lunes, 6 de julio de 2015

Congreso Mundial del Túnel 2015: 13 temas que presentan experiencias, conocimientos y la actualidad del túnel en el mundo


Prefacio



La Asociación Croata de Túneles y Estructuras Subterráneas ITA Croacia  y la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos ITA- AITES organizan este año, de manera conjunta el Congreso Mundial del Túnel 2015. El congreso se organizó con el título: "VER Túnel: Promoción de Túneles en SEE Región Europa del Este" para desarrollar el uso del espacio subterráneo en la región sudeste de Europa. Los artículos presentados se agrupan en 13 temas diferentes que cubren la mayor parte de los más importantes que presentan experiencias de hoy en día de túnel. Temas y temas presentados son acerca de la reciente práctica aplicable en otros países y en formaciones geológicas similares.

Sesión 1: "Estructuras Planificación y diseño de túneles y subterráneos". 
Las mayoría de los artículos, de la totalidad de las presentaciones del congreso,  se expusieron en esta sesión, así como la presentación de proyectos líderes a nivel mundial en diferentes fases de desarrollo.
 
Sesión 2: "Seguridad contra incendios de los túneles subterráneos y Estructuras".
Presentación de las medidas de seguridad contra incendios y activo-pasivos y medidas adoptadas o previstas para los túneles y estructuras subterráneas en uso o diseño y proyecto de planificación de las fases de desarrollo.
 
Sesión 3: "Mecanización de Túneles en el Desarrollo y Uso".
Numerosas presentaciones sobre diferentes proyectos en todo el mundo, nuevas experiencias y desarrollos con los materiales en uso y menos experiencias con nuevo tipo de máquinas.
 
Sesión 4: "Operación y Mantenimiento de Túneles y Estructuras Subterráneas"
Experiencias de numerosos proyectos en todo el mundo como el número de estructuras subterráneas que se están realizando y todo aquello que se requiere para su mantenimiento.
 
Sesión 5: "Los avances en el uso del espacio subterráneo: Casos de Estudio"
Hay numerosos ejemplos de diferentes proyectos utilizando el espacio subterráneo en forma completamente nueva interesante, moderna. Los estudios de casos sobre aplicaciones recientes están mostrando nuevos enfoques y posibilidades de uso del espacio subterráneo.
 
Sesión 6: "Optimización de Costes y Financiación de Estructuras Subterráneas"
Los túneles son conocidos como la mayoría de caras estructuras de ingeniería civil, pero al mismo tiempo están trayendo diferentes beneficios que no están incluidos en las estimaciones de costos directos de construcción. Se presentaron algunos ejemplos y los sobrecostes.
 
Sesión 7: "Inmerso y Túneles flotante"
Aplicación de diferentes lugares de cruce se presentan con problemas específicos y soluciones pertinentes, primeras ideas para la aplicación de las tecnologías IMT en nuevos mercados sin experiencia previa se indican.
 
Sesión 8: "Sistemas Inteligentes, Mecatrónica y Robótica en Túneles"
Robótica y uso de las tecnologías de mecatrónica está llegando cada vez más en los mercados y aplicaciones en obras subterráneas. Cada vez más en la máquina de prototipos se presentan y primeras experiencias también.
 
Sesión 9: "Métodos de perforación de túneles convencionales en el Desarrollo y Uso"
Se presentaron y comparan diferentes métodos de túnel convencionales; se discutieron  soluciones constructivas complejas y especiales, se presentaron por primera vez así como las primeras experiencias los nuevos métodos convencionales.  
 
Sesión 10: "La planificación urbana y uso del metro de espacio"
Cómo comenzar con el uso del espacio subterráneo y cómo incluir estructuras subterráneas en el entorno existente y de los alrededores es el trabajo de los planificadores urbanos especializada para el espacio subterráneo: algunas ideas y aplicaciones están mostrando los acontecimientos recientes.
 
Sesión 11: "SEE Sesión: Soft Ground Urbano Túneles / Rock Túneles en Karst"
Fue una sesión dedicada a las aplicaciones en la región SEE y abierto a todos los participantes con temas que podrían contribuir a la aplicación en las formaciones mencionadas o ideas nuevas así como con una probada de las experiencias de proyectos anteriores, en condiciones similares, recogidos en todo el mundo.
 
Sesión 12: "Los análisis de riesgo y técnicas para Estructuras Subterráneas"
El análisis de riesgos es la parte de la gestión del diseño de la estructura subterránea de hoy: respecto al diseño, la construcción, el costo o el riesgo de mantenimiento. Estudios y metodologías de casos se presentaron dentro de la sesión.
 
Sesión 13: "Equipamiento de Túneles y Estructuras Subterráneas"
Se presentó el equipo como la parte de la tecnología de la construcción; el equipo de túneles que permiten el uso y servicios túnel completo.
 
+++







Prefacio
Del Presidente de la Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos Assosiation ITA- AITES
Soren Degn Eskesen

Estimados Colegas y Amigos

Mayo del 2015 ha llegado y ahora nos estaremos reuniendo de nuevo para la Conferencia Mundial de Túnel de este año en la hermosa ciudad de Dubrovnik en Croacia para llevar a cabo La 41 Asamblea General de  ITA y el WTC2015. El tema de este año es  "La Promoción de Túneles en el Sudeste de Europa " y la recopilación de toda la familia ATI en la Península de los Balcanes sin duda traerá un impulso del conocimiento y la tecnología de túnel a la región.

Vemos una creciente necesidad de túneles y espacio subterráneo no sólo en el Sudeste de Europa, sino de todo el mundo.  Dondequiera que veo en todo el mundo, hay una mayor necesidad de nuevos túneles y uso del espacio subterráneo. Los túneles y el uso del espacio subterráneo ayudan a nuestras ciudades para que adquieran resilencia, transformando problemas superficiales en soluciones subterráneas y no solo mediante la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos mediante la reducción de la congestión, la reducción de la contaminación atmosférica y el ruido y las vibraciones impactos. Nosotros, como excavadores también estamos ayudando a nuestros ciudadanos para proporcionar agua para beber y agua limpia en la superficie, proporcionando túneles para los sistemas de drenaje, control de los alimentos y alcantarillado. Con el aumento del crecimiento de la población y la urbanización del mundo la necesidad de uso de túneles y el uso del espacio subterráneo continuará expandiéndose. ITA ha realizado un estudio de la evolución en el mercado mundial del túnel. Durante un período de 10 años el mercado de túneles ha mostrado un crecimiento constante en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Australia con un crecimiento global superior al 5% por año durante la última década. Los principales crecimientos han tenido lugar en Asia, donde el mercado ha aumentado en aproximadamente 15 veces durante un período de 10 años. Nuevos mercados se han desarrollado particularmente en el Medio Oriente, donde ahora vemos una gran actividad en la industria de construcción de túneles donde hubo casi ningún mercado hace 10 años.

Por lo tanto, vemos un futuro brillante por delante de nosotros y queremos que ITA juegue  un papel importante en ello. Pore eso hemos puesto en marcha el Plan Estratégico 2013-2016 ITA que fue aceptado por la Asamblea General en Iguassu el ultimo año. Una de las iniciativas que tomamos fue la de iniciar un grupo  ITA con miembros jóvenes, con el fin de atraer a los jóvenes ingenieros y científicos a nuestra Asociación y la Industria. Con el aumento en el crecimiento que vemos por delante, es importante que seamos capaces de aumentar nuestros recursos humanos y conocimientos con el fin de responder a nuestras sociedades al aumento de la demanda para el uso de lo subterráneo. Me complace que el grupo ITA joven miembro es ahora muy activo y se reunirá en Dubrovnik.

En Dubrovnik, vamos escuchar acerca de los últimos acontecimientos en la tecnología y los recursos humanos como las lecciones aprendidas de proyectos de todo el mundo . Nos reuniremos para oír la última actualización, para platicar con buenos amigos y para aumentar nuestro conocimiento y nuestras oportunidades de negocio. Nuestros grupos de trabajo y comités emitirán sus informes más recientes y se reunirán de forma activa al progreso de los trabajos.

Les deseo a todos una conferencia exitosa y espero que también recibirán un toque del estilo de vida y la cultura croata a lo largo del mar Adriático.

Bienvenidos a Dubrovnik.

Copenhague, 20 de abril 2015
    
+++
 
Prólogo,
del Presidente de la Asociación Croata de Túneles y Estructuras Subterráneas ITA Croacia. 
Dr.sc. Davorin Kolic 
 
Estimados Colegas,
Es un honor para nosotros ser el país anfitrión de la organización y preparación del Congreso Mundial Túnel de 2015. Al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad y deber de proporcionar las mejores condiciones y servicios posibles para su participación y la creación de redes que es muy apreciada con motivo del congreso. Esperamos ser capaces de responder a sus necesidades y expectativas y esperamos verte en Dubrovnik en el final de mayo de 2015.
 
La creación de túneles en el sudeste de Europa tiene una larga tradición que viene de la minería, pero en el siglo pasado la gama de la minería ha disminuido seriamente. Obras subterráneas se han realizado en los últimos decenios, como un túnel trabaja en líneas de infraestructura de transporte y los proyectos hidroeléctricos en su mayoría. Al mismo tiempo, la mayor parte de Europa sudoriental no desarrollaron el uso del espacio subterráneo en zonas urbanas: no hay metro o sistemas viales o peatonales subterráneos en las ciudades de la Península de los Balcanes. Esta es una especialidad que a la vez abre oportunidades para los futuros inversionistas, clientes y contratistas.

Sin embargo, el desarrollo de un proyecto de metro no es una tarea fácil: se necesita el conocimiento acerca de la planificación, diseño, construcción, supervisión, equipos, financiación y mantenimiento de estructuras subterráneas.
 
Este congreso debe ser un paso importante y futuro hito en proporcionar conocimientos que falta sobre el uso del espacio subterráneo a los países del sudeste de Europa, sino también para todas las demás partes interesadas o regiones donde ese desarrollo falte también. Debe ser el lugar de redes de abrir contactos y posibilidades más de foro principal negocio que es la parte del congreso.
 
Bienvenido a Dubrovnik, el corazón del sudeste de Europa, el lugar de su futuro uso del espacio subterráneo.
 
Zagreb, 15 de abril 2015
+++

World Tunnel Congress WTC 2015-Dubrovnik Croatia. Press Conference. Contributing to the development.

Ivan Karlik, Ivan Vrkljan (Scientific Committee, chair), Soren Degn Eskesen (President of the of International Tunneling and Underground Space Association ITA-AITES) , Zvonimir Sever (Croatian Association for Tunnels and Underground Structures)
Croatia) and Davorin Kolik (President of the Croatian Association for Tunnels and Underground Structures – ITA Croatia).
Theme: In what way is the tunnelling and undergorund space industry concretely contributing to the development os South-east Europe countries? Description of current examples on the ground. Organized at the occasion of the WTC and ITA General Assembly.

At the Valamar Lacroma Duborvnik Hotel. Monday, May 25, 2015. First part. Soren Degn Eskesen. Introduction speech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario