miércoles, 1 de julio de 2015

PROFEPA ATIENDE DENUNCIA CIUDADANA Y REVISA OBRAS DE ANDADOR TURÍSTICO EN LA ISLA DE HOLBOX



+ Verifica dependencia federal autorización de SEMARNAT para obras y actividades del proyecto también conocido por la comunidad isleña como el “Andador del Diablo”

+ El proyecto se encuentra ubicada dentro del “Área de Protección de Flora y Fauna Yum-Balam” lugar donde existe la presencia de aves migratorias

+ El responsable de la obra presentó la autorización de la manifestación de impacto ambiental modalidad particular (MIA-P).


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una visita de verificación en materia de impacto ambiental al proyecto “Construcción de andador turístico en la Isla Holbox”, y determinó que la obra cuenta con la autorización respectiva de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

         En atención a diversas denuncias ciudadanas, funcionarios de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Quintana Roo efectuaron la visita. El responsable de la obra presentó la autorización de la manifestación de impacto ambiental modalidad particular (MIA-P) Oficio Núm. 04/SGA/0821/12  255, del 22 de mayo de 2012.

         El documento acredita al proyecto denominado   "Construcción   de  dos   Andadores Turísticos  en Isla Holbox",  con pretendida ubicación frente y en la parte posterior del Solar Urbano identificado como fracción uno, del lote dos, de la manzana ochenta y ocho  de  la zona  uno del  poblado de  Holbox, del  Municipio de  Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

         La autorización en Materia de Impacto Ambiental, se emite en referencia a los aspectos ambientales derivados de la construcción, operación y mantenimiento  de un andador de madera dura de 49.41 m de largo por 1.5 m de ancho con arranque en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Asimismo, señala que el proceso de construcción del proyecto,  consistirá en la colocación de postes de madera de zapote de 20 a 25 cm de diámetro por 3.5 m de largo a una distancia de 3 metros, un cargador de 6m de largo y un grosor rectangular de 10cm x 15cm madera dura de la región, bastidor de pino tratado y cubierto con machiché cepillado, boleado y canteado de 5cm de grosor y un ancho de 30cm y un largo de 2m, protegido con aceite para madera.

         La inspección de verificación a cargo de funcionarios de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Quintana Roo, tuvo lugar los pasados días 17 y 18 del presente mes, en la cual se revisó  la obra también conocida como el “Andador del Diablo”.

         Durante la inspección se solicitó al visitado la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la cual fue entregada a los inspectores con lo que se constató que cuentan con los permisos para llevar a cabo el proyecto.

         La obra se encuentra ubicada dentro del “Área de Protección de Flora y Fauna Yum-Balam”,  lugar donde existe la presencia de aves migratorias como el águila negra, gavilán pollero, garzas, halcón peregrino, golondrina de mar y en el caso particular de flamencos (Phoenicopterus) mismos que al momento de la visita fueron observados en las cercanías del sitio inspeccionado.

         Estos ejemplares llegan en diferentes épocas del año para alimentarse,  refugiarse y algunos a reproducirse por eso la importancia del cuidado del ecosistema ya existente pues muchas especies dependen de las características específicas de la zona.

         Por lo anterior esta Procuraduría estará atenta al desarrollo de la obra para evitar que ésta, en su caso, llegue a ocasionar afectaciones en el ecosistema y determinar las acciones o medidas correctivas necesarias para mitigarlas.

La PROFEPA en Quintana Roo atiende las diversas denuncias realizadas por representantes de la sociedad civil, reafirmando su compromiso para garantizar que se haga cumplir la legislación ambiental vigente.
+++

EMITE PROFEPA RECOMENDACIÓN AL MUNICIPIO DE IZAMAL, YUCATÁN, PARA QUE EVITE SACRIFICIO DE ANIMALES EN FESTIVIDADES POPULARES

+ Solicita dar atención inmediata al sacrificio de ejemplares domésticos  en la comunidad de Citilcum con motivo de un ritual denominado “Kots Kaal Pato”.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) emitió una recomendación al Presidente Municipal de Izamal, Yucatán, para que instrumente opere y evalué la política pública que de atención inmediata al sacrificio de animales domésticos con motivo de festividades tradicionales en la comunidad de Citilcum, Yuctán.

 La acción tiene como como objetivo de lograr el trato digno de la fauna, erradicando festejos de cualquier acto que lastime, torture y maltrate a ejemplares como patos.

También se le solicita realizar foros, talleres o cualquier tipo de reuniones para promover el trato humanitario hacia la fauna, su preservación y cuidado, entre las distintas comunidades que se integran en el Municipio.

Además, la PROFEPA giró instrucciones al edil de Izamal para que se realice las acciones dirigidas a la aplicación y cumplimiento de las leyes referentes al trato digno y respetuoso de los animales.

Cabe recordar que PROFEPA denunció ante la Fiscalía General y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Yucatán, por actos de crueldad animal,  durante la realización del ritual  en Citilcum, Comisaría del municipio de Izamal.

Dicha actuación derivó de una denuncia ciudadana  presentada ante la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad (a través de redes sociales y  correo electrónico) en la que se alertaba del maltrato a ejemplares domésticos con motivo de un ritual denominado “Kots Kaal Pato”.

Esta recomendación se lleva a cabo de acuerdo a lo señalado en el artículo 5° fracción XVIII y 195 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 45 fracciones IV y VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
+++

Internet, al rescate de tu boda

Una búsqueda adecuada en  Internet  puede reducir la inversión en tiempo y costos de una boda

México D.F., a 30 de junio.– Uno de los momentos más importantes en la vida de muchas personas es el matrimonio; no sólo basta con elegir a la persona que te acompañará por el resto de tu vida; también implica muchas decisiones más, sobre todo si has elegido celebrar tu unión matrimonial con una fiesta. Desde el lugar y la fecha para realizarla, hasta el número de invitados y el destino de la luna de miel, todo parece un sinfín de preparativos que podrían complicarte esta ocasión tan especial.

“Se estima que una boda puede llegar a costar alrededor de $200,000.00; además de la inversión monetaria, este acontecimiento implica destinar hasta un año de planeación. A través de internet, en especial en Vivanuncios, hemos visto una tendencia en la búsqueda relacionada con bodas durante el último año en especial en verano y diciembre; por medio de los anuncios clasificados se pueden reducir los costos hasta en un 30%, así como disminuir el tiempo para encontrar a los proveedores adecuados para este día tan significativo en la vida de una pareja”, destaca Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios.com.mx.

Al momento de estar en los preparativos, es necesario poner todo en una balanza y no pasar por alto el presupuesto con el que se cuenta; la accesibilidad de buscar en línea o a través de un dispositivo móvil aumenta las posibilidades de ahorrar, pues permite comparar más proveedores y precios que pueden consultarse en pareja a cualquier hora y en cualquier lugar.

Para que puedas aprovechar al máximo los beneficios que te brinda internet y los anuncios clasificados online, Vivanuncios te da los siguientes consejos:
Navega y consulta todas las opciones para la temática de tu fiesta; existen diferentes estilos de mesas, sillas y decoración; buscar en categorías relacionadas con servicios a través de Vivanuncios te facilitará la elección, incluso podrás encontrar detalles que harán la boda más divertida y única.
“Además de la búsqueda de proveedores, navegar en internet te permite conocer tendencias, por ejemplo en Vivanuncios hemos observado el aumento de servicios especializados y cada vez más personalizados; mesas de dulces, pirotecnia y arreglos florales son los elementos más buscados para este tipo de celebración” comenta Balcarce.
Uno de los servicios más populares a través de Vivanuncios es la renta de vestidos, de gran utilidad para los invitados, pues les da la posibilidad de lucir increíbles sin tener que invertir en una nueva prenda, con la posibilidad de ahorrar hasta un 40 por ciento. Este punto cobra muchísima importancia cuando todas las amigas se están casando y no quieres usar el mismo vestido en cada fiesta.
Una vez que la boda ha pasado, revisa todo aquello que no conservarás, desde el vestido hasta algún regalo que no te haya gustado; podrás venderlo por medio de Vivanuncios y generar un ingreso extra para comenzar tu nueva vida en matrimonio.
Vivanuncios cuenta con más de medio millón de anuncios y con categorías como moda, hogar, familia y servicios, ofreciendo desde paquetes de viaje para la luna de miel hasta clases de cocina para estar lista en el primer día como esposos.

Recuerda que lo más importante es celebrar la unión con tu pareja; ayúdate de internet para hacer de este momento uno muy especial, sin costos ni deudas que a futuro harán que no disfrutes tu primer año de matrimonio .

Para saber más de Vivanuncios y nuestra comunidad síguenos en:
https://www.facebook.com/vivanuncios
http://www.vivanuncios.com.mx/
+++

PRESENTA CONDUSEF ACTUALIZACIÓN DEL BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS

·       Aumentan las reclamaciones en 22% en el Sector Banca Múltiple durante el primer trimestre del año.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dio a conocer la actualización de los 25 sectores que conforman el Buró de Entidades Financieras (BEF), al primer trimestre del 2015.

El BEF muestra año un universo de 1millón 280 mil 333 reclamaciones en contra de Bancos, Aseguradoras, Afores, Despachos de Cobranza  (6,940) que forman parte de las reclamaciones ante CONDUSEF, entre otras.

Asimismo, la evaluación de 40 productos en 6 sectores: Banca Múltiple (10), Sofomes E.N.R. (8), Aseguradoras (8), Socaps (6), Sofipos (6) y Uniones de Crédito (2).

Durante el período que se actualiza (enero-marzo), se impusieron 1,095 sanciones por un monto de 31.8 millones de pesos. Por sector destaca el de Sofomes ENR (611); Banca Múltiple (368) y Aseguradoras (71), que concentraron el 95% de las sanciones impuestas.

Es conveniente señalar que en el Buró se muestran 185 cláusulas abusivas que, como resultado de la Reforma Financiera, la CONDUSEF ha detectado y ha ordenado su supresión.

Asimismo, se incorporaron una serie de herramientas que buscan facilitar al usuario la consulta de la información. Estas son:

·       Buscador de instituciones financieras donde se muestra información básica de las instituciones de 5 sectores: Bancos, Afores, Sociedades Financieras Populares, Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Aseguradoras.

·       Link al micrositio de cláusulas abusivas.

·       Agrupación de Bancos en función sí son bancos de consumo, inversión consumo y comercial, además del llamado G-7.

·       Filtros por ramo en el sector Aseguradoras, que permite consultar las instituciones que concentran su operación en un ramo específico.


Banca Múltiple

Las reclamaciones de los usuarios contra la banca múltiple ascendieron al primer trimestre del año a 1 millón 260 mil 901, cifra superior en 22.2% con respecto al primer trimestre de 2014, lo que representa 229 mil 529 reclamaciones más.

El monto total reclamado a las instituciones bancarias fue de 3 mil 620 millones de pesos y el monto abonado fue de 1 mil 351 millones de pesos, lo que representó el 37% del total. Cabe señalar que el llamado G-7 concentró el 94% del monto reclamado.

Los bancos con el mayor número de reclamaciones fueron: Banamex (378,927), BBVA Bancomer (319,574); Santander (216,627) y; Banorte (123,124), en conjunto concentraron el 82.3% del total.  

Sin embargo, si consideramos a las instituciones con más de 1000 reclamaciones, llaman la atención por su crecimiento porcentual respecto del primer trimestre de 2014: Banco Invex (186%), Bancoppel (129%), Inbursa (50%), Banamex (38%), Azteca (36%), Bajío (31%) y Banorte (30%).

Por lo que se refiere al índice de resolución favorable al usuario se ubicó en 73.7% y mostró un incremento de 2.5 puntos porcentuales con relación al primer trimestre de 2014.

El total de sanciones asciende a 368 con un monto de 9.4 millones. Destacan Banamex y BBVA Bancomer que concentraron el 80% de las sanciones impuestas.


Aseguradoras

El total de reclamaciones del sector Asegurador ascendió a 7 mil 585 durante el primer trimestre de 2015, es decir, 3.3% más que en el primer trimestre de 2014. El Ramo con más reclamaciones es Auto (3,061) seguido por Vida (2,897).

5 aseguradoras de un total de 84, concentran el 47.8% de las reclamaciones, las cuales son: Metlife (850), Seguros Bancomer (836), GNP (830), Quálitas (582) y Axxa (558).

El índice de desempeño de atención a usuarios del sector es 7.40. La aseguradora con el índice más alto correspondió a Aseguradora Patrimonial Daños (9.9) y el más bajo a Protección Agropecuaria Compañía de Seguros  (3.3).

El Seguro de Casa Habitación fue el producto que obtuvo el promedio de calificación más alto de 25 instituciones evaluadas,  al  registrar 8.6

Por el contrario, el producto de Seguro por Desempleo obtuvo el menor promedio de calificación de 16 instituciones evaluadas, con 7.2

Respecto a las sanciones del sector, hubo un total de 71, por un monto de 1 millón 620 mil pesos. Seguros Banamex (9) es la que más sanciones tuvo, seguida de Zurich Santander (8) y Seguros Monterrey New York Life (7).


Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES)

El total de reclamaciones del sector AFORES sumó 3 mil 941 (enero- marzo 2015), las Afores con mayor número de reclamaciones fueron: Afore XXI Banorte (1073); Principal Afore (475); Afore Coppel (395); Afore Banamex (365); éstas concentran el 58.5% del total.

Afore Coppel fue la que cobró la Comisión más elevada por manejo de cuenta con 1.20%, seguida Afore Azteca con 1.19%, luego Invercap con 1.17% y Principal Afore con 1.17%; todas por arriba de la comisión promedio del sector que fue de 1.14%.  La Afore que cobró la comisión más baja por manejo de cuenta fue Pensionissste con el 0.92%.

Las Afores que ofrecieron mejores rendimientos netos al trabajador son: en la Siefore Básica 1 para personas de 60 años y mayores, Pensionissste con 7.11%; en la Siefore Básica 2 para personas de entre 46 y 59 años, Afore Sura  con 9.20%; en la Siefore Básica 3 para personas entre 37 y 45 años, Afore Sura con 10.77% y en la Siefore Básica 4, para personas de 36 años y menores, Afore Sura 12.08%.    

Se registraron 4 sanciones por un monto de 90,044 pesos, de las cuales 3 fueron impuestas a Afore XXI Banorte.


Entidades de Ahorro y Crédito Popular (Socap- Sofipos)

El total de reclamaciones  de Sofipos corresponde a 342 y Socap 208. En el caso de Sofipos se presenta un incremento de 80% y para Socap de 116%, en comparación con el primer trimestre de 2014.

5 Sofipos de un total de 46, concentran el 82.1% de las reclamaciones y  son: Libertad Servicios Financieros (149), Consejo de Asistencia al Microemprendedor  (70), Fincomún Servicios Financieros Comunitarios (34), Te Creemos (18) y Proyecto Coincidir (10).

5 Socaps de un total de 142, concentran el 71% de las reclamaciones y  son: Caja Popular Mexicana (122), Caja Real del Potosí  (9), Caja Popular La Merced (7), Caja Morelia Valladolid (6) y Progreso de Vicente Guerrero  (4).

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono          01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

Breve temporada de Ventanas Obra ganadora/Festival Internacional de Teatro

*Del 2 al 5 de julio
*Caja Negra de CUT
*Categoría: C-2 Estudiantes dirigidos por maestros
  
Adaptada por Hugo Arrevillaga a partir de dos textos del escritor, actor y director canadiense Wajdi Mouawad: Solos y Sueños, Ventanas parte y transita sobre una frase del mismo Mouawad: “El arte es un tigre dientes de sable, hambriento, que entra sin tocar a la casa. Intente calmarlo. Sólo habrá dos opciones: o él lo devora o usted lo mata. Ser artista, en esta época, en lo que a mí concierne, es aceptar dejarse devorar, para volverse en el estómago del tigre, el tigre”.

Con la actuación de Tania Sofía Álvarez Núñez, Iván Caldera, Eduardo Carranza, Elena Del Río, Liliana Durazo, Xóchitl Galindres, Kevin M. García Gallardo, Alejandro Guerrero S., David Illescas, Geovanna Moo Caamal, Arantza Muñoz Montemayor, Eduardo Orozco, Nicolasa Ortiz Monasterio y Daniela Luque, integrantes de la Generación  2010- 2014 del CUT, la obra se presenta en la Caja Negra del CUT de jueves a domingo, a las 12 horas. Entrada libre
+++

Empresas reducen hasta un 30% los costos de manutención y administración de sus dispositivitos al adoptar dispositivos 2 en 1

Según un estudio de Intel, los dispositivos aumentan la productividad, disminuyen los costos de administración de TI y de licencias de software, satisfaciendo las demandas de movilidad de los ejecutivos.
  
México D.F. a 30 de junio de 2015 – Un estudio realizado por la firma Principled Technologies* para Intel mostró que el uso de dispositivos 2 en 1 en el ámbito empresarial puede lograr una reducción de hasta 30% en el costo de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de los dispositivos en un periodo de tres años. El ahorro se origina en la disminución de los costos directos de administración de notebooks y tabletas independientes. Los costos de hardware y software, mantenimiento y administración de equipos son más competitivos con los 2 en 1.

“Un dispositivo que funciona como tableta y notebook puede ser la forma más económica de que una empresa cubra sus necesidades, en especial cuando los equipos de venta necesitan movilidad”, señaló Pedro Cerecer, Director de Negocios de Intel México.

Los hallazgos del estudio de Principled Technologies también reflejan un nuevo comportamiento laboral, hoy en día es cada vez más frecuente la actividad fuera de la empresa. Un estudio realizado por iab México en 2013, indica que 41 por ciento de los ejecutivos utilizan sus dispositivos móviles para estar en conectados con su trabajo ejerciendo sus funciones profesionales a distancia, es decir, el equipamiento de trabajo necesita proporcionar eficiencia tanto dentro como fuera de la empresa.

La movilidad ha marcado una nueva forma de hacer negocios y nuevas herramientas de trabajo. Según información presentada por Dell en México, 70% de las computadoras país, (portátiles y de escritorio), son equipos obsoletos que en ocasiones pueden afectar el desempeño laboral de las empresas; en contraste los dispositivos móviles ganan terreno en los consorcios de todo el país.

La encuesta “Perspectivas de Alta Dirección en México 2015”, que realiza anualmente KPMG en México, anunció que 81% de las personas encuestadas, asegura que las TI ayudan a reducir costos, derivado de la transparencia de información en el negocio.

“Además de ofrecer un beneficio inmediato a la hora de comprar, la adopción de un único dispositivo reduce de forma significativa los costos de mantenimiento, administración y seguridad de la información”, dijo Luigi Forestieri.

El estudio menciona una serie de beneficios adicionales que proporciona la adopción de equipos 2 en 1:

Administración: el costo de las máquinas obsoletas afecta continuamente al equipo de TI, que necesita gastar más horas para administrar los dispositivos. Cada notebook y cada tableta requieren de una gestión independiente. Al sustituirlos por dispositivos 2 en 1 se tienen menos equipos que requieren administración, en vista de que un único equipo ejerce dos funciones. Además, se obtiene más eficiencia en la administración de los dispositivos.

Seguridad: unificar tabletas y notebooks corporativos en un único dispositivo impacta directamente los costos de seguridad de la información, ya que la empresa requiere una licencia de software para mantener protegidas las dos facetas del 2 en 1. Los computadoras 2 en 1 enfocados en el mercado empresarial también incluyen la tecnología Intel® vPro™, que cuenta con recursos avanzados de seguridad aplicados directamente al hardware, como la tecnología Intel® Identity Protection Technology™, que protege el dispositivo de ataques que entran por la web, y también en caso de robo o extravío del aparato.

Software: si cada colaborador ejecuta todas sus funciones en un único dispositivo, el área de TI se libera de gastos,  licencias adicionales de software empresarial.  Los usuarios también obtienen la ventaja de dejar de utilizar softwares diferentes para ejecutar una misma función y no corren el riesgo de confundirse con aplicaciones corporativas que usan interfaces diferentes para notebooks o para tabletas.

Flexibilidad: facilitar la vida de los empleados es una ventaja que tiene alto impacto en la productividad de la empresa. Los últimos modelos de 2 en 1 corporativos son más livianos y facilitan el transporte del dispositivo para trabajar en casa, lo que entrega al usuario más autonomía y flexibilidad. Utilizar un único dispositivo con funciones múltiples facilita el trabajo de sobremanera.

Al momento de evaluar la adquisición de nuevas tecnologías para la empresa, cabe destacar que la actualización de los dispositivos corporativos es una decisión estratégica de productividad. Los equipos con más de tres años sufren depreciación con el tiempo, ocasionan gastos adicionales de energía eléctrica y mantención, y además ocasionan pérdidas de tiempo de trabajo de más de 40 horas.
Más informaciones sobre este estudio en la pagina DialogoTI, de Intel: http://dialogoti.intel.com/es/documento/costo-total-de-propiedad-ahorre-con-una-ultrabooktm-2-en-1

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com
+++

La Copa América Chile 2015 brinda conectividad inalámbrica inteligente de Ruckus Wireless

Nueve estadios implementaron Wi-Fi inteligente de Ruckus para satisfacer la demanda de conectividad inalámbrica de la prensa internacional que cubre el torneo

SUNNYVALE, CA – 30 de junio de 2015 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció que la Copa América implementó equipos y tecnología Wi-Fi inteligente de Ruckus Wireless en nueve estadios en donde se disputa el torneo. La Copa América es el principal torneo internacional de fútbol en Sudamérica. Diez selecciones nacionales participan junto con dos equipos invitados. La versión de este año se realiza en Chile desde el 11 de junio y hasta el 4 de julio de 2015.

La solución Wi-Fi de Ruckus se desplegó en las salas de prensa, tribunas VIP, boleterías de acceso, centros de prensa y en las áreas de control de doping de los estadios Elías Figueroa Brander en Valparaíso, Estadio Nacional en Ñuñoa, Estadio Municipal de Concepción en Concepción, Estadio La Portada en La Serena, Estadio Monumental en Santiago, Estadio German Becker en Temuco, Estadio El Teniente en Rancagua, Estadio Regional Calvo y Bascuñán en Antofagasta y el Estadio Sausalito en Viña del Mar.

La Copa América Chile 2015 necesitaba implementar una solución robusta de conectividad Wi-Fi para que la prensa internacional pudiese cubrir y reportar los partidos en tiempo real. El mayor reto fue conectar las tribunas de prensa dispuestas en los estadios donde albergan una gran cantidad de periodistas durante los partidos en donde se genera una gran demanda de conectividad a la Internet. Para la prensa es fundamental la rapidez en la entrega de la información y por eso se necesitaba una solución inalámbrica estable y veloz. 

Además se implementaron redes Wi-Fi de Ruckus en áreas específicas dentro de los estadios, como son: Sector VIP, salas de prensa y oficinas del comité organizador local. “Estas zonas son primordiales para el desarrollo del torneo pues concentran gran parte de la logística y organización”, dijo Eduardo Rubio, coordinador TI para proyecto Copa América 2015. “El comité organizador local debía ofrecer conectividad robusta, estable y rápida para que la prensa pudiese desarrollar su trabajo y mostrar al mundo la Copa América Chile 2015”.

El comité organizador local eligió las soluciones inalámbricas de Ruckus Wireless para esta Copa América por su gran desarrollo en tecnologías de alta densidad las cuales presentan un gran rendimiento en estadios y centros con gran densidad de clientes.

Como las sedes del torneo cubren casi todo Chile, dos integradores cubrieron las necesidades de instalación y soporte de Ruckus Wireless. IT-TRUST instaló la zona norte y XECUOIA instaló la zona sur. Se desplegaron en total cerca de 200 puntos de acceso para interiores y exteriores de Ruckus ZoneFlex R500, ZoneFlex R600, ZoneFlex T300, ZoneFlex T301s, ZoneFlex T301n y once controladores Ruckus SmartZone™ 100.

“La serie ZoneFlex T300 combina tecnologías de radio Wi-Fi de nivel de operadora, de alta capacidad y densidad para exteriores con factores de forma compactos e increíblemente livianos”, dijo Andre Queiroz, director de Latinoamérica de Ruckus Wireless. Los diseños delgados y elegantes de los ZoneFlex R500 y R600 los ocultan fácilmente y soportan una variedad de opciones de montaje. Sus características adicionales son: Soporte de doble banda que permite servicios de video basados en IP e Internet simultáneos; puertos alámbricos que habilitan conexiones a laptops, teléfonos VoIP, cajas registradoras, impresoras y otros dispositivos de negocios, y varios SSIDs para servicios de usuario diferenciados (Por ejemplo Wi-Fi para visitantes, POS, voz). Toda la configuración y gestión se entrega a través de los controladores SmartZone™ 100 WLAN inteligentes.
 
El comité organizador local calcula que brinda servicios de conectividad inalámbrica a aproximadamente dos mil dispositivos por partido.

La Copa América Chile 2015 ha entregado una solución robusta y de calidad a la prensa asistente al torneo y esto se ha logrado con una implementación con menor cantidad de equipos para una gran demanda de clientes. “Se desmitificó que la conectividad inalámbrica dentro de los estadios no es buena y la prensa está en todo momento conectada para poder desarrollar su trabajo” dijo Eduardo Rubio, coordinador TI para proyecto Copa América 2015. “Contamos no sólo con un servicio de instalación y soporte en terreno sino que tanto Ruckus como los integradores nos brindaron un servicio más allá de sólo la venta de equipos; hemos tenido en ellos un apoyo en entregar un mayor y mejor servicio de conectividad lo que se valora mucho en este tipo de eventos estando preocupados de cada detalle.”

“Con Ruckus el comité organizador de la Copa América Chile 2015 ahora tiene una solución Wi-Fi de alta densidad que brinda confiabilidad y desempeño. Esto ayuda al comité a servir mejor a la prensa, aficionados y soportar servicios nuevos tales como aplicaciones de pago”, dijo Andre Queiroz, director de Latinoamérica de Ruckus Wireless.

Estos nueve estadios se suman a la lista creciente de despliegues de Wi-Fi inteligente de alta densidad de Ruckus en estadios y torneos deportivos en la región como el Estadio Nacional de Lima, Perú y dos de los estadios de fútbol más grandes de Brasil en donde se jugaron partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2014 – el Estadio Nacional de Brasilia de 68,009 asientos en Brasilia y el Estadio Octavio Mangabeira (también conocido como Arena Fonte Nova) de 52,048 sillas en Salvador.
+++


PIDE MANUEL COTA JIMÉNEZ A DIPUTADOS ELECTOS HACER REALIDAD LA REFORMA AL CAMPO

·       El dirigente celebra cosecha record y ofrece gestión cenecista para lograr precio justo
·       Se compromete Germán Escobar a luchar por mayor rentabilidad para los productores
Todo un éxito resultó la Expo Maíz CNC 2015 que llevó el objetivo de que este producto se mantenga rentable y en la que el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, pidió a los diputados electos hacer realidad la Reforma Profunda al Campo.
El senador por Nayarit fue quien puso en marcha la segunda edición de esta expo en la que participaron funcionarios del gobierno federal y del estado de Sinaloa, legisladores, empresarios, productores y especialistas que ofrecieron conferencias magistrales en los dos días que duró el evento desarrollado el fin de semana en la entidad del noroeste mexicano, donde también hubo muestra gastronómica, exhibición de maquinaria, concurso de canto y el certamen de La Flor más bella del Ejido.
Cota Jiménez celebró contar este año con una de las mejores cosechas de maíz, que históricamente es el alimento básico de los mexicanos, y ofreció la gestión cenecista para que se pueda establecer un precio de comercialización acorde con el esfuerzo de los campesinos.
Nuevamente Sinaloa se ubica este año como el principal estado productor de maíz blanco. Con un avance de cosechas del orden de 90 por ciento, los productores sinaloenses contribuyen con más del 45 por ciento de la demanda nacional. La cosecha del ciclo anterior, fue de 5.5 millones de toneladas, en tanto que la demanda nacional de este grano, es de aproximadamente 12 millones de toneladas.
“Como amigo de los sinaloenses y como dirigente de la Confederación Nacional Campesina y senador de la República, tengo la convicción de que hay que pagar un precio justo por la tonelada de maíz”, expresó el senador nayarita.
De acuerdo con el dirigente, la Reforma Profunda al Campo planteada por la CNC está justificada porque se requiere dejar de ser un país importador  de alimentos para producir cuando menos el 75 por ciento, que recomienda la FAO, y hay condiciones para lograrlo siempre y cuando quienes produzcan esos alimentos aspiren a tener un buen precio.
Por su parte, Germán Escobar, diputado federal electo y líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, organizadora del evento, se comprometió a empujar una reforma que realmente ofrezca rentabilidad a los productores del campo.
A su vez, ponentes como Juan Nicasio Guerra y Jorge Kondo López, titular de Agricultura estatal y directo de Fomento de la SAGARPA, respectivamente, coincidieron en que el país debe contar con una reserva estratégica del grano a través de un esquema de empresa de los productores, lograr exportar al menos un millón de toneladas anuales, así como reducir la siembra de maíz blanco y elevar la del grano amarillo.
+++

PROFESIONISTAS CERTIFICADOS COMO PMPs SON MÁS COMPETITIVOS A NIVEL MUNDIAL

·         El estudio de Global Knowledge y Windows IT Pro, ubica a los PMPs entre las 5 certificaciones mejor pagadas.

·         En México existe una gran oportunidad en la Dirección de Proyectos, actualmente los traen de otras naciones: Graciela Bárcenas.

En un mundo global, las empresas no sólo demandan profesionistas con sólidas bases técnicas en sus áreas de formación profesional, sino personas con habilidades de gerencia de proyectos además de  un dominio de habilidades suaves como liderazgo, negociación, toma de decisiones y comunicación efectiva, y para adquirir estas habilidades muchos profesionales optan por obtener una certificación que les permite incrementar sus remuneraciones y desempeñarse en compañías trasnacionales, privadas o públicas.

Graciela Bárcenas, Presidenta del PMI (Project Management Institute) Capítulo México, explicó que un profesionista certificado como PMP  (Project Management Professional) extiende el valor de su currículum y se  es más competitivo, hoy en día se está prefiriendo optar por certificaciones reconocidas, ya que se  requiere de menor inversión en tiempo y en algunos caso de dinero. “Estudiar un postgrado mínimo te lleva de un año y medio a dos años, una certificación se puede lograr si te lo propones en tres meses, cuando ya tienes conocimientos de la disciplina y experiencia”.

Precisó que el PMI cuenta con diversas certificaciones, pero la más respetada y con mayor reconocimiento en el mundo es la certificación PMP, que se otorga a quienes cuentan con bases sólidas de conocimiento, habilidades y experiencia, que pueden ser usadas competentemente en la práctica de la Dirección de Proyectos.

“En México existe una gran oportunidad en la Dirección de Proyectos debido a que gran parte del sector público, varias industrias y empresas de clase mundial están demandando profesionales certificados, sin embargo al no encontrarlos en nuestro país, porque tenemos un número muy reducido  PMPs, los traen de otras naciones”, refirió Graciela Bárcenas.

Mencionó que industrias  como las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en áreas como seguridad informática, redes y sistemas de información, gestión, sin dejar de mencionar a la industria  de la construcción,  están solicitando este tipo de figura.

En su experiencia y práctica profesional ha participado en proyectos en el sector público, en organizaciones que ya reconocen el valor de la disciplina como: PEMEX, BANOBRAS y el  SAT por mencionar algunos casos.

Especificó que las organizaciones que tienen una (OAP) Oficina de Administración de Proyectos son empresas trasnacionales principalmente, ya que reconocen el valor de está función para tener éxito en sus proyectos y así contribuir a los objetivos de negocio.

Graciela Bárcenas considera que los profesionistas que se certifiquen como  PMP, tendrán trabajo en demasía para la próxima década y maximizarán sus ingresos, sobre todo si tienen conocimiento del negocio y se posicionan en un nivel estratégico en las organizaciones, incluso, derivado de que hay muy pocas personas que cuentan con esta certificación en México (3,800 aproximadamente), ahora compañías en México ofrecen oportunidades a los PMPs aun sabiendo que  están laborando y/ o  atendiendo otro proyecto, las empresas que cuentan con ellos los cuidan, saben que nos hay PMPs desempleados.

De acuerdo con el estudio de Global Knowledge y Windows IT Pro, realizado en el otoño de 2014 de una lista de 15 certificaciones que perciben los ingresos más altos, el Project Management Professional ocupa el cuarto sitio, con un promedio de 109 mil 405 dólares al año; además, es la certificación de gestión de proyectos más reconocida a nivel internacional. Actualmente existen más de 630 mil PMPs en el mundo.

“Las organizaciones están solicitando cada vez más la certificación PMP, porque con ella los profesionales avalan su  experiencia, conocimiento y la práctica profesional en Dirección  de Proyectos, en retribución los PMPs se encuentran entre los mejor remunerados en México y obtienen un prestigio internacional al pertenecer a esta reconocida  comunidad global”, indicó.

¿Cómo obtener la certificación PMP?
El profesionista requiere  acreditar 35 horas del curso formal en Dirección  de Proyectos, requiere contar con  4 mil 500 horas comprobables de experiencia si se tiene  un título profesional. En caso de no estar titulado, tendrá que avalar 7 mil 500 horas de experiencia. En ambos casos deberá acreditar un examen de 200 preguntas, si el examen es aprobado, se tiene la experiencia y formación, el  Project Management Institute, otorga esta certificación correspondiente

¿Qué es el PMI?
Es la asociación líder en el mundo dedicada a profesionalizar la Dirección de Proyectos, que sirve a practicantes y organizaciones.  Es una organización sin fines de lucro que avanza en la profesión a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente.
Tiene más de más de 460 mil  miembros y más de 650 mil personas titulares de su certificación como PMP en más de 100 países.
+++

ENTREGAN APOYOS A CHIMALHUACANOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

La presidenta electa del Nuevo Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, para el trienio 2016-2018, entregó más de 100 aparatos ortopédicos y auditivos a personas con capacidades diferentes y de escasos recursos económicos, los cuales le solicitaron durante la pasada campaña electoral.
Con apoyo de diversas organizaciones civiles, la presidenta electa entregó 73 sillas de ruedas –cinco de ellas con características de parálisis cerebral infantil (PCI)- 34 aparatos auditivos, seis bastones, tres andaderas y un par de muletas.
Al respecto, Pineda Ramírez informó que previo a las elecciones del 7 de junio, varias personas se acercaron a ella para solicitar apoyos que les permitieran mejorar sus condiciones de vida.
“Me solicitaron ayuda para la compra de sillas de ruedas, aparatos auditivos e incluso atención médica; como candidata a la presidencia municipal me comprometí a dar solución a sus demandas, pero gracias a mi papel de gestora social me es posible resolver en lo inmediato algunas de sus peticiones que en realidad son un derecho”.
Dijo que durante las asambleas populares, en las que estuvo en contacto directo con los chimalhuacanos, identificó algunos de los problemas que faltan por resolver en el municipio: “trabajamos para dar respuesta a las peticiones de la gente, actualmente como gestora ante el gobierno municipal, estatal y federal, a partir del primero de enero del 2016, lo haré como presidenta de Chimalhuacán”.
Manifestó que en la entrega de sillas de ruedas dio prioridad a los menores con parálisis cerebral y las personas con problemas de audición, ya que para ambos casos los costos superaban los 10 mil pesos por unidad “recursos inalcanzables para los beneficiarios cuyos oficios van del comercio informal, la albañilería e incluso el aseo doméstico”.
Una de las beneficiarias fue Verónica Jimena Flores Velázquez, quien sufre de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión, hace seis años sufrió una caída que la imposibilitó para caminar, aunque necesitaba una silla de ruedas, su familia no tenia para costearla: “desde hace tiempo ya no salía de casa porque mi salud cada vez se deteriora más, ahora ya me pueden llevar mis hijos a dar una vuelta o de compras al mercado, le agradezco mucho a nuestra presidenta (electa), porque ella es una muestra de que los políticos de Chimalhuacán no sólo hablan, sino que cumplen lo que prometen”.      
+++

“GUARDIANES DE OZ” AHORA DISPONIBLE EN DVD Y BLURAY

México D.F., a 29 de junio de 2015

“Guardianes de Oz”, el primer largometraje en 3D (CGI) producido por Ánima Estudios, estará dsiponible a la venta en formato DVD y  BluRay en Mexico a partir del 1 de julio.

Este largometraje cuenta la historia de Ozzy, un mono volador nada convencional, quien no está de acuerdo en servir ciegamente a Eveline; la malvada bruja. Esta decisión lo lleva a aventurarse en la mágica y muy peligrosa tierra de Oz en busca de los legendarios Guardianes para que lo ayuden a derrotar a la bruja, conociendo en su camino a Gabby, una pequeña e irreverente bruja aprendiz que le acompañará en esta extraordinaria aventura.

Contándo con la participación de Susana Zabaleta, Loreto Peralta, Raul Araiza y Jorge “el Burro” Van Rankin en las voces, “Guardianes de Oz” demostró ser una gran propuesta para el publico mexicano en cines, por lo que se espera también sea un éxito la venta en DVD y BluRay.

Ánima Estudios, el alma de la imaginación.
+++

G DATA: EL TROYANO DRIDEX SE DISTRIBUYE
EN UN DOCUMENTO DE WORD MANIPULADO

* G DATA ofrece recomendaciones para manejar los archivos adjuntos

México D.F. a 30 de Junio de 2015 — Una campaña de spam ha estado distribuyendo el troyano Dridex en un archivo adjunto de Microsoft Word que simulaba ser una factura, según las investigaciones de G DATA SecurityLabs. La realidad es que la extensión .doc del mencionado adjunto solo pretendía confundir a las víctimas pues en realidad camuflaba un documento MHTML, un formato web soportado por Microsoft Word. El archivo, que pretende hacerse pasar por una factura, solicita tener habilitadas las macros de Microsoft Office para poder leerse correctamente. Una vez activadas, se desencadena la segunda fase del ataque y el malware conecta con el sitio legítimo pastebin.com para concluir la descarga del código malicioso (payload), en este caso el troyano bancario Dridex. Las empresas pequeñas y medianas, con independencia de su país de origen, son el objetivo principal de este tipo de estafas. Las soluciones de G DATA detectan y bloquean la amenaza.

Pastebin es una aplicación web que permite a sus usuarios compartir pequeños textos, generalmente ejemplos de código fuente, con el público en general. Los atacantes han elegido esta página por su legitimidad y porque resulta poco probable que las soluciones de seguridad la incluyan en una posible lista negra.

Por su parte, el troyano Dridex permite a los atacantes no solo espiar las transacciones bancarias de sus víctimas o el robo de datos personales, sino la instalación de nuevo malware y en envío de spam. Las soluciones de G DATA detectan y bloquean la amenaza.

Los autores del malware buscan de forma permanente trucos y novedades que les permitan estafar a sus víctimas y evitar las soluciones de seguridad. En este caso, utilizan un sitio web legítimo como vector de infección que por regla general las soluciones de seguridad nunca suman a sus listas negras. Al mismo tiempo utilizan documentos específicos Microsoft Office para eludir algunos análisis antivirus.

¿Qué son las macros?
Las macros son utilizadas para automatizar procesos y unificar tareas que pasan a realizarse de forma secuencial en un solo clic. Algunas macros representan un riesgo potencial para la seguridad, pues pueden ser utilizadas para introducir comandos maliciosos en un archivo e infectar con malware los sistemas atacados. Por este motivo están deshabilitados por defecto en Microsoft Office.

Consejos respecto a los archivos adjuntos
Los usuarios nunca deberían abrir los archivos adjuntos que reciben en correos electrónicos procedentes de remitentes desconocidos y debería sospechar de aquellas facturas inesperadas que responde a servicios desconocidos o no contratados. Antes de abrir los mencionados adjuntos, conviene hacerse las siguientes preguntas:

§  ¿He hecho algún tipo de pedido online?
§  En caso afirmativo, ¿El correo está escrito en el mismo lenguaje que el de la tienda online donde realice el pedido?
§  ¿Contiene el correo electrónico errores ortográficos, gramaticales o palabras poco habituales?
§  ¿Incluye el correo electrónico información personal como nuestro nombre correcto como destinatario, dirección, número de cliente o pedido?

En caso de duda, el adjunto no debería ser nunca abierto. Además, bajo ninguna circunstancia se debería habilitar las macros a petición de una  fuente desconocida y no de absoluta confianza.

Más información en: https://blog.gdatasoftware.com/blog/article/new-dridex-infection-vector-identified.html

Acerca de G Data Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad “Made in Germany” ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo

el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  www.gdata.es y www.gdata.com.mx
+++

Nube: 5 estrategias clave para generar nuevos modelos de negocio exitosos

Por: Juan Manuel Montemayor, Especialista de Producto TI Alestra

Actualmente, los corporativos, las PyMes y el gobierno buscan soluciones basadas en la nube para resolver desafíos de comercialización y tecnología tales como: reducción de costos, nuevos niveles de eficiencia, así como la creación de modelos de negocio más innovadores.

La tecnología en la nube resulta atractivamente económica ya que además de ser flexible, es de alta calidad y de alto rendimiento. Además, permite el uso de aplicaciones y servicios de forma más rápida y eficaz, sin importar el tamaño de la empresa o el lugar del mundo en donde se encuentre.

La evolución de esta tecnología ha sido impresionante y su adopción en México se está volviendo clave para empresas de todos los tamaños. Incluso, el IMCO[1], estimaba desde hace algunos años que los ahorros económicos al adoptar la nube equivalían a 0.31% del PIB nacional, de los cuales 0.23% correspondía al ahorro en el sector privado y 0.08% en el sector público. En ese entonces, estimaba que la nube podría generar cerca de 63 mil nuevos empleos en el país, lo que reduciría 1% el costo de entrada para PyMes, permitiéndoles competir con empresas grandes a través de tecnología de bajo costo. Esto es tan solo un reflejo de los avances competitivos que las nuevas tecnologías, como el cómputo en la nube, han permitido a las empresas mexicanas.

Para implementar correctamente una estrategia de nube exitosa y reducir inversiones iniciales, bajando costos y llevando a un nivel más estratégico el trabajo en áreas de TI, éstas son las algunas de las estrategias recomendadas:

1.       Movilidad: para reducir inversiones en tecnología, dejar sus problemas en manos de expertos y tener la posibilidad de acceder a sus recursos desde cualquier lugar, la mejor opción para una empresa es tener a la mano servicios de nube, como los que ofrece Alestra, los cuales ayudan a alcanzar altos niveles de competitividad y eficiencia a través de una estrategia concisa.

2.       Precaución: Si una empresa se encuentra en lugar propenso a siniestros o fenómenos naturales, el servicio IaaS (Infraestructura como servicio) al estar físicamente en un Centro de Datos externo, fuera de las instalaciones propias de la empresa, garantiza una completa seguridad de la información y datos clave.

3.       Infraestructura: En caso que se requiera una solución exitosa de hosting, una solución bajo la plataforma de Infraestructura como servicio (IaaS) resultará ser económico y fácil de usar, ya que ésta tiene un soporte y monitoreo de un equipo de expertos en todo momento que brinda el mejor servicio y confianza al cliente o usuario.

4.       Monitoreo: Al hablar de implementar y/o desarrollar nuevas soluciones o aplicaciones, las cuales se busca, estén soportadas/monitoreadas por el contenido y/o tipo de apps, PaaS (Plataforma como Servicio) se convierte en el ideal, debido a que al estar hospedada en un Centro de Datos de clase mundial, fuera de las instalaciones de la empresa y monitoreado por expertos comprometidos, estará disponible en todo momento.

5.       Accesibilidad: finalmente, si una empresa busca una aplicación accesible desde la nube, que no requiere inversiones elevadas en hardware ni software y que además debe mantener SLA´s, la mejor opción son las soluciones de Softaware como Servicio (SaaS) ya que tienen una implementación rápida, que permite importantes ahorros en comparación con un modelo On-premise y además con todos los beneficios de IaaS y PaaS.

De acuerdo a un reciente estudio de Business Insider, en Silicon Valley, 90% de las empresas nacen utilizando nuevas y radicalmente diferentes formas de tecnologías en comparación de sus viejos competidores. Esta tendencia se inició cuando las empresas tomaron la decisión de renovarse al usar nuevos modelos de negocio para potencializar su crecimiento y desempeño en el mercado.

El cómputo en la nube otorga a los usuarios la capacidad única de atender peticiones en tiempo real, y desde dónde estén. Además se puede tener acceso a su información o servicio mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado.
                                            
Una clara muestra de liderazgo en soluciones de tecnología de la información en la industria del país es Alestra, empresa 100% mexicana que continúa robusteciendo su infraestructura en el mercado ofreciendo aplicaciones, infraestructura y plataformas de servicio (que son respaldadas en la nube) a empresas que buscan reducir inversiones en tecnología, movilidad y disponibilidad y dar un giro hacia nuevos niveles de innovación, competitividad y eficiencia.

La nube, se suma a un amplio portafolio de soluciones de Alestra, que hoy son parte de una nueva generación de negocios, empresas y ejecutivos, que siempre se adelantan a las tendencias de la industria y responden anticipadamente a las demandas del mercado, que buscan reconocimiento y servicios que reflejen su éxito, que se mantienen en constante innovación, y se consolidan como líderes en sus áreas, buscando siempre lo mejor y lo último en tecnología.
+++

CHIMALHUACÁN EMITE CONVOCATORIA PARA CURSO MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN

Como parte del programa social Mujeres que Logran en Grande, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán convoca a féminas de entre 18 y 59 años de edad a participar en los cursos de capacitación de plomería y electricidad que coordina la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estado de México.

La coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, indicó que el objetivo de los cursos, denominados Mujeres en la Construcción, consiste en que las chimalhuacanas aprendan un oficio que les permita ser autosuficientes y coadyuvar a la economía familiar.

“Es un programa que instrumentaremos por primera ocasión en el municipio. Las capacitaciones tienen una duración de 30 horas, de las cuales 10 son teóricas y 20 son prácticas; en una primera etapa recibirán el curso un promedio de 60 mujeres. La finalidad  es que aprendan plomería o electricidad y, posteriormente, puedan auto emplearse”, indicó Torres Collado.

Los cursos son impartidos por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), quien se encarga de aportar todo el material necesario para el desarrollo de las mujeres; posteriormente entregarán un kit de herramientas y reconocimiento a las féminas que aprueben los talleres.

“Los apoyos y material que entregaremos serán acordes con el oficio que aprenderán las mujeres; todo es gratuito, los únicos requisitos que pedimos para inscribirse es una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y muchas ganas de aprender”, explicó la titular del Consejo Municipal.

Coordinadores del programa estatal indicaron que el ICIC vinculará a las mujeres chimalhuacanas con empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para que puedan emplearse y obtener ingresos. 

Las interesadas en cursar algún taller pueden inscribirse en las oficinas del Consejo Municipal de la Mujer, ubicadas en la calle Aldama s/n, esquina 16 de septiembre, Cabecera Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas y los días sábado de 9:00 a 13:00 horas.
+++

CENTRO UNIVERSITARIO CHIMALHUACÁN PREPARA CICLO DE CONFERENCIAS POR EL DÍA DEL ABOGADO

Con el objetivo de promover la cultura jurídica entre la población y enriquecer el conocimiento de los estudiantes de la carrera de Derecho, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) prepara el ciclo de conferencias Paradigmas del derecho en la sociedad actual.

La coordinadora general del CUCh, Ana Rodríguez Mosco, informó que el ciclo de conferencias estará a cargo de cinco catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se realizará el próximo 11 de julio en el marco del Día del Abogado.

“A través del bufete jurídico universitario, nos hemos percatado que la mayoría de la gente que recibe asesoría jurídica gratuita no le da seguimiento a su denuncia o problemática ya que desconoce su derechos, leyes o por miedo; por ello los invitamos a conocer los aspectos jurídicos más importantes a través del ciclo de conferencias”, expresó la coordinadora.

Derechos humanos y garantías; Parentesco; Diferentes caras de la trata de personas; La cultura del abogado y El cambio de situación jurídica como causal de improcedencia en el juicio de amparo son las conferencias que se llevarán a cabo.

Indicó que otro de los objetivos es ofrecer, a estudiantes y egresados de la carrera de Derecho del CUCh, eventos y actividades que amplíen sus conocimientos, al tiempo que conviven y se retroalimentan de la experiencia de académicos de la máxima casa de estudios.

Agregó que los asistentes recibirán material bibliográfico que forma parte de los dos mil 100 libros que fueron donados al CUCh el pasado 26 de mayo por parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. “Queremos que conozcan las diferentes áreas del derecho, que aclaren sus dudas, que adquieran más conocimientos y una constancia, pues el ciclo de conferencias tiene valor curricular”.

Cabe destacar que la carrera de Derecho, en la modalidad a distancia, es la licenciatura con mayor demanda en el CUCh; en el cual actualmente tiene una matrícula de 480 alumnos y hasta el momento se han graduado tres generaciones.
+++

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL CAPTURA A DOS EXTORSIONADORES QUE LE EXIGÍAN 200 MIL PESOS A UN COMERCIANTE

Sobre la Avenida Cuauhtémoc de la colonia Maravillas, elementos del Grupo Especial Coyotes lograron la detención de dos sujetos dedicados a la extorsión a comerciantes de la zona; esto, luego de acudir en apoyo de un locatario a quien le habían exigido la cantidad de 200 mil pesos a cambio de la “seguridad” de su familia, señaló Jorge Amador Amador director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.
Agregó que los dos sujetos llegaron al establecimiento del comerciante a bordo de una motocicleta Yahama FZ-16, en colores rojo, negro y blanco y matrícula V24TB y que le dejaron una nota intimidatoria, la cual decía “Te tenemos estudiado, si no quieres problemas, comunícate a este número telefónico. Atte. CPG”; por tal razón la víctima solicitó el apoyo de los uniformados.
Así, los elementos de la policía municipal asesoraron al comerciante, quien llamó al número indicado en la nota y una voz masculina respondió el teléfono para exigirle la  cantidad de 200 mil pesos; entonces el locatario le dijo al victimario que no contaba con la cantidad solicitada, por lo que acordaron la entrega de 150 mil pesos sobre la Avenida Cuauhtémoc.
Tras los hechos, los policías municipales montaron un operativo en el cual se logró la detención de Osvaldo Jiménez Cruz, de 18 años de edad y de un menor de 17 años quien responde al nombre de Enrique Martín ‘N’; cabe señalar que la captura ocurrió justo cuando recibían el dinero.
Amador Amador precisó que ambos detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta de investigación 332560484014115, por el delito de extorsión.
En este sentido, Jorge Amador concluyó que se reforzarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio y así proteger la integridad y patrimonio de los ciudadanos y sus familias.
+++

RECONOCE SCT A TODOS LOS INGENIEROS
COMPROMETIDOS EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MEXICANOS

·         Su trabajo es fundamental para seguir colocando los cimientos del progreso en el país

·        Unen a través de caminos, carreteras y puentes a comunidades, pueblos y familias

Contribuir al desarrollo social, más que un trabajo, es un compromiso de los ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que aplican sus conocimientos y experiencias para contribuir en mejorar la calidad de vida de los mexicanos, por ese motivo este 1° de julio, Día Nacional del Ingeniero, se les reconoce por construir más y mejores caminos a favor de México.
Su trabajo es fundamental para seguir colocando los cimientos del progreso en el país, que apoyan al desarrollo social y económico, pero sobre todo, en mejorar la cohesión social, al unir a través de caminos, carreteras y puentes a comunidades, pueblos y familias.
Grandes obras- grandes personas
La SCT no solo ha empleado a ingenieros que se han comprometido a trabajar en favor de la sociedad, con pasión y dedicación, sino que tienen un compromiso social y un reto enorme en contribuir en la construcción de infraestructura y favorecer en el crecimiento y desarrollo del país.
Para el ingeniero Edgardo Pimentel Ballesteros, Jefe de la Unidad General de Servicios Técnicos del Centro SCT Hidalgo considera que: "no todo son grandes obras, también es una gran satisfacción ser parte de cientos de caminos en la sierra que parecieran modestos, pero que son fundamentales para quienes ahí habitan, ya que conectan comunidades y familias enteras, es decir, surgen nuevos beneficios".
Agregó que "somos importantes en cuanto a la penetración de hacer caminos, y detrás de nosotros vienen todos los demás servicios; agua potable, energía eléctrica, etcétera.
"Ha sido la Secretaría el lugar donde adquirí más conocimientos, la satisfacción de ser parte de las grandes obras, como fue la grata experiencia de participar en la construcción de la doble vía México-Querétaro; el Libramiento Arco Norte de la Ciudad de México o la autopista México-Tuxpan, obras de trascendencia nacional", subrayó.
Por su parte, el ingeniero Héctor Pimentel, Residente General de Carreteras Federales en Hidalgo, dijo que "una obra especial es el tramo que se construyó desde Tula de Allende hacia la carretera México-Querétaro, porque fue un tramo perteneciente al Arco Norte, una de las obras de las que me siento orgulloso de haber participado.
"Porque fueron construcciones de viaductos, puentes, terracerías, que se empezaron desde cero; conocer a la gente, la problemática que generaba la construcción y dejar todos los servicios en buenas condiciones para beneficio de la sociedad".
El Ingeniero Francisco Sánchez Granados, residente de puentes y señalamientos del Centro SCT Morelos, comenta que "cada obra es un curso nuevo en la vida, aportar un granito de arena a la población por medio de las obras realizadas significa mucho; uno de sus últimos proyectos -resaltó- es el Distribuidor Vial Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 del libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, esta magna obra ha sido todo un reto, ya que el proceso no fue fácil, pues obligaba a trabajar las 24 horas del día".​
Estas son algunas de las obras emblemáticas, creación de los ingenieros de la SCT, en favor del desarrollo del país, que merecen un digno reconocimiento, ya que gracias a su trabajo, conocimientos y aportaciones, el Gobierno de la República sustenta y construye las bases para el México del futuro.
+++

RICOH: 89% DE LOS EMPLEADOS ASEGURAN NO PODER BRINDAR
LA EXPERIENCIA QUE EL CLIENTE ESPERA

·        El informe también indica que 1 de cada 4 gerentes encuestados (26%) apunta que el limitado acceso a la información es una barrera principal.

·        Más de un tercio de los directivos (36 por ciento) dijeron que sus organizaciones se resisten a usar las nuevas tecnologías

México D.F. a 30 de Junio de 2015 – Un reciente estudio[1] de la Consultora Forrester patrocinado por Ricoh Company, Ltd., empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, señala que 89% de los empleados que trabajan a tiempo completo con los clientes (banqueros, call center, operadores, enfermeras, gerentes de tienda…) no pueden brindar la experiencia que el cliente espera debido a que ocupan buena parte de su tiempo luchando para encontrar la información a través de sistemas y procesos pobres de flujos de información. Con estos datos, el informe concluye que los sistemas actuales consumen mucha energía de este tipo empleados los cuáles podrían usar para proporcionar una atención y experiencia más satisfactoria y personalizada a los clientes.
Este estudio también señala que 1 de cada 4 directivos encuestados (23%) aseguran que los anticuados servicios de gestión documental constituyen una limitación importante y 1 de cada 4 gerentes encuestados (26%) apunta que el limitado acceso a la información es una barrera principal. Actualmente muchas organizaciones luchan por tener acceso a nuevas tecnologías porque que existe una gran brecha entre el tiempo de respuesta hacia los clientes y la respuesta inmediata esperada.
El informe afirma que los empleados que tratan con clientes a diario están utilizando tecnología más obsoleta a la usada por los clientes en el otro extremo de la interacción. Más de un tercio de los directivos (36 por ciento) dijeron que sus organizaciones se resisten a usar las nuevas tecnologías, y más de 1 de cada 4 gerentes (27%) dijo que hay una brecha creciente entre el uso tecnológico de sus clientes y cómo están equipados los trabajadores para hacer frente a ello.
No obstante, los cambios demográficos están convergiendo con un ecosistema tecnológico acelerado para dar soporte a la experiencia de los clientes cara a cara. La colaboración, mensajería instantánea, soluciones móviles y los lugares de trabajo flexibles formarán parte de estas soluciones a fin de reducir el tiempo dedicado a las actividades que no agregan valor a la organización ni permiten a los trabajadores dar un servicio personalizado a los clientes. Es importante mencionar que todas estas tecnologías dependen de la movilización de la información crítica de los negocios.
Ricoh apunta que la mejora de la atención al cliente cara a cara a través de la creatividad y la innovación crea una ventaja competitiva clara. Actualmente, los trabajadores no tienen el tiempo suficiente para proveer un servicio al cliente altamente personalizado pero este problema puede ser solucionado a través de soluciones verticales competitivas y la gestión avanzada de procesos que darán soporte y mejorarán la movilidad y los esquemas de los nuevos empleados:
Para mejorar el rendimiento de los trabajadores de cara al cliente, las organizaciones deben:
·         Centrarse en la implementación de soluciones más inteligentes que otorguen a  empleados más tiempo para que puedan centrarse en dar un excelente servicio al cliente.
·        Líderes empresariales deberán entender que la actualización de soluciones para la gestión de documentos no sólo beneficiará al cliente directamente, sino que también hará que los empleados sean más felices y productivos.
·         Desarrollar procesos ágiles que ayudan a los trabajadores durante su experiencia con el cliente, les dará un fácil acceso a información y un asesoramiento experto.
·        Incluir herramientas novedosas,  hará que los empleados se centran en la racionalización de los procesos de documentos para movilizar la información entre los puntos de contacto con el cliente y el back office.
+++

“América Móvil recibió premio Partner del Año 2015 de Cisco Systems por su aportación a la innovación tecnológica” 

México, Distrito Federal, a 30 de junio de 2015. En el marco del Cisco Partner Summit 2015, América Móvil recibió el premio Partner del Año 2015 en la categoría Service Provider en Servicios Administrados de la Región América por parte de Cisco Systems, empresa con liderazgo mundial en tecnologías de la información. 
Este premio destaca el trabajo realizado por América Móvil en la región, como socio tecnológico de Cisco Systems, para ofrecer a las empresas soluciones tecnológicas altamente innovadoras para mejorar la eficiencia de sus negocios, mantener un trato más cercano con sus clientes y proveedores y mejorar sus servicios ante la competencia.  
Adicional a este premio, América Móvil también recibió el premio Cloud & Managed Services Partner Of The Year de la región LATAM y dos de sus marcas fueron igualmente reconocidas en este 2015: En Brasil, Embratel recibió el premio Cloud Parter of the Year; y Telmex, en México, obtuvo tres galardones: Best Partner of the year, Cloud Partner Of The Year y Collaboration Partner Of The Year. 
Estos premios que se otorgan a los socios ejemplares de Cisco Systems, reconocen las mejores prácticas empresariales de su clase y sirven como modelo para la industria en la región. Entre los aspectos que se consideran para las ternas están: las prácticas innovadoras, enfoque en arquitecturas completas y desarrollo de negocios estratégicos. 
Wendy Bahr, vicepresidente senior de Cisco Systems para las Américas, comentó durante la ceremonia de premiación en Montreal, Canadá: "Cisco se enorgullece de trabajar en conjunto con los principales socios de negocio en todo el mundo para innovar y crear nuevas posibilidades para nuestros clientes en la era del Internet de las cosas (IoT)”. 
Por su parte, Oscar Von Hauske Solís, Director de Operaciones Fijas de América Móvil, señaló que los premios otorgados por Cisco “reafirman el compromiso que tiene América Móvil para brindar soluciones innovadoras a los negocios para que sean más competitivos y rentables. América Móvil, pone a disposición de las empresas soluciones tecnológicas que simplifican procesos y reducen costos, manifestándose una vez más como el gran aliado estratégico de este sector”.  
Los premios Cisco Partner Summit 2015 son seleccionados por un grupo de expertos de la organización, Cisco Worldwide y ejecutivos regionales.
+++

Fluig apuesta a la educación corporativa y lanza un nuevo card para la gestión del aprendizaje

La plataforma Fluig trae en total más de 50 novedades, proporcionando a las empresas una nueva forma de usar la tecnología en favor de los negocios
México, DF. 30 de junio de 2015 – Fluig, plataforma de productividad y colaboración para gestión de procesos, documentos e identidades de TOTVS, anuncia más de 50 novedades y apuesta a la educación corporativa, por medio del nuevo card LMS (Learning Management System), destinado a la gestión del aprendizaje. La versión Fluig 1.5 fue lanzada al mercado durante el evento Universo TOTVS.

Por medio del card LMS, Fluig ofrece a las empresas una solución completa para capacitación de personas. Reutilizando los demás cards ya disponibles en la plataforma –como Social, con comunidades, BPM con mecanismos de atribución y central de tareas, ECM con gestión y búsqueda de contenidos y WCM con widgets y personalización visual– a favor de la productividad de las empresas y del aprendizaje, LMS Fluig trae módulos específicos para Autoaprendizaje, Aprendizaje Monitoreado y Aprendizaje Colaborativo, además de las opciones de Banco de Preguntas, Evaluaciones y Feedback.

En el módulo de Autoaprendizaje, por ejemplo, la solución presenta la opción de Senderos, donde cada alumno puede crear el camino que desea recorrer de acuerdo a sus habilidades y evaluar su conocimiento por medio de pre y post tests. Un único contenido puede ser reutilizado en diversos entrenamientos y disciplinas, de acuerdo con la necesidad de cada empresa, y permanecen dentro de carpetas específicas, brindando flexibilidad y economía en la producción de material y actualización de capacitaciones.

Recreando un ambiente de salón de clases, el módulo Aprendizaje Monitoreado, puede ser personalizado con actividades diferenciadas de acuerdo con el perfil de la clase. Cada aula cuenta con un plazo determinado para su conclusión y puede ser extendida para un ambiente colaborativo.

Con la opción de crear eventos, trabajos en grupo y comunidades, el módulo Aprendizaje Colaborativo proporciona un ambiente propicio para la construcción del conocimiento con intercambio de ideas y experiencias por medio de un canal de comunicación moderno, que atrae al alumno de la nueva generación.

Todos estos recursos están disponibles en una nueva versión de la plataforma Fluig, que es compatible con multi-formatos de contenido. “Cuando lanzamos la primera versión de Fluig, hace dos años, teníamos como objetivo principal ser una nueva interface agnóstica para sistemas de gestión empresarial (ERP). Sin embargo, con la nueva versión y sus nuevos recursos, Fluig pasa a ser una herramienta mucho más completa y se transforma en una plataforma colaborativa que proporciona a las empresas una nueva forma de usar la tecnología a favor de los negocios y colaboradores”, destaca Gilmar Hansen, Director de Producto Fluig.

Además de ofrecer la plataforma de capacitación, Fluig LMS posee también módulos de evaluaciones, contando con un Banco de Preguntas, con el cual es posible crear un repositorio de preguntas inteligentes, separando por asunto y grado de dificultad.

Para verificar el aprovechamiento de cada colaborador, la solución ofrece una gama de evaluaciones, que pueden ser realizadas como pre o post tests, investigación de reacción o de clima. Con estos recursos, es posible, además, obtener estadísticas de performance con el módulo Feedback, que permite explorar el desempeño de los alumnos en cada punto dentro de determinada prueba, conocer los índices de aciertos y la opinión de los alumnos en relación a cada una de ellas. Todo para garantizar una capacitación eficiente de los colaboradores.
+++

SE VENDE FORTALEZA EN LA COSTA DISEÑADA POR LEONARDO DA VINCI

Las localidades costeras más populares de Italia son: Forte dei Marmi, Capri y la Riviera Ligure

Florencia (Italia) - Una fortaleza en la costa, cuyos muros fueron diseñados, en 1500, por Leonardo da Vinci, una villa en Isquia que hospedó a Garibaldi, y una casa-torre construida para defenderse de los ataques de los piratas son tres de las más de 100 mansiones históricas, villas y castillos en la costa a la venta en las localidades más exclusivas de Italia. Los precios de compra varían entre 2 y 45 millones de euros y se trata, en su mayor parte, de inmuebles en perfecto estado de conservación.
Fortaleza situada en la costa toscana, en Livorno, cuyos poderosos muros fueron diseñados por Leonardo da Vinci, que se hospedó allí en 1502, y que después, en 1800, se convirtió en la residencia de la princesa Elisa Bonaparte, hermana de Napoleón (http://www.lionard.es/historica-villa-de-lujo-en-venta-en-livorno.html ).
Fue en junio de 1864 cuando Garibaldi llegó a Isquia para descansar, debilitado por una herida en la pierna sufrida en Aspromonte. Allí encontró refugio entre los campos de naranjos y viñedos del Hotel Belle Vue, transformado en una residencia privada a principios del siglo XX y que hoy es una espléndida villa con una vista incomparable de 360 grados de toda la isla (http://www.lionard.es/magnifica-villa-de-lujo-en-venta-en-ischia.html).
En la Costa Amalfitana, en Positano, se construyó la hermosa casa-torre de tres pisos para defender la costa de los ataques de piratas, hoy convertida en una villa, perfectamente reformada y amueblada, con una terraza de 500 m2 y acceso privado al mar (http://www.lionard.es/casa-de-lujo-costa-amalfitana.html ).
Inmuebles únicos, como el castillo de estilo Coppedè en la Riviera Ligure, construido a principios de 1900, un parque secular, 800 m2, cuyo interior se reparte en seis pisos, (http://www.lionard.es/castillo-en-venta-en-liguria-italia.html), o el de estilo neogótico en la costa entre Livorno y Castiglioncello, en la Toscana (http://www.lionard.es/castillo-en-venta-en-el-mar-de-la-toscana.html).
En Portofino está a la venta una villa con espectaculares vistas al golfo y un pasado glorioso con invitados ilustres, entre los que se encuentra Robert Kennedy, alojado ahí en una de sus visitas a su amada costa de Liguria (http://www.lionard.es/villa-de-lujo-en-venta-en-portofino-italia.html).
Para los amantes de la vida nocturna, Forte dei Marmi es el destino más popular con una amplia oferta de inmuebles de lujo, incluyendo algunas de las famosas villas modernistas del paseo marítimo (http://www.lionard.es/villa-de-lujo-en-venta-en-forte-dei-marmi.html).
Los compradores de este tipo de inmuebles son principalmente extranjeros y pocos italianos, con un porcentaje que no alcanza el 10%. Se trata de personas que no solo quieren un inmueble de lujo, que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, sino un sueño, una forma de vida. El lugar es lo más importante y debe ser famoso, no solo por su belleza y los servicios que ofrece, sino por su historia importante, por ser un destino de personalidades del mundo del arte, del espectáculo, de la nobleza y de los grandes empresarios internacionales.
En Italia, la Toscana es la región más demandada, con Forte dei Marmi a la cabeza, seguida por Argentario (Grosseto) y Castiglioncello (Livorno). Otras localidades costeras de moda son Capri y la costa de Amalfitana, Portofino, la Riviera Ligure, y Cerdeña.
"En la página web (http://www.lionard.es/) de Lionard Luxury Real Estate, empresa líder en Italia en el sector inmobiliario de lujo, hay 140 inmuebles de prestigio en la costa de Italia, pero su cartera cuenta con muchos más", afirma Dimitri Corti, administrador delegado de la sociedad.
+++

Entregan a Cesvi México oficialmente su acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación

Toluca, edomex, 30 de junio de 2015.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) entregó oficialmente a Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) la cédula que lo acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE).
De esta forma Cesvi México es oficialmente una de las entidades de evaluación autorizada para la certificación de competencias de los ajustadores, actividad que ya se desarrolla y que permitirá a las empresas aseguradoras del país contar con personal  competente y disminuir la incertidumbre de sus clientes acerca de los servicios que ofrecen.

En las instalaciones de Cesvi México en la capital mexiquense, la acreditación fue entregada a Ángel Martínez, Director General de este centro especializado, de manos de Liliana Reyes Duarte, Directora General adjunta de Operación de Servicios a Usuarios del CONOCER.
Cabe explicar que el Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales está dentro del marco legal de la Secretaría de Educación Pública y es un fideicomiso paraestatal que tiene como objetivo incrementar la productividad con base en el desarrollo y estandarización de competencias, de acuerdo a las necesidades del país, y con ello impulsar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Competencias.

Lo anterior lo logra mediante el establecimiento de una red de prestadores de servicios encargada de implementar la cadena de valor mediante la evaluación y la certificación de las actividades productivas de los mexicanos, según los estándares del Registro Nacional de Competencia, a la que ahora se suma Cesvi México.

La representante del CONOCER mencionó en el acto que la certificación de los ajustadores a través de Cesvi es un primer paso para la posterior certificación de quienes participan en el sector de los seguros automotrices.

Cabe explicar que actualmente Cesvi México se encuentra trabajando ya en la gestión de la certificación de los ajustadores de aseguradoras, despachos de ajuste y ajustadores independientes, con el propósito de que éstos reciban su certificación de conocimientos con reconocimiento oficial ante la SEP y el trámite de recolección de cédula ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Como resultado de este trabajo, Cesvi ya ha certificado a los primeros tres ajustadores  que podrán acreditar ante las autoridades sus capacidades técnicas. Hasta el momento se encuentran en proceso de certificación 110 personas.

En el evento Osiel Velazquez Rodríguez, Director de Operaciones de Cesvi México y líder de este proyecto comento que para alcanzar dicha cédula de acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación, éste había sido un objetivo del Centro perseguido desde hace varios años y ahora se concretó, justo en la coyuntura para certificar a los ajustadores automotrices mexicanos.

Este Registro es una disposición exigida por la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, por lo que dicho ordenamiento obligará a las compañías de seguros a trabajar solamente con ajustadores que cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Sean mayores de edad
2.- Que sean personas honorables, y
3.- Tengan los conocimientos acreditables que les permitan realizar su actividad

Para obtener el registro, los ajustadores deberán presentar ante la Comisión una solicitud acompañada con la documentación correspondiente y las constancias emitidas por una institución de seguros o sociedad mutualista que acredite la verificación del cumplimiento de los requisitos, las cuales podrán a su vez aceptar la recomendación de los ajustadores emitida por Cesvi México.

En el evento, Ángel Martínez, Director General del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, se mostró satisfecho con la entrega oficial de la Acreditación y dijo que esta certificación de los ajustadores mexicanos es un eslabón más en la cadena que requiere el país para crear las condiciones directas e indirectas a fin de contribuir en la profesionalización de este sector.

“Lo que vamos a hacer es certificar, no vamos a desplazar a nadie, simplemente vamos a corroborar que la gente sabe hacer adecuadamente su trabajo, lo cual es ampliamente valioso en una país como México en donde muchas de las habilidades laborales de la gente se aprenden de forma empírica”
+++

REGISTRA PROFEPA PRIMER NACIMIENTO DE JAGUAR PRODUCTO DE EJEMPLARES RESCATADOS

+ Cachorro de especie Pantera Onca pesó 0.989 kilogramos y fue necesario separarlo de la madre, por lo que será criado por médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre.

+ Es producto del apareamiento de “Diego” y “Jungla”, rescatados por la Procuraduría en la localidad de Bahía de Banderas.

+ Alumbramiento ocurrió en la UMA Cocodrilario de La Palma, municipio de San Blas, donde están en resguardo los felinos.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que el pasado 28 de junio, nació un ejemplar de Jaguar macho (Pantera onca)  a las 05:40 de la mañana, con un peso de 989 gramos, en las instalaciones de una Unidad de Manejo en el estado de Nayarit.

El cachorro es producto del apareamiento de “Diego” y “Jungla” que fueron rescatados por personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la Localidad de Bahía de Banderas, Nayarit.  La hembra de nombre Jungla fue rescatada en la localidad de San Blas, Nayarit.

Ambos felinos se encuentran actualmente en depositaría de la UMA denominada Cocodrilario de La Palma, Mpio. de San Blas, Nayarit.

 Por el momento, el recién nacido deberá ser criado de forma manual, toda vez que el equipo veterinario que atiende el caso, lo retiró de la madre.

         Es el primer nacimiento de una pareja de jaguares rescatados por la PROFEPA, en el estado de Nayarit. 
+++

PUBLICA SCT PROYECTO DE NOM SEÑALAMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA PROTECCIÓN EN ZONA DE OBRAS VIALES

·        Da a conocer el PROY-NOM-086-SCT2-2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para facilitar que usuarios co​mprendan esas indicaciones
·        Constará de un sistema uniforme en todo el territorio nacional para disminuir la ocurrencia de accidentes
·        Será de observancia obligatoria en carreteras y vialidades urbanas
·        Entrará en vigencia a los 60 días naturales siguientes de su publicación en el DOF


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Proyecto de Norma Oficial Mexicana (PROY-NOM-086-SCT2-2014) de señalamiento y dispositivos para protección en zona de obras viales, que tiene el propósito de facilitar que los usuarios comprendan esas indicaciones, con un sistema uniforme en todo el territorio nacional para disminuir la ocurrencia de accidentes.

Una vez que entre en vigor -aclara-, la NOM será de observancia obligatoria en las carreteras y vialidades urbanas de jurisdicción federal, estatal y municipal, incluyendo las que hayan sido concesionadas a particulares.

Resalta que la normatividad entrará en vigor a los 60 días naturales siguientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. A su entrada en vigor se cancela la NOM-086-SCT2-2004 Señalamiento y dispositivos para protección en zonas de obras viales, publicada en dicho Diario el 11 de abril de 2008.

La propuesta tiene que ver con el señalamiento horizontal, vertical y los dispositivos de seguridad en zonas de obras viales, que se colocan provisionalmente para guiar el tránsito y resguardar la integridad física de los usuarios de las carreteras y vialidades urbanas, así como del personal que trabaja en las obras de construcción, modernización o conservación.

Se integra -explica- mediante marcas en el pavimento y en las estructuras adyacentes, así como tableros con símbolos, pictogramas y leyendas, y se complementa con dispositivos de protección, constituyendo un sistema que tiene por objeto delinear las características geométricas de esas vías públicas.

Denotar todos aquellos elementos que estén dentro del derecho de vía; prevenir sobre los la existencia de los peligros potenciales que implican los trabajos mencionados en el camino; regular el tránsito señalando la existencia de las limitaciones físicas y prohibiciones reglamentarias que restringen su uso.

También guiar oportunamente a los usuarios a lo largo de sus itinerarios, indicando las rutas alternas a poblaciones, sitios turísticos, recreativos, de servicios u otros lugares de interés y las distancias en kilómetros, transmitiéndoles indicaciones relacionadas con su seguridad.

Así como la protección de las vías de comunicación, de las obras y de su personal, para regular y canalizar correctamente el tránsito de vehículos, equipo de construcción y peatones.  
+++

CONDENAN A PARRICIDA A 23 AÑOS DE PRISIÓN

* La sentencia fue dictada por un Juez de primera instancia

* También debe pagar indemnización y gastos funerarios

            Al encontrarlo penalmente responsable de la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de su hija de un año y tres meses de edad, un sujeto fue sentenciado a 23 años de cárcel y al pago de indemnización, multa y gastos funerarios.

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la pena impuesta a Mauricio Antonio Tovar Anaya o Mauricio Antonio Tovar Amaya, por el Juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, bajo la causa penal 183/2014.

Además de la prisión, fue condenado al pago de 336 mil 450 pesos por concepto de indemnización y cuatro mil 37 pesos por gastos funerarios.

ANTECEDENTES

            En el expediente se comprobó que el 2 de septiembre de 2014, Mauricio Antonio se encontraba viendo una película en la recámara de su domicilio de calle Aquiles Serdán, colonia Quirino Mendoza, delegación Xochimilco, cuando escuchó llorar a su hija, por lo que le pidió a la madre que la callara.

            Como la pequeña no cesaba de llorar, tomó un cinturón y la golpeó en brazos y espalda, luego le dio una cachetada y la llevó a un sillón, donde la dejó caer, enseguida la tomó de los brazos y levantó para azotarla en el piso, causándole lesiones en la cabeza.

            Al ver que la pequeña perdió el conocimiento, salió del domicilio. En tanto, la madre la llevó a un hospital pediátrico, donde murió cuatro días después a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
+++

AUMENTAN CÁRCEL A SECUESTRADORES
                        
* PGJDF presentó agravios que permitieron modificar sentencia inicial

* Privaron de la libertad a un sexagenario

* Magistrados aumentaron sentencia dictada por Juez de primera instancia
          
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aportó agravios ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino, que permitieron modificar la pena de prisión inicial dictada a dos sujetos que en junio de 2013, secuestraron a un sexagenario.

Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en el toca 287/2015, permitieron a Magistrados de la Octava Sala Penal, aumentar siete años y seis meses de cárcel a Tiburcio Martínez Cruz y a Félix Hernández García. También pagarán 97 mil 140 pesos más de multa.

Cabe mencionar que en su momento, estos sujetos recibieron sentencia de 40 años de prisión, cada uno, por el Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte y al pago de 388 mil 560 pesos de multa.

ANTECEDENTES

El Ministerio Público demostró que el 30 de junio de 2013, el afectado fue privado de la libertad por los ahora sentenciados, quienes lo mantuvieron en una casa de seguridad.

Una vez presentada la denuncia por familiares de la víctima, elementos de la Policía de Investigación lograron ubicar y detener a Tiburcio Martínez y Félix Hernández.
+++

Índice del Precio de la Cerveza: Ciudad de México en la 7ª posición del raking

Berlin, Alemania - 30/06/2015: Siendo un buscador de viajes que no solo se queda en los billetes de avión sino que incluye trenes y buses, GoEuro.es pretende servir de guía para los viajeros en todo lo que a turismo se refiere. Así, este estudio establece un ranking por el cual los turistas pueden estimar el gasto de deberan asumir para el ocio en el destino. Los Índices de Precios de GoEuro se basan principalmente en gastos comunes a todos los viajeros. De esta manera el viajero puede hacerse una idea de los costes adicionales de sus vacaciones y seleccionar el destino que mejor se adapte a cada bolsillo.

La investigación para el Índice del Precio de la Cerveza en 2015 combina datos de 75 ciudades de todo el mundo, incluyendo las 5 cervezas importadas más comunes, así como la cerveza local más importante.

Los precios de la cerveza en 2015 cambiaron en comparación con 2014 debido principalmente a la apreciación y devaluación de la moneda. Por ejemplo, como resultado del cambio drástico en el tipo de cambio del Franco suizo (CHF), Zúrich y Ginebra se situaron entre las 15 ciudades más caras para comprar una cerveza, superando al destino más caro de 2014, Oslo. Del mismo modo, las ciudades estadounidenses incluidas en el índice, obtuvieron un precio más caro debido a que el dólar se apreció frente al euro.
Más información en la infografía: http://www.goeuro.es/indice-precio-cerveza
+++

INGENIERÍA MEXICANA, MOTIVO DE ORGULLO NACIONAL POR SU PROBADA CALIDAD

·        Los ingenieros mexicanos representan una de las academias emblema de nuestro país, garante de eficacia y muestra de la probada capacidad aprehendida en las aulas


·        La ingeniería es piedra angular del desarrollo económico y mejoramiento social para cualquier país en el mundo, que es sinónimo de progreso

La ingeniería mexicana es motivo de orgullo nacional, por su probada disciplina y es objeto de reconocimiento a nivel mundial. En la actualidad los ingenieros mexicanos representan una de las academias emblema de nuestro país, garante de eficacia y muestra de su gran capacidad aprehendida en las aulas.

Motivo por el que este 1 de julio, Día Nacional del Ingeniero, su trabajo es  reconocido, tanto por la construcción de obras de gran magnitud, como por el desarrollo de obras de uso diario, cotidiano, pero que implican el mismo profesionalismo y dedicación.

Puede tratarse de un puente vehicular de alto aforo en la zona centro de la capital del país, un tramo carretero que une dos comunidades de gran intercambio comercial o un bajo puente que permite abatir el índice de accidentes de tránsito con el ferrocarril que por ahí circula.

Una obra por más sencilla que parezca, tiene implicaciones de utilidad como parte del mobiliario urbano, de sensibilidad con el entorno en donde cimentará su obra, de pericia en el diseño, de responsabilidad civil. Estos valores son fundamentales para la construcción de magnas obras.

Como es el caso de las 46 nuevas autopistas que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se fijó como meta, y con las que se pretende modernizar y elevar la competitividad y el acceso a los 14 ejes troncales carreteros y con ello ampliar la capacidad operativa de los principales puertos del país hacia el Pacífico y Golfo de México.
Una muestra de la calidad de la ingeniería mexicana, es la culminación de la carretera México-Tuxpan, emblemática obra que se ha entregado en beneficio de todos los mexicanos, construida con materiales de gran calidad, altas especificaciones y, por supuesto, talento de los ingenieros mexicanos.
También se encuentra el Plan Nuevo Guerrero, puesto en marcha en septiembre de 2013, con motivo de los huracanes Manuel e Ingrid,  que permitió la rehabilitación de las cinco carreteras federales afectadas; 10 puentes federales; mil 035 caminos y 128 puentes rurales, además la Autopista del Sol totalmente funcional y operando.
La carretera Durango-Mazatlán, magna obra que cruza por la Sierra Madre Occidental y que por esa razón, ha sido una de las más complejas que se hayan construido en nuestro país y que ha requerido del gran talento ingenieril mexicano.
Por esto y por mucho más, a los ingenieros, hombres y mujeres que laboran incansablemente en estas obras, se debe en buena medida  la infraestructura carretera de todo el país, que día a día crece y mejora con características de clase mundial.


RETOS
En la actualidad el desafío más formidable que pudiera enfrentar un ingeniero mexicano es realizar una obra que sea realmente útil a la ciudadanía, a una entidad, a la nación entera; que su uso diario sea tan confiable como el más alto de los rascacielos, o el más largo túnel o puente jamás construido.

Esas obras que permanecen a través del tiempo, que pueden servir incluso por generaciones, son las obras que permanecen en el subconsciente de la gente, del usuario, del beneficiario final, que es como siempre, el ciudadano común, que anda la obra a pie, en bici o vehículo motorizado.

Solo queda decir que la ingeniería es piedra angular del desarrollo económico y mejoramiento social para cualquier país en el mundo, es decir, es sinónimo de progreso. Por eso y por toda la comodidad que nos dan sus obras el próximo primero de julio celebremos a los ingenieros mexicanos. ¡Gracias Inge!
+++




No hay comentarios:

Publicar un comentario