México, D.F., 22 de julio de 2015 – ALCATEL ONETOUCH,
la marca mundial de smartphones presentó en México el nuevo Smartphone IDOL3,
una propuesta de evolución tecnológica con un diseño de producto 100%
simétrico, que brinda una nueva dimensión en experiencia de usuario al integrar
los mejores componentes. Experiencia de
audio mejorada, al incluir dos altavoces frontales del galardonado
profesional en audio JBL y tecnología Clari-Fi. Mejor experiencia de imagen,
gracias a la tecnología Technicolor que brinda un amplio rango cromático y
brillo en exteriores. Camarás al ritmo de tu vida, con funciones de autoenfoque
y mayor apertura focal en sus Cámaras frontal y posterior. Además, una
característica única del IDOL3 gracias a su diseño permite disfrutar de una
interfaz 100% reversible, que ajusta la orientación de tu equipo y permite al
usuario contestar llamadas incluso girando el equipo de cabeza. (180grados). El
IDOL3 estará disponible en tres colores, Metallic Silver, Soft Gold, y Dark Grey.
Sube el volumen
Ya sea que los usuarios estén en una fiesta
improvisada en la playa, paseando con los amigos en el parque o en un
departamento apenas amueblado, la alta fidelidad de audio de IDOL3 se escuchará
por todas partes gracias a su Dual-speaker que permite una potencia de audio de
1.2 Watts y genera un sonido envolvente 3D, sumado a la fidelidad de audio
conseguida con la tecnología Clari-Fi de nuestro destacado y galardonado socio
JBL, que ofrece a los usuarios audio de alta fidelidad en la palma de las manos,
para que reproduzcan su propia música o la escuchen en streaming. Adicional
incluye audífonos JBL para que la experiencia también pueda ser personal sin
perder un solo detalle en calidad de audio.
Con la aplicación de música ONETOUCH MIX, los amantes
de la música pueden hacer sus mezclas o dejar que la aplicación DJ lo haga.
IDOL3 es un Smartphone preparado para celebrar en cualquier momento y en todo
lugar.
Obtén la mejor toma
¿De noche en la fiesta, un paseo nocturno por la
ciudad o en casa con los amigos? Con IDOL3 los usuarios podrán capturar los
mejores momentos con su cámara trasera de 13 megapíxeles de alta resolución con
una gran apertura focal para captura de fotografías en condiciones de poca luz.
En su cámara frontal agrega una mejor experiencia de usuario con un ángulo de
84° de apertura para selfies con mejor campo visual. Dentro
de sus funciones permite un enfoque rápido de rostros (Fast Face Focus) que los
detecta en 0.26 segundos. Video nítido
HDR en tiempo real a 30 cuadros por segundo. Reconocimiento automático de
escena que ajusta el contraste, exposición y colores automáticamente para
proporcionar las mejores tomas en todo momento, bajo cualquier circunstancia.
Ahora todo está claro
Revisa el marcador del partido de tu equipo favorito,
lee tus mensajes sin forzar la vista y repite la escena de esa película,
incluso bajo la luz del sol. La tecnología Technicolor mejora el rango
cromático y ofrece una excelente reproducción de colores. La pantalla de alta
definición brinda a los usuarios una perfecta visibilidad desde todos los
ángulos y su aumento de luminosidad permite una clara visibilidad al aire
libre.
Tu mundo al límite
IDOL3 es fantástico desde cualquier ángulo, incluso de
cabeza. Por su diseño 100% simétrico la interfaz es totalmente giratoria, se
adapta a tu ritmo de vida cuando se ejecutan trucos en patineta, o al buscar
algo en un bolso lleno de maquillaje y documentos del trabajo. Los usuarios
podrán contestar sus llamadas en cualquier posición, ya que es totalmente reversible.
Contesta una llamada, navega en Internet, toma una foto y mezcla tu música al
derecho y al revés. No importa el ritmo de vida, su pantalla siempre estará en
la posición correcta.
Una plataforma altamente tecnológica
Con diseño ultra-delgado, está disponible en dos
tamaños, 4.7" y 5.5". Cuenta con memoria RAM de 1.5GB para la versión
de 4.7” y de 2GB para la versión 5.5”, adicionalmente ambas versiones cuentan
con memoria interna de 16 GB, soportando hasta 128 GB de expansión por medio de
una memoria micro SD externa. El modelo de 4.7" cuenta con CPU de cuatro
núcleos y pantalla de alta definición (HD); el de 5.5" incorpora un CPU de
ocho núcleos y una pantalla completamente FULL HD. Ambos ofrecen conectividad
4G LTE y tienen Sistema Operativo Android
L.
IDOL3 estará disponible en México a partir del 15 de
agosto 2015, el rango aproximado de precios iniciará en $ 3,999 para la versión 4.7” y $4,899 para la
versión de 5.5”.
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NCR celebra 80 años en México y presenta “Kalpana™”
plataforma de software de alta seguridad para ATMs basada en la nube
· Kalpana™
ofrece un innovador sistema de seguridad diseñado para eliminar el malware y
reducir el Costo Total de Propiedad hasta en un 40%.
NCR México recibe el reconocimiento de Superbrands
como una de las marcas más innovadoras.
El Reputation Institute reconoce a NCR dentro de las
10 compañías de tecnología con mejor reputación de la industria.
México D.F., 21 de julio de 2015 – NCR Corporation
(NYSE: NCR), líder mundial con más de 550 millones de transacciones al día,
llevó a cabo hoy el Financial Innovation Forum México 2015, evento que se está
convirtiendo en referente para la industria financiera en México. Ante más de
200 invitados de los principales bancos establecidos en México, hizo el
lanzamiento de Kalpana con lo cual reinventa el autoservicio bancario
presentado hace casi 50 años.
El software Kalpana, es una plataforma de software empresarial
que envía la información de las operaciones del ATM “cajero automático” a la
nube. Corriendo de forma remota, inicialmente a través de un cajero automático
thin-client que incluye un sistema operativo Android, y está diseñado para
eliminar el malware, permitir el rápido despliegue de nuevos dispositivos y
servicios de cajeros automáticos, reducir el CTP (Costo Total de Propiedad)
hasta en un 40 por ciento, y crear experiencias de cliente increíbles. También
combina perfectamente la infraestructura existente de TI en la banca, la
conexión a redes de cajeros automáticos y otros canales existentes de cara al
consumidor para permitir transacciones y servicios a ser compartidos y
reutilizados en otras partes. Esta dinámica permite a las instituciones financieras
y los implementadores de cajeros automáticos independientes ejecutar una
combinación de los cajeros automáticos y cajeros convencionales impulsados
por el software Kalpana.
"El Software Kalpana de NCR es el cambio más
disruptivo para el ecosistema ATM en décadas. Las aplicaciones de negocios y de
consumo están recurriendo cada vez más a soluciones empresariales basadas en la
nube que refuerzan la seguridad y permiten experiencias rápidas, ágiles y
dinámicas de los clientes", dijo Andy Heyman, presidente de Servicios
Financieros de NCR.
João Pedro Pérez, responsable de ventas globales y
mercadotecnia de la división de servicios financieros de NCR Corporation
manifestó que "Kalpana es una plataforma mucho más flexible para los
clients bancarios, es una solución que fue desarrollada en la India y desde
donde se exporta a todo el mundo”.
En una era de tecnología donde la nube es más
ponderosa que nunca el Thin Client llamado Kalpana promete importantes avances
para los bancos. Esta solución es ideal para las instituciones financieras y
prestadores de servicios de cajeros automáticos independientes que buscan
mejorar la seguridad, avanzar más rápido en la prestación de servicios a sus
clients a través de la tecnología, y ofrecer más valores agregados en su
servicio con el cliente.
NCR estima que con Kalpana se podrá reducir el costo
de funcionamiento de una red ATM (Cajeros Automáticos) hasta en un 40 por
ciento. Gestionar una red de 100 cajeros
automáticos con el Software Kalpana podría reducir el costo total de propiedad
de un banco de $ 540,000 a $ 800,000 usd al año por liberarse de las
limitaciones, los gastos y los procedimientos de seguridad de la tecnología ATM
existente. El software Kalpana mejora notablemente la agilidad, ayudando a traer
nuevos servicios de cajeros automáticos en el mercado dos veces más rápido que
antes, mientras que también disminuye significativamente el costo de:
Nuevas implementaciones
Actualizaciones de seguridad ATMs
La administración de energía
Recibos de papel y otros consumibles
Gestión remota a través del flujo de datos en la nube
Soporte para la solución de controversias
Cajeros automáticos Thin-client
El software Kalpana es parte de una plataforma
empresarial que puede ofrecer transacciones y servicios a los cajeros
automáticos tradicionales basados en los sistemas operativos en Windows™, así
como los nuevos cajeros automáticos Thin-client. Con el fin de maximizar el
valor del software, NCR está lanzando simultáneamente una nueva solución de
Thin-client el NCR CX110 ATM, la cual se ve dramáticamente diferente de un
cajero automático tradicional, con una elegante interfaz, curvada en un bisel
delgado. Su pantalla táctil de 10 pulgadas sustituye al PINpad tradicional,
integran la biometría y cámara, lo que los convierte en los sistemas más robustos y con lo último de seguridad
para ofrecer una verdadera experiencia al usuario.
El Thin-client NCR CX110 ATM utiliza tecnología de
tabletas en combinación con la tecnología de nube para mover el control y la
seguridad de las transacciones en cajeros automáticos de infraestructura
empresarial del programa de implementación.
El software Kalpana también lidera las comunicaciones
que se encuentran en los dispositivos móviles. Actualmente, los nuevos
servicios pueden tomar meses o años en los operadores para navegar a través de
una gran variedad de fabricantes, incluyendo los transformadores,
interruptores, proveedores de cajeros automáticos, reguladores y fabricantes de
software. Al operar como un centro de servicios de la empresa que se integra
con los sistemas transaccionales y de información de un operador automático,
puede introducir nuevos servicios al doble de la velocidad que se maneja hoy en
día y a un costo mucho más bajo.
En el marco del evento, NCR fue galardonada como una
de las marcas más reconocidas e innovadoras de la industria de tecnología.
Fernando Suárez, su director general en México obtuvo el premio de manos del
Lic. Juan Martínez Dugay, presidente del Consejo de Superbrands México. Cabe recorder que en días recientes el
Reputation_Institute una firma consultora de administración de la reputación, que mide el éxito de la
empresa de acuerdo a lo que la gente apoya y garantiza con sus pares, reconoció
a NCR como la compañía número 7 dentro de las 25 empresas de tecnología con
mejor reputación en el 2015.
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PUERTOS, INSTRUMENTOS DE MAYOR CRECIMIENTO
PARA LA ECONOMÍA DEL PAÍS: RUIZ DE TERESA
·
Celebró el 21 aniversario de la API Tuxpan y estuvo en la entrega de la
rehabilitación del camino a Cobos para el desarrollo del puerto
· En
gira de trabajo, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante refrendó
que el objetivo de la actual administración es impulsar la actividad portuaria
· Antes
de que termine el actual sexenio se movilizarán 100 mil vehículos por el puerto
de Tuxpan, anticipó
· Hoy
es un gran día para celebrar el avance de Tuxpan hacia el México próspero,
destacó el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa
Al celebrar el 21 aniversario de la Administración
Portuaria Integral (API) de Tuxpan y durante la “Entrega de la Rehabilitación
de 6.5 Kilómetros del Camino a Cobos para el Desarrollo del Puerto y Beneficio
de las Comunidades”, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante,
Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que la potencialidad de los puertos está en
ser instrumentos generadores de mayor crecimiento en la economía.
En gira de trabajo por el Puerto de Tuxpan, acompañado
por el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, Ruiz de Teresa explicó
que el objetivo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y el
Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es promover
la actividad portuaria con una mayor conectividad para la generación de más
desarrollo, inversiones y empleo.
Ante habitantes de las comunidades de La Victoria y
Los Cobos dijo: “Eso es lo que venimos a hacer el día de hoy. Por eso les decía
que en los 21 años de la API de Tuxpan hay que ver lo que vamos a hacer: vamos
a interconectar y vamos a crecer en la parte de la operación portuaria. Y eso
estamos haciendo aquí hoy, generando empleo y generando desarrollo para la
gente de Tuxpan y con ello para la gente
del país”.
Ruiz de Teresa resaltó que el Gobierno Federal, a
través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene interés en
impulsar los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, dotándolos de mayor
conectividad, a través de infraestructura carretera y que sirvan más
eficientemente en la cadena logística.
Luego, el Coordinador General de Puertos y Marina
Mercante planteó: Tuxpan, como todos ustedes saben, es la parte más cercana al
clúster automotriz que está en el centro del país, y obviamente al centro de
consumo más importante de México, que es toda la zona centro de la República”.
De ahí que, anticipó: “A corto plazo, antes de que termine esta
administración, estaremos llegando a más de 100 mil vehículos de movimiento
aquí. Eso significa, que vamos a darle una nueva potencialidad a Tuxpan”.
Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte
de Ochoa, dijo que “hoy es un gran día para celebrar el avance de Tuxpan hacia
el México próspero que en Veracruz, juntos nos hemos propuesto alcanzar. Al
lado del Presidente Enrique Peña Nieto, lo estamos haciendo realidad”.
Destacó que la inauguración de la obra de
rehabilitación de los 6.5 kilómetros del camino actual del acceso del puerto de
Tuxpan se suma al progreso de esta tierra. Se trata, dijo, del único acceso que
comunica al entronque del nuevo corredor México-Tuxpan con el recinto
portuario.
En su paso se beneficia a los miles habitantes de la comunidad
de La Victoria y la de Cobos; se trata, remarcó, de una obra bien pensada para
impulsar el desarrollo del puerto de Tuxpan. Es un acceso y una salida de carga
más rápida y más segura, con reductores de velocidad y señalizaciones.
El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante
también recorrió el camino a Cobos hasta la entrada del recinto fiscal hasta la
liga de acceso y el libramiento en construcción; asimismo, visitó el puente a rehabilitar que
se conectará con la carretera México-Tuxpan.
Revisó los avances del Muelle y Terminal Tuxpan Port
Terminal, S.A. de C.V., y visitó los sitios donde se construirá la dársena de
ciaboga y el muelle para buque tanques de Pemex. Al finalizar asistió a la
comida del 21 aniversario de la API de Tuxpan.
Ruiz de Teresa estuvo acompañado por los directores
generales de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; del Centro SCT
Veracruz, William David Knight Bonifacio; y de la API Tuxpan, Jorge Ruiz
Ascencio, así como el de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa
Rosas.
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Helado de aceite de oliva virgen con un extra
delicioso
Esta temporada de vacaciones y la llegada del calor de
verano es la ideal para compartir con los más pequeños de la casa y que mejor
manera de hacerlo de una forma entretenida, nutritiva y además deliciosa,
preparando un riquísimo helado.
El aceite de oliva es tan versátil que se puede crear
casi cualquier cosa con él, una prueba de esto, es este delicioso y cremoso
helado de sabor suave que incluso puede ser acompañado de un toping de crema
balsámica o disfrutarlo solo. Te compartimos la receta.
Porción: 4 personas
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
100 ml de aceite de oliva extra virgen Borges
500 ml de leche entera
6 yemas de huevo
125 g de azúcar
100 ml de miel
20 g de crema balsámica de módena Borges (opcional)
Procedimiento:
Bate las yemas con el azúcar en un bol hasta que este
quede disuelto e integrado en la mezcla.
Por otro lado, calienta la leche y cuando alcance los
45°C, agrega la mezcla anterior.
Remueve bien sobre el fuego hasta que espese.
Con la mezcla bien homogénea, aparta del fuego y
vierte el aceite de oliva extra virgen Borges. Mezcla hasta disolverlo. Añade
la miel y vuelve a mezclar.
Deposite en otro bol y deja enfriar.
Una vez fría, congela la mezcla durante un mínimo de 5
horas. Es importante remover la crema congelada cada hora para evitar cristales
de hielo y garantizar la cremosidad del helado resultante.
Déjalo a temperatura ambiente antes de servirlo. Si
quieres puedes agregarle la crema balsámica de módena y un poco de azúcar a
modo de contraste y de decoración.
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PEMEX Y SEDATU FORMALIZAN CONVENIO DE COLABORACIÓN
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y
Urbano (SEDATU), a través de la Procuraduría Agraria (PA), y Petróleos
Mexicanos (Pemex) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de
establecer los mecanismos de información, asesoría y capacitación para que los
proyectos de exploración, extracción y transportación de hidrocarburos se
realicen conforme al marco jurídico y en pleno respeto a los derechos de los
sujetos agrarios.
El acuerdo enfatiza las tareas de asesoría y
conciliación que la PA llevará a cabo de acuerdo con las facultades y
atribuciones que le confiere la Ley de Hidrocarburos y, en su carácter de
ombudsman en materia agraria, para salvaguardar el patrimonio campesino en los
contratos y convenios que celebren los dueños de la tierra social con Pemex.
El convenio determina, asimismo, que la Procuraduría
Agraria, conjuntamente con los integrantes del Comité Operativo de Trabajo de
Pemex, dispondrá las acciones y mecanismos para resolver, por la vía preferente
de la conciliación, cualquier controversia que surja de la relación que
desarrollen los sujetos agrarios con Pemex.
El evento fue encabezado por el titular de la
Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, y el director corporativo de
Administración y Servicios de Pemex, Víctor Díaz Solís, quienes coincidieron en
destacar la importancia del convenio, al señalar que si bien logró
cristalizarse tras 11 años de gestión, éste es el momento más oportuno para
impulsar la inversión y el desarrollo económico de ejidos y comunidades.
La Procuraduría proporcionará información sobre la
situación jurídica de la tenencia de la tierra a fin de prevenir posibles
conflictos con los núcleos agrarios en el desarrollo de proyectos y obras
relacionadas con los hidrocarburos. A su vez, Pemex podrá solicitar la
intervención de la PA para privilegiar la conciliación y otros medios
alternativos de solución de posibles controversias.
López Aguilar aseguró que la Procuraduría vigilará que
los contratos de arrendamiento, servidumbre voluntaria; ocupación previa,
superficial y/o temporal; compra-venta y permuta, así como en procedimientos
expropiatorios que involucren tierras de ejidos y comunidades con potencial
para la exploración y extracción de petróleo y gas, cumplan estrictamente con
la normatividad y ofrezcan condiciones de equidad y plusvalía para los sujetos
de derecho agrario.
Dijo que la Procuraduría Agraria ha promovido a lo
largo de la presente administración diversas acciones de capacitación y
profesionalización de los funcionarios que conforman su estructura territorial,
así como a través de cursos específicos en la Escuela Nacional de Estudios para
el Desarrollo Agrario (ENEDA), con el fin de responder a los retos que demanda
la Reforma Energética.
Por su parte, Díaz Solís aseguró que este convenio se
concreta en el momento adecuado, ya que Pemex se está transformando a pasos
acelerados y desarrollando nuevas líneas de negocio como son las del etileno,
fertilizantes y cogeneración de energía, entre otros, por lo que será
fundamental contar con el apoyo de la Procuraduría Agraria, indicó.
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EMERSON PROCESS MANAGEMENT NOMBRA A VERNON MURRAY COMO
VICEPRESIDENTE DEL NORTE DE LATINOAMÉRICA Y GERENTE GENERAL EN MÉXICO
México DF a 20 de julio del 2015.- Emerson Process
Management nombra a Vernon Murray como Vicepresidente para el Norte de
Latinoamérica y Gerente General de sus operaciones en México. Su base se
encuentra en la Ciudad de México, dentro de la sede principal de Emerson
Process Management en el país.
Emerson Process Management cuenta con una amplia
experiencia en la automatización de procesos y tecnologías para ayudar a sus clientes
industriales a operar con seguridad y confianza, reducir el consumo de energía,
las emisiones, el tiempo de inactividad y generar un mayor rendimiento.
Asimismo, Emerson ofrece sus servicios a empresas en industrias clave, como las
de petróleo y gas, química, refinación, metales y minería, alimentos, bebidas y
generación de energía.
"México ocupa un lugar relevante para nuestras
operaciones en la región de América Latina, por lo cual nos enfocamos a
invertir en las personas, los productos y servicios que nos permitan ayudar a
nuestros clientes en todo el país a que cumplan con sus objetivos de
negocio", comentó Leo Rodríguez, Presidente de Emerson Process Management,
América Latina. "Vernon Murray tiene la combinación perfecta en cuanto a
habilidades de liderazgo y experiencia en la industria, con lo cual ayudará a
que Emerson Process Management expanda sus operaciones en México y fortalezca
nuestras relaciones con nuestros clientes en este mercado que es altamente
competitivo y dinámico".
Murray cuenta con una amplia experiencia de la
industria y ha desempeñado varios cargos dentro de Emerson por más de 15 años,
tiempo en el cual sus responsabilidades se han incrementado. Comenzó su carrera
en la compañía en 1998, trabajando con la cartera de productos de Micro Motion®
y en 2006 fue nombrado Director de Abastecimiento Estratégico para dicha marca.
Entre el 2012 y el 2014, Murray fue Director de la Línea de Productos de Micro
Motion® en América Latina. Recientemente, fue Vicepresidente de Tecnologías de
Flujo de Emerson Process Management para Latino América.
"Es un orgullo tener la oportunidad de dirigir a
Emerson Process Management en México, el cual se mantiene como uno de nuestros
mercados con mayor crecimiento", apuntó Murray. "Como Gerente
General, estoy comprometido a evaluar los problemas y desafíos a los que se
enfrentan nuestros clientes y buscar las soluciones, las tecnologías y a las
personas más adecuadas que hagan que sus proyectos y operaciones sean
exitosas".
Emerson Process Management genera la mayor parte de
las ventas de Emerson en México. América Latina se ha convertido en un mercado
de crecimiento cada vez más importante para Emerson. La región ha registrado un
incremento de ventas de doble dígito en el primer trimestre del año fiscal en
curso, en comparación con las del año anterior.
A nivel mundial, Emerson, la empresa matriz, está
organizada en cinco plataformas de negocios, emplea aproximadamente a 115,000
personas y opera 220 plantas de producción. En América Latina, Emerson cuenta
con aproximadamente 18,000 empleados y 30 plantas de producción, concentrando
la mayor parte de su talento humano en México y Brasil. La empresa matriz Emerson ha estado presente
en México desde hace 60 años.
Murray cuenta con estudios de licenciatura en
Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Colorado, así como con
una maestría ejecutiva en Administración de Negocios de la Universidad de
Colorado.
Acerca de Emerson Process Management
Emerson Process Management (www.EmersonProcess.com),
una empresa de Emerson, es líder en ayudar a empresas a automatizar su
producción, procesos y distribución en las industrias de petróleo y gas,
química, refinación, metales y minería, alimentos y bebidas, y generación de
energía, entre otras. La empresa combina
la utilización de productos y tecnologías superiores, con una ingeniería
específica para cada industria, consultorías y servicios de mantenimiento.
Entre sus marcas están, DeltaV™, Fisher®, Bettis™, Micro Motion®, Rosemount® y,
Ovation™.
Acerca de Emerson
Emerson (NYSE: EMR), ubicada en St. Louis, Missouri
(EE.UU.), es un líder mundial en unir tecnología e ingeniería para ofrecer
soluciones innovadoras a sus clientes en el sector industrial, comercial y
mercados de consumo en todo el mundo. La compañía se compone de cinco
segmentos: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate
Technologies, y Commercial & Residential Solutions. Las ventas durante el
año fiscal del 2014 fueron de $24,5 billones de dólares. Para más información,
visite Emerson.com
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PRESENTA ZOOLÓGICO OSTIMURI PRUEBAS INSUFICIENTES
SOBRE LEGAL PROCEDENCIA DE 120 EJEMPLARES SILVESTRES: PROFEPA
+ Inicia autoridad federal procedimiento
administrativo contra parque tras no cumplir medidas de seguridad ordenadas
para garantizar trato digno de animales salvajes
+ Mantendrá clausura parcial de instalaciones y
aseguramiento de especies hasta concluir la resolución correspondiente
+ A pesar de haber comparecido dentro de los plazos de
ley, representante no mostró las pruebas
necesarias para desvirtuar las presuntas irregularidades
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dará apertura al
procedimiento administrativo contra el Parque Zoológico Ostimuri ubicado en el
Municipio de Cajeme, Sonora, y cuyo concesionario es la empresa Fiesta Safari,
S.A. de C.V.
Lo anterior, obedece a que las pruebas ofrecidas por
el inspeccionado para solventar las irregularidades detectadas durante la
visita son insuficientes, pese a que fueron presentadas durante los 5 días
posteriores a la inspección.
A
criterio de esta dependencia federal, las pruebas documentales presentadas por
el Zoológico no acreditan la legal procedencia de 120 animales silvestres, ni
subsanan las deficiencias observadas en instalaciones, consideradas como faltas
sobre trato digno y respetuoso.
Estas últimas observaciones, no fueron atendidas en su
totalidad por lo cual la clausura parcial temporal y el aseguramiento de los
ejemplares permanecerán durante el proceso de pruebas que iniciará con la
apertura del procedimiento administrativo, hasta llegar a la resolución
correspondiente.
La
empresa concesionaria del zoológico compareció de forma voluntaria en el tiempo
que establece la legislación, sin embargo sólo aportó un informe sobre
actividades de limpieza de los albergues.
La PROFEPA esperaba que ésta informara sobre las
acciones implementadas para evitar nuevas inundaciones en el zoológico y
brindar atención inmediata a 11 ejemplares que tenían laceraciones y alopecias,
producto del estrés y las malas condiciones de las instalaciones que son
utilizadas para su confinamiento.
Cabe
señalar que durante la inspección practicada los días 7, 8 y 9 de julio los
inspectores de la PROFEPA constataron el deficiente cuidado y manutención
brindado a 120 animales silvestres que integran la colección del zoológico.
También, se observaron afectaciones por inundación,
que históricamente sufre cada año el zoológico, sin contar a la fecha con un
plan eficiente de atención a este tipo de contingencias.
Al no
aportarse los elementos necesarios para desvirtuar las irregularidades,
consistentes principalmente en faltas sobre trato digno y respetuoso sobre el
total de la colección de fauna silvestre del Zoológico y no acreditar la legal
procedencia de los ejemplares, las medidas de seguridad impuestas durante la
visita de inspección, permanecerán hasta en tanto el zoológico aporte pruebas
suficientes y la PROFEPA proceda a su análisis y verificación correspondiente.
En
próximos días la PROFEPA procederá a notificar el inicio del procedimiento administrativo en contra de la
empresa concesionaria y del Municipio de Cajeme, quienes deberán comparecer
aportando las pruebas que a su derecho convengan para solventar las
irregularidades observadas.
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BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA.B)
Resultados del 2T15: El EBITDA ajustado crece 29%
anual
Nuestras conclusiones. Los resultados operativos de
OMA en el 2T15 nos parecen sólidos, ya que el crecimiento del tráfico de la
compañía (el mayor en la industria) se tradujo en una sólida expansión del
EBITDA. Asimismo, OMA aumentó sus metas de crecimiento del tráfico y margen
para 2015. En general, estos resultados nos parecen alentadores. OMA continúa
siendo el único grupo aeroportuario mexicano bajo nuestra cobertura con
recomendación de Compra.
Resultados del 2T15. OMA reportó una utilidad en el
2T15 de P$0.70 por acción (US$0.36 por ADR), vs. nuestro estimado de P$0.70
(US$0.37 por ADR), P$0.75 del consenso y P$0.54 (US$0.33) en el 2T14. El EBITDA
ajustado fue de P$590 millones vs. nuestra proyección de P$516 millones,
ayudado por la sólida generación de ingresos comerciales y el mayor tráfico.
Por debajo de la línea del EBITDA ajustado, las provisiones por mantenimiento y
los impuestos fueron superiores a lo estimado. El flujo de efectivo de
operación de OMA fue de P$448 millones, +15% vs. el 2T14.
Aumento de las metas. OMA aumentó sus metas para 2015,
ajustando las expectativas de crecimiento de tráfico de 6% a 8%, a un nuevo
rango de 10% a 12%, y con un nuevo rango de márgenes EBITDA ajustado de entre
56% y 58%, frente al rango anterior de 53%-55%. Nuestros estimados de OMA para
2015 incluyen un crecimiento del tráfico de 9.6% y un margen EBITDA ajustado de
57.5%.
Implicaciones. OMA es el único grupo aeroportuario
mexicano bajo nuestra cobertura cuya tasa de utilización de terminales se
mantiene por debajo del 60%. Consideramos que la atractiva oportunidad de
apalancamiento operativo de la compañía es un factor que ya han disfrutado sus
rivales. Los márgenes de OMA deberían seguir creciendo, ya que las tasas de
utilización de la compañía comienzan a estar más en línea con las de sus pares
mexicanos.
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SMI de Agasys presenta el desempeño de los principales
centros comerciales de México
· Más de
129 mil visitas virtuales en 22 centros comerciales
·
Monitoreo en más 75 marcas
· Orden
y Limpieza, principales políticas a cumplir
México D.F. Julio, 2015.- Agasys, empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones
tecnológicas y servicios mediante conocimiento del mercado, anuncia los
resultados de su estudio Top Retail, enfocado al cumplimiento de políticas en
los principales centros comerciales de México.
Bajo una supervisión virtual de SMI Retail de Agasys
en 22 centros comerciales, se encuentra en primer lugar en cumplimiento de políticas
Samara Shop (97%), seguido en el Top 15 por: Interlomas (96%), Madero (95%),
Gran Sur (94%), Cuernavaca (93%), Pedregal (93%), Tezontle (93%), Insurgentes
(93%), Punta Norte (93%), Delta (92%), Lindavista (92%), Santa Fe (91%), León
(91%) y Villahermosa (90%).
De acuerdo al listado, Perisur ocupa el lugar 15 con
89% de cumplimiento, por lo que se
observa que -a pesar de ser el principal centro comercial respecto a
ventas- y quizás debido a la garantía de
las mismas, los colaboradores no ponen empeño en la atención al cliente como
debieran; mientras que Samara Shop (un nuevo y pequeño centro comercial ubicado
en Santa Fe), los empleados se esfuerzan más por entregar un servicio de
calidad que les signifique mayores ingresos y eso se refleja en el lugar que
ocupa cada plaza dentro del estudio realizado por Agasys.
De entre las 75 marcas de diferentes segmentos, el
reporte de Junio indica que, de manera global, la principal métrica a cumplir
por parte de los colaboradores es Orden y Limpieza con una tasa del 96%,
respectivamente.
El apartado de Seguridad cayó tres puntos respecto al
mes de mayo, obteniendo en Junio un promedio de 94% y rubros como el comportamiento del personal y
cumplimiento del proceso de venta se mantuvieron con un 93%.
Por su parte, Atención al cliente disminuyó un punto
en su cumplimiento respecto al mes anterior, con un 90%; mientras que la Venta
adicional y Horario tuvieron un retroceso de un punto (88%) y dos puntos (87%),
respectivamente, en comparación con los resultados de Mayo.
Por todo lo anterior, Agasys indica en su reporte de
desempeño que en Junio se presentó una menor productividad debido a que ninguna
de las políticas aumentó su desempeño global.
En su medición durante la semana del Día del Padre, el
estudio detecta que los clientes recibieron mejor atención dicho fin de semana.
El reporte se realiza con SMI de Agasys en marcas
dedicadas a la venta de artículos de lujo, automotriz, comercio y autoservicio,
comida, decoración, entretenimiento, ropa, accesorios, y tecnología, entre
otros.
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Un imán para fortalecer la seguridad de tus accesos
Las gamas Vortex y Cybermag tienen la aprobación para
su utilización en puertas de seguridad.
México D.F., a julio de 2015 – Key Business Process
Solutions, distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes,
video-vigilancia y soluciones profesionales de software presenta para el
mercado mexicano que requiere de soluciones de cierre innovadoras, las ventosas
magnéticas que complementan las necesidades de control de acceso con una fuerza
de hasta 1,500 kgf.
VORTEX
Pequeñas pero potentes, las ventosas magnéticas
VORTEX, representan un verdadero avance desde la creación de los electroimanes.
Con un diseño de tamaño reducido en la ventosa y un notorio incremento en la
fuerza de retención, se complementa con características de seguridad únicas.
Cuentan con sensor de presión que envía una alarma
antes de que el acceso sea traspasado. Útiles para el uso en puertas para
salidas de emergencia.
CYBERMAG
Todo en uno: El CYBERMAG es un sistema de salida
retardada para puertas de emergencia y de seguridad. No es sólo una ventosa
sino un completo sistema de control de acceso que incorpora un hardware de alta
calidad.
Uso aleatorio del cierre, ya sea en modo seguridad
(protección del acceso desde fuera) o en modo salida (permite salir a la gente
que este en el interior). Aprobado para salidas de emergencia.
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Vizury se asocia con AppsFlyers para la medición y
análisis móvil
México D.F. 22 de julio del 2015. Vizury,
http://web.vizury.com/website/in/ el líder en aplicaciones de software que
miden el rendimiento de las campañas de mercadotecnia y retargeting, anunció su
asociación con AppsFlyer para posibilitar la medición de desempeño y las
atribuciones de la app. de campañas de re- compromiso con el cliente de Vizury.
AppsFlyer ofrece medidas avanzadas, atribuciones y
análisis que ayudan a los mercadólogos y vendedores de pinpoint targeting, a
optimizar el gasto de su publicidad móvil y así aumentar su ROI.
“Con un gran salto en las ventas de aplicaciones, la
medición y el análisis de las estas mismas son cada vez más críticas para las
marcas. A través de nuestra asociación con AppsFlyer ofrecemos una solución
sofisticada de análisis y atribución que equipa a nuestros clientes con medidas
precisas para sus campañas de re – compromiso de los usuarios de la app. Las
marcas que se han integrado con AppsFlyer pueden optar por nuestra solución SDK
– less solution para In- App de marketing” , dijo Shiju Mathew, CIO – Gestión
de Producto de Vizury,
“AppsFlyer cree en el empoderamiento mercadológico a
través de las más innovadoras, imparciales y transparentes, atribuciones y
herramientas de análisis. Estamos muy contentos de ayudar a nuestros clientes a
ampliar sus esfuerzos de retargeting móvil mediante la asociación con Vizury” ,
dijo Elad Mashiaj, Director de Desarrollo de Negocios de AppsFlyer.
Personalizado para los negocios en diferentes mercados
verticales, Vizury ofrece una solución integral de marketing móvil para las
marcas que están en la mira, para los usuarios comprometidos a través de dispositivos y el marketing
móvil.
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Interactive Intelligence se alía con SRL Soluciones
para llevar al mercado lo último en tecnología para Centros de Contacto
SRL cuenta con una amplia experiencia en integración,
administración y consultoría en Centros de Contacto, con canales de telefonía,
mensajes SMS, email y redes sociales, en esquemas de outsourcing, renta o venta
México DF, a 24 de junio de 2015.– Interactive
Intelligence, proveedor mundial de software y servicios diseñados para mejorar
la experiencia de los clientes (Nasdaq: ININ), anunció una alianza con SRL
Soluciones, compañía 100% mexicana con una amplia experiencia en integración,
administración y consultoría en Centros de Contacto.
A partir de ahora, SRL será uno de los proveedores e
integradores de todos los productos que desarrolla Interactive Intelligence.
SRL, con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, tiene la capacidad de
distribuir e implementar desde la infraestructura de un Centro de Contacto
(red, telefonía, servidores, computadoras) hasta la aplicación o el software
que administra todos los componentes de dicho centro.
“Interactive Intelligence se ha destacado en los
últimos años en el sector de Centros de Contacto y ha surgido en el cuadrante
de Gartner como uno de los mejores en esa área, por eso tuvimos un acercamiento
con ellos, este año estamos firmando la alianza y creo que somos un canal que
agregará mucho valor en el mercado mexicano”, comentó Sergio Valencia, Director
General de SRL Soluciones.
SRL tiene más de 20 años en el mercado mexicano y
cuenta con 270 empleados. Su director agregó que ya tienen algunos prospectos
de clientes para los productos de Interactive Intelligence y confía en que
serán bien recibidos, ya que México es una nación que actualmente tiene un alto
consumo de Centros de Contacto.
“Tenemos la filosofía de trabajar con los mejores
proveedores de tecnología. Interactive Intelligence sin duda ha tenido un
fuerte impacto en el mercado mundial y nuestra expectativa es hacer muchas
ventas en este sector, pero no nada más en el tradicional, como son bancos,
aseguradoras y telcos, sino también en otros mercados que están poco
explorados, como las firmas de productos de consumo, empresas manufactureras o
instituciones de gobierno”, dijo Sergio.
El director de SRL aseguró que todas las empresas e
instituciones deberían contar con un Centro de Contacto, ya que es la cara que
se da a los clientes y al mercado. “Toda organización que brinde un servicio o
venda un producto tiene que tener un Centro de Contacto, ya que es vital para
sumar clientes o no perderlos, porque una llamada mal atendida o un email no
contestado significa la pérdida de un consumidor”, aseveró Valencia.
También explicó que SRL, con ayuda de las herramientas
de Interactive Intelligence, puede desarrollar una solución que abarca diversos
canales de comunicación interna y externa de una compañía, que incluye no sólo
telefonía, también mensajes SMS, email y las redes sociales como Facebook y
Twitter. Todo ello en esquemas de outsourcing, venta o renta.
Para conocer más sobre las soluciones de SRL visite:
www.srlsoluciones.com
Acerca de Interactive Intelligence
Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ) es
un proveedor global de software y servicios de colaboración, comunicaciones y
customer engagement. Más de 6.000 clientes de la compañía en todo el mundo se
han beneficiado de sus soluciones en la nube y on premise para centros de
contacto, comunicaciones unificadas, y automatización de procesos de negocio.
Interactive Intelligence se ubicó en 2014 entre los 500 principales Proveedores
Globales de Software y Servicios de la Revista Software Magazine, y ha recibido
el Premio a la Empresa del Año de Frost & Sullivan durante los últimos
cinco años consecutivos. Además, Glassdoor a honrado a Interactive
Intelligence, por segundo año consecutivo con el Premio Employees' Choice como
uno de los mejores lugares para trabajar en los EE.UU, y Mashable clasificó
segunda a Interactive Intelligence en su lista 2014 de las Siete Mejores
Empresas Tecnológicas para Trabajar. La compañía fue fundada en 1994 y emplea a
más de 2000 personas en todo el mundo. Interactive Intelligence tiene su
oficina central en Indianápolis, Indiana, y cuenta con oficinas en Norte
América, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacifico. Puede
ser contactada en el teléfono: +1 317.872.3000 o info@inin.com Visite
Interactive Intelligence en la Web; en Twitter; en Facebook; o en LinkedIn
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ASUS lanza nueva cámara RECO Classic para el auto
La grabadora digital para automóviles cuenta con
grabación Full HD 1080p, tecnología HDR y aplicaciones de asistencia integradas
para el conductor.
Fácil de usar, la videograbadora digital para el
interior del auto cuenta con un clip integrado y tecnología HDR para imágenes
detalladas incluso en ambientes con un grado limitado de visibilidad o de alto
contraste.
Omnivision CMOS y una lente f/2.0 con un gran angular
de 140° para grabar video 1080p a velocidades de hasta 30 cuadros por segundo.
México, D.F., a 22 de Julio de 2015.— ASUS anunció el
lanzamiento de RECO Classic Car Cam, una videograbadora digital para el
automóvil que graba vídeo de alta calidad Full HD 1080p y captura imágenes
claras de día o de noche, y en cualquier condición de clima. Cuenta con un
diseño clip-on y aplicaciones de ayuda para el conductor como sistemas de
alarma para cambio de carril y avisos de colisión.
Videos Full HD 1080p HDR con función de grabación de
emergencia
ASUS RECO Classic Car Cam utiliza tecnología de
imágenes de alto rango dinámico (HDR)
para obtener grabaciones de imágenes claras en plena luz de día o en ambientes
de poca iluminación. RECO Classic tiene el poder de un chipset Ambarella con un
sensor Omnivision CMOS y soporta grabación Full HD 1080p hasta a 30 cuadros por
segundo (FPS). Cuenta con una lente f/2.0 con un gran angular de 140 grados
para capturar vistas de los laterales del vehículo y del camino al frente. Los
usuarios pueden reconocer fácilmente las placas y señales de tráfico en las
imágenes y grabaciones de alta resolución libres de distorsión.
RECO Classic graba sobre los archivos existentes más
recientes cuando la tarjeta SD está llena. En caso de un choque, el sensor G
integrado de tres ejes activa la función de grabación de emergencia, guardando
un vídeo de un minuto (30 segundos antes y después del momento del impacto) y
lo guarda en un archivo separado. También tiene un botón de grabación del
manual de emergencia, permitiendo así al conductor guardar vídeos si llega a
ser testigo de algún accidente. Los usuarios pueden guardar hasta diez clips de
emergencia sin tener que preocuparse por volver a grabar encima de esos
archivos.
Aplicaciones integradas de asistencia
Para velocidades mayores a 60 km/h, ASUS RECO Classic
Car Cam tiene un sistema de alarma de cambio de carril (Lane Departure Warning
System o LDWS), que proyecta en la pantalla avisos y alertas de audio si el
vehículo cruza las marcas de división de carriles, mientras que el sistema de
aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning System o FCWS) notifica al
conductor si está detrás de un automóvil a una distancia menor de 5 a 7 metros.
Dimensiones compactas y fácil de instalar
ASUS RECO Classic Car Cam tiene unas dimensiones de 95
x 65 x 34 mm y es fácil de instalar. Los clips de la cámara en su montura de
broches, con clips de cable adhesivo que ocultan de manera efectiva en los
bordes del parabrisas el cable de 4 metros de distancia que va al adaptador de
corriente para el encendedor de cigarrillos.
RECO Classic no interfiere con otros sistemas del
automóvil y cumple numerosos estándares de certificación global incluyendo el
China Compulsory Certificate Mark (CCC Mark), CE Mark y las regulaciones del
Buró Taiwanés de Estándares, Metrología e Inspección.
Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel
mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo
de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital,
ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades
digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye
motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras
de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos
multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y
smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS
actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y
cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS
ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le
acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene
más de 13,600 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase
mundial de 4,500 ingenieros. El valor estimado de la compañía para finales de
2013 es de $1.711 billones de dólares, y en 2014 obtuvo el 3er lugar en la
venta tablets a nivel global con 10 millones de tablets vendidas y el 5to lugar
en embarques de PC. Los ingresos de la empresa para el año 2013 fueron
aproximadamente de $14 billones de dólares. http://www.asus.com/mx
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El restaurante que ha transformado la forma de comer
de manera sana y deliciosa llega a la Condesa
La marca mexicana 1OO%natural, pionera y líder en el
ramo de comida sana, celebra la apertura de un nuevo restaurante en una de las
zonas más emblemáticas del Distrito Federal: la Condesa.
La vida cultural y nocturna del área será enriquecida
con una oferta gastronómica diversa a través de un saludable y delicioso
menú para desayunos, comidas y cenas; el día entero para saborear al estilo
1OO%natural.
Diseñado para crear el balance perfecto entre lo que
el cuerpo humano necesita para vivir sanamente y el deseo de saborear una
exquisita comida, el menú ofrece opciones veganas, libres de gluten, así como
platillos de alto rendimiento, de cocina spa y preventivos; con lo que
1OO%natural reitera su liderazgo como la mejor alternativa de transición hacia
una vida sana y un concepto que se mantiene a la vanguardia.
Prueba de ello es su permanencia en el mercado desde
1980, a partir de entonces ha sido punta de lanza en el sector, destacando por
la calidad de sus productos y la calidez en su servicio.
Más que un restaurante, 1OO%natural es un estilo de
vida que difunde un estado de conciencia y actitud positiva hacia el mundo que
nos rodea, ofreciendo un servicio de alimentos sanos para nutrir el cuerpo, la
mente y el espíritu; manteniendo en cada platillo el equilibrio de color y
sabor con valor nutricional.
El nuevo restaurante ubicado en la colonia Hipódromo
Condesa, entre Cholula y Campeche, se proyecta en la creación de un espacio
integral que aborde todos los sentidos con arte y belleza para hacer de cada
visita una energética y refrescante experiencia de sabor, tal como ha sucedido
en 14 estados de la República Mexicana donde actualmente la marca tiene
presencia con más de 40 franquicias.
Twitter: @100Natural
Facebook: 100%Natural
100%Natural Condesa DF
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Preguntas básicas de GRIP para elaborar un plan de
negocio
y aprovechar las plataformas de Business Intelligence
GRIP enumera algunos puntos básicos para elaborar un
plan de negocio sólido y aprovechar al máximo las herramientas de Business
Intelligence.
Asegurar el éxito de cualquier negocio comienza con
una estrategia con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo.
México D.F. a 22 de Julio de 2015.— Antes de elaborar
una estrategia de negocio es importante que las empresas tomen en cuenta
algunos puntos clave y respondan a ciertas preguntas básicas sobre la
naturaleza de su compañía que les permitan tener las directrices adecuadas para
alcanzar el éxito.
“La Inteligencia de Negocios –subraya Jorge Uriega
Cuesta, Socio Director de GRIP– debe ir más allá de una implementación de
software o plataformas tecnológicas desde las cuales los directivos y
administradores puedan ver lo que sucede en determinadas áreas de la empresa.”
“Lo primero –continúa Uriega Cuesta– es tener claras
las metas y objetivos de la compañía para desarrollar un plan de negocio de
acuerdo a dichos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sólo así podrán
utilizarse las herramientas tecnológicas del Business Intelligence de manera
adecuada y alineada a la estrategia de la empresa.”
¿Qué vamos a vender y quiénes son nuestros clientes?
Una clave fundamental para elaborar una estrategia
exitosa es pensar en el producto o servicio que la empresa va a comercializar y
tener muy claro para quién están diseñados esos productos y servicios. Es por
eso que las soluciones de Business Intelligence son utilizadas con mayor
frecuencia por las áreas de ventas y por los ejecutivos como directores de área
o los encargados de las áreas operativas, administrativas y de finanzas, pues
tienen mayor claridad sobre las necesidades de los clientes y cómo satisfacerlas
puntualmente.
¿Quiénes somos y a dónde va nuestra compañía?
Para clarificar la estrategia de negocio, es
indispensable que todos los miembros de la organización tengan muy clara la
visión y la misión de la compañía y lo que hace, de modo que cada integrante
asuma el papel que le corresponde dentro de la empresa.
Esto es importante pues la estrategia debe
desarrollarse de acuerdo a la naturaleza de la compañía y del negocio, y
adaptar las herramientas de Business Intelligence a las necesidades de la
empresa, ya sea del sector manufacturero, de la Industria de Retail, de la
Industria de Tecnología, del sector de Servicios Financieros, o del sector de
Ventas por Mayoreo, por ejemplo.
¿Para qué sirve el Business Intelligence?
Una pregunta muy frecuente en las empresas acerca de
las soluciones de Business Intelligence se refiere a las funciones y beneficios
que puede traer para la compañía, entre los cuales se encuentran principalmente
la mejor toma de decisiones, crecimiento en los ingresos, mayores ventajas
competitivas y mejorías continuas en la oferta de servicio al cliente.
Esto se debe a que una solución integral de Business
Intelligence permite a la compañía implementar tableros de control que permiten
monitorear el desempeño de cada área en tiempo real para hacer ajustes
inmediatos cuando las metas de producción, ventas y demás no han sido
alcanzadas aún, por ejemplo.
Además, las soluciones de Business Intelligence
permiten a las empresas desarrollar una plataforma de autoservicio donde la
compañía misma pueda hacer ajustes a sus procesos operativos y administrativos
en tiempo real de manera sencilla desde un dispositivo móvil como Smartphone o
tablet, donde pueden tener una visualización sencilla de toda la cadena
productiva y operativa de la compañía.
Acerca de GRIP
GRIP es una empresa consultora mexicana que desde 2003
lleva a mercado mexicano servicios de consultoría especializada para ayudar a
compañías y organizaciones de todo tipo de sectores a mejorar sus procesos
operativos y de negocios de manera eficiente y estructural en todos los niveles
de la cadena de suministro. GRIP es una
empresa líder en el análisis y relacionamiento de la información de la compañía
para identificar las áreas operativas, administrativas e infraestructurales que
requieren atención para brindar mayor eficiencia y rendimiento a la cadena de
valor de acuerdo a sus objetivos de negocios. www.grip.com.mx
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HSBC MÉXICO GANA PREMIO EUROMONEY POR “BEST INVESTMENT
BANK”
- HSBC ha fortalecido
su banca de inversión en los últimos años, con lo cual ha estado presente en
las transacciones más relevantes del mercado
22 de julio de 2015.-
La revista británica Euromoney otorgó este año a HSBC México el premio
por “Best Investment Bank” (Mejor Banco de Inversión), en reconocimiento a la
ampliación de su plataforma de banca de inversión y una propuesta de servicio
más completa.
HSBC ha invertido en atraer capital humano con
excelente experiencia para asesorar a sus clientes de banca de inversión en
América Latina, particularmente en México, lo que posicionó a la institución en
un lugar inmejorable de cara a las recientes reformas estructurales aprobadas,
consideró Euromoney.
“Las recientes inversiones coincidieron con un año
extremadamente activo para la banca de inversión en México, donde se combinó la
presencia de la impresionante plataforma local de HSBC con el apetito de
nuestros clientes por la emisión de deuda, capital y fusiones y adquisiciones”,
dijo Luis Peña Kegel, Director General de HSBC México.
Agregó que la institución financiera tiene una
relación sólida, de confianza y compromiso con sus clientes, lo que le permitió
al banco ser líder en la presentación de oportunidades bien estructuradas en
todos los productos, y asegurarse de llevar a buen término estas operaciones.
“Nuestras capacidades de distribución en las distintas
regiones donde se encuentran los principales inversionistas del mundo nos
permiten identificar las mejores oportunidades para nuestros clientes, en
diversas monedas y formatos de emisión”, aseguró por su parte Gerardo Mato, CEO
de Banking and Capital Financing – Americas.
En materia de emisión de capitales HSBC tuvo una
posición dominante en el mercado mexicano al liderar operaciones para clientes
como Alsea y Terrafina.
En emisión de deuda, el factor diferenciador de la
institución financiera fue el guiar a los emisores mexicanos con la misma
fortaleza en los mercados locales e internacionales, para darles acceso a las
mejores condiciones de financiamiento bursátil; destacan aquí operaciones de
Cemex y Televisa.
En materia de fusiones y adquisiciones destacaron
grandes operaciones como la asesoría a Consorcio Comex en su venta a PPG Industries
en 2014 y en la compra de la ecuatoriana líder de lácteos, Tonicorp, por parte
de la mexicana Arca Continental.
La revista Euromoney, fundada en 1969, es reconocida
como líder en información sobre banca y finanzas internacionales y es leída en
más de 100 países por quienes toman decisiones en estos sectores.
Los Euromoney Awards for Excellence (Premios Euromoney
a la Excelencia) 2015 se encuentran
entre los galardones más reconocidos de la industria de servicios financieros.
Los premios reconocen a las instituciones e individuos que han demostrado
liderazgo, innovación y oportunidad en los mercados donde operan.
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PayPal derriba uno de los principales obstáculos para
el comercio electrónico y el proceso logístico en la era digital
En caso de que los consumidores no reciban lo que
esperaban, PayPal les puede reembolsar la devolución.
También, el método de pago amplía el Programa de
Protección al Comprador a productos intangibles.
México D.F– 22 de julio de 2015.
Los gastos de envío en la devolución van por cuenta de
PayPal
· PayPal
lanza un nuevo servicio con el que busca dar más opciones a sus clientes para
sentirse tranquilos al momento de comprar en línea. A partir de hoy, PayPal
puede reembolsar a sus usuarios el costo de la devolución de sus compras en
línea por hasta $500 MXN. México es el primer país de Latinoamérica en el cual
se implementa esta iniciativa, la cual ya se ha llevado a cabo en Canadá y algunos
países de Asia, Europa y Oceanía.
· Este
servicio, el cual es gratuito para usuarios que pagan sus compras con PayPal,
aplica sólo en productos tangibles adquiridos en su totalidad con dicha forma
de pago. De esta manera, PayPal derriba uno de los principales obstáculos para
el comercio electrónico y el proceso logístico en la era digital: los gastos
asociados al retorno de artículos adquiridos en línea.
· En
2014, un estudio de Ipsos y PayPal informó que a 74% de los usuarios de
eCommerce del interior del país les parecía fundamental poder regresar los
productos adquiridos sin incurrir en costos de mensajería o transporte.
También, reveló que a nivel global, 47% de los compradores transfronterizos
considera que la devolución sin cargos es un motivo para realizar la
transacción en el momento.
· ¿Cómo
funciona?
1) Los
consumidores deberán activar el botón del servicio en sus transacciones con
PayPal.
2) Si el
producto recibido no satisface sus expectativas o no cumple con lo ofrecido por
el comercio, deberán devolverlo cumpliendo las políticas del comercio y las
Condiciones Generales de Uso del Servicio de Reembolso de Gastos de Devolución
de PayPal.
3) Podrán
solicitar su reembolso al llenar un formulario y adjuntar comprobantes de pago
del envío.
4) Si la
solicitud es aceptada, se recibirá el reembolso en cinco días hábiles
siguientes a la fecha en la que se haya notificado dicha aprobación.
· Para
más información, consulta:
https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/return-shipping/consumer
La Protección al Comprador de PayPal ahora también
cubre intangibles
· PayPal
amplía su programa de Protección al Comprador - que anteriormente sólo cubría
productos físicos - a bienes intangibles y servicios como música, libros,
juegos digitales, boletos de viaje, descargas de software, entre otros.
· De
esta manera, los usuarios que adquieren este tipo de artículos o servicios con
PayPal pueden recibir un reembolso si éstos no les fueron entregados o
resultaron distintos a la descripción del vendedor, de acuerdo con las reglas
de la Protección al Comprador de PayPal.
· En la medida en que nuevas categorías en
Internet van surgiendo y ganando popularidad, compradores y negocios deben
adaptarse a las últimas tendencias y necesidades de la industria. El mercado
global de los productos digitales superó los 57 mil millones de dólares, según
un reporte de 2014 realizado por la firma de analítica de dispositivos móviles
App Annie, y la consultora de investigación IHS.
· En
definitiva, se trata de crear una base sólida de confianza y seguridad a fin de
que los clientes confíen en el proceso de adquisición de productos y servicios
en línea. Ambas iniciativas aplican para compras realizadas en el país o
incluso en el extranjero con una cuenta mexicana PayPal.
Citas
· “En
PayPal, estamos comprometidos con el consumidor y por ello buscamos formas de
aumentar su confianza y tranquilidad al comercio electrónico”, menciona Jesús Padilla, Director de Marketing de
PayPal México. “Al ampliar los servicios, nuestros usuarios están acompañados
en todo el proceso de compra y venta, desde el pago, y en caso de que lo
recibido no corresponda con aquello que esperaban, con la devolución. Estamos
seguros de que los nuevos servicios contribuirán a que más personas y negocios
se sumen al eCommerce en México”.
*Nota: Para conocer a detalle los términos y
condiciones, visita:
https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/return-shipping/terms-and-conditions
+++
Regresa a clases a lado de la mejor compañera, la
tecnología
México, Distrito Federal – Julio 22, 2015 – Si eres
estudiante de fotografía, animación, ilustración o diseño, y quieres llevar tu
creación digital al máximo nivel, en este regreso a clases Wacom te ayuda a
desarrollarlo con su línea de tabletas digitalizadoras Intuos, Intuos Pro y
Cintiq 13 HD, las herramientas perfectas que te ofrecen el poder de producir
resultados profesionales.
En México existen 10 carreras a nivel licenciatura con
la mayor demanda en Universidades, en las que se concentra más del 40% de la
matrícula, entre ellas está la carrera de Diseño en todas sus especialidades,
esto hace más competitivo y cerrado el universo laboral, lo que resulta muy
importante tomar las mejores decisiones en cuanto a las herramientas
tecnológicas con las que se cuentan para un buen desarrollo profesional.
“Siempre hemos estado comprometidos con la educación y
este regreso a clases no será la excepción, queremos que los alumnos obtengan
la tableta ideal para sus actividades, tenemos diferentes líneas, desde las
básicas para todos aquellos estudiantes que apenas inician, la línea intermedia
para chicos que ya desarrollan de manera más detallada sus trazos, hasta las
tabletas profesionales para todos aquellos que ya realizan trabajos en estudios
de diseño”, comenta Edgar Balderas, Gerente de Wacom en México.
CTL480_InUse_066_RGB_LowRes_BAJALa Intuos Pen and
Touch te ofrece una forma natural, fácil y divertida para que expreses tu
creatividad, permite ser creativos con la computadora sin importar si dibujas,
haces garabatos, pintas un cuadro, editas fotografías o diseñas tarjetas
festivas.
Tiene un diseño ergonómico y delgado con un llamativo
acabado metálico y para que personalices tu tableta están disponibles anillos
de colores que te permitirán cambiarlos con la frecuencia que quieras para que
coincidan con tu estilo.
PTH851_InUse_0-22_RGB_LowRes_Baja
Otra opción es la Intuos Pro con la que podrás
trabajar con softwares sensibles a la presión, como Adobe Photoshop, Corel
Painter, Autodesk Sketchbook y muchas más. Cuenta con un lápiz digital que
ofrece 2.048 niveles de sensibilidad a la presión, lo que te permitirá crear
con exactitud y precisión, mientras que sus gestos multi-touch permiten navegar
y posicionar el trabajo intuitivamente.
Su diseño es ambidiestro y ergonómico que hará
trabajes con total comodidad durante largas horas y con su kit de accesorios
inalámbricos no tendrás que estar unido a la computadora todo el tiempo, ya que
puede trabajar hasta una distancia de 10 metros.
Una compañera ideal para comenzar a crear inigualables
diseños será la Cintiq 13HD Touch que te brinda todas las innovaciones de las
tabletas Pen profesionales. Cuenta con la capacidad de trabajar directamente en
la pantalla para mayor rapidez. También ofrece gran color y resolución,
ergonomía profesional y un gran control de sensibilidad a la presión.
Trabajarás de manera más rápida y sencilla gracias a
sus cuatro botones claves que ofrecen acceso a tus herramientas más utilizadas,
por ejemplo hacer zoom o cambiar de hoja, los atajos que tú mismo desees
configurar, de tal manera que la tableta trabajará del modo que prefieras. El
tamaño de la pantalla es de 13.3” y su resolución es Full HD ajustable en
cuatro posiciones y tiene compatibilidad con Windows y Mac.
“De julio a septiembre estaremos en las tiendas Best
Buy del DF, Monterrey y Guadalajara realizando demostraciones de las tabletas,
también participaremos en agosto en la Feria de la Computación, tiendas Lumen
del DF y Puebla, en todas ellas tendremos atractivos descuentos, sabemos que
los padres de familia gastan más de 4 mil pesos en útiles o más dependiendo la
escuela y el nivel escolar, por eso es que realizamos éstas ofertas para que
nadie se quede sin su tableta”, afirma Balderas.
La línea de tabletas Wacom están disponibles en las
tiendas: Palacio de Hierro, Sears, Liverpool, iShop, Best Buy, CompuDabo,
Lumen, MacStore, Sanborns y tiendas de oficina.
Acerca de Wacom Technology Corporation
Fundada en 1983 en Japón, Wacom es actualmente una
compañía global con oficinas alrededor del mundo que apoya el marketing y la
distribución en más de 150 países. Durante más de 30 años, Wacom ha trabajado
con mucha gente creativa y organizaciones para inspirarlas y equiparlas para
hacer del mundo un lugar más creativo.
Los productos de Wacom han sido utilizados por
clientes leales para crear el arte digital, las películas, los efectos
especiales, la moda y el diseño de producto más fascinantes. También han jugado
un papel importante para hacer accesible la tecnología de una manera natural e
intuitiva a través de tabletas con pluma, pantallas interactivas con pluma,
soluciones de interfaz digital, lápices táctiles y accesorios creativos. Todo
esto permite que todos puedan expresar su creatividad en los medios digitales,
como artistas, ejecutivos o gente que disfruta de la creatividad todos los
días.
Las tecnologías de Wacom se ofrecen como soluciones
OEM a fabricantes líderes con tecnologías Wacom feel IT que se encuentran
integradas en computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes de
muchos socios estratégicos alrededor del mundo.
+++
REUBICA PROFEPA EJEMPLAR DE LEÓN AFRICANO QUE ENTREGÓ
CIRCO A DEPENDENCIA FEDERAL DE MANERA VOLUNTARIA
+ Acción derivada de la entrada en vigor de las
reformas que prohíben el uso de animales silvestres en espectáculos circenses
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) reubicó un ejemplar de León africano (Panthera leo) hembra, el cual fue entregado por el circo Estelarys Circus a la Dependencia
Federal de manera voluntaria, con motivo de la entrada en vigor de las reformas
que prohíben el uso de animales
silvestres en espectáculos circenses.
A principios del mes de julio, la citada empresa
externó su interés de poner a disposición de la Delegación Federal de la
PROFEPA en Tabasco 2 ejemplares de vida silvestre con los que contaba,
consistentes en una leona y una llama
(Lama glama).
En consecuencia, personal de esta Procuraduría se
trasladó al sitio donde se encontraba el
circo en la ranchería Palo Mulato, municipio
de Huimanguillo, Tabasco, donde observó que ambos especímenes se encontraban en
buenas condiciones físicas.
Asimismo, el inspeccionado presentó la documentación
que acreditaba la procedencia legal de los ejemplares y su registro como circo, emitido por la
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el año 2011.
Por lo anterior, la PROFEPA inició la búsqueda de un
sitio a donde reubicar a los ejemplares entregados voluntariamente a esta
dependencia.
Para recibir a
la leona se determinó un Predio o Instalación
que Maneja Vida Silvestre fuera de su Hábitat Natural (PIMVS) denominado
“Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, ubicado en la Delegación
Tlalpan de la Ciudad de México; para el caso de la llama aún se analiza un
sitio adecuado.
El León
africano se encuentra enlistado en el Apéndice II de la Convención
Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora
(CITES).
Cabe destacar que el artículo transitorio segundo, del
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley
General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de la Ley General de Vida Silvestre, publicado en el DOF el 9 de enero del
presente año, establece que los circos
deben presentar a la SEMARNAT una base de datos que incluya el número y
características de los ejemplares de vida silvestre que posean, con el fin de ponerlos a disposición de los
zoológicos.
En caso de que los ejemplares no sean seleccionados
por los zoológicos, sus poseedores están
en posibilidades de entregarlos a los Centro de Conservación e Investigación de
Vida Silvestre (CIVS) pertenecientes a la SEMARNAT.
Esto último, para que no implique un gasto por
concepto de manutención de animales que ya no podrán ser utilizados en espectáculos circenses.
+++
PISO 18 CASA
México D.F; a 20 de julio de 2015.- Piso 18, grupo mexicano líder en interiorismo
residencial, hotelero y comercial, inaugura su primer showroom en México, con
el nombre de Piso 18 CASA, ofreciendo mobiliario de lujosas y exclusivas firmas
italianas como Flexform, Porro, Modulnova, entre otras.
Piso 18 CASA exhibe colecciones hechas en Italia
incluyendo no solo el proceso de manufactura sino también toda la
conceptualización y creación del mobiliario. Dichas marcas, son sinónimo de
exclusividad y elegancia que sin duda servirán como escaparate en nuestro país,
marcando la diferencia del diseño en México.
FLEXFORM es una de las marcas de muebles más buscadas
y renombradas en Italia y alrededor del mundo y que estará disponible en el
showrrom de Piso 18 CASA. Inició en 1970 con una colección de artículos creados
por grandes nombres como Joe Colombo, Cini Boeri, Sergio Asti y Rodolfo Bonetto
y desde entonces, Flexform ha crecido y se ha convertido en un complejo grupo
dirigido por sus propios dueños contando con un enorme talento creativo.
El ingenioso trabajo de diseño del arquitecto Antonio
Citterio dio origen no sólo a las colecciones de sillas pequeñas y accesorios;
sino también a una amplia gama de sofás: cálidas islas de comodidad compuestas
por varios elementos modulares de diversos tamaños y que cambiaron de forma
radical el concepto de la socialización y de los espacios habitables.
Hoy en día Flexform tiene muchas colecciones famosas
en sus salas de exhibición alrededor del mundo como: Long Island, Ground Piece,
Status, y Resort.
Junto con las colecciones de hoy, la silla “moka” es
una pieza icónica de la marca cuyas unidades fueron diseñadas por Mario Asnago
y Claudio Vender, considerados como los grandes maestros del racionalismo
italiano, en 1930.
MODULNOVA
Las cocinas Modulnova están diseñadas con sumo cuidado
y atención a los detalles, acabados, accesorios e instalación. La
sofisticación, el estilo y la elegancia
son el sello que caracteriza a la firma.
La marca se fundó en 1988, bajo la dirección de la
familia Presotto, que había comenzado la fabricación de muebles en 1949. La
misión de la empresa es diseñar muebles cada vez más innovadores, tanto en
materiales como en sistemas productivos, y lograr un tipo de diseño creativo
con líneas esenciales.
GERVASONI
Gervasoni es otra de las marcas italianas disponibles
en Piso 18 CASA y está enfocada en la fabricación de mobiliario para interiores
y exteriores, destacándose por su sensibilidad única en atención al detalle y
uso de materiales naturales más sofisticados, que dan como resultado
colecciones fortuitas y atemporales.
Gervasoni cuenta con la colaboración de diseñadores
clasificados como la diseñadora Paola Navone – quien actualmente es Directora
Artística de la marca - Marco Pica, Michael Sodeau, Jasper Startup; quienes
garantizan la calidad estética de los productos y la continua experimentación
con nuevos materiales.
PORRO
Los muebles Porro logran combinar la artesanía
tradicional con la tecnología más avanzada, todo basado en principios firmes de
diseño y funcionalidad; logrando acabados de calidad, combinaciones de
materiales y colores, por lo que cada producto puede ser un reflejo de la
persona que lo eligió.
Porro fue fundada en 1925 en la provincia de Brianza,
cuna italiana de la producción del mueble de diseño de calidad y desde entonces
mantiene una filosofía que une tradición artesanal a las más altas tecnologías
productivas e informáticas.
La cultura del mueble como patrimonio familiar, junto
a las directrices que guían su producción, la limpieza y geometría de las
formas, y la funcionalidad del producto han permitido a Porro conquistar un
amplio espacio en el mercado internacional, con el diseño de armarios y
componentes.
Un patrimonio que ha sido compartido con los
diseñadores italianos e internacionales más importantes del momento como Piero
Lissoni, director creativo de la firma desde el 1989, Jean Marie Massaud,
Christophe Pillet, Piergiorgio Cazzaniga, Ferruccio Laviani, Decoma Design,
Elisa Ossino, Werner Aisslinger e Wolfgang Tolk; gracias a su colaboración
Porro es hoy en día una firma líder en el sector del mobiliario de diseño
vanguardista.
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OMA Informa Resultados Operativos y Financieros
del Segundo Trimestre de 2015
Monterrey, N.L., México, a 22 de julio de 2015 - Grupo
Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB),
reporta sus resultados operativos y financieros consolidados no auditados
correspondientes al segundo trimestre de 2015 (2T15).
Resumen del Segundo Trimestre de 2015
OMA registró sólidos resultados derivados de las
iniciativas que ha implementado para desarrollar el tráfico de pasajeros, sus
servicios comerciales y proyectos de diversificación. Estos resultados se
reflejaron en crecimientos de doble dígito en el tráfico de pasajeros (+16.6%),
los ingresos aeronáuticos (+17.9%) y no aeronáuticos (+30.1%), la UAFIDA
ajustada (+29.1%), así como en la utilidad neta consolidada (+29.3%).
Los principales resultados de la compañía durante el
trimestre se describen a continuación:
El total de tráfico de pasajeros fue de 4.2 millones,
reflejando un crecimiento de 16.6%. Todos los aeropuertos del Grupo mostraron
un crecimiento en el tráfico de pasajeros. El número de pasajeros nacionales se
incrementó en 15.6% y el de pasajeros internacionales aumentó 23.6%. Las
aerolíneas que contribuyeron en mayor proporción al crecimiento en el volumen
de tráfico del Grupo fueron Interjet, Volaris y Grupo Aeroméxico, representando
en conjunto el 90% del total del crecimiento.
* Se abrió 1 ruta nacional y 1 ruta internacional.
* Los ingresos aeronáuticos crecieron 17.9%,
principalmente por el aumento en el volumen de pasajeros.
* El ingreso aeronáutico por pasajero fue de Ps.180.1.
* Los ingresos no aeronáuticos aumentaron 30.1%,
principalmente por mayores ingresos en OMA Carga, estacionamientos, publicidad
y el servicio de revisión de equipaje documentado.
* El ingreso no aeronáutico por pasajero llegó a
Ps.63.1, se incrementó 11.6%.
* La UAFIDA Ajustada fue de Ps.590 millones, mayor en
29.1%, resultado del continuo esfuerzo de la Compañía por generar mayores
ingresos y controlar el costo de servicios y gastos de administración (+6.7%).
El margen UAFIDA ajustado fue de 58.2%.
* La utilidad neta consolidada fue de Ps.277 millones,
creció 29.3%. La utilidad neta consolidada por acción fue Ps.0.70 y la utilidad
por ADS fue US$0.36.
* El monto destinado a cumplir con los Programas
Maestros de Desarrollo (PMD) e inversiones estratégicas fue de Ps.195 millones.
* El 29 de mayo de 2015 se realizó el pago del
reembolso de capital aprobado por los accionistas de la Compañía por Ps.1,200
millones, equivalentes a Ps.3.00 por acción.
* El 14 de mayo de 2015 OMA firmó un Convenio
Modificatorio al Contrato de Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnología
con su Socio Estratégico, en el cual se modifica la contraprestación por
concepto de asistencia técnica al monto mayor de US$3 millones actualizados o
4% de la UAFIDA los primeros tres años de vigencia y 3% de la UAFIDA durante
los dos últimos años, siendo anteriormente 5% de la UAFIDA. Dichos cambios son
efectivos a partir del 14 de junio de 2015.
El presente comunicado contiene información y
declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no
constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones
basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras
expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones
en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”,
“esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o expresiones similares. A pesar
de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en
dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de
los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están
sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de
predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran
provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de
aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos
inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual
bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en
cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo
futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier
otra circunstancia.
Acerca de OMA
Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V.,
mejor conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales
dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en
las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en
México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así
como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También
administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de
México. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes,
servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que
cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el
cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes
del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y
construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de
Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en
la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select
Market bajo la clave OMAB. Para mayor información síguenos en:
* Página de Internet (http://ir.oma.aero)
* Twitter (http://twitter.com/OMAeropuertos)
* Facebook (https://www.facebook.com/OMAeropuertos)
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La Tecnología, factor esencial para el desarrollo
sostenible empresarial de México
Descripción: Descripción: http://www.motorolasolutions.com/content/dam/msi/images/en-xw/static_files/Enterprise_NA_Manufacturing_Radio_TRBO_Manufacturing_127_Juan-Martinez.jpegCuando
vemos la realidad de nuestro país encontramos distintas iniciativas de índole
política y económica enfocadas a hacer de México un centro cada vez más
atractivo para la inversión extranjera a
través de la generación de confianza y de una oferta de bienes y servicios
competitivos que están desarrollados para hacer parte del mercado global.
Al respecto, todos los esfuerzos que hemos hecho sin
duda son efectivos. Sin embargo, si ahondamos un poco más en los detonadores,
es decir, en las variables fundamentales para lograr que un país logre traer
inversiones, nos encontraríamos con factores determinantes que potencializarían
esa atracción.
Descripción: Descripción:
http://www.motorolasolutions.com/content/dam/msi/Solutions/manufacturing/workplace-safety/Enterprise_NA_Manufacturing_Radio_TRBO_Manufacturing_191_Juan-Martinez.jpegUno
de ellos, tiene que ver con los niveles de eficiencia que se le exigen al
sector empresarial, lo que implica eliminación de tiempos muertos, optimización
de procesos a nivel de operación y enfoque de esfuerzos para elevar la calidad
y un continuo desarrollo de ventajas competitivas. “Hoy es imperativo que las
empresas logren un nivel alto en optimización de sus procesos, reducción de
costos, eficiencia y productividad, para
que sus mayores esfuerzos se vuelquen en su cliente y en cómo satisfacer sus
necesidades. Esto será crucial para alcanzar los niveles de competitividad que
exige el mundo globalizado”, asegura Juan Barragán, Director de Canales para
Radiocomunicación de Motorola Solutions México.
Esta optimización de procesos y los logros
competitivos empresariales tienen un recurso esencial para superar los
mencionados retos: la tecnología. “El valor de la tecnología, unido a la
experiencia, transforma el ruido en información, la información en
inteligencia, y la inteligencia en seguridad, eficiencia y productividad. La
tecnología permite que las empresas revitalicen los sectores de cualquier país
y los vuelvan más atractivos, al evolucionar a plataformas interactivas,
informadas y colaborativas que permiten que la información sea distribuida de
manera rápida y segura”, agregó Barragán.
En el segmento empresarial, el valor de convertir la
información en inteligencia y ésta en
seguridad, eficiencia y productividad se hace evidente. El tiempo dedicado a
tareas innecesarias, las horas destinadas a recortar procesos, control de
inventarios, monitoreo de activos, entre otros, se revierten hacia el cliente a
partir del uso de la tecnología. En consecuencia, el tiempo puede ser invertido
en conocer y ofrecer soluciones a la medida del cliente, ya que la tecnología
se ocupa de los procesos y la eficiencia de la operación. Esto permite
incrementar la competitividad, con lo cual nuestras empresas pueden integrarse
de modo activo al mercado global.
Tras el análisis de lo anterior, Motorola Solutions ha
considerado 10 reglas básicas que los empresarios debieran tomar en cuenta para
una mejor elección de la tecnología en general y de sistemas de comunicación en
particular:
Regla #1
Disponibilidad:
Es vital tener una comunicación instantánea entre una
o varias personas del equipo para poder responder mejor y estar comunicados
durante los procesos. Los equipos de radiocomunicación digital de última
generación brindan más opciones que
resultan benéficas y particulares para los proceso de cada compañía.
Regla #2
Tecnología acorde al Ambiente:
Es importante verificar el ambiente donde nos
encontramos y dónde utilizaremos la comunicación, ya que de acuerdo a sus
características será necesaria la utilización de equipos robustos con accesorio
especiales que soporten y den opciones
ante cualquier circunstancia del ambiente laboral.
Regla #3
Seguridad del Equipo Humano:
Mantener al equipo comunicado durante los procesos
genera mayor eficiencia a la hora de trabajar y mantiene la seguridad de cada
uno de los elementos humanos. Por tanto, es fundamental contar con equipos de
radiocomunicación que cuenten con aplicaciones y opciones de uso que puedan ser
utilizadas bajo cualquier circunstancia de emergencia.
Regla #4
Cobertura:
Otro aspecto fundamental para poder tener una buena
comunicación es la cobertura de su
equipo. Sin un buen nivel de cobertura, los equipos podrían perder
comunicación, situación que sin duda afectaría los procesos.
Regla #5
Confiabilidad:
Antes que nada se debe planear muy bien el tipo de
radiocomunicación que se necesita así como hacer pruebas de eficiencia para
anticipar cualquier falla al momento de algún proceso. Es vital contar con
equipos resistentes al uso cotidiano y que brinden respuesta en el momento que
más se necesite.
Regla #6
Productividad:
La productividad en una organización es directamente
proporcional a la atención y concentración que los colaboradores tengan durante
los procesos o labores. El trabajador debe poder concentrarse totalmente, por
lo que contar con equipos que le brinden esta posibilidad es esencial para
mejorar los procesos dentro de la empresa. Es importante contar con los
dispositivos adecuados de comunicación que no permitan distracciones como las
que ocasionan los equipos de telefonía celular.
Regla #7
Seguridad de la información:
Es vital que los datos que se compartan entres equipos
no puedan ser escuchados por alguien ajeno a la empresa. Los equipos de la
nueva generación de radiocomunicación digital permiten encriptar información y
mantener la seguridad de conversaciones confidenciales.
Regla #8
Interoperabilidad:
Los equipos de radiocomunicación deben interactuar con
otros sistemas, aplicaciones o dispositivos con los que ya cuenta la empresa,
tales como correo electrónico, sistemas de colaboración, gateways,
etcétera. Lo anterior permite que los
equipos puedan recibir información o enviarla no importando el formato o
plataforma del que provenga o al cuál llegue. Lo anterior dará continuidad a la
transmisión de información e interacción de equipos de trabajo.
Regla #9
Tecnología Sostenible:
La infraestructura es fundamental para tener una buena
comunicación durante todo el tiempo en la organización. Debe evolucionar para adaptarse al
crecimiento y cambios en la operación. Para esto es vital revisar a fondo que
cantidad de equipos y materiales se necesitan para no limitar el desarrollo
natural de la empresa y al mismo tiempo que ningún recurso sea desperdiciado o
bien llegue a faltar.
Regla #10
Costo total de la Propiedad:
Uno de los aspectos fundamentales es la inversión y el
soporte de todos los equipos utilizados en la organización. En ocasiones las
empresas adquieren equipos que tienen un tiempo de vida limitado y presentan
fallas en el corto plazo. El cuidado de las inversiones es parte fundamental de
cualquier empresa. La calidad de los equipos y contar con el soporte suficiente
por parte del proveedor para mantener la infraestructura es vital para lograr
un mayor rendimiento y retorno de la inversión benéfico.
En conclusión y siguiendo estas reglas, los
empresarios podrán comprobar cómo el mejoramiento de los sistemas de
comunicación dentro de su organización tendrá un impacto totalmente positivo en
la calidad, eficiencia y productividad de sus procesos, lo que sin duda
repercutirá en la calidad de sus procesos, servicio al cliente, así como en la
capacidad y ventajas competitivas.
+++
El estudio de Índice de Consumo y Entretenimiento 2015
realizada por ARRIS revela disparidad entre las expectativas y la realidad del
Wi-Fi® en el hogar, y la demanda del Wi-Fi ilimitado
Cerca de dos tercios (63 por ciento) de los
consumidores a nivel global tienen problemas con su conexión Wi-Fi -en el
hogar-, que se debe probablemente al creciente número de dispositivos de video
conectados así como a una evidente oportunidad para los proveedores de mejorar
el servicio.
Suwanee, Georgia a 22 de Julio de 2015 – El Índice de
Consumo y Entretenimiento 2015 de ARRIS (Consumer Entertainment Index, CEI),
lanzada el día de hoy, revela que los consumidores demandan Wi-Fi ilimitado y
resalta una gran disparidad entre las expectativas y la realidad en cuanto al
Wi-Fi en el hogar. Los resultados también señalan una relación con la creciente
expansión de ecosistemas de dispositivos, así como un considerable aumento en
la popularidad de los servicios en streaming
A nivel mundial, un hogar en promedio cuenta con seis
dispositivos multimedia conectados a su red Wi-Fi, y en promedio cada hogar
gasta alrededor de 6.5 horas a la semana en servicios de streaming por
suscripción. Por otra parte, cuatro de cada cinco (81 por ciento) de los que
ahora utilizan el stream, lo hacen semanalmente, esto frente al 72 por ciento
del año pasado. También hay una clara conexión entre Wi-Fi y TV móvil, pues
casi tres cuartas partes (73 por ciento) de las personas que ven televisión
móvil al menos una vez a la semana, lo hacen a través de Wi-Fi.
Estas tendencias son algunas de las causas de los
problemas con el Internet que casi dos tercios (63 por ciento) de los
consumidores a nivel global están experimentando, así como el interés de contar
con Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa - un
servicio que el 72 por ciento indicó era muy importante, o vital.
La investigación resalta nuevas características que
contribuyen al crecimiento tanto de la TV móvil y el binge-viewing (atracón de
televisión). Mientras la popularidad de la televisión móvil va en aumento, pues
más de la mitad (59 por ciento) de los consumidores ven la televisión on-the-go
(en cualquier lugar), y el potencial de crecimiento es mayor en personas de
edad madura, donde las barreras para su adopción por inconformidades y costos
son un desafío para la expansión de este mercado. Por su lado, los atracones de
televisión, se ha convertido en una actividad muy personal y solitaria para el
60 por ciento de los consumidores compulsivos.
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Escuelas y alumnos conectados, una combinación de ‘10’
para este Back to School
· Un
estudio de Cisco reveló que para el año 2018 habrá en Latinoamérica casi 4
dispositivos conectados a internet por usuario
·
Comstor ofrece en México soluciones avanzadas para el sector educativo,
a través de equipos de Cisco
· 37% de
los internautas dice que se conecta a la web desde su escuela mediante un
dispositivo móvil: IAB y Millward Brown
México DF, a 21 de julio de 2015.– Comstor, una
división de Westcon Group y el principal distribuidor de equipos de Cisco,
provee la infraestructura tecnológica necesaria para que escuelas públicas y
privadas mejoren la enseñanza de los alumnos y la institución tenga un mejor
manejo de la información que corre tanto en la red como en los dispositivos
móviles.
Los dispositivos móviles han tenido un gran
crecimiento y son excelentes aliados para el aprendizaje dentro y fuera del
aula. La consultora IDC dijo que este año cerrará con 120 millones de móviles
conectados a internet. El estudio Global Cloud Index de Cisco reveló que para
el año 2018 habrá en Latinoamérica casi 4 dispositivos conectados a internet
por usuario*.
Lo anterior es reforzado por una encuesta realizada en
diciembre de 2014 por IAB México y Millward Brown en la que expuso que los
mexicanos utilizan tres principales aparatos para conectarse a internet: laptop
(70%), smartphone (62%) y tablet (35%). La mayoría los usa para entretenimiento
o buscar información general, pero el 35% utiliza su conexión para escuela y
trabajo, y el 37% dijo que se conecta a la web desde su escuela**.
Si la movilidad y la conectividad son parte
fundamental de la vida diaria para estas nuevas generaciones, ¿por qué no
habilitar los recursos necesarios para que la educación sea parte también de
esta tendencia?
Comstor, al ser el mayor distribuidor de equipos de
Cisco en el país, cuenta con la más alta tecnología en telecomunicaciones y
conectividad entre alumnos, profesores y otros usuarios relacionados con la
institución educativa.
Salones inteligentes
La integración de la solución de Telepresencia de
Cisco con los pizarrones inteligentes de la marca SMART, componen una
innovadora herramienta para la enseñanza, que permite establecer un ambiente de
aprendizaje innovador elevando el nivel de interacción alumno-maestro y de
colaboración con todos los involucrados en la clase.
La posibilidad de colaborar con otras universidades
dentro y fuera del país en tiempo real, eliminando las barreras del salón de
clases tradicional es ahora posible. A través de tecnología diseñada para la
enseñanza se pone al alcance de las instituciones educativas, soluciones
avanzadas como salones inteligentes e innovadoras herramientas de colaboración.
Realizar videoconferencias con otras instituciones y
contar con ponentes “virtuales” de alto currículum, son sólo una muestra de la
gama de posibilidades que estas soluciones pueden brindar.
Pizarrones digitales
SMART Technologies lanzó SMART kapp, una pizarra que
de manera sencilla comparte el contenido que se escribe en su superficie con
dispositivos móviles iOS y Android que estén dentro y fuera de las aulas o
salas de trabajo. SMART kapp funciona con los plumones tradicionales de
pizarrón y no requiere de ningún tipo de instalación sofisticada; únicamente de
un navegador web y una aplicación gratuita que se empareja mediante NFC o
Código QR.
Con esta pizarra interactiva, los asistentes a la
clase o capacitación ya no tendrán que tomar fotografías con sus dispositivos
móviles o tomar notas que distraigan la atención, basta un solo click para que
el contenido que esté dando el profesor o expositor se guarde en sus celulares,
tablets o computadoras, sin importar si es un programa presencial o a
distancia.
Las sesiones que se realicen en este pizarrón pueden
compartirse por email a cualquier persona mediante una link. Es posible guardar
la información generada en la pizarra en una memoria USB y al oprimir un icono
se guardarán las capturas en formato PDF. Comstor asegura que esta nueva
pizarra ha tenido una aceptación bastante positiva con sus partners.
Comstor no sólo distribuye este modelo de pizarrón,
cuenta con una amplia variedad de pizarras digitales SMART que se adecúan a la
institución y al nivel educativo, desde primaria hasta universidad.
Cloud Networking para campus conectados
Contar con una amplia visibilidad y control de la red
instalada en un campus es ahora posible sin tener que incurrir en altos costos
de operación y plataformas de mantenimiento complejas. Gracias a la solución de
Cloud Networking de Cisco, Comstor pone al alcance de las Instituciones
educativas una gama de productos para incrementar la cobertura de red
inalámbrica para atender a la demanda de conectividad y movilidad de su
comunidad.
La solución se basa en la administración centralizada
en la nube de puntos de acceso, switches y dispositivos de seguridad,
simplificando dramáticamente la operación de la red. Esta tecnología está
diseñada especialmente para facilitar la operación de redes inalámbricas y
contar con una sola interfase donde el personal que administra la red pueda
satisfacer las necesidades de conectividad de cada usuario de la red sin
comprometer la calidad de servicio e incrementando la flexibilidad de
implementación de políticas de acceso.
En cuanto a visibilidad se refiere la solución permite
ubicar, identificar y monitorear cada uno de los dispositivos conectados a la
red. Por otro lado, tener control de acceso a la red por usuario, tipo de
aplicación y de contenido es clave para tener un uso eficiente de los recursos
de red.
La amplia gama de dispositivos con los que ahora
pueden interactuar en la red tanto docentes como alumnos, es un detonante de la
demanda de conectividad. Poder brindar acceso a cada uno de los usuarios y los
dispositivos con los que se conectan a la red del campus es ahora posible.
Adicionalmente, brindar el nivel de calidad de
servicio para las diferentes aplicaciones educativas que corren en diferentes
sistemas operativos dentro del campus es ahora más sencillo a través de la
solución de Cloud Networking.
Estas soluciones son parte de un portafolio
especialmente diseñado para el sector Educativo.
*Fuente: cisco-latinoamerica.com
**Fuente: www.iabmexico.com
Acerca de Comstor
Comstor es el mayorista especializado a nivel mundial
en venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco. Comstor provee de
productos, servicios, soluciones y herramientas para hacer a nuestros partners
más competitivos en la venta de soluciones de Networking, colaboración,
seguridad y wireless. Fundada en 1986, Comstor ha creado una reputación como
organización dedicada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.
Comstor con su conocimiento comercial y técnico provee un grado de
especialización y experiencia sin precedentes a los distribuidores en cada
estado del proceso de venta, desde la preparación del equipo comercial y
técnico hasta la implementación de la solución. A través de subsidiarias y
filiales, la compañía opera en Norteamérica, Asia, Australia, Europa y
Sudamérica. ¡Comstor maximiza tus oportunidades de negocio! Para mayor
información visita: http://mx.comstor.com/
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IBM impulsa innovación en Campus Party 2015
Con 18 talleres de Bluemix, demo en vivo de Watson, reto
de desarrollo de apps, cinco tours al Campus Tecnológico de IBM y tres
conferencias magistrales, la Compañía expondrá su propuesta para 15,000
campuseros
GUADALAJARA, 22 de julio de 2015 – Durante Campus
Party 2015, el evento de tecnología, diseño, desarrollo y emprendimiento más
importante de México, IBM ofrecerá a los miles de asistentes lo último en
programas de emprendimiento para startups, además de un acercamiento a la
plataforma de desarrollo Bluemix, con la que los desarrolladores pueden construir
apps en la nube en cuestión de minutos utilizando las capacidades de analítica
y el sistema cognitivo Watson.
Como parte del programa Startup 360°del Jalisco Campus
Party, IBM impulsará su iniciativa de computación en nube IBM Global
Entrepreneur Program for Cloud Startups, la cual forma parte del Programa
Global de Emprendedurismo de la compañía y tiene por objetivo reconocer a la
siguiente generación de emprendedores en América Latina brindándoles acceso al
software de IBM -sin cargo por tres años- para el desarrollo y prueba de
soluciones en la nube con Bluemix y la posibilidad de participar en el IBM
SmartCamp, el evento de la compañía para startups.
Los expertos de IBM México ofrecerán un total de 18
talleres abiertos para cualquier participante, en donde se mostrará cómo
integrar el sistema cognitivo Watson a sus aplicaciones, habilitarlas para
Internet de las Cosas (IoT), hacerlas móviles o integrarles reconocimiento de
imagen, entre otras capacidades que ofrece esta plataforma. Adicionalmente, IBM
y la editorial Travesías lanzaron un reto de desarrollo para el que también
podrán recibir Mentorías y una variedad de premios.
Este año se cumplen 40 años del Campus Tecnológico de
IBM en Guadalajara, por lo que en el marco de Campus Party la Compañía realizará
cinco visitas guiadas a esta locación que es única en su tipo en Latinoamérica
y es precursora en hacer de Jalisco un polo de innovación en México. En estos
recorridos se accederá a las líneas de manufactura de Power Systems -el sistema
detrás de Watson-, las líneas de almacenamiento XiV y cinta magnética, los
laboratorios de Software y una exposición histórica de la presencia de IBM en
Guadalajara.
Con tres conferencias magistrales, IBM inspirará a los
participantes de Campus Party 2015. John Cohn, inventor, IBM Fellow y ex
participante del programa de Discovery Channel “The Colony”;el experto en
Soluciones Móviles y Sociales, Brian Cheng; y Romelia Flores, inventora,
ingeniera distinguida y directora de la Academia de Tecnología de IBM,
mostrarán sus experiencias a los jóvenes para impulsar su vena creativa.
IBM tendrá una participación destacada en Campus Party
con la intención de que los campuseros conozcan, prueben y aprovechen las
tecnologías de desarrollo e impulso a emprendedores que la empresa ofrece a
nivel global, basada en la experiencia y el liderazgo de investigación
tecnológica que forma parte del ADN de IBM.
+++
INVEX : Ventas Comerciales (Mayo 2015)
Las ventas minoristas crecieron 4.1% a tasa anual en
mayo, una desaceleración respecto a la expansión de 4.6% registrada en abril.
Sin embargo, los datos ajustados por estacionalidad
mostraron una expansión de 0.2% a tasa mensual, tras la contracción de (-) 0.3%
en abril. Además, la serie ajustada por efectos de calendario mostró un
crecimiento de 4.8% a tasa anual, superior a la expansión del mes anterior
Se mantiene la recuperación del consumo, aunque de
forma lenta, debido a la tracción de la economía y el mejor dinamismo del
mercado laboral.
+++
SEGURIDAD PÚBLICA DE NEZAHUALCÓYOTL CONSOLIDA REDES
VECINALES DE SEGURIDAD PARA REFORZAR LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA
Para continuar con la reducción de índices delictivos
en Neza, la dirección de Seguridad Pública Municipal anunció la consolidación
del programa de Redes Vecinales de Seguridad, con lo cual se ha reforzado la
lucha contra la delincuencia calle por calle en colaboración con los vecinos de
Nezahualcóyotl y la policía local hasta reducir la inseguridad en más del 80
por ciento en todo el municipio en lo que va de la administración.
Jorge Amador Amador, titular de Seguridad Pública,
refirió que este proyecto forma parte del programa de seguridad integral, mismo
que se puso en marcha desde diciembre de 2014, el cual tiene por objetivo
luchar por la seguridad en cada una de las diez mil cuadras que forman parte
del municipio para así reducir los efectos de la delincuencia hasta formar un
Nezahualcóyotl 100 por ciento seguro.
Explicó que el programa comienza cuando elementos de
Seguridad Pública Municipal tocan las puertas de los vecinos de una cuadra y
los invitan a conversar sobre temas de seguridad a manera de reunión con el
objetivo de reconocerse entre vecinos, intercambiar números telefónicos,
conocer el número de la patrulla de la Policía Vecinal de Proximidad
correspondiente a su cuadrante para comunicarse vía telefónica ante emergencias
y así unirse en la lucha por la seguridad.
En dichas asambleas vecinales, se plantean problemas
de seguridad como falta de alumbrado público y autos abandonados que sirven
como escondite para los delincuentes; a su vez, los elementos de seguridad
toman nota de los casos para brindar respuestas a estos problemas por medio de
un plan de seguridad específico para cada cuadra.
Amador Amador afirmó que con este programa, la
situación de seguridad en las calles de Nezahualcóyotl ha cambiado
benéficamente en el primer semestre del 2015, pues los vecinos están más
activos, son más vigilantes entre ellos y, aunado a la participación de la
Policía Vecinal de Proximidad, se ha logrado un entorno más seguro gracias a
que el programa ya se lleva a cabo casi todas las calles de Nezahualcóyotl.
En este sentido, comentó que, debido a que es menos
probable que un reporte individual sea eficaz, se propone la denuncia grupal de
una red vecinal agrupada; cuando dicha situación se encuentre en el plan de
seguridad de su propia cuadra, será atendido rápidamente, pues la fuerza de la
red hace que su demanda sea más atendible.
Agregó que con la combinación de fuerzas arraigadas
como las casetas de vigilancia, ubicadas en puntos estratégicos de los noventa
cuadrantes que componen el municipio mexiquense, las fuerzas móviles de las
distintas corporaciones de la Policía Municipal y el apoyo aéreo del Coyote I,
es como Nezahualcóyotl combate la delincuencia.
Asimismo, el Director de Seguridad Pública Municipal
mencionó que se hará un ofrecimiento a los vecinos de las calles que cuenten
con cámaras de video vigilancia particulares, para que éstas sean conectadas
directamente al C4 de Nezahualcóyotl para reforzar el apoyo y la vigilancia de
manera más directa, de modo que los particulares cubran el costo de su cámara y
la Policía Municipal la conexión al C4.
Para concluir, precisó que con este programa, se ha
logrado reducir la incidencia de delitos como asalto a transeúntes, robo a casa
habitación y robo a comercios y se espera que para el término de la
administración, las más de diez mil redes estén establecidas y en función para operar en un contacto
frecuente y cada vez más estrecho entre la ciudadanía y la Policía Municipal en
el combate a la delincuencia. De igual forma invitó a los vecinos a comunicarse
al 57434343 si quieren iniciar asambleas vecinales de seguridad.
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CLAUSURA PROFEPA 3 BANCOS DE EXTRACCIÓN DE MATERIALES
PÉTREOS Y UNA OBRA EN ANP DE VALLE DE
BRAVO, EDOMEX
+ Inspeccionados no presentaron autorizaciones en
materia de Impacto Ambiental.
+ Todas las obras se encuentran dentro del Área de
Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal de las Cuencas de los
Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.
+ Otro banco más fue clausurado en el municipio de
Timilpan.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) clausuró de manera total temporal una obra y tres bancos de
extracción de materiales pétreos, por la
afectación de una superficie total de 14, 232 metros cuadrados.
Las citadas obras y actividades están ubicadas dentro del Área de Protección
de Recursos Naturales Zona, Protectora Forestal de las Cuencas de los Ríos
Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec en el Estado de México.
La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad
informó que los inspeccionados de las 4 obras no presentaron sus autorizaciones
en materia de Impacto Ambiental que para tal efecto emite la Secretaría de
Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El 15 de Julio del presente año, personal de esta
Dependencia Federal realizó una visita
de inspección a los tres bancos de extracción de materiales pétreos localizados
en el Paraje Simulador, Municipio de Valle de Bravo, donde detectó que no
cuentan con las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental que otorga la
SEMARNAT.
Por tal motivo, se realizó la Clausura Total Temporal de las actividades y se aseguraron de manera
precautoria tres retroexcavadoras.
Asimismo, en la
“Ranchería San Martín Obispo”, municipio de Donato Guerra, se ubicó una obra destinada a la construcción de una estación de
servicio en una superficie de 4,800 m2.
En este caso, el visitado tampoco exhibió las autorizaciones en materia de
Impacto Ambiental para realizar dichas obras. En este sentido, se impuso
Clausura Parcial Temporal y se inició un
Procedimiento Administrativo en materia de Impacto Ambiental.
En esta
misma línea, gracias a las acciones
coordinadas de PROFEPA con la Protectora
de Bosques del Gobierno del Estado de México (PROBOSQUE), se logró la clausura
de otro banco de materiales pétreos en la primera manzana de Bucio, municipio
de Timilpan, lugar considerado como zona forestal.
La carencia de la autorización en materia de impacto
ambiental que otorga SEMARNAT derivó en la Clausura Total Temporal del mismo y
se aseguraron dos máquinas excavadoras de oruga.
Las acciones
anteriores se realizaron con fundamento en el Artículo 28 párrafo
primero fracciones VII y XI de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la
Protección al Ambiente; 5º, inciso O y S, del Reglamento de la Ley General del
Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Evaluación del
Impacto Ambiental.
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RECOMIENDA SCT A LOS VIAJEROS TOMAR PRECAUCIONES EN
VACACIONES DE VERANO
· Utilice
el cinturón de seguridad, no consuma bebidas embriagantes ni use el teléfono
celular cuando maneje
· Puedes
planear tu itinerario con el apoyo de la aplicación MAPPIR, Traza tu Ruta
· Antes de
salir, revise las condiciones de su vehículo
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
emite las siguientes recomendaciones para que disfrute su viaje al circular por
las vías de comunicación de todo el país, durante este periodo vacacional.
Al planear su viaje por carretera revise su vehículo
antes de salir, verifique que se encuentre en perfecto estado; examine que las
llantas estén en buenas condiciones y siempre lleve un repuesto por cualquier
emergencia.
Esta revisión incluye luces, seguros,
limpiaparabrisas, gasolina, entre otros. Avise a sus familiares a donde irá,
esto con el fin de que estén enterados de su trayecto, por cualquier incidente
que pudiera ocurrir.
A la hora de manejar, siempre utilice el cinturón de
seguridad, es algo primordial, sobretodo porque la velocidad es superior al que
se utiliza en la ciudad. Respete en todo momento los señalamientos.
Procure traer un botiquín de primeros auxilios y un
paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa
corriente, linterna).
No maneje cansado porque con sólo cerrar los ojos unos
segundos puede ocasionar una tragedia. Antes de empezar su viaje descanse lo
suficiente para poder manejar, sobre todo si el trayecto será largo.
No consumir bebidas embriagantes ni ningún tipo de
sustancias psicotrópicas que alteren sus habilidades al conducir.
Evite todo tipo de distracciones mientras conduce; no
utilice el celular y evite detenerse a
observar accidentes durante su trayecto.
En caso de emergencia, podrán marcar el número
telefónico 074 para ser atendidos por personal de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT) y dar aviso de inmediato a los cuerpos de
emergencia y/o seguridad.
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