viernes, 10 de julio de 2015

ELISA CARRILLO FOMENTARÁ LA CULTURA EN CHIMALHUACÁN



Considerada como una de las principales exponentes de la danza clásica a nivel mundial y una de las 50 personalidades más importantes de Berlín, Alemania, el próximo jueves 23 de julio, la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, se presentará en Chimalhuacán para participar en la inauguración del Teatro Auditorio de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.

Con más de dos décadas de experiencia como bailarina profesional, Carrillo Cabrera fomentará la cultura y las bellas artes entre los chimalhuacanos presentando su espectáculo Gala Elisa y amigos, acompañada de primeros bailarines de prestigiadas compañías de ballet internacional como el Bolshoi, Mariinsky, Zurich, Ópera de Berlín, Miami City, La Scala de Milán y Het National Ballet.

La embajadora de la cultura de México, título que le otorgó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en 2010, regresará a la zona oriente de la entidad para ofrecer un espectáculo de danza clásica luego de estar hace un año en su natal Texcoco, y posterior a su presentación en la cuna del antorchismo, Tecomatlán, Puebla.

La Prima Ballerina ha recibido en los últimos años diversos reconocimientos por su destacada labor, entre los que se encuentran la medalla Pushkin por parte del gobierno ruso y el premio a la mejor pareja al presentarse a lado del primer bailarín de la Opera de Berlín, Mikhail Kaniskin, en el XII Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo.

La carrera de Elisa Carrillo inició en Texcoco cuando tenía seis años de edad y estudiaba danza clásica en una escuela particular. Posteriormente, a los nueve años ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes; al cumplir los 14 años obtuvo una medalla de oro y una beca para continuar sus estudios en la Escuela Nacional de Ballet de Inglaterra.

Con talento, disciplina y conocimiento profundo de las bellas artes, Elisa Carrillo se tituló en el año 2003 como maestra de ballet, reconocimiento académico que le fue otorgado por el Ministerio de Cultura de Alemania.

Desde julio de 2011 se desempeña como primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, destacando como una de las principales protagonistas entre más de 90 bailarines procedentes de diversas partes del mundo.

En el año 2013 creó la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, a través de la cual impulsa a niños y jóvenes con talento para la danza y fomenta las bellas artes. Un claro ejemplo fue el apoyo que ofreció a un grupo de 20 niños del Movimiento Nacional Antorchista; quienes obtuvieron el tercer lugar en la categoría de baile folklórico en el encuentro internacional Tanzolymp, celebrado en el Festtpiel Haus Teather, en Alemania, el pasado mes de febrero; certamen que reunió a mil 600 niños de 28 países.

Para deleitar a los chimalhuacanos el próximo 23 de julio, Carrillo Cabrera ensaya un promedio de ocho diarias preparando un espectáculo que ha presentado en importantes recintos culturales del país como el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y Festival Cervantino de Guanajuato.
+++

AGUA PARA 30 MIL HABITANTES DEL EJIDO SANTA MARÍA CHIMALHUACÁN

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán concluyó la construcción de la primer etapa del tanque de almacenamiento Niño Artillero,  el cual beneficiará a 30 mil habitantes del Ejido Santa María.
El director del organismo, Enrique Garduño Ruíz,  informó que el tanque del Ejido Santa María es el primero que se construye  en Chimalhuacán con materiales fusionados como el acero, el vidrio y dióxido de titanio; lo cual garantiza una mayor durabilidad de la estructura y mejor calidad del agua potable.
Agregó que el tanque Niño Artillero tiene una capacidad de almacenamiento de seis mil metros cúbicos de agua potable y se ubica en la comunidad Corte la Palma.
“Llevar agua potable al Ejido Santa María resultaba costoso y difícil debido al terreno y que la comunidad está en pendiente; sin embargo, dotar de servicios básicos a la población es una prioridad para los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán; por lo que gestionamos recursos y logramos la construcción de este nuevo tanque que beneficiará a 30 mil habitantes ".
Garduño Ruiz indicó que la  edificación del tanque del Ejido  se realizó con  recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) y se suma a los 24 tanques municipales que actualmente almacenan más de 45 mil metros cúbicos de agua potable.
Por último, manifestó que en breve continuarán los trabajos de la segunda etapa de construcción del tanque que consisten en la introducción de líneas de conducción; mismas que estarán conectadas al pozo Buenavista.
+++

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIMALHUACÁN LANZA CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO

Tendrán pase directo, quienes presenten 8 de promedio

La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) lanzó su convocatoria para el proceso de admisión 2015-2016 en las carreras de Ingeniería Civil, Sistemas Estratégicos de Información e Ingeniería en Logística y Transporte.

El encargado del departamento de vinculación y difusión de la UPChi,  Rodolfo Torres Medina, informó que los interesados pueden realizar el proceso de admisión antes del 24 de julio.

“La convocatoria está dirigida a egresados de bachillerato y estudiantes que estén cursando el sexto semestre de educación media superior; podrán participar en el curso propedéutico gratuito que se realizará del 13 al 30 de julio”, explicó Torres Medina.

Indicó que el examen de admisión para ingresar a la UPChi tiene un costo de 485 pesos y se llevará a cabo en dos fechas: el 31 de julio y el 28 de agosto.

Autoridades académicas explicaron que los interesados en formar parte de la tercera generación de alumnos de la Universidad Politécnica que tengan un promedio mínimo de ocho, podrán obtener un pase directo a la institución educativa sin presentar examen de admisión.

“Los interesados pueden registrarse vía internet en la página de facebook upchioficial;  posteriormente concluirán su proceso de inscripción en las instalaciones de la UPChi; el cupo es limitado, así que los invitamos a participar en esta convocatoria”.

Torres Medina, detalló que el modelo educativo de las Universidad Politécnica es bilingüe, con programas educativos basados en competencias; diversidad de estrategias de enseñanza y aprendizaje; materiales didácticos; forma de evaluación; profesores competentes y sistema de asesoría y tutoría.

Cabe destacar que actualmente la UPChi cuenta con una matrícula de 121 estudiantes, agrupados en tres ingenierías con un plan de estudios de tres años y cuatro meses.
+++

CHIMALHUACANOS CON CAPACIDADES DIFERENTES GANAN CONCURSO YO SOY MEXIQUENSE

En la segunda edición del concurso de interpretación del tema Yo soy mexiquense, el selectivo del Centro de Atención Múltiple (CAM) 42 de Chimalhuacán ganó el primer lugar en la categoría A Educación Especial.

El grupo de canto chimalhuacano está  conformado por Monserrath Guadalupe Castillo, Francisco Hernández, Luis Pérez, Anahí Pérez, Angela Pineda, José Izarraras, Jesús Vilchis, Erick González, Karen Dolores y Saúl Rodríguez, alumnos de primaria y formación laboral, quienes lograron superar las etapas municipales y regionales hasta obtener el triunfo en la final estatal.

Un estímulo económico de 150 mil pesos y participar en la grabación del Disco Compacto Cantemos juntos: yo soy mexiquense, son los  premios que consiguió el grupo chimalhuacano por su esfuerzo, dedicación y entusiasmo.

Al respecto, la supervisora de educación especial zona E025, Norma Alejandra Sandoval Márquez, informó que el recurso fue repartido entre los integrantes del grupo; quienes además podrán grabar un tema inédito o interpretar una melodía que será integrada al CD.

Agregó que el triunfo es producto del esfuerzo conjunto entre maestros, padres de familia y alumnos que han superado limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales.

“El concurso tuvo un amplio nivel de competencia, participaron escuelas públicas de educación especial de nivel básico a superior; quienes cantaron en  español o en alguna de las cinco lenguas indígenas que se hablan en la entidad: otomí, mazahua, tlahuica, náhuatl y matlazinca".

El jurado calificó entonación, ritmo, dicción, acoplamiento, interpretación correcta de la letra y repetición del coro, así como la adecuación entre el volumen de interpretación y acentos (matiz).

"El reconocimiento mayor es para los alumnos del CAM; quienes demostraron que las capacidades diferentes no son una limitante; por el contrario, con la atención adecuada se puede potencializar su talento en el ámbito artístico y entre otras áreas de aprendizaje", comentó la supervisora de educación especial.

Asimismo agradeció el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, quienes en los últimos años han fortalecido la infraestructura de las instituciones de educación especial, mismas que atienden a una población de 360 alumnos con capacidades diferentes y más de 800 con aptitudes sobresalientes y trastorno de déficit de atención.

"Pero aún hay mucho trabajo por hacer;  ya que en Chimalhuacán sólo el 10 por ciento de este sector de la población recibe educación especial a través de CAMs y  las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular; requerimos de la participación ciudadana para captar y ayudar a más niños que requieren atención especial", concluyó.
+++

DETIENE LA SSPDF A CINCO SUJETOS ARMADOS ATRACARON  UNA PANADERIA EN IZTAPALAPA

* En un vehículo traían una subametralladora, una
pistola con 12 tiros útiles, una réplica y el botín
A través del Centro de Control y Comando C-2 Oriente, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a cinco sujetos relacionados con los delitos de asalto a negocio y portación de armas de fuego, en calles de la colonia Constitución de 1917m delegación Iztapalapa.
Los hechos se registraron cuando los probables asaltantes se introdujeron a la panadería con razón social “Los Globos”, ubicado en la esquina de las calles Rafael Curiel y Arturo Méndez, de la mencionada colonia, donde sorprendieron  al amagaron al propietario con sus armas y se llevaron el dinero de la caja registradora.
Varios empleados informaron a la policía que los agresores huyeron a bordo de dos vehículos, un  Bora blanco, placas 298-ZNF, y camioneta Gran Cherokee de color gris, placas VGK-32-48.
Los fugitivos fueron detectados por el C-2 Oriente, sobre la avenida Del Rosal, en la colonia Los Ángeles, y posteriormente, fueron interceptados, pero los que viajaban en el auto Bora descendieron y escaparon a pie. Sin embargo, fueron alcanzados los que viajaban a bordo de la camioneta Gran Cherokee.
Enseguida, los patrulleros de Tezonco detuvieron a los que dijeron llamarse José Alfredo Jiménez Sánchez, de 28 años de edad, Enrique Salvador Ortuño, de 38; Alan Adán González Linares, de 22, Magdalena Arces Caballo, de 49 y José Luis Hernández Martínez, de 29.
Durante la inspección del vehículo, los patrulleros encontraron una subametralladora calibre 22; una pistola Prieto Beretta con 12 tiros útiles, y una réplica calibre 45, además, de un video-juego, un play station, una computadora y cinco mil pesos en efectivo. Ante ello, los uniformados les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
El propietario del negocio asaltado reconoció plenamente a los involucrados y a petición fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, junto con los dos vehículos, dos armas de fuego, la pistola hechiza, los objetos recuperados y el dinero.
+++

Premios CANACINE reconocen a lo mejor
del séptimo arte nacional.

-           Por onceavo año consecutivo, la industria del cine nacional reconoce la labor y éxitos abonados durante el 2014.
-           ifahto, agencia de comunicación integral, es la responsable de la producción de todo el evento.
México, D.F. a 09 de julio de 2015. Desde el 2004, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videorama (CANACINE), reconoce a las mejores producciones de la industria cinematográfica mexicana, por medio de la Entrega Anual de Premios CANACINE.
Por su alfombra roja han desfilado grandes personalidades que, tanto adelante como detrás de las cámaras, son prueba irrefutable de talento, ahínco y visión, todo ello plasmado en sus obras que son disfrutadas por miles de personas en México y el extranjero.
Por todo ello, la noche del 8 de julio, la CANACINE honró una vez más a todos los protagonistas, quienes con su trabajo, han dejado muy en alto el nombre de nuestro país y de la mano de obra nacional.

Con una magna ceremonia realizada en el Centro Cultural Roberto Cantoral, personalidades de la talla de Ana Claudia Talancón, Oscar Jaenada, Juan Pablo Gil, Amat Escalante, entre muchos otros, disfrutaron de una velada sin igual.
El evento, al cual acudieron más de 700 personas, fue conducido por la talentosa actriz Cecilia Suárez y el Diablito, una pareja única que mezcla la elegancia y buen porte de la actriz con la picardía e ingenio del conductor. Mientras que, en la parte musical, Aleks Syntek fue el responsable de amenizar la noche con su incomparable estilo musical.
La lista de ganadores es la siguiente:

Promesa femenina del año:
Karen Martínez por La Jaula de Oro.
Promesa masculina del año:
Sebastián Aguirre por Obediencia Perfecta.
Mejor Campaña Publicitaria de una película mexicana:
La Dictadura Perfecta – Alfhaville.
Película mexicana más taquillera:
La Dictadura Perfecta.
Película mexicana más taquillera en el extranjero:
Cantinflas.
Mejor documental:

H2OMX.
Mejor cortometraje:
Ramona.
Película extranjera más taquillera:
Maléfica.
Película mexicana con más reconocimientos internacionales:
Gueros.
Trayectoria destacada en la industria:
Emmanuel Lubezki.
Mención especial a la película mexicana de animación:
La Leyenda de las Momias de Guanajuato.
Mejor canción de una película mexicana:
Ríete de amor hasta que mueras, de Aleks Syntek, Cantinflas.
Actor del año:
Óscar Jaenada por Cantinflas.
Actriz del año:
Lisa Owen por Los Insólitos Peces Gato.
Director del año:
Jorge Ramírez Suárez por Guten Tag, Ramón
Mejor película:

Guten Tag, Ramón.
Reconocimiento póstumo:
Don Enrique Alagón Río.
La espectacularidad y prestigio de esta noche se vio reflejada en la producción del evento, pues la agencia de comunicación integral ifahto cuidó hasta el más mínimo detalle, desde el montaje de las alfombras rojas por donde desfilarían las personalidades que le dan vida a los sueños de miles de personas, hasta el equipo audiovisual que transportaría a todos los invitados al mágico viaje que significa la cinematografía nacional. Esto lo logró a través de una pantalla de LEDS, enmarcada por dos paneles laterales, así como con más de 60 equipos de iluminación y las mejores soluciones de audio. Todo esto montado por más de 40 expertos, quienes lo prepararon todo con días de anticipación.
De esta forma, la CANACINE cierra un ciclo más de su exitosa y prolífica labor, al reconocer a los creadores, actores y productores del cine mexicano.
+++

ZTE sale a la calle para presentar su nueva campaña
#ExperienceisBetter

México. D.F. Julio de 2015.- Filter Cube un cubo de filtros analógicos implementado por ZTE, hizo vivir una experiencia única a todos los jóvenes que se atrevieron a reinventar sus reglas.

ZTE coloco su Filter Cube en la explanada del parque México, en el corazón de la Colonia Condesa para invitar a todos los jóvenes a escribir sus propias reglas y a salirse de su zona de confort, a través de una experiencia inimaginable con la nueva Serie Blade L de 5 pulgadas, equipos diseñados para los diferentes estilos de vida. La experiencia consistió en atreverse a entrar al cubo y tomar fotos hacia el exterior con alguno de los equipos de la Serie Blade L de 5 pulgadas, para obtener fotos irreales por medio de los diferentes filtros analógicos que conformaban las paredes del Filter Cube con distintos colores y diseños originales.

Con iniciativas como estas ZTE, impulsa a todo aquel que tenga las ganas de crear sus propios contenidos a hacerlo sin miedo, ocupando la última tecnología que ofrece la Serie Blade L de 5 pulgadas. El Blade L2 Plus está pensado como el smartphone para aquel que lleva un Social Gamer dentro, por su procesador QuadCore 1.3ghz que les permite jugar su juego favorito sin interrupciones, mientras que el Blade L3 Plus es ideal para los adictos a las series y a la alta definición gracias a su procesador QuadCore Mediatek, podrá mantenerse conectado a través de WiFi  para acceder a Netflix y a otros servicios de Streaming de video online.

A través de un warm up en redes sociales con mensajes divertidos y poco convencionales, se generó expectativa en el público para asistir al Filter Cube a vivir una experiencia creativa y divertida. La campaña #ExperienceisBetter está enfocada 100% en marketing experiencial, y muestra a las personas lo divertido e importante que es vivir experiencias diferentes, para romper los moldes tradicionales, haciendo de lo ordinario algo extraordinario. Los resultados fueron miles de fotos, publicaciones e interacciones en redes sociales, que acercaron a todos aquellos que se atrevieron a crear junto con ZTE  en este  #ExperienceisBetter.

Si pasas gran parte de tu tiempo intentando encajar, en un molde que no es de tu medida y sigues un camino trazado por otros, dejando a un lado tu verdadera naturaleza. ZTE te invita a ponerte las pilas, descubrir quién eres y hasta dónde eres capaz de llegar, pero  sobre todo a ser protagonista de tus propias experiencias y crear historias y contenidos con los mejores equipos como el Blade L 2 Plus desde $1,899 y Blade L3 Plus desde $2,499 en Telcel.
  

@ZTE_Mx
#CloserisBetter.
Facebook: ZTE México-Oficial

Acerca de ZTE Mobile Devices

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con casa matriz en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.

ZTE tiene alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales operadores del mundo. Además, ZTE fue la empresa número 1 en solicitudes de Tratado de Cooperación en materia de patentes, según la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en 2011 y 2012. Para más información, visite: www.ztedevice.com
+++

Servidor: la clave para el crecimiento de las PyMEs

En julio de 2015 finaliza el soporte Windows* Server 2003 y llega la hora de renovar la tecnología de su pequeña o mediana empresa
  
México D.F, 9 de julio de 2015 - En la actualidad, el punto más estratégico para mejorar la productividad de las pequeñas empresas está centrado en el servidor de la estructura TI. Esta pieza clave es responsable de optimizar el tiempo de ejecución de las tareas y la velocidad del procesamiento de todos los datos manejados por el negocio en su rutina de actividades, por lo que resulta de vital importancia para las pequeñas empresas contar con una renovación adecuada de los servidores activos.

Las Pymes en México representan 9.8% de las empresas, según cifras del INEGI. Mientras que a nivel Latinoamérica, existen 22 millones de pequeñas y medianas compañías, según cifras de AMI Partners & Tech Aisle - Market Sizing report de 2013.

En México y siguiendo con el último reporte del INEGI,  de un total de 10,931 Pymes (de 250 o menos empleados) encuestadas, 91%, emplean equipo de cómputo en procesos administrativos; 76.3% afirmó emplear internet en sus relaciones con clientes y proveedores. Alrededor del 60%, emplea equipo de cómputo en procesos técnicos o de diseño y un poco más del 50% desarrolla programas o paquetes informáticos para mejorar sus procesos.

“Para las Pymes, la tecnología representa un diferenciador determinante en la eficiencia de la operación administrativa, debido a que habilita a las compañías para conectarse de manera rápida con clientes y proveedores, generar nuevos negocios, optimizar el servicio y capacidad de respuesta, y mantener sus ventajas competitivas. Contar con una estructura actualizada de TI y servidores de última generación resulta indispensable para que una pequeña o mediana empresa obtengan beneficios ante el nuevo dinamismo empresarial y se mantenga vigente en las nuevas condiciones del mercado” aseguró Pedro Cerecer, Director de Negocios de Intel México.

Finaliza el soporte Windows* Server 2003

El dinámico avance de la tecnología, en ocasiones puede resultar contraproducente para aquellas empresas que mantienen equipos anticuados, cuyo mantenimiento puede resultar más oneroso que invertir en nuevos dispositivos. Microsoft acaba de anunciar que durante el mes de julio de este año terminará el soporte para Windows* Server 2003 y ya no habrá más parches ni actualizaciones de seguridad. “Las PyMEs que no hagan algo ahora para actualizar su sistema operativo estarán en riesgo, ya sea por las aplicaciones potencialmente comprometidas, robo de datos o por incumplir con los requerimientos regulatorios”, afirmó Luigi Forestieri, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

Los principales riesgos son: Incumplimiento, Seguridad  e Ineficiencia. Luigi Forestieri añade que si la recomendación de la renovación de las PCs es cada tres años, para los servidores debe renovarse –máximo cada cuatro años, entendiendo que el dimensionamiento de los sistemas se realice de forma correcta.

De esta manera, un servidor nuevo puede proporcionar hasta 250% más desempeño que un servidor de hace cuatro años, de esta forma, la compañía puede obtener un ahorro de energía del 50% sobre la versión anterior.

De acuerdo con las investigaciones de Intel, después de dos años se eleva a casi un 30% los costos de la compañía para el mantenimiento de un servidor antiguo, debido a las refacciones. Luego de tres años, los fabricantes ya no tienen garantía y el costo de las piezas se incrementa alrededor de un 50% del valor original.

“Es muy importante que las empresas consideren los gastos generados por los equipos antiguos en la oficina y evalúen el ahorro en energía y mantenimiento, así como todas las mejorías en productividad. Cabe mencionar que cada día, las tecnologías disminuyen sus costos, lo que permite comprar equipos más robustos logrando hasta 300% de incremento en desempeño a menores costos”, concluyó Forestieri.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com
+++

¿SOCIAL BUSINESS PARA MI EMPRESA?

Por Luis Miguel Salgado.
Estratega Digital.

México DF 07 /07/15.- Definitivamente para hablar de Social Business tenemos que partir que no sólo nos referimos a las herramientas o medios sociales sino a toda la visión amplia del negocio per se. Tiene, debe y puede ser permeada desde toda la mas amplia perspectiva del negocio, empresa o marca.

Las herramientas para administrar, medir, interactuar son parte esencial de este concepto pero no lo son todo.  También se incluye las asignaciones presupuestarias, de recursos materiales y recursos humanos para tales actividades digitales.

Estudios de diversas instituciones nos revelan que sólo el 14% de la audiencia ve la publicidad online, por lo que el contenido, presentación y administración se vuelven esenciales en las actividades digitales.

Las recomendaciones sociales se han vuelto punta de lanza y son las que marcan realmente la decisión de compra de cualquier servicio o producto cuando hablamos de compras online.

Al tener objetivos claves de nuestros clientes perfectos así como la forma de medir nuestro impacto de las actividades digitales se convierten en los carriles centrales de nuestras estrategias digitales.
La estrategia se convierte en el aire que respira cualquier institución, organización, empresa o marca y en digital es el centro de cualquier contenido. Un contenido sin estrategia se convierte en lugar de una inversión en el activo digital en un gasto capaz de minar cualquier esfuerzo empresarial.

En el mismo sentido la participación en redes o de carácter colaborativo se convierte en una importante aportación para encontrar nuevos caminos o soluciones para mejorar productos y servicios de nuestros portafolios . La organización tradicional donde el jefe, director o responsable de área que dictaba lo que se debía hacer y cómo, ahora, ha sido reemplazada por un efectivo liderazgo de cualquier miembro de la organización sin importar su posición en la estructura del organigrama en cuestión.

Para que una empresa tenga un social business efectivo es esencialmente importante la atención y la escucha a cada uno de sus clientes tanto en el mundo digital como en el mundo físico. Las reglas han cambiado. El consumidor o usuario ahora tiene nuevamente el poder de decisión y su voz debe y tiene que se escuchada con mucha atención.

La medición imperativa en Social Business se llama atención de excelencia al cliente. La necesidad de estar en varios canales digitales tiene como consecuencia poner una atención focalizada en el cliente, ya sea para resolver dudas, quejas o comentarios, ya sea para mejorar procesos o bien para incrementar nuestras ventas.

Llegó la época que mas nos vale escuchar y leer que es lo que a nuestros clientes les parece nuestro servicio y atención, así como lo que comentan de nuestra marca ya que nuestra reputación online afectará de manera directa a nuestras ventas futuras.

Nuestras actividades digitales deben contemplar activamente el comprender los hábitos y comportamientos de nuestros consumidores de manera que podamos entender la forma en que ellos interactúan y cuales son las necesidades reales para así que nuestro acercamiento comercial sea efectivo y nos ayude a tener un excelente atención a clientes.

El insistir en tener una estrategia digital integral antes de lanzarnos a la “boca del lobo” digital es bueno, justo y necesario.

#porultimo ¿Su marca comparte experiencias de usuario inolvidables?  Una persona puede olvidar lo que se le dijo pero nunca olvidará lo que se le hizo sentir.
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS IRREGULARES EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA  VALLE DE BRAVO

+ Acciones derivadas de visitas de inspección, a través de las cuales se detectaron  7 construcciones y la apertura de un camino que no cuentan con los permisos otorgados por SEMARNAT, en materia de Cambio de Uso de Suelo e Impacto Ambiental
+ Inicia Procuraduría 7 Procedimientos Administrativos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró 7 obras irregulares y la apertura de un camino ubicados en el Área de Protección de Recursos Naturales (APRN) del Valle de Bravo, Estado de México.
Lo anterior, por no contar los inspeccionados  con las respectivas autorizaciones en materia de Cambio de Uso de Suelo e Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
         Dichas acciones son producto de las visitas de inspección que realiza la dependencia federal,  dada su importancia en materia ambiental, en el Área Natural Protegida (ANP) con categoría de APRN, de la Zona Forestal de los Terrenos Constitutivos de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Tilostoc, Malacatepec y Temascaltepec.
Como resultado de las visitas de inspección y vigilancia,  la PROFEPA inició 7 procedimientos administrativos, imponiendo sanciones y realizando clausuras a obras de construcción irregulares localizadas dentro o en las inmediaciones  de esta ANP.
         En una primera actuación, y en atención a una denuncia ciudadana, personal de esta Procuraduría realizó una visita de inspección a un predio particular ubicado en Camino Antiguo a Rincón de Estrada, colindante con la Reserva Ecológica Parque Estatal de Monte Alto y con el APRN Valle de Bravo, donde se detectó una construcción de vivienda en zona forestal por lo que se inició el procedimiento administrativo correspondiente.
         Otro recorrido que derivó en la instauración de un procedimiento administrativo tuvo lugar en el domicilio Cruz Misión, donde se observó la apertura de un camino sin contar el inspeccionado  con la respectiva  autorización en materia de impacto ambiental.
         Asimismo, se realizó la  Clausura Total Temporal de 5  proyectos que involucraban la construcción irregular de 6 casas-habitación, dentro del APRN Valle de Bravo.
Una de éstas se encuentra en la carretera Valle de Bravo- Colorines, Paraje La Boquilla, dentro de la Zona Federal de la  Presa Miguel Alemán.  Otra más se localiza en la carretera Valle de Bravo- El Arco, donde se detectó la construcción de una  vivienda en una superficie total de 1,143 metros cuadrados.
Las 4 obras irregulares restantes se detectaron durante los recorridos de vigilancia que realizan de manera conjunta  dependencias locales y federales, con el  objetivo  de verificar las presuntas invasiones en la Reserva Ecológica de El Calvario, propiedad federal transmitida al Gobierno del Estado de México para su administración con fines de preservación ecológica.
Cabe señalar que debido a su importancia en términos ambientales y  al auge turístico y de desarrollo inmobiliario que ha tenido la región, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez,  ha girado instrucciones  para  aperturar una Subdelegación para la Región de Valle de Bravo que atienda de manera permanente e inmediata la problemática, tanto en materia de Impacto Ambiental como en Cambio de Uso de Suelo.
+++

Servidor: la clave para el crecimiento de las PyMEs

En julio de 2015 finaliza el soporte Windows* Server 2003 y llega la hora de renovar la tecnología de su pequeña o mediana empresa


México D.F, 9 de julio de 2015 - En la actualidad, el punto más estratégico para mejorar la productividad de las pequeñas empresas está centrado en el servidor de la estructura TI. Esta pieza clave es responsable de optimizar el tiempo de ejecución de las tareas y la velocidad del procesamiento de todos los datos manejados por el negocio en su rutina de actividades, por lo que resulta de vital importancia para las pequeñas empresas contar con una renovación adecuada de los servidores activos.

Las Pymes en México representan 9.8% de las empresas, según cifras del INEGI. Mientras que a nivel Latinoamérica, existen 22 millones de pequeñas y medianas compañías, según cifras de AMI Partners & Tech Aisle - Market Sizing report de 2013.

En México y siguiendo con el último reporte del INEGI,  de un total de 10,931 Pymes (de 250 o menos empleados) encuestadas, 91%, emplean equipo de cómputo en procesos administrativos; 76.3% afirmó emplear internet en sus relaciones con clientes y proveedores. Alrededor del 60%, emplea equipo de cómputo en procesos técnicos o de diseño y un poco más del 50% desarrolla programas o paquetes informáticos para mejorar sus procesos.

“Para las Pymes, la tecnología representa un diferenciador determinante en la eficiencia de la operación administrativa, debido a que habilita a las compañías para conectarse de manera rápida con clientes y proveedores, generar nuevos negocios, optimizar el servicio y capacidad de respuesta, y mantener sus ventajas competitivas. Contar con una estructura actualizada de TI y servidores de última generación resulta indispensable para que una pequeña o mediana empresa obtengan beneficios ante el nuevo dinamismo empresarial y se mantenga vigente en las nuevas condiciones del mercado” aseguró Pedro Cerecer, Director de Negocios de Intel México.

Finaliza el soporte Windows* Server 2003

El dinámico avance de la tecnología, en ocasiones puede resultar contraproducente para aquellas empresas que mantienen equipos anticuados, cuyo mantenimiento puede resultar más oneroso que invertir en nuevos dispositivos. Microsoft acaba de anunciar que durante el mes de julio de este año terminará el soporte para Windows* Server 2003 y ya no habrá más parches ni actualizaciones de seguridad. “Las PyMEs que no hagan algo ahora para actualizar su sistema operativo estarán en riesgo, ya sea por las aplicaciones potencialmente comprometidas, robo de datos o por incumplir con los requerimientos regulatorios”, afirmó Luigi Forestieri, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

Los principales riesgos son: Incumplimiento, Seguridad  e Ineficiencia. Luigi Forestieri añade que si la recomendación de la renovación de las PCs es cada tres años, para los servidores debe renovarse –máximo cada cuatro años, entendiendo que el dimensionamiento de los sistemas se realice de forma correcta.

De esta manera, un servidor nuevo puede proporcionar hasta 250% más desempeño que un servidor de hace cuatro años, de esta forma, la compañía puede obtener un ahorro de energía del 50% sobre la versión anterior.

De acuerdo con las investigaciones de Intel, después de dos años se eleva a casi un 30% los costos de la compañía para el mantenimiento de un servidor antiguo, debido a las refacciones. Luego de tres años, los fabricantes ya no tienen garantía y el costo de las piezas se incrementa alrededor de un 50% del valor original.

“Es muy importante que las empresas consideren los gastos generados por los equipos antiguos en la oficina y evalúen el ahorro en energía y mantenimiento, así como todas las mejorías en productividad. Cabe mencionar que cada día, las tecnologías disminuyen sus costos, lo que permite comprar equipos más robustos logrando hasta 300% de incremento en desempeño a menores costos”, concluyó Forestieri.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com
+++

PIDE ERUVIEL ÁVILA ALERTA DE GÉNERO PARA 11 MUNICIPIOS DEL EDOMÉX Y LANZA CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA HACIA MUJERES

La alerta será una herramienta para fortalecer las políticas públicas que el Gobierno del Estado de México desarrolla en favor de la mujer.
Toluca, México, 9 de julio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que para fortalecer los programas y acciones en favor de las mujeres, y aún y cuando en el Estado de México se registran menos feminicidios por cada 100 mil habitantes con respecto a otras entidades, el gobierno de la entidad decidió promover y solicitar de manera oficial la declaratoria de Alerta de Género en los 11 municipios más poblados de la entidad.

Destacó que esto es con la finalidad de hacer uso de todas las herramientas legales y financieras para proteger aún más a las mujeres, en especial en el rubro de vivir sin violencia, por lo que la medida podría implementarse en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco, que son los que registran la mayor población.

Para ello, informó que giró un oficio al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres e instruyó al secretario general de Gobierno dar seguimiento a dicha solicitud para obtener una pronta respuesta a este planteamiento, que se realiza también haciendo eco de la opinión de diversas organizaciones civiles y diputadas de diversos partidos.

“La alerta nos permitirá fortalecer nuestras políticas públicas en favor de las mujeres e incluso obtener recursos adicionales para canalizarlos al sector.

“Y aun cuando la tendencia dice que no somos la entidad con el mayor índice de estos delitos, nuestro compromiso con las mujeres es tan fuerte, que con un solo caso que exista debemos estar alerta, pues nos preocupa y nos ocupa”, expresó.

 Ante Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Eruviel Ávila consideró que la alerta de género será una herramienta más para consolidar los programas y acciones que se llevan a cabo en el Estado de México para combatir la violencia contra las mujeres, en coordinación con los gobiernos municipales y el gobierno federal, permitiendo fortalecer las políticas públicas y obtener recursos adicionales para este sector.

 Eruviel Ávila afirmó que en el Estado de México se está en alerta permanente para proteger los derechos de las mujeres y se ha demostrado con hechos, como ser la primera entidad en tipificar el delito de feminicidio con penas que van de los 40 a los 70 años o prisión vitalicia.

 Además, se contemplan agravantes de este ilícito cuando la víctima es menor de edad, esté embarazada o discapacitada, así como cuando el responsable sea servidor público o se cometa en transporte público. Cabe destacar que en el Estado de México se emitió la primera sentencia condenatoria por dicho delito en todo el país, esto en noviembre de 2011.

 Puntualizó que, a la fecha, se tienen registrados 209 casos, de los cuales 130, es decir el 63 por ciento, ya fueron judicializados, y 67 ya tienen sentencia condenatoria de alta penalidad. Las cinco sentencias más altas contra feminicidas se han dictado en territorio mexiquense.

Precisó que el Estado de México no tiene la cifra más elevada en cuando a incidencia de feminicidios por cada 100 mil habitantes.

Esto derivado de un estudio elaborado por la Comisión Especial para el Seguimiento de los Feminicidios de la Cámara de Diputados (LXI Legislatura), INMUJERES y ONU Mujeres, a partir de la información que hay en el INEGI, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Consejo Nacional de Población, la entidad tenía una incidencia de 1.75 casos por cada 100 mil habitantes, una tendencia que se ha mantenido hasta la fecha, mientras otras entidades tienen una incidencia de hasta 6.61.

Además enumeró otras acciones, entre ellas:

La creación de la subprocuraduría de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la Fiscalía de Feminicidio, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, la Fiscalía de personas desaparecidas y 14 agencias del Ministerio Público, todas con personal capacitado y especializado en investigaciones con perspectiva de género.
Se pusieron en funcionamiento los Centros de Justicia Especializados para las Mujeres, en Toluca y Cuautitlán Izcalli; próximamente operará el de Amecameca y estamos por iniciar la construcción del de Ecatepec.
Se consolidó el marco jurídico, creando la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México; la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México y la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México.
Se cuenta con el Banco de Datos del Estado de México sobre casos de Violencia contra las Mujeres, ahí registramos, procesamos y administramos información, lo cual nos permite tomar mejores decisiones.
Se puso en operación el Sistema Estatal y el Consejo Mexiquense para la Atención de la Violencia de Género y Feminicidio.
El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social cuenta con un Centro Estatal, 27 Centros municipales, 5 refugios y 4 unidades móviles de Atención a Mujeres y sus hijos en situación de violencia, beneficiando a 713 mil mujeres.
Con el programa 10 Acciones por la Mujer se brindan herramientas de salud, educativas y productivas para que cada mujer mexiquense y su familia, escriban su propia historia de éxito.
Opera el transporte con perspectiva de género, seguro y libre de violencia: el Taxi Seguro, los Taxis Rosas y el servicio exclusivo para mujeres en el Mexibús, donde se trasladan diariamente cerca de 55 mil  mujeres.
En el combate a la Trata de Personas, de julio de 2013 a la fecha se han suspendido mil 349 giros rojos y de éstos, la PGJEM ha iniciado 42 Carpetas de Investigación por el quebrantamiento de los sellos colocados. Y a la fecha llevamos 13 sentencias condenatorias por el Delito de Trata de personas.
 Lo anterior, durante una firma de convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres para fortalecer el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres,  que sirvió de marco para la presentación de la campaña “Te creo, te escucho, te oriento”, que tiene como propósito que las mujeres mexiquenses reflexionen e identifiquen si en su entorno más cercano están siendo violentadas o son víctimas de violencia intrafamiliar.

 En el evento, José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno y presidente del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, rindió el informe anual de actividades, en donde dio cuenta de los avances registrados en la materia.
+++

SUPERVISA LA SSP A CUERPOS POLICIACOS DE VENUSTIANO CARRANZA
  
Como parte del Programa Eficiencia Policial, el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), primer superintendente, Luis Rosales Gamboa, supervisó esta mañana el pase de lista a los elementos de los siete sectores vinculados a la delegación Venustiano Carranza.

El evento se registró en la Plaza Candelaria, ubicada en Avenida Congreso de la Unión y calle Emiliano Zapata, colonia Aeronáutica Militar, y el subsecretario acudió en representación del titular de la dependencia, licenciado Hiram Almeida Estrada.

Al dirigirse a los uniformados, Rosales Gamboa les indicó que la instrucción del secretario es que todo el personal conozca la problemática que tiene en su zona de patrullaje, los delitos de alto impacto registrados y cumplir el objetivo de evitar que se cometan más incidentes.

Destacó la importancia de que en las acciones policiales, los uniformados demuestren y defiendan  siempre el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y trabajar con honestidad en el desempeño de sus labores.

El subsecretario de Operación policial dijo a los oficiales que cuando haya una emergencia se deben  comunicar de inmediato vía radio para que lleguen los apoyos correspondientes de manera escalonada y tener capacidad de reacción.

Finalmente, al dirigirse a los responsables de cada uno de los sectores y de los cuadrantes, el funcionario de la SSPDF les remarcó, que “mientras no comenten con su personal bajo sus órdenes cuál es la problemática de cada una de sus zonas, no sabrán responder para erradicar y prevenir ilícitos en su cuadrante”.
+++

TENENCIA DE LA TIERRA, GARANTÍA DE PAZ SOCIAL

A lo largo de sus casi 23 años de existencia, el Registro Agrario Nacional (RAN) se ha consolidado como una de las principales ventanillas de atención del sector rural en nuestro país. Miles de campesinos, ejidatarios y comuneros acuden a las delegaciones estatales del RAN diariamente a realizar trámites relacionados con uno de sus bienes más preciados: la tierra.


El RAN es el organismo encargado de brindar certeza jurídica a la propiedad social en México, a través del control de la tenencia de la tierra y de los derechos constituidos en ejidos y comunidades. Su función es registrar todos los movimientos que ahí se realizan, que van desde enajenaciones, traslados de derechos, creación de nuevos ejidos, aceptación de ejidatarios, listas de sucesión, hasta el resguardo de toda esa documentación.


Como parte de estas acciones, el RAN ha emprendido una campaña de Transparencia, para poner al alcance de los sujetos agrarios, a través del Sistema Integral de Modernización Catastral y Registral (SIMCR), toda la información posible sobre los movimientos que se realizan con la posesión de la tierra de propiedad social


Desde dicha plataforma informática (http://consultasimcr.ran.gob.mx/hinicio.aspx) los usuarios pueden consultar el Padrón de Sujetos Agrarios, el Status de un trámite y el Boletín Registral sobre los movimientos que realizan los sujetos agrarios con sus tierras.


Una vez realizada la consulta vía internet, los sujetos agrarios pueden solicitar en su respectiva delegación estatal del RAN, constancia con validez oficial de diversos documentos.


El RAN también proporciona asistencia técnica y catastral, en beneficio de los sujetos de derecho agrario y demás solicitantes del servicio. Los hombres del campo, al regularizar y registrar sus tierras, alcanzan la plena seguridad patrimonial.


Junto con la certeza jurídica, uno de los objetivos fundamentales del RAN es brindar un mejor servicio, para que los campesinos no tengan que realizar largos y costosos viajes hasta las oficinas estatales para conocer sus trámites, por lo que continuarán las acciones de modernización para:


• Mejorar tiempos de atención.


• Ofrecer una orientación completa sobre trámites.


• Hacerlo más accesible vía internet y por línea telefónica.


En suma, el RAN está decidido a convertirse en una institución de vanguardia en la utilización de Tecnologías de Información, que otorgue transparencia y plena certeza jurídica en la tenencia de la propiedad social, proporcionando una atención adecuada y oportuna a sus usuarios, y que la información a su cargo coadyuve en la planeación e implementación de las políticas públicas en el medio rural.


Los usuarios del RAN pueden realizar sus consultas vía interner www.ran.gob.mx en el apartado de “Módulo de Consulta SIMCR“ o a través de la la línea telefónica RANTEL 01 800 800 726 835, así como a través del servicio de mensajería vía celular, que se puede solicitar al acudir a iniciar un trámite en cualquiera de sus delegaciones.
+++

Actualización de los controles de News Feed

Por Jacob Frantz, Product Manager
News Feed es un flujo de contenido personalizado que cada quien construye con base en las personas y páginas a las que está conectado en Facebook. El objetivo del News Feed es mostrarte el contenido que es más relevante para ti. Para eso usamos un sistema que prioriza la información con base en tus intereses: específicamente con quién tiendes a interactuar y a qué tipo de contenido tiendes a darle “me gusta” o comentar.

Estamos siempre trabajando para mejorar y personalizar tu experiencia en News Feed. Al final de cuentas, tú eres la única persona que realmente sabe lo que es importante para ti y por eso queremos darte más control sobre lo que ves. El año pasado lanzamos nuevos recursos para controlar lo que ves en el News Feed. Hoy estamos anunciando herramientas todavía mejores para que puedas darle forma a tu experiencia. Hemos rediseñado y expandido las preferencias del News Feed.

Selecciona qué amigos y páginas ves primero
Para ayudarte a priorizar el contenido y asegurarnos de que no te pierdas publicaciones de amigos o páginas especiales, a partir de ahora podrás seleccionar qué amigos y páginas quieres ver en la parte superior de tu News Feed.

Basta con ir a las preferencias del News Feed y seleccionar la foto del perfil de uno de tus amigos para que sus publicaciones aparezcan primero. El contenido que ellos hayan compartido desde tu última visita a Facebook aparecerá en la parte superior del News Feed, con una estrella en la esquina superior derecha para diferenciarlo. Para ver el resto de tu News Feed basta con ir hacia la parte inferior de la pantalla.

Descubre nuevas páginas
Ayudarte a descubrir nuevas páginas que seguir te permite conectar con publicaciones, artistas y negocios que pueden ser interesantes para ti. Esta herramienta te sugiere nuevas páginas con base en el contenido al que has dado “me gusta” en el pasado.

Selecciona qué amigos y páginas sigues o dejas de seguir
El nuevo diseño de las herramientas te permite ver las personas, páginas y grupos que has visto en tu News Feed durante la última semana y elegir si quieres dejar de seguir a algún amigo, página o grupo en cuyas actualizaciones no estás interesado. También podrás ver a quiénes has dejado de seguir en el pasado y volver a seguirlos en cualquier momento.

Para acceder a las preferencias de News Feed haz click en “Más” en la esquina inferior derecha de tu aplicación móvil. Las preferencias de News Feed están en Preferencias. Puedes actualizarlas en cualquier momento.

Las nuevas herramientas de control de tu News Feed estarán disponibles a partir de hoy para iOS y serán lanzadas para Android y desktop en las próximas semanas.
+++

Crecen las Inversiones en la Compra de Sistemas de Audio y Video para Oficinas y el Hogar en México

México, D.F a 9 Julio de 2015.- Expo Tecnomultimedia InfoComm, uno de los eventos más importantes en  sistemas audiovisuales, domótica, señalización  digital y comunicaciones corporativas en América Latina, informó que, según estadísticas del estudio de mercado de AV en México producido por InfoComm International, este mercado en México crecerá 26 por ciento, al pasar de $1.017 millones, a $1,284  millones para 2016.

Esto obedece al mayor dinamismo de la economía, así como al interés de los empresarios por los beneficios que se obtienen con los sistemas AV, en la comunicación para el cliente interno y externo, así como el crecimiento de los niveles de productividad de los empleados al ser implementados en los ámbitos corporativos, comercial, de Infraestructura, entre otros, indicó Víctor Alarcón, Project Manager de Tecnomultimedia InfoComm.

Entre las principales soluciones de audio y video en oficinas y negocios, se encuentran los tableros y pantallas digitales para comunicación interna, salas de
conferencia y teleconferencia, salas de reuniones para equipos de ventas medianos y grandes, audio corporativo para anuncios a todo el personal de la empresa. Entre otros.

Expo Tecnomultimedia, se realizará del 12 al 14 de agosto en el World Trade Center (WTC) de la ciudad de México, es un evento consolidado, el año pasado contó con la asistencia de 4 mil asistentes. En 2015 se presentarán nuevos lanzamientos en todas las áreas a cargo de los fabricantes y los distribuidores.

En esta expo, se realizarán conferencias y seminarios  especializados, que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de ponerse al día en  los más recientes avances y lanzamientos tecnológicos en Audio, Video,  Iluminación y Sistemas Integrados Profesionales (AV).

Las empresas que estarán presentando sus productos provienen de Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y China, además de importantes distribuidores locales, así como integradores.


Como asistentes participarán integradores de sistemas de AV y usuarios finales de mercados verticales como sector corporativo, gobierno, bancario, hotelero, educativo, comercial, restaurantes, organizadores de eventos y centros de entretenimiento, iglesias, entre otros. Para mayor información consulte la página: www.tecnomultimedia.com.mx


Más Información

El centro de convenciones World Trade Center de Ciudad de México reúne cada año a las empresas de la industria audiovisual más importantes del mercado, en Expo TecnoMultimedia InfoComm México, a realizarse del 12 al 14 de agosto, que contará con 3.274 metros cuadrados de exposición, como un espacio de encuentro para la industria AV en la región y en español.
+++

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. entrega donativo a instituciones de asistencia privada de mano de la Secretaría de Desarrollo Social de México

•           19 Instituciones fueron beneficiadas en el marco del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social del D.F. (PROFAIS)

México, D.F. a 9 de julio de 2015.- Nacional Monte de Piedad, I.A.P. entregó un donativo para la
Fundación Bertha O. de Osete I.A.P. y para Voluntarias Vicentinas, Albergue la Esperanza I.A.P.; las cuales fueron elegidas en el marco del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS).

Éste es un programa gubernamental que cuenta con el apoyo de diversas instituciones de asistencia privada, como Nacional Monte de Piedad, I.A.P., que destinan donativos anuales para financiar proyectos que beneficien a la población menos favorecida del Distrito Federal. Cada año, los ámbitos en los que se enfocan los programas del PROFAIS cambian; en 2015, su objetivo es atender a personas en situación de calle y atención a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el Director General de Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle Pardo.

Nacional Monte de Piedad ha sido co-financiador del PROFAIS  desde hace 11 años y ha otorgado donativos por más de 100 MDP, que se han traducido en apoyo a diversas instituciones. Para otorgar el apoyo económico se seleccionan proyectos que cumplan con los criterios de la convocatoria que la Institución prendaria emite anualmente y que además cumplan con los criterios emitidos por el PROFAIS, incluyendo la aprobación de un Comité Evaluador. Este año, se recibieron 82 solicitudes, de las cuales Nacional Monte de Piedad apoyó 19.

Con acciones como ésta, Nacional Monte de Piedad refrenda su misión de ayudar a quien lo necesite, como lo ha hecho durante más de 2 siglos de manera ininterrumpida, y su compromiso con el bienestar de las 6 millones de familias mexicanas que se ven beneficiadas a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado y mediante las más de 500 Instituciones de Asistencia Privada que anualmente apoya.

Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno estado mexicano, actualmente está cumpliendo 240 años de ayuda ininterrumpida a quien lo  necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero  de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados  mexicanos.

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en sus más de 310 Sucursales, a lo largo y ancho del territorio nacional; lo que la convierte en la institución prendaria  líder del país.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación prendaria a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor  número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación y 

problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que  otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 6 millones de familias mexicanas.

Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI,  siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento.  Ha creado el primer comic en braille de  México y ha logrado junto con KidZania que los niños aprendan a  ayudar al otro.

Por estas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de  ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras  redes  sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.

¿Qué es una I.A.P.?

Es una Institución de Asistencia Privada que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, trabaja  sin fines de lucro y está integrada por particulares, tiene como objeto brindar servicios asistenciales  en áreas como salud, educación, problemas sociales, discapacidad, rehabilitación, entre otras.
+++

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. entrega donativo a instituciones de asistencia privada de mano de la Secretaría de Desarrollo Social de México

•           19 Instituciones fueron beneficiadas en el marco del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social del D.F. (PROFAIS)

México, D.F. a 9 de julio de 2015.- Nacional Monte de Piedad, I.A.P. entregó un donativo para la
Fundación Bertha O. de Osete I.A.P. y para Voluntarias Vicentinas, Albergue la Esperanza I.A.P.; las cuales fueron elegidas en el marco del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS).

Éste es un programa gubernamental que cuenta con el apoyo de diversas instituciones de asistencia privada, como Nacional Monte de Piedad, I.A.P., que destinan donativos anuales para financiar proyectos que beneficien a la población menos favorecida del Distrito Federal. Cada año, los ámbitos en los que se enfocan los programas del PROFAIS cambian; en 2015, su objetivo es atender a personas en situación de calle y atención a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el Director General de Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle Pardo.

Nacional Monte de Piedad ha sido co-financiador del PROFAIS  desde hace 11 años y ha otorgado donativos por más de 100 MDP, que se han traducido en apoyo a diversas instituciones. Para otorgar el apoyo económico se seleccionan proyectos que cumplan con los criterios de la convocatoria que la Institución prendaria emite anualmente y que además cumplan con los criterios emitidos por el PROFAIS, incluyendo la aprobación de un Comité Evaluador. Este año, se recibieron 82 solicitudes, de las cuales Nacional Monte de Piedad apoyó 19.

Con acciones como ésta, Nacional Monte de Piedad refrenda su misión de ayudar a quien lo necesite, como lo ha hecho durante más de 2 siglos de manera ininterrumpida, y su compromiso con el bienestar de las 6 millones de familias mexicanas que se ven beneficiadas a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado y mediante las más de 500 Instituciones de Asistencia Privada que anualmente apoya.

Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno estado mexicano, actualmente está cumpliendo 240 años de ayuda ininterrumpida a quien lo  necesite.

La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero  de 1775, por instrucción de su fundador, Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato conformado por siete destacados  mexicanos.

Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en sus más de 310 Sucursales, a lo largo y ancho del territorio nacional; lo que la convierte en la institución prendaria  líder del país.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación prendaria a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor  número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación y 

problemas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que  otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 6 millones de familias mexicanas.

Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI,  siendo la única institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento.  Ha creado el primer comic en braille de  México y ha logrado junto con KidZania que los niños aprendan a  ayudar al otro.

Por estas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de  ser una Institución histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras  redes  sociales, @NMontePiedad en Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.

¿Qué es una I.A.P.?

Es una Institución de Asistencia Privada que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, trabaja  sin fines de lucro y está integrada por particulares, tiene como objeto brindar servicios asistenciales  en áreas como salud, educación, problemas sociales, discapacidad, rehabilitación, entre otras.
+++

INTERCAM : Alfa

Cancelan oferta por Pacific Rubiales

Alfa y Harbour Energy dieron por cancelado el acuerdo para adquirir Pacific Rubiales dado que, según comentan, una estimación previa sugiere que un número significativo de accionistas de la empresa petrolera votaría en contra de la propuesta de adquisición.

Como recordaremos, la propuesta conjunta de compra de Alfa y Harbour Energy sería votada en la asamblea de accionistas de Pacific Rubiales el próximo 28 de julio.

Análisis

A nuestro parecer, la noticia de la cancelación de la oferta de Pacific Rubiales trae repercusiones mixtas.

Por inicio de cuentas, creemos que el poder de negociación de Alfa para futuras negociaciones en otras transacciones se ve fortalecido, siendo que no cedieron a la presión de un grupo de inversionistas que sólo buscaba un beneficio inmediato. En segundo lugar, debemos estar conscientes que la compra de Pacific Rubiales era positiva por su capital humano, pero no así por su posición financiera; ya que además de contar un alto nivel de apalancamiento, se esperaba que su producción cayera en aproximadamente 35% con la terminación de la concesión del campo Rubiales en junio de 2016, y la empresa requería de grandes inversiones para hacer productivas sus reservas petroleras.

El aspecto negativo es que estamos a pocas semanas de las licitaciones más importantes para Alfa de la Ronda 1 de la reforma energética en México, y no se cuenta con un socio que sea experto en producción petrolera (con capital humano de calidad). En este sentido, Alfa está asumiendo el riesgo de no encontrar en socio experto en energía, valuado de forma adecuada, que lo acompañe en la Ronda 1. Por tanto, la decisión de retirar la oferta sólo el tiempo podrá juzgarla. Creemos que si Alfa logra encontrar un nuevo socio estratégico a un tiempo prudente con capital humano de excelencia, la decisión habrá sido la mejor.

En cuanto su inversión en Pacific Rubiales, Alfa comentó a fines de junio que, si la transacción era rechazada, también analizarían a fondo las opciones respecto de su inversión en Pacific Rubiales, incluyendo la desinversión de su participación accionaria. En este último sentido, sabemos que Alfa tiene un 18.95% de la empresa. El día de hoy, 9 de julio, las acciones de Pacific Rubiales amanecieron con una baja de 40%, lo que significa un decremento en el valor de la inversión de Alfa en Pacific Rubiales de aproximadamente $1,565 millones de pesos en un día; sin embargo, debemos señalar que en los últimos meses el precio de la acción también había subido en poco más de 100%, por lo que el efecto se neutraliza, es decir, llegamos al mismo punto de inicios de año.

En conclusión, si bien los riesgos de entrar con éxito a la Ronda 1 de la reforma energética aumentan, no se descarta que Alfa pueda hacer un buen papel con o sin Pacific Rubiales. Por lo pronto, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA en la emisora.
+++

INTERCAM : Bimbo

Llega al acuerdo final para adquirir el 100% de Panrico

Hoy Bimbo anunció que ha realizado el acuerdo final para adquirir el 100% de Panrico. La autorización derivada de la auditoría operativa fue positiva, por lo que ya pueden incluir esta empresa dentro de su portafolio. Sin embargo, dentro de la transacción no se incluye el pan de caja, ya que estarían llegando a casi 50% de participación en el mercado de este producto, y por lo tanto se les complicaría la autorización. La adquisición todavía está sujeta a la autorización de entidades regulatorias correspondientes.

Panrico cuenta actualmente con más de 2,000 empleados y 9 plantas de producción. Tiene un amplio reconocimiento de marca en España y en Portugal. Dentro de la transacción, Bimbo va a participar dentro de las categorías de pan dulce y bollería. A través de su red de distribución, Bimbo tiene una oportunidad de tener una mayor presencia dentro de estas regiones.

Análisis

Las ventas aproximadas de Panrico son de $4,866.4 millones de pesos ($280 millones de euros) al año y representan el 3% de las ventas totales de la empresa y 71% de las ventas en el segmento de Europa. Esto significa que la transacción va a ser positiva para Bimbo, ya que va a aumentar de manera significativa ya sea dentro de sus ventas como su participación de mercado en Europa. El monto de la transacción va a ser de $190 millones de euros, es decir, alrededor de $3,300 millones de pesos al tipo de cambio de hoy. En la conferencia telefónica de los resultados del segundo trimestre, la empresa va a compartir detalles sobre la transacción, ya sea a que múltiplo se va a adquirir y la forma de pago en la que se va a realizar. Mientras tanto, hasta no saber más información sobre esta transacción que se finalizará para el 4T15, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER.
+++

INVEX :  INFLACIÓN  (Junio 2015).

·         El Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.17% en junio y la inflación anual se ubicó en 2.87%. El dato marca una desaceleración marginal comparado a la tasa de 2.88% en mayo y contrasta con la inflación de 3.75% registrada en junio 2014.

·         Los precios no subyacentes crecieron 0.04%, debido a que el descenso de agropecuarios compensó parcialmente el incremento de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno. El índice subyacente aumentó 0.21%, liderado por un incremento de 0.21% en servicios.


·         Mantenemos una expectativa de inflación en torno al objetivo de Banxico. Sin embargo, no descartamos un resurgimiento de presiones por parte de los precios agropecuarios debido a choques externos.
+++

¿Qué es un DMP?

México D.F. 9 de julio del 2015 Vizury, http://web.vizury.com/website/in/ el líder en aplicaciones de software que miden el rendimiento de las campañas de mercadotecnia y retargeting, ayuda a las marcas por medio de logaritmos y a los vendedores a asegurar consumidores de por vida a través de soluciones de mercadotecnia personalizada en todos los canales tecnológicos.

Vizury se ha preguntado si podría predecir el próximo producto que su cliente podría comprar. Imagine que un cliente entra a su tienda, como todos los jueves, recoge sus compras semanales y se va. Ella tiene amigos visitándola, se mete a su sitio Web el domingo para comprar unas cuantas cosas más. Hay un pop- up en su pantalla que dice “¡Hey! Parece que se le olvidó su porción semanal de brócoli de nuestra tienda, ¿le gustaría que entreguemos eso también?”
Interesante ¿no?
Imagínese el poder de saber la próxima compra de su cliente. Y no le hablo de magia o telepatía. Se llama DMP.

Ahora vamos a echar un vistazo al mundo real. La mayoría de las marcas operan en silos hoy. Como Luma dice, así es como el modelo de atribución de marketing en la actualidad se presenta – la información aparece fragmentada en departamentos diferentes y múltiples agencias empleados por la organización que trabaja de manera aislada.

Tres problemas surgen en el panorama de los negocios hoy en día:
1.      Unir los diferentes tipos de información para entender a cada cliente.  Hablando ordinariamente,  TIT son datos fragmentados de todas las fuentes CRM, call centers, datos SMS, datos de clic, visitas a la tienda, formularios de los contactos, etc.
2.     Derivar datos significativos al reconocer los patrones de comportamiento para predecir el siguiente movimiento.  Datos intuitivos, le dicen, pero esto no es suficiente ¿Verdad?
3.     Persuadirlos para comprar pero ¿Cómo? A través del marketing en el lugar correcto, en el momento adecuado y con el mensaje  preciso. Ofreciendo descuentos, colocando anuncios en los medios sociales, llegar a ellos por medio de SMS, y correos electrónicos (cualquier canal de marketing).

Así que aquí esta la definición de un DMP, la que resuelve los anteriores tres problemas.  Reúne datos fragmentados para dar información procesable y ayuda a  participar en el mercado de su audiencia.
Digamos que es un banquero. Cuando un cliente entra, usted lo sorprende al recomendar los mejore préstamos para viviendas. Usted sabía que ella estaba ahí para los préstamos hipotecarios, incluso antes de que ella lo dijera, usted sabía su próximo movimiento. Recuerde: No es magia, usted ha estado utilizando un buen DMP.
+++

La corrupción: ¿Responsabilidad individual o social?

 Aquiles Córdova Morán
En México se habla mucho de corrupción, siempre en términos condenatorios y de denuncia, y con toda razón, pues nadie ignora que nos ahogamos en un mar de actos de venalidad, de prevaricación y de peculado que, según algunos especialistas, le cuestan cada año al país miles de millones de pesos que pagan, como siempre, los más desprotegidos. El problema alcanza tal magnitud y generalidad, que se ha podido convertir en un buen tema de discursos para cualquier ocasión y circunstancia y con los más diversos propósitos (informes, proyectos, foros políticos o académicos, campañas electorales, etc.), seguro el que los pronuncia de que con ello impactará favorablemente a sus oyentes. Hemos caído incluso en la desvergüenza de que las más encendidas condenas contra la corrupción sean pronunciadas, desde una tribuna, por algunos de quienes el índice acusador del público señala entre los más destacados practicantes y beneficiarios de la corrupción que denuncian y reprueban de palabra.
En estos días, sin embargo, el tema ha cobrado nueva relevancia y significación para la vida política del país. Me refiero al hecho de que un importante líder de la oposición de izquierda ha declarado, en reciente entrevista concedida a un medio de circulación nacional, que la corrupción es el problema fundamental y casi único de la sociedad mexicana y que, en consecuencia, en caso de llegar él a la Presidencia de la República (como son sus legítimas aspiraciones), la columna vertebral de su programa de gobierno será combatir, con medidas radicales y enérgicas hasta extirparlo de raíz, este flagelo social; y que, con el dinero así recuperado, se abocará a combatir la pobreza y los males que de ella derivan y que padece la inmensa mayoría de los mexicanos. Creo sinceramente que este planteamiento, que puede llegar a ser decisivo en nuestro futuro cercano, está pensado y formulado con absoluta honradez intelectual y con el profundo convencimiento de que así son las cosas, por parte de quien lo formula, dada su trayectoria personal y la integridad ideológica que todo mundo le reconoce. Dicho sea esto, además, sin olvidar la bondad de las intenciones que claramente subyace a dicho planteamiento.
Por todo esto, siento necesidad de exponer, también con absoluta sinceridad, algunas reflexiones que en mí ha suscitado la entrevista que menciono. Dos cuestiones capitales nacen, a mí juicio, del planteamiento mencionado: 1) ¿es realmente la corrupción el problema fundamental, es decir, el problema que se halla en la base de todo el edificio de nuestros males, injusticias y carencias sociales y, por tanto, la madre nutricia de donde nacen y se alimentan todos ellos? 2) Y, sea esto así o no, ¿es posible acabar con la corrupción por decreto, es decir, por la simple voluntad de un hombre o de un gobierno, aunque tenga a su disposición los instrumentos legales, persecutorios y punitivos para darle la batalla en serio? Para ensayar una respuesta, así sea somera, a estas interrogantes, juzgo indispensable intentar hacerse claridad sobre la verdadera naturaleza, el origen y el papel que juega (y ha jugado desde hace mucho) la corrupción en la vida y en el funcionamiento económico de la sociedad.
Si echamos un vistazo al desarrollo histórico de la sociedad desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, y en particular a la historia económica, a la historia de las ideas y doctrinas económicas que se han formulado y aplicado en las distintas etapas de ese desarrollo, es fácil convencerse de que, aunque la corrupción es muy antigua, no por eso puede sostenerse que ha existido siempre, como quieren algunos, sino que se trata de  un fenómeno histórico, esto es, que sólo apareció en la vida de la sociedad en un momento determinado de su desarrollo. También es fácil descubrir que los factores determinantes para el surgimiento, arraigo y permanencia de la corrupción fueron: a) la elevación de la productividad del trabajo humano a un grado tal que le permitió producir más bienes materiales que los estrictamente indispensables para la sobrevivencia colectiva. Hablamos de la aparición del llamado excedente social, que es el prerrequisito indispensable para cualquier acumulación de riqueza, del tipo que sea; b) la apropiación de este excedente, producido con el trabajo de todos, por un grupo reducido de la sociedad, normalmente aquel que venía ejerciendo ya un cierto dominio intelectual y de dirección sobre los demás; c) el desenfrenado deseo de los miembros de este grupo por incrementar incesantemente su riqueza personal, deseo que nace y se acelera por la simultánea aparición de nuevas estructuras sociales que modifican su idiosincrasia personal y de grupo, principalmente la familia monogámica, una numerosa burocracia gubernamental, las lujosas cortes de los gobernantes y el aparato religioso.
En resumen, pues, vistas así las cosas, resulta obvio que la corrupción no es una causa, y menos la causa de los males sociales, sino una consecuencia, inevitable además, del surgimiento de la propiedad privada y del deseo perpetuamente creciente de acrecentar la riqueza personal de los poderosos, nacido del egoísmo individual y familiar y de la necesidad de diferenciarse y sobresalir del resto de la sociedad para mejor dominarla, controlarla y mantenerla en paz y trabajando para el bien de los privilegiados. De aquí se deduce, entonces, que la corrupción es tan antigua como la propiedad privada y la riqueza privada concomitante, y que ha existido, existe y existirá en toda las sociedades del planeta mientras exista esta forma de propiedad y de distribución de la riqueza social, aunque en las más desarrolladas adquiera formas más sutiles y mejor camufladas que en la nuestra, lo que hace creer a muchos que allí no existe este cáncer. Recordemos simplemente la escandalosa corrupción de los grandes bancos norteamericanos, cuyas maniobras fraudulentas desencadenaron la crisis del 2008 de la que el mundo entero no acaba de salir. No hay para dónde hacerse: los de arriba son corruptos por ambición; los de abajo lo son por necesidad. Y por eso, el único remedio eficaz es un reparto más equitativo de la riqueza social, que haga a los pobres menos pobres, a los ricos un poco menos ricos, y a ambos menos proclives a corromperse. El proyecto de primero combatir la corrupción para luego combatir la pobreza y la desigualdad está, pues, al revés, está puesto de cabeza y, por tanto, en mi modesta opinión, es impracticable.
Ciertamente, es también muy antiguo el intento de explicar la corrupción como algo congénito al ser humano, el intento de echarle la culpa a la genética de todos los males que la corrupción acarrea. Pero, aparte de que este punto de vista no tiene sustento ni en la biología ni en los estudios, ahora muy completos, del genoma humano, su formulación implica consecuencias que, lejos de combatir o atenuar el problema, lo encubren de cierta manera dificultando su combate. En efecto, si el hombre es corrupto por naturaleza, si nace así, entonces no es culpable de su corrupción, se vuelve inimputable (como dicen los abogados) en este terreno, y la corrupción deja de ser un delito para convertirse en un problema de salud pública, en un asunto de neurólogos y de los hospitales especializados en enfermedades psiquiátricas. Y si bien es posible, sin caer en el absurdo, tratar de domeñar la naturaleza humana para adecuarla a los intereses supremos de la colectividad, ello requiere mucho más que leyes punitivas o de transparencia y rendición de cuentas obligatorias para los funcionarios públicos; requiere, además de mucho tiempo (siglos quizá), todo el poder constrictivo de la sociedad actuando al unísono sobre el relapso, lo cual demanda a la sociedad que exige tal cosa a sus miembros, plena autoridad moral para hacerlo, una verdadera política de equidad y justicia social para todos y no palabras anestésicas que oculten el propósito de beneficiar a los privilegiados de siempre. Por tanto, también por esta vía, que arranca de una “verdad científica” no demostrada, llegamos al mismo resultado: para combatir la corrupción hay necesidad de cambiar los objetivos sociales, el modelo económico, haciéndolo más racional, justo y equitativo para todos, si es que los individuos han de sacrificarse en aras de lograr el éxito del mismo.
+++

PGJDF EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA
PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS
http://bit.ly/1e3iCuh                        

* Operaban en tres delegaciones

* Entre los consignados siete hombres y una mujer

* Las detenciones se llevaron a cabo del 29 de junio al 05 de julio
          
En operaciones encaminadas a reducir el índice delictivo en delitos contra la salud en la capital, permitió que en acciones por separado del 29 de junio al 05 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignara a ocho personas, entre ellas una mujer, que presuntamente comercializaban droga en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Narcomenudeo, informó que los implicados fueron enviados a los Reclusorios Preventivos Norte, Sur y Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, como presuntos responsables en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta y compra agravada.

La primera de ellas se llevó a cabo, en la colonia San Miguel Tehuixco, delegación Tlalpan,  cuando elementos de la  Policía de Investigación aseguraron a  Ernesto Flores Carrión y Pedro Edmundo Cristo Chávez, al momento en que presuntamente realizaban compra-venta de marihuana, por lo que también les fue asegurada una motocicleta y efectivo.

En otra acción, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dos sujetos identificados como José Luis Reyes Hernández y Mauricio Israel Sánchez Montes, cuando presuntamente efectuaban compra-venta de dosis de cocaína en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

En la colonia Ampliación Providencia, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, dos hombres y una mujer identificados como Mario Hernández de la Rosa, Francisco Luviano Izarraras y Tania Hernández Hernández, fueron detenidos tras comercializar dosis de cocaína. A Mario Hernández también le fueron encontrados 23 envoltorios con cocaína y 10 bolsas con marihuana,  cabe mencionar que  el aseguramiento se llevó a cabo cerca de un centro escolar.

En esa misma demarcación, pero en la colonia San José Ticoman, elementos policiales detuvieron a Jesús Delgado García en posesión de 30 envoltorios con marihuana y 56 pastillas sicotrópicas, también le fue asegurada un arma de fuego.

Recabados los elementos de prueba, el agente ministerial determinó consignar al Reclusorio Preventivo Norte a Ernesto Flores Carrión, Pedro Edmundo Cristo Chávez, José Luis Reyes Hernández y Mauricio Israel Sánchez Montes.

En tanto, Mario Hernández de la Rosa, Francisco Luviano Izarraras y Jesús Delgado García, quedaron a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur.

Mientras que Tania Hernández Hernández, fue consignada al Centro Femenil de Reinserción  Social Santa Martha Acatitla.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
+++

HOMICIDAS DE CUENTAHABIENTE ACUMULAN
MÁS DE 90 AÑOS DE PRISIÓN
http://bit.ly/1e3iCuh                                               

* PGJDF acreditó delitos de homicidio calificado y robo en grado de tentativa

* Intentaron robar a cuentahabiente en Gustavo A. Madero

* Juez de primera instancia les dictó sentencia condenatoria
          
            La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia condenatoria contra dos sujetos que participaron en el homicidio de un cuentahabiente al que intentaron robar el dinero que retiró de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Nueva Industrial Vallejo, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas en el expediente 184/2013, permitieron al Juez 54 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, condenar a Brayan Saucedo Fuentes o Eduardo Cruz Fuentes o Eduardo Ángel Cruces Fuentes, y Cristofer Misael Martínez Zavaleta o Jonathan Galán Zavaleta.

Por la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo calificado en grado de tentativa, estos sujetos fueron sentenciados a 45 años y ocho meses de prisión, cada uno, así como el pago de 327 mil 685 pesos de indemnización y gastos funerarios.

ANTECEDENTES

            Dentro de la causa penal 184/2013, el Ministerio Público demostró que el 13 de agosto de 2013, el afectado y familiares acudieron a una institución bancaria, localizada en una Plaza Comercial de calle José Manuel Othón y Manuel Bernard, de la mencionada colonia, donde cobraron un cheque.

            Cuando se dirigían a su domicilio, la víctima fue interceptada cuando circulaba por  Juan de Dios Bátiz y avenida Instituto Politécnico Nacional, por los tripulantes de una motocicleta y un automóvil marca Chevrolet, tipo Malibú.

Armado con una pistola Cristofer Martínez bajó de la motocicleta, mientras que Bryan Saucedo descendió del automotor, y ambos amenazaron al afectado para que entregara el dinero. Martínez Zavaleta disparó privando de la vida al cuentahabiente.
+++

CONFIRMAN CÁRCEL A SECUESTRADOR DE MENOR DE EDAD
http://bit.ly/1e3iCuh                                                                      

* Agravios presentados por PGJDF permitieron ratificar la pena de prisión

* Dos cómplices ya recibieron sentencia y dos más se encuentran en proceso penal

* Magistrados confirmaron sentencia de Juez de primera instancia
          
            Agravios presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, permitieron al Tribunal Superior de Justicia capitalino, confirmar la pena impuesta a un sujeto que, junto con cuatro cómplices, privó de la libertad a una menor de edad en un inmueble del Estado de México.

            La Subprocuraduría de Procesos informó que Magistrados de la Séptima Sala Penal, estudiaron el toca 143/2014 y resolvieron ratificar la sentencia dictada a Manuel García Reyes, como responsable del delito de secuestro agravado.

            En su momento, este sujeto recibió sentencia de 21 años y tres meses de cárcel, por el Juez 52 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, bajo la causa penal 164/2003.

            Cabe mencionar que Francisco Sánchez Rodríguez y Roberto Fermín Mujica Martínez, cómplices de Manuel García, ya recibieron sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de cárcel, y 21 años y tres meses de prisión, respectivamente.

            Asimismo, Teresa Sánchez Sotelo y Pablo Escalona Sánchez, también coparticipes en el mencionado plagio, permanecen en proceso penal.

ANTECEDENTES

            Se acreditó que el 7 de marzo de 2003, la afectada se encontraba en su domicilio cuando fue sorprendida por los ahora sentenciados y sus cómplices, quienes armados la sacaron y subieron a una camioneta.

            La menor de edad fue trasladada a una casa de seguridad, localizada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde era vigilada por Manuel García y Teresa Sánchez Sotelo.

            Luego de negociar con familiares de la afectada y recibir el pago del rescate, los secuestradores la liberaron dejándola en el interior de un vehículo en calles de la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, donde Francisco Sánchez fue asegurado.

            Con información de este sujeto, Manuel García, Roberto Fermín, Pablo Escalona y Teresa Sánchez, fueron detenidos.
+++

BANAMEX : Sector de minería en México 
http://bit.ly/1e3iCuh                                                                      

¿Una oportunidad, o un valor con trampa?

3T15. Actualizamos nuestras proyecciones del sector de minería de México con nuevos estimados de los precios de las materias primas de nuestro equipo de analistas. Aunque las acciones del sector minero cotizan a niveles mínimos de varios años, nos mantenemos cautelosos sin recomendaciones de Compra, debido al riesgo de más contracciones de las utilidades. Consideramos que los aspectos negativos son la capitulación de todo el sector, caracterizada por la negativa demanda de China, el precio del cobre de regreso a la curva de costos (US$2 por libra), y las bancarrotas de productoras de hierro. Por el contrario, los aspectos positivos son la mejora del ánimo en Europa y el estímulo fiscal en China para reactivar la demanda. 

Grupo México. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Grupo México, dado el valor limitado de Southern Copper y que el mercado ya anticipa un EBITDA superior a 10x por una posible oferta pública de acciones de parte de su negocio ferroviario, ITM. (Si desea más información, consulte el reporte Grupo México - 5 preguntas clave, publicado el 5 de junio). 

Peñoles. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para las acciones de Peñoles debido a sus activos de plata Tier 1, pero múltiplos relativamente altos. 
+++

Funciones y Roles en una Empresa que trabaja con una Suite de Gestión por Procesos Inteligente iBPMS

Para llevar a cabo con éxito un proyecto de implementación de la Gestión por Procesos, AuraPortal iBPMS tiene en cuenta a todos los actores que van a intervenir, tanto en la implementación como en el trabajo diario.

9 de Julio de 2015 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, ha expuesto la estrategia de implantación de la Gestión por Procesos que le ha permitido posicionarse en el Top de los "Visionarios" en el nuevo "Magic Quadrant for iBPMS 2015" de Gartner.

Según Anuska Sánchez, Consultancy Manager de AuraPortal, la implantación de iBPMS debe realizarse en base a las funciones y roles de las personas, mediante 4 fases:

1- La primera fase requiere de una estructura tecnológica que soportará la implantación de iBPMS. Normalmente esta labor la ejerce el personal de IT o bien es subcontratado, como puede ser el caso de los servicios Cloud. Una vez la instalación de iBPMS se ha llevado a cabo es hora de crear los procesos que automatizarán las actividades de la empresa.

2- En la segunda fase se crean los Modelos de los procesos. Modelizar una Clase de Proceso es determinar, hasta el mínimo detalle, cómo debe actuar al ser ejecutado. Esto, grosso modo, supone, además de realizar un Análisis previo del proceso alineado con el plan estratégico y los objetivos de la empresa:

- Construir el Diagrama de Flujo del modelo de proceso.
- Asignar Atributos a todos los objetos del diagrama: cronometrías, campos y documentos que se utilizan, reglas de negocio que se aplican, personas que intervienen, instrucciones, etc.
- Realizar Simulaciones (Estadísticas y/o Reales) para comprobar su comportamiento.

En esta segunda fase son los responsables de negocio los encargados de establecer las reglas, procesos, documentos, etc. que compondrán la organización de la empresa. El personal de IT se encargará de determinar los aspectos técnicos como una integración con aplicaciones externas, optimización de rendimientos, etc., la mayoría de ellos también sin programación).

3- En la tercera fase ya se puede trabajar con iBPMS en producción ejecutando los procesos y atendiendo sus tareas. Aquí participan todos los empleados de la empresa que intervienen en el día a día de los procesos, además de externos como clientes, proveedores, asociados, etc.

4- En la cuarta fase es donde se observan, controlan y analizan los resultados de la Ejecución, y se encarga de registrar y mostrar a los responsables de los Procesos y a la gerencia de la empresa las situaciones reales (tiempos, retrasos o adelantos, desvíos respecto a patrones, costes, etc.) de todos los Procesos mientras éstos se ejecutan, sin esperar a auditorías posteriores.

A la vista de estos resultados, se realizan los cambios en los procesos para optimizar su funcionamiento y eficacia que, en su conjunto, genera de forma natural la cultura de la Mejora Continua en la empresa.


ACERCA DE AURA
www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes incluyendo: Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burguer King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, RSA Seguros, Royal KPN, Procter & Gamble, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.


QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.
(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.
(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.
(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.
(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.
(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.
(2011, Bloor)
+++

CRECERÁ 23 POR CIENTO EL MERCADO DE COLABORACIÓN A NIVEL GLOBAL

11 por ciento correspondiente al mercado de AUDIO-CONFERENCIA y 48 por ciento a UC (Unify Communication)
En México, las empresas utilizan diferentes herramientas de colaboración de distintos proveedores, lo que les representa grandes costos y complejidad en la administración, la oferta de Arkadin se basa en un servicio único integral, ayudando a reducir considerablemente la inversión y permitiendo ahorros significantes en gastos operativos del negocio.

México, D.F., 6 de julio, 2015.- De acuerdo con especialistas de la firma Arkadin, empresa especializada en colaboración, se estima que a nivel global este mercado crecerá 23 por ciento, y 19 por ciento en Latino América, el crecimiento más agresivo en la región proviene de UC  al ser un 48% seguido de webconferencia y videoconferencia. 
Las empresas en nuestro país utilizan diferentes herramientas de colaboración de distintos proveedores, lo que les representa grandes costos y complejidad en su uso y administración, la oferta de Arkadin se basa en un servicio único integral de colaboración, que permite integrar audioconferencia, webconferencia, videoconferencia y UC como servicio ayudando a reducir la inversión y permitiendo ahorros significativos en gastos operativos del negocio.
Actualmente Arkadin ofrece servicio a más de 300 empresas en México, logrando realizar 30 Millones de Juntas con más de 118 millones de participantes, lo que da como resultado 5 Billones de Minutos de Colaboración a nivel Global.
Es importante destacar la importancia de hacer uso de herramientas de colaboración como videoconferencia, audioconferencia, UC, debido al gran alcance que tienen para lograr comunicaciones eficaces, en tiempo real, y sobre todo por los grandes ahorros que representan a las empresas.  En México estas herramientas están al alcance de todo tipo de usuarios, desde las PyMES hasta los grandes corporativos.
La adopción de la colaboración en las empresas medianas y pequeñas tiene un gran sentido pues cada vez más buscan soluciones que les permitan contar y ofrecer innovadoras formas de trabajar, como: educación a distancia, realizar reuniones remotas, entrevistar candidatos a distancia y reduciendo significantemente el tiempo que se tomarían las personas en traslados, lo que se traduciría en optimización de procesos, reducción de costos y tomas de decisiones más rápidas y oportunas.


La apuesta de Arkadin es acercar los servicios de colaboración a las empresas mexicanas para que sean más ágiles y eficientes en su operación.
Acerca de Arkadin:
Arkadin fue fundada en el año 2001 en Francia, se especializa en servicios de colaboración: Audio conferencia, video conferencia, web conferencia, UC&C. La compañía tiene ingresos aproximados a los 219 Millones de Euros, y con presencia en más de 30 países. Es un proveedor global con presencia local, hecho que lo ha posicionado en más de 300 clientes en nuestro país. Recientemente fue adquirida por NTT Comunications, el carrier número 1 a nivel mundial lo que le permite brindar mayor soporte y garantía a sus clientes. Más información en  www.arkadin.mx  
+++

El Bachillerato Internacional (IB) anuncia su conferencia en las Américas 2015
2015-A-Logo-Sp

Bethesda, Maryland – 8 de julio, 2015 – El Bachillerato Internacional (IB), una fundación educativa sin fines de lucro, anunció hoy la celebración de su Conferencia en las Américas 2015 en Chicago, Illinois (EE.UU) del 23 al 26 de Julio. El evento anual proporciona un foro internacional sobre calidad educativa, liderazgo pedagógico y retos que afectan a la educación en la región. Se anticipa la participación de más de 1,800 líderes de temas educativos, responsables de tomas de decisiones en los sectores públicos y privados, y docentes representando más de 600 colegios, universidades y entidades gubernamentales.

“La Conferencia del IB en las Américas de 2015 es una oportunidad única para interactuar con líderes mundiales en temas educativos, para actualizarnos de los retos que enfrentamos en las Américas en el campo educativo y para planificar acciones futuras, comentó Drew Deutsch, Director Regional del IB Américas. “Hemos puesto gran atención en atraer destacados oradores y en organizar múltiples sesiones sobre asuntos relevantes para los participantes”.

Los participantes podrán  escuchar presentaciones por los renombrados oradores:

Sir Ken Robinson

Reconocido internacionalmente como una autoridad en la creatividad y la innovación dentro del campo de la educación y los negocios. Sir Ken colabora con gobiernos de Europa, Asia y Estados Unidos, organismos internacionales, empresas mundiales y organizaciones culturales.

Los videos de sus famosas presentaciones en la conferencia TED han sido vistos por más de 300 millones de personas a nivel mundial.

Eduardo Sáenz de Cabezón

Este destacado monologista es licenciado en Teología y Matemáticas, y doctor en Matemáticas por la Universidad de la Rioja. Divulga sus conocimientos de las matemáticas a través de charlas y talleres. Presenta en YouTube el canal Derivando dedicado a las matemáticas y es un famoso cuentacuentos internacional por más de 20 años.

Erahm Christopher

Este galardonado cineasta y director creativo presentará la sesión “Fomentar la Voz Creativa de los Jóvenes” donde discutirá como sus proyectos han ayudado a educar e inspirar a jóvenes apelando a sus voces creativas.

Paul Tough

Es colaborador del New York Times Magazine y autor de un libro que se focalice en los pasos necesarios para mejorar la vida y la educación de los niños desatendidos.

Además los visitantes tendrán la oportunidad de seleccionar su participación en múltiples sesiones en español entre las que se destacan:

·         Cómo desarrollar habilidades de pensamiento en los estudiantes, presentada por Sagrario Arguelles

·         Evaluación quinquenal: la retroalimentación que los colegios merecen, presentada por Alicia D’Urbano

·         De Español B a Español A, presentada por Eugenia Cariori

·         Teoría del conocimiento: un enfoque cultural”, presentada por Susana Leventhal

·         Con los pies en la tierra”, presentada por María Aurora Tamez Elizondo

Las personas interesadas en participar o para obtener mayor información de la  IB Conferencia en las Américas 2015 pueden visitar: www.ibo.org/es/americas-conference

Acerca del Bachillerato Internacional

Desde su origen en 1968, el Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a alumnos de entre 3 y 19 años de edad en una comunidad de colegios de enseñanza primaria y secundaria de todo el mundo. Desde hace más de 45 años, los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y rigor, y por preparar alumnos para la vida globalizada del siglo XXI, y contribuir a formar ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico. En la actualidad, hay más de un millón de alumnos del IB distribuidos en más de 4,000 colegios de 147 países. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.ibo.org.
+++

ILTM AMERICAS 2015 REUNIRÁ EN LA RIVIERA MAYA A UNA NUEVA GENERACIÓN DE COMPRADORES DE VIAJES DE LUJO DE NORTE Y CENTROAMÉRICA

El 73% de los compradores asistirá por primera vez a un evento ILTM.
Nuevas opciones de viajes de lujo diseñadas para la élite de América, provenientes de todo el mundo: de Portugal a Costa Rica, de Georgia a Israel, de Australia a España.

ILTM Americas, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2015
Riviera Maya, México

www.iltm.com/americas
@ILTM_events / #ILTMAmericas
ILTM Americas (International Luxury Travel Market), la edición para las Américas del evento de turismo de lujo líder a nivel mundial, regresa a la Riviera Maya por cuarta ocasión. Este año dará la bienvenida a 285 proveedores de servicios de gran lujo, representando a más de 33 países, quienes tendrán la oportunidad de conectarse con una nueva generación de agentes de viaje, provenientes de Norte y Centroamérica. Cabe destacar que el 73% de los agentes que asistirán en esta ocasión participará por primera vez en un evento ILTM.

Desde el diseño, el servicio y la tecnología, el turismo de lujo se está transformando con una nueva generación de viajeros internacionales, de Norte y Centroamérica, que son más jóvenes, con una mentalidad global, expertos en tecnología y dispuestos a gastar en grande.

Para 2017, se espera que tan solo los viajeros de México gasten 7 mil millones de dólares en viajes al extranjero. Los estadounidenses gastaron 112 mil millones de dólares en el mismo rubro el año pasado (7% más que el año antepasado) y se espera que estas cifras aumenten significativamente en los siguientes años. El Director de Eventos de ILTM Americas, Simon Mayle, comenta:
 “ILTM Americas selecciona y atiende a 285 agentes únicamente de los mercados que están en la cúspide de Norte y Centroamérica, donde los viajeros de lujo, tanto jóvenes como los más maduros, tienden a ser más aventureros, conscientes de la salud y, desde luego, impulsados por la tecnología. Este es el único evento para conectar directamente a proveedores mundiales de viajes de lujo con esta valiosa generación de compradores de viajes de los Estados Unidos y México.”
ILTM Americas tendrá lugar una vez más en el Fairmont Mayakoba de la Riviera Maya, en México, del 28 de septiembre al 1 de octubre. Mayle continúa:

 “Esta es una nueva era de viajes de lujo donde la clave es la personalización: las marcas ahora tienen menos que ver con los hoteles en sí mismos y más con personalizar las experiencias de los huéspedes en todo el mundo. Muchas de estas marcas vienen a ILTM Americas a presentar muy diversas y reales experiencias de los huéspedes para los agentes cuyos clientes tienen una gran solvencia económica, están educados internacionalmente y son apasionados por los viajes.”

Con una gran variedad de servicios de lujo alrededor del mundo, algunas experiencias que participarán en ILTM Americas incluyen el Qualia Resort en la Isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral en Australia, con un espectacular campo de golf y spa; tours multiculturales y de aventura en Georgia; trekking en Nepal; historia y herencia en Heckfield Place en Hampshire, Reino Unido, y lujo contemporáneo y experiencias de spa tales como el Palacio de Vidago en Portugal y la Casa San Agustín en Cartagena de Indias, Colombia.

Además, la gastronomía sigue definiendo las agendas de los viajeros de lujo hoy en día y los nuevos proveedores de este sector en ILTM Americas incluyen a los diseñadores de viajes culinarios y del vino: Paladar y Tomar, quienes crean experiencias hechas a la medida en toda España y más allá de su frontera, especializándose en viajes de cultura, vino, comida y estilo de vida, personalizados.
Simon Mayle concluye:

 “ILTM Americas promete programar hasta 15,000 citas de 15 minutos para que los expositores se reúnan con esta nueva generación de agentes de viajes de lujo. Nos complace ser capaces de extender el evento para darle la bienvenida a más productos de gran lujo de nuevos sectores y estar a la altura de la vigorosa demanda de nuestros exigentes compradores.”
+++

ANUNCIA SCT 21 PAQUETES DE LICITACIONES ORGANIZADOS EN SECUENCIA CONSTRUCTIVA DEL NAICM

·        Obras preliminares, obras de infraestructura principal y obras de puesta en operación, son los paquetes principales, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes
·        Gerardo Ruiz Esparza calificó el NAICM como la obra de infraestructura en el país más relevante de las últimas décadas y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo
·        La estrategia de licitaciones por empaquetamiento permitirá recibir propuestas de contratistas con experiencia probada, que combinen la más avanzada tecnología, así como la mayor calidad y velocidad de ejecución posible
·        Gustavo Arballo Luján, líder de la CMIC reveló que ese organismo impulsa la formación de consorcios y alianzas entre empresas, para sumar capacidades, recursos técnicos y económicos, y estar en condiciones de participar en la construcción del NAICM
·        El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, aseveró que el NAICM operaría en su primera fase 50 millones de pasajeros y teniendo una capacidad de crecimiento hasta de 120 millones al año
·        Reglas Claras, transparencia y legalidad blindadas, premisas para las licitaciones
·        Se habilitó en el Portal de Transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un sitio al que cualquier persona puede acceder (www.aeropuerto.gob.mx)
·        Testigos sociales designados por la Secretaría de la Función Pública, supervisarán la estrategia, además de que se suscribió un acuerdo con la OCDE, para incorporar las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia

Obras preliminares, obras de infraestructura principal y obras de puesta en operación, son los paquetes principales, de la estrategia de 21 licitaciones, para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y explicó que se trata de una experiencia que ha demostrado ahorro de tiempo, costos y aprovechamiento al máximo de la calidad de los recursos.

Durante el anuncio, el titular de la SCT estuvo  acompañado por el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez; los subsecretarios de Transportes, Yuriria Mascott Pérez y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, así como el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján.

En su intervención, el titular de la SCT señaló que se trata de la obra de infraestructura en el país, más relevante de las últimas décadas y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo, pues será el primero en Latinoamérica que operaría con tres pistas de manera simultánea, lo que le concede alta competitividad a nivel mundial.

Indicó que siguiendo como ejemplo la construcción de grandes desarrollos aeroportuarios en el mundo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en marcha esta estrategia de licitaciones por paquetes, experiencia que ha demostrado ahorro de tiempo, costos y aprovechamiento al máximo de la calidad de los recursos.

Ruiz Esparza señaló que la estrategia de empaquetamiento de licitaciones públicas, permitirá recibir propuestas de contratistas con experiencia probada, que combinen la más avanzada tecnología, así como la mayor calidad y velocidad de ejecución posible y fue diseñada con cuatro objetivos básicos:

Primero, fomentar la participación de empresas mexicanas; segundo, establecer reglas claras para los participantes desde el inicio de los procedimientos de licitación; tercero, lograr el mayor número de participantes calificados con propuestas solventes y competitivas; y cuarto, garantizar absoluta transparencia y apego a lo dispuesto por la normatividad vigente.

Como ha sido una constante en la presente administración, a fin de propiciar confianza entre los potenciales licitantes y garantizar su participación en igualdad de condiciones, se difundirán oportunamente los requisitos, reglas y criterios con base en los cuales se desarrollarán los procedimientos licitatorios, mediante una amplia campaña de difusión de cada paquete para atraer el mayor número de participantes calificados.

Para ello, se habilitó en el Portal de Transparencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un sitio al que cualquier persona puede acceder (www.aeropuerto.gob.mx) y se contará además con supervisión de testigos sociales designados por la Secretaría de la Función Pública.

Complementariamente, se ha suscrito un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para incorporar las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján, destacó que ese organismo cúpula está impulsando la formación de consorcios y alianzas entre empresas que al sumar sus capacidades, sus recursos técnicos y económicos, estarán listas para participar en la construcción del NAICM.

Indicó que este nuevo polo de desarrollo, que implica mayor inclusión social -ya que habrá escuelas, hospitales, comercios, vivienda, conectividad, movilidad- será una gran oportunidad para la industria nacional con modelos de financiamiento que ayudan a conformar el mejor de los escenarios y nos colocan ante un horizonte de grandes oportunidades.

El líder de la CMIC consideró fundamental que los procedimientos de licitación se lleven a cabo con estricto apego a la Ley y en un marco de absoluta transparencia.

Posteriormente, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, destacó que la importancia que reviste el desarrollo de la nueva terminal aérea, radica en el potencial de transformar la dinámica económica, social, ambiental y urbana, del Valle de México y el país, operando en su primera fase 50 millones de pasajeros y teniendo una capacidad de crecimiento hasta de 120 millones al año.

Aseguró que el NAICM será una de las principales unidades económicas de la nación, pues generará 160 mil empleos en la etapa de la construcción y 450 mil en su máxima operación y paralelamente por cada millón de pasajeros que utilice esta infraestructura, se generarán mil empleos directos y tres mil indirectos.

"La derrama económica generada, contribuirá a crear un nuevo polo de desarrollo con mejores servicios públicos, que aunada a la recuperación de una zona ecológicamente degradada, resultará en una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para millones de mexicanos", finalizó.

También explicó que siguiendo las mejores prácticas internacionales se estableció la estrategia de empaquetamiento de las obras de infraestructura aeroportuaria, a partir de los Proyectos Ejecutivos, lo cual permitirá desarrollar la construcción en los tiempos programados, de acuerdo a una estrategia competitiva, viable y transparente, procurando un equilibrio entre la experiencia nacional e internacional

Puntualizó por otra parte, que el detalle técnico de cada paquete, se hará de conformidad con la ruta de construcción y equipamiento diseñada, y cuya calendarización se hace pública en este evento. Su contenido se verá reflejado en las bases de licitación que se formularán en su momento para cada caso.

Con este antecedente se han definido 21 paquetes organizados en secuencia constructiva: Obras Preliminares, Obras de Infraestructura Principal y Obras de Puesta en Operación.

Las obras preliminares
Se llevarán a cabo en lo que resta de 2015. En septiembre iniciarán los trabajos de nivelación de terreno; en noviembre se desarrollarán trabajos de drenajes pluviales y sanitarios, cimentación de la terminal y el establecimiento de una subestación eléctrica.

En el mes de diciembre tocará el turno a las pistas dos, tres y seis así como la torre y centro de control.
Infraestructura principal (2016/1)
En el mes de marzo será el edificio terminal, durante el mes de mayo será la terminal de combustibles, plataforma de embarques y líneas de distribución de combustible. En el mes de junio, los sistemas de ayuda a la navegación (navaids); el túnel central y las ayudas visuales.

Puesta en operación (2016/2- 2017)
En julio será la estación de bomberos, en agosto los edificios de apoyo; en octubre la primera fase de los entronques viales de acceso. En abril de 2017, centro multimodal de transporte, estacionamiento de empleados, dentro de operaciones, estacionamiento general y la segunda fase de los entronques viales de acceso.

"El anuncio del día de hoy es una excelente noticia para los constructores mexicanos. La licitación de los paquetes de obra de este gran proyecto de infraestructura beneficia a la industria, no sólo mediante la participación de las empresas en los concursos, sino también por la proyección internacional que pueden alcanzar derivada de la conformación de alianzas estratégicas, que representa una nueva oportunidad para destacar las aportaciones y capacidades de la ingeniería mexicana", remató el Ruiz Esparza.

Y finalizó: "Sin duda, la nueva terminal aérea contribuirá a convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado, y marcará un hito en la historia del desarrollo de la infraestructura en nuestro país".

En este anuncio estuvieron presentes  el gerente del proyecto Prsons, James Sumwalt; el vicepresidente Senior División de aviación por parte de Parsons, Perfecto Solis; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arballo Luján; el director del proyecto por parte de Foster-Romero, Mauricio Ceballos Pressler; el presidente de la Comisión de Infraestructura y Transporte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Samuel Sarmiento Melgarejo y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, A.C., Claudio X. González Laporte; el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Mario Salazar Lazcano; el académico titular y secretario de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Civil, de la Academia de Ingeniería, Fernando Luis Echegaray Moreno y el director general de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez Rojas.

También estuvieron presentes, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Empresariales del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Fernando Gutiérrez Ochoa; el presidente del grupo de trabajo del Plan Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Guillermo Maafs Molina, el especialista regional en Gestión del Tránsito Aéreo y Búsqueda y Salvamento, de la Organización de Aviación Civil Internacional, Víctor Hernández Sandoval.

El director de la Instituto de Ingeniería de la UNAM, Adalberto Noyola Robles; el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Miguel Ángel Valero Chávez, el presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, Gregorio García Morales; el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Isabel del Carmen Espinosa Segura; el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en México, Roberto Martínez Yllescas.

El secretario general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Antonio Elola Salas; el presidente de SAGMA, Juan José Risoul; el especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de OCDE, Jacobo García Villarreal; secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez; el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltecatl; la titular del Órgano Interno de Control de la SCT, Nidia Chavez Rocha; la presidenta del Despacho Vázquez Nava y Consultores S.C., María Elena Vázquez Nava; el director general de Aklara, Sergio Brachet Suberville y el project manager de Grupo TADCO, Maxime Sion.

El director corporativo de Finanzas del GACM, Federico Patiño Márquez; el director corporativo de Infraestructura del GACM, Raúl González Apaolaza; el director corporativo de Planeación, Evaluación y Vinculación, José Luis Romo Cruz; el director General de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza; el director general del AICM, Alexandro Argudin Le Roy; director de Investigación e Instrucción de ASA, Roberto Kobeh González, los vicepresidentes de la CMIC, Carlos Méndez Bueno y Marcos Francisco Gluyas Solorzano; presidente de la Comisión de Infraestructura de la CONCAMIN, Netzahualcóyotl Salvatierra López; coordinador de asesores de la Subsecretaria de Transporte, Luis Gerardo Fonseca Guzmán y el project manager NACO in México de NACO, Edith Westerhof.
+++

PRECISIONES AL AUDIO DIFUNDIDO HOY EN YOUTUBE SOBRE CONVERSACIONES ENTRE EJECUTIVOS DE LA EMPRESA OHL

Se aclara que no se entregó disco alguno con información relacionada a los proyectos de Ciudad del Carmen o Indios Verdes, como se afirma en el audio ilegalmente grabado y editado.

La información entregada de forma institucional al personal de OHL, contenía información relativa a un cambio de trazo de la Autopista Atizapán-Atlacomulco la cual está concesionada al grupo OHL desde 2014.

En febrero de 2015 no existía información definitiva sobre el proyecto Indios Verdes. Tanto el estudio de tráfico como los estudios de viabilidad técnica estuvieron concluidos en marzo y mayo de 2015, respectivamente.

Al día de hoy la SCT no cuenta con el proyecto del referido concurso, ya que será responsabilidad del licitante ganador desarrollarlo.

Como es común en este tipo de proyectos las empresas interesadas buscan conocer detalles generales de los mismos. En el caso de este proyecto, además de OHL, se compartió información general con las empresas COCONAL, ICA y PINFRA antes del inicio de la convocatoria el 21 de Mayo.

Con posterioridad a esta fecha las reuniones sostenidas con los participantes han sido grabadas conforme al Protocolo de transparencia signado entre la SCT y la CMIC.
En cuanto a la mención relativa a que la PROFEPA no visitaría la obra del Viaducto elevado de Puebla, existe evidencia de visitas de inspección de las autoridades ambientales al proyecto, tanto de PROFEPA como SEMARNAT el día 17 de febrero de 2015 como se constata en el resolutivo entregado por esta dependencia al Gobierno del Estado de Puebla con oficio No. SGPA/DGIRA/DG.02772 del 13 de abril de 2015.

Finalmente, relativo a un supuesto pago del Secretario de Comunicaciones y Transportes con su tarjeta a la cuenta de un hotel,  se aclara que el Secretario no se hospedó y por lo tanto no pagó cuenta alguna.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes ha reiterado su interés de qua la Secretaría de la Función Pública culmine las auditorías que realizan despachos independientes a los contratos celebrados con OHL, a fin de que se despeje cualquier duda sobre los mismos pública las dudas sobre los mismos.
+++

BANAMEX : Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA.A) 

Principales conclusiones de las estadísticas operativas de junio de 2015 

Ayer martes, 7 de julio, la Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA) reportó sus estadísticas operativas de junio de 2015, en las que incluye datos sobre el volumen de sus instrumentos de renta variable y de sus derivados listados, e información sobre acciones y FIBRAS que cotizan en Bolsa. Las principales conclusiones son: 

El volumen operado promedio diario del segmento de instrumentos de renta variable se contrajo 13% trimestral. El volumen operado promedio diario (ADTV, por sus siglas en inglés) durante el 2T15 fue de P$12,700 millones, lo que representó una contracción trimestral de 13% (pero +6% anual). Sin embargo, al comparar el ADTV acumulado en lo que va del año con el ADTV en 2014, los volúmenes han subido 10% este año y están en línea con nuestro estimado para 2015. 

Los contratos operados promedio diario del segmento de derivados cayeron 8% trimestral. Los contratos operados promedio diario (ADTC, por sus siglas en inglés) ascendieron a 73,000, una contracción trimestral de 8% (y de -48% anual). Asimismo, al comparar los ADTC acumulados en lo que va del año con los ADTC en 2014, los volúmenes se han reducido 36% este año, y se encuentran 9% por debajo de nuestro estimado de 2015 (ya que proyectamos una contracción de 30% en los ADTC en 2015). 

El capital recaudado en emisiones de acciones y FIBRAs aumenta trimestralmente. En el trimestre finalizado el 30 de junio de 2015, se llevaron a cabo un total de tres colocaciones (listados) en Bolsa de acciones y FIBRAs (dos acciones, Unifin y GICSA, y una FIBRA, Fibra HD), frente a dos emisiones en el trimestre anterior, pero en línea con el trimestre de hace un año. En el 2T15, las tres colocaciones recaudaron un total de P$12,200 millones, un aumento frente a P$4,700 millones en el 1T15, pero una contracción comparado con P$47,700 millones en el 2T14. 

Reiteramos nuestra recomendación de Compra. Incluso a pesar de que el volumen en el segmento de derivados fue 9% inferior a nuestro estimado para el año, reiteramos nuestra Recomendación de Compra de las acciones de BOLSA, ya que: (1) los ingresos de derivados representan solo el 7.5% de los ingresos de BOLSA; (2) los volúmenes de los instrumentos de renta variable están en línea con nuestros estimados anuales; (3) la actividad de colocación de capital accionario en México está repuntando, y podría verse impulsada por el listado de la primera sociedad limitada maestra (MLP, por sus siglas en inglés) de energía para finales del 4T15; y (4) la administración podría seguir recortando costos si los ingresos se rezagan para alcanzar sus metas de rentabilidad para 2015. 
+++

INVEX : Minutas del FOMC  (16/17 Junio 2015).

·         Las minutas mostraron que la decisión de mantener sin cambios la tasa política monetaria fue unánime.La mayoría de los miembros consideró que no existe una evidencia decisiva para justificar un alza en la tasa de referencia.

·         Un miembro se mostró a favor de realizar el primer alza, aunque consideró apropiado esperar una o dos reuniones para recabar más información. La mayoría de miembros espera mayores avances en el mercado laboral.


·         Las minutas son congruentes con nuestra expectativa de que las bajas presiones inflacionarias y la incertidumbre que rodea la reducción de holgura que persiste en el mercado laboral podrían postergar un alza hacia finales del año.
+++

SSPDF DARÁ TALLER ESTADIO SEGURO QUE SE IMPARTIRÁ A JEFES DE OPERACIONES DE ESTADIOS DE LIGA MX Y ASCENSO MX

*   Afirmó que el éxito de la seguridad en los estadios, es que no suceda
 nada, ningún peligro y los eventos se desarrollen de manera armónica”.

Con la finalidad de mejorar la seguridad de todos los asistentes a los estadios y participantes en los partidos de futbol, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, licenciado Hiram Almeida Estrada, encabezó este miércoles el inicio del Taller Para la Implementación del Manual de Estadio Seguro que la SSPDf impartirá a todos los jefes de operaciones de los estadios de la Liga MX/Ascenso MX.

En el evento, el Jefe de la Policía capitalina, acompañado del Director General de la Liga MX/Ascenso MX, Enrique Bonilla Barrutia, señaló que la realización de este taller habla de la preocupación de todos los involucrados en el sector en el tema de la seguridad.

El funcionario dijo que la seguridad no es un tema menor en cualquier evento socio organizativo, ya que en el caso del Distrito Federal hay estadios con capacidad no menor a 15 mil hasta y otros para  100 mil personas, poor ello, debe existir la capacidad reactiva para mantener niveles de seguridad óptimos para los asistentes.

Almeida Estrada precisó que en la seguridad de los estadios y particularmente en la liga de futbol, hay diferentes objetivos a cuidar: los asistentes, las infraestructuras inmobiliarias y a los propios equipos partícipes de estos eventos y que pertenecen las ligas.

VITAL QUE LOS ESTADIOS SEAN ESPACIOS SEGUROS QUE PERMITAN LA CONVIVENCIA: HAE

Además, expuso, también hay que cuidar todo lo relacionado con los valores por la venta de algunos artículos comerciales y el consumo de alimentos y bebidas. “Todo esto –aclaró-- forma parte de un análisis, de una logística, de una infraestructura, que permita la convivencia segura en todos los espacios comerciales, habitacionales y deportivos.

Se trata, agregó, de tener gente capacitada con sensibilidad para reaccionar ante una circunstancia excepcional y prevenir incidentes, a fin de normalizar la actividad en los estadios y que éstos sean espacios seguros para las familias. Esto es fundamental, apuntó.

Finalmente, Almeida Estrada destacó que ”en la medida en que hagamos mejor nuestro trabajo alcanzaremos los objetivos y el éxito en todos y cada uno de los partidos que se celebren. “A veces la seguridad no se percibe; el éxito de la seguridad es que no suceda nada y que se desarrolle todo lo demás de manera armónica”.

Por su parte, el  Director General de la Liga MX/Ascenso MX, Enrique Bonilla Barrutia, expresó que  en el taller se platicaran experiencias de los mandos de la SSP-DF, quienes impartirán estrategias  para operar espectáculos masivos y en particular la práctica del Manual de Estadio Seguro, firmado el pasado 18 de marzo de 2015.

Aseguró que es importante manejar la seguridad en los estadios de una manera mucho más eficiente, clara y propositiva. Por ello hemos trabajado junto con la SSP-DF. La idea del taller es hacer un solo ejercicio para lograr un solo objetivo: que el día del partido sea una verdadera fiesta familiar con toda seguridad. El curso- taller lo tomaran todos los directivos de los 18 clubes de Liga y 16 de Ascenso. 


NUMERALIA- RESULTADOS

Del 5 de diciembre de 2014 al 30 de junio de este año, se han asegurado mil 209 boletos a la reventa. 682 detenidos fueron remitidos al juez cívico: 249 por promover la reventa y 433 por propiciarla. Hubo siete remisiones con nueve personas (tres remitidos por falsificación y cuatro remisiones con seis detenidos por ultrajes a la autoridad).

En el mismo periodo, se han registrado cuatro mil 284 movilizaciones; 494 marchas y dos mil 927 eventos masivos.

CAPACIDAD DE LOS ESTADIOS DE LA CDMX:

AZTECA: 105 MIL PERSONAS

AZUL: 35 MIL

CIUDAD UNIVERSITARIA: 60 MIL

BARRAS O PORRAS DE CADA EQUIPO DE FUTBOL DE LA CDMX. EN TOTAL SON SIETE, DIVIDIDAS ASÍ:

CLUB AMERICA SON TRES: La Monumental, Ritual del Kaos y Disturbio.
CLUB PUMAS: La Rebel y la Unión Auriazul.
CLUB CRUZ AZUL: La Sangre Azul y Ultra Azul.
+++

Epson, marca favorita de los distribuidores de cómputo

La premiación “Los preferidos del canal”, realizada por un importante medio especializado en tecnología, demostró el liderazgo de la compañía, destacando sus Videoproyectores, Impresoras de Matriz de Puntos e Impresoras Térmicas
México, D. F., 8 de julio de 2015.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, fue reconocida por la Revista Infochannel, especializada en tecnología, por su posicionamiento favorable entre el canal de distribución de la industria, al obtener el premio como la alternativa de marca preferida en Impresoras de Matriz, Videoproyectores e Impresoras Térmicas.
La publicación otorgó sus reconocimientos a los fabricantes favoritos del canal, cuyos resultados obtuvo a través de su encuesta número XIX. El medio especializado en Tecnologías de la Información y Computación destacó la preferencia que los distribuidores del ramo tienen hacia Epson.
El estudio de percepción de marca realizado por la revista, contempla a distribuidores de las zonas centro, norte, oeste-centro, pacífico, sureste y del Valle de México, a los cuales se les aplicó una encuesta para conocer su preferencia en diversas categorías de soluciones tecnológicas, que incluyen la de Impresión, Periféricos, Software, Cómputo, Mayoristas y Conectividad.

Este año Epson volvió a reafirmar la preferencia entre los distribuidores en materia de Impresoras de Matriz, categoría en la que sigue siendo el líder con el 59.2% de las nominaciones y además sumó el reconocimiento como preferido absoluto en el ramo de Impresoras Térmicas con el 33.5% de las nominaciones. En la categoría de Impresoras de Inyección de Tinta, tuvo un importante avance de 5.8% en relación con el año pasado, mientras que en la categoría de Multifuncionales, gana 2.9% más nominaciones que en 2014, logrando posicionarse en el segundo lugar en ambas categorías.

En la categoría de periféricos, Epson repitió como líder al ser la marca que más recuerdan los distribuidores en materia de videoproyección, alcanzando un 31.1 por ciento de menciones a nivel general, con una diferencia de seis puntos con respecto al segundo lugar de esta misma categoría, lo cual reafirma su posicionamiento de marca en dicho segmento de mercado.

“Queremos reiterar nuestro agradecimiento y compromiso con el canal de distribución pues sin ellos no tendríamos el alto nivel de posicionamiento de nuestra tecnología en el mercado, gracias por preferir a Epson”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad para la empresa en México.


Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
+++

Nube híbrida de IBM ofrece control, visibilidad y seguridad a las empresas

Los negocios requieren tanto flexibilidad como control y la nube híbrida les permite  eso, además de acelerar el paso hacia la transformación digital
La Nube de IBM ofrece un amplio conjunto de capacidades híbridas abiertas desde su diseño y la experiencia necesaria para ayudar a las empresas a alcanzar su objetivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, 2015 – En un entorno en donde lo que las empresas necesitan no necesariamente está en un solo lugar, la transformación digital que requieren los negocios está impulsada por apps móviles y nuevos modelos de involucramiento con los usuarios. Ahí es donde la nube híbrida responde al imperativo que representa la innovación para obtener una ventaja competitiva sobresaliente.
Los datos y servicios que los negocios necesitan aprovechar provienen hoy de múltiples fuentes y entornos. Así, cualquier esfuerzo por innovar –alimentado por comunidades de desarrolladores y expertos- estará sujeto a una evolución que apunta hacia la conexión de una o más nubes, hacia otras nubes o infraestructuras de TI.
Y eso es lo que la nube híbrida ofrece hoy: la posibilidad de tomar decisiones basadas en apps móviles disponibles en cualquier momento, procesos basados en conocimiento obtenido a partir de fuentes no tradicionales, y nuevas innovaciones que aprovechan los servicios digitales de un amplio ecosistema.
La nube híbrida tiene tres elementos fundamentales:
-        Apps de negocio en la nube: para satisfacer rápidamente necesidades del front y back-office mediante el acceso a un amplio conjunto de ofrecimientos de software-as-a-service (SaaS)
-        Plataforma de innovación digital: con estándares abiertos para construir, correr y administrar la nube y las apps móviles
-        Infraestructura de nube de clase mundial: maximizar y extender la TI actual hacia la nube y conectarse a infraestructura de nube empresarial a nivel global
Sin embargo, al moverse a la nube híbrida, las empresas deben tener visibilidad, control y seguridad en todo el entorno de TI, de modo que se obtenga la transparencia para ver todos los datos y apps en todas las infraestructuras; se logre también un control, gobernanza y orquestación de accesos y cargas de trabajo, junto con un enfoque multicapas para asegurar la seguridad en todos los puntos de interacción.
De acuerdo con Gartner, las principales preocupaciones de las empresas en lo que concierne a la nube son la seguridad y la privacidad. Así, es imperativo mejorar la productividad del desarrollador con una integración simple, portabilidad y entrega de proyectos. Por otro lado, IDC afirma que los datos y la analítica en nubes híbridas impulsarán las ventajas competitivas, ya que alrededor del 80% de las nuevas aplicaciones serán intensivas en datos.
El concepto de nube híbrida transforma los roles en una organización, de modo que los desarrolladores tienen ahora más poder, los líderes de negocio se enfocan en innovar, y los directivos de TI avanzan en los cambios necesarios para las empresas.
“La nube de IBM acelera el viaje hacia los negocios digitales, ya que ofrece elección, flexibilidad y control en cualquier lugar donde existan datos y servicios”, explicó María Rosa Casillas, Directora de Soluciones de Nube en IBM México. “Al desarrollador le permite integrar, componer y entregar apps modernas de manera sencilla, y a los líderes les abre un mejor conocimiento a partir de los datos disponibles dentro y fuera de la organización, a través de la analítica, y optimizar la soberanía y la localidad de los datos. IBM es la única compañía hoy que puede ofrecer proyectos de nube híbrida”.
Nube abierta desde su diseño
La nube de IBM es abierta desde su diseño, con la libertad de elegir y cambiar entornos, datos y servicios dependiendo de las necesidades, para crear apps y servicios componibles y hacerlo al mismo tiempo que se mantiene la visibilidad, el control y la seguridad en todas partes.
Con un portafolio de IBM y de asociados que comprende apps de negocios en la nube para marketing, ventas, recursos humanos, finanzas y para todo tipo de negocios y roles de TI, la plataforma de innovación digital con nube híbrida de IBM está basada en tecnología abierta para rápidamente construir, correr y controlar apps de nube.
En los últimos cinco años, IBM ha realizado alianzas e inversiones para su unidad de Nube a nivel global. En México, en diciembre del año pasado abrió el Centro de Datos de Nube SoftLayer en Querétaro, y hace dos años el Smarter Data Center en Guadalajara. En cualquiera de estas instalaciones, las empresas mexicanas pueden contar con cargas de trabajo distintas y de acuerdo con sus necesidades: pueden mantener un proyecto de SoftLayer en Querétaro, y uno de servicios administrados de nube en Guadalajara, sosteniendo una nube híbrida con la propia infraestructura de las compañías usuarias.

Acerca de la Nube Híbrida de IBM
La nube de IBM ofrece una completa transparencia, rápido desarrollo híbrido de apps y orquestación total de procesos de negocios, además del acceso adecuado a conocimiento relevante a partir de todos los datos de una nube híbrida. La nube de IBM da soporte a 47 de las Top 50 empresas de Fortune 500. De acuerdo con Synergy Research Group, IBM está enlistada como el proveedor número 1 para las empresas.

Acerca de IBM
Más sobre IBM en www.ibm.com/mx
Sigue la conversación en @IBM_mx y en IBM México en Facebook.
Sala de Prensa: http://ibm.co/1z7Rx1N
+++

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA RUEDA DE PRENSA AL TÉRMINO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS 21 PAQUETES DE LICITACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NAICM, EN LAS INSTALACIONES DE CIASSA

Miércoles 8 de Julio de 2015

Lic. Rodolfo González Fernández: Iniciaremos con una serie de preguntas, voy a tratar de compactarlas en obvio de tiempo porque el Secretario tiene que acudir a la Reunión de la CONAGO.

Entonces, será algo muy rápido. Además, por lo que estoy viendo, la mayoría de las preguntan van encaminadas casi a dos temas; todas las preguntas están directamente relacionadas con el tema de hoy, que son los 21 Paquetes de Licitación para la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México exclusivamente.

Fundamentalmente la pregunta es el valor de los 21 Paquetes que la hacen Excélsior, Reforma, Grupo Fórmula. Entonces, si nos pudieran contestar, por favor.

Lic. Manuel Ángel Núñez Soto: Con mucho gusto.

El valor estimado para estos Proyectos, el valor definitivo vendrá una vez concluidos los Proyectos Ejecutivos y desde luego las ofertas de los distintos competidores, pero estamos hablando de un monto que superará los 95 mil millones de pesos, del orden de los 6 mil millones de dólares.

Lic. Rodolfo González Fernández: Nos preguntan también si se puede detallar un poco el valor por cada Paquete.

Lic. Gerardo Ruiz Esparza: Pediría su comprensión: Va a ser producto de la oferta que se haga en la Licitación, es ahí donde se determina; hay un valor global de las obras, que se ha comentado con ustedes, que suma alrededor de 169 mil millones de pesos. Es el valor total, que incluye aproximadamente 20 mil millones de obras hidráulicas, que ya están en ejecución así como otras obras complementarias.

Pero realmente el valor de cada paquete, su punto definitivo no creo que sea correcto en este momento decir una estimación; primero, porque se puede desorientar sobre el valor de cada una de las obras que se van a realizar; y segundo, porque se estaría dando una cuestión indicativa que debe dejarse al mercado que se proponga en las ofertas económicas que recibamos ya, a través de las Convocatorias de Licitación Pública.

Tienen ustedes los valores globales, tienen ustedes el valor global del Aeropuerto -se ha comentado ya- que es de alrededor de 127 mil millones de pesos y esta es una cifra que desde luego podrá irse ajustando a lo largo de todos estos procesos.

Creo que son las cifras indicadoras de lo básico del Aeropuerto, 169 mil es obra total, 127 mil específicamente las obras del Aeropuerto pero repito: Hay obras complementarias, las hidráulicas son parte muy importante por casi 20 mil millones de pesos.

Lic. Rodolfo González Fernández: (Inaudible.)

Lic. Manuel Ángel Núñez Soto: Todavía estamos trabajando en este tema.

Nosotros les pediríamos que nos permitan darles información precisa y que nos permitan seguir avanzando.

Hemos llevado un Programa de Trabajo muy intenso, un Programa de Trabajo en donde hay muchísima tarea simultánea -no es una cuestión solo secuencial- y donde tenemos que concluir distintos trabajos. 

Estamos por concluir ya el Plan Maestro, estamos por concluir las tareas de Ingeniería para lo que será la nivelación de la tierra, para lo que será la tecnología utilizada para la cimentación, estamos en trabajo para lo que será el edificio terminal, la parte del envolvente, la estructura.

Hay mucho trabajo en curso y mucha información que daremos oportunamente a todos ustedes en forma detallada, y como decía el señor Secretario, toda aquella y que la ley nos permita otorgar.

Hay cosas donde es fundamental esperar las propuestas, esperar las ofertas, se darán, desde luego, todos los detalles técnicos, habrá una absoluta transparencia tanto en criterios de evaluación, como en los procesos.

Lic. Rodolfo González Fernández: ¿Cuáles paquetes de licitación estarán cerrados para constructoras mexicanas que no tengan alianzas con extranjeros?

Preguntan que si hay paquetes de licitaciones que estarán cerrados para constructoras mexicanas que no tengan alianzas con extranjeros.

Lic. Manuel Ángel Núñez Soto: Ninguna, todas estarán abiertas a la participación de empresas nacionales y empresas internacionales cumpliendo siempre con lo que establece la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados.

Y deseamos, desde luego, que haya una gran participación.

El propósito es que podamos ofrecer las mejores condiciones en términos de cumplimiento, en términos de pago, estamos trabajando también en un esquema muy claro en ese sentido donde Nacional Financiera es quien recibe todos los recursos que habrán de aplicarse aquí al Aeropuerto.

Y esperamos una gran participación también de empresas nacionales y extranjeras sin restricción y cumpliendo plenamente lo que marca la ley.

Lic. Rodolfo González Fernández: ¿Está garantizado que no habrá conflicto con los habitantes de San Salvador Atenco?

Lic. Gerardo Ruiz Esparza: Yo creo que decir garantizado es imposible, hemos tenido muy buena comunicación, hemos trabajado conjuntamente con ellos.

Creo que el punto más importante que se ha mencionado para evitar que llegue a molestarse a los vecinos, a los municipios vecinos es que anteriormente las pistas estaban orientadas de poniente a oriente, de oriente a poniente, lo que provocaba que pasaran por encima de los municipios aledaños.

Al haberse autorizado por parte de la empresa más importante en materia de autorización de espacios aéreos, que es MITRE, nos ha asesorado la empresa norteamericana a lo largo de todo el proceso de diseño del Aeropuerto, autorizó que las pistas se ubicaran norte-sur, sur-norte, de tal manera que las 12 mil 500 hectáreas que son propiedad del Gobierno Federal, integralmente propiedad del Gobierno Federal desde hace más de 50 años, con esto se evita que las pistas pasen por los municipios aledaños y se integren 100 por ciento adentro del polígono propiedad del Gobierno de la República.

Creo que esto ha sido un factor clave para evitar, como se tuvo que hacer en el pasado, decretos expropiatorios, etcétera, que son realmente alguna complicación en ese sentido.

Con esto se evita ese tema, y esperemos que así sigamos; la política va a ser llevar una relación cordial con los municipios vecinos, creo que es una obra que va a traer beneficios, como ya se dijo en esta reunión, muy importantes de empleo, de desarrollo social, de calidad de vida ambientales, hidráulicos de manera muy particular, porque las obras hidráulicas que se realizan, como se les ha comentado, van a evitar que continúen inundándose los municipios aledaños.

Saben ustedes muy bien que cada año se inundan municipios, como Nezahualcóyotl, como Ecatepec, cuando vienen lluvias muy fuertes, y la capacidad de almacenaje de agua de la región hoy es insuficiente para retener y que sucedan estos problemas.

Con esas obras de manera muy importante estamos hablando de una inversión de casi 20 mil millones de pesos, estamos hablando de 24 plantas de tratamiento hidráulico, de triplicar la capacidad de almacenamiento de la zona, precisamente triplicarla, a efecto de retener el agua y que no se derrame sobre otras zonas, y de una gran cantidad de kilómetros de ductos y de nuevos conductos de agua, a efecto de canalizar el agua que en un momento dado se ubica en esta zona.

Lic. Rodolfo González Fernández: En monitoreo ambiental, ¿los trabajos de impacto de la obra se tienen ya contemplados y a las empresas disponibles?

Lic. Manuel Ángel Núñez Soto: Desde luego. Ha sido un trabajo muy intenso el que se ha realizado con la Secretaría del Medio Ambiente y con los distintos grupos ecologistas, con las organizaciones no gubernamentales; hemos recibido las autorizaciones correspondientes, la autorización a la manifestación de impacto ambiental; hemos dado cumplimiento a las condicionantes que se nos han establecido para mitigar y para rescatar ecológicamente una zona degradada; y hemos procedido también a la contratación de los distintos grupos responsables de todas estas tareas.

Lic. Rodolfo González Fernández:¿Se permitirá la participación del Grupo HIGA? Y, Diputados y Senadores en abril pidieron una comparecencia de Ruiz Esparza, al argumentar que la obra es costosa e innecesaria, ¿qué opina?

Lic. Manuel Ángel Núñez Soto: A ver, la última parte.

Lic. Rodolfo González Fernández: Si acudirá con los Senadores, que califican de innecesaria la obra y costosa.

Lic. Gerardo Ruiz Esparza: La participación de las empresas mexicanas está sujeta a si están habilitadas o no habilitadas para participar; las que estén habilitadas podrán participar todas, las que estén inhabilitadas, desde luego que no podrán participar.

La segunda parte costosa, creo que estamos ante una obra realmente que tiene un costo, creo yo, al nivel del tamaño del proyecto, es una obra necesaria, uno, para evitar la saturación del actual Aeropuerto que está operando al límite de su capacidad, prácticamente lo que está sucediendo hoy es que en lugar de llegar las personas que vienen de otros países…, a la Ciudad de México.

Creo yo que la pérdida en oportunidades turísticas, de carga, de incrementar la carga por no tener espacio disponible para el crecimiento que está teniendo el país en estos momentos, es una pérdida muy grande económica para el país y una oportunidad de pérdida de negocios también muy grande.
No es la opinión de su servidor, es la opinión de expertos que han dicho: “Aerolíneas, todo el que tiene que ver con el tema aeroportuario, que es urgente contar con una instalación suficiente”, y a México se le ha calificado como un privilegio el que pueda tener estas 12 mil 500 hectáreas disponibles en esa zona…, Ciudad de México, cerca del centro de la Ciudad de México. Y así lo han dicho también los expertos, que es un país privilegiado por tener esta oportunidad. Normalmente, en otros países los aeropuertos se encuentran sumamente alejados y eso implica un costo adicional, trasladar al pasaje y trasladar a los trabajadores todo el día a una zona distante del sitio donde se ubica la ciudad, a efecto de llegar al aeropuerto.

Y necesaria, creo que va implícita en mi respuesta, creo que es una obra no solamente muy necesaria, es una obra que requiere el país, que requiere la zona centro del país, que requiere México como tal para tener mejor conectividad para que siga siendo visto el país como una oportunidad de negocios, como una oportunidad de desarrollo de las industrias, como la manufacturera, los automotores, la aeroespacial, la industria electrónica, que van a requerir de este medio de traslado a efecto de llegar con oportunidad a otros mercados.

Entonces, se trata de un proyecto elemental, de naturaleza de desarrollo económico, un proyecto muy importante para que la zona social de aquella parte del oriente del Estado de México, el oriente de la Ciudad de México se desarrolle mejor en su calidad de vida, en sus oportunidades de trabajo y creo que en un proyecto de esta naturaleza, todos los involucrados ganamos desde el punto de vista hidráulico, desde el punto de vista ambiental, se van a quitar zonas que hoy son zonas muy contaminantes para los habitantes de toda la región.

Evidentemente por lo desértico del lugar, la parte arenosa que tiene ciertos indicadores de contaminantes. En fin, creo que se gana desde el punto de vista económico, social, ambiental y desde el punto de vista, desde luego, aeroportuario.

Lic. Rodolfo González Fernández: Tendríamos las últimas dos. ¿Cómo participó la OCDE en la conformación de esta estrategia? Sería una. Y la otra: ¿ya se tiene garantizado el financiamiento por los 95 mil millones de pesos? ¿Y cómo va la colocación del bono de mil millones de pesos? Con eso cerraríamos.

Lic. Federico Patiño Márquez: Muy buenos días a todos. En relación al financiamiento, yo les diría que vamos muy bien. Captamos los primeros mil millones de dólares en octubre del año pasado. Ha habido una gran aceptación por la parte de la banca internacional. Es un gran activo, no solamente nacional, a nivel internacional. Y pretendemos incrementar esa deuda este año en 2 mil millones de dólares adicionales, con lo cual contaríamos con una línea de crédito revolvente por 3 mil millones de dólares para hacer frente a las necesidades de construcción.

Estos 3 mil millones de dólares, bueno, los 2 mil millones de dólares de este año lo estaríamos cerrando en septiembre. Hemos seleccionado ya a los tres bancos coordinadores globales, es HSBC, City Bank y J.P. Morgan. Son estos bancos los que estarían proporcionando esta línea de crédito con otros bancos comerciales. La línea de crédito revolvente funciona como si fuera una tarjeta de crédito, es decir, nosotros no vamos a pagar tasas de interés, sino hasta que la utilicemos.

Y esta línea de crédito la vamos a ir utilizando en la medida que se vaya requiriendo de acuerdo con el avance de obra.

Una vez que se vaya utilizando esta línea de crédito la vamos a refinanciar a largo plazo, a través de la emisión de bonos en los mercados de capitales.

De acuerdo a nuestro Programa, el primer bono lo sacaríamos a principios del próximo año y de esta manera, lo estaríamos refinanciando a largo plazo y con estos recursos le prepagaríamos a la banca comercial y así abrirían nuevamente la línea de crédito revolvente y así nos iríamos sucesivamente hasta la terminación del Proyecto.

Lic. Rodolfo González Fernández:¿Sobre la participación de la OCDE hay algún comentario?

Lic. Manuel Ángel Núñez Soto: A petición del Gobierno de México logramos establecer un convenio con la OCDE, que es para nosotros un organismo que ha apoyado enormemente distintos proyectos de infraestructura en muchas partes del mundo.

Estamos recibiendo de parte de ellos una asesoría muy importante, una participación muy relevante en toda la planeación del proyecto, en la supervisión del proyecto, para lograr establecer las mejores prácticas que se puedan instrumentar dentro de un proyecto de esta naturaleza, donde haya absoluta transparencia, donde se evite la colusión, donde hay una gran competitividad, donde logremos comunicar adecuadamente, donde puedan medirse los resultados.

Los mexicanos tenemos que sentirnos muy orgullosos de poder hacer una obra de esta naturaleza y doblemente orgullosos de conocer a detalle cómo se hace, cómo se invierte el dinero público y donde hay una clara rendición de cuentas.

El trabajo de la OCDE es continuo, hay videoconferencias permanentemente; ha habido ya varias misiones que han visitado a nuestro país y están en contacto. Hoy en México se encuentra una de esas misiones y seguiremos trabajando estrechamente.


Pregunta: (Inaudible) información anticipada, es decir, hay audios que sugieren que se le dio información anticipada sobre licitaciones a una empresa constructora, entonces ¿Cómo se va asegurar en este proyecto que eso no va a pasar?

Lic. Gerardo Ruiz Esparza: No quiero dejar eso en la mesa: En  caso de propuestas no solicitadas  en Proyectos APPs estariamos obligados a darle la información disponible  a quien lo solicite previamente. De no ser así,  seria ilegal en un momento dado que ahorita una empresa se viera beneficiada con eso. 

Por eso firmamos el Protocolo de Integridad. Vamos a firmar -y se van a firmar, sobre todo los que participen en las licitaciones directamente y estamos invitando a grupos especializados para que nos ayuden- compromisos con la integridad, de tal manera que es una protesta de decir verdad, y esto es penal, a quien viole ese principio de integridad dado frente a autoridad.

Entonces, estamos tratando de tomar, todos, todas las medidas para evitar que se dé alguna información privilegiada a alguien, no una información que, de acuerdo a la Ley, se puede dar; si alguien lo solicita, información sobre un Proyecto, se tendrá que dar si viene bajo el mecanismo APP propuesta no solcitada.

Esa sería la respuesta y les agradezco a todos su presencia.

Pregunta: Secretario, ¿es cierto que OHL le pagó vacaciones en la Riviera Maya? Porque en unos audios mencionan esto.

Lic. Gerardo Ruiz Esparza: Totalmente falso, nadie ha pagado y es totlamente falso.  Muchas gracias.
+++

BANAMEX Coca-Cola FEMSA (KOF.L) 

Argentina y las coberturas cambiarias compensan parcialmente la persistente debilidad de las ventas de bebidas en México; reducimos nuestros estimados  

Reducimos ligeramente nuestros estimados de utilidades de Coca-Cola Femsa (KOF) para 2015 y 2016, para reflejar una debilidad más prolongada de lo esperado en las ventas de la categoría de bebidas no-alcohólicas en México, lo cual se ve parcialmente compensado por las sólidas ventas en Argentina y las coberturas cambiarias en los costos de ventas en dólares. Atribuimos los deslucidos volúmenes en México al efecto persistente en la demanda de los grandes aumentos de precios anunciados por las compañías del sector de bebidas (incluyendo KOF) frente a otras categorías de productos de consumo básico, para contrarrestar el impuesto a las bebidas azucaradas relacionado con la reforma fiscal y las presiones al margen de los costos de ventas en dólares como consecuencia de la mayor debilidad del peso vs. el dólar. En los últimos 18 meses, los precios de los refrescos al consumidor han subido casi 20%, el mayor aumento en nuestra muestra de 12 categorías, con excepción de los panes dulces (ver la Figura 1). Otro factor que contribuyó fue el esquivo crecimiento del tráfico, como observamos en las ventas minoristas en lo que va del año las cuales han reflejado principalmente un aumento del ticket. 

Sin embargo, los márgenes de KOF en México se mantienen estables, y esperamos que la compañía logre un apalancamiento operativo gracias a sus agresivas iniciativas de recortes de costos y a las coberturas cambiarias, que cubren aproximadamente el 50% de los costos de ventas en dólares. Cabe recordar, que los activos estratégicos de KOF en México representan un 53% estimado del EBITDA consolidado. Sin embargo, la continua debilidad del peso vs. el dólar (que recientemente alcanzó un nivel récord de casi P$16.00/US$) y el menor porcentaje esperado de los costos en dólares con cobertura en el 2S15 (frente al 1S15) podría requerir nuevos incrementos de precios de los refrescos en un momento en el que no se necesitan en otras categorías. 

Ahora estimamos que el crecimiento del volumen de KOF en México sería de aproximadamente 1% este año (inferior al 3% proyectado anteriormente), lo cual indica que la contracción del volumen en 2014 sólo podría quedar compensada en 2016. La mayoría del deslucido desempeño proviene del menor margen del agua de garrafón, la cual representa el 22% del volumen total de KOF en México. Esta circunstancia se ve parcialmente contrarrestada por el crecimiento del volumen mayor del esperado en Argentina, debido entre otros factores, a la menor inflación y al gasto preelectoral. Como consecuencia, reducimos nuestros estimados de utilidades de 2015 y 2016 en 2% y 4%, respectivamente, mantenemos sin cambios nuestro Precio Objetivo y reiteramos nuestra recomendación de Neutral, debido en parte a su valuación relativa (ver la Figura 2). 
+++

Ruckus brinda nuevos Bridges de banda ancha de nivel Gigabit a exteriores

·         El sistema Bridge Wi-Fi inteligente punto a punto/multipunto 802.11ac permite a las organizaciones evitar costos de línea fija con Wi-Fi de banda ancha de nivel Gigabit
·         Extiende la conectividad a uno o más lugares a kilómetros de distancia

SUNNYVALE, CA – 8 de julio, 2015 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) presentó su nuevo Ruckus ZoneFlex™ P300, el primer sistema bridge Wi-Fi inteligente para exteriores, de nivel gigabit y de largo alcance. Al combinar tecnología direccional integrada con el estándar 802.11ac, el sistema bridge ZoneFlex™ P300 brinda conectividad de banda ancha entre lugares que se encuentren a kilómetros de distancia. Con sus antenas internas ofrece cientos de megabits de desempeño a distancias de hasta ocho kilómetros, y más de 20 kilómetros con antenas externas.

Con uno de los factores de forma más livianos y compactos de la industria, el sistema bridge ZoneFlex P300 soporta capacidad de RF de hasta 867 Mbps. Es una solución ideal para extender fácilmente servicios de banda ancha, backhaul de tráfico de celdas pequeñas u ofrecer conectividad de banda ancha a sitios donde las líneas fijas son limitadas o costosas. Colegios, hoteles, bodegas y otros ambientes exteriores pueden aprovechar el sistema bridge ZoneFlex P300 para ahorrar decenas de miles de dólares en costos anuales de banda ancha.

“Con 50 colegios diseminados en 776 kilómetros cuadrados nuestros bridges Wi-Fi inteligentes de Ruckus están pagados”, afirmó Dan Maclise, ingeniero de sistemas senior del distrito escolar unificado Lodi en California. “Hemos podido ahorrar miles de dólares al evitar costos de banda ancha mensuales en sitios selectos en donde las conexiones de fibra óptica simplemente no son posibles. El desempeño y confiabilidad de estos bridges Wi-Fi inteligentes reflejan las líneas terrestres tradicionales pero a una fracción del costo y complejidad. Ha sido sorprendente.”

“Con un factor de forma tan compacto y elegante, el P300 es una obra de arte inalámbrica, representa una de las soluciones bridge Wi-Fi más avanzadas en el mercado actual”, declaró Greg Beach, vicepresidente de gestión de producto de Ruckus Wireless. “Al combinar tecnología de antenas direccional de alta ganancia con el estándar 802.11ac en ambos extremos de la conexión ahora podemos ofrecer el tipo de poder, rendimiento y confiabilidad de nivel de operadora en un sistema bridge que no había estado disponible hasta ahora.”

Bridge inteligente trae Wi-Fi de banda ancha de alta densidad Gigabit a las masas
El sistema bridge ZoneFlex P300 está diseñado específicamente para entornos de alta densidad como colegios, centros de negocio, ambientes de almacenamiento, centros urbanos, parques y otros sitios exteriores en donde el acceso a banda ancha de alto desempeño es esencial. Cada bridge ZoneFlex P300 integra un sistema de antenas direccional de 5 GHz de doble polarización que ofrece una ganancia de antena de hasta 14dBi. Este nuevo sistema bridge Wi-Fi 802.11ac (2x2:2) de dos secuencias tiene un sistema interno de antena direccional de alta ganancia así como conexiones externas de antena para incrementar la distancia y ayudar a garantizar conectividad confiable.

Al combinar las señales recibidas en dos polarizaciones distintas (Vertical y horizontal) y en elementos de antena direccional de alta ganancia, los bridges ZoneFlex P300 están diseñados para maximizar la tasa de señal a ruido recibida, resultando en una conectividad más confiable que ofrece el mayor rendimiento entre dos o más puntos. El sistema bridge Ruckus ZoneFlex P300 brinda 30 grados de cubrimiento desde un bridge central con antenas internas para manejar muchos bridges receptores o 360 grados de cobertura con antenas externas. Además, el sistema bridge ZoneFlex P300 tiene un radio rastreador que escanea la red para evitar el radar y aumentar la disponibilidad del tráfico Wi-Fi.

Mejor Bridge inalámbrico y más simple

Con 18 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, 8.6 centímetros de alto y un peso de 2.5 kilogramos cada bridge central Ruckus ZoneFlex P300 puede soportar hasta diez enlaces de nodo. Cada vínculo es seguro a través del uso de cifrado AES, con la capacidad de soportar varias redes segmentadas por VLANs.

El emparejamiento automático entre bridges ofrece una instalación veloz y simple que permite a los instaladores implementar estos bridges inalámbricos nuevos sin esfuerzo. Liviano y diseñado con opciones de montaje en pared o en un poste, el sistema bridge ZoneFlex P300 ofrece una operación precisa mediante software sofisticado de puntería basado en LED. Clasificado IP-67 y reforzado para entornos exteriores hostiles, el sistema bridge P300 funciona en temperaturas desde -40 hasta 65 grados centígrados.

Disponibilidad

Disponible inmediatamente a nivel mundial el sistema bridge Ruckus ZoneFlex P300 viene como una unidad o como pares y se puede adquirir mediante los revendedores autorizados Ruckus BiG DOG.
+++

IMPONE PROFEPA EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL MULTA DE UN MILLÓN DE PESOS A AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO, VERACRUZ
  
+ Ordena además cumplimiento de ocho medidas más que contribuyen a garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental para el desarrollo de la obra.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso multas por un millón con cuarenta y seis pesos al Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, por trasgredir la legislación ambiental vigente con la construcción de un teatro en la Playa Santa Ana en dicho municipio.

         La Delegación federal de la PROFEPA en el estado resolvió imponer dicha sanción debido al incumplimiento de los términos y condicionantes aplicados al Proyecto de Construcción del Teatro Santa Ana, en el Boulevard Vicente Fox, colonia Centro, en la citada localidad.

         La obra se desarrollaba en la Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al mar de la Playa Santa Ana, en la cual se detectó la ausencia del Dictamen de Vulnerabilidad y Riesgo; falta del Programa de los Efectos sobre el Patrón de Corrientes Marinas.

         Además, los encargados de la construcción del teatro no realizaron las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el empotramiento de una escollera que se encuentra colindante con la zona del proyecto.

         Tampoco  contaba con personal capacitado y especialista en el área ambiental, que estuviera encargado de la supervisión y seguimiento del cumplimiento en tiempo y forma de los términos y condicionantes del Resolutivo respectivo; y no exhibieron el Programa de Reforestación; mucho menos poseían el Programa de Manejo Ambiental.

Por lo anterior, personal de la PROFEPA clausuró de manera Total Temporal, el pasado 27 de mayo,  la construcción del citado teatro por contravenir la legislación ambiental, emplazando al Ayuntamiento de Boca del Río para notificarle la instauración del procedimiento sancionador correspondiente.

El Ayuntamiento de Boca del Río, como responsable del proyecto en comento, compareció ante Profepa y acreditó la documentación faltante que motivó a la clausura de la obra; sin embargo, esta Procuraduría determinó establecer tres sanciones por un monto global de un millón con cuarenta y seis pesos por las infracciones cometidas, así como la implementación de ocho medidas adicionales para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Las obras de construcción del Teatro de Playa Santa Ana podrán continuar una vez que la resolución emitida por la Profepa cause estado.
+++

NCR entre las empresas de tecnología con mejor reputación

El Reputation Institute (RI) coloca a NCR en el séptimo puesto de las compañías de tecnología con mejor reputación en el 2015

México, D.F. 8 de julio de 2015 – NCR Corporation (NYSE:  NCR), el líder global en transacciones de tecnología de consumo, anunció que el Reputation_Institute una firma consultora de administración de  la reputación que genera las listas anuales de lo que llama las empresas “más reputadas” en Estados Unidos y los países con mejor reputación en todo el mundo clasificó a NCR como la compañía número 7 dentro de las 25 empresas de tecnología con mejor reputación en el 2015.

La reputación mide el éxito de la empresa y éste depende de lo que la gente apoya y garantiza con sus pares, quien utiliza sus productos, como son sus procesos, el servicio con sus clientes y los empleados alineados a cumplir con su estrategia de negocio. El Reputation Institute ahora con sede en Nueva York y Copenhague, ha publicado una lista de las 25 empresas de tecnología con las mejores reputaciones, NCR está en el ranking como una empresa fuerte con el 73.64%

Para armar su lista, observó la percepción que los consumidores tienen de las empresas. A través de una encuesta pregunta en primer lugar si los encuestados sienten que conocen bien a una empresa. Luego les piden clasificar a esas empresas en una escala en cuatro dimensiones y calificarla de uno al siete: “Confío en esta empresa”, “Admiro a esta empresa”, “Tengo un buen presentimiento sobre esta empresa”, y “Esta empresa tiene una buena reputación en general”. Después, los encuestados responden a las aseveraciones “Esta empresa hace o vende productos innovadores o innova en la forma en que hace negocios”.

Cada empresa obtiene una “puntuación RepTrak” en una escala de 100 puntos. El RI preguntó a 4,000 personas sobre 60 empresas de tecnología para participar en el ranking. No todas las empresas están basadas ​​en Estados Unidos, pero deben tener una presencia sustancial en EU para ser consideradas para la encuesta. El resultado es el siguiente:

1. Samsung Electronics
2. Hewlett-Packard
3. Microsoft
4. Google
5. SAP
6. Intel
7. NCR
8. Adobe Systems
9. Texas Instruments
10. Toshiba
11. Salesforce.com
12. Xerox
13. Dell
14. Siemens
15. Cisco Systems
16. Vmware
17. Seagate Technology
18. Intuit
19. Oracle
20. IBM
21. Apple
22. Lenovo Group
23. LG Corporation
24. Polycom
25. Avaya
+++

BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)

Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 2T15

Ayer martes, 7 de julio, después de reportar sus resultados del 2T15 el día anterior, Televisa llevó a cabo su conferencia de resultados con la participación de Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo; José Bastón, Presidente de Televisión y Contenido; y Salvi Folch, Director Financiero. 

Contenido y Publicidad. A pesar de los ingresos y utilidades operativas inferiores a lo previsto en el segmento de Contenidos, la administración no ofreció metas para este negocio. Como indicó la compañía en su reporte del 2T15, la diferencia con nuestros estimados se debió a las comparaciones con el 2T14 en donde se incluía la transmisión del Mundial de futbol, así como el impacto de las campañas electorales (al realizar inventarios y hacer que los gobiernos reduzcan sus gastos electorales). La administración indicó que la fragmentación de las audiencias está impactando a sus canales con contenido importado o comprado, más que a sus canales principalmente de producción propia. Según Televisa, el contenido importado o comprado es más común en la TV de paga o en alternativas de streaming. La administración considera que esta circunstancia aumenta el valor del contenido producido, ya que está conservando su cuota de audiencia. La administración indicó que alcanzar a cierto número de personas en la televisión abierta en México es más barato que en Argentina, y reiteró su intención de continuar aumentando sus tarifas publicitarias, centrándose en el valor ofrecido, no en la cantidad de publicidad vendida. Este enfoque es consistente con el adoptado por la compañía desde hace varios años, en los que se han contraído los minutos publicitarios vendidos, pero las tarifas por minuto han registrado un mayor aumento (ver el reporte Grupo Televisa - Aumentamos recomendación a Compra; el valor de la biblioteca, publicado el 11 de junio). Los aumentos de tarifas no están sujetos a aprobación de las autoridades reguladoras, pero se deben divulgar y aplicar por igual a todos los clientes. Como consecuencia de los cambios en el consumo de los medios de comunicación, la administración está realizando cambios a la forma en que vende publicidad, en particular para tomar en cuenta el consumo no linear (es decir, consumo masivo). Algunos clientes se resisten al cambio. Asimismo, las restricciones de las autoridades reguladoras a la publicidad de alimentos de alto contenido calórico también ha provocado cambios en las prácticas de ventas. Algunos de los clientes podrían resistirse a las ventas de anuncios publicitarios, una situación que podría tardar meses en superarse. La administración está convencida que, al aumentar los precios ya no buscarán volumen, sino que ofrecerán más valor a su oferta. 

Izzi. La administración considera que la estrategia de precios lanzada con Izzi está alterando el mercado y continuará impulsando el crecimiento en el 2S15. Hacia finales de julio, Izzi estará disponible en Monterrey, la segunda mayor ciudad de México. Asimismo, la compañía planea lanzar un servicio de telefonía móvil a través de un OMV (operador de red móvil virtual). Los gastos de capital en el sector de telecomunicaciones seguirían creciendo, como consecuencia de la oferta de más servicios a los clientes y la expansión de las RGU (unidades generadoras de ingresos). 

Sky. La administración contempla que Sky ofrezca también una opción inalámbrica. Una de las opciones que estudia es el uso de infraestructura existente mediante un acuerdo de arrendamiento. 
+++

LA EROSIÓN Y DEGRADACIÓN DEL SUELO, AMENAZAN LA SUSTENTABILIDAD PRODUCTIVA DEL CAMPO

México, D. F., 9 de julio de 2015

·        Celebran investigadores del Colegio de Postgraduados el “Día Mundial de la Conservación del Suelo”

·        En México tenemos un rezago de más de 30 años en cuanto a políticas de regulación para la conservación de los suelos y aguas

La erosión provocada por escurrimientos extraordinarios, la deforestación de las zonas altas y de manera fundamental por la falta de obras de conservación, se han convertido en la amenaza principal para la sustentabilidad productiva del campo, frente a la creciente demanda de alimentos y pocas posibilidades de incorporar nuevas tierras al cultivo de granos y oleaginosas.

Durante una ceremonia especial para celebrar el “Día Mundial de la Conservación del Suelo”, instituido por Naciones Unidas para conmemorar el aniversario de la desaparición física del científico norteamericano Hugh Hammond Benet, pionero en la lucha contra la erosión, se destacó que en México existe un rezago de más de tres décadas en cuanto a la atención gubernamental y de la sociedad para mantener los suelos en condiciones de productividad y garantía alimentaria de las futuras generaciones.

El doctor Manuel Anaya Garduño, investigador del Colegio de Postgraduados y director del Centro de Capacitación para el Aprovechamiento de Agua de Lluvia, dijo que el suelo es el elemento más susceptible de perderse por efecto de lluvias torrenciales y la acción de los vientos, como es el caso de México por la presencia de tormentas y huracanes, lo cual es agravado por la deforestación de las zonas altas, así como por otras actividades consideradas nocivas para la preservación de los suelos.

Puntualizó que en breve tiempo es posible perder la capa arable, que es el capital en los esfuerzos por hacer producir la tierra. Sin embargo, añadió, para recuperar de 15 a 20 centímetros de suelo, se requieren muchos años, que pueden ser tantos como una o dos generaciones.

El investigador del COLPOS se preguntó: ¿Cuánto más tiempo podremos ver que los suelos agrícolas y forestales se erosionan, se pierden, sin tomar medidas para su conservación e incremento?

Señaló que es tiempo de realizar una valoración sobre la importancia social, económica y sobre la conservación ambiental, no obstante que dos terceras partes del territorio nacional muestran erosión en sus grados de leve, mediana y severa, la pérdida de bosques y selvas es progresiva, no sólo por aprovechamientos fuera de control, sino por la presencia de plagas y enfermedades que, con ese argumento, se derriban a ras millones de árboles, sin una reforestación proporcional a la cantidad de árboles que se tiran.

Expresó que la comunidad científica del Colegio de Postgraduados está a favor de que se integre una Comisión Nacional del Suelo, sectorizada en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en virtud de que las actividades institucionales de esta dependencia está muy relacionada con las operaciones de esa nueva Comisión.

Se refirió al mecanismo técnico sobre la facilidad con que los suelos pueden desaparecer, y dijo que un suelo susceptible de erosión, luego de una lluvia intensa, se “desorganiza” como consecuencia del taponamiento de sus espacios libres a los que llamó poros. “Lo importante de esto es que, cuando los ‘poros’ quedan sellados, el agua no se filtra y ambos elementos se pierden”.

En Estados Unidos el científico Hugh Hammond Benet, promovió y dejó un movimiento que persiste, sobre la conservación de los suelos y, lo más relevante es que, en 1935, creó una agencia federal nueva, que denominó “Servicio de Conservación de Suelos”, como parte del Departamento de Agricultura. Hoy, este científico es considerado como “el padre de la conservación de suelos”.
+++

 
WePow: 8 FRASES QUE TIENES QUE EVITAR
EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

México D.F. 8 de Julio de 2015. –  Cuando se tiene una entrevista de trabajo, resulta tentador decir que no existe lo "correcto" o lo "incorrecto" referente a los respuestas de los candidatos ya que gran parte del objetivo de las entrevistas de trabajo se enfoca en encontrar el talento que se ajuste a la cultura organizacional, haciendo coincidir la  persona, sus funciones y el ambiente laboral. Frente a esta situación, es fácil recomendar que es mejor simplemente ser uno mismo. Sin embargo, según WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video, existen algunas reglas y por ello proporciona 10 frases/respuestas a evitar en una entrevista de trabajo con un reclutador/empleador:

·         “¿A qué se dedica esta empresa?”: Un candidato no puede tener una entrevista de trabajo sin tener ni idea del negocio de la empresa empleadora. Si realmente le interesa el trabajo, el candidato no solamente tiene que hacer una investigación superficial acerca de la compañía sino también de los productos, servicios… que están ofreciendo al mercado.

·         “Trabajo muy duro”: Incluso si esto es cierto, resulta contraproducente. Todos los trabajadores sienten de alguna manera y en algún momento que trabajan muy duro. Y en realidad, actualmente lo que más se valora es ser productivo para la compañía y a la misma vez equilibrarlo con la vida personal.

·         “No tengo debilidades”: Si se dice esto, se está mintiendo automáticamente. Todos tenemos debilidades. De hecho, saber cuáles son las debilidades es tan importante como conocer los puntos fuertes. Este conocimiento habla de la auto-conciencia, que es clave para llegar al puesto de trabajo deseado.


·         “Se jugar en equipo”: El saber trabajar en equipo se da por hecho. En realidad no es un punto interesante para destacar de uno mismo. Se más profundo, más creativo. Dirige la conversación hacia las cosas que te distinguen.

·         “Soy muy perfeccionista”: Esto es algo que los reclutadores y los gerentes de contratación escuchan mucho. La verdad es que se puede ser un perfeccionista, pero la búsqueda de la perfección es un objetivo que nunca se alcanza ya que nada es perfecto. Trata de hablar en lugar de cómo actúas para sobresalir de la mediocridad. El mismo mensaje, diferente resultado.
                               
·         “Dejé mi trabajo anterior porque mi jefe era el peor”: En primer lugar, con el dramatismo no se llega a ninguna parte. Di lo que quieres decir y piensa en lo que dices. Es dudoso que el jefe fuera realmente la peor persona. Además, una de las mejores cosas que se puede comunicar en una entrevista es lo mucho que puedes conseguir con otras personas. Diciendo esto, estás sugiriendo lo contrario.

·         “¿Cuándo se hará la segunda fase?”: Estar preocupado por el futuro es, por supuesto, aceptable. Pero es bueno mantener la concentración en cada una de las etapas del proceso - especialmente en las primeras. Además, las próximas fases de un proceso de selección dependen de muchos factores a veces que están fuera del control del entrevistador.

·         “Tengo otras propuestas encima de la mesa”: Incluso si  estás en otros procesos de contratación, el entrevistador quiere creer que es el único. Ni siquiera menciones otras organizaciones - por lo menos no en las primeras etapas del proceso.


Acerca de WePow
WePow es una empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento a través de video. WePow crea productos (aplicaciones web y móviles) utilizando las últimas tecnologías que ayudan a empresas medianas y grandes (+1000 empleados), de todos los sectores y en más de 100 países a tomar decisiones de talento más inteligentes y rápidas.
+++

INTERCAM : Autlan

Presenta guía de resultados 2T15

Autlán presentó su guía de resultados del 2T15 con una reducción esperada a nivel de ventas de alrededor del 8% en comparación con el mismo período del 2014, y un EBITDA superior en alrededor de un 2%.

Análisis

A nuestro parecer, las cifras nos hablan de en comportamiento defensivo contra el desempeño de la industria en la que opera. De acuerdo con Bloomberg, los precios promedio del silicomanganeso (el principal producto de Autlán) han retrocedido  en alrededor de 13.8% en su comparativo anual (2T15 vs. 2T14) vs. el decremento de 8% esperado por la guía de Autlán para el mismo periodo.

De acuerdo con Autlán, el sector siderúrgico internacional y nacional está siendo afectado principalmente por la sobreproducción de China, que está exportando sus excedentes de acero con subsidios y a precios desleales, afectando a la baja las cotizaciones y los volúmenes de producción.

Según hemos visto, y de acuerdo a cifras de la World Steel Association, México viene presentando, efectivamente, una tendencia de decremento en su producción de acero desde mediados de 2014; tan sólo en abril este decremento fue de -9.2% (abril 2015 vs abril 2014) y en mayo de -7.9% (mayo 2015 vs. mayo 2014). Lo que nos habla de una industria siderúrgica nacional debilitada; en buena parte por China, pero también por el ciclo de baja de los commodities a nivel global.

En cuanto al desempeño a nivel EBITDA, creemos que Autlán ha logrado generar valor a través de eficiencias operativas tras el lanzamiento de proyectos de autogeneración de energía eléctrica, extracción a costos bajos y por el beneficio indirecto de la depreciación del peso.

Por nuestra parte, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA en la emisora, considerando la subvaluación que se dio por parte del mercado en meses recientes, ante una posible Oferta Accionaria, la cual fue posteriormente cancelada por parte Autlán. Este retroceso por la posible dilución, dio como resultado niveles de valuación todavía más atractivos para la emisora, cuyo múltiplo EV/EBITDA se ubica en 6.4x, es decir, niveles no vistos desde el año 2011-2012.
+++

SONY PICTURES TELEVISION ANUNCIA LA COMPRA DE LA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA DE LA EMPRESA LIDER DE VENTAS DE PUBLICIDAD DIGITAL EN AMÉRICA LATINA: IMS INTERNET MEDIA SERVICES

Miami, Fl. 7 de julio de 2015- Sony Pictures Television (SPT) y IMS Internet Media Services (IMS), una de las compañías latinoamericanas más grandes de compra y venta de medios publicitarios en el área digital, anunciaron el día de hoy la firma de un acuerdo por la adquisición con participación mayoritaria de IMS por SPT.  Según Andy Kaplan, president of worldwide networks de SPT y Gastón Taratuta, CEO, Fundador y Socio de IMS; se espera que el cierre del acuerdo se dé en unas semanas, dependiendo de las aprobaciones regulatorias.

“Gastón y su equipo son expertos en el ámbito digital y han creado un negocio fantástico en toda Latinoamérica,” mencionó Kaplan. “Con el crecimiento exponencial y la rápida evolución del sector, estamos esperando trabajar en conjunto para hacer crecer nuestros negocios”. Adicionalmente, agregó Kaplan, “integraremos las prácticas y el expertise entre nuestras redes y equipos de ventas en la región como globalmente, haciendo de este acuerdo una excelente extensión de nuestro negocio actual.”

“SPT combina la programación poderosa con una infraestructura internacional y un equipo de máximo liderazgo”, destacó Taratuta. “Estamos expectantes de hacer sinergia y con esto brindar iniciativas en conjunto para Latinoamérica y otras regiones.”
IMS es la compañía independiente más grande en Latinoamérica de compra y venta de medios digitales publicitarios. Con base en Miami, la compañía cuenta también con oficinas en once países más a través de la región. Actualmente el portafolio de asociaciones comerciales incluyen plataformas dinámicas como Waze, Twitter, LinkedIn, Spotify (excepto en México), Crackle, iAds y Foursquare, entre otras. Taratuta continuará como CEO; Ignacio Vidaguren como COO; Maren Lau como CMO; y Mariano Román como CCO, y no se planean cambios significativos para el negocio próximamente.
La expectativa de ventas para América Latina se tiene contemplada con un crecimiento a dos dígitos durante los siguientes cinco años, en una región donde las conexiones móviles ya superan el 120% de la población. De acuerdo al estudio realizado por IMS Mobile en Latinoamérica en conjunto con ComScore, más del 60% de los usuarios de aplicaciones móviles como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze consideran que éstas son de alta importancia en la vida del día a día.
Acerca de IMS

IMS Internet Media Services (IMS) es una empresa líder en marketing digital y comunicación que se asocia con compañías dinámicas que buscan expandirse en América Latina o crecer dentro de la región, ayudando a las marcas a alcanzar altos niveles de compromiso y crecimiento dentro de la región a través de su ecosistema exclusivo de Asociaciones comerciales, Soluciones creativas y de contenido y Servicios de inversión y de gestión de medios, entregando soluciones profundas y orientadas a los resultados.
Marcas líderes como Apple, Twitter, Waze, LinkedIn, Foursquare, Spotify y Crackle se han asociado exclusivamente con IMS para fortalecer su presencia en América Latina.
IMS tiene estrechas relaciones con cientos de marcas y agencias en toda América Latina, el fomento de la experiencia de la compañía en este diverso mercado. IMS tiene su sede en Miami, con oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Uruguay y Ecuador.


Acerca de Sony

Sony Pictures Television (http://www.sonypicturestelevision.com), una compañía de Sony Pictures Entertainment, es uno de los proveedores de contenido líderes de la industria de la televisión. Produce y distribuye programación en todos los géneros, en todo el mundo y para una multitud de plataformas. Además de una de las mayores bibliotecas de largometrajes premiados, espectáculos y formatos de televisión de la industria, Sony Pictures Television (SPT) cuenta con una oferta de programación que incluye dramas más votados del día y espectáculos de juegos, renombradas series fuera de la red, original, serie de animación y aclamadas por la crítica en horario estelar dramas, comedias y películas para televisión. Además de su actividad de producción de Estados Unidos, SPT tiene 19 empresas en propiedad absoluta o empresa conjunta de producción en 13 países y también cuenta con oficinas en 31 países. En todo el mundo cartera cadenas de televisión de SPT incluye 148 canales RSS disponibles en 178 países, llegando a más de 1,2 mil millones de hogares en todo el mundo. SPT también crea contenido original y gestor de sitio web de vídeo de alta calidad de la SPE, Crackle. Además, SPT posee la producción estadounidense de compañía Embassy Row y es propietario de una parte del canal de cable Game Show Network (GSN) y de la empresa nacional de ventas de medios de EE.UU. ITN Networks, Inc. anunciante ventas de tubos sin soldadura es una de las principales compañías de ventas de publicidad nacional y se encarga de la comercial inventario de las series sindicadas de SPT, así como el grupo de los medios rural y DoctorOz.com.
+++

IMPULSA PROFEPA POR 4º AÑO CONSECUTIVO DÍA NACIONAL PARA LA PREPARACIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIAS QUÍMICAS (DINAPREQ)

+ Reforzará la atención de emergencias a través de la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes
+ Temática central de las acciones serán los planes de respuesta a emergencias y la protección ambiental
+ El sector minero del país se suma al evento y realizará más de 70 simulacros de emergencias químicas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impulsa por cuarta ocasión el Día Nacional para la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas (DINAPREQ), el cual se realizará el próximo 10 de julio y contará con más de 500 actividades en todo el país, 5 de ellas binacionales México – Estados Unidos.
En coordinación con el sector público y privado, se llevarán a cabo actividades asociadas con la preparación y respuesta a emergencias químicas y simulacros, las cuales están encaminadas a fortalecer la capacidad de acción ante eventos asociados a la liberación de sustancias químicas y emergencias.
Con base en las áreas de oportunidad detectadas en los simulacros realizados en los últimos 3 años, se tiene contemplado para este 2015 reforzar, dentro de los Planes de Respuesta a Emergencias, dos aspectos básicos:
•        La atención de la emergencia a través de la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI)
•        La protección del ambiente, como aspecto fundamental a atender durante la atención y respuesta a este tipo de eventos.
En el segundo viernes del mes de julio, desde hace cuatro años, la PROFEPA coordina los simulacros de ese día tanto a nivel nacional como también internacional en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA), que trabajará con las ciudades vecinas de Mexicali, Baja California; Agua Prieta, Sonora; Ascensión, Chihuahua; Colombia, Nuevo León;  y Reynosa, Tamaulipas.
Cabe destacar que para este 2015 existe gran interés del sector minero del país en participar durante la jornada del DINAPREQ, por lo que llevarán a cabo más de 70 simulacros de emergencias químicas en las instalaciones de las principales minas a nivel nacional.
La PROFEPA continuará impulsando el desarrollo sustentable y la prevención de accidentes en nuestro país a través de una industria más segura y amigable con el ambiente, por lo que se contará con planes de reacción a emergencias químicas probados y validados que permitan dar respuesta coordinada y eficaz ante eventuales emergencias ambientales ligadas a procesos químicos industriales.
+++

RESCATA PROFEPA  DOS DELFINES VARADOS EN  PLAYA DE LA PAZ,  BCS

+   Este martes  fue encontrado muerto un tercer ejemplar en el mismo sitio,   al  que se le dio destino final

+  Acciones tomadas  en menos de 24 horas gracias al aviso oportuno de  habitantes del municipio de La Paz

+ Actúa Procuraduría  en apego a lo previsto por el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos

+ Especies  listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010,  en la categoría de sujetas a protección especial (Pr)


Tras el aviso oportuno de habitantes de la región, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató dos delfines vivos que aparecieron varados  en aguas bajas de la zona conocida como Playa Los Cocos,  en el  Municipio de La Paz, Baja California Sur.

Asimismo, después de salvar a los citados mamíferos marinos entre el lunes y las primeras horas del martes,   personal de esta Procuraduría  atendió el deceso de un tercer ejemplar, cuyo cuerpo fue encontrado en el mismo sitio,  alrededor de las 10:30 horas de este 7 de julio.

La Delegación Federal de la PROFEPA  en el estado actuó en apego a lo previsto por el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

Las primeras actuaciones se registraron  en atención a una denuncia ciudadana en el lugar conocido como Los Cocos,  donde se constató la presencia de un Delfín  Tornillo (Stenella longirostris) y un Delfín  Risso (Grampus griseus), y se verificó su estado de salud.

Durante la inspección ocular, no se observaron  contusiones ni laceraciones en sus cuerpos. Al introducirlos hacia aguas más profundas, los ejemplares siempre se mantuvieron en estado de alerta y con respuesta inmediata a estímulos externos; su flotabilidad era  estable y al nadar se desplazaban con fuerza, siempre emitiendo los “clicks” de ecolocalización.

Más adelante, una vez verificado el aparente buen estado de salud de ambos delfines,  los inspectores de la PROFEPA solicitaron apoyo para el traslado de los delfines hacia aguas profundas.

Para  la atención del primer caso (Delfín Tornillo)  pidieron el respaldo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar; mientras que para el segundo, acudieron con personal del Programa de investigación de Mamíferos Marinos (PRIMMA). También la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Ciudadano contribuyó con una embarcación menor.

Posteriormente,  a las 10: 30 horas de este 7 de julio, la PROFEPA recibió el reporte del varamiento de un tercer ejemplar de Delfín de la especie “Risso (Grampus griseus), de sexo macho,  de 2.55 metros de longitud, el cual ya se encontraba muerto  en el mismo lugar en el que fueron hallados los dos anteriores, por lo que se procedió a  darle destino final.

Cabe destacar que estos delfines son de hábitos oceánicos y se estima  que  la probable causa de su varamiento  fue que buscaron  refugio en aguas interiores, como bahías y ensenadas, resguardándose de predadores mayores como las Orcas, mismas que en días anteriores se  detectaron  fuera de la Bahía de la Paz.

Ambas especies se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010,  en la categoría de sujetas a protección especial (Pr).
+++

EL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ASISTIRÁ A LA CONFERENCIA DE SUN VALLEY


El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, viajó el día de ayer a Sun Valley, Idaho, en Estados Unidos, para participar como invitado este 8 y 9 de julio en diversas reuniones en la Conferencia de Sun Valley, evento organizado por el grupo financiero Allen & Company que reúne cada año a influyentes empresarios en sectores clave de las finanzas, comunicaciones, ciencias, tecnología, comercio electrónico, medios y entretenimiento.

La Conferencia se lleva a cabo anualmente en esa ciudad del Estado de Idaho desde 1983, en la cual se discuten temas globales, tendencias empresariales y financieras, lo que representa una oportunidad extraordinaria para identificar inversionistas interesados en México. Allen & Company es un banco de inversión privado fundado en 1922, con sede en Nueva York y Londres.
+++

DIRECCIÓN DE CULTURA DE CHIMALHUACÁN CONDENA PRESUNTAS AGRESIONES CONTRA ALUMNOS

El gobierno del Nuevo  Chimalhuacán condena el presunto maltrato contra menores de edad adscritos a la escuela primaria Efraín Huerta, ubicada en el barrio de las Palomas.

El Ayuntamiento, a través de la dirección General de Educación y Cultura municipal, trabaja de manera coordinada con autoridades estatales a fin de esclarecer estos hechos.

Autoridades locales solicitaron de manera formal a la Secretaría de Educación del Estado de México la resolución de este caso y la sanción a posibles violaciones a garantías individuales cometidas contra alumnos de dicha institución educativa.

“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de las agresiones  cometidas contra alumnos de quinto año de primaria, solicitamos a personal de la supervisión escolar P209 la destitución inmediata de la profesora Carolina Rodríguez Gayosso, quien aparece en un video insultando a los menores. Confiamos en que la separación del cargo de la profesora agilice las investigaciones”, informó la titular de la dirección de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez.

Explicó que tras el incidente, el gobierno municipal apoya a autoridades del plantel escolar para que los infantes continúen con su preparación académica.

Por su parte, el titular de la supervisión escolar P209, Nicolás Montes Allende, indicó que este incidente se trata de un caso aislado, en donde el área jurídica de la Secretaría de Educación estatal trabaja desde la tarde del pasado miércoles 8 de julio en las indagatorias.

“Instrumentos un proceso administrativo bajo los tiempos que nos rige la normatividad; la maestra está separada del cargo a efecto de salvaguardar y mantener un ambiente escolar armónico en la primara Efraín Huerta, evitando así cualquier evento de inestabilidad al interior de la institución”.

Además del trabajo coordinado entre la dirección de Educación local y autoridades estatales, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos presentó una acta circunstanciada ante la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), por presuntas violaciones a garantías individuales de menores de edad.

Finalmente, autoridades locales informaron que mantendrán reuniones de manera periódica con padres de familia del plantel escolar a fin de informar los avances del caso.
+++

CONDUSEF DA A CONOCER NUEVO MICROSITIO CON INFORMACIÓN DE 707 CAJAS DE AHORRO Y 48 SOFIPOS.

·       Sólo las Cajas y SOFIPOS autorizadas y supervisadas por la CNBV cuentan con seguro de depósito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer su nuevo Micrositio del Sector de Ahorro y Crédito Popular, a fin de que el público en general conozca las entidades que conforman este importante sector, sus características, marco jurídico, similitudes y diferencias con el sector bancario, así como temas de educación financiera.

El nuevo Micrositio, al cual se puede acceder desde la página web de CONDUSEF, brinda información de las entidades autorizadas, las que están impedidas de captar y las que se encuentran en proceso de consolidación, además de consejos, preguntas frecuentes, marco legal, entre otra información de interés.

El Sector de Ahorro y Crédito Popular, de acuerdo a la última información disponible, atiende a 9.5 millones de clientes o socios, cuenta con una red de 2 mil 924 sucursales y tiene activos valorados en 129 mil 746 millones de pesos.

Las cajas de ahorro forman parte del Sistema Financiero Mexicano, por lo que para su operación requieren autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) –excepto las de nivel básico-. Al mes de mayo de 2015, existen 144 autorizadas, las cuales cuentan con un Seguro de depósito de 25 mil UDIS, es decir, aproximadamente 132 mil pesos por persona.

De acuerdo con el Registro que administra el Fideicomiso del Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorradores (FOCOOP), al mes de mayo pasado, el Registro Nacional Único de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (RENSOCAP) cuenta con 707 entidades inscritas, que tienen poco más de 6.6 millones de socios cooperativistas y cuentan con activos por casi 105 mil 600 millones de pesos.

En el micrositio del sector de ahorro y crédito popular, también se puede conocer la ubicación, operaciones y número de socios de las Cajas que se encuentran en proceso de consolidación (36), esto es, que deberán vender sus activos o fusionarse con otras entidades financieras, así como aquellas que están impedidas de captar ahorro del público (69) y que deben buscar el apoyo del FIPAGO, para encontrar  un mejor proceso de salida en protección de sus ahorradores. Estas entidades por no estar autorizadas no cuentan con el beneficio del Seguro de Depósito.

Además de las 144 autorizadas, existen 47 Cajas de Ahorro que presentaron su solicitud de autorización y se encuentran en procesos de revisión (con 481 mil socios). Sin embargo, hay que señalar que en tanto no sean autorizadas, los socios de estas cajas, tampoco cuentan con el Seguro de Depósito.

El Micrositio también contiene información relevante de las SOFIPOS, que son sociedades con fines de lucro y su objetivo es promover la captación de recursos, así como colocarlos mediante préstamos o créditos al público en general. Se integra por 48 entidades, de las cuales cuatro todavía no inician operaciones.

En su conjunto, las SOFIPOS cuentan con 2.9 millones de clientes de acuerdo con información oficial de 2014, tienen una red de sucursales de 1,014 y cuentan con activos de casi 24 mil 200 millones de pesos.


Finalmente,  CONDUSEF invita al público que desee ahorrar o ya que sea socio de una Caja, a tomar en consideración las siguientes recomendaciones y así evitarse riesgos con su patrimonio:


·       Consulta el Micrositio del Sector de Ahorro y Crédito Popular, el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la CONDUSEF, o bien el FOCOOP en www.focoop.com.mx  para cerciorarse de que la caja en la cual se desea ahorrar, esté registrada; en caso contrario evita depositar dinero en ella ya que está realizando una captación irregular, y por lo tanto, deberá ser denunciada ante el Ministerio Público o bien notificarlo ante la CNBV (mediante un escrito dirigido a la Dirección General de Visitas de Investigación, ubicada en Av. Insurgentes Sur 1971, Colonia Guadalupe Inn, C.P. 01020, México D.F.).

·       Realiza preferentemente operaciones con alguna de las 144 Cooperativas o 48 SOFIPOS que están autorizadas y supervisadas por la CNBV, y que cuentan con un Seguro de Depósito a los ahorros por hasta 25 mil UDIS, es decir, aproximadamente 132 mil pesos por persona.
·       Las Cajas que se encuentran en proceso de autorización, no pueden garantizar que serán autorizadas y por lo tanto representan un riesgo, pues mientras no sean autorizadas no cuentan con un Seguro de Depósito.

·       Si eres socio de una Caja, ejerce tus derechos. La Caja deberá entregar el certificado que los acredita como socios, los cuales deberán ser invitados y participar  en las asambleas generales con voz y voto, en la toma de decisiones de la sociedad.

·       También deben participar en la elección de consejeros de la sociedad, ya que éstos serán sus representantes para aprobar las políticas con las que se manejará la Caja.


CONDUSEF continuará informando al público en general y a los socios actuales y futuros de las cajas de ahorro, a fin de que conozcan mejor las acciones y cuidados que deben tomar en cuenta, durante el proceso de salida ordenado de las entidades que no están o no podrán ser autorizadas y que por lo tanto deberán dejar de realizar actividades de captación.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

RECUPERA SSP-DF UN MILLÓN DE PESOS EN MERCANCÍA ROBADA A TRANSPORTISTA Y DETIENE A POSIBLE IMPLICADO

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a probable asaltante y recuperaron un tráiler cargado con 25 toneladas de polietileno valuadas en un más de un millón de pesos, que fue robado con violencia en calles de la colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A Madero.
Los hechos ocurrieron cuando el tráiler Kenworth con remolque rojo, placas 585 EF7 y caja blanca con placas 233 UH3, cargado con dicha mercancía, circulaba por avenida Texcoco y Las Vías, colonia y, al llegar al cruce de semáforo, fue interceptado por dos sujetos armados con pistolas.
Luego de encañonar al chofer y a su ayudante, los asaltantes se apoderaron de la pesada unidad y obligaron a sus víctimas a subir a un auto en el que otros sujetos se los llevaron secuestrados. A los pocos minutos, el reporte del ilícito fue recibido en el Centro de Control y Comando C2 –Norte- a través de una denuncia ciudadana. 
Ante ello, de inmediato se alertó a las unidades policiacas que cubren el perímetro donde se registraron los hechos para iniciar la búsqueda con ayuda de las videocámaras de vigilancia. De esta manera, el transporte fue localizado circulando sobre la avenida Texcoco en su cruce con Poniente 14, en la misma colonia.
En este punto, los tripulantes de la patrulla DF206-NI detuvieron al que se identificó como Vicente Matías de Jesús, de 36 años, quien conducía sólo el tráiler. El detenido y el tráiler recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central en Investigación en la colonia Doctores, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Previamente al detenido se le se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de Proximidad de la Ciudad de México.
Minutos después, llegaron a la Fiscalía el chofer y su ayudante, para señalar que sus captores los dejaron en libertad en calles de la colonia Providencia. Agregaron que fueron asaltados cuando se dirigían al estado de Tlaxcala a entregar la mercancía, la cual dijeron está cuantificada en más de un millón de pesos.           .   
+++

RICOH: ¿PORQUÉ LA CIBERSEGURIDAD PROACTIVA
ES EL FUTURO DE LAS TI?
  
·         Los cibercriminales están expandiendo sus tácticas y adoptando nuevas tecnologías para llevar a cabo ataques digitales devastadores. Por ello, Ricoh proporciona una serie de síntomas de cuando las empresas están siendo atacadas con el objetivo de reportarlo rápidamente.
  
México D.F. a 9 de Julio de 2015 – La capacidad de los ciberdelincuentes para encontrar y aprovechar brechas de seguridad, evadir detecciones y ocultar actividades maliciosas se han vuelto cada vez más sofisticada. Las empresas tienen que adoptar un enfoque para defenderse contra nuevas amenazas de seguridad, frente a esto, Ricoh empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, aconseja a los directores de TI adoptar un enfoque proactivo para la seguridad, incluyendo avanzadas herramientas de inteligencia de detección de amenazas y un cuidadoso entrenamiento tanto para el personal de TI y empleados de todas las áreas de la organización, evitando así serios problemas en un futuro
Un reciente estudio realizado a tomadores de decisiones del área de TI, de distintas industrias, señalaron que 90% se sentían "preocupados” por futuros ataques a sus sistemas, pero sólo el 15% se sentían "preparados " para hacer frente a cualquier ataque. En tanto que la encuesta también destacó que 81% tienen implementado un firewall tradicional, mientras que 66% utilizan un antivirus y 60% utilizan tecnologías IDS/IPS.
Asegurar redes empresariales
Ricoh señala que para la nueva generación de amenazas, las empresas deben considerar incluir Cortafuegos de Próxima Generación (NGFW). Estos cortafuegos cuentan con una serie de características avanzadas que pueden ayudar a proteger a las compañías de nuevas amenazas, ayudando a bloquear páginas sospechosas.
Los Cortafuegos de Próxima Generación ayudan al área de TI a identificar si los datos de acceso a algún sitio de intranet no funcionan, si se crearon nuevos perfiles de administradores, a saber si una red va más lenta o si se están ejecutando un protocolo de transferencia de archivos no autorizados. (FTP).
Al identificar e investigar estos y otros incidentes, el área de TI puede ayudar a saber si existen brechas de seguridad y poner en práctica su plan de respuesta a incidentes para evitar poner en riesgo los datos de la compañía.
Entrenamiento de empleados: la mejor defensa
Mientras que el departamento de TI juega un papel sumamente importante en la seguridad de la empresa, los empleados también deberán ayudar a proteger la seguridad de su organización: documentos confidenciales e información valiosa. Es por ello que compañías deberán incluir formación a empleados para identificar malwares en los sistemas.
Ricoh recomienda notificar de inmediato al departamento de TI si experimentan los siguientes síntomas en sus dispositivos de trabajo:
·         Actualizaciones del antivirus instalado: Los hackers utilizan falsos mensajes de actualización para vulnerar los sistemas y lograr robar información valiosa. Antes de actualizar, es necesario consultar con el equipo de TI para saber si es un mensaje con malware.

·         Aparecen constantemente ventanas emergentes al navegar por internet: Al igual que con el phishing, los pop-ups a menudo parecen ser de sitios legítimos - y, de hecho, muchos sitios legítimos realmente hacen uso de pop-ups. Sin embargo, algunas páginas falsas hacen uso de pop-ups simulados para infectar con malware los dispositivos.

·         Resultados falsos durante búsquedas en la web: A menudo diversos sitos online fraudulentos pagan para que su sitio sea incluido en cada búsqueda independientemente de la información que se esté buscando, si se percibe este tipo de conducta en el buscador, es una señal de que el dispositivo esté plagado de malware.

·        Cambio inesperado en el rendimiento del sistema



Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
+++

Lleve la movilidad a tres áreas clave de su empresa

Por Sergio Morilo, Controller TOTVS Mercado Internacional

Estar conectado, hoy en día, es una necesidad. Ya hace mucho que estar disponible y tener información al alcance de sus dedos dejó de ser un lujo para convertirse una herramienta muy importante en la toma de decisiones cotidianas. Desde pequeñas acciones como qué película ver y en qué cine, o cuál es el mejor restaurante a elegir para una cena especial, hasta la toma inteligente de decisiones de negocio. Todo eso ocurre la mayor parte del tiempo a través de un dispositivo móvil y muchas veces sin necesidad de hablar con alguien para hacerlo.

De acuerdo con los números de un importante fabricante de equipos de telecomunicación, el tráfico de datos a través de dispositivos móviles creció más del 80 % entre 2013 y 2014. Y se estima que para 2015 ese crecimiento será aún más expresivo. El motivo: más de 406 millones de nuevos smartphones fueron conectados en 2014.

Las nuevas generaciones ya tienen ese comportamiento muy bien incorporado en su modo de vida. A los de mi generación, a veces, nos cuesta un poco entrar en ello. Sin embargo, la gran mayoría hemos incorporado el factor movilidad en nuestro día a día y eso, impacta también al comportamiento de una empresa –sin importar el giro  o tamaño­. Estadísticas recientes indican que más de una tercera parte de los trabajadores en 2016 contará con alguna aplicación móvil para realizar su trabajo. Esto, ¿qué significa para un negocio?

Significa que las empresas deberán evolucionar hacia la movilidad de una forma controlada y consciente. Y hago esta advertencia porque suele suceder que conceptos como movilidad se confunde con hacer soluciones llamativas o contratar a un programador que desarrolle una bonita y colorida app creyendo que sólo de eso se trata. Porque llevar la movilidad, más que una moda, al interior de una empresa debe responder a una estrategia.

Es necesario contar con un plan de modernización que impacte principalmente a tres áreas clave del negocio:

·         Administración. Es importante contar con un buen sistema para la gestión del negocio, que sea capaz de transformar todos los números en una gran herramienta de soporte a la toma de decisiones. Tener esos datos disponibles, de manera rápida y organizada, de forma visual, resulta fundamental para tomar rápidas acciones basadas en los cambios acelerados del mercado. Esta capacidad se potencializa si, además, se cuenta con acceso móvil, es decir, que exista forma de consultarlo mismo estando fuera de la empresa.

·         Ventas. Dar nuevas herramientas a la fuerza de ventas también es un tema importante. Hoy todo es información, así que si un vendedor la tiene al alcance de la mano y en tiempo real, seguramente podrá negociar de forma mucho más favorable para la empresa. Parece evidente, entonces ¿por qué esperar a dotar a los ejecutivos de una tableta que les permita consultar todo el material, información, precio, fotos, especificaciones técnicas, detalles de operación y demás datos de los productos ofrecidos? Tener esos datos en una plataforma de colaboración es una ventaja competitiva. Todo en línea, disponible todo el tiempo.

·         Recursos Humanos. La forma de comunicarse con las personas ha cambiado. Ahora todo es mucho más dinámico, más inmediato, sin barreras y bloqueos. Es una tarea muy dura para los responsables de RRHH, lograr que toda información esté disponible y saber filtrar lo que es confidencial de lo que no puede ser publicado. Pero todo esto cambia cuando se cuentan con las herramientas de colaboración y aplicativos que mantengan al participante conectado a la empresa. ¿Qué ganamos con esto? Un incremento del 34 % de la productividad a partir de la implementación de herramientas móviles para acceso a la información. Con seguridad más de la mitad de los empleados considera que esta tecnología les permite hacer mejor su trabajo.
+++

GRUPO YOSHIKAI ANUNCIA:
LA 1ª UNIVERSIDAD PARA  EMPRESARIOS EN MÉXICO.

*Los estudios impartidos estarán completamente respaldados por la Secretaría de Educación Pública.

*La universidad tendrá un enfoque de enseñar a los emprendedores en cómo convertirse en empresarios

*Los asistentes recibirán clase directamente de empresarios mexicanos que ya tienen su empresa funcionando.

Grupo Yoshikai, empresa mexicana con 28 años de experiencia en el ramo de servicios  y educación para empresarios anuncia el lanzamiento de la 1ª Universidad para empresarios en México.

Actualmente México cuenta con un par de panoramas económicos que sin duda están llamando la  atención. Por una parte encontramos que nuestra economía está conformada en su mayoría por micro, pequeñas y grandes empresas, mientras que como segundo frente pero muy de la mano del primero, existe una constante aparición de "empresas” creadas por emprendedores que sin duda dominan su profesión pero que en la parte administrativa y de crecimiento de negocio necesitan desarrollar mayores habilidades.

Es aquí donde nace la idea de crear la Universidad  Práctica Yoshikai (UPY) para Empresarios la cual dará inicio a sus inscripciones y operaciones en Septiembre de 2015, para iniciar clases de la primera generación de empresarios en Agosto 2016.

De acuerdo con su Director General Yoshimichi Hernández Yoshikai es importante destacar que “Si bien todos están invitados a aplicar, muy pocos se podrán quedar ya que es sumamente indispensable  tener un perfil empresarial”.

Los requisitos para ser parte de la misma son los siguientes:

1.         Ganas de ser empresario.
2.         Aprobar el examen de admisión que filtra el perfil empresarial.
3.         Copia certificada de acta de nacimiento
4.         CURP
5.         Copia y original del certificado total de estudio de bachillerato/Preparatoria
6.         Carta de exposición de motivos dirigida al Director de Carrera.
7.         2 fotografías tamaño infantil.


De acuerdo con la empresa, este esfuerzo obedece a la creciente necesidad que hay en el mercado por contar no solo con profesionistas excelentes en lo que hacen, sino también de dotarlos con herramientas y conocimientos que les permitan dejar de ser un negocio (changarro) para convertirse en una empresa.

“Creemos fielmente que los empresarios íntegros y prósperos son creadores y generadores constantes de bienestar, pues reactivan y mueven la economía, generan empleos, proveen de nuevos y mejores bienes y servicios a la sociedad, siempre cuidando el medio ambiente y la sustentabilidad. Cuando a los gobiernos se les complica ofrecer el bienestar a sus representados, la iniciativa privada a través de los empresarios, son la solución, y la Universidad Práctica Yoshikai (UPY) contribuye a su multiplicación para evitar la dependencia de nuestro gobierno en términos de bienestar. Además, hoy día no existe una universidad que realmente forme empresarios”. Destaca su director general Yoshimichi Hernández Yoshikai

La Universidad  Práctica Yoshikai (UPY) destaca que un empresario debe saber un poco de todo puesto que si bien, él es experto en su materia, las empresas y negocios por naturaleza son multidisciplinarios ya que se requiere del dominio de áreas como la contabilidad, administración, leyes, ventas, entre otras.

Por ésta razón es que en ésta universidad se impartirán materias de cultura general e historia del pensamiento, matemáticas, estadística, economía, finanzas, contabilidad, administración, recursos humanos, negocios inmobiliarios, ventas, mercadotecnia, leyes, software, diseño, e-commerce, por mencionar algunas.

Los estudios contarán con respaldo oficial ya que tienen el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.) en México y la licenciatura tendrá por nombre: Licenciatura en Desarrollo Empresarial, de la Universidad Práctica Yoshikai (UPY).

La enseñanza en ésta universidad será un tanto diferente a la tradicional donde solo se imparte teoría y se aplican exámenes periódicamente. En el caso de la Universidad Práctica Yohikai (UPY) no se contará con académicos que expongan las materias, sino que todo el plantel docente serán empresarios y empresas reales que previamente se han seleccionado de acuerdo a su tiempo y experiencia en el mercado, además de ser capacitados con técnicas didácticas de transmisión efectiva del conocimiento.

Bajo este contexto es que los alumnos aprenderán a ser empresarios de 3 formas:

●          Haciendo las cosas que tienen lugar en una empresa real dentro de las materias.
●          Operando dentro de una empresa real a modo de prácticas profesionales.
●          Ayudándoles a operar su propia empresa al final de la carrera.

Las instalaciones están ubicadas en Fujiyama #142, col. Las Águilas, del. Álvaro Obregón, México, D.F., CP: 01710 Para mayor información y detalle, los interesados pueden ingresar a http://upy.com.mx/

Acerca de Yoshikai:
Yoshikai es un grupo empresarial México-Japonés comprometido con el desarrollo y crecimiento de México, que se desempeña en el sector servicios con 28 años de experiencia como empresa desarrolladora de nuevos negocios. Grupo Yoshikai inició operaciones el 15 de Abril de 1987 y desde entonces, han apoyado con capacitación empresarial a muchas empresas, empresarios y emprendedores.
+++

AL FINALIZAR 2015 LOS PUERTOS DEL PAÍS OPERARÁN
370 MILLONES DE TONELADAS DE MERCANCÍA: GRT

·        Con la representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza, participó el LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas
·        Se prevé aumentar 90 millones de toneladas con respecto a 2012 en que el movimiento de la carga fue de 280 millones, dijo
·        El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó que al finalizar este año se culminarán ocho de 25 proyectos portuarios
·        Destacan la ampliación del puerto de Veracruz para mover casi 90 millones de toneladas, así como la TEC de Manzanillo
·        Ofreció trabajar al lado de los agentes aduanales para eficientar la actividad logística y disminuir costos
Con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que al terminar el presente año se finalizarán ocho de 25 proyectos portuarios que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), lo que permitirá incrementar la capacidad operativa en 90 millones de toneladas, para pasar de 280 millones en 2012 a 370 millones.

Al participar en el LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas "Aduanas y Logística: Detonantes del Desarrollo de México", organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ruiz de Teresa resaltó que entre los proyectos, 13 ya están en ejecución y otros cuatro iniciarán en 2016 y se culminarán al final de esta administración; destaca la nueva Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo que se terminará este año.

Así, el puerto de Manzanillo tendrá capacidad para mover dos millones de toneladas de mineral a granel y 465 mil toneladas de carga general, adicionalmente, dijo, entre los proyectos más importantes está la ampliación del puerto de Veracruz, el cual cuenta con un gran potencial, pues tendrá una inversión total de 29 mil millones de pesos donde participa mayoritariamente la iniciativa privada.

En su ponencia magistral "La Actualidad de la Infraestructura de Conectividad Logística de México, Proyectos en Proceso y las Metas en los Horizontes de Mediano y Largo Plazo", el coordinador general de Puertos y Marina Mercante explicó que el puerto de Veracruz es el más grande del Golfo de México y el mejor conectado del país, ya que cuenta con rutas a más de 150 puertos del mundo, abastece a 15 estados de la República y mueve el 66 por ciento de los vehículos que se importan y exportan vía marítima.

Asimismo, destacó, mueve el 48 por ciento del granel agrícola. Con el gran potencial con que cuenta el puerto veracruzano, luego que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se tomó la determinación de ampliarlo gracias al respaldo de la sociedad, la alineación de los tres niveles de Gobierno y el compromiso de maximizar la conservación ambiental, se espera que de mover 22 millones de toneladas llegue a un total de casi 90 millones de toneladas.

Enfatizó Ruiz de Teresa que el puerto de Veracruz será crucial para México y un ejemplo de la nueva visión logística multimodal. "Veracruz va a ser el puerto más grande de México; más grande que Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos, va a ser un puerto fundamental para el desarrollo del comercio exterior en el país".

Por otro lado, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, quien estuvo acompañado por representantes de la CAAAREM, encabezados por el vicepresidente de este organismo, Edmundo Victoria, se ofreció a trabajar al lado de los agentes aduanales y demás áreas del Gobierno, para poder eficientar el manejo en la actividad logística de los productos y disminuir los costos.
+++

El aumento de rendimiento en la Xerox IJP 2000 de formato ancho mejora la calidad de imagen y la productividad

México D.F. a 09 de julio de 2015 – Producir aplicaciones de formato ancho más rápidamente con una calidad de imagen perfecta es posible con el nuevo Performance Package diseñado para la Xerox de Formato Ancho IJP 2000. Este paquete opcional integra tecnología y soluciones de escaneo patentadas de Xerox para la gestión avanzada de la calidad de imagen y prestaciones multifunción.

Con la gestión mejorada de la calidad de imagen, más trabajos de alta cobertura pueden ser producidos más rápidamente al corregir la aparición de rayas y bandas que ocurren a partir de variaciones en el rendimiento del cabezal de impresión, un reto común en los dispositivos a inyección de tinta de alta velocidad y formato ancho de una sola pasada. A la par, las prestaciones de escaneo a impresión y escaneo a archivo disponibles, a través de la Solución de Escaneo Xerox 7742, permiten que documentos con anotaciones manuscritas y cambios sean escaneados y posteriormente impresos o archivados (una necesidad para documentos técnicos).

El Performance Package opera en la Caldera GrandRIP+ de la IJP 2000 con una interfaz de usuario intuitiva, de manera que el flujo de trabajo se mantiene centralizado y sencillo. El proceso de calibración requiere menos de diez minutos y proporciona resultados óptimos cuando se lo realiza semanalmente como parte de una rutina habitual de mantenimiento.

La Solución de Escaneo Xerox 7742 tiene una resolución de escaneo óptico de 1200 dpi. El usuario puede seleccionar resoluciones con incrementos de 50 dpi a partir los 100 y hasta los 1200 dpi. Las velocidades oscilan desde una velocidad de 152 milímetros por segundo para color a 330 milímetros por segundo para blanco y negro. El ancho de escaneo máximo es de 1067 milímetros, ajustándose al ancho máximo de los medios para la IJP 2000.

La IJP 2000 imprime a una velocidad que llega a los 420 metros cuadrados por hora, produciendo carteles a color de alta calidad en no más de cinco segundos, banners de 9 metros en un minuto y tiradas de 200 impresiones en aproximadamente 20 minutos sobre medios que pueden llegar a un ancho de 107 centímetros.
+++

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SANAR EN EL AMOR:
EL RETO DE LAS 9 PUERTAS

•           Escrito por Tere Bermea y Gina Cárdenas y editado por Ecdótica Editorial.
•           A la venta a partir del 9 de julio en las principales librerías, cafeterías, eventos de las autoras y comercio electrónico.


México, D.F. a 9 de julio de 2015. El día de hoy se presentó en conferencia de prensa el libro Sanar en el amor: el reto de las 9 puertas, de las escritoras Tere Bermea y Gina Cárdenas.

Sanar en el amor: el reto de las 9 puertas llevará a las lectoras por diferentes puertas y las preparará para el encuentro con ese sentimiento que desean sanar: el amor.

Es un libro dedicado a todas esas mujeres que quieren sanar en el amor y reencontrar el equilibrio entre sus energías femenina y masculina. Para aquellas que ya no quieren ir en busca de hombres poderosos que las protejan o les den el poder sino que anhelan el encuentro con hombres que también se aman, respetan, conocen y han integrado su energía femenina, así, ellos las apoyarán en su propia evolución.

Cada una de las 9 puertas que encontrarán, es un momento íntimo y mágico que las ayudará a reconectarse con la raíz de sus relaciones personales y les permitirá descubrir anclajes y pensamientos que no les permiten avanzar, sanarlos y cerrar ciclos.

Reconocer a sus padres, romper con falsas creencias, renunciar a la necesidad y aceptar lo que merecen son algunos de los objetivos que este reto les ofrece y que les llevará a mirar las inmensas posibilidades que existen ante ellas cuando se permiten sanar el más poderoso motor de su vida: el amor.

De la mano de Tere Bermea y Gina Cárdenas, este libro es un manual de vida, de autorreconocimiento y, sobre todo, una puerta con salida a una vida amorosa y poderosa.

Tere Bermea es comunicadora de radio y TV, columnista en diversos medios impresos, conferencista, escritora, entrenadora de Neuro-Semántica, Meta Coach, experta en liberar el poder personal y profesional de las personas. Al hablar de este proyecto comentó “9 puertas nos separan de nuestros objetivos como mujeres que queremos amar y ser amadas. Estas 9 puertas están hechas de temores, de recuerdos de la infancia y de ideas preconcebidas, sin embargo, Gina Cárdenas y yo, Tere Bermea, queremos decirles que no están solas en esta travesía, nosotras hemos atravesado ya estas 9 puertas y regresamos a nuestras lectoras para ayudarles, para darles la mano, para acompañarlas a abrir las puertas que les tocan para sanar y estar en la relación de pareja que merecen. Detrás de estás 9 puertas está la pareja que desean, pero principalmente, está la relación más importante: la relación con ellas mismas”.

Por su parte, Gina Cárdenas expresó “Este libro es la culminación de nuestro propio tránsito por las 9 puertas hacía el amor. Con este libro cuentas con nuestra guía para recorrer tu propio camino hacia tu sueño de amar y ser amada de manera buena, bella, perfecta y libre. ¡Gracias por sanar! ¡Si sana una, sanamos todas!”. Gina Cárdenas estudió literatura dramática y teatro en la UNAM, así como diplomados en Historia del arte y Pedagogía, además de desarrollarse como editora.

El libro Sanar en el amor: el reto de las 9 puertas tendrá un costo de $230.00 y se encuentra disponible, a partir de esta fecha, en las principales librerías, cafeterías y eventos de las autoras; además se vende en línea a través de: https://www.kichink.com/stores/ecdoticaeditorial#.VZ1koovy3Id
+++



No hay comentarios:

Publicar un comentario