domingo, 26 de julio de 2015

CYDSA Reporta UAFIRDA (EBITDA) de 566 Millones de Pesos en el Primer Semestre del 2015; Representando el 20.6% de las Ventas



·         Las Ventas Netas Consolidadas del primer semestre del 2015 totalizaron 2,748 millones de pesos, incrementando 2.0% contra el mismo semestre del 2014.
·         Los Recursos de Operación (UAFIRDA-EBITDA) de los primeros seis meses del 2015 por 566 millones, aumentaron 5.8% con respecto al mismo periodo del 2014.
·         Acumulado a junio 2015, reporta Utilidad Neta de 234 millones (8.5% sobre Ventas).
·         CYDSA continúa con su Estrategia de Desarrollo con Crecimiento, de acuerdo a su plan de Inversiones en Proyectos de Competitividad y Crecimiento.


San Pedro Garza García, N.L., a 24 de julio del 2015.- En su reporte presentado el día de hoy a la Bolsa Mexicana de Valores, con relación al primer semestre del 2015, Cydsa, S.A.B. de C.V. (BMV: CYDSASA) destaca la siguiente  información:

Las Ventas Netas Consolidadas de CYDSA para el primer semestre del 2015, alcanzaron la cifra de 2,748 millones de pesos, representando un incremento de 2.0% respecto al mismo semestre del 2014. En términos de dólares, las Ventas de los primeros seis meses del 2015 sumaron un equivalente de 181 millones de dólares, presentando una disminución de 12.1% en relación a 206 millones de dólares del mismo periodo del 2014. Esta disminución en dólares se debe a variaciones en el tipo de cambio.

La Utilidad Bruta del primer semestre del 2015 ascendió a 983 millones, representando un incremento de 4.7%, al compararse con 939 millones del mismo periodo del 2014.

En relación a la mejora en la Utilidad Bruta, dos factores contribuyeron positivamente en la variación:
1.      A finales de marzo del 2014 inició operaciones la primera planta de Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor de CYDSA, lo que permitió obtener ahorros importantes en el costo de la electricidad y el vapor.
2.      El incremento de operaciones en el Negocio Sal, por la ampliación de capacidad.

En el primer semestre del 2015, CYDSA registró una Utilidad de Operación (UAFIR) de 384 millones (14.0% de las ventas), que se compara con la Utilidad de Operación de 402 millones obtenida en el primer semestre del 2014, representando una disminución de 4.5%.

Los Recursos de Operación (UAFIRDA) del primer semestre del 2015 sumaron 566 millones de pesos (20.6% sobre ventas), representando un aumento de 5.8% contra la cifra de 535 millones (19.9% sobre ventas) registrada en el mismo periodo del 2014. En términos de dólares, el UAFIRDA de los primeros seis meses del 2015 sumó un equivalente a 37.2 millones, que se compara con los 40.9 millones de dólares generados en el mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre del 2015 la Utilidad Neta Consolidada sumó 234 millones (8.5% sobre Ventas), presentando una disminución de 76 millones o 24.5% contra la Utilidad Neta de 310 millones (11.5% sobre Ventas) del mismo semestre del 2014.

CYDSA continúa con su plan de Inversiones en Activo Fijo para Competitividad y Crecimiento, relacionadas con proyectos en proceso orientados a mejorar la posición competitiva y la capacidad de desarrollo del Grupo. Entre estos proyectos se encuentran:

·        Aumento de Capacidad en la fabricación de Sal evaporada de 400 a 570 mil toneladas anuales, concluida en el mes de septiembre del 2014.
·        Construcción de dos Plantas para Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor. A finales de marzo del 2014 inició operaciones la primera planta, ofreciendo ahorros importantes a los Negocios de CYDSA en el costo de electricidad y vapor. La segunda planta se encuentra en proceso de construcción, con fecha estimada de terminación durante el cuarto trimestre del 2015.
·        Construcción de una nueva fábrica con tecnología de punta, para la producción de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas, en el municipio de García, Nuevo León. Se estima iniciar operaciones durante el cuarto trimestre del 2015.
·        Desarrollo de un área de cavernas para extracción de salmuera, con potencial de utilizarse posteriormente como cavernas para almacenamiento de hidrocarburos, de las cuales se ha concluido la perforación de tres de las cuatro nuevas cavernas aprobadas por el Consejo de Administración.


CYDSA es un importante grupo empresarial regiomontano presente en diversos sectores de la industria, como son: Productos Químicos y Especialidades Químicas; Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor; e Hilaturas para manufacturas textiles. Cuenta con más de 20 subsidiarias en 8 poblaciones de la República Mexicana y exporta sus productos a más de 20 naciones. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra CYDSASA.

Para mayor información visite la página: www.cydsa.com
+++

ACCIÓN COORDINADA DE PROFEPA Y SEMAR DERIVA EN PUESTA A DISPOSICIÓN  ANTE MPF DE 7 PESCADORES POR  TRANSPORTAR CARNE DE TOTOABA

+ Vigilancia conjunta de instituciones al sur del puerto de San Felipe, BC., detecta barco pesquero con 3.6 kilogramos de carne de esta especie endémica y amenazada del Alto Golfo de California
+ Este 2015 se incorporará un Sistema de Aeronaves No Tripuladas y uno de vigilancia satelital para fortalecer la protección de la Vaquita Marina y la Totoaba, especies protegidas por la legislación ambiental mexicana

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)
puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Mexicali, Baja California, a 7 pescadores tripulantes de un barco denominado  “Tigre”, por la posesión ilegal de 3.6 kilogramos de carne de Totoaba, especie en peligro de extinción.

Dicha acción fue producto de labores de vigilancia coordinadas con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA),  en la zona conocida como las Ensenadas Grandes, al sur del Puerto de San Felipe, BC, en el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California.

En ese sitio fue detectado el barco pesquero “Tigre”,  en  cuya bodega se encontraron  los 3.6 kilogramos de carne de Totoaba,  por lo que la SEMAR ordenó su traslado a puerto,  a fin de que personal  de PROFEPA y CONAPESCA  realizara una inspección más a fondo.

Aunque el barco se ubicaba fuera de la zona de suspensión de pesca, declarada como tal el pasado 10 de abril, la posesión del producto de esta especie endémica del Alto Golfo de California se encuentra tipificada como delito contra la biodiversidad señalado en el Artículo 420 del Código Penal Federal.

En este sentido, la PROFEPA aportará el dictamen técnico pericial mediante el cual se confirma la identificación de la especie; mientras que el Ministerio Publicó determinará la responsabilidad en la que incurrieron cada uno de los pescadores.

Cabe señalar que una vez decretada la suspensión de la pesca para embarcaciones menores en la zona,  se integró una Coordinación Operativa Interinstitucional (COI) con la participación de la PROFEPA, SEMAR, CONAPESCA, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República PGR; a partir de esto se aplican acciones conjuntas de inspección y vigilancia en mar y tierra.

Al respecto, en el primer semestre de 2015, el COI ha realizado 204 recorridos de vigilancia (102 marinos, 6 aéreos, 96 terrestres);  aplicado 4 filtros de revisión (2 en el aeropuerto de Tijuana y 2 carreteros permanentes); y realizado 5 inspecciones a centros de almacenamiento (3 congeladoras, 1 súper mercado, 1 casa habitación);

Derivado de lo anterior, se han asegurado 20 embarcaciones, 139 artes de pesca, 224 kg. de producto pesquero, 238 piezas de Totoaba y se ha puesto a disposición del Ministerio Público Federal a 11 personas.

Asimismo, en la búsqueda de nuevas herramientas y tecnologías de vigilancia,  en el año 2014 la PROFEPA  suscribió el Convenio de Colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR) para la transferencia de 133 millones de pesos para la adquisición de 12 patrullas marinas tipo Defender, con las cuales se fortalecerá la vigilancia marina diurna y nocturna.

 También, en el 2015 la PROFEPA espera lograr la incorporación de un Sistema de Aeronaves No Tripuladas, con el cual incrementará el esfuerzo de vigilancia a una superficie mayor,  a bajo costo.

Además, se contará con un sistema de vigilancia satelital en el área del Alto Golfo de California, que permitirá detectar oportunamente a las embarcaciones pesqueras mayores a 30 pies que ingresen al área de refugio de la Vaquita Marina.
+++

BENEFICIARIOS MEXIQUENSES DE PROSPERA RECIBIRÁN EVALUACIÓN MÉDICA EN SUS DOMICILIOS: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador instruyó a la Secretaría de Salud estatal, establecer de inmediato la estrategia correspondiente para ofrecer estos servicios en el domicilio de quienes estén inscritos en este programa.
Chalco, México, 24 de julio de 2015.- Al inaugurar la ampliación del Hospital General de Chalco, que contó con una inversión cercana a los 28 millones de pesos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que la administración mexiquense estableció un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el cual, personal del sector salud estatal acudirá a los domicilios de los beneficiarios mexiquenses del programa federal Prospera, con la finalidad de revisar su estado físico y evitar que se trasladen a hospitales o clínicas, además de  prevenir la saturación en centros de atención médica.

 “Quiero decirles a todas las beneficiarias, beneficiarios de Prospera que ya no van a tener que ir a hacer filas, o a hacer espera en un hospital, en un centro de salud. Ahora el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Salud va a ir a su casa a certificar su estado de salud”, señaló.

Explicó que los lineamientos que establece dicho programa, exigen que los beneficiarios asistan periódicamente a centros de salud, donde se evalúa su estado y, en caso de ser necesario, se les ofrecen tratamientos para mejorar su condición.

Al respecto, Eruviel Ávila instruyó a la Secretaría de Salud estatal, establecer de inmediato la estrategia correspondiente para ofrecer estos servicios en el domicilio de los mexiquenses que están inscritos en dicho programa a cargo del Gobierno de la República.

Lo anterior durante la puesta en marcha de la ampliación del Hospital General de Chalco, que consta en la habilitación y equipamiento de dos quirófanos; la remodelación y entrega de equipo nuevo para la sala de expulsión y encamados, así como la remodelación del área de consulta externa, en beneficio de cerca de 420 mil personas, principalmente de los municipios de Cocotitlán, Tlalmanalco,  Temamatla y Chalco.

En su intervención, el secretario estatal de Salud, César Gómez Monge destacó la inversión por más de mil 100 millones de pesos que la actual administración ha destinado para fortalecer y ampliar la red hospitalaria del oriente de la entidad, y destacó las nuevas  áreas de urgencias y de terapia intermedia y neonatal en Chalco; la clínica Geriátrica y  el Banco de Leche Materna en este mismo municipio; las unidades de hemodiálisis en Amecameca e Ixtapaluca, así como obras por concluir, como  un centro de atención a personas con VIH, en Chalco; la remodelación de 12 centros de Salud, que se sumarán a los 150 que se han rehabilitado en dicha región, el  hospital Oncológico de Ecatepec, entre otros.
+++

BANAMEX : Grupo Herdez (HERDEZ) 

2T15: Resultados superiores a nuestros estimados  

Nuestras conclusiones. Los resultados mejores de lo esperado se debieron a las nuevas divisiones de Congelados y Exportaciones, mientras que la operación principal en México estuvo en línea con nuestras proyecciones. 

Lo más destacado. Herdez reportó ventas de P$3,945 millones en el 2T15, por encima de las expectativas (+6% vs. nuestro estimado, +19% anual, +6% trimestral), debido a la mejora en el segmento de Exportaciones y al trimestre completo contabilizado de Helados Nestlé en Congelados. Las ventas de la división de Congelados de P$694 millones fueron +24% vs. nuestra proyección (+127% anual, +95% trimestral), aunque las ventas de Nutrisa crecieron a un solo dígito. Las ventas en el negocio principal de México de P$3,027 millones estuvieron en línea (+2% vs. nuestra expectativa, +8% anual). El EBITDA consolidado de P$713 millones fue +24% por encima de nuestro estimado (+36% anual, +2% trimestral). El EBITDA en México de P$586 millones superó en 16% nuestro estimado, (+26% anual, y -10% trimestral). El EBITDA de Exportaciones de P$20 millones fue superior a nuestra proyección (+34% vs. nuestra expectativa, +30% anual, +30% trimestral). El EBITDA del segmento de Congelados de P$108 millones fue mejor de lo previsto (+102% vs. nuestra proyección, +139% anual, y +216% trimestral). La utilidad neta consolidada fue superior a las expectativas (+33% vs. nuestra expectativa, +24% anual, -2% trimestral), debido a las bases comparativas más sencillas para MegaMex y al mayor EBITDA. 

Segmento de Congelados. La inclusión de Helados Nestlé impulsó el crecimiento del segmento de Congelados (+127% anual), mientras que las VMT de Nutrisa no se revelaron y las ventas de Nutrisa crecieron a un solo dígito. 

Gastos operativos. Los gastos (excluyendo depreciación y amortización) aumentaron más que las ventas, a 25.4% de las ventas, +29% anual. Al igual que en el 1T15, esta expansión se debió principalmente al segmento de Congelados.

Implicaciones. Herdez cotiza a 24x el múltiplo P/U proyectado a 2015. A nuestro Precio Objetivo, cotizaría a 19x el múltiplo P/U para 2016. Desde 2003, Herdez ha cotizado a un promedio de 15x el múltiplo P/U proyectado a 12 meses.
+++

BANAMEX : Terrafina (TERRA.13) 

2T15: Después de ajustes, el FFO/CBFI en línea con nuestros estimados 

Nuestras conclusiones. Ayer, después del cierre del mercado, Terrafina reportó Fondos de Operaciones (FFO) para el 2T15 de P$331 millones (P$0.55/CBFI), +30% anual y en línea con nuestro estimado de P$334 millones (P$0.55/CBFI). Los ingresos de P$507 millones fueron +7% anual pero 15% por debajo de nuestra proyección de P$598 millones, debido principalmente a la venta de propiedades finalizada en el 1T15, lo cual redujo el Área Rentable Bruta (ARB) en 8% anual (-16% vs. nuestra expectativa). Ajustados a la diferencia del ARB, los ingresos estarían en línea con nuestra proyección. La utilidad operativa neta (NOI) y el EBITDA estuvieron ambos aproximadamente 8% por debajo de nuestro estimado, con márgenes respectivos de 91.5% y 82.1%, ambos aproximadamente 6 p.p. por encima de nuestras proyecciones (debido principalmente a la diferencia del 16% en el ARB del 2T15). 

Tendencias operativas favorables. Alentadoramente, Terrafina reportó un aumento de 200 p.b. anual de la tasa de ocupación a 93.1% y una tarifa de renta promedio de US$4.89 por pie cuadrado (+2% anual) en 1.9 millones de pies cuadrados (10% del portafolio), la mayoría correspondiente a renovaciones, con una tasa de renovación de 86% (+414 p.b. anual).

Utilidad neta ajustada a efectos cambiarios no monetarios. La pérdida neta reportada de P$117 millones fue muy inferior a nuestro estimado de una utilidad de P$334 millones. Sin embargo, esta pérdida se debió principalmente a las pérdidas cambiarias de P$504 millones contrarrestadas parcialmente por P$216 millones en ajustes positivos al valor justo de los créditos de Terrafina.

Sólido balance financiero a la espera de utilización. Terrafina cerró el 2T15 con una deuda de P$10,229 millones y efectivo de P$4,833 millones, equivalente a una razón Deuda/Valor de 35%. La compañía tenía una inversión total en nuevos desarrollos relativamente pequeña de US$21.6 millones al 2T15 (rendimiento de desarrollo estimado de 12%) y no ofreció información sobre avances en negociaciones referentes a adquisiciones; en nuestra opinión, un tema clave en el radar de los inversionistas.

Implicaciones. Con una valuación atractiva de una tasa de capitalización implícita de 8.3%, prolongadas tendencias operativas favorables y un sólido balance financiero para llevar a cabo el plan de adquisiciones y crecimiento anunciado por Terrafina durante la ampliación de capital de la compañía en el 3T14, reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de la compañía.
+++

DESTINA LA SSPDF MÁS DE DOS MIL ELEMENTOS PARA VIGILAR
PARTIDO CRUZ AZUL-MORELIA

Con motivo del encuentro de futbol entre Cruz Azul y Morelia este sábado 25 de julio en el Estadio Azul, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), destinará más de dos mil elementos para garantizar la integridad personal de los participantes y asistentes al evento, y evitar vandalismo, desorden público y comisión de ilícitos.

En el operativo de seguridad, que iniciará a partir de las 14:00 horas del sábado y hasta el término de las actividades, la SSP-DF supervisará la seguridad entre los grupos de animación de ambos equipos, para evitar que porten objetos punzo cortantes, armas de fuego, palos, piedras  o cualquier elemento que sea utilizado para agredir y generar actos vandálicos.

En estas acciones participarán en total dos mil 266 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana,  de Tránsito y Auxiliar, los cuales estarán apoyados con 165 vehículos terrestres y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores. Los uniformados estarán apoyados por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSP-DF en coordinación con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Red del Transporte Público reforzará la presencia policiaca al arribo de los 18 mil aficionados que se esperan, así como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos para evitar  vandalismo, riñas y daños a los sistemas de las estaciones.

La SSP-DF exhorta a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles ni ingerir bebidas alcohólicas. Se pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente y visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX, donde obtendrá información del tráfico al momento.
+++

CHIMALHUACÁN CUMPLE CON MANDATO CONSTITUCIONAL EN MATERIA DEPORTIVA

Expertos juristas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirman que el municipio de Chimalhuacán se encuentra a la vanguardia en materia deportiva al contar con un polideportivo y diversos inmuebles recreativos donde más de 15 mil chimalhuacanos practican alguna de las 18 actividades físicas que promueve el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

El doctor en derecho e investigador de la UNAM, Isidro Mendoza García, afirmó que Chimalhuacán cuenta con infraestructura deportiva a la altura de diversas localidades de países como España y Uruguay.

“Además de las instalaciones de primer nivel, el municipio está trabajando en materia deportiva instrumentando en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) foros pedagógicos que permiten la generación de doctrinas, jurisprudencias y especializaciones en derecho deportivo”.

Abogados universitarios explicaron que Chimalhuacán ha gestionado e invertido en la construcción de espacios deportivos al servicio de la población, por ejemplo, la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde tres mil 144 personas practican alguna de las 18 actividades físicas: gimnasia, halterofilia, lucha asociada y libre, lima lama, natación y nado sincronizado, tae kwon do, voleibol, waterpolo, wushu, zumba, atletismo, basquetbol, boxeo, deporte adaptado, frontón y futbol.

“En países como España y Uruguay los gobernantes han construido polideportivos en los que se ofrece como mínimo 12 actividades deportivas para un promedio de 200 mil habitantes, lo cual puede variar por los espacios y el total de la población, lo importante es garantizar la práctica del deporte y activación física… situación que comienza a tener mayor importancia en México”, comentó Mendoza García, quien es doctor en derecho y especialista en Justicia Constitucional en la Universidad de Castilla la Mancha, en España.

Señaló que en octubre del año 2011, entró en vigor una reforma al artículo cuarto, párrafo décimo de la Constitución Mexicana que adiciona el derecho  fundamental a la práctica del deporte y cultura física, lo cual se ha cumplido en Chimalhuacán donde existen 10 deportivos y 25 sitios recreativos para todos los sectores de la población.

“Con esta reforma se otorgó independencia al marco jurídico deportivo; debido a que éste se confundía pedagógicamente con el artículo tercero constitucional; ahora estamos convencidos de que es tiempo de poner en práctica uno de los derechos humanos fundamentales: el ejercicio del deporte, por lo que es un gusto estar entre alumnos del Centro Universitario Chimalhuacán donde comienza la profesionalización del derecho deportivo, un campo fértil para la generación de la doctrina”.

Por último, indicó que la ciudadanía debe contar con las condiciones mínimas necesarias e infraestructura para un perfecto desarrollo físico y mental “por ello hago una invitación a todos los licenciados en derecho a que participen en el diplomado en derecho deportivo que realizamos en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón con el fin de aportar a esta materia”.
+++

GALA ELISA Y AMIGOS DERROCHA TALENTO Y EMOCIÓN EN INAUGURACIÓN DE TEATRO HUMBERTO VIDAL MENDOZA

Como una mariposa monarca que viaja miles de kilómetros y es capaz de regresar a su hogar; la primera bailarina del Ballet Estatal Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, retornó al Estado de México para participar en la inauguración del Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, donde estremeció al público con su talento y el de sus amigos.

Con un lleno total del auditorio de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, la Gala Elisa y Amigos inició con el baile para dos La Peri, en el que Elisa Carrillo interpreta el papel de la Peri, un ser sobrenatural de la mitología persa parecido a un ángel o hada, quien se transforma en una fugitiva para probar su amor al príncipe Achmet, interpretado por su pareja de vida y de compañía, Mikhail Kaniskin. Ambos personajes se reencuentran aún en la muerte.

Ni las fronteras y ni el idioma  fueron una limitante entre los bailarines y el público, quienes a través del lenguaje corporal establecieron una comunicación que derrochó emociones como alegría, admiración y melancolía, entre otras.

El acto más divertido para el público fue el ballet romántico de La Sylphide, en el que los bailarines de nacionalidad rusa y de la República de Moldavia, Victorina Kapitonova y Dinu Tamzlacaru, respectivamente, arrancaron risas y hasta carcajadas a jóvenes y adultos con cada mirada, acercamiento, desvanecimiento, encuentro y desencuentro que tenían.

El baile para dos del Carnaval de Venecia, El Talismán, Sheherezade, Partida, Sonata para Chello y Piano en G menor; además de El Corsario y El bohemio fueron las obras más aplaudidas entre el público; sin embargo, quien se llevó la ovación de la noche fue la interpretación de Elisa Carrillo y Rishat Iulbarisov en su actuación Multiplicidad, formas del silencio y del vacío de la coreografía de Nacho Duato; pieza que muestra personajes como el compositor, la mujer y la muerte.

El evento inaugural se convirtió en un foro de expresión cultural entre la nación mexicana, italiana, rusa, holandesa, suiza y estadounidense, las cuales se unieron a una sola voz con el mariachi municipal para corear el tema Cielito lindo, de Quirino Mendoza y México lindo y querido, del compositor Chucho Monge, lo que provocó que florearan las emociones y rodaran lágrimas de alegría en el rostro de la bailarina Elisa y de algunos asistentes.

El derroche de emociones continuó con la entrega de ramo de flores que hicieron las pequeñas bailarinas de la ESBA para los artistas de talla internacional, quienes obsequiaron los ramos al público como una muestra de agradecimiento.

“Esta experiencia fue única e inolvidable, el día de hoy, los chimalhuacanos tuvimos la oportunidad de vivir un encuentro internacional que nos inspira y motiva a seguir estudiando, formarnos como artistas o cualquier profesión; siempre y cuando pongamos pasión y dedicación en lo que hacemos. La construcción de este teatro, la realización del evento y ganarme este lindo ramo de flores, me da confianza en que Chimalhuacán está demostrando con hechos y no con palabras que ya cambió”, comentó Mauricio Puga López, vecino del Barrio Saraperos.

Previo al evento de ballet, el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, externó que el Teatro Auditorio de la ESBA es sólo una pequeña muestra de todos los proyectos culturales, deportivos y educativos que se plantean en Chimalhuacán, pues la población merece espacios dignos para su sano esparcimiento, desarrollo físico y mental. “Seguiremos trabajando con obras y servicios para mejorar las condiciones de vida de la población”, fue el compromiso que reiteró el edil.

Por su parte, el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que el Teatro Humberto Vidal Mendoza lleva ese nombre en honor a uno de los profesores que dieron su vida a la cultura, quien viajó a Francia para mostrar el talento de los mexicanos. “Así como bailaba en un escenario importante, también lo hacía entre el polvo y las tierras sin pavimento de Chimalhuacán; fue precursor de la ESBA y por ello hoy también le rendimos un homenaje; asimismo, reiteramos que el trabajo no concluye aquí, el progreso está en cada hombre trabajador que lucha por sus derechos y así hemos de transformar a México”.
+++

BANAMEX : Femsa (FEMSA.UBD) 

Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 2T15: Crecimiento de las VMT de Oxxo; perspectivas de las farmacias; ingresos comerciales  

En su conferencia de resultados llevada a cabo ayer jueves, 23 de julio, la administración indicó que aunque el consumo en México todavía sigue siendo deslucido, las sencillas bases comparativas anuales están ayudando a la demanda en Oxxo. La compañía reiteró su meta de crecimiento de VMT de un solo dígito medio (mantenemos nuestro estimado de +4.5% para 2015). Sin embargo, creemos que Femsa necesitará un mayor crecimiento del tráfico para conseguir esta meta, a medida que las bases comparativas de crecimiento del ticket comienzan a normalizarse durante el 2S15 vs. bases comparativas más difíciles en el 2T14. 

La administración indicó que Femsa Comercio seguía operando sus farmacias bajo tres nombres diferentes, correspondientes a sus tres adquisiciones. Su consolidación en una única marca a nivel nacional podría ser la estrategia elegida, pero Femsa aún no ha tomado una decisión final. A corto plazo, Femsa Comercio está centrada en la integración de procesos y en su plataforma de tecnología de la información (IT) para aprovechar la experiencia y escala de Oxxo. Consideramos que la integración de FarmaCon ofrece una oportunidad debido a sus robustos sistemas de IT, las mejores prácticas de la administración, y la superposición del territorio de La Moderna. El margen EBITDA actual de las farmacias es de 4% (frente al 8% de Oxxo), y podría expandirse al 5%-7% en los próximos 12 a 18 meses con escala y una mejor ejecución. La consecución de economías de escala estaría supeditada a las transacciones de fusiones y adquisiciones, pero en México quedan pocas cadenas de farmacias independientes con más de 100 tiendas. El crecimiento orgánico del número de tiendas se mantiene sólido al 20%. 

Los ingresos comerciales fueron un factor clave en la expansión anual del margen bruto. Sin embargo, Femsa Comercio enfrenta difíciles bases comparativas en el 2S15 porque Oxxo no llevará a cabo las grandes promociones durante el verano y los días feriados del año pasado. Oxxo continúa centrada en tratar de negociar favorables ingresos comerciales con sus proveedores aprovechando su creciente presencia y escala. Asimismo, las menores tarifas eléctricas han comenzado a ayudar a los márgenes, ya este costo es casi tan importante como el arrendamiento. La administración reiteró su meta a largo plazo de expansión del margen bruto de 30 p.b.
+++
POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL CAPTURA A MIEMBRO DE BANDA DEDICADA A LA EXTORSIÓN DE COMERCIOS

Luego de una investigación llevada a cabo por elementos de la policía municipal se logró la captura de un miembro de una banda dedicada a la extorsión de locales comerciales, así lo informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

Señaló que el dueño de un negocio en la colonia Metropolitana Tercera Sección solicitó el apoyo de los oficiales tras haber sido víctima de extorsión por parte del ahora detenido; por lo que elementos del grupo de Inteligencia Municipal montaron una investigación para dar con la captura del probable delincuente.

Los hechos iniciaron cuando el dueño del negocio recibió una llamada donde le indicaron que saliera del establecimiento y caminara rumbo a la Avenida Vicente Villada bajo la amenaza de balacear el lugar si daba parte a las autoridades, por lo que la víctima decidió hacer lo que le solicitaban.

Sin embargo, cuando los elementos de seguridad pública se percataron de que la víctima se detuvo en la calle de Álamos y Avenida Texcoco a lado de un automóvil Honda Cívic, color blanco y matrícula MKJ7204; para entregarles la cantidad de tres mil pesos; se inició la investigación

Explicó que, al desconocer la situación, los oficiales interrogaron al dueño, quien  dijo que le exigieron esa cantidad por “derecho de piso”; y puntualizó que no notificó a los policías por temor a posibles represalias.

El director de Seguridad Pública expresó que la investigación se continuó los siguientes días, hasta que la víctima recibió una segunda llamada por parte de los extorsionadores, quienes le exigieron esta vez la cantidad de ocho mil pesos bajo la amenaza de destrozarle el negocio si se negaba a entregar el efectivo.

Enfatizó que se montó un operativo en el comercio tras recibir la llamada y horas más tarde en el mismo lugar apareció mismo vehículo Honda Civic abordado por un masculino que fue interceptado por los policías que realizaban la investigación.

Al interrogarle, el detenido confesó realizar las llamadas y cobrar el monto acordado con la víctima; asimismo dijo pertenecer a una organización delictiva compuesta por varías células que se encargan de extorsionar negocios y comercios en tianguis.

Ante los hechos, Alfredo Sánchez Domínguez, alias "El Ferras", fue asegurado por elementos del Grupo Especial Coyotes y remitido, junto con el Honda Cívic, a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se generó la carpeta 332560480155415 por el delito de extorsión.

El Director de Seguridad Pública aseguró que la policía municipal continúa la investigación para identificar y capturar a los miembros de esta banda de extorsionadores, ya que es deber de la policía mantener el patrimonio de los ciudadanos que mantienen la economía de Nezahualcóyotl.
+++

FUNDAMENTAL EL DIÁLOGO PARA MAYOR DESARROLLO ECONÓMICO DE LA POBLACIÓN RURAL: SEDATU

·        El Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, encabezó la XVI Reunión Ordinaria del Comité Permanente de Control y Seguimiento (COPECOSE)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), exhortó a líderes sociales y agrarios a seguir el camino del diálogo y la propuesta para alcanzar mayores niveles de crecimiento, de desarrollo económico y de bienestar para la población rural.

Lo anterior, a través de la Procuraduría Agraria (PA), en el marco de la XVI Reunión Ordinaria del Comité Permanente de Control y Seguimiento (COPECOSE), donde se puso de manifiesto que los desafíos de esta etapa de transformaciones que vive el país, requieren de un dinamismo que integre a todos sus habitantes en busca de un México diferente y un campo más justo y equitativo.

Así lo informó el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, luego de la reunión que sostuvo con 27 dirigentes y representantes de 20 organizaciones campesinas y sociales del país, atendiendo las instrucciones del titular de la SEDATU, Jesús Murillo Karam.

El funcionario dijo también que una sociedad en crecimiento, no sólo demanda eficiencia, sino también el acuerdo político y humano, con inclusión y sustentabilidad. “Hagámoslo por el camino del diálogo y la propuesta”, enfatizó.

En esta XVI Reunión del COPECOSE, asistieron por parte de las organizaciones campesinas y sociales: Guadalupe Martínez Cruz, de la CONSUCC; Martina Salazar, de la UGOCP (GSC); Laura Santiago Reyes, de CIOAC; José Durán Vera, Coral García y Ricardo Cruz Rodríguez, de la UCD; Rigoberto Martínez, de la CNC; Aníbal González Hernández y Ciro Prado García, de UGOCM-JL; Francisco Rojas Pérez y Adalberto Cortez Cristóbal, de la CCI; Adolfo Arzola Jaimes, de COCYP; Juan Rojas Pérez, del FRCTM; Miriam Martínez Pérez, de ONCP; Concepción Eslava, de COA.

Asimismo, concurrieron Julio Mendoza, de CCC; Juan Castillo Escamilla y Adriana Irdoñez Romero, de UPAX; Manuel Cienfuegos de UNPAC; Arnulfo Maldonado Robles, del FUSH; Esther Goujon Campos y Guadalupe Esther Sánchez Goujon, de UNIDOS; Salvador Aguayo García, de RED NOREMSO; Rogelio Alquiciras y Oscar Ojeda Gutiérrez, de UNORCA; Abelardo Baldazo González, de VGAM, y Rafael Romero Aguilar de COUC.

Por la Procuraduría Agraria, estuvieron presentes: el Subprocurador General Agrario, Rubén Treviño Castillo; Eréndira Girón Flores, Secretaria Técnica del COPECOSE, y Jorge López Negrete, Director General Jurídico y de Representación Agraria.
+++

SSP-DF DETIENE A TRES SUJETOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN GUSTAVO A. MADERO

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, detuvieron a tres sujetos relacionados con el delito de robo a casa habitación,  en calles de la colonia La Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos sucedieron cuando tripulantes de la unidad DF-313-N2 recibieron una denuncia ciudadana a través del número de emergencia 066, reportando un robo a casa habitación, en el número 24-Bis de calle Estado de Nuevo León esquina con Estado de Puebla, de la mencionada colonia.

Acto seguido, uniformados acudieron al lugar y se entrevistaron con el propietario de la casa quien les indicó que varios sujetos se habían introducido a su propiedad. Tras iniciar la revisión del lugar, los uniformados advirtieron que varios sujetos se desplazaban sobre la azotea y al ingresar al inmueble  sorprendieron a otro individuo en el momento en que sustraía objetos de valor.

La víctima señaló que también los responsables intentaron robar cuatro vehículos de colección; entre ellos, dos automóviles Mustang, modelo 1973; un Ford Ecoline, modelo 1980 y un Galaxi Continental; con un valor estimadlo en millón  350 mil pesos cada uno.

Al domicilio, acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 153 para atender al  dueño del lugar, quien fue diagnosticado como poli traumatizado.

Los detenidos se identificaron como Carlos Mendoza Hernández, de 24; Jonathan Ávila Olvera, de 31, y David Zepeda Flores, de 37. A éste último se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre. 25, con siete cartuchos útiles.

Tras comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, GAM-4,  donde se determinará su situación jurídica.
+++

INVEX : Recomendación deuda ABNGOA

DOCUMENTO USO EXTERNO. Con motivo de cambios en nuestro sistema de distribución de información, por el momento INVEX Análisis no enviará este correo a personas ajenas a INVEX, si quieres que el documento llegue a tu cliente, te pedimos que por favor lo reenvíes tu personalmente. El documento, por lo tanto, sigue siendo de uso externo. ¡Gracias!
En la división mexicana, Abengoa presenta un comportamiento favorable tanto en los ingresos como en las utilidades. Por su parte, los márgenes EBITDA muestran niveles cercanos a 9.0%.
Por el lado negativo, el apalancamiento de la empresa muestra una fuerte tendencia alcista, especialmente en el corto plazo. A pesar de los buenos resultados de operación, el nivel y crecimiento del endeudamiento puede afectar de manera negativa, incluso en el corto plazo. Las expectativas de sobretasas de ambas emisiones son atractivas pero los niveles de riesgo son demasiado altos. Es recomendable comprar los CEBURES a "spreads" más altos.
+++

BANAMEX : Banorte (GFNORTE.O) 

2T15: Utilidad neta 4% por debajo de lo estimado por los menores ingresos por intermediación; cartera crediticia y margen financiero crecen 11% anual; índice de cartera vencida +10 p.b. trimestral; revisión de metas 

Nuestras conclusiones: La utilidad neta del 2T15 se ubicó 4% por debajo de nuestro estimado por los ingresos por intermediación menores de lo esperado. Banorte reportó una utilidad neta del 2T15 de P$4,003 millones (P$1.44 por acción), 4% inferior a nuestra proyección, en línea con el 1T15 y +7% por encima del 2T14. La diferencia con nuestros estimados se debió a los ingresos de intermediación menores de lo proyectado. En base anualizada, la utilidad neta de Banorte en el 2T15 muestra un ROE de 12.6%, inferior al 12.8% en el 1T15 y al 13.2% en el 2T14. 

Implicaciones. Esperamos una reacción neutral del mercado a los resultados del 2T15 de Banorte, ya que la diferencia del 4% vs. nuestro estimado se debió a una partida no estratégica (ingresos por intermediación bursátil). Por el lado positivo, cabe mencionar que el banco reiteró el punto medio de su rango de la meta de utilidad neta para 2015 y que, a pesar de la prolongada debilidad relativa de la economía, el crecimiento del volumen en el 2T15 fue de doble dígito (11%) y estuvo en línea con la parte alta del rango de la nueva meta del crecimiento de la cartera para 2015. Por el lado negativo, cabe mencionar, que el índice de morosidad o cartera vencida del banco aumentó 10 p.b. trimestral, debido a la mayor cartera vencida de los créditos a PyMEs, tarjetas de crédito, créditos automotrices y créditos de nómina. El valor en libros por acción de Banorte fue de P$46.27 al 30 de junio de 2015. Por lo tanto, a un precio de cierre de P$85.82 al 23 de julio de 2015, la acción cotiza actualmente a 1.85x su último valor en libros reportado.

Revisión de metas para 2015. La administración disminuyó el rango de su meta de la utilidad neta para 2015 a P$17,000 millones-P$17,500 millones (de P$16,800 millones-P$17,700 millones anteriormente), es decir, redujo la parte alta del rango, aumentó la parte baja, pero mantuvo la parte media a P$17,250 millones (reiteramos nuestro estimado de la utilidad neta de P$17,500 millones). Revisiones positivas: la administración proyecta unas provisiones por riesgos crediticios de 2-2%-2.4% de los créditos promedio (inferior al 2.5%-2.8% previamente) y una tasa efectiva de impuestos de 24%-26% este año (menor que el 28%-29% anterior). Revisiones negativas: la administración estima un crecimiento de cartera de entre 9% y 11% en 2015 (ligeramente por debajo del 10%-12% previo), una contracción de 10 p.b. del margen por interés neto este año (frente a una expansión esperada anteriormente de 10 p.b.) y un crecimiento de 4%-5% de los gastos operativos en 2015 (ligeramente por encima del 4% previamente).
+++

ASEGURA PROFEPA 28 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE AL NO ACREDITARSE SU  PROCEDENCIA LEGAL

+ Resultado de 5 actuaciones distintas en  el estado Jalisco

+ Entre los especímenes  figuran psitácidos y aves rapaces; también  un venado cola blanca y un lince

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 28 ejemplares de vida silvestre  durante 5 actuaciones distintas, realizadas en los municipios de Jocotepec, La Huerta, Tototlán, Autlán y San Juan de Los Lagos, Jalisco, por la falta de documentación para acreditar su  procedencia legal.

Entre las especies aseguradas se encuentran algunos psitácidos,  como guacamayas verdes (Ara militaris), pericos atoleros (Aratinga canicularis), tucanes (Ramphastos sulfuratus), loros corona lila (Amazona finschi) y cotorras argentinas (Myiopsitta monachus).

También aves rapaces como aguilillas de harris (Parabuteo unicinctus), cara cara (Cara cara cheriway), halcón cola blanca (Alopochen aegyptiacus) y gavilán colirrojo (Buteo jamaciensis); además de un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y un lince (Lynx rufus).

En una primera actuación, personal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección a un restaurante, ubicado en el municipio de Jocotepec, en atención a reportes detectados en redes sociales, en los que se señalaba la posesión de aves silvestres dentro del establecimiento.

Durante la visita se observaron diversas jaulas de distintos tamaños que en su interior contenían 5 guacamayas verdes, 2 pericos atoleros, 2 tucanes, 2 cotorras argentinas y un loro corona lila. Todas las aves se encontraban  en buen estado físico aparente, pero sin contar con la documentación  necesaria que amparara su procedencia legal, por lo que fueron aseguradas de manera precautoria.

En una segunda acción, se llevó a cabo un recorrido de vigilancia en la localidad de Punta Pérula, municipio de La Huerta, Jalisco, donde se detectó  la posesión de 6 ejemplares de loro corona lila y un ejemplar de perico atolero, en el interior de un hotel.

Las aves se encontraron en  una jaula de aproximadamente 1.80 metros de alto  por 1.20 de ancho, en buen estado físico aparente. siendo aseguradas de manera precautoria toda vez que  el particular no presentó la documentación que acreditara su legal procedencia.

La Delegación Federal  de la PROFEPA en Jalisco informó que en una tercera actuación realizada en atención a una denuncia ciudadana, aseguró  5 ejemplares de aves rapaces, localizados en un balneario en el municipio de Tototlán.

El personal de esta Dependencia Federal inspeccionó el sitio con el objeto de constatar los hechos denunciados y encontró  3 ejemplares de cara cara, una aguililla de harris y un gavilán colirrojo, en buen estado físico aparente.

Debido a que no se presentó la documentación que acreditara el origen legal de los ejemplares de vida silvestre, se procedió al aseguramiento precautorio de los mismos.

Asimismo, derivado de acciones de vigilancia, inspectores de la PROFEPA efectuaron una visita de inspección a un rancho ubicado sobre la carretera federal Autlán de Navarro – Barra de Navidad, con la finalidad de revisar la supuesta posesión de ejemplares de vida silvestre.

Al arribar al sitio, se encontraron 3 ejemplares de las siguientes especies: una aguililla de Harris, un halcón cola blanca y un venado cola blanca.

Finalmente, en un lienzo charro localizado en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, la PROFEPA aseguró de manera precautoria un ejemplar de lince, que se encontraba en malas condiciones físicas aparentes y en  una deplorable situación de higiene, aunado a que no se acreditó su procedencia legal.

El ejemplar, hallado en atención a una denuncia ciudadana, fue trasladado a las instalaciones del Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Jalisco, para su valoración y rehabilitación.

Cabe señalar que la extracción del medio silvestre de las especies mexicanas de guacamayas, loros y pericos fue prohibida desde el año 2008, por lo cual se recomienda a los ciudadanos no adquirir ejemplares ya que pueden ser sancionados de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre y el Código Penal Federal.
+++

INVEX : Tasa de Desocupación (Junio 2015)

En junio, la tasa de desocupación se ubicó en 4.41% en su serie original, superando nuestra expectativa de 4.30% y la del mercado de 4.34%. El dato fue ligeramente menor a la tasa de 4.45% registrada en mayo y mejoró el 4.82% registrado en junio 2014.
Cabe destacar que la tasa de participación se ubicó en 60.11%, superior al 59.79% registrado en mayo y la tasa más alta desde julio 2014.
Para este año, esperamos una tasa desempleo promedio de 4.6%, debido a que el mejor dinamismo de la economía generará mayor creación de empleo. Consideramos que el buen ritmo de creación de empleo se mantendrá durante este año debido al mejor dinamismo del sector industrial y del sector servicios.
+++

SECUESTRADORA EXPRÉS RECIBE MÁS DE SIGLO Y MEDIO DE CÁRCEL

* Relacionada con tres ilícitos más

* Seis cómplices están en proceso penal y una más ya fue sentenciada

* Juez de primera instancia dictó sentencia condenatoria

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada de la sentencia condenatoria dictada por un Juez de primera instancia, contra una mujer dedicada al secuestro exprés, por lo que le impuso una pena de 160 años de cárcel.

            La Subprocuraduría de Procesos informó, que una vez presentados los elementos de prueba, el Juez 68 Penal, con sede en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, emitió el fallo contra María Estela Olvera Gómez por la comisión del delito de secuestro agravado.

            Asimismo, deberá cubrir el pago de 772 mil 990 pesos, por concepto de reparación del daño.

            Cabe señalar que seis de sus coparticipes se encuentran en proceso penal por estos mismos hechos, mientras que otra de sus cómplices ya recibió sentenciada.

ANTECEDENTES

En el expediente 209/2014, el Ministerio Público acreditó que la forma de operar de María Olvera y sus cómplices, consistía en interceptar a sus víctimas para privarlas de la libertad y trasladarlas a una casa de seguridad.

Posteriormente, los sujetos llamaban a familiares de los afectados para exigirles dinero por liberarlas.

Durante el proceso penal, se acreditó que el 12 de abril de 2014, la hoy sentenciada participó en el secuestro de una persona a la que interceptaron en calles de la delegación Álvaro Obregón.

El 23 de noviembre de 2013, María Estela Olvera Gómez y sus cómplices, amagaron a otra de sus víctimas con arma de fuego, para subirla a un vehículo propiedad de la ahora sentenciada y trasladarla a la casa de seguridad.

Tras el pago por su liberación, el ofendido fue dejado inconsciente en la vía pública, quien fue trasladado a un hospital donde falleció.

María Estela Olvera también participó en otro plagio cometido en el mes de agosto de 2014.

Cabe mencionar que Roberto García Flores, Israel Domínguez Noyola, Álvaro de la Cruz Salas, Ricardo Rocha Hernández, Benito Olvera Gómez y Marcos Arana Arce, cómplices de la ahora sentenciada, enfrentan juicio por los mencionados ilícitos; en tanto, Alma Belén Estrada ya fue sentenciada.
+++

BANAMEX : Femsa (FEMSA.UBD) 

2T15: EBITDA 6% inferior a lo estimado por el tipo de cambio en Venezuela y el margen ligeramente menor de Femsa Comercio (Oxxo, farmacéuticas y gasolineras) 

Nuestras conclusiones. Los resultados del 2T15 reflejan la mejora anual y trimestral del crecimiento de las VMT en Oxxo, pero las pérdidas por la conversión cambiaria en Venezuela están impactando negativamente el crecimiento de las utilidades del segmento de bebidas. El tráfico anual en Oxxo alcanzó el 1% por primera vez desde el 1T13, lo cual sugiere que lo peor ya ha pasado, pero también indica que conseguir los niveles históricos del 2%-4% podría tardar más de lo esperado. Excluyendo Venezuela, el crecimiento de las ventas y del EBITDA del segmento de bebidas de Femsa fue de 4.5% y 7%, respectivamente.

La noticia. Hoy jueves, 23 de julio, después del cierre del mercado, Femsa reportó un EBITDA de P$11,046 millones, 2.1% por debajo del 2T14, y 6% inferior a nuestro estimado, lo cual refleja principalmente las pérdidas por la conversión cambiaria en Venezuela. El margen EBITDA de Femsa se contrajo 120 p.b. a 14.7%. La utilidad neta mayoritaria fue ligeramente inferior a nuestro estimado, ya que las pérdidas cambiarias fueron menores de lo proyectado. 

El crecimiento de 5.3% de las VMT de Oxxo estuvo en línea con nuestro estimado de 5.2%, lo cual refleja aumentos de 4.2% del ticket y de 1.1% del tráfico. El margen operativo reportado por Femsa Comercio se contrajo más de lo estimado (60 p.b. anual) por las mayores ventas de gasolina. Los activos de Oxxo, farmacéuticas y restaurantes de comida rápida registraron una expansión del margen de 30 p.b. La adquisición de Farmacias Farmacón el 18 de junio representó la tercera adquisición farmacéutica en 32 meses, añade 0.5% a las ventas de Femsa, y está incorporada a nuestro modelo de utilidades.

El EBITDA de KOF fue 8% inferior a nuestro estimado, debido principalmente a las pérdidas por conversión cambiaria. Excluyendo Venezuela, la debilidad de la demanda de bebidas en México y Brasil afectó al crecimiento de los ingresos (+4.5% anual), ya que ambos mercados registraron contracciones de volumen. La reducción de costos y las coberturas cambiarias parciales ayudaron a lograr una expansión del margen de 50 p.b. (ver nuestros comentarios en el reporte de resultados y de la conferencia telefónica posterior de Coca-Cola Femsa publicado hoy jueves). 

Implicaciones. El crecimiento de las VMT de Oxxo se está viendo contrarrestado por las ventas en las gasolineras y los problemas con el tipo de cambio.
+++

CONTINÚA EN FUNCIONES OPERATIVO 30 DELTA
EN VACACIONES DE VERANO 2015

·        Contempla la valoración médica aleatoria a conductores que transitan por carreteras federales

·        El objetivo es evitar y disminuir accidentes en las Vías de Comunicación de todo el país.

·         Es parte del Operativo Vacacional de Verano 2015, en el marco del Gabinete de Turismo


Con el objetivo de incrementar la seguridad en las vías de comunicación de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), sigue aplicando el Operativo 30 Delta en temporada vacacional de verano 2015.

Esta actividad preventiva se lleva a cabo desde el inicio del período vacacional de verano y continuará hasta el 23 de agosto. Consta de una evaluación médica aleatoria a los conductores que transitan por las carreteras federales.

La valoración contempla una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y  pruebas toxicológicas.

La Policía Federal trabaja de manera coordinada con personal de la DGPMPT, con la participación de 250 médicos instalados en 121 módulos de exámenes médicos y 24 unidades móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico.

Este dispositivo forma parte del Operativo Vacacional de Verano 2015, que encabeza la Secretaría de Turismo, y en el que participan 16 dependencias y 22 organismos públicos en el marco del Gabinete Turístico.
+++

5 FORMAS DE PROTEGERSE CONTRA LAS APPS MALICIOSAS

De pronto y sin darnos cuenta, descargamos apps que nos recomiendan, que están de moda o que consideramos necesarias para hacernos la vida más fácil.

Pero, ¿cuántas veces ha descargado apps sin aplicar un filtro de seguridad básico para descartar que no se trata de una app maliciosa?

Los creadores de apps anteponen el encanto y originalidad por encima de la seguridad. Es por esto que muchas de las apps no cuentan con conexiones seguras, lo que convierte a su dispositivo móvil en un blanco perfecto para un hacker, teniendo acceso a su información privada como datos bancarios, usuarios, contraseñas, etc.
No ponga en riesgo su información, siga paso a paso las siguientes recomendaciones de Intel Security para protegerse contra las apps maliciosas:

·         Tenga Cuidado. El malware para móviles está aumentando y se transmite a través de aplicaciones maliciosas.

·         Hagas sus deberes. Investigue sobre las aplicaciones, lea los comentarios y consulte sus calificaciones antes de descargarlas.

·         Verifique sus fuentes. Descargue apps solo de tiendas conocidas y fiables.

·         Verifique los permisos. Compruebe a qué información accede cada app en sus dispositivos móviles y asegúrese de que no tiene ningún inconveniente.

·         Proteja su teléfono. Instale seguridad global en sus dispositivos móviles para protegerlos contra aplicaciones maliciosas.

Acerca de Intel Security
McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Seguridad Conectada, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.


Ningún sistema de cómputo puede ser absolutamente seguro.

La nota: Intel, Intel Security, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario