall Industry Corporation, Fu Zhiheng; el Director de la División para la Cooperación Internacional, Xu Yansong; el Oficial, Lin Ji; y el Encargado de Negocios y Responsable de Relaciones de la Embajada de la República Popular China, Lin Yi, y el Agregado de la Embajada, Liu Xiaoxi.
+++

BANAMEX : Mexichem (MEXCHEM)

Reiteramos Compra tras los resultados del 2T15 mejores de lo estimado; aumentamos en 8% nuestro PO   

Nuestras conclusiones. Mexichem reportó en el 2T15 un EBITDA 13% superior a nuestros estimados, ayudado por las mayores ventas de PVC (policloruro de vinilo). La utilidad neta fue de US$64 millones vs. nuestra proyección de US$39 millones y US$45 millones del consenso, ya que la compañía reportó una ganancia de participación minoritaria de US$4 millones vs. nuestra pérdida esperada de US$19 millones debido al inicio de PMV, la alianza conjunta de producción de VCM (monómero de cloruro de vinilo) con Pemex. La diferencia de las ventas con nuestro estimado indica que las ventas de PVC podrían continuar mejorando el resto del año. Los márgenes por toneladas fueron ligeramente inferiores a nuestras expectativas. Reiteramos nuestra recomendación de Compra, y cabe mencionar el importante desarrollo en todas las líneas de negocio que debería mejorar los estimados del consenso para 2015. 

Los volúmenes de PVC, los principales responsables de los resultados del 2T15 mejores de lo previsto. El segmento de PVCreportó un EBITDA de US$79 millones, +27% superior a nuestros estimados. Esta diferencia se debió al incremento de las ventas del 40% tras el lanzamiento de su alianza estratégica de VCM con Pemex. Los precios promedio fueron 4% inferiores a nuestras proyecciones, y los márgenes por tonelada aproximadamente 6% por debajo de nuestro estimado. La utilización de capacidad en el segmento debería seguir mejorando en el 2S15. 

Los segmentos de Cadena Flúor y Soluciones Integrales logran mejoras en línea con nuestros estimados. En la Cadena Flúor, el EBITDA de US$56 millones fue 5% inferior a nuestra proyección. Sin embargo, los resultados fueron mixtos, ya que los volúmenes de ventas fueron 19% superiores a nuestras expectativas y -13% anual, pero los precios estuvieron 11% por debajo de nuestra expectativa, lo que indica un cambio en la mezcla y que las condiciones generales siguen siendo difíciles. El EBITDA de la Cadena de Soluciones Integrales de US$106 millones fue 5% inferior a lo esperado. La mejora proyectada del margen EBITDA a 15% (13.6% en el 2T14) por la consolidación de Dura-Line fue el aspecto más destacado, y el 2T15 habría estado en línea al ajustarse por la pérdida de US$10 millones como consecuencia de la devaluación del bolívar en Venezuela. 

Implicaciones. Aumentamos nuestra expectativa de la UPA para 2015 de P$0.97/acción a P$1.84/acción como consecuencia de los resultados del 2T15 mejores de lo esperado, la proyección de mayores volúmenes de PVC en 2015 y el ajuste a nuestro estimado de participación minoritaria para reflejar la contabilidad adecuada de las utilidades de la alianza estratégica de VCM con Pemex. Asimismo, aumentamos nuestro PO en 8% a P$56.4 por acción para actualizar los precios de los productos químicos y la reciente depreciación del peso vs. el dólar. Mexichem cotiza a 7.6x y 5.6x los múltiplos VC/EBITDA para 2015 y 2016, respectivamente, y a 12.5x el múltiplo P/U para 2016. 
+++

Desde el blog de Websense Security Labs:
¿Cuál es la recompensa final?

En cuanto a las amenazas internas, las primeras seis etapas de la cadena de ataque cibernético podrían ser opcionales ya que el usuario interno malicioso es privilegiado porque ya tiene cierto nivel de acceso en el entorno.

La séptima etapa es la coronación de la cadena de ataques cibernéticos, y dependiendo de sus motivos, el atacante suele estar ansioso por llegar a la etapa del robo de datos. En general las etapas previas ayudan al atacante a lograr su objetivo. Se sabe que los atacantes hacen grandes esfuerzos para ocultar sus rastros y llegar a esta etapa. En algunos casos han llegado a ocultarse en la red durante meses o años antes de obtener grandes cantidades de datos. Sin duda los hackers son cada vez más astutos y más sofisticados.

El robo de datos puede servir para fines de chantaje, espionaje y beneficio económico, entre otros. Los datos robados pueden ser información financiera (por ejemplo, números de tarjeta de crédito, datos de acceso a cuentas bancarias), información personal que también puede emplearse para obtener ganancias (número del seguro social, fecha de nacimiento, etc.), datos de inicio de sesión, claves y contraseñas privadas, registros médicos, propiedad intelectual (código fuente, secretos comerciales, etc.) y la lista continúa. Cada violación de la seguridad de los datos es diferente, ya que varían los motivos de los atacantes. En general, salvo que el hacker haya fracasado en su objetivo o el objetivo sea simplemente la  destrucción, podría afirmarse que las violaciones de la seguridad de datos implican cierta forma de robo de datos.

Una pregunta interesante es ¿dónde terminan todos estos datos robados? Pueden permanecer en poder del hacker para siempre, como probablemente sea el caso de los atacantes de sitios oficiales gubernamentales y otros atacantes sofisticados. Sin embargo, grandes cantidades de datos terminan en la comunidad clandestina para su venta, o a veces incluso en el dominio público como demostración abierta del ataque.

El siguiente ejemplo muestra un caso reciente en que se volcó al dominio público información de identificación personal que incluye nombres, direcciones, números de teléfono, fechas de nacimiento y números de tarjetas de crédito junto con sus códigos de seguridad y sus fechas de vencimiento.
+++

EL INGRESO DE MÉXICO AL TPP, IMPLICA POLÍTICAS PÚBLICAS PARA BLINDAR ÁREAS VULNERABLES, COMO EL SECTOR LECHERO

·        Necesario crear esquemas de apoyo que fortalezcan los sistemas productivos de leche en el país
·        Productores de Nueva Zelanda cuentan con 250 cabezas en promedio, los mexicanos con menos de 30
 
Ante la inminencia de que México firme el Acuerdo Transpacífico (TPP), es necesario blindar sectores que muestran sensibilidad y vulnerabilidad a la hora de entrar a una competencia comercial abierta con países con un desarrollo productivo e industrial más avanzado.

Este es el caso de los productores nacionales de leche y la industria de  derivados lácteos, que entraría a un esquema comercial desigual con varios países miembros del TPP, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo.

Ante esta situación, explicó, es necesario que el Gobierno Federal, a través de las Secretarías de Agricultura y de Economía, incluido también el sistema financiero, cree esquemas de apoyo que fortalezcan los sistemas productivos de leche en el país, la recuperación de la infraestructura que en alguna  medida se encuentra subutilizada, la construcción de centros de acopio, sobre todo para temporadas de máxima producción y una política de precios que garantice la recuperación de los costos de producción,  el mantenimiento de los establos y una utilidad razonable para el productor.

“Los productores lecheros consideramos que, con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, TLCAN, el sector lechero mexicano resultó de los más afectados por una competencia desigual, sobre todo a partir de 2008, cuando se liberó de aranceles el producto leche”.

Por ello, señaló que la presencia en el TPP de Nueva Zelanda, país que tiene una estructura sectorial orientada hacia la exportación de leche y sus derivados, así como un mercado internacional cimentado y exitoso, representa el mayor riesgo para la lechería mexicana.

Se trata de un país que dispone de ventajas comparativas determinantes respecto de la estructura mexicana, con un ganado lechero de pastoreo, mientras que la base de la alimentación en México es el suministro de forrajes a base de granos y agregados nutritivos como pasta de soya, semilla de algodón, sorgo y otros suplementos.

De acuerdo con estudios internacionales sobre potencial productivo lechero, Nueva Zelanda, es el único país en el mundo que exporta cerca de 80 por ciento de su producción de este alimento, de manera que México sería un buen cliente, pues ocupa el segundo lugar en el consumo de productos lácteos en América Latina.

A diferencia de México, en donde más del 80 por ciento de los productores de leche son pequeños, con menos de 30 vacas, en Nueva Zelanda existen aproximadamente 13 mil 500 granjas lecheras y, en promedio, cada una cuenta con 250 bovinos dentro de una extensión de 100 hectáreas; es decir, 2.5 cabezas de ganado por hectárea, lo que explica la gran desigualdad en los sistemas productivos.

Gómez Cobo consideró que habrá que poner especial atención al tema de los subsidios agrícolas, que son otorgados principalmente por países desarrollados y provocan incrementos en la producción, pero finalmente se traducen en una baja en los precios a escala internacional.

“Esto hace más difícil que países como México  puedan competir con sus productos primarios en un mercado altamente subsidiado”, apuntó.

Precisó el dirigente algunos puntos medulares para reforzar el sistema productivo mexicano:

 ·         Una normatividad clara y mecanismos de verificación para asegurar su cumplimiento.
·         Esquemas financieros que aseguren la permanencia del sector lechero.
·         Un sistema claro y disponible sobre las estadísticas fundamentales del sector para determinar dónde estamos y a dónde queremos llegar.
·         Acceso al financiamiento con tasas preferenciales y a largo plazo.
·         Mejorar acceso a los mercados y la integración de los ganaderos para participar en el precio final de los productos por la vía de las cooperativas que  ayuden a establecer economías de escala.
·         Y por último, que el gobierno establezca los mecanismos para no permitir la importación de productos por debajo de los costos de producción.
+++

Plan de Recuperación de Desastres (DRP) una necesidad para cualquier empresa

Por: Iván Felipe Álvarez, Product Manager de System Integration Alestra

En todas las sociedades informáticas de hoy en día, la recuperación siempre será un concepto que vendrá previo a la continuidad, y cuando de negocios se trata, esta continuidad parte de la idea de siempre desear lo mejor y planear para lo peor. Tras esta reflexión y dado el crecimiento de las TI y la concepción de resguardo de datos como un punto crítico de las organizaciones, la necesidad de un plan de recuperación de desastres (DRP) a nivel informático se ha convertido en parte de las necesidades básicas de cualquier compañía, independientemente de su tamaño, sector al que pertenece o zona geográfica en la que se encuentre.

Los desastres pueden clasificarse en dos grandes categorías: naturales (inundaciones, huracanes, tornados o terremotos) y provocados por el hombre (derrames de materiales peligrosos, falta de infraestructura, ataques informáticos, terrorismo y errores), los cuales, independientemente de su génesis, han representado importantes pérdidas económicas a través de la historia. Cabe recordar  que en el año 2000, el virus LoveLetter infectó a millones de usuarios vía email, chats y carpetas compartidas. El gusano eliminaba archivos, modificaba la página de inicio de los usuarios y el registro de Windows. Cuando el usuario abría el archivo, el virus infectaba su ordenador y se autoenviaba a todos los contactos de la libreta de direcciones, lo que representó 8,750 millones de dólares en  pérdidas de información y en el restablecimiento de millones de ordenadores infectados.

Sin bien con la creciente importancia del resguardo de la información los antivirus y soluciones para evitar la entrada de agentes extraños a la infraestructura de TI, se han vuelto más sofisticados y  eficientes, es una realidad que los sistemas informáticos son cada vez más críticos para el funcionamiento de cualquier organización y de la sociedad. Por tales motivos, la importancia de asegurar la continuidad del funcionamiento de esos sistemas críticos y su rápida recuperación se ha incrementado de manera exponencial, y está comprobado a nivel mundial,  que la aplicación de un enfoque más integral de planificación anterior a cualquier desastre es más rentable a largo plazo, lo que ha derivado en la evolución de distintos esquemas de planes de recuperación de desastres (DRP).

De acuerdo con la Universidad de Oregon Community Service Center, por cada dólar gastado en disminuir o evitar las pérdidas por desastres, se ahorran 4 en costos de respuesta y recuperación, y de manera inversa, del 100% de aquellas empresas que no cuentan con un DRP y que han tenido pérdidas de sistemas críticos, el 43 % nunca vuelve a abrir, 51 % cierra en menos de dos años, y sólo el 6 % sobrevive a largo plazo.

Gracias a estudios y perspectivas internacionales, como las anteriores, los desarrolladores de tecnología han invertido su experiencia e innovación para entregar a las empresas soluciones como Disaster Recovery as a Service (DRaaS) de Alestra, misma que tras comprobar sus beneficios, clientes y líderes del sector la han reconocido como un caso de éxito en la categoría de continuidad del negocio y seguridad.

Ahora bien, un verdadero DRP no es un almacenamiento externo, un respaldo de la información o en la nube, sino que implica un esquema estructurado de planeación y procedimientos en caso de que ocurra un desastre con elementos como: definición de  la información y puntos críticos, establecimiento de personal autorizado para ejecutarlo, el orden en el que se debe ejecutar, creación de contraseñas especiales, entrega de un manual para restablecer el sistema, entre otros. Es nuestra obligación destacar que las empresas no deben confundir un respaldo de información con un verdadero esquema que debe ser proporcionado por un socio tecnológico que dé soporte y garantice la efectividad de la recuperación.

Cuando de cuidar la continuidad del negocio se trata, las inversiones tecnológicas nunca representarán un gasto. El análisis financiero de cada compañía tendrá que ser la base para determinar qué clase de DRP se necesita y qué tan flexible puede ser. Existen planes básicos de recuperación de desastres, administrados o no y que utilizan tecnologías de nube aprovechando economías de escala y esquemas “compartidos”, “flexibles” y con configuraciones “elásticas”. Otros con infraestructura financiada, etc. que cubren las necesidades de muchos negocios que están en crecimiento, así como arquitecturas  más robustas que pueden ser integrados a enormes transnacionales.

Por otra parte, es posible implementar DRP´s de ejecución híbrida o compartida (entre el proveedor y el cliente) con los que se puede disminuir el desembolso y aun así contar con un importante plan que garantice la continuidad de las operaciones.

Los servicios administrados y la consultoría que actualmente pueden brindar los líderes desarrolladores de TI marcan la diferencia para garantizar un DRP hecho a la medida, flexible a nivel financiero y de infraestructura, que avale mediante importantes certificaciones internacionales su efectividad, y que además, ayude a cumplir de manera estricta con las disposiciones legales que ya existen para ciertos sectores respecto del resguardo y manejo de la información.  Por ejemplo, DRaaS / DR2Cloud de Alestra es una solución 360°, que integra a la nube como un elemento innovador,  flexible y asequible, que brinda consultoría, servicio, soporte técnico e infraestructura y que se apoya con diferentes socios de negocios de renombre internacional, centros de datos con certificaciones globales de clase mundial  y personal con los niveles de experiencia más altos de la industria.

Independientemente del proveedor a elegir, las empresas mexicanas deben reflexionar y entender que un DRP es una necesidad que además de garantizar su operación, generará una nueva ventaja competitiva al mostrarse, frente a clientes, socios de negocios, proveedores e incluso competidores, como una compañía sólida que continuará funcionando pese a cualquier eventualidad. Un DRP no es solo una solución de TI, es una garantía de fortaleza y presencia continua en el mercado.
+++

Hellow Festival marca tendencias sonoras e innova su concepto en cada edición

*** El festival se ha consolidado como el más antiguo de la llamada “Sultana del Norte”, y a lo largo de sus diferentes ediciones ha adoptado las nuevas tendencias que plantea la industria musical a nivel internacional

*** Como cada año, el Hellow Festival, cuya 6ta edición se realizará el 29 de agosto en el Parque Fundidora, innovará con su propuesta musical, artística y tecnológica

En siete años de historia, el Bud Light Hellow Festival ha sentado las bases en la realización de festivales internacionales de rock en la norteña ciudad de Monterrey. Dicho festín musical ha desarrollado un concepto propio que reúne aspectos sonoros, tecnológicos y artísticos, los mismos que en cada edición se han ido adaptado a las necesidades del público para hacer de éste una experiencia de vida.

Lo que comenzó como un evento independiente, que servía como una especie de plataforma para catapultar agrupaciones regias y mexicanas, y que echaba mano de algún talento internacional, pronto se convirtió en una ansiada cita para los melómanos más exigentes, aquellos que han encontrado en Hellow Festival un lugar interesante para abrir sus oídos y expandir su mente.

Sus inicios datan de 2008 como un festival al aire libre, realizado en La Huasteca, un parque natural asentado en el municipio de Santa Catarina, y famoso a nivel mundial por sus bellas montañas. Para su primera edición, contó con la participación de 14 grupos, así como la intervención del colectivo Sector Reforma (conformado por los artistas Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel y Alejandro Fournier), y cuya tarea fue crear piezas de arte contemporáneo con las que el público pudiera interactuar.
En su edición 2009, el festival repitió sede en La Huasteca con un nutrido cartel que en aquella ocasión reunió a bandas como Molotov, Chromeo, Kinky, Le Butcherettes, Juan Son, Steve Aoki & The Cobra Snake Project y Apolo.

Para 2010, el festival de rock alternativo más relevante de Monterrey regresó con más fiesta, más rock y más reptiléctrico que nunca. En esa ocasión Hellow Fest contó con la curaduría de Zoé, banda encargada de elegir a sus colegas músicos protagonistas del momento tomando como sede al Parque de Beisbol Monterrey, monumento regio donde lo urbano, lo nuevo y lo nostálgico formaron el telón perfecto para un buen día con amigos, sol, desenfreno y tercera dimensión.

Precisamente al Parque de Beisbol Monterrey regresó el festival en 2011 para presentar un elenco conformado por Empire of the Sun, Local Natives, Dirty Vegas, Miami Horror, Windsor for the Derby y Washed Out, entre otros.

En 2014 regresó con talentos de nivel internacional por primera vez en la ciudad, que en aquella ocasión contó con la participación de Deadmau5, MGMT, Cut Copy, Die Antwoord, Caifanes y Calle 13, entre otros actos que reunieron a más de 42,000 espectadores en el Parque Fundidora.

Para su sexta edición, el Festival Internacional para la Música & las Artes, que se  realizará el 29 de agosto en la ciudad de Monterrey, contará con la presencia de un interesante abanico sonoro que reunirá a algunas de las figuras anglo e hispanoparlantes más importantes de la escena musical actual en los cuatro magnos escenarios que se desplegarán a lo largo y ancho de uno de los sitios más emblemáticos de la llamada “Sultana del Norte”, el Parque Fundidora.

El line up de este año incluye a Brandon Flowers, Wiz Khalifa, Capital Cities, Young the Giant, Magic! y Tora, quienes se encargarán de engalanar el Escenario Rock/Pop, recinto que fungirá como anfitrión de esta explosiva muestra ecléctica. En tanto, el Escenario Latino recibirá las propuestas hispanoparlantes y coloridas,  aquellas que invitan a mover el cuerpo, de Julieta Venegas, Los Amigos Invisibles, Mud Howlers, Astro, Silverio, Comisario Pantera y Compass: Camilo Lara & Toy Selectah.

Por el Escenario Indie desfilarán Robert DeLong, Cherokee, Plastic Plates, Le Youth, Gigamesh, Saje y Dellarge, quienes sorprenderán a la audiencia con su frescura, carácter y pasión. También se contará con un Showcase de TekLife Ft. Dj Spinn & Tasso, Dj Earl and ERA Footwork Crew originarios de la Ciudad de Chicago. Empire of The Sun, Showtek, Icona Pop, Adventure Club, Madeon. GTA, Matthew Koma, -Jack Novak, D- Wayne y Whyel se apropiarán del Escenario EDM, actualmente el género más popular de la música electrónica, para hacer estallar a miles de jóvenes en un eufórico frenesí.

Tras agotar entradas en su fase 1, los boletos para el Bud Light Hellow Festival tienen un costo de  $695 pesos para acceso general, en su fase 2; $769 pesos, en su fase 3; y $899 en su fase 4. Todos los precios sumarán 10% de cargo por servicio. En todas las fases habrá boletos hasta agotar existencias, por lo que  es recomendable planear su compra a través de las tiendas Saharis, Backstage y el sistema hot-ticket.net.

La dirección del Parque Fundadora es Avenida Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Obrera,  64010 Monterrey, N.L. Para mayores informes, por favor consulte:

www.hellowfestival.com

Síguenos en: T: @HellowFestival   F: /HellowFestival    I: /Hellowfestival
+++

FALTA DE PLANEACIÓN TRUNCA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

- El 44% de los padres piensa que financiarán la universidad de sus hijos con sus ingresos diarios.

- A pesar de la falta de planeación, 96% de los padres consideran que un título universitario o un posgrado son esenciales para que sus hijos logren sus objetivos.
21 de julio de 2015.- Al menos 7 de cada 10 padres de familia en México consideran que la educación universitaria es inasequible para la mayoría por sus altos costos, pero tienen previsto hacer lo que esté a su alcance para enviar a sus hijos a estudiar una carrera profesional, de acuerdo con el reporte de HSBC, El Valor de la Educación: Aprendizaje para el Futuro.
El 98% de los padres encuestados en México planea contribuir a pagar la colegiatura y/o los costos asociados para que sus hijos acudan a la universidad, mientras que 28% espera que sus hijos contribuyan al pago de sus estudios y 13% prevé que los abuelos también aporten recursos.
El Valor de la Educación: Aprendizaje para el Futuro destacó que 65% de los padres con hijos en preescolar piensan que podrán pagar la universidad con sus ahorros, mientras que 26% prevé hacerlo con sus ingresos diarios.
La falta de una planeación adecuada para pagar la educación universitaria llevará a 29% de los encuestados a pedir préstamos para pagar las colegiaturas, mientras que 36% de los padres consideran que serán sus hijos quienes se endeuden para pagar sus estudios.
Según el reporte, tanto a los padres como a sus hijos les toma en promedio el mismo tiempo que dura una carrera universitaria el poder pagar la deuda que adquieren. Los padres de familia se llevan en promedio, una vez que su hijo salió de la universidad, 4.6 años para pagar sus deudas, mientras que los hijos tardan en promedio 4.3 años.
“Endeudarse responsablemente está bien, pero en el caso de pagar la universidad es más caro pedir prestado que ahorrar y hacer una planeación efectiva y realista”, explicó el Director de Ventas de Productos Patrimoniales de HSBC México, Esteban Martínez Varela.
HSBC México ofrece a los padres la oportunidad de invertir los recursos para la educación de sus hijos a través de Becahorro, un seguro dotal que sirve como instrumento de ahorro, con los beneficios de un seguro de vida y que se puede contratar desde dos hasta a 20 años, con pagos anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.
Si una persona que gana actualmente $30,000 pesos mensuales contrata un Becahorro el día de hoy, para mandar a su hijo a la universidad dentro de 15 años, estimando que con la inflación una carrera universitaria cueste $1’012,679 pesos, tendría que destinar $4,562 pesos por mes, el equivalente al 15% de su salario.
Si ese mismo padre de familia no hace ningún ahorro, dentro de 15 años tendría que destinar el 52% de sus ingresos para pagar las colegiaturas.
Sin embargo, “ahorrar para la educación superior es insuficiente, lo ideal sería realizar una estrategia de ahorro que integre primaria, secundaria, preparatoria y universidad”, detalló Martínez Varela.
Para más información sobre este y otros productos, HSBC pone a disposición de sus clientes el teléfono (55) 57213322, así como la página web https://www.hsbc.com.mx/1/2/es/personas/seguros/advance/becahorro.
Los 5 pasos para planear la educación de los hijos
1. Buscar asesoría financiera
Contar con una estrategia de ahorro y protección adecuadas, le permitirá tanto acceder a mejores oportunidades para sus hijos como destinar una menor proporción de sus ingresos para cubrir la educación de los mismos.
2. Planear para mayores ambiciones
Hay que pensar en las implicaciones financieras de que los hijos permanezcan en la universidad durante más años y tener un plan para hacer frente a estos costos.
3. Aceptar costos adicionales
Es necesario asegurarse de que se tiene suficiente dinero para mantener el desarrollo educacional de los hijos desde etapas tempranas.
4. Fomentar la independencia (educación financiera)
Convertirse en una persona financieramente responsable es un paso esencial hacia ser un adulto y esto es algo que se aprende en los años universitarios. Se debe empezar a enseñar a los niños cómo manejar las finanzas desde pequeños.
5. Ahorre más y pague más rápido
Para minimizar el impacto de pedir prestado, comience a ahorrar lo más pronto posible y no permita que sus planes se queden en el olvido.
+++

Creatividad y Diseño, la tendencia de negocios para 2016

Por Jessica Vázquez, Senior Marketing Manager Hispanic Region LATAM Adobe

En 10 años, 40 % de las empresas que forman parte del famoso listado Fortune 500 cerrarán[i]. De hecho, hemos visto cómo aquellas grandes compañías que fueron íconos en las décadas de los 70 y 80 –como las grandes armadoras de automóviles– hoy están rebasadas por las que empezaron literalmente en un garage y unos cuantos dólares, como Google.

A pesar de que la influencia del Diseño en la manera de hacer negocio dejó ver sus beneficios desde hace muchos años, lo cierto es que la idea de que todos somos diseñadores potenciales ya sea de una idea o un producto, incluso de un negocio –el concepto Design Thinking– tiene poco tiempo de ocupar un lugar protagónico en el top of mind de los altos directivos.

De acuerdo con Nigel Cross, autor del libro Design Thinking: Understanding How Designers Think and Work (2011), nuestra capacidad para diseñar hasta la estructura de una compañía depende de cinco factores:
·         Mostrar apertura real a nuevas ideas
·         Tener disposición para escuchar a los demás
·         Entender los problemas a profundidad
·         Apostar por el riesgo
·         Estar dispuestos a modificar una idea propia o ajena hasta lograr el objetivo

De estos factores se desprende Design Thinking, una metodología enfocada a negocios que tiene por objetivo crear productos y servicios innovadores. El valor agregado es que el resultado, esos productos y servicios nunca antes vistos, resuelven un problema puntual.

Un claro ejemplo de cómo esta metodología trae consigo importantes beneficios es Nike. Aunque se trata de una marca icónica, con la llegada de Mark Parker como presidente ejecutivo de la empresa, esta se ha caracterizado no sólo por sus buenos y originales productos, sino también por su capacidad para generar contenidos de alto valor.

Nike como el ejemplo del poder del Design Thinking es claro. Sólo a una empresa en la que el diseño es clave pudo pensar y diseñar una app como Nike Plus. Esta, además de posicionar a la marca, forma una comunidad fiel alrededor de productos para runners. ¡Genial, sin duda! Así, básicamente, se trata de llevar al Diseño a la parte central de una empresa

Por eso, Design Thinking es la tendencia que las compañías más poderosas del mundo están incorporando a sus estrategias de negocio. Y si aún hace falta ser más claro, aquí un hecho: las empresas que emplean el diseño como diferenciador central han superado, de acuerdo con el índice de valor de diseño (DMI), el índice S&P en un 219 % durante 10 años[ii].

Las TI se suman a la metodología Design Thinking
Para que las ideas cobren fuerza en un ambiente de negocios es necesario el trabajo en equipo. En la medida en la que la información y aportaciones de cada colaborador estén a disposición del equipo en tiempo real, dentro o fuera de la oficina, será menos complicado alcanza el objetivo de dar vida a productos y servicios innovadores, con alto valor agregado.

Ante esta necesidad de ambientes colaborativos, actualmente los desarrolladores de software han creado soluciones que reúnen los componentes necesarios para un flujo de trabajo moderno y digital. Estas soluciones incluyen apps creativas de escritorio y móviles, sistemas de administración y entrega de activos que mantiene el contenido conectado y accesible.

El diseño ya no es considerado solamente como un esfuerzo artístico. Hoy se posiciona como una forma fundamental para que las organizaciones se diferencien a sí mismas en un mercado saturado. Así, el diseño juega un rol clave en hacer que el contenido sea atractivo. Aquí está la gran reflexión: gran diseño se traduce en gran contenido. Y cuando el contenido conecta realmente con la audiencia, ahí es cuando suceden experiencias (¡y ventas!)  duraderas.
+++

PRESTADERO: CUIDA TUS DATOS,
¡PUEDEN SACAR UN PRÉSTAMO A TU NOMBRE!

·         Vigila tus datos personales y sólo compártelos cuando la empresa tenga una política de seguridad.
·         Evita sorpresas al consultar frecuentemente el Reporte de Crédito Especial que emite el Buró de Crédito para saber si alguien solicitó algún crédito a tu nombre.


México D.F. a 21 de Julio de 2015. – Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, te orienta sobre tener mucho cuidado con quién comparte sus datos personales, pues incluso podrían toparse con alguien

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, explica: Si bien la “Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares” pretende brindar mayor certeza a los usuarios que comparten su información a través de diferentes canales, es importante que también den seguimiento y eviten caer en una trampa.
Con frecuencia, hasta en un restaurante es posible que compartas datos básicos como tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y correo electrónico, pero siempre asegúrate de que la empresa no pueda compartir estos datos con otros proveedores de bienes y servicios.

Por ello, a la par es importante que los usuarios se mantengan al tanto sobre tu historial crediticio, ya que el Buró de Crédito es el lugar al que se enviará toda la información de los créditos que tenga contratados, así que cualquier sorpresa de este tipo puede ser evitada.


Apóyate en el Reporte de Crédito Especial
Ogregón aconseja en apoyarse en el Reporte de Crédito Especial pues se trata de un documento que concentra la información de todos los préstamos que se tiene contratado y que es emitido por el Buró de Crédito. Los ciudadanos tienen derecho a acceder a él cada año de manera gratuita y si requieren una consulta adicional tendrá un costo aproximado de no más de $200 pesos.

Solicitarlo y aprovechar este beneficio que brinda el Buró de Crédito da la oportunidad de que te enteres si alguien que tú no autorizaste está consultando tu historial e incluso el que tengas activo un préstamo que tú no solicitaste.
Según lo ha advertido la propia Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen personas que se dan cuenta de que alguien solicitó un préstamo a su nombre cuando van a pedir un nuevo crédito y les es negado por un mal historial crediticio.

La persona, sin saber de qué le hablan, se pone a investigar la situación y llega al Buró de Crédito, en donde a través del Reporte de Crédito Especial se dará cuenta de que tiene un crédito que no solicitó y que en determinada fecha, la institución consultó su Buró.

Ante una situación como ésta, es posible que una persona ni se entere hasta que vaya a solicitar una tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de préstamo, pero en el peor de los casos puede caer en cuenta de esto cuando comiencen las llamadas de los despachos de cobranza solicitándole el pago de un préstamo que nunca solicitó.

Obregón concluyó: “Por esto, es de vital importancia que cuides tus datos personales y sólo los compartas cuando la empresa tenga una política de seguridad con éstos. De esta manera, te evitarás la sorpresa de que tienes una gran deuda porque alguien obtuvo un préstamo a tu nombre.”



Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Se trata de una empresa 100% mexicana, impulsada por tecnología e ideas novedosas para el desarrollo de sus empleados, de sus clientes y del país. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas con mejores rendimientos y a tasas competitivas. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Las remesas mantienen su impulso en 2015 y podrían llegar a $24,500 MDD

De acuerdo con los reportes del Banco de México las remesas en 2015 continúan creciendo pero a un ritmo menor al observado en 2014, año en el que se incrementaron 8.0%.
El análisis de BBVA Bancomer revela que el 82% de los migrantes de retorno a México se insertan en un trabajo informal. El tamaño de la localidad, el sector económico y el nivel de educación, son las principales determinantes.
La migración de menores de edad centroamericanos a EE.UU. registra varias causas, como la violencia e inseguridad, esto asociado a condiciones de pobreza y falta de empleo.
Una gran proporción de los estudiantes de origen mexicano (61%) en EE.UU. no opta por estudiar una carrera universitaria profesional, sino que elige estudiar carreras vocacionales o técnicas.
Existe incertidumbre sobre el futuro de la apertura migratoria del presidente Barack Obama porque el 2016 es un año de elecciones presidenciales en EE.UU.

Los envíos de dinero de mexicanos residentes en EE.UU. se mantienen como una fuente importante de divisas, debido a la recuperación de la economía y el empleo en territorio estadounidense. Las remesas mantienen un nivel de aceleración y potencia en el 2015, año en que podrían llegar a $24,500 millones de dólares (mdd), con un crecimiento de 2.9%, mientras que en el 2016 se estima llegarán a un monto total aproximado de $25,500 mdd, con un avance de 4.9%.

Un análisis de BBVA Bancomer revela que de acuerdo con los reportes del Banco de México las remesas en 2015 continúan creciendo pero a un ritmo menor al observado en 2014, año en el que se incrementaron 8.0%. Las estimaciones de la institución financiera muestran que las remesas familiares podrían incrementarse durante 2015, alcanzando un nivel de 24 mil 324 millones de dólares (md).

Este pronóstico se basa en las proyecciones de recuperación de la economía y del empleo en Estados Unidos estimadas para los próximos años, y reiteradas con los niveles bajos de desempleo observados en el año pasado y el primer trimestre de 2015. Para 2016, el flujo de remesas podría alcanzar 25 mil 506 md (+4.9%), con lo que llegaría a un nivel cercano al máximo histórico que se observó en 2007.



Asimismo las estimaciones de BBVA Bancomer del flujo de remesas por entidad federativa muestran que los estados que podrían experimentar mayores tasas de crecimiento en 2015 son Baja California (11.3%), Coahuila (10.3%) y Sonora (8.4%), mientras que en términos absolutos las entidades que acumularían mayores volúmenes de remesas al final de 2015 serían Michoacán (2,237 md), Guerrero (2,125 md) y México (1,995 md). Asimismo, los estados que podrían tener los menores niveles de crecimiento serían Veracruz (0.4%), Sinaloa (-0.2%) y Michoacán (-0.3%), mientras que en términos absolutos Quintana Roo (110 md), Campeche (56 md) y Baja California Sur (50 md) serían las entidades con menores niveles de remesas acumuladas en 2015.

MIGRACIÓN DE MENORES A ESTADOS UNIDOS

La “crisis humanitaria” de los menores migrantes puso en evidencia las múltiples facetas y la complejidad del flujo migratorio del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador) hacia EE.UU., y que transita por México. En 2014, las autoridades migratorias de EE.UU detuvieron a 68 mil menores no acompañados y 49 mil acompañados, y las mexicanas presentaron a 23 mil menores centroamericanos; lo que suman cerca de 130 mil casos de menores detenidos por ambos países; sin embargo, la cifra real de este flujo es mucho mayor.

Las difíciles condiciones en sus países de origen y la posibilidad de tener “otra vida” con un familiar en EE.UU. hacen que estos menores emprendan el viaje al norte pese a las adversidades.

Se encuentra evidencia de que cuando un menor es representado por un abogado durante un juicio migratorio tiene 47% de probabilidad de permanecer en EE.UU, en caso contrario solo 10% de oportunidad. Diversas organizaciones sin fines de lucro apoyan a los menores migrantes pero no tienen capacidad de atender todos los casos. Es así como un menor migrante puede permanecer en EE.UU si obtiene: a) asilo, para quienes huyen y son perseguidos en su país de origen; b) Special Immigrant Juvenile Status (SIJS), para proteger niños extranjeros abusados, abandonados o descuidados; c) Visa T, para víctimas de tráfico de personas; d) Visa U, que puede ser otorgada a víctima de ciertos crímenes o testigos; o e) discreción procesal, cuando la autoridad migratoria decide no continuar el juicio de deportación.

En 2014 y 2015, los datos sugieren que pudo haber un cambio en la política migratoria hacia los menores migrantes, debido al incremento en el número de casos que terminan por Discreción Procesal.

ESTUDIANTES DE ORIGEN MEXICANO EN ESTADOS UNIDOS

Los estudiantes de origen mexicano representan a la mayoría de los estudiantes de origen hispano en EE.UU, vienen de familias de mayor tamaño que el estudiante promedio de EE.UU, además de que sus padres se caracterizan por tener niveles educativos relativamente más bajos que el resto de la población. Los estudiantes de origen mexicano están más concentrados que el resto de estudiantes hispanos en instituciones públicas, poco selectivas o de admisión abierta, principalmente en estudios vocacionales o técnicos (estudios de 2 años), presentan las menores tasas de graduación que el resto de la población y el desempeño académico más bajo.

Además, se muestran como un grupo con alta vulnerabilidad debido a que tienen los niveles de ingreso familiar más bajos, y acceden a menores montos de financiamiento en comparación con el resto de estudiantes hispanos y no hispanos de EE.UU.

El componente económico es determinante para la asignación tanto de apoyos institucionales como del gobierno para estudiantes de educación superior en EE.UU. Los apoyos institucionales parecen al mismo dar más peso al desempeño académico en High School. Es así como los estudiantes de origen hispano o mexicano parecen más propensos a recibir apoyos institucionales, en línea con las políticas de inclusión social de estudiantes con orígenes minoritarios en instituciones de educación superior de EE.UU. Asimismo, no hay evidencia de que los estudiantes de origen mexicano sean beneficiados sobre el resto de estudiantes de origen hispano. En el caso de las ayudas del gobierno no hay evidencia significativa de que los estudiantes hispanos o mexicanos sean más propensos a recibir apoyos.

MIGRANTES DE RETORNO E INFORMALIDAD

De 2010 a 2014 más de 82% de los migrantes mexicanos de retorno que buscaron empleo se insertaron en un trabajo informal en México. En el periodo señalado, en las localidades de menos de 2,500 habitantes 91% de los trabajadores se insertaron en empleos informales, mientras que en las poblaciones de más de 100 mil habitantes este porcentaje fue de 67%.

Los sectores económicos con las tasas más altas de trabajos informales se encuentran en el agropecuario (96%) y el de la construcción (88%). Hay evidencia que muestra que el tamaño de la localidad, el sector de actividad económica y el nivel de educación son los principales determinantes de la informalidad. Por ejemplo, un año adicional de educación reduce alrededor de 2% la probabilidad de insertarse en un trabajo informal.

Entre los migrantes de retorno, los más jóvenes y los adultos mayores son los más propensos a insertarse en un trabajo informal, es decir, la probabilidad de ser informal sigue un patrón de “U” con respecto a la edad del migrante de retorno. La presencia de al menos otro trabajador informal en el hogar aumenta la probabilidad de tener un trabajo informal en cerca de 12% mostrando un efecto contagio. La presencia de al menos otro miembro ocupado con ingresos en el hogar reduce la probabilidad de tener un trabajo informal en 5.5%, es decir un efecto ingreso. En localidades de más de 100,000 habitantes disminuye la propensión a ser informal hasta en 12%. Las variables de sexo, estado conyugal, si es jefe de hogar, la presencia de miembros de hasta 12 años en el hogar, o con 60 años o más, no afectan la propensión de inserción en un empleo informal.

INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DE LA POLITICA MIGRATORIA DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA

A principios de 2015 una coalición de Estados interpuso un recurso judicial para evitar que entraran en vigor las medidas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama en materia migratoria, entre las que destacan DAPA y DACA 2.0 para evitar la deportación de padres de hijos nacidos o residentes en Estados Unidos y extender el programa para los Dreamers.

Casi 4 millones de migrantes no documentados se podrían beneficiar de este programa. Las audiencias y apelaciones que incluyen este proceso pueden hacer que la resolución no se logre hasta mediados de 2016, año electoral con extensa actividad de campañas para la sucesión presidencial en ese país. Así, pese a que se obtenga un resultado favorable en las cortes, las acciones ejecutivas no tienen carácter de ley y dependen de la discrecionalidad y voluntad de la siguiente administración presidencial.
+++

INVEX : Subasta Núm. 29, Año 2015.

La subasta de hoy resultó en una alza generaliza de los Cetes en toda la curva. Los Cetes a 28, 91, 182 y 336 días se colocaron en 3.01%, (+5pb respecto a la subasta anterior), 3.14% (+2pb), 3.29% (+3pb) y 3.62% (+8pb).


·         Sin embargo, en la subasta del bono M con plazo de 10 años se dio un descenso de (-) 10 puntos base y una tasa de colocación de 6.07%. Por su porte, los Bondes D de 5 años se colocaron a sobretasa de 0.23%, 1pb superior a la última subasta.


Por último, el Udibono de 30 años se colocó a una tasa real de 3.61%, con un incremento de 10  puntos base respecto a la última subasta.
+++

Disfruta de las vacaciones de verano sin quedarte en la ruina

●      Evita quedarte en bancarrota después de vacacionar en verano. Busca los mejores precios para lo que necesitas en Vivanuncios.

México, D,F., 21 de julio 2015.- El verano se caracteriza por ser una época en la que la mayoría de la gente vacaciona y se da un tiempo libre para olvidar por completo todas sus preocupaciones, mientras disfruta de unos días de descanso en algún lugar divertido y relajante.

“Sin embargo, si no se tiene control sobre el presupuesto disponible durante las vacaciones de verano, los daños financieros se pueden acarrear hasta el final del año, sumado a otros gastos de meses venideros como son el regreso a clases, y el último trimestre de festividades” comenta Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios para América Latina. De acuerdo con datos del Buró de Entidades Financieras, el 44 por ciento de los mexicanos gastan sin control en periodos vacacionales como éste.

Para evitar quedar en bancarrota y al mismo tiempo disfrutar del verano, especialistas de Vivanuncios recomiendan:
Tener un plan de ahorro- Busca la forma de ahorrar con anticipación para que los gastos no te lleguen de improvisto y en cantidades que no puedes cubrir. Esto ayudará a que evites endeudarte pidiendo prestado o que te veas en la necesidad de disponer  de dinero que tienes presupuestado para otras cosas.
Hacer uso adecuado de los meses sin intereses- Si bien, comprar a meses sin intereses es de gran ayuda si lo que buscas y/o necesitas es distribuir un gasto fuerte en varios pagos, en algunos casos esto puede resultar contraproducente, ya que al hacerlo posiblemente cargues con una deuda durante tanto tiempo que cuando quieras nuevamente tomar un descanso, no puedas porque aún no liquidas tu viaje pasado.
Reducir costos con ayuda de anuncios clasificados- Para gastar únicamente lo necesario, recuerda que en Vivanuncios puedes encontrar cualquier cosa que requieras a un precio mucho menor. Como por ejemplo: la casa o departamento en el que vacacionarás con tu familia, las prendas que ocuparás en un día de playa, la casa de campaña que llevarás a un campamento, etc. La búsqueda que tienes que realizar es fácil, rápida y personalizada, con la seguridad de que lo que comprarás se encuentra en perfectas condiciones.
Ahorrar es posible en vacaciones- A través de Vivanuncios puedes encontrar artículos relacionados con las vacaciones a precios más bajos que en tiendas físicas, que van desde un 30 a un 70 por ciento menos; también aumentan las ofertas para grandes grupos vacacionales, así lograrás escapar de la ciudad con toda la familia.
Generar un ingreso extra en Vivanuncios- Si aún sigues pagando tus vacaciones anteriores, los sitios de anuncios clasificados son una excelente opción para tener un ingreso extra que te permita liquidar tus deudas antes de lo que crees. Anuncia en esta plataforma el souvenir extra que compraste y tienes guardado, ese vestido que sólo te pusiste una vez pero ya no te queda y las cosas que no utilizas pero que desperdician espacio en tu casa.
Sin lugar a dudas, las vacaciones de verano pueden convertirse en un gran dolor de cabeza si no se cuida y planifica cada detalle desde un inicio. El hacer uso de herramientas como Vivanuncios, te ayudará a que esto no suceda y puedas disfrutar al 100% tus días libres sin preocuparte por lo que te espera a tu regreso.

Para saber más de Vivanuncios y nuestra comunidad síguenos en: www.vivanuncios.com.mx
+++

EXPO DIABETES y NUTRICIÓN 2015 ANUNCIA SU 2a EDICIÓN DE LA MANO DEL1er CONGRESO INERNACIONAL DE OBESIDAD Y DIABETES.

*La edición 2015 de Expo Diabetes auspiciará el  1er congreso Internacional de obesidad y diabetes en la juventud.

*El evento tiene como objetivo brindar a la población el conocimiento de nuevos métodos, sistemas y alternativas
 para una mejor calidad de vida.


México DF. 21 de Julio del 2015.- MundoVisión empresa líder en la organización de eventos de tipo empresarial y corporativo anuncia la realización de Expo Diabetes y nutrición 2015 la 2ª edición de dicha expo que se llevará a cabo en la ciudad de México. Dicho evento se realizará del 11 al 13 de Septiembre en las instalaciones del Centro Médico Siglo XXI, sitio en el cual también se ejecutará a la par el 5º Congreso del Colegio de Pediatría del D.F. y el 1er Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes en la Juventud.


De acuerdo con los organizadores, en esta ocasión uno de los principales objetivos de la expo es brindar al público en general acceso a toda la nueva información, métodos, sistemas y alternativas que en la actualidad existen para que tanto los que tienen este padecimiento como los que aún no, cuenten con una mejor calidad de vida.


En palabras de su Raúl Bustamante director de MundoVisión empresa organizadora de la Expo: “Con base en los resultados y encuestas realizadas el año pasado entre los asistentes, nos dimos cuenta que era necesario integrar a la par de la expo un congreso de Obesidad y Diabetes que aporte información y métodos valiosos para la prevención de este padecimiento que actualmente es una de las principales causas de mortandad en nuestro país, esto debido a que aproximadamente un 97% de los adultos asistentes mostraron interés por su salud, siendo los jóvenes los que menos lo hicieron.


Sin duda la realización de ambos eventos es un proyecto ambicioso ya que de acuerdo a cifras recientes, la diabetes y enfermedades derivadas se han convertido en una de las principales causas de muerte en México, además de constituirse en  la 1a causa de ceguera y amputaciones. Estudios recientes estiman que hoy en día  al menos el  80% de los casos son causados por el sobrepeso y la obesidad.

En cifras.
De acuerdo con el  Dr. Omar Livio Presidente del congreso Internacional de obesidad y Diabetes se te estima que a nivel mundial más de 347 millones tienen diabetes mientras que tan solo en México 1 de cada 10 personas padece algún tipo de ésta enfermedad.

Actualmente 13 de cada 100 muertes en México son provocadas por la diabetes, colocándonos en el 3er lugar del continente americano y 6o a nivel mundial cuya población es las más afectada por ésta enfermedad.


De acuerdo con el INEGI, de continuar ésta tendencia se proyecta que para el año 2050, 15%, de los adolescentes padecerá diabetes, lo que nos lleva a que con las cifras actuales sean 3 millones 540 jóvenes.



Expo Diabetes y nutrición 2015 contará con la asistencia de importantes empresas del sector salud y farmacéutico que participarán tanto  en la expo como en el congreso:

 1.-Farmacias especializadas.
 2.-Laboratorios Jhonson & Jhonson con su marca Splenda.
 3.-Clínica de alta especialidad Huesline.
 4.-Laboratorios Mavi.
 5.-Laboratorios Sanfer.

La entrada al congreso es completamente libre y se espera una asistencia de al menos 3,000 asistentes a la expo  800 médicos y enfermeras para el congreso.

Entre las principales actividades que se encontrarán en este  evento se destacan controles médicos y nutricionales, que se realizarán a través de empresas del sector salud, farmacéuticos y nutricionales a los cuales la población asistente tendrá acceso sin costo alguno.

El día viernes 13 se tiene preparado un programa totalmente dirigido a jóvenes a través del cual se busca

Para mayor información los interesados pueden dirigirse al sitio web ww.expodiabetesynutricion.com.mx, donde podrán registrar su asistencia al evento de manera gratuita.

Las primeras 300 personas que asistan al evento, se les otorgará en cortesía pruebas de hemoglobina glicosilada, perfil de lípidos o glucosa.


Acerca de Expo Diabetes y Nutrición
Expo Diabetes y nutrición 2015 es un evento organizado por MundoVisión empresa líder en la logística de eventos empresariales para grandes marcas y que se ha distinguido por tener una Logística perfecta para todos sus clientes. Con más de 10 años de ofrecer sus servicios a clientes como Banco Santander, Luxxotica, Farmacias especializadas, asociaciones médicas, en esta ocasión pone Su experiencia en beneficio de la salud.
+++

EMERSON PROCESS MANAGEMENT NOMBRA A VERNON MURRAY COMO VICEPRESIDENTE DEL NORTE DE LATINOAMÉRICA Y GERENTE GENERAL EN MÉXICO

México DF a 20 de julio del 2015.- Emerson Process Management nombra a Vernon Murray como Vicepresidente para el Norte de Latinoamérica y Gerente General de sus operaciones en México. Su base se encuentra en la Ciudad de México, dentro de la sede principal de Emerson Process Management en el país.

Emerson Process Management cuenta con una amplia experiencia en la automatización de procesos y tecnologías para ayudar a sus clientes industriales a operar con seguridad y confianza, reducir el consumo de energía, las emisiones, el tiempo de inactividad y generar un mayor rendimiento. Asimismo, Emerson ofrece sus servicios a empresas en industrias clave, como las de petróleo y gas, química, refinación, metales y minería, alimentos, bebidas y generación de energía.

"México ocupa un lugar relevante para nuestras operaciones en la región de América Latina, por lo cual nos enfocamos a invertir en las personas, los productos y servicios que nos permitan ayudar a nuestros clientes en todo el país a que cumplan con sus objetivos de negocio", comentó Leo Rodríguez, Presidente de Emerson Process Management, América Latina. "Vernon Murray tiene la combinación perfecta en cuanto a habilidades de liderazgo y experiencia en la industria, con lo cual ayudará a que Emerson Process Management expanda sus operaciones en México y fortalezca nuestras relaciones con nuestros clientes en este mercado que es altamente competitivo y dinámico".

Murray cuenta con una amplia experiencia de la industria y ha desempeñado varios cargos dentro de Emerson por más de 15 años, tiempo en el cual sus responsabilidades se han incrementado. Comenzó su carrera en la compañía en 1998, trabajando con la cartera de productos de Micro Motion® y en 2006 fue nombrado Director de Abastecimiento Estratégico para dicha marca. Entre el 2012 y el 2014, Murray fue Director de la Línea de Productos de Micro Motion® en América Latina. Recientemente, fue Vicepresidente de Tecnologías de Flujo de Emerson Process Management para Latino América.

"Es un orgullo tener la oportunidad de dirigir a Emerson Process Management en México, el cual se mantiene como uno de nuestros mercados con mayor crecimiento", apuntó Murray. "Como Gerente General, estoy comprometido a evaluar los problemas y desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes y buscar las soluciones, las tecnologías y a las personas más adecuadas que hagan que sus proyectos y operaciones sean exitosas".

Emerson Process Management genera la mayor parte de las ventas de Emerson en México. América Latina se ha convertido en un mercado de crecimiento cada vez más importante para Emerson. La región ha registrado un incremento de ventas de doble dígito en el primer trimestre del año fiscal en curso, en comparación con las del año anterior.

A nivel mundial, Emerson, la empresa matriz, está organizada en cinco plataformas de negocios, emplea aproximadamente a 115,000 personas y opera 220 plantas de producción. En América Latina, Emerson cuenta con aproximadamente 18,000 empleados y 30 plantas de producción, concentrando la mayor parte de su talento humano en México y Brasil.  La empresa matriz Emerson ha estado presente en México desde hace 60 años.

Murray cuenta con estudios de licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Colorado, así como con una maestría ejecutiva en Administración de Negocios de la Universidad de Colorado.

Acerca de Emerson Process Management
Emerson Process Management (www.EmersonProcess.com), una empresa de Emerson, es líder en ayudar a empresas a automatizar su producción, procesos y distribución en las industrias de petróleo y gas, química, refinación, metales y minería, alimentos y bebidas, y generación de energía, entre otras. La empresa combina  la utilización de productos y tecnologías superiores, con una ingeniería específica para cada industria, consultorías y servicios de mantenimiento. Entre sus marcas están, DeltaV™, Fisher®, Bettis™, Micro Motion®, Rosemount® y, Ovation™.

Acerca de Emerson
Emerson (NYSE: EMR), ubicada en St. Louis, Missouri (EE.UU.), es un líder mundial en unir tecnología e ingeniería para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes en el sector industrial, comercial y mercados de consumo en todo el mundo. La compañía se compone de cinco segmentos: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies, y Commercial & Residential Solutions. Las ventas durante el año fiscal del 2014 fueron de $24,5 billones de dólares. Para más información, visite Emerson.com
+++

LabTech Software extiende la integración con el nuevo y rediseñado Plug-in de ESET

El Plug-in actualizado mejora el despliegue y la gestión de las soluciones de seguridad ESET
TAMPA, Fla., Julio 21, 2015 –– LabTech Software, el desarrollador de la plataforma más ponderosa de automatización de TI diseñada para mejorar la entrega de servicios de TI, hoy anuncio un nuevo plug-in rediseñado que mejora significativamente la integración con su importante asociado, ESET, líder en software para la seguridad en internet. El plug-in ERA (ESET Remote Administrator, por sus siglas en inglés) genera un despliegue robusto, avanzadas habilidades de configuración, gestión y reporteo de las soluciones ESET dentro de la consola LabTech asegurando una experiencia de usuario sencilla e intuitiva.
Permitiendo a los socios de negocio de LabTech trabajar más eficientemente ESET demuestra su compromiso para ayudar en el éxito de los socios de LabTech, equipándolo con protección integral e instantánea contra las amenazas de seguridad en constante evolución.
“Estamos muy agradecidos por nuestra sociedad tan bien establecida con ESET y también nos emocionamos por los asociados de LabTech al entregarles este nuevo plug-in,” dijo Matt Nachtrab, CEO en LabTech Software. “Los socios de negocio de LabTech so afortunados al tener acceso a estos excelentes productos de seguridad que además toman todas las ventajas de las capacidades de automatización y gestión remotos de LabTech.”
Las soluciones de software de ESET ofrecen una amplia gama de ofertas de seguridad, incluyendo la detección y prueba proactivas de amenazas. Adicionalmente, ESET Endpoint Solutions detectas y deshabilitan virus, troyanos, gusanos, spyware, phishisng, rootkits y otras amenazas en el Internet, permitiendo a los usuarios enfocarse en correr sus servicios de TI en vez de batallar con las soluciones de seguridad. Los productos de clase mundial CESET se han integrado aún más a profundidad con la consola de LabTech como resultado del plug-in rediseñado disponible a través de LabTech Software.
“Nuestro principal objetivo es dar a nuestros cliente y asociados una solución de seguridad fácil de usar que les permita hacer más cada día,” comento Andrew Lee, CEO en ESET Norte América. “Este nuevo plug-in asegura que nuestros clientes utilizando la plataforma RMM de LabTech tenga una vista centralizada del ambiente de TI seguro que sea fácilmente gestionado y ajustado.”
LabTech Software siempre está buscando la forma de incrementar el valor de la plataforma RMM de Labtech alineándola con la tecnología de proveedores líder como lo es ESET, para ofrecer soluciones integrales  a sus asociados. Al impulsar y extender las integraciones de su producto, LabTech trabaja para equipar a los proveedores de soluciones de TI con herramientas hechas para sus necesidades específicas de negocio; permitiéndoles apalancarse con el poder de la automatización. Más de 4,800 proveedores de servicios de T en el mundo escogen LabTech por su dedicación para la innovación y la promesa de ayudar a los socios de negocio a generar ingresos y nuevas oportunidades de negocio.
Visite www.labtechsoftware.com/it-providers/solutions/security/eset para conocer más acerca la integración de ESET con LabTech.

Sigue a LabTech Software
www.Facebook.com/LabTechSoftware
www.Twitter.com/LabTechSoftware
www.youtube.com/user/LabTechSoftware
Acerca de LabTech Software
LabTech Software es el único desarrollador de la plataforma de monitoreo y gestión remotas (RMM) desarrolladas para los proveedores de servicios administrados (MSPs) por los MSPs. Diseñado y desarrollado por administradores de sistemas con años de experiencia en la industria de servicios de TI, LabTech se enfoca en dar poder a la automatización de TI. Esta costeable plataforma basada en agentes emula eficientemente lo  que hacen los técnicos en el campo al desempeñar el soporte de TI y la gestión de las tareas y procesos en forma remota de forma eficiente y no intrusiva. LabTech es la más poderosa plataforma, rica en capacidades  y bien posicionada en el mercado actual de proveedores de servicio. Para mayor información por favor visite www.labtechsoftware.com o llame 877-522-8323
+++

REGISTRA NEZAHUALCÓYOTL 32 POR CIENTO DE REDUCCIÓN DE ÍNDICE DELICTIVO EN PRIMERA MITAD DEL 2015

Tras las medidas implementadas en materia de seguridad pública durante la actual administración, el índice delictivo en el municipio continúa a la baja y presenta una importante reducción del 32 por ciento en la primera mitad del año, con respecto a lo ocurrido de enero a junio en 2014, así lo declaro Jorge Amador Amador, Director de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Expresó que en los dos primeros años de gobierno de la actual administración, la disminución de delitos en el municipio fue del 56 por ciento, mientras que de enero a junio del presente año, la cifra es favorable, pues se ha registrado una reducción de la tercera parte de los ilícitos, en comparación con los primeros seis meses del 2014.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México reportaron que el total de denuncias presentadas en el municipio por víctimas de delitos menores y delitos de alto impacto ha ido en decremento con respecto a  2013 y 2014.

El número de denuncias presentadas por robo de vehículos, ha disminuido hasta un 38 por ciento, cifra que representa menos de mil ciento dieciséis delitos denunciados, cabe señalar que en 2014 se tuvo conocimiento de 2620 casos de este tipo. Los delitos de alto impacto han presentado una reducción del 38.7 por ciento durante el primer semestre del 2015, hecho que representa una baja de mil 435 denuncias presentadas; mientras que en 2014 se tuvo registro de 3229 casos.

Amador Amador reconoció el trabajo de las fuerzas distribuidas a lo largo del municipio destinadas al combate de la delincuencia, sumado a la participación de la ciudadanía a través del contacto con la Policía Municipal, lo cual ha hecho posible que las cifras de delitos continúen bajando.

Asimismo, destacó la implementación de la Policía Vecinal de Proximidad que vigila de manera permanente los 90 cuadrantes que integran el municipio para una pronta respuesta; además de las motopatrullas que recorren las avenidas principales, las camionetas Pick up que vigilan las zonas de colindancia con otros municipios y demarcaciones y el apoyo de helicóptero Coyote I, fundamental para el combate a la delincuencia en Nezahualcóyotl.

En este sentido, recalcó la necesidad de reforzar el vínculo entre la ciudadanía y la Policía Municipal para hacer aún más efectiva la reducción de la delincuencia, por ello se colocan 70 casetas de vigilancia a lo largo del municipio, con la intención de establecer contacto con la gente de manera directa.

“La combinación de una fuerza de proximidad arraigada a un territorio, como son las casetas de vigilancia, sumada a la fuerza de movilidad que se puede desplazar a lo largo del mismo territorio, más la participación de la ciudadanía, y el trabajo conjunto con las policías estatal y federal, son las armas que han hecho posible los resultados”, expuso.

Por último, el titular de la Policía Municipal puntualizó que estas acciones funcionan en un marco de honradez, legalidad, profesionalismo y lealtad a la institución, tal como lo establece el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pues este lineamiento ha sido condición fundamental para reducir la delincuencia de manera significativa en dos años y seis meses.
+++

WePow: ¿QUÉ TÉCNICAS SON LAS MÁS USADAS POR LOS RECLUTADORES
PARA ATRAER AL MEJOR TALENTO?

México D.F. 21 de Julio de 2015. –  El escoger al candidato ideal para un puesto siempre es una tarea ardua para el reclutador o el encargado de selección de personal, es por ello, que la utilización de una técnica adecuada, rápida y efectiva es esencial para atraer al mejor talento. WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video, menciona algunas de las formas y técnicas de evaluación de personal más utilizadas hoy en día:


·         Entrevistas grupales: Estas se desarrollan a través de reunir a un grupo de candidatos para discutir un tema en específico. Mientras el evaluador medirá la cantidad de conocimientos del entrevistado y podrá ver su desempeño trabajando en equipo. Es aquí donde el reclutador podrá determinar las fortalezas personales del candidato, así como también, su nivel de confianza y en gran medida determinar si es apto para el trabajo que realizará.

·         Entrevista situacional: En vez de escuchar las experiencias previas de sus anteriores trabajos, con esta técnica el reclutador evalúa las habilidades del candidato en situaciones hipotéticas para la compañía. Por ejemplo: El entrevistador puede preguntar: ¿Cómo manejarías una situación donde un comprador no está contento con la atención recibida por el servicio al cliente? Este tipo de preguntas son muy usadas para ver el comportamiento del candidato y su habilidad para la toma de decisiones.

·         Evaluación de conocimientos: Aunque este estilo de entrevista puede ser estresante para el evaluador y el candidato, puede resolver muchos problemas que se generan al contratar a personas que no están preparadas y necesitarán meses de capacitación para realizar su trabajo. Además, este tipo de entrevistas normalmente son una sección de la entrevista presencial que la complementan. Estas preguntas son muy directas, específicas y ayudan al reclutador a ubicar el nivel de experiencia y habilidades con las que el candidato cuenta para la vacante y que tan inmediato se podrían esperar resultados de su parte.

·         Evaluación psicométrica: Además de una evaluación de conocimientos, hay ciertos momentos en donde los tests conductuales y cognitivos pueden dar una visión de las perspectivas del candidato. Esto empieza desde su habilidad numérica hasta la forma de comunicarse. Estas técnicas de evaluación pueden ir en diferentes fases que pueden requerir un largo tiempo.
                               
·         Video entrevistas: Una de las formas más innovadoras es el uso de las video entrevistas previamente grabadas o en vivo. En este caso, WePow, pone a la disposición de los reclutadores, el software que puede ayudar a evaluar al candidato de manera inmediata. Además, el reclutador podrá entrevistar múltiples candidatos al mismo tiempo y puede no ser en tiempo real. Esto ayuda a economizar mucho tiempo y las opciones van desde poder obtener respuestas rápidas, ver una grabación y conocer a los candidatos antes de ser presentados cara a cara en las oficinas de las empresas.

Para finalizar, WePow, pone a la disposición de las empresas y en especial a las áreas de recursos humanos, tecnología digital que apoya al mejoramiento de los procesos de selección de candidatos, ya que, mediante el video se podrá obtener una visión mucho más amplia de los perfiles y a la vez escoger al más adecuado de una forma más eficiente y ahorrando tiempo y costos.


Acerca de WePow
WePow es una empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video. WePow crea productos (aplicaciones web y móviles) utilizando las últimas tecnologías que ayudan a empresas medianas y grandes (+1000 empleados), de todos los sectores y en más de 100 países a tomar decisiones de talento más inteligentes y rápidas.

Para más información o agendar un demo, visite: http://www.wepow.com/es/
+++

BANAMEX PRESENTA LA “HIPOTECA PERFILES BANAMEX” Y
CONSOLIDA SU ESTRATEGIA EN EL SECTOR VIVIENDA

·         “Hipoteca Perfiles Banamex”, ofrece tasas desde 8.5% tanto para adquisición de vivienda y mejora de hipoteca.
·         Incorpora cambios que van desde su estructura comercial, canales de venta, procesos, políticas de crédito, hasta productos.
·         Mayor cercanía al mercado a través de alianzas con Desarrolladores y Corredores Inmobiliarios.


México, D.F.- Banamex presentó la “Hipoteca Perfiles Banamex”, un crédito cuya tasa de interés se establece en función del perfil de cada cliente tomando en cuenta el enganche que aporta, su nivel de endeudamiento e historial crediticio.  Perfiles ofrece una tasa de interés a partir de 8.50% a plazos de 10, 15 y 20 años, con pagos fijos durante toda la vida del crédito y sin penalización por pagos anticipados.

Éste nueva propuesta hipotecaria va dirigida a compradores de vivienda nueva o usada con valores a partir de $500 mil pesos y para personas que tienen su hipoteca en otro banco y desean mejorar las condiciones de la misma. El avalúo y los gastos de originación son completamente gratis para ésta segunda opción.

Hipoteca Perfiles, cuenta con seguros de vida, invalidez y desempleo, así como daños al inmueble y asistencia hogar con las coberturas más amplias del mercado a costo muy competitivo.

Los derechohabientes de Infonavit y Fovissste tendrán un descuento del 50% en la comisión de apertura si contratan su crédito en cofinanciamiento.

“Con lo anterior Banamex redefine su estrategia hipotecaria como resultado del análisis de las oportunidades que presenta actualmente el mercado mexicano, incorporando cambios que van desde su estructura comercial, canales de venta, procesos, políticas de crédito y hasta los productos que ofrece para servir cada vez mejor a las familias interesadas en formar un patrimonio inmobiliario”, mencionó Edgardo del Rincón, Director General de Banca de Consumo.

“En ésta nueva estrategia se reestructuró también nuestros canales de comercialización, ya que además de utilizar nuestras  más de 1,500 sucursales, 33 centros hipotecarios y 160 asesores hipotecarios distribuidos en todo el país, Banamex ha realizado acercamientos con los principales desarrolladores de vivienda, corredores inmobiliarios y agentes hipotecarios para atender a los solicitantes precisamente ahí, donde se venden las casas”, señaló Ricardo García Conde, Director Ejecutivo de Banca Hipotecaria de Banamex.
+++

Obtén el primer diez antes de regresar a clases

Tendrás la calificación máxima al regresar a clases con los mejores equipos portátiles que Toshiba trae para ti

México, Distrito Federal. 21 de julio 2015. Los estudiantes requieren estar acompañados de la mejor tecnología en todo momento, ya sea en la escuela realizando trabajos en equipo, en la casa y claro, cuando se trata de entretenimiento.

En este regreso a clases, Toshiba te brinda la mejor compañera para dentro y fuera de las aulas ofreciendo en sus diferentes líneas y familias de computadoras portátiles las mejores opciones para que lleves contigo el equipo que más te guste y el adecuado a tu estilo.
                                                                                                                                
Combina tus tareas con el entretenimiento

La nueva Satellite S55T-C5216S es una computadora portátil ideal para todo tipo de uso, ofrece un rendimiento ideal para las tareas escolares y al mismo tiempo el entretenimiento, es un equipo adecuado para los estudiantes de preparatoria y universidad que buscan un nivel más alto en diseño y tecnología.

Su pantalla táctil LED retro-iluminada de 15,6”, cuenta con una cámara web de alta definición que te permitirá chatear con familiares, amigos y compañeros de la escuela. Si te gusta realizar tus tareas o amenizar tus trabajos en equipo escuchando música, lo podrás hacer a través de sus fantásticas bocinas harman/kardon.

Cuenta con un puerto HDMI con capacidad de salida 4K Ultra HD y tres puertos USB 3.0, uno de ellos con la función Sleep and Charge con el que podrás cargar tu teléfono o cualquier otro gadget. Su color metálico lo hace un equipo elegante y con gran estilo, seguro serás la envidia de todos llevando tu Satellite S55T a la escuela. Además, gracias a su procesador Intel Core i7 de quinta generación, su capacidad de almacenamiento de 1TB y su unidad de Blu-Ray regrabable, las tareas serán pan comido.

Dale un giro a tu forma de hacer y presentar tus tareas

Con la Radius L15W-B1380SM le darás un giro de 360° a tus trabajos, en un equipo dos en uno –portátil y tableta- con la que podrás realizar tus tareas y presentaciones de una forma diferente gracias a sus cinco fantásticos modos de uso, adaptándose a tus preferencias.

Cuenta con una pantalla de 11.6” y es súper liviana pues tan solo pesa 1.5 kg, lo que la hace perfecta para llevarla a la escuela. Este equipo trabaja con un procesador Intel Quad Core Pentium, gráficos HD y una batería de larga duración para trabajar hasta por 5.5 horas continuas. Su disco duro de 500 GB ayuda a tener un rápido desempeño multitareas.

Su tamaño es ideal para convertirse en tu inseparable acompañante, no importando si estás en casa, en la escuela, en la biblioteca o en la cafeteria, ya que ocupa poco espacio y te permitirá trabajar con gran comodidad. Cuenta con un teclado Premium en un elegante diseño y color negro.

Estilo, comodidad y colorido en un mismo equipo
L55D-C5204R_L55-C5203R_L55-C5211R_ANGLE10
La Satellite L55-C5211R es una portátil muy ligera, diseñada para obtener mayor comodidad y portabilidad ya que sólo mide 23.5 mm de grosor. Con esta computadora tendrás una novedosa e inigualable forma de realizar tus tareas en la escuela o en casa.

Cuenta con teclado numérico de alta calidad y sin marco. Su pantalla retro-iluminada LED mide 15.6”, con una resolución native de alta definición. Su fantástico y llamativo color rojo satinado hará que seas el centro de atención, además sólo pesa 2.2 kilogramos.

Está equipada con la tecnología USB Sleep & Charge para cargar tus dispositivos a través de su puerto USB aún con el equipo apagado o en hibernación y con la aplicación Eco Utility podrás ahorrar hasta un 25% de energía permitiendo alargar la vida de la batería. También podrás disfrutar de tu música y películas favoritas con el sonido estéreo certificado por Skullcandy y potenciado con DTS Sound, además de ofrecer 1TB de disco duro.

No olvides que Toshiba tiene los mejores equipos pensados y diseñados para ti, este regreso a clases serás el compañero más envidiado de tu escuela, ya que combinarás estilo y la mejor tecnología con el equipo que elijas. Seguro no te cansarás de hacer tareas y tener excelentes calificaciones a lado de la mejor compañía.

Acerca de Toshiba de México

Toshiba ha establecido un compromiso total con la gente y con el futuro. Tiene como objetivo básico ayudar a crear una mejor calidad de vida para toda la gente y garantizar el desarrollo continuo de la comunidad mundial. Toshiba de México se estableció en el país en 1957 como Industria Mexicana Toshiba con la venta de aparatos electrónicos y generadores de energía eléctrica para plantas hidráulicas.

Actualmente Toshiba de México cuenta con cuatro divisiones que ofrecen siete líneas de productos de calidad que cubren las principales necesidades de nuestro país: Energía, Equipo Médico, Broadcasting, Representación, Soluciones Digitales, Nuevos Negocios, E-commerce y Telecomunicaciones.
+++

Adelántate al regreso a clases y ¡ahorra!

Por: Alan Gómez, Director de Retención de Principal Financial Group México      

Cómo padres de familia tenemos la ilusión de darles a nuestros hijos las mejores herramientas que los ayuden en su vida futura, tanto en lo personal como en lo profesional y, una de las inversiones más grandes que haremos en nuestra vida será su educación siendo esta la mejor herencia.

De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares[1] que elabora el INEGI, el gasto corriente que tienen los hogares en educación es del 13.6%, entre pagos de colegiaturas, útiles y libros, costos de transporte, clases extracurriculares, entre otros, todos ellos forman parte del gasto que asignamos para la educación de nuestros hijos y con el regreso a clases estos pueden llegar a incrementarse significativamente en un sólo golpe (inscripción, colegiatura, seguro médico, seguro de beca, uniformes, libros y útiles escolares, entre otros).

En promedio, el gasto por cada niño de nivel primaria y secundaria que regresa a clases es de $3,500.00 según datos de la Dirección General de Estudios sobre Consumo de la Profeco[2]. Para que tus finanzas no se vean mermadas con este gasto extraordinario te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos:

·         Prepara la lista de útiles con anticipación
o   Pregunta por anticipado por la lista de útiles escolares que necesitará tu hijo, así podrás hacer un aproximado de cuánto costará todo y no te acabarás tu dinero en las vacaciones
o   El costo de la lista básica de útiles escolares es de aproximadamente $542.69 a $741.46 según datos de la Profeco[3],   para sacarle mayor provecho al realizar estas compras verifica cuáles son los útiles que puedes reciclar del año pasado, anótalos y considéralos para que no hagas doble gasto
o   Compra en tiendas establecidas y guarda el ticket de compra. Te ayudará por si algún producto sale defectuoso puedas hacer efectiva la reclamación (calculadora, mochila etc.)
o   Una buena forma para ahorrar el gasto que se hace en útiles escolares es comprar en conjunto con otros padres de familia (paquete de cuadernos, plumas)

·         Colegiaturas
El sobre extendernos al escoger una escuela por otra puede llevarnos a problemas económicos serios por estar encima de nuestra capacidad de pago. Antes de tomar esta decisión tenemos que investigar los centros educativos que más nos interesan y entender qué tan cercanas están a nuestro presupuesto y lo que deseamos para nuestra familia. Recuerda que las escuelas año con año incrementan sus cuotas y que también tienes otros gastos fijos.

·         Uniformes
Si estás por comprar por primera vez los uniformes de tus hijos comparar los precios en las diferentes tiendas en donde se venden pueden ayudarte a reducir tu gasto significativamente, una vez que elijas donde adquirirlas no las compres muy ajustadas al tamaño del pequeño, recuerda que en esa etapa los niños crecen muy rápido y si las compras a su talla actual en pocos meses tendrás que realizar el gasto de nuevo.

·         Clases extracurriculares
Los avances tecnológicos y las necesidades actuales hacen que los niños estén sumergidos en tardes llenas de actividades complementarias a la educación que reciben en la escuela (y que conllevan un gasto extra). Por lo que es importante considerar las alternativas para disminuir el pago en actividades extracurriculares.
o    Tomar en cuenta las actividades que las instituciones públicas ofrecen pueden ayudarnos significativamente a reducir este gasto. Inscribir a tus hijos en las actividades de las Casas de la Cultura de tu colonia es una estupenda forma de ahorrar y que convivan con su entorno

o    Ponerse de acuerdo con otros padres de familia para llevar a los niños a sus clases puede resultar benéfico tanto en el ahorro de combustible como de tiempo.
Si tienes más de un hijo considera sólo una clase externa para cada uno, esto puede ayudarnos a distribuir mejor nuestro presupuesto y reducir nuestros gastos con ello podremos seguir brindándoles una educación integral.

·         Comparte los gastos con tu hijo
Si bien la educación de los hijos nos corresponde como padres, es una buena idea que ellos paguen algo de lo que usarán durante el años escolar, desde el cuaderno con el personaje de moda (que suelen ser más caros) o un paquete de colores, de esta forma ellos aprenderán el valor del dinero.
 
·         Abre un contrato de inversiones
La universidad es uno de los gastos más caros, y hoy en día puedes abrir un contrato de inversiones para no descapitalizarse, ya que con un monto mensual durante 18 años puedes ir ahorrando poco a poco el gasto que representará la universidad.

·         Aprovecha las ofertas de verano/fin de temporada
Las tiendas departamentales ofrecen en julio y agosto grandes descuentos por verano y cambio de temporada en ropa y algunos útiles escolares. Aprovecha estas ofertas si tus hijos no usan uniforme escolar, ya que el gasto por concepto de compra de ropa suele ser muy elevado.

El adelantarte al regreso a clases desde julio te ayudará a presupuestar tus gastos, aprovechar los descuentos, evitar las compras de último momento y sobre todo a no descapitalizarte, ya que contarás con dos meses para comprar poco a poco lo que se necesite.
+++

Disfruta de las vacaciones con seguridad y estilo

·         ¿Se te olvidó algo? Vacaciones sin preocupaciones en tres pasos
·         Consejos de Lutron Electronics, empresa líder en el control de la luz natural y eléctrica

El último mes de vacaciones se aproxima, aprovéchalo dejando atrás todas tus preocupaciones. De acuerdo con  la SECTUR[1], los destinos preferidos por los mexicanos son Acapulco, Puerto Vallarta, Veracruz, Cancún y Guanajuato. Siempre olvidamos algo al último minuto, Lutron te da la mano con soluciones que te simplifican la vida al permitir controlar la iluminación de tu hogar desde cualquier lugar. Esto ahora es más fácil que nunca con las nuevas opciones de los sistemas de Lutron, como la integración de la app móvil de Lutron con el HomeKit de Apple y la nueva función de Geofencing (segmentación por ubicación) del Caséta™ Wireless, que habilita el encendido de las luces cuando te estés acercando a tu hogar. Te sugerimos los siguientes tips para disfrutar tus vacaciones este verano:
·         Ponte en contacto con tu casa: ¿Están todas las luces apagadas, las cortinas cerradas? ¡Oh, no! Y justo estás llegando a la playa en tu primer día de vacaciones. Eso no es un inconveniente con el sistema Caséta Wireless™ que se integra a través de la app de Lutron a los teléfonos inteligentes, tablets y ahora al Apple Watch  y te permite tener el control de la luz natural y artificial desde cualquier lugar. Asimismo, la integración con el HomeKit de Apple facilita la sintonización con otros elementos de control ya sea de seguridad, audio y vídeo y demás equipos compatibles. La aplicación de Lutron se conecta  a HomeKit a través del intercomunicador Smart Bridge y así permite el control total de la iluminación desde un solo lugar.  Y si no quieres entrar a tu dispositivo móvil para abrir la app de Lutron,  puedes encender y apagar las luces a través de comandos de voz con Siri. ¿No estás seguro si dejaste la luz del baño encendida? Pregúntale a Siri y dile que las apague por ti. ¡Y felices vacaciones!

·         La seguridad y tranquilidad es todo: El riesgo de sufrir un robo en tu residencia se incrementa significativamente cuando no estás en casa,  ya que de acuerdo a datos del INEGI sólo estuvieron presentes las víctimas en el 16% de los robos reportados en hogares. Por eso, resulta estratégico el poder tener un control de tu iluminación a distancia. Con el sistema Caséta Wireless™ es posible programar automáticamente el encendido/apagado de las luces para que tu casa nunca parezca estar sola.  Ahora  Caséta Wireless™  también reconoce tu localización a través de Geofencing. Con esta función, las luces se encenderán automáticamente cuando te acerques a tu hogar. Así que si estás llegando del aeropuerto con las manos llenas y tus maletas, encontrarás tu casa completamente iluminada.

·         Elige un hotel inteligente y contribuye al medio ambiente: Hoy en día, varios hoteles están adoptando tecnologías que incrementan la comodidad de los huéspedes y también ahorran energía, así, todos ayudamos al medio ambiente. El mejor ejemplo es el sistema myRoom™, que recibe al huésped con una escena de iluminación y con interruptores que permanecen visibles aunque esté oscuro.  Con este sistema la luz se enciende cuando entras y se apaga cuando sales de la habitación, y el control de las cortinas permite que disfrutes el paisaje y aproveches la luz natural. Con myRoom™, tu cuarto de hotel te sorprenderá siempre con una temperatura cómoda y una iluminación eléctrica y natural agradable.   


Estas vacaciones, sigue conectado con tu hogar manteniéndolo seguro y deja atrás tus preocupaciones asegurándote de no desperdiciar energía y uniéndote a la misión de Lutron de contribuir al cuidado del medio ambiente cuando sea y de donde sea.
+++

BANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1) 

Estimados del 2T15: Mejores VMT y EBITDA; reiteramos recomendación de Neutral

Nuestras conclusiones. Esperamos que los resultados de Sanborns muestren mejores bases comparativas de VMT, pero que la contracción del margen bruto limite la mejora del EBITDA. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Sanborns por su valuación. 

VMT del 2T15. Aumentamos nuestros estimados de VMT para Sears de 3.0% a 4.3% y de Promotora Musical de 5.0% a 13.0%; esta última se ha beneficiado del lanzamiento del iWatch y de las sólidas ventas del iPhone 6. Ambos formatos se han visto ayudados por el mejor entorno de consumo durante el trimestre. Sin embargo, creemos que los resultados del formato Sanborns fueron inferiores, especialmente frente a otras tiendas departamentales. 

Revisamos nuestros estimados. Las ventas totales aumentaron 1% frente a nuestra proyección anterior, a P$9,901 millones de P$9,794 millones (+4% anual). Esperamos que la mayor participación en las ventas de Promotora Musical reduzca el margen bruto del 2T15, cuya estimación estamos reduciendo 14 p.b., de 40.1% a 39.9%. A pesar de esta contracción del margen bruto, aumentamos en 2% nuestra expectativa del EBITDA de P$1,185 millones previo a P$1,209 millones (+5% anual), ya que esperamos un control de gastos operativos en Sears y Sanborns. El mayor EBITDA proyectado repercutiría en la utilidad neta estimada, la cual subiría 2.4% a P$620 millones, frente a P$606 millones anteriormente (+8% anual). 

Valuación. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Sanborns, que cotizan a 19x el múltiplo P/U proyectado para 2015, comparado con un múltiplo P/U promedio a 12 meses desde principios de 2013 de 20x. A nuestro PO, Sanborns cotizaría a 18x el múltiplo P/U proyectado a 2016. 
+++

MAPPIR TRAZA TU RUTA, LA MEJOR OPCIÓN
PARA TU VIAJE EN VACACIONES DE VERANO

·        Da información precisa y real sobre la distancia del viaje
·        Ofrece la mejor base de datos de la red carretera federal y de los caminos que existen en el país
·        Está disponible de manera gratuita en la página de la SCT

Con el objetivo de brindar una herramienta a la ciudadanía para que pueda planear sus viajes a lo largo de la red carretera del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha puesto a su disposición la aplicación MAPPIR, Traza tu Ruta, para que antes de iniciar su paseo veraniego diseñe itinerarios, calcule gastos y tiempos de traslado.

La plataforma da información precisa y real sobre la distancia del viaje, el costo de las casetas en el territorio nacional, el consumo de combustible, ya sea para un vehículo particular o camión,  además de la información del clima.

Esta aplicación hace uso de los datos oficiales de otras Secretarías de la Administración Pública Federal, como PEMEX (Petróleos Mexicanos); SECTUR (Secretaría de Turismo); SS (Secretaría de Salud) y CONAGUA (Comisión Nacional del Agua). Además, se busca que otras dependencias vinculadas al sector turístico y de comunicaciones y transportes, proporcionen información para que la información sea cada vez más completa.

MAPPIR ofrece dos rutas: La primera (marcada con color verde), se conforma por carreteras de peaje con infraestructura totalmente nueva. La segunda (señalada con color rojo), son rutas alternas más económicas, con un tiempo de mayor recorrido y en la que quizás se use más combustible.

A diferencia de otras aplicaciones que se usan para encontrar un trayecto, tiene la información oficial más actualizada de carreteras, esto quiere decir, que cuando las obras que tiene a cargo la SCT son finalizadas, se actualizan en estos mapas.

Cualquier persona puede medir el tiempo de recorrido del punto A (origen) hacia el punto B (destino), incluso si se desea hacer alguna escala sólo debe establecerse en la pantalla para que aparezca en la ruta.

La aplicación no sólo sirve para vacacionistas, también es de utilidad para los transportistas de bienes que necesitan planear su camino.

Presenta varias opciones, que contienen información que facilitan el viaje, por ejemplo, gasolineras; servicios de emergencia como talleres mecánicos y servicio de grúas.  También contiene información   relativa a los puntos de riesgo identificados a lo largo del territorio nacional, como pendientes peligrosas, zonas de curvas, de neblina y heladas.

 "Asistencia en línea", es otro de los beneficios que ofrece MAPPIR, en la que el usuario puede entrar y chatear con una persona que les informará más acerca del uso de la plataforma o les ayudará a solucionar sus dudas acerca del uso de la misma o de las carreteras  en general.

MAPPIR está disponible de manera gratuita en la página de la SCT www.sct.gob.mx, o bien, se puede descargar directamente en las tiendas Android o iOS.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario