miércoles, 15 de julio de 2015

Es Diconsa garante de la seguridad alimentaria


http://bit.ly/1e3iCuh                         

•          La paraestatal recupera su visión social como empresa que abastece alimentos a las regiones más alejadas

•          La Sedesol y Diconsa dan banderazo de salida a cinco vehículos de carga con maíz mexiquense para distribuir en cuatro entidades


Atlacomulco, Edo. de Méx., a 13 de julio de 2015

El Gobierno de la República otorgó un nuevo enfoque a Diconsa para recuperar su visión social como empresa que abastece alimentos a los habitantes de las regiones más alejadas del país, a donde nadie más llega, ayudando a garantizar la seguridad alimentaria, afirmó Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

En el almacén granelero de Atlacomulco, Estado de México, Robles Berlanga destacó la importancia de la red de abasto al suministrar alimento en las comunidades más aisladas y de mayor pobreza del país, donde las tiendas Diconsa aseguran el abasto a buen precio.

“Amparar a las comunidades que más requieren el abasto social es la razón de ser de Diconsa”, puntualizó por su parte el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, en gira de trabajo por el Estado de México, en la cual se entregaron apoyos por 20 millones de pesos a pequeños productores mexiquenses que comercializan sus cosechas con la paraestatal.

En apoyo a esta acción, se dio banderazo de salida a cinco unidades de gran tonelaje  que distribuirán maíz de dos mil productores sociales originarios del Estado de México en comunidades de esta misma entidad, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La descentralizada distribuye grano de calidad a través de sus tiendas comunitarias en apoyo a la alimentación de los consumidores finales y de los pequeños productores.

Velasco Monroy refirió que Diconsa es una empresa autosuficiente  cuyo capital social se obtiene de las utilidades que genera la empresa.

Cabe destacar que Diconsa tiene dos almacenes graneleros: uno en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y otro en Atlacomulco, Estado de México, este último con capacidad para 24 mil toneladas de grano.
+++

Por primera vez, las mediciones del Coneval
se transforman en políticas públicas
http://bit.ly/1e3iCuh                         

·         Se trabaja para combatir la pobreza y las carencias de la población, enfatiza la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga
·         Ha incorporado la Sedesol a 5.8 millones de mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia
·         Atiende el Programa Pensión para Adultos Mayores a 5.7 millones de beneficiarios
Se han realizado más de un millón de acciones en vivienda y 2,997 de infraestructura comunitaria

En México la pobreza se mide multidimensionalmente y a través de la política social de nueva generación, las mediciones del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se transforman en políticas públicas para superar la pobreza y las carencias de la población, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Al encabezar la conferencia de prensa que ofreció junto con la directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, la titular de la Sedesol enfatizó que “hay un largo camino para avanzar en la superación de los rezagos sociales, pero estamos convencidos de que se están  generando oportunidades de inclusión y desarrollo”.

Tras mencionar que en México la pobreza tiene rostro de mujer e indígena, enfatizó que el Gobierno de la República trabaja en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para llegar a donde nadie había llegado con oportunidades de desarrollo, a las comunidades donde se encuentran los más pobres entre los pobres.

Como ejemplo señaló la labor coordinada con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en una estrategia que está dando resultados en las comunidades indígenas, como en Santa Catarina, San Luis Potosí, que de ser el municipio con más pobreza y marginación en la entidad, hoy ha levantado bandera blanca en todos sus indicadores.

SE ATIENDE A LA POBLACIÓN MARGINADA

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que los programas de la Subsecretaría parten de la medición de la pobreza multidimensional realizada por el CONEVAL (2012), la cual identifica a las personas con un ingreso individual por debajo de 1,881 pesos y/o carecen de alimentación adecuada, educación, servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios dentro de la vivienda y acceso a servicios básicos en la vivienda.

Por medio de la Sedesol, agregó, se transita a un modelo de política social de nueva generación, cuyo objetivo es superar el asistencialismo, desarrollando la capacidad productiva de las personas y sus comunidades.

Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la CDI, informó que se amplió la cobertura a 266 comunidades indígenas y que hoy la institución beneficia a 229 mil 792 mujeres y hombres indígenas con obras de infraestructura, proyectos productivos y culturales, acciones de apoyo a la educación y salud, así como de derechos y acceso a la justicia, en 1,230 municipios, ubicados en 29 entidades.

ACCIONES DE LA SUBSECRETARÍA
DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

El subsecretario Ernesto Nemer destacó las acciones realizadas por los diversos programas:

Seguro de Vida para Jefas de Familia
Protege a los hijos que quedan en orfandad cuando la jefa de familia fallece, y permite, a través de un apoyo económico, que sus hijos continúen sus estudios.
Mencionó que en el país existen 7.9 millones de Jefas de Familia que son el único o principal sustento económico en su hogar, según la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH 2012, INEGI), de las cuales 6.2 millones se encuentran en condición de pobreza por ingreso o carencia.

Hasta ahora. 5.8 millones de jefas de familia han sido incorporadas al programa; 7,935 han fallecido y 14,600 menores en situación de orfandad materna han sido beneficiados

Pensión para Adultos Mayores
Al inicio de la Administración había 3 millones de beneficiarios; 24 meses después, el número casi se ha casi duplicado, llegando a 5.7 millones de adultos mayores en los 2,457 municipios, donde se llega a 84,920 localidades, 7,344 más que en 2012.

Desarrollo de Zonas Prioritarias
De 2007 a 2012 se dio prioridad a la construcción de pisos firmes (2.6 millones) y, de manera aislada, se realizaron acciones como: 27,606 techos, 345 muros y 4,484 cuartos, lo que no permitió disminuir carencias.

Dos de las seis carencias que mide el CONEVAL relacionadas con la pobreza multidimensional son calidad y espacios dentro de la vivienda, y acceso a servicios básicos en la vivienda al exterior, por lo que se han realizado:

·         156 mil viviendas con pisos firmes.
·         67 mil viviendas con muros reforzados.
·         300 mil viviendas con techos de materiales duraderos.
·         60 mil viviendas con baños ecológicos (biodigestores).
·         234 mil viviendas con fogones ecológicos.
·         119 mil viviendas con acceso a agua potable.
·         31 mil viviendas con conexión a la red de drenaje.
·         52 mil viviendas con electricidad.
·         Más de 1 millón de acciones en vivienda y 2,997 de infraestructura comunitaria.
·         Se ha llegado a más de 19 mil localidades en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.
·         El programa se complementa con los 60 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Opciones Productivas
Nemer Álvarez se refirió al rediseño del programa para que muchas familias en pobreza puedan generar su propia fuente de ingresos y autoempleo, al identificar la vocación productiva local; promover la organización de las familias y su capacitación; contribuir a desarrollar un plan de negocios hasta la comercialización; tener el acompañamiento de universidades de prestigio.

Consideró que los proyectos más exitosos son aquellos donde participan las familias en su conjunto, e informó que hasta la fecha se han desarrollado 8 mil proyectos.

El principal objetivo del Programa son las familias Prospera (6.1 millones de hogares) para generar una salida productiva a la pobreza.

Programa de Empleo Temporal
Paga hasta dos jornales diarios (168 pesos) y hasta por dos meses en promedio, realizando obras de mejora en las viviendas y de beneficio comunitario (drenaje, banquetas, agua potable, entre otros); durante los últimos tres años se han realizado 29 mil 498 proyectos, en beneficio de 2.1 millones de personas, a quienes se han pagado 70 millones de jornales.
Estancias Infantiles
Al inicio de la Administración había 9 mil 833 estancias; hoy se tienen 9 mil 256. La reducción se debe a que 577 no cumplían las condiciones de seguridad y protección civil. El 100 por ciento de las estancias cuentan con dictámenes de protección civil favorables y las responsables que cuidan y atienden a 288 mil 383 menores, son certificadas en competencias de cuidado y atención.

3 x 1 para Migrantes
Con las aportaciones paritarias de los migrantes se desarrollan aproximadamente 2,000 proyectos al año, orientados a mejorar la infraestructura social básica de sus comunidades de origen, con un presupuesto anual aproximado a los 1,550 millones de pesos, producto de las aportaciones de los gobiernos federal, estatales y municipales y los Clubes de Migrantes.

Dio a conocer que el Programa se está reorientando para impulsar el desarrollo de proyectos productivos que generen autoempleo e ingreso.

Atención a Jornaleros Agrícolas
Este programa reconoce la migración laboral para la siembra y cosecha de los productos del campo; se acompaña a los jornaleros desde la salida de su lugar de origen hasta su regreso, y reciben apoyos para alimentación, educación y salud.
+++

COFEPRIS APRUEBA BLINATUMOMAB, UNA INMUNOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA DE CÉLULAS B PRECURSORAS RECURRENTE O REFRACTARIA
http://bit.ly/1e3iCuh                         

Se trata de la primera y única inmunoterapia con un anticuerpo biespecífico que capta linfocitos T CD3 y linfocitos B CD19 (BiTE®) aprobada en México

(México, D.F., 13 de julio de 2015) - Amgen (NASDAQ:AMGN) anunció hoy que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha aprobado blinatumomab para el tratamiento de pacientes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de células B precursoras, cromosoma Philadelphia negativo (Ph-) recurrente o refractaria. Con esta aprobación, blinatumomab se convierte en el primer anticuerpo captador biespecífico de linfocitos T CD3 dirigidos y linfocitos B CD19 (BiTE®) aprobado en México, y la primera inmunoterapia de agente único en ser aprobada para el tratamiento de pacientes con LLA de células B precursoras refractaria o recurrente, cromosoma Philadelphia negativo, un tipo de cáncer de la sangre y de la médula ósea poco común y de rápida progresión.1-2

“La aprobación de blinatumomab destaca la necesidad crítica de nuevas opciones de tratamiento para pacientes con LLA de células B precursoras refractaria o recurrente”, comentó el Dr. Max Saráchaga, Director Médico de Amgen en México. “En Amgen, estamos comprometidos a ofrecer las mejores opciones terapéuticas a los pacientes y, con esta aprobación, podemos brindar un enfoque alternativo para tratar esta enfermedad. Blinatumomab es la primera validación clínica y regulatoria de la plataforma BiTE®, un nuevo e innovador enfoque que ayuda al sistema inmunológico del organismo a luchar contra el cáncer”, agregó el Dr. Saráchaga.

La aprobación de blinatumomab se basa en los resultados del estudio ‘211, fase 2, abierto, multicéntrico y de un solo brazo. . Los sujetos elegibles tenían ≥ 18 años de edad y sufrían de LLA de células B precursoras refractaria o recurrente, cromosoma Philadelphia negativo (Ph- ). “Recurrente” o “refractaria” se definió como recurrente con una primera remisión de < 12 meses en el primer rescate, o recurrente o refractaria después de la primera terapia de rescate, o recurrente dentro de los 12 meses posteriores a un trasplante alogénico de células madres hematopoyéticas (HSCT) con un nivel de blastos de > 10 en la médula ósea. De los 185 sujetos evaluados en el estudio, el 41.6% (77/185; IC del 95 %: 34.4-49.1) alcanzó la remisión completa o remisión completa con recuperación hematológica parcial (RC/RCh*) antes de cumplir dos ciclos de tratamiento con blinatumomab, que fue el criterio primario de valoración del estudio. La mayoría de las respuestas (81% [62/77]) ocurrieron dentro del primer ciclo de tratamiento. Entre los sujetos que alcanzaron la RC/RCh*, el 39% (30/77) fue sometido a un HSCT y el 75.3% (58/77; IC del 95%: 64.2-84.4) alcanzó una respuesta de enfermedad mínima residual negativa. (EMR), una medida de erradicación de la enfermedad a nivel molecular.

“La aprobación de blinatumomab representa un hito significativo en la investigación de la inmunoterapia y brinda a nosotros los médicos clínicos la oportunidad de ofrecer un nuevo tratamiento a los pacientes de LLA que hoy luchan contra este cáncer tan agresivo y que anteriormente contaban con opciones limitadas” comentó el Dr. Juan Fernando Pérez Rocha, Médico Hematólogo del Centro Oncológico SUPERARE, certificado por el Consejo Mexicano de Hematología.

En México, la leucemia linfoblástica aguda afecta a 1.3 de cada 100,000 personas, según la Revista de Hematología5. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Cancerología de México (INCAN), entre el año 2000 y 2004, hubo 171 nuevos casos de LLA, el tercer cáncer hematológico más común, después del linfoma no Hodgkin (NHL) y de la leucemia granulocítica crónica (LGC)6.

Acerca de Blinatumomab
Blinatumomab es el primer anticuerpo BiTE® y la primera inmunoterapia de agente único en tener aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA).2 Blinatumomab recibió la designación de terapia innovadora y de revisión prioritaria por parte de la FDA, y ahora está aprobado en los Estados Unidos para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda de células B precursoras, cromosoma Philadelphia negativo (Ph-) recurrente o refractaria.

Acerca de la LLA                      
La leucemia linfoblástica aguda es un cáncer agresivo de la sangre y de la médula ósea (el tejido esponjoso que se encuentra dentro de los huesos, donde se producen las células sanguíneas)1. La enfermedad avanza rápidamente y afecta a las células sanguíneas inmaduras, en lugar de a las que ya han madurado1. A nivel mundial, la LLA representa más del 12 % de los casos de leucemia. De las 42,000 personas diagnosticadas con LLA en el mundo, 31,000 morirán a causa de la enfermedad. Los pacientes con LLA presentan glóbulos blancos (linfocitos) anormales que desplazan a los glóbulos blancos sanos, los glóbulos rojos y las plaquetas, y ocasionan infecciones, anemia (fatiga), predisposición a las hemorragias y efectos secundarios graves.7
                       
Acerca de la Tecnología BiTE®
Los anticuerpos captadores biespecíficos de linfocitos T (BiTE®) son un tipo de inmunoterapia que se está investigando para su uso en la lucha contra el cáncer, ya que podría ayudar al sistema inmunológico para detectar y atacar las células malignas. Los anticuerpos modificados están diseñados para captar dos objetivos diferentes al mismo tiempo, a fin de yuxtaponer los linfocitos T (un tipo de glóbulo blanco capaz de eliminar otras células identificadas como amenazas) a las células cancerosas. Los anticuerpos BiTE ayudan a ubicar los linfocitos T en una posición desde la cual puedan alcanzar a las células objetivo para inyectarles toxinas y desencadenar su destrucción (apoptosis). Actualmente, se está investigando el potencial de los anticuerpos BiTE para el tratamiento de una gran variedad de cánceres.

Acerca de Amgen
Amgen ha asumido el compromiso de abrir el abanico de posibilidades que ofrece la biología a los pacientes que padecen enfermedades graves a través del descubrimiento, desarrollo, elaboración y suministro de tratamientos innovadores para los seres humanos. Este enfoque comienza con el empleo de herramientas, como la genética humana avanzada, que permiten desentrañar las complejidades de las enfermedades y comprender los aspectos esenciales de la biología humana.

Amgen se enfoca en necesidades médicas insatisfechas y utiliza su experiencia en la elaboración de productos biotecnológicos para encontrar soluciones que permitan obtener mejores resultados en cuanto a la salud, y modificar notoria y positivamente la vida de las personas. Pionero en biotecnología desde 1980, Amgen se ha convertido en la empresa de biotecnología independiente más grande del mundo, ha llegado a millones de pacientes y está desarrollando un portafolio de medicamentos que se distingue de los demás del sector.
+++

El Centro de Contacto consolida nuevo nicho de mercado: las PyMES
http://bit.ly/1e3iCuh                         

-Las PyMES podrán fortalecer sus procesos de negocios para hacerlas más ágiles especialmente en áreas como la captación de nuevos clientes, cobranzas o mercadotecnia-

La tecnología de los centros de contacto, con la ayuda de herramientas como las redes sociales y soluciones en la nube, está cada vez más accesible a nuevos nichos de mercado como son las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Además de las redes sociales, la posibilidad de implementar soluciones en la nube ha reducido significativamente los costos para que pequeños negocios, que antes veían al centro de contacto como una realidad lejana, ahora tengan a disposición las ventajas de este tipo de estrategias para desarrollar campañas de mercadeo, atención inmediata de clientes o distribución de información de interés público.

De acuerdo con Antonio Rubio, Vicepresidente de Aspect para México y Centroamérica, el uso de aplicaciones para contactar clientes por varias vías y de diversos dispositivos contribuye de manera especial para la expansión de los centros de contacto más allá de las grandes empresas transnacionales.

“En más de 40 años de experiencia hemos acercando clientes y compañías. Aunque en el pasado esta unión se hacía únicamente vía telefónica, ahora eso ha cambiado gracias a otros canales y mecanismos que permiten a la gente consultar información en tiempo real, por ejemplo mediante una aplicación móvil, con la que puedes ponerte en contacto con un proveedor de tu zona o permitir el descubrimiento de prospectos de clientes”.

Soporte vital

El ejecutivo precisa que el desarrollo de soluciones en la nube durante los últimos años resultó determinante para reducir costos en el montaje y operación de un centro de contacto, aparte de que potenció el valor de las redes sociales como fuentes importantes de información para tener un mejor conocimiento de las demandas del mercado.

“Vemos una gran oportunidad en nuevos nichos de mercado como las PyMES, a las que podemos ayudar a fortalecer sus procesos de negocios para hacerlas más ágiles, especialmente en áreas como la captación de nuevos clientes, cobranzas o mercadotecnia”.

El gerente indica que el uso de centro de contacto en la nube ofrece ventajas como:

•           Reducción de costos, mientras racionaliza el mantenimiento y las actualizaciones.
•           Soporte de integraciones entre CRM, el autoservicio y el centro de contacto impulsando interacciones personalizadas.
•           Ayuda al funcionamiento de las aplicaciones de autoservicio ofreciendo respuestas en el menor tiempo posible.

“Aspect tiene más de una década de experiencia en la creación de hosting en la nube con arquitecturas que son de alto desempeño y rendimiento confiable. El despliegue en la nube hace que sea más fácil entregar una experiencia de cliente con la agilidad necesaria para responder de manera rápida a las cambiantes demandas de los clientes”, pronuncia Rubio.

El portafolio de soluciones de Aspect para centros de contacto en la nube incluye Cloud Centric que ofrece un mecanismo de encriptación que se le suma a los sistemas de protección de los centros de datos, conexión vía redes virtuales privadas (VPN, inglés) y sistemas de espejo para mantener la continuidad de los servicios.


Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com.
Siga a Aspect en Twitter en @AspectSoftware. Lea nuestros blogs en http://blogs.aspect.com.
+++

PARTICIPA EN LA CARRERA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA: MICROSIP
http://bit.ly/1e3iCuh                         

•      Este 25 de Julio, el Colegio de Contadores Públicos de México organiza el evento que contribuye a la integración de la comunidad mediante la activación física.
  Para más información de la Carrera favor de consultar aquí.

 México D.F. a 13 de Julio de 2015.-- Microsip, firma mexicana desarrolladora de software administrativo dedicada a hacer más eficientes a las empresas, invita a los socios, sus familias y amigos del Colegio de Contadores Públicos a la Carrera de la Contaduría Pública 5 K que se realizará el sábado 25 de Julio en el Bosque de Chapultepec.
“Estamos muy contentos de participar en esta carrera que contribuye a la integración de la comunidad contable mediante la activación física”, dijo Israel Coto, Director de la Oficina México Microsip.
Por más de 65 años, el Colegio de Contadores Públicos de México, ha representado a la profesión contable organizada del Valle de México, mediante actualización técnica constante y actividades que fomentan la unión del gremio. Como complemento a estas actividades, el Colegio organiza la Carrera de la Contaduría Pública, dirigida a sus Socios, familiares y público en general para fomentar la activación física y la convivencia fraterna.
Datos relevantes:
·         Carrera de la Contaduría Pública
·         Sábado 25 de julio de 2015
·         1ª sección del Bosque de Chapultepec
·         Inscripciones: Antes del viernes 17 de julio de 2015.
·         Cuota de recuperación: $200.00
·         Se entregará un paquete de participación.
·         Entrega de paquetes: Jueves 23 de julio de 2015, de 10:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México, ubicado en Bosque de Tabachines 44, Bosques de Las Lomas, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11700, México, D.F., Tel. 1105 1900 ext. 1616.
·         Categorías: Caminata, Libre, Máster y Veteranos.
·         Ramas: Femenil y Varonil mayores de 18 años.
·         Horario: Calentamiento Prebio: 7:30 AM; arranque 8:00 AM
·         Punto de reunión: 1ª sección del Bosque de Chapultepec. Acceso por Circuito Interior, Constituyentes o Paseo de la Reforma. La salida y meta será detrás del monumento a los Niños Héroes.
·         No se permiten mascotas el día de la carrera
·         Ruta: El recorrido comprende una vuelta al circuito panorámico por la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec.

Para más información de la Carrera favor de consultar aquí: http://www.ccpm.org.mx/capacitacion/detalle_productos_eventos.php?id_prd=1521


Acerca de Microsip
Microsip, fundada en 1986 en Torreón, Coahuila, se dedica a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PyMEs. Nos define la confiabilidad de nuestros programas; un servicio de primer nivel; y la satisfacción de las necesidades de los clientes en el área fiscal, tecnológico y funcional. Con más de 28 años en el mercado mexicano cuenta con 7 oficinas regionales, 53 franquicias, 300 distribuidores certificados (representantes comerciales), más de 50,000 empresas atendidas de muy diversos sectores y más de 130,000 sistemas funcionando. La franquicia Casa de Software Microsip es considerada la única en su tipo en la República Mexicana. Con su Programa de Apoyo Universitario Permanente, Microsip es benefactor de más de 100 universidades que utilizan sus sistemas como elemento práctico de la academia. Para más información www.microsip.com
+++

AGILENT TECHNOLOGIES PRESENTA EL NUEVO SISTEMA DE ESPECTROMETRÍA DE MASAS Q-TOF
http://bit.ly/1e3iCuh                         
                                 
Mejoramiento de hardware y software de estándares establecidos de instrumentos de gama media para análisis de rutina
  
SANTA CLARA, California, - Agilent Technologies Inc. (NYSE: A) presentó el sistema de espectrometría de masas Q-TOF Agilent 6545, diseñado para proporcionar una mayor sensibilidad para los análisis de rutina.

El nuevo sistema de gama media incluye avances en hardware y software que hacen que sea tanto más fiable como más fácil de usar para el análisis a nivel de trazas de compuestos de moléculas pequeñas en aplicaciones tales como la seguridad alimentaria, pruebas ambientales, toxicología forense y farmacéutica.

El equipo 6545 está diseñado para ser el más confiable Q-TOF de Agilent, construido sobre el legado de fiabilidad del LC/MS y con los últimos avances de hardware agregados tales como la óptica adaptada de iones, fuentes de alimentación de alta tensión y componentes de mayor vida para aumentar la robustez.

El nuevo software de autoajuste del sistema aprovecha la tecnología de nube de partículas para optimizar el instrumento para el análisis de moléculas pequeñas con el clic de un botón. En tan sólo 15 minutos, se optimiza el instrumento para conseguir hasta cinco veces más sensibilidad para compuestos de moléculas pequeñas, incluyendo compuestos de baja intensidad.

"El equipo 6545 demuestra el compromiso de Agilent por aumentar la sensibilidad de la espectometría de masas en cada punto, entregando hasta cinco veces la sensibilidad de los instrumentos previos para el análisis de moléculas pequeñas", aseguró Monty Benefiel, Vicepresidente y Gerente General de Productos de Espectrometría de Masas. "Con los sistemas de espectrometría de masas de Agilent – junto con nuestro software MassHunter y bases de datos de compuestos- cualquier usuario puede obtener resultados cuantitativos y cualitativos excepcionales."

"El Q-TOF 6545 ofrece un salto importante hacia adelante en términos de sensibilidad, manteniendo todas las demás características que uno espera de un sistema-TOF Q de gama alta", indicó el Dr. Koen Sandra, Director de I + D en el Instituto de Investigación para la Cromatografía, con sedes tanto en Bélgica como en Francia. "Junto con la mejora de robustez y la sintonización avanzada y facilidad de uso, el Q-TOF 6545 puede ser un caballo de batalla tanto en perfiles, dirigidos y no dirigidos, de pequeñas moléculas en una amplia gama de aplicaciones. Fuimos repentinamente capaces de dilucidar impurezas en muestras farmacéuticas que se pasaron por alto en el pasado".






Agilent es el líder en la identificación cualitativa, ofreciendo extensas bases de datos de compuestos para plaguicidas, metabolitos, micotoxinas, medicamentos veterinarios y análisis forense para abuso de drogas.

Acerca de Agilent Technologies

Agilent Technologies Inc. (NYSE: A), líder mundial en Ciencias de la Vida, Diagnóstico y mercados de Química Aplicada es el socio de laboratorio de primer nivel para un mundo mejor. Agilent trabaja con clientes en más de 100 países, proporcionando instrumentación, software, servicios y consumibles para todo el flujo de trabajo de laboratorio. Agilent generó ingresos por 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2014. La compañía emplea a cerca de 12,000 personas en todo el mundo. Información sobre Agilent está disponible en www.agilent.com
+++

PROTESTA COMO NUEVO SUBPROCURADOR DE AUDITORÍA AMBIENTAL, JAIME GARCÍA SEPÚLVEDA

+ El nuevo funcionario es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana
+ Haro Bélchez tomó protesta de ley al relevo de Canek Vázquez Góngora

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta este lunes como nuevo Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA a Jaime García Sepúlveda, tras ser designado para ocupar el cargo por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.
El servidor público sustituye en el cargo a Canek Vázquez Góngora.
El nuevo Subprocurador de Auditoría Ambiental nació en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1963.
Estudió la Licenciatura en Hidrobiología en la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con una amplia experiencia en el sector ambiental;  destacan sus 20 años de servicio en la PROFEPA en los que ha ocupado diferentes cargos.
El biólogo García Sepúlveda cuenta también con estudios de maestría en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus estudios de doctorado en Ecología y manejo de recursos naturales los realizó en el Instituto de Ecología, A.C. en Xalapa, Veracruz.
Ha sido en esta dependencia Subdirector de Clasificación de Empresas de Riesgo; Director de Zonas de Riesgo Ambiental; Director de Promoción de Auditoría Ambiental; y DG de Operación y Control.
Desde 2013 a la fecha ocupó el puesto de Director General de Asistencia Técnica Industrial, en la Subprocuraduría de Inspección Industrial.
+++

IMPLEMENTA LA SSPDF OPERATIVO DE SEGURIDAD “VACACIONES DE VERANO 2015” CON MÁS DE 20 MIL POLICÍAS
http://bit.ly/1e3iCuh                           

*      El objetivo: prevenir las distintas modalidades de robo 
como, a casa habitación, de vehículo y a transeúnte.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará a partir de este martes 14 de julio el operativo “Vacaciones de verano 2015”, con la intervención de 20 mil 584 policías que se encargarán de proteger la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes del Distrito Federal.

Durante el dispositivo de seguridad se reforzará el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México, a fin de evitar la alteración al orden público así como prevenir las distintas modalidades del delito, como son robo a casa habitación, a transeúnte, de vehículo y a cuentahabiente.

Para ello, la SSPDF incrementará la vigilancia en circuitos de patrullaje como son: zonas residenciales, unidades habitacionales, edificios departamentales, centros comerciales, bancarios y de cajeros automáticos, así como a zonas turísticas, restauranteras y lugares de esparcimiento familiar.

También fortalecerá la presencia de uniformados en los principales Centros de Transferencia Modal y centrales camioneras,  así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la terminal del Tren Suburbano, ubicada en Buenavista.

En este dispositivo de seguridad entrarán en marcha diversos programas de seguridad, entre los que destacan Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro, Garibaldi Seguro, Terminales seguras y Pasajero Seguro, así como los operativos Relámpago y Arrancones.

De igual forma, a través de los Centros de Control y Comando C-2, C-4i4 y Centro Computarizado de Control Vial, la policía se encargará del monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Para este operativo participarán: 10 mil uniformados de las Policías de Proximidad, mil 500 de la  Metropolitana, cinco mil 769 de la Auxiliar, 853 de Tránsito, mil 500 de la  Policía Bancaria e Industrial, 57 elementos del ERUM, 600 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito. Todos ellos estarán apoyados por dos mil 100 vehículos terrestres y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

La SSPDF recuerda a la población que ante cualquier situación de emergencia puede marcar el teléfono de emergencias 066 o del Centro de Atención del Secretario 5208 9898, así como la usar la aplicación “Mi Policía”.
+++

PROTESTA COMO NUEVO SUBPROCURADOR DE RECURSOS NATURALES DE LA PROFEPA, IGNACIO MILLÁN TOVAR
http://bit.ly/1e3iCuh                           

+ El nuevo funcionario es egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Iztacala”, de la UNAM
+ Haro Bélchez tomó protesta de ley al relevo de Alejandro del Mazo Maza

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta este lunes como nuevo Subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA a Ignacio Millán Tovar, tras ser designado para ocupar el cargo por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.
El servidor público sustituye en el cargo a Alejandro del Mazo Maza.
El nuevo Subprocurador de Recursos Naturales nació en la Ciudad de México el 31 de julio de 1962.
Estudió la Licenciatura en Biología en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Iztacala” de la UNAM y cuenta con una amplia experiencia en el sector ambiental y especialmente con una trayectoria  de 23 años en la PROFEPA.
El biólogo Millán Tovar ha ocupado diferentes cargos tales como: Jefe del Departamento de Verificación de Áreas Naturales Protegidas; Jefe del Departamento de Atención a Emergencias en los Recursos Naturales; Subdelegado de Recursos Naturales; así como Subdelegado de Inspección y Vigilancia en la Delegación  en el Estado de México.
Asimismo, fue Delegado de la PROFEPA en los Estados de Tabasco, Quintana Roo y Coahuila. Desde 2007 a la fecha ocupó el puesto de Director General de Inspección y Vigilancia Forestal, en esta  misma Subprocuraduría.
+++

D2L lanza Brightspace Pulse, una app móvil que ayuda a los alumnos a monitorear su carga de trabajo
http://bit.ly/1e3iCuh                           

D2L conecta a docentes y estudiantes con Brightspace Pulse, la primera app móvil que permite a los alumnos recibir notificaciones urgentes de curso, comprender lo que ocurre en todas sus clases y prepararse, unificar sus calendarios y ver sus notas tan pronto como estén listas

Kitchener-Waterloo, Ontario – 13 de julio de 2015 – D2L (Antiguamente “Desire2Learn”) anunció que conecta a docentes y a alumnos con Brightspace Pulse, la primera app móvil que permite a los estudiantes recibir información oportuna de las clases y prepararse. Como un innovador en tecnología en educación D2L tiene un historial comprobado de “primero en educación” y Brightspace Pulse es el siguiente paso de D2L en aprendizaje móvil.

Diseñado para informar a los alumnos sobre su carga de trabajo, horario y notas Brightspace Pulse le da a los estudiantes lo que necesitan para que puedan gestionar sus horas de estudio, prioridades y carga de trabajo. Con un vistazo, los alumnos pueden ver sus clases para ver qué lecturas, trabajos y exámenes vienen así como añadir sus logros personales. Los estudiantes también pueden personalizar su vistazo de carga de trabajo con visualización semanal, mensual o semestral. Con notificaciones de notas los alumnos pueden elegir cuando y donde revelar su calificación evitando situaciones incómodas o amigos curiosos.

pulse-mobile-app1

Con Brightspace Pulse los docentes también se benefician con la capacidad de mandar alertas en tiempo real y notificaciones como “tarea para entregar mañana”, “cambio de salón de clase” o “conferencista invitado” directamente al teléfono móvil de los estudiantes. La nueva funcionalidad incrementará la productividad al permitirles hacer menos recordatorios y más enseñanza. Además, los estudiantes pueden compartir calificaciones y notificaciones de novedades con otras aplicaciones (Correo, Mensajes, Evernote®, Twitter y Facebook).

“Los alumnos han adoptado los aparatos móviles y aplicaciones en su vida diaria. Brightspace Pulse le da a los docentes la información primordial que necesitan en sus teléfonos iOS y Android declaró John Baker, CEO de D2L. “La app brindará una serie de innovaciones diseñadas para ayudar a los estudiantes a seguir el curso y le permite a los profesores transformar la forma como enseñan en la era móvil.”

Baker continuó: “Los estudiantes nos dijeron que esperan más cuando interactúan con sus profesores e instituciones. Los alumnos actuales que siempre están conectados requieren actualizaciones instantáneas y Brightspace Pulse entrega lo que necesitan en tiempo real.”

Brightspace Pulse es una aplicación gratuita para los clientes de D2L en entrega continua. Está disponible mundialmente en inglés. Para mayor información visite www.brightspace.com.

ACERCA DE D2L
D2L es el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje. La plataforma de la empresa basada en la nube-Brightspace-no es un sistema de administración del aprendizaje (LMS) común de tamaño único. Es fácil de utilizar, más flexible e inteligente. Con Brightspace, puede personalizar la experiencia de cada estudiante para obtener resultados verdaderos. La compañía es un líder mundial en análisis de aprendizaje: Su plataforma predice el desempeño de los alumnos para que pueda actuar en tiempo real y mantenerlos encaminados. Los estudiantes de educación superior, K-12 y el sector empresarial usan Brightspace incluyendo las empresas Fortune 1000. D2L tiene operaciones en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur.| www.brightspace.com  www.brightspace.com/latinoamerica   
+++

La Orquesta Filarmónica de Londres y Alondra de la Parra celebran el Año Dual México – Reino Unido 2015 con gira en nuestro país.
http://bit.ly/1e3iCuh                           

·         La 2da Sinfonía de Gustav Mahler será la pieza central de este encuentro binacional que reunirá talento británico y mexicano.
·         Miembros del Coro de la Orquesta de la Ciudad de Birmingham y el Coro del Teatro de Bellas Artes se unirán para interpretar esta pieza, dirigidos por el director coral Simon Halsey.
·         Las destacadas solistas serán: la inglesa Jennifer Johnston, la soprano mexicana Olivia Gorra y la violinista británica Jennifer Pike.
·         Alondra de la Parra dirige por primera vez a la Orquesta Filarmónica de Londres.
·         Del 14 al 18 de septiembre, el Palacio  Bellas Artes, la Plaza de la Victoria en Puebla y el Auditorio Nacional, serán las sedes de esta gira.
México D.F. a 13 de julio de 2015. Con motivo de la celebración del  Año Dual México – Reino Unido 2015, la orquesta Filarmónica de Londres (OFL), una de las  más prestigiosas del mundo y la Directora mexicana Alondra de la Parra ofrecerán cuatro conciertos en nuestro país del 14 al 18 de septiembre.

Serán dos diferentes programas los que la OFL y De la Parra ofrezcan en esta gira.

El primer programa a celebrarse el 14 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes y el 15 de septiembre en la Plaza de la Victoria en Puebla, estará integrado por piezas de compositores británicos como Malcom Arnold, Vaughn Williams y Oliver Knussen, además de otros autores europeos como Dvořák y Saint Saëns.

La pieza “Janitzio” de Silvestre Revueltas, uno de los más grandes compositores mexicanos en la historia de nuestra música será la obra que complemente este primer programa que celebra lo mejor de los dos países.

Para este programa, la prestigiosa violinista británica Jennifer Pike, quien en 2002 a los 12 años se convirtió en la ganadora más joven del BBC Young Musician of the Year y es la única artista clásica en haber ganado el South Bank Show/Times Breakthrough Award en Inglaterra, será la solista que acompañe este concierto.

La celebración del talento de ambos países llegará a su cúspide en los conciertos del 17 y 18 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional respectivamente, ya que el programa consiste en la interpretación de la gran Sinfonía No. 2 “Resurrección” de Gustav Mahler.

Para este concierto, el reconocido Director Coral Simon Halsey, dirigirá  al Coro Sinfónico del Ciudad Birmingham, fundado  en 1974 y considerado uno de los mejores coros de Europa, y  al Coro del Teatro de Bellas Artes, líder en nuestro país.

De esta forma, cerca de 200 músicos en escena interpretarán esta obra colosal, destacando las voces de la mezzo-soprano inglesa Jennifer Johnston, ganadora del Metropolitan Opera National Council Auditions y la prestigiosa soprano mexicana Olivia Gorra.

La gira de  esta orquesta, considerada una de las más grandes a nivel mundial y que ha sido dirigida por grandes maestros como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti y Kurt Masur, así como por grandes compositores como Ralph Vaugham-Williams, Benjamin Britten y William Walton, representa una oportunidad sin igual para que el público mexicano pueda presenciar cuatro conciertos que serán, sin duda, inolvidables.

Esta gira que celebra el año dual  entre Inglaterra y México es posible gracias a la colaboración de diferentes instituciones, tales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la AMEXCID, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de Puebla y el Auditorio Nacional. Asimismo, cuenta con el generoso patrocinio del Banco HSBC; y de Elekin Producciones quienes realizaron el concepto y desarrollo del proyecto.
+++

Helado de aceite de oliva virgen con un extra delicioso
http://bit.ly/1e3iCuh                         

Esta temporada de vacaciones y la llegada del calor de verano es la ideal para compartir con los más pequeños de la casa y que mejor manera de hacerlo de una forma entretenida, nutritiva y además deliciosa, preparando un riquísimo helado.

El aceite de oliva es tan versátil que se puede crear casi cualquier cosa con él, una prueba de esto, es este delicioso y cremoso helado de sabor suave que incluso puede ser acompañado de un toping de crema balsámica o disfrutarlo solo. Te compartimos la receta.

Porción: 4 personas
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:
100 ml de aceite de oliva extra virgen Borges
500 ml de leche entera
6 yemas de huevo
125 g de azúcar
100 ml de miel
20 g de crema balsámica de módena Borges (opcional)

Procedimiento:
Bate las yemas con el azúcar en un bol hasta que este quede disuelto e integrado en la mezcla.
Por otro lado, calienta la leche y cuando alcance los 45°C, agrega la mezcla anterior.
Remueve bien sobre el fuego hasta que espese.
Con la mezcla bien homogénea, aparta del fuego y vierte el aceite de oliva extra virgen Borges. Mezcla hasta disolverlo. Añade la miel y vuelve a mezclar.
Deposite en otro bol y deja enfriar.

Una vez fría, congela la mezcla durante un mínimo de 5 horas. Es importante remover la crema congelada cada hora para evitar cristales de hielo y garantizar la cremosidad del helado resultante.

Déjalo a temperatura ambiente antes de servirlo. Si quieres puedes agregarle la crema balsámica de módena y un poco de azúcar a modo de contraste y de decoración.
+++

PRESTADERO OTORGÓ EN MAYO DE 2015
$5 MILLONES 714 MIL 971 PESOS EN INTERESES
http://bit.ly/1e3iCuh                         

·         La comunidad tiene 55 mil 928 usuarios registrados interesados debido a que ofrece tasas de interés anuales que pueden ir desde 8.9%.
·         Conoce los números de Prestadero en una infografía que se adjunta.

México D.F. a 13 de Julio de 2015. – Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da a conocer sus números en voz de Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, quien hace casi cuatro años decidió crear una alternativa al crédito tradicional. Bajo la premisa de relaciones financieras justas que beneficien a los clientes, nace Prestadero, una plataforma de préstamos entre personas, conocido como P2P.
 Hoy en día este modelo de negocio, uno de los pioneros en México, tiene 55 mil 928 usuarios registrados, que se han interesado debido a que ofrece tasas de interés anuales que pueden ir desde 8.9%.
 Una de las características que más distinguen a Prestadero es la tasa que ofrecen a sus clientes, ya que otros créditos al consumo y los personales tienen tasas muy altas, inclusive para personas con buen historial crediticio. En esta plataforma P2P la tasa de interés se basa en el perfil financiero e historial de crédito.
 Prestadero ha representado una alternativa a los créditos tradicionales. Hasta el momento ha logrado otorgar $49 millones 167 mil 184 pesos en créditos otorgados, hay $31 millones 812 mil 701 pesos en créditos pendientes de pago y la empresa suma ya 15 mil 108 solicitudes recibidas.
 La firma mexicana también se ha convertido en una alternativa ante el poco o nulo rendimiento que ofrecen las inversiones en corto plazo, por ejemplo, cuentas de ahorro, de cheques o los tradicionales Cetes.
 Esto porque los prestamistas registrados obtienen la tasa que se les cobra a los solicitantes, lo que definitivamente es un rendimiento más alto que lo que ofrecen los instrumentos tradicionales a corto plazo. De hecho, cifras de la empresa indican que quienes han decidido prestar en la plataforma han recibido en conjunto $6 millones 253 mil 751 pesos en intereses hasta el mes de Junio de 2015.
 Otra de las ventajas competitivas de Prestadero es que permite la diversificación. Al ser $250 pesos la cantidad mínima a prestar, una persona con un capital de $10 mil pesos tiene la capacidad de reducir de manera significativa el riesgo que toda inversión lleva consigo, además de que la cartera vencida de la firma es de sólo 3.8%.
 Las cifras de Prestadero demuestran que los intereses que han recibido los prestamistas van creciendo, que durante Febrero de 2015, éstos sumaron $4 millones 324 mil 650.27 pesos; en Marzo $4 millones 790 mil 581 pesos; en Abril $5 millones 251 mil 975 pesos, mientras que en Mayo se registraron intereses por $5 millones 714 mil 971 pesos. Así la tasa promedio de rendimiento anual de Prestadero alcanzó 15.19%.
 Obregón concluyó: “El potencial aún es largo y Prestadero sigue impulsando la innovación de los préstamos entre personas como una opción al financiamiento tradicional.”

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Se trata de una empresa 100% mexicana, impulsada por tecnología e ideas novedosas para el desarrollo de sus empleados, de sus clientes y del país. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas con mejores rendimientos y a tasas competitivas. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

4 MANERAS DE HACER FRENTE A LOS RECHAZOS LABORALES DURANTE LA BUSQUEDA DE EMPLEO
http://bit.ly/1e3iCuh                         

México D.F a 13 de julio de 2015 – La búsqueda de trabajo nunca es sencilla, y lidiar con los rechazos puede provocar el desánimo de muchos candidatos además de perder la confianza para encontrar el puesto laboral ideal y en la empresa correcta. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de lidiar con un rechazo en el proceso de búsqueda de empleo? Según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, lo que realmente importa es reaccionar de una manera positiva y proactiva sin pensar demasiado en cada uno de los rechazos. Con ello, se va a conseguir mayores oportunidades de encontrar el puesto de trabajo deseado en un futuro cercano.

Para este objetivo, Hays propone estas técnicas para enfrentarse correctamente a los rechazos en el entorno laboral:

 1) No tomarlo de forma personal: Es importante tener en cuenta los factores que han conducido al rechazo. Tal vez, la persona y la posición que se estaba buscando simplemente no coincidían, o quizás el empleador sentía que faltaban una o dos de las habilidades clave, o experiencia. Esto significa que algunas actitudes o acciones podrían necesitar de alguna mejora y es bueno centrarse en estos cambios.

Por otro lado, si se está lidiando con un rechazo continuo en la búsqueda de puestos de trabajo, se aconseja consultarlo con un miembro de la familia o un amigo. Hablar con personas de confianza ayuda a ser perspicaz y honesto. Como dice el refrán: "El mejor amigo no es el que siempre está de acuerdo con nosotros".

 2) La importancia de una respuesta moderada y positiva: Es útil tener en cuenta la diferencia entre la reacción y la respuesta a una situación. 'Reacción' es el término que se usa para describir una actitud irracional y precipitada al rechazo, mientras que 'respuesta' significa un enfoque más mesurado y positivo. Cuando se reacciona frente al “no”, es fácil atribuir la culpa a los demás Esto no lleva a ninguna parte, y de hecho daña la actitud para futuras ocasiones. Por ello, es mejor pensar en lo que ha sucedido y luego trabajar para mejorar las posibilidades en ocasiones posteriores. Esto también ayuda a mantener un enfoque positivo, especialmente si se trata de más de un descarte.

Una advertencia – Nunca se tiene que responder al rechazo con anuncios negativos sobre ese potencial empleador en las redes sociales. Esto puede fácilmente volverse en tu contra en el futuro.

 3) Buscar retroalimentación útil: Teniendo en cuenta la situación detrás de cualquier rechazo, ayuda mucho reconocer y avanzar más allá de las circunstancias que estaban fuera del control del candidato. Estas pueden incluir sincronización, presupuestos, nuevas circunstancias, necesidades cambiantes, y temas similares. Mientras que por razones legales u otros puede ser rechazada la solicitud, vale la pena pedir retroalimentación para que se pueda reflexionar y luego mejorar las debilidades que ese empleador ha identificado.

Al ser notificado de que la solicitud para un puesto de trabajo no ha tenido éxito, se aconseja ponerse en contacto con el reclutador o el empleador. Con un email bien estructurado con algunas preguntas será muy probable que se obtenga una respuesta constructiva.

No obstante, es importante resistir a la tentación de saturar al reclutador o empleador con mensajes y además es bueno tratar de no llegar con una actitud de frustración. Es un mundo pequeño y el candidato puede encontrarse con esa persona o compañía de nuevo, por lo tanto, se necesita construir el mayor número de relaciones profesionales fuertes como sea posible en ese momento. Asegurarse de dar las gracias a la persona que proporciona la retroalimentación, indica que se tomarán sus comentarios en cuenta para ser considerado para las oportunidades relevantes en el futuro.

 4) Re-enfocarse: Después de evaluar las razones del rechazo, es importante volver a centrar la energía en los próximos pasos de la búsqueda de empleo. Si no se mejora correctamente la actitud después del rechazo sólo se va obstaculizar las posibilidades de obtener el puesto perfecto. Si se pierde el objetivo final, solamente se perjudica a uno mismo. También vale la pena buscar oportunidades de capacitación y de voluntariado, sobre todo para aquellas habilidades clave que se ha determinado en el auto-análisis que deben mejorarse. Ambas acciones ayudan a construir un auto-valoración positiva de lo que uno es capaz de hacer.

Lo ideal radica en volver a la búsqueda de trabajo revitalizado y reorientado y luego tomar el tiempo para asegurarse de que se aplica para los puestos adecuados. Algunas personas volverán a tratar de aplicar a puestos  a los que son insuficientemente cualificados. Esta es una de las formas de atraer rápidamente mayor número de rechazos. 
+++

BASQUETBOLISTAS CHIMALHUACANOS SE PREPARAN PARA CAMPEONATO NACIONAL
http://bit.ly/1e3iCuh                         

En Chimalhuacán se llevó a cabo la primera fase de la eliminatoria para formar el selectivo que representará al Estado de México en el Campeonato Nacional de Basquetbol Morelia 2015.
Poco menos de 300 basquetbolistas de los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, Chicoloapan, La Paz y Chimalhuacán, dieron su mayor esfuerzo para ganar un lugar en el torneo nacional que se realizará en el mes de septiembre.
El deportivo Tepalcate fue sede de las competencias de la categoría juvenil, en la cual calificaron siete equipos de Chimalhuacán y uno de Chicoloapan, quienes jugarán las finales para obtener su pase a la eliminatoria nacional.
Al respecto, Lucio Martínez Fuentes, responsable de la Liga Municipal de Basquetbol de Chimalhuacán Espartaco, informó que las finales se jugarán el domingo 19 de julio:
“Por el tercer lugar de las subcategorías Tercera B y Segunda Fuerza se enfrentarán San Miguel Boquers vs Chimalhuacán y Pistones vs Felinos, respectivamente. Asimismo, el primero y segundo lugar se lo disputarán Vaqueros vs Marsella y Real San Juan vs San Martín”.
El titular de la liga Espartaco agradeció al gobierno del Nuevo Chimalhuacán por el impulso que ha dado al deporte en los últimos 15 años, en particular al baloncesto, dijo que estas acciones han permitido desarrollar el talento de cientos de jóvenes de los barrios San Agustín, San Lorenzo, Xaltipac y Tlaixco, quienes hoy integran los equipos finalistas.
+++

CONCLUYE CON ÉXITO PRIMER TIANGUIS DE ILUSTRADORES EN CHIMALHUACÁN
http://bit.ly/1e3iCuh                         

La dirección de Cultura de Chimalhuacán calificó como exitoso el primer tianguis de ilustradores que realizó en el Paseo Guerrero Chimalli, evento que congregó durante dos días a 40 expositores, seis grupos musicales y más de dos mil visitantes.

Al respecto, la directora de cultura, Micaela Barbosa Ramírez, informó que el pasado fin de semana los chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos tuvieron un encuentro cultural con personas que se dedican al diseño, la ilustración, la pintura y la elaboración de artesanía.

“Se trató de un encuentro cercano con el mundo de la ilustración, los comics y el anime; cuya entrada fue gratuita; por lo que los jóvenes no tuvieron que gastar ni un solo peso para admirar el talento de los expositores de historietas y super  héroes; por lo general, la entrada a estas convenciones tienen un costo de 100 pesos por persona”.

Agregó que el primer tianguis de ilustradores incluyó la participación de artesanos quienes pusieron a la venta manualidades como máscaras de cartón, adornos hechos de pasta francesa, bolsas de estambre y cuadros anti estrés elaborados con vidrio, arena y aceite; entre otros productos.

Entre los expositores se encontraba Ariel Enrique Estrada Gutiérrez, habitante de la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal, quien, a sus 30 años, por primera ocasión participó en una convención de ilustradores: “me pareció una muy buena oportunidad para incursionar en el medio del comic; pues desde que tengo uso de razón me gusta este medio; pero no había encontrado el momento para exponer mi talento”.

Quique, como lo llaman de cariño sus amigos, trabaja en un proyecto de historieta mexicana, la cual enaltece a super héroes prehispánicos “el mundo del comic es liderado por Estados Unidos y Japón, es momento de que los mexicanos contemos nuestra historia a través de dibujos animados; este país tiene gran talento pero faltan espacios como este para que expongamos y explotemos la actividad de ilustradores”, comentó.

Brevemente explicó que su historieta relata ¿qué pasaría si los españoles no hubieran llegado a América, qué sería de los mexicanos sin enfermedades, sin discriminación, qué pasaría si fueran libres?

“Estoy muy entusiasmado, me formé como diseñador; sin embargo, me considero una persona pensante, preparado para crear una nueva cultura en la que rescatemos nuestras raíces prehispánicas, promovamos valores y luchemos por mejores condiciones de vida, el tianguis de ilustradores de Chimalhuacán fue mi primer encuentro y considero que me nutrió bastante para seguir haciendo lo que realmente me gusta”, concluyó.
+++

G DATA: RECOMENDACIONES PARA EVITAR CIBERESTAFAS DURANTE LAS VACACIONES Y VERANO
http://bit.ly/1e3iCuh                         

* La combinación smartphone desprotegido y red WiFi pública facilita los ciberataques
 México D.F. a 13 de Julio de 2015 — No importa el destino elegido, smartphones y tabletas son indispensables en las maletas de todos los turistas. Ya sea para actualizar los perfiles sociales, consultar el tiempo o buscar el mejor restaurante, lo cierto es que los dispositivos móviles no descansan en vacaciones. En buena medida porque las redes inalámbricas han dejado de ser un lujo para convertirse en un servicio estándar en cualquier alojamiento, restaurantes, bares y cafés. Sin embargo, estos dispositivos móviles desde los que nos conectamos siguen, por regla general, sin estar bien protegidos. Una combinación que hace que los cibercriminales se froten las manos en vacaciones.

Los dispositivos móviles se han convertido en inseparables compañeros de viaje: hacer un par de fotos y compartirlas en tiempo real con amigos y familiares es una actividad cotidiana de cualquier viajero, en muchas ocasiones aprovechando las conexiones gratuitas que ofrecen las redes WiFi de restaurantes, hoteles, aeropuertos o estaciones de tren. «Sin embargo, estas redes inalámbricas no suelen estar convenientemente protegidas y es muy sencillo para un cibercriminal no experimentado espiar el contenido de todo lo que circula a través de ellas. Datos personales y contraseñas son lo que persiguen estos ciberestafadores cuando interceptan el tráfico que circulan por las redes WiFi», explica Eddy Willems, experto en ciberseguridad de G DATA.

Cuidado con la banca y las compras online
 G DATA recomienda a los viajeros no realizar transacciones bancarias o compras online una vez iniciado el viaje. «Utilizar para estas dos actividades una red WiFi pública no es buena idea. De igual forma, tampoco están recomendadas en computadoras públicas de cibercafés o similares, pues en muchas ocasiones no están actualizadas ni llevan instalada una solución de seguridad. Si lo hace, sus datos (personales y bancarios) podrían ser robados y vendidos al mejor postor en los mercados negros de Internet», concluye Willems.

Diez consejos de seguridad para poner en marcha antes y durante las vacaciones
Antes de emprender viaje:
§  Instala un software de seguridad en tu laptop, smartphone o tableta.
§  Actualiza tus equipos. Sistema operativo, navegadores y resto de programas. Esto también incluye las apps instaladas en smartphones y tabletas. Solo con esto, habrás cerrado muchas de las brechas de seguridad más explotadas por los cibercriminales.
§  Activa la protección anti-robo: En estas fechas más que en otras se hace recomendable la instalación en smartphones y tabletas de una solución de seguridad que incluya protección antirrobo. Esto permitirá al dispositivo ser localizado, bloqueado o, en caso necesario, ejecutar un borrado de datos.
§  Cifra la información de tu laptop. Si por cuestiones de ocio o profesionales eres de los que viajas pegado a tu laptop, cifra la información sensible almacenada en el disco duro para, en caso de pérdida o robo, evitar que caiga en manos equivocadas.
§  Haz copias de seguridad: Haz una copia de seguridad de aquella información, personal o profesional, que lleves contigo de vacaciones en un soporte externo.

Durante las vacaciones:
§  Evita las redes inalámbricas públicas: Las conexiones gratuitas de aeropuertos, estaciones y hoteles deberían usarse con ciertas precauciones pues son inseguras por defecto. En caso de dudas, la conexión a través de tu operador móvil es una alternativa mucho más segura.
§  Ni compras ni banca online en cibercafés y computadoras públicas: Los PCs públicos son susceptibles de no estar adecuadamente protegidos por lo que es especialmente recomendable no realizar transferencias bancarias ni compras online desde cibercafés o similares.
§  Cierra las sesiones de aquellos servicios a los que hayas entrado como usuario registrado. Si no lo haces y usas una computadora pública estarás comprometiendo tu información personal.
§  Deshabilita las conexiones Bluetooth, WiFi o GPS si no las necesitas.
§  No se lo pongas fácil a los carteristas: Evita dejar tus dispositivos solos o descuidados. Así evitarás comprobar lo sencillo que resulta que caigan en manos ajenas. Y bloquea el dispositivo con una contraseña que impida su uso por terceros.

Acerca de G Data Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad “Made in Germany” ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo

el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  www.gdata.es y www.gdata.com.mx
+++

BBVA y la AFI unen esfuerzos para impulsar la inclusión financiera
http://bit.ly/1e3iCuh                         
  
        La apuesta por la banca sencilla (easy banking) y la tecnología ha convertido a BBVA en un referente global en inclusión financiera.
  
El Grupo BBVA firmó un acuerdo estratégico con Alliance for Financial Inclusion (AFI), una red de organismos reguladores de 96 países, para promover el acceso de las personas más desfavorecidas al sistema financiero. La primera iniciativa del convenio es el premio especial de Open Talent para Inclusión Financiera destinado a startups de soluciones digitales para la base de la pirámide.

El Grupo BBVA mantiene un firme compromiso por impulsar la inclusión financiera, tanto desde las franquicias del banco como desde la Fundación BBVA Microfinanzas. La inclusión financiera busca que tanto las familias como las empresas puedan acceder a los servicios bancarios y que estos servicios se provean de forma responsable y sostenible, en un entorno adecuadamente regulado. Sabemos que se ha caminado mucho en este sentido pero hoy en día todavía existen 2,000 millones de personas adultas que no están bancarizadas a nivel mundial, lo que representa el 38% de la población adulta total. En mercados emergentes, como Latinoamérica, el problema es aún mayor cuando observamos que casi la mitad de su población adulta (el 49%) no se encuentra bancarizada.
Como parte del acuerdo con la AFI, BBVA participará en septiembre en el Global Policy Forum en Mozambique, que es el evento anual más destacado de regulación sobre inclusión financiera a nivel mundial. Allí se reunirán altos representantes de bancos centrales, organismos reguladores, sector privado y mundo académico. Su objetivo es formular políticas que permitan nuevos modelos de negocio dirigidos a impulsar la inclusión financiera con base en las experiencias compartidas de los países miembros.


"El acuerdo con AFI brinda una oportunidad público-privada única para intercambiar conocimiento y mejores prácticas. En concreto, pondremos el énfasis en cómo la tecnología puede ayudar a crear riqueza en la base de la pirámide", señala Carlos López-Moctezuma, responsable de Easy Banking & Financial Inclusion en BBVA.
La participación de BBVA en el Global Policy Forum girará en torno a la entrega del premio especial de inclusión financiera, que fue creado como una categoría especial dentro de los premios BBVA Open Talent 2015. El premio está destinado a startups que provean de soluciones financieras digitales a pequeños negocios o clientes finales con bajos ingresos. El ganador presentará su proyecto en el Global Policy Forum y participará en un programa de inmersión de dos semanas para conocer a empresas de la industria financiera tecnológica e impulsar su negocio. El ganador se dará a conocer el 7 de agosto.
Además de su evento anual, AFI organiza durante todo el año, grupos de trabajo en áreas de regulación específicas relacionadas con la inclusión financiera en las cuales también participará BBVA. Entre los temas que se discuten en estos grupos de trabajo están la protección del consumidor, los servicios financieros digitales, y el intercambio de experiencias sobre estrategias de inclusión financiera para personas y empresas con rentas bajas.
“BBVA proporcionará una experiencia y conocimiento únicos para el aprendizaje y la capacitación técnica de AFI, especialmente en América Latina,” afirma Alfred Hannig, director ejecutivo de AFI. “La alianza con BBVA pone de relieve que la innovación tecnológica puede mejorar el acceso, la usabilidad y la calidad de los servicios financieros”.
El banco cuenta con un sólido modelo de negocio para el segmento de clientes de rentas bajas, especialmente en América Latina. En esta región, BBVA tiene más de 9 millones de clientes activos de rentas bajas, aproximadamente un 25% del total de clientes del banco.
Este modelo de banca sencilla está basado en:
●     El uso de nuevas tecnologías digitales
●     La creación de soluciones digitales nativas de bajo costo, como cuentas transaccionales, microcréditos y microseguros
●     El big data y las metodologías no tradicionales para evaluar los riesgos
●     El incremento de la cobertura bancaria con plataformas fuera de las oficinas bancarias, como teléfonos móviles y corresponsales o agentes bancarios
En América Latina, la red de corresponsales bancarios cuenta con cerca de 45,000 puntos de venta y genera unas 86 millones de transacciones al año. La red la integran cadenas de tiendas, farmacias o supermercados que actúan a nombre de BBVA y en las que la gente puede realizar distintas operaciones bancarias. La ventaja de los corresponsales es que evitan largos desplazamientos de la gente hasta una sucursal bancaria porque éstos se encuentran más cerca de la gente.
Por su parte, BBVA cuenta con una plataforma de banca a través de mensajes de texto (SMS) en México que dispone de más de 450,000 clientes activos que acceden a un servicio 24/7 gratuito de consulta de saldos y transferencias de dinero. Esto le ha permitido al banco acercarse cada vez más a sus clientes para ofrecerles servicios bancarios de menor costo y mayor conveniencia.
Así mismo, el banco a través de su plataforma de SMS, está utilizando un motor de mensajes que permite la creación de conversaciones bidireccionales con los clientes que poco a poco van modificando sus hábitos de uso del sistema financiero y que ha mostrado una alta aceptación por parte de los clientes.
Además, BBVA está desarrollando un modelo de cajeros automáticos de nueva generación que reciclan el dinero que reciben en depósitos para usarlo en retiros de efectivo. Estos nuevos cajeros automáticos, permiten romper con el ciclo del efectivo en puntos específicos y reducir costos de mantenimiento lo que hace posible que el banco pueda llevar infraestructura financiera a lugares más alejados.
En México, BBVA Bancomer ha lanzado en los últimos años las siguientes soluciones de inclusión financiera:
●     Branchless Account es una cuenta operada completamente por agentes bancarios. No requiere saldo mínimo, está ligada a un móvil de cualquier compañía telefónica, y permite realizar transacciones a través de cajeros automáticos, web, línea de atención telefónica o SMS.
●     Adelanto Express: un microcrédito para nóminas que se oferta vía SMS o cajeros automáticos. BBVA Bancomer ha concedido 7,900 créditos en cinco meses, con un promedio de 70 dólares por crédito.
●     Uso de herramientas psicométricas para evaluar la capacidad y voluntad de pago de los segmentos de la población que con las herramientas tradicionales no ha sido posible acreditar.
●     Seguro Express que es un seguro contra riesgos básicos (vida, daños y salud), de bajo costo y coberturas adecuadas. Los canales de distribución de este seguro serán los canales digitales del banco.
●     Dinero Móvil Masivo permite la dispersión de programas sociales a través de teléfonos móviles y la retirada de efectivo a través de cajeros automáticos sin necesidad del uso de tarjetas.
En América del Sur, el banco ha puesto en marcha varios proyectos piloto como el monedero electrónico en Perú o los cajeros automáticos recicladores de dinero efectivo en Perú, Colombia y Argentina. Lo más importante es que las iniciativas exitosas en cada país se replicarán al resto de las geografías de la región donde BBVA tiene presencia.
Por otra parte, la Fundación BBVA Microfinanzas, creada en 2007, se ha convertido en la iniciativa filantrópica con mayor impacto social y principal operador por número de clientes en América Latina. Sus ocho filiales ofrecen una completa gama de servicios financieros  a los colectivos más vulnerables, de una manera sostenible. Desde su creación y hasta 2014, ha concedido créditos por valor de 6,642 millones de dólares. Al cierre de marzo de 2015, 1.59 millones de personas reciben su financiación para desarrollar emprendimientos. El 85% de estas personas son pobres o vulnerables con ingresos medios de 3.84 dólares al día. Y al recibir su financiación, muestran un notable progreso en sus actividades: después de tres años de permanencia en las entidades de la Fundación, en promedio, sus ventas crecen un 80% con respecto a su situación inicial, sus beneficios se multiplican por 2.6, y su patrimonio se multiplica por 3.2.
Su informe público de Desempeño social: Midiendo lo que realmente importa sobre evaluación de resultados de la Fundación, ha sido destacado como ejemplo de buena práctica por  segundo año consecutivo por el informe Construir Confianza. La publicación hace énfasis en la “misión, visión y objetivos ejemplares de la Fundación”, y la destaca “como la única fundación empresarial española que ofrece información sobre su impacto, entendido como los beneficios para la población atendida”. El informe ha sido seleccionado entre Las 10 mejores iniciativas de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno de 2014 por la revista Compromiso Empresarial, por desarrollar una metodología de impacto en el sector de las microfinanzas.
+++

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A
IMPLICADO EN PROYECTO METRO
http://bit.ly/1e3iCuh                           

*El inculpado quedó sujeto a proceso de tipo ordinario

* PGJDF fue notificada del auto de término constitucional

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra un presunto implicado en el caso del proyecto metro, por el delito de concusión en agravio de la sociedad.  

La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 51 Penal con Sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó el auto de término constitucional contra Juan Armando Rodríguez Lara, con base a los elementos integrados en la partida número 120/2015.

El juzgador ordenó que al inculpado se le iniciara procedimiento de tipo ordinario, por su probable responsabilidad en el delito de concusión.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
+++

CONVERTIR A MÉXICO EN UNA CADENA
LOGÍSTICA, OBJETIVO DE LA SCT

·        Cumplir el Plan Nacional de Infraestructura es una meta para la presente administración
·        Se han cumplido 31 compromisos de gobierno que corresponden a Comunicaciones y Transportes, y se espera concluir 12 más para este año
·        "Mejorar los tiempos de traslado de personas y mercancías, es primordial para el desarrollo de nuestro país como una cadena logística", Rodarte Leal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene como objetivo cumplir el Plan Nacional de Infraestructura durante la presente administración para lograr la trasformación de México, aseguró el coordinador de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, en la Reunión Centro Occidente que se efectuó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En la reunión donde también estuvo presente el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, se mencionó que en el pasado mes de mayo se firmó el Protocolo de Transparencia SCT-CMIC, que tiene como objetivo establecer las reglas de contacto durante el proceso de licitación pública entre contratistas y servidores públicos de la SCT lo que permite fortalecer  y actualizar los protocolos  de legalidad y transparencia, mencionó Rodarte Leal.

El coordinador, dio a conocer que durante el primer semestre de 2015, se firmaron mil 474 contratos de construcción con una inversión de más de 16 mil millones de pesos, de los cuales, el 74 por ciento fueron asignados a empresas locales y el 26 restante a las foráneas.

Detalló que a la fecha se han cumplido 31 compromisos de gobierno que corresponden a Comunicaciones y Transportes, y se espera concluir 12 más para este año, por medio del ejercicio transparente y puntual del 100 por ciento de los recursos que se han asignado a la SCT.

"Mejorar los tiempos de traslado de personas y mercancías, es primordial para el desarrollo de nuestro país como una cadena logística", puntualizó Rodarte Leal.

También asistieron a la reunión, el director general de Evaluación de la SCT, Ricardo Díaz González, los presidentes estatales de la CMIC y directores de los centros de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para finalizar su gira por Guadalajara, Rodarte Leal, realizó un recorrido por el Centro Jalisco, donde les transmitió un saludo a los trabajadores por parte del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por el compromiso que tienen con la Secretaría
+++

CEPAL propone alivio de la deuda de países del Caribe y la creación de un fondo subregional

La Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, dará a conocer este planteamiento en la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo que se celebra en Addis Abeba.
(13 de julio, 2015) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) propone una condonación de la deuda de los países del Caribe por parte de las instituciones multilaterales acreedoras y la creación de un fondo regional de resiliencia, dado que se trata de un lastre que dificulta los avances económicos y sociales de la subregión y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se aprobarán en septiembre en Nueva York.
Esta propuesta será planteada por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, durante la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo, que se celebra en Etiopía del 13 al 16 de julio.
La CEPAL propone que la CARICOM llegue a un acuerdo con el Banco de Desarrollo del Caribe, con el Banco Mundial y con el Fondo Monetario Internacional para lograr una condonación gradual de la totalidad de la deuda pública externa multilateral, dado que esos fondos se destinaron a financiar medidas de recuperación tras el impacto de desastres naturales entre 1990 y 2014.
A cambio, los países beneficiarios deberían realizar pagos anuales a un fondo de resiliencia del Caribe que podría ser administrado por el Banco de Desarrollo del Caribe y que tendría como principales focos hacer frente a desastres naturales, financiar medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático e impulsar el desarrollo social.
En 2013, cinco países del Caribe (Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Jamaica y Saint Kitts y Nevis) se encontraban entre los veinte más endeudados del mundo, de acuerdo con la relación entre su deuda pública y su producto interior bruto (PIB). Ese año, la deuda total, tanto interna como externa, en quince países del Caribe ascendió a 46.000 millones de dólares, equivalentes a 71% del PIB subregional.
Según datos de la CEPAL, la deuda pública externa en siete países con información completa disponible (Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas) suma en total 10.955,6 millones de dólares. De ese monto, 40% es multilateral y 14%, bilateral, mientras que el resto (5.037 millones de dólares) es deuda privada públicamente garantizada.
La CEPAL plantea que los ajustes fiscales necesarios para reducir la deuda a niveles sostenibles serían tan duros que llevarían a los países a la recesión. Además, subraya que esta deuda no ha sido fruto de errores políticos, de un mal manejo fiscal o de la crisis financiera internacional, sino de choques externos, agravados por la vulnerabilidad inherente que afecta a los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) del Caribe, así como por el declive de las inversiones extranjeras directas en las últimas décadas.
Asimismo, los países del Caribe, al ser considerados de ingreso medio, tienen un acceso limitado a préstamos externos en condiciones favorables, lo que les obliga a recurrir a fuentes comerciales que incrementan el peso de su deuda. Todo ello, además, limitará su capacidad para implementar la agenda de desarrollo post-2015.
+++

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A
IMPLICADO EN PROYECTO METRO

*El inculpado quedó sujeto a proceso de tipo ordinario

* PGJDF fue notificada del auto de término constitucional

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra un presunto implicado en el caso del proyecto metro, por el delito de concusión en agravio de la sociedad.  

La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 51 Penal con Sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó el auto de término constitucional contra Juan Armando Rodríguez Lara, con base a los elementos integrados en la partida número 120/2015.

El juzgador ordenó que al inculpado se le iniciara procedimiento de tipo ordinario, por su probable responsabilidad en el delito de concusión.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

       El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
+++

MANZANILLO Y VERACRUZ, IMPORTANTES PROYECTOS PORTUARIOS DE ESTA ADMINISTRACIÓN: GUILLERMO RUIZ DE TERESA

·        Con la representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza, participó el LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas
·        El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó que al finalizar este año se culminarán ocho de 25 proyectos portuarios
·        En gira de trabajo por Cancún, Quintana Roo, supervisó la construcción del nuevo edificio de la Terminal Marítima de Punta Sam donde se invierten 38 mdp

La Nueva Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo y la ampliación del Puerto de Veracruz son dos de los más importantes proyectos portuarios que la presente administración desarrolla, afirmó el Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, al participar en el LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas "Aduanas y Logística: Detonantes del Desarrollo de México".

Durante su ponencia magistral La Actualidad de la Infraestructura de Conectividad Logística de México, Proyectos en Proceso y las Metas en los Horizontes de Mediano y Largo Plazo, aclaró que ambos proyectos ya se llevan a cabo y culminarán al final de esta administración: "La nueva Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo, alcanzará la capacidad para mover dos millones de toneladas de mineral a granel y 465 mil toneladas de carga general", aseguró.

El otro, la ampliación del puerto de Veracruz, "cuenta con un gran potencial, pues tendrá una inversión total de 29 mil millones de pesos con participación mayoritariamente de la iniciativa privada, además es el más grande del Golfo de México y el mejor conectado del país, ya que cuenta con rutas a más de 150 puertos del mundo, abastece a 15 estados de la República y mueve el 66 por ciento de los vehículos que se importan y exportan vía marítima", y agregó: "se espera que de mover 22 millones de toneladas llegue a un total de casi 90 millones de toneladas".

"Al terminar el presente año se finalizarán ocho de 25 proyectos portuarios que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), lo que permitirá incrementar la capacidad operativa en 90 millones de toneladas, para pasar de 280 millones en 2012 a 370 millones", finalizó el funcionario en el marco del LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas "Aduanas y Logística: Detonantes del Desarrollo de México", organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana" (CAAAREM).

Posteriormente, en gira de trabajo por el Cancún,  Quintana Roo, el el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante  colocó el primer pilote del atracadero anexo al muelle San Miguel en la Terminal Marítima en este lugar, obra en la que se invertirán 16.5 millones de pesos.

Junto con el gobernador de esa entidad, Roberto Borge Angulo, supervisó la obra de construcción de la nueva Terminal Marítima de Punta Sam, en Cancún, en la que se invertirán 38 millones de pesos, Estará compuesta por un muelle de transbordadores y pasajeros y servicios turísticos para alrededor de 240 mil usuarios anuales con una derrama económica por  tres millones de dólares para prestadores de servicios náuticos.

El pilote del atracadero anexo al muelle San Miguel en Cozumel, consta de dos muelles de 79 metros de longitud unidos mediante uno auxiliar de 35.5 metros de longitud.
El muelle más lejano y el auxiliar tendrán un ancho de cuatro metros, mientras que el más cercano al litoral constará de seis metros de ancho, dando cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos.
+++

EL PRI GANARÁ LAS ELECCIONES EN CHIAPAS, ASEGURA EL LÍDER DE LA CNC

·        El dirigente cenecista ofreció trabajar para lograr más presupuesto a favor del campo chiapaneco

El presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador Manuel Cota Jiménez, auguró el triunfo del PRI en las elecciones del próximo 19 de  julio en Chiapas, donde se elegirán 41 diputados locales y 122 presidentes municipales.

En gira de trabajo por la entidad, el senador por Nayarit se reunió con la dirigencia cenecista en la entidad encabezada por José Odilón Ruíz Sánchez y con el presidente del PRI en Chiapas, el también senador Roberto Albores Gleason, a quienes recordó que si el pasado 7 de junio el priismo ganó en los 12 distritos electorales en los que se eligieron diputados federales, en esta de nueva cuenta el sector campesino cenecista será fundamental para repetir color en el estado chiapaneco.

Acompañado del diputado federal electo, Julián Nazar Morales, el dirigente manifestó que “gracias al esfuerzo y el trabajo del sector campesino hemos logrado que la CNC en Chiapas esté fortalecida y así seguiremos apoyando a todos aquellos que estén contendiendo por una alcaldía o diputación local”, durante su recorrido al ejido Maravilla del municipio de Berriozábal con el fin de apoyar al candidato Víctor Manuel Ovando.

Manuel Cota Jiménez, quien también preside la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado de la República, ofreció hacer equipo con los diputados locales, federales y con los alcaldes del PRI para que se destinen más recursos presupuestales en favor de los campesinos de la entidad.

El líder nacional cenecista y el delegado de la CNC en el estado, Julián Rodríguez Sesma, establecieron que el pasado 7 de junio los hombres y mujeres ciudadanos del campo chiapaneco ratificaron su confianza en el proyecto de Nación del presidente Enrique Peña Nieto, al darle el triunfo a los candidatos del PRI a diputados federales por la entidad.

Durante su visita a Chiapas, Manuel Cota sostuvo una reunión con los 122 dirigentes municipales de la CNC en Chapas, a quienes pidió redoblar el paso y el trabajo durante los días de campaña restantes, a fin de que el PRI obtenga un triunfo contundente en la jornada del domingo 19 de julio.
+++

LA RED DE AEROPUERTOS DE ASA PREPARADA
PARA LA TEMPORADA VACACIONAL DE VERANO

·        Del 15 de julio al 23 de agosto
·        Garantizan seguridad y tránsito sin contratiempos
  
En el marco del Operativo Vacacional de Verano 2015, que se llevará a cabo del 15 de julio al 23 de Agosto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reporta listas las 18 terminales de su red aeroportuaria para atender y facilitar el flujo de paseantes.

Se trata de los aeropuertos de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

ASA tiene una estrecha coordinación con representantes de líneas aéreas, autoridades locales y federales, migración, aduanas y prestadores de servicios, además supervisará permanentemente el servicio de transportación terrestre de pasajeros, para verificar la correcta aplicación de tarifas autorizadas.

De forma paralela se instrumentarán medidas similares en los aeropuertos que ASA opera y mantiene en sociedad, como son: Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

Con estas acciones Aeropuertos y Servicios Auxiliares garantiza un servicio seguro y de calidad a los pasajeros en sus aeropuertos durante estas vacaciones de verano.
+++

CLAUSURA PROFEPA ZOOLÓGICO OSTIMURI Y ASEGURA COLECCIÓN DE 120 EJEMPLARES SILVESTRE POR FALTAS A TRATO DIGNO Y RESPETUOSO

+ Durante la inspección los responsables del parque no acreditaron legal procedencia de 113 de estos animales.

+ Comprueba que las condiciones de confinamiento y atención integral de los ejemplares no son las adecuadas.

+  Instalaciones inundadas por aguas pluviales y aguas negras; problemas recurrente en drenaje del parque.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera parcial temporal el Parque Zoológico Ostimuri de Ciudad Obregón, Sonora, como resultado de una visita de inspección que permitió constatar el deficiente cuidado y manutención brindado a 120 animales silvestres que integran su colección faunística.

         Durante la acción a cargo de funcionarios de la Subprocuraduría de Recursos Naturales y la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Sonora, el inspeccionado no pudo acreditar la legal procedencia de 113 de estos ejemplares, debido a que no presentó los documentos correspondientes a los funcionarios.

         En la inspección realizada el pasado jueves al zoológico se constató que las condiciones de confinamiento y atención integral de los ejemplares no son las adecuadas, por lo que se procedió al aseguramiento de los mismos y a ordenar el cierre de las instalaciones.

       
Acompañados por personal oficial a cargo del mantenimiento de dicho parque, se evidenció también la falta de atención en la alimentación de los animales pues la mayoría de ellos se encuentran bajos de peso, además de haber encontrado vacíos los sitios de almacén de alimentos.

Asimismo, funcionarios de la PROFEPA detectaron a 11 ejemplares silvestres con claras huellas de laceraciones y/o alopecia, producto del estrés y las malas condiciones de las instalaciones que son utilizadas para su confinamiento.

         Además debido a las recientes lluvias, las instalaciones del zoológico estaban inundadas con agua de lluvia y aguas negras del sistema de drenaje de la zona urbana colindante, lo cual a decir del personal del parque ocurre con normalidad pues al existir desnivel el agua corre hacia el zoológico y no hay obras que lo eviten.

         Responsables del zoológico explicaron a los inspectores de la PROFEPA que por dicha razón, actualmente se mantienen varios ejemplares salvajes hacinados en jaulas de manejo porque sus recintos se encuentran inundados.

         Las acciones dictadas por esta Procuraduría Federal consisten en la ejecución de medidas de urgente aplicación y de seguridad para la colección de animales que ahí se albergan, tales como:

-       Se lleven a cabo las acciones necesarias para eliminar el agua de las instalaciones y se realicen las obras para evitar nuevos eventos; y realizar la limpieza de los recintos y del parque en general.

-        Se brinde atención inmediata a los ejemplares bajos de peso y los que cuentan con laceraciones en rostro y alopecia.

-       Se habilite un área adecuada para almacenar y conservar el alimento de los animales, puesto que actualmente no hay las instalaciones adecuadas.
  

La clausura impuesta al Parque Zoológico es de tipo temporal parcial, la cual consiste en suspender la entrada del público, pero permitir el acceso al personal del zoológico para la atención de los animales y de esta forma asegurar y garantizar el trato digno y respetuoso.
+++

ASEGURA PROFEPA 62 AVES POR NO ACREDITARSE LEGAL PROCEDENCIA

+ Se trata de  44 Guacamayas verdes y  12 Guacamayas rojas enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010; además de 5 Guacamayas azul amarillo
+ En Oaxaca rescata 2 especímenes de Tucán pico de canoa;   en Colima libera  una cría de cocodrilo americano

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Baja California Sur, aseguró de manera precautoria  62 aves a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada Aves Exóticas de Baja S. de R.L. de C. V.,  ubicada en el Rancho  las  Guacamayas, predio San Cristóbal, municipio de Los Cabos.
Lo anterior  por no acreditar el inspeccionado, al momento de la visita,  la procedencia legal de las mismas y por no contar con el Plan de Manejo  avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante la visita de inspección  al citado predio  se  observaron 44 ejemplares de Guacamaya verde (Ara militaris), así como 12 especímenes  de Guacamaya roja (Ara macao) y 5 de Guacamaya azul amarillo ( Ara ararauna) ; además de un  Águila cabeza blanca (Haliaeetus leucocephalus).
Si bien los ejemplares presentaban un buen estado físico y de salud,  al solicitar la documentación que amparara  su procedencia legal el visitado no cumplió con el requisito.
Tampoco presentó el Plan de Manejo autorizado por SEMARNAT, por lo que se procedió al aseguramiento de  todas las aves, mismas que,  salvo los 5  ejemplares de guacamaya azul amarillo,   se encuentran listadas en  la Norma Oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
En una segunda acción,  personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Oaxaca rescató un par de Tucanes pico de canoa (Ramphastos sulfuratos), que fueron abandonados en la vía pública  por un vendedor ambulante, en el municipio de Oaxaca de Juárez.
La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado precisó que el vendedor ambulante se dio a la fuga cuando se percató de la presencia del personal de esta dependencia.
El Tucán pico  de canoa se encuentra  listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Amenazada (A).
En una tercera actuación, la  PROFEPA liberó en su hábitat natural a un ejemplar de Cocodrilo de río americano (Crocodylus acutus),  de aproximadamente 35 centímetros, que previamente fue entregado  por un particular, de manera voluntaria, a la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad.
El ejemplar de fauna silvestre  fue liberado en un cuerpo de agua localizado en el municipio de Armería.
Dicha especie, conocida también como narigudo, está listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Amenazada (A).
+++

INICIA OPERATIVO 30 DELTA PARA
VACACIONES DE VERANO 2015

·        Fortalecer la seguridad en vías generales de comunicación del país en estas vacaciones, su objetivo

·        Inició actividades el 11 de julio y continuará hasta el 23 de agosto

·        Consta de una evaluación médica que se realiza en menos de 10 minutos a los conductores que transitan por las carreteras federales,

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) el Operativo 30 Delta, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en las vías generales de comunicación del país, durante el periodo vacacional de verano.

El Operativo inició actividades a partir del primer minuto del 11 de julio y continuará hasta el 23 de agosto, para coadyuvar en la seguridad de vacacionistas que se desplacen por la red carretera en el presente periodo de asueto.

Consta de una evaluación médica que se realiza en menos de 10 minutos a los conductores que transitan por las carreteras federales, en las que se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, la participación de 250 médicos, apoyados con personal técnico para la toma de pruebas toxicológicas, la operación de 121 módulos de exámenes médicos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico, la meta final está en realizar 120 mil exámenes médicos, pruebas de detección de alcohol en aliento a los conductores de vehículos y la realización de exámenes toxicológicos, al concluir el periodo vacacional.

La SCT, en conjunto con DGPMPT trabajan durante este periodo vacacional para evitar y disminuir accidentes en las vías generales de comunicación del país.
+++

INICIA OPERATIVO 30 DELTA PARA
VACACIONES DE VERANO 2015

·        Fortalecer la seguridad en vías generales de comunicación del país en estas vacaciones, su objetivo

·        Inició actividades el 11 de julio y continuará hasta el 23 de agosto

·        Consta de una evaluación médica que se realiza en menos de 10 minutos a los conductores que transitan por las carreteras federales,


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) el Operativo 30 Delta, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en las vías generales de comunicación del país, durante el periodo vacacional de verano.

El Operativo inició actividades a partir del primer minuto del 11 de julio y continuará hasta el 23 de agosto, para coadyuvar en la seguridad de vacacionistas que se desplacen por la red carretera en el presente periodo de asueto.

Consta de una evaluación médica que se realiza en menos de 10 minutos a los conductores que transitan por las carreteras federales, en las que se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, la participación de 250 médicos, apoyados con personal técnico para la toma de pruebas toxicológicas, la operación de 121 módulos de exámenes médicos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico, la meta final está en realizar 120 mil exámenes médicos, pruebas de detección de alcohol en aliento a los conductores de vehículos y la realización de exámenes toxicológicos, al concluir el periodo vacacional.

La SCT, en conjunto con DGPMPT trabajan durante este periodo vacacional para evitar y disminuir accidentes en las vías generales de comunicación del país.
+++

Aldea Digital Telcel 4GLTE - Infinitum, un lugar para crear el futuro que México necesita: Michio Kaku

   Destaca Michio Kaku, científico y futurólogo en tecnología reconocido mundialmente, el éxito de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum al acercar el conocimiento digital a toda la población e impulsar a México al futuro.       
Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum es la muestra de un gran despliegue de tecnología para que toda la población aprenda, se entretenga y se comunique, afirmó el científico Michio Kaku.
Destacó que la labor de TELMEX en este evento es algo que no había visto en sus recorridos por el mundo. “Nunca he visto nada semejante, una empresa dedicada a educar a las personas para el futuro, ustedes (la población) y TELMEX son la chispa que lanzará a México al espacio”.
“En Aldea Digital veo entusiasmo para crear el futuro que México necesita”, agregó durante su concurrida conferencia “La física del futuro” y luego de efectuar un recorrido por la Aldea, el cual le permitió convivir con los asistentes.
Michio Kaku afirmó que actualmente se vive una cuarta revolución tecnológica, basada en la biotecnología y la nanotecnología, las cuales dentro de cinco años modificarán la forma de interactuar de las personas, así como la atención médica e incluso el entretenimiento.
Explicó que en 1800 el mundo vivió la primera gran revolución tecnológica con las maquinas a vapor, posteriormente llegó la revolución basada en la electricidad y posteriormente llegó la de las computadoras, una tercera evolución tecnológica basada en las computadoras y los microprocesadores.
Agregó que esa tercera revolución tecnológica que vive hoy mismo la sociedad, permite que un teléfono inteligente, sea más poderoso que las computadoras utilizadas en el programa aeroespacial de Estados Unidos en 1969, cuando colocó a dos hombres en la luna.
“Por ello la gente se pregunta hoy cuál será la siguiente revolución y esa será la molecular, la que se basa en la biotecnología y la nanotecnología, donde en el futuro dejaremos de hablar de internet y computadoras porque será algo muy común, como lo es hoy la electricidad”, agregó el físico estadounidense.
Durante el segundo día de actividades de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, también se contó con la presencia de  Jesús Saucedo, con la conferencia “Tendencia de la tecnología y su impacto en el futuro de las empresas digitales”, donde habló sobre las herramientas de que disponen hoy las empresas, sin importar su tamaño o giro de negocio, para ser más productivas.
Las actividades de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum continuarán ininterrumpidamente en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el próximo 26 de julio, todos los días de las 10:00 a las  22:00 horas. Asimismo, todas las charlas y conferencias podrán seguirse a través de la página oficial del evento www.aldeadigitalmx.com
+++

PGJDF CONSIGNÓ A SUJETOS IMPLICADOS EN
SECUESTRO EXPRÉS

* Privaron de la libertad a un taxista en Iztapalapa

* Utilizaron el vehículo de servicio público para robar

* Entre los detenidos hay una mujer

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de cuatro sujetos que presuntamente participaron en la privación de la libertad de un taxista, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, posteriormente el taxi lo utilizaron para robar sus pertenencias  a una pareja.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, que se trata de María Isabel Ortiz Cruz, Eduardo Jiménez Colorado, Andrés García García y Raúl David Luna Sánchez.

De acuerdo con la indagatoria, la noche del 6 de julio del presente año, el denunciante, conductor de un taxi Ford Fiesta, color vino y dorado, circulaba por Calle 12, colonia Santa Cruz Meyehualco, cuando María Isabel y  Andrés le solicitaron los llevara a la Calle 71.

Durante el trayecto,  uno de los pasajeros, que iba en el asiento trasero, tomó por el cuello al chofer y después de amagarlo con una pistola, le ordenó detener la marcha cerca de donde se encontraban Eduardo y Raúl, los cuales abordaron el vehículo.

En el cruce de la avenida Ermita Iztapalapa y Calle 39, en la citada colonia, los presuntos a bordo del taxi, interceptaron a una pareja que caminaba por el lugar, despojándola de sus objetos de valor.

Los afectados solicitaron ayuda a elementos policiales, quienes localizaron el vehículo calles adelante. Los probables responsables, al darse cuenta de la presencia policial  trataron de darse a la fuga, pero se impactaron contra el camellón en la avenida Ermita Iztapalapa.

María Isabel fue detenida dentro del automotor, mientras que sus cómplices bajaron y corrieron para escapar. El taxista fue rescatado de la cajuela de su unidad.

Eduardo y Raúl se escondieron en un domicilio, donde fueron capturados. Mientras que Andrés subió  a la azotea de una vivienda techada con láminas de asbesto, las cuales con el peso se rompieron y cayó al piso.

Con las pruebas recabadas y la imputación directa, el Ministerio Público determinó consignar a María Isabel Ortiz Cruz al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla; en tanto, Eduardo Jiménez Colorado, Andrés García García y Raúl David Luna Sánchez fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Oriente, acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo agravado calificado en pandilla.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienes el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
+++

PGJDF EJERCE ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTO HOMICIDA

* Presuntamente privó de la vida a su víctima tras ingerir bebidas alcohólicas

* Detenido por elementos policiacos en calles de la colonia Tacubaya

* Consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Sur
                      
            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal en contra de un sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, luego de golpearlo en repetidas ocasiones tras ingerir bebidas alcohólicas en calles de la delegación Álvaro Obregón.

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, informó que se trata de  Víctor Illescas Mendoza, quien fue consignado ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur.

            Consta en el expediente, que en diciembre de 2013, el probable responsable ingería bebidas alcohólicas con el agraviado en calles de la colonia La Presa, Sección Hornos.

             Víctor Illescas presuntamente comenzó a golpear al hombre en la orilla de un canal de aguas negras, donde cayó y perdió la vida.
          
            El presunto homicida fue detenido por elementos policiales en calles de la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.  En el momento de su arresto  presentaba diversas lesiones, por lo que fue trasladado a un nosocomio público para recibir atención médica.

             En su declaración ante el Ministerio Público, Illescas Mendoza reconoció haber participado en el homicidio.

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
+++

COLOCAN A DERECHOHABIENTE DEL ISSSTE
PRÓTESIS TOTAL DE MANDÍBULA

·         Es la primera en México y se implantó en el CMN “20 de Noviembre” a un joven de 22 años de edad.
·         La tecnología de prótesis personalizada abre nuevas alternativas de tratamiento para pacientes con deformidades faciales.
“Tengo el privilegio de tener ISSSTE y con ello el que esta cirugía pueda hacerse realidad. Toda mi vida me he visto de una manera, mañana tendré otra cara y estoy muy feliz por eso”, dijo Adrián Castro Macías, de 22 años de edad, un día antes de la operación que le practicaron especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” para implantarle una prótesis mandibular total, hecha a su medida anatómica y primera que se coloca en México.

La intervención quirúrgica fue realizada por los cirujanos maxilofaciales adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Laura Leticia Pacheco Ruiz y Jorge Chaurán Lara, quienes aplicaron un diseño de avanzada tecnología que implicó 12 horas de labor en quirófano, con el apoyo del anestesiólogo Antonio Vázquez Labastida y la asistencia del equipo de enfermería quirúrgica y médicos residentes.

La incorporación de prótesis personalizada en el ISSSTE, en la que trabajan de manera conjunta los especialistas responsables de los pacientes y los ingenieros biomédicos de la empresa BIOMET, proveedora encargada de fabricarlas, “abre un campo de nuevas perspectivas de tratamiento para personas con deformidades faciales en general, ocasionadas por tumores, cáncer, traumatismos o padecimientos congénitos, y nos va a ayudar a ofrecerles una vida lo más cercana a lo normal”, afirmó la doctora Pacheco Ruiz.

Por su parte, el doctor Chaurán Lara explicó el protocolo que se siguió para diseñar la prótesis a la medida anatómica de Adrián:

“Hicimos un estudio de tomografía de su cráneo y a partir de esas imágenes, mediante varias sesiones de planeación, vía internet, con un ingeniero biomédico especializado en hacerlas, se realiza un diseño preliminar de la misma en tercera dimensión, que sirve como guía para practicar nuestra estrategia quirúrgica, y es una réplica exacta de la prótesis personalizada que colocamos al paciente en quirófano”.

El especialista enunció las ventajas de las prótesis a la medida. “Esta moderna tecnología permite hacer tratamientos con menos complicaciones para los pacientes, una cirugía más precisa, más efectiva y segura; entre otras cosas reduce la necesidad de cortar partes óseas de otra región corporal del enfermo para reconstruir la estructura de las zonas que no crecen, se han roto o deformado”.

En relación a la cirugía de Adrián, derechohabiente radicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, la doctora Pacheco comentó que el procedimiento fue laborioso y extenso.

“Abordamos al paciente por las cicatrices de cirugías previas, por el cuello de lado a lado, una vez abierto retiramos la parte que seguía pegada al cráneo y no permitía que abriera la boca; posteriormente moldeamos la parte craneal donde va adaptado lo que es la cavidad, un procedimiento minucioso para cuidar el nervio y después montamos la prótesis.   

“Hemos atendido a Adrián desde que era un niño, por un problema de anquilosis temporomandibular, es decir, nació con la mandíbula pegada al cráneo, por lo que no podía abrirla y cerrarla de manera normal y esto le condicionó alteraciones y deficiencias del desarrollo en la estructura ósea y muscular de su rostro, que afectaron las funciones de masticación, fonación y respiración”.

“Se le han realizado cuatro cirugías en diferentes etapas de su vida con limitados resultados funcionales, por lo que decidimos ofrecerle este innovador tratamiento”, expresó la cirujana.

La prótesis que se colocó a este joven estudiante de licenciatura en Pedagogía, consta de cuatro partes, algunas elaboradas con titanio y otras con ARCOM XL de segunda generación; materiales resistentes de alta adaptabilidad al organismo humano y de lento y bajo desgate, por lo que se estima que tendrán una vida útil de entre 20 y 40 años.

Los últimos reportes de los doctores señalan que Adrián se encuentra estable y en rehabilitación integral. “Las terapias físicas permitirán fortalecer la musculatura de sostén y movimiento mandibular, le ayudarán a adaptarse al uso de la prótesis e integrarla como parte de sí mismo; queremos que a su nueva apariencia estética se sume el poder masticar, hablar, respirar adecuadamente y que su calidad de vida mejore”, concluyó.
+++

AGILENT TECHNOLOGIES AYUDA A INVESTIGADORES A DESCUBRIR LOS SECRETOS DE LA LECHE MATERNA

¿Qué hace que la leche materna sea tan beneficiosa para sus hijos?

Investigadores en California están ahondando en lo que puede parecer una pregunta muy simple: ¿Qué hace que la leche materna sea tan beneficiosa para sus hijos?
"Nuestro objetivo final es utilizar la leche como un modelo del alimento perfecto", señaló Carlito Lebrilla, profesor de química analítica en la Universidad de California en Davis.
La nutrición es sólo parte de la historia.
"Algunos de los componentes de la leche son sin duda alimento para el bebé," indicó Lebrilla, "sin embargo, muchos otros están ahí para establecer la microbiota del intestino del bebé- alimentando bacterias buenas, bloqueando las bacterias malas y esencialmente entrenando al sistema inmunológico para que no sobre-reaccione”
Lebrilla y su equipo están utilizando la tecnología de Agilent Technologies para analizar los componentes de la leche humana y obtener una mejor comprensión de sus diversas funciones. Ellos consideran que su investigación podría tener beneficios de gran alcance- especialmente para los niños que crecen en zonas del mundo en donde la higiene es deficiente.
"Estamos colaborando con gente de todo el mundo que recogen muestras para nosotros en comunidades de Bangladesh, Gambia, Perú y muchas otras", puntualizó Lebrilla. "Somos parte de un esfuerzo mayor en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud y la Fundación Bill y Melinda Gates."
Los niños en áreas donde la higiene es deficiente a menudo desarrollan enteropatía ambiental, lo que frena su crecimiento y los deja débiles.
"Es por ello que tenemos la leche de las madres de estos niños", comenta Lebrilla. "Estamos trabajando para identificar la relación entre el crecimiento regular de los niños y la leche de sus madres que parece protegerlos incluso más allá de la lactancia materna."
Cuando el equipo comenzó su investigación en 2005, se sabía muy poco acerca de la glicosilación- el proceso en el cual los glicanos se unen a las proteínas para crear una variedad de compuestos importantes-  y pocas herramientas herramientas estaban disponibles.
"Uno de los desafíos más críticos fue ¿cómo separar los compuestos? Desde el punto de vista químico, ellos tienen el mismo aspecto, pero desde un punto de vista biológico, no podían ser más diferentes. Así que empezamos a trabajar con Agilent Technologies para ver específicamente estas estructuras ", amplió Lebrilla.
"Agilent desarrolló algunos chips personalizados para nosotros que ahora usamos y la compañía ha comercializado. Estos chips nos permiten separar estos compuestos de manera muy eficaz, sobre todo cuando se utiliza con uno de los equipos denominado tiempo de vuelo o espectómetro de masas de cuadrupolo de tiempo de vuelo. Ahora, si vemos una estructura en la leche, podemos seguirla en la sangre, en la orina, en las heces y cuantificarla. Esa capacidad realmente ha abierto muchas áreas nuevas para nosotros. "
Lebrilla señala que la investigación de su equipo está empezando a tener un impacto.
"La leche humana siempre va a ser la mejor, pero ya hay gente actualmente tratando de duplicar los componentes que estamos estudiando", aseguró. "El problema es que son difíciles de sintetizar, por lo que están buscando sustitutos que sean similares."
De hecho, la investigación de Lebrilla y sus colegas ha dado a luz a una compañía llamada Evolve Biosystems, una empresa naciente que recientemente consiguió una ronda exitosa de capital semilla.
"El desarrollo de los probióticos para bebés tiene el potencial de incluir en la forma en que tratamos a los niños con respecto a su microbiota y cómo eso afecta la salud general de los bebés", dice Lebrilla.
"Muchos de nosotros andamos penosamente a lo largo de la investigación académica, la cual es más bien esotérica, por lo que observar este trabajo siendo aplicado en menos de una generación es realmente gratificante”.

Acerca de Agilent Technologies

Agilent Technologies Inc. (NYSE: A), líder mundial en Ciencias de la Vida, Diagnóstico y mercados de Química Aplicada es el socio de laboratorio de primer nivel para un mundo mejor. Agilent trabaja con clientes en más de 100 países, proporcionando instrumentación, software, servicios y consumibles para todo el flujo de trabajo de laboratorio. Agilent generó ingresos por 4 mil millones de dólares en el año fiscal 2014. La compañía emplea a cerca de 12,000 personas en todo el mundo. Información sobre Agilent está disponible en www.agilent.com
+++

AICM PONE EN MARCHA PROGRAMA DE APOYO AL PASAJERO VERANO 2015

Con el propósito de brindar orientación a los miles de pasajeros y usuarios que visitarán el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en esta temporada vacacional, se puso en marcha el Programa de Apoyo al Pasajero verano 2015 a partir del sábado 11 de julio y hasta el domingo 23 de agosto.

Durante la inauguración oficial del programa, el Director General Adjunto Comercial y de Servicios, Carlos Hugo Alvarez Luna, en representación del Director General del AICM, Alexandro Argudín Le Roy, exhortó a los participantes a proporcionar un servicio personalizado de calidad y con la mayor eficiencia posible a los viajeros para poner muy en alto el nombre del aeropuerto.

En esta ocasión se cuenta con la participación de 115 orientadores, de los cuales 10 son adultos mayores, cuatro personas con necesidades especiales y el resto jóvenes universitarios, todos ellos bilingües.

Cada uno de los participantes brinda apoyo a los viajeros para ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de inspección, las estaciones del aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús, así como los diversos servicios que se prestan en las dos terminales del AICM.

Los integrantes del Programa de Apoyo al Pasajero trabajan en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, además para ser identificados con mayor facilidad visten uniforme de pantalón negro, playera roja con las palabras "INFORMACIÓN Gobierno de la República" en la espalda; al frente el logotipo del AICM y en la manga derecha las siglas SCT, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y gorra negra.
+++

MANTIENE EDOMÉX ESTRECHA COORDINACIÓN CON GOBIERNO FEDERAL EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN PARA RECAPTURA DE JOAQUÍN GUZMÁN: ERUVIEL ÁVILA

Ocoyoacac, México, 13 de julio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el Gobierno del Estado de México trabaja coordinadamente con las autoridades federales, dentro de su competencia en el ámbito estatal, en las tareas de investigación para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, quien evadió las instalaciones del penal federal del Altiplano.
“Estuvimos y estamos muy coordinados muy atentos, en alerta de la mano con corporaciones federales, fuerzas federales, Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, entre otras instituciones, y mantendremos y reforzaremos los operativos en autopistas, carreteras y vialidades de todo el territorio, para que se pueda lograr, estoy cierto, tengo fe y confianza que la autoridad federal habrá de lograr la recaptura de este sujeto”, señaló.
Al respecto, detalló que en territorio estatal se implementaron 120 operativos denominados filtros móviles, donde participan mil 986 elementos y 315 unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Ministerial.
En el marco de la celebración del Día del Abogado, el gobernador expresó que si bien éste es un acontecimiento lamentable, se debe también reconocer que hoy día el gobierno federal ha capturado a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos y buscados del país.
Asimismo, comentó que instruyó a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica y a la Comisión de Estatal de Seguridad Ciudadana, revisar los protocolos de seguridad y fortalecer los operativos de los ceresos estatales, con la finalidad de ser preventivos en esta materia.
+++

¿Multas por no entregar la Contabilidad Electrónica?
CONTPAQi® da recomendaciones al respecto

         Hasta ahora no hay alguna sanción o multa por no haber cumplido con el envío o el ingreso de la información en el portal del SAT para esta disposición.
         La recomendación es cumplir a fin de evitar molestias innecesarias cumpliendo en las fechas establecidas.
México, D.F., 23 de junio de 2015. Después de diversas prórrogas y cambios de fecha para presentar la Contabilidad Electrónica, a partir del 30 de abril de este año inició su entrega por parte de los contribuyentes con ingresos iguales o superiores a 4 millones de pesos.
De acuerdo con estimaciones de CONTPAQi®, firma especializada en el desarrollo de software empresarial, 3 millones de Personas Morales y Personas Físicas con actividad empresarial presentaron su Contabilidad. Mismas que ya han adoptado la Factura Electrónica.
No obstante, ¿existe alguna consecuencia por no presentar la Contabilidad Electrónica? ¿Existe alguna sanción o multa que la autoridad fiscal imponga a los contribuyentes por no cumplir? ¿Qué sucederá con aquellos contribuyentes obligados y que les fue imposible cumplir en tiempo con dicha obligación, ya sea por omisión u otros motivos?
Alfonso Villaseñor Aldrete, Coordinador del Área Patrimonial y Fiscal de CONTPAQi®, comentó  que la obligación aplica en este momento para las Personas Morales y Personas Físicas con ingresos acumulables iguales o superiores a 4 millones de pesos en el ejercicio 2013.
Quienes se encuentran en este grupo debieron iniciar la entrega de su Contabilidad a partir del 30 de abril de 2015, añadió.
No obstante, el especialista destacó que El Código Fiscal de la Federación (CFF) hasta ahora no contempla sanción o multa específicas por el incumplimiento de esta obligación ni por no enviar la Contabilidad Electrónica a través de  la página del SAT.
“Es importante realizar un análisis de las distintas sanciones que el CFF establece por el incumplimiento de obligaciones fiscales, y para el caso de la Contabilidad Electrónica, a la fecha, no hay alguna que esté relacionada con el hecho de no haber cumplido con el envío de la información en el portal del SAT”, opinó durante su participación en el seminario Contabilidad Electrónica: Consejos para enviarla con consistencia, realizado en esta ciudad.
Añadió que si no existe algún artículo en la ley en donde se establezca como infracción lo antes mencionado, no podría aplicarse entonces sanción alguna, pudiendo el contribuyente  impugnar si la autoridad le aplicara alguna multa a aquellos contribuyentes que hayan omitido el envío de su Contabilidad Electrónica.
Aclaró que esto  no significa una invitación a no cumplir. Desde su punto de vista, cualquier obligación fiscal debe cumplirse dentro de los plazos establecidos por la autoridad: “La primera recomendación y más importante, es presentar la información de manera oportuna antes de que la autoridad la requiera, a fin de evitar molestias innecesarias”, destacó.
Respecto a presentar la información incompleta o incorrecta relacionada con la Contabilidad dijo que en este caso si podría haber una sanción,  tomando en cuenta que se encuentran establecidas en los artículos 83 y 84 del CFF, que tratan sobre las infracciones y multas relativas a la Contabilidad y en donde se señala lo siguiente:
o          Por no llevar Contabilidad: de $1,200 a $11,960 pesos
o          Por no llevar algún libro o registro que obliguen las leyes fiscales; no cumplir con las obligaciones sobre valuación de inventarios o no llevar el procedimiento de control de los mismos: de $260 a $5,980 pesos
o          Por llevar la contabilidad en forma distinta a como las disposiciones de este Código o de otras leyes señalan; llevarla en lugares distintos a los señalados en dichas disposiciones: de $260 a $5,980 pesos
o          Por no hacer los asientos correspondientes a las operaciones efectuadas; hacerlos incompletos, inexactos o fuera de los plazos respectivos: de $260 a $4,790 pesos
“Hay que tener claro que la Contabilidad Electrónica es la que lleva actualmente el Contribuyente bajo las normas de información financiera que haya adoptado,  por lo que sus registros contables se seguirán realizando de la misma manera, posteriormente tendría que generar los archivos XML de su Contabilidad  Electrónica, lo que implica un trabajo adicional para prepararla, ya que hay que asignar dígitos agrupadores al Catálogo de cuentas y relacionar los CFDI (facturas electrónicas) a las pólizas contables”, mencionó.
En ese sentido, prosiguió, omitir información o no dar la referencia de algún dato podría considerarse como una presentación incompleta, que posteriormente, al no existir la corrección por parte del contribuyente de manera espontánea,  puede motivar una multa a petición de la autoridad porque no se lleva la Contabilidad en los términos del CFF y su Reglamento.
Finalmente, recomendó que de estar atrasados con la Contabilidad Electrónica, presentarla lo antes posible y no esperar que la autoridad lo requiera por no haber cumplido; así como validar los archivos antes de enviarlos para evitar hacerlo más de una vez.
+++

AMPLIARÁ SCT PRESUPUESTO DEL PET
EN EL ESTADO DE JALISCO

Incrementa en tres millones de pesos la inversión del Programa de Empleo Temporal en esta entidad

Permite a personas llevar un ingreso extra a sus hogares, y ayuda a mejorar el entorno social donde viven

Con la oportunidad de este tipo de empleo, se alejan a los hombres y mujeres de la delincuencia, también se destierra la violencia de los hogares, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida de todos los habitantes en el estado  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el aumento de más de tres millones de pesos que se invertirán en el Programa de Empleo Temporal (PET) en el estado de Jalisco, afirmó la directora general adjunta del programa, Virginia Colín Castro, por lo que un mayor número de personas se verán beneficiadas con un trabajo que les permitirá llevar un ingreso extra a sus hogares.
Durante la entrega de herramientas del PET en el municipio de El Salto, Colín Castro informó que este año se invierten más de 54 millones de pesos en Jalisco, y a estos se suman 3.8 mdp, que beneficiaran a más de ocho mil 664 personas, con 571 mil 856 jornales.
La directora general del PET señaló que el objetivo de la SCT, a través del PET, es generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana. Se busca recuperar y fomentar la permanencia y vigilancia informal de espacios públicos a través de actividades integrales y transversales en prevención del delito, fortalecimiento de la cohesión social y participación ciudadana.
"El jornal equivalente a cuatro o cinco horas, será duplicado en este 2015 en El Salto, como medida complementaria que coadyuve para que los habitantes de este municipio se alejen de adicciones y delincuencia, mediante un trabajo remunerado que además de proporcionar un ingreso extraordinario a las economías domésticas del lugar, contribuyan al mejoramiento del entorno social, mediante la limpieza de avenidas y otras actividades que permitan la recuperación de espacios públicos", indicó Virginia Colín.
Como parte de la colaboración en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia  de la Secretaría de Gobernación, el PET participa en seis municipios: El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, donde las personas que son empleadas a través de este programa,  contribuyen a mejorar su entorno social, a través de tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, reforestación de áreas verdes y bacheo.
En el PET pueden participar hombres y mujeres de 16 años en adelante, gente de la tercera edad, así como personas con capacidades diferentes, ubicadas en zonas de muy alta marginación, con lo que se atiende a las problemáticas económicas y sociales en la región.
En el evento estuvieron presentes el director general del Centro SCT Jalisco, Carlos Bernardo Gutiérrez Navarro; con la representación del gobernador del estado, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ruth Gallardo Vega; el presidente municipal de Zapotlanejo, Javier Pulido Álvarez; la directora de Operación Territorial de la Secretaría de Gobernación, Cynthia Casillas Cruz; el coordinador del PET en Jalisco, Guillermo Palacios Castillo, y el presidente municipal de El Salto, Joel González Díaz.
+++              

SPRIM Américas México en el foro regional más grande de capacitación en innovación alimentaria

·         Food Technology Summit, es un foro que proporciona Capacitación en Innovación Alimentaria de nivel mundial; llega como cada año a México en septiembre 2015.

·         Este año se calcula asistirán más de 10,500 profesionales con el objetivo de actualizar información, descubrir nuevas ideas, generar contactos y concretar negocios.

·         Una de las organizaciones que figurarán es la Agencia especialista en Salud SPRIM México, caracterizada por contar con diferentes unidades de negocios especializadas y ser la única en ofrecer todos ellos de forma conjunta, a diferencia de sus competidores.
  
13 Julio 2015. Los próximos 23 y 24 de septiembre se realizará en México el Food Technology Summit & Expo México 2015, el foro de Capacitación en Innovación Alimentaria de mayor nivel en México y Centroamérica.  Dicho encuentro está dirigido a directores, gerentes, coordinadores, analistas de: Investigación y Desarrollo, Nuevos Productos, Marketing, Compras, Comercial, Producción, Planta, Tecnología, Calidad y Laboratorio, entre otras áreas. El objetivo es actualizar información, descubrir nuevas ideas, generar contactos y concretar negocios.

Además de ser el punto de encuentro de la industria, estas dos jornadas intensivas proporcionan capacitación de nivel mundial, pues en voz de experimentados profesionales y reconocidos especialistas del sector en México, serán impartidas más de 20 ponencias gratuitas, mesas panel, estudios, análisis y casos de éxito sobre innovación alimentaria, temas que hoy son fundamentales para la industria de A & B, así como ideas y consejos para el éxito. 

El año pasado 9,127 profesionales asistieron, 177 expositores participaron con un stand y 7,849 profesionales estuvieron presentes en las conferencias de los cuáles el 89% de los asistentes calificó el evento como excelente. Se calcula que este año asistirán más de 10,500 profesionales.

Una de las organizaciones que figuran dentro de las conferencias es la agencia especialista en Calidad y Salud Alimentaria SPRIM  Américas México, con presencia en el país por más de 13 años y  que se caracteriza por contar con diferentes unidades de negocios especializadas como son: Issue & Quality Management (RSA – IQM), Regulatory & Scientific Affairs, Strategy and Intelligent Innovation (SII), Research & Clinical Services (RCS), Health Marketing & Communication (HMCpr). Esta es la única agencia que ofrece todos estos servicios en conjunto y no por separado como sus competidores.

Al respecto Juan Manzola, director de Calidad y Asuntos Científicos de SPRIM quien será ponente de la conferencia “Sistemas de gestión de calidad: ¿Cuál elegir y por qué?” mencionó que la agencia incluye las diferentes especialidades, para poder proporcionar un plan integral a cada uno de los clientes “La gestión de la calidad en los alimentos forma parte de un sistema integral de management en las empresas, por lo que es importante asociarlo con las estratégicas de comunicación y mantenerlo alineado con las necesidades del consumidor final, sobre todo cuando se trata de la industria de alimentos y bebidas.

Una organización debe administrarse a través de un conjunto de normas que posibilitan la mejora continua en la misma; los estándares de gestión de calidad son diversos y para determinar las necesidades de cada organización es necesario recurrir a un experto que asesore sus procesos.  “El enfoque multidisciplinario e integral de los temas de alimentación, calidad y salud es crucial y en SPRIM ha sido vital, pues esta multidisciplinariedad fortalece el valor de las contribuciones a nuestros clientes, que finalmente encuentran soluciones estratégicas o acciones tácticas en función de sus necesidades.”

Food Technology Summit & Expo México 2015 es una oportunidad para que las empresas y sus equipos de trabajo se actualicen, pues el acceso para ejecutivos que acrediten pertenecer a la industria de Alimentos & Bebidas no tiene costo. El pre-registro es on-line y como cada año, se dan cita grandes expertos de la tecnología de alimentos. Para contar con más información, promociones y detalles del programa, visita: www.foodtechnologysummit.com

Acerca de SPRIM (Salud, Prevención, Investigación e Información Médica)

Es un grupo líder en consultoría internacional en salud, calidad y nutrición con presencia o agencias en más de 20 países y más de 30 años de experiencia, sus sedes se localizan en Paris para Europa, en Miami para América y Shanghái para Asía. Cuenta con 13 años en México y un equipo multidisciplinario con más de 50 expertos internos y 500 especialistas asociados por proyecto; a nivel internacional una red de 5,500 profesionales del sector que trabaja para lograr nuevas oportunidades de negocio para sus clientes. Ofrece diseño e implementación de proyectos de Investigación Clínica, de Asuntos Científicos, de Control de Calidad e Inocuidad, de Mercadotécnica, Comunicación y Relaciones Públicas de la Salud para la industria alimenticia, cosmética, farmacéutica y políticas de salud pública.
+++

CUENTA EDOMÉX CON MARCO JURÍDICO MODERNO, PRODUCTO DEL DIÁLOGO Y COLABORACIÓN ENTRE LOS PODERES PÚBLICOS MEXIQUENSES: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador del Estado de México encabezó la celebración del Día del Abogado, donde indicó que durante su administración ha enviado a la Legislatura local 410 iniciativas, de las cuales se han aprobado 386.
Ocoyoacac, México, 13 de julio de 2015.- El Estado de México cuenta con un marco jurídico moderno que se ha consolidado de manera sistemática, producto del diálogo, así como de la colaboración y el trabajo articulado entre los tres poderes públicos mexiquenses, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien informó que durante su administración ha presentado a la Legislatura local 410 iniciativas de ley, de las cuales se han aprobado 386; de ellas el 90 por ciento por unanimidad y 24 siguen pendientes, acción que dijo, es resultado de la normalidad política que se vive en el Edoméx.
“En el Estado de México, gracias a la colaboración y al trabajo articulado entre los tres poderes, hemos modernizado de manera sistemática nuestro marco jurídico, ustedes nos han apoyado como servidores públicos o, como litigantes en su opinión y que sepan que estaré abierto y seguiré abierto para impulsar iniciativas”, apuntó.
Durante la celebración del Día del Abogado y ante juristas mexiquenses, el titular del Ejecutivo estatal indicó que en el Estado de México se utiliza al derecho y a la ley como un instrumento para desarrollar y crecer en ámbitos como el económico, social, seguridad y de protección a las familia.
Eruviel Ávila destacó que se han reformado leyes para que los mexiquenses tengan una mayor seguridad, con acciones como incrementar las penas en delitos como extorsión, robo con violencia, entre otros, y afirmó que en la entidad se seguirá aplicando la ley con firmeza a quienes la infrinjan.
Sostuvo que el Estado de Derecho es el instrumento necesario para promover la justicia y los abogados son los actores que se requiere para que ésta se cumpla, en este sentido, dijo, los juristas mexiquenses cumplen a cabalidad con su deber, por lo que reconoció y felicitó a quienes forman parte de colegios, barras y asociaciones de abogados de la entidad, quienes usan el derecho para impulsar el progreso del país y del Estado de México.
Por su parte, Laura Hernández Chávez, presidenta de la Asociación de Mediadores y Conciliadores de Estado de México, reconoció la labor hecha por la administración estatal para que en dependencias como las secretarías de Trabajo y Educación, así como en la Procuraduría General de Justicia estatal y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se capaciten a mediadores, además de que la Secretaría de Movilidad contará con su propia área de mediación, lo que permitirá con más promotores para resolver conflictos a través de la cultura del diálogo.
Acompañaron al gobernador Eruviel Ávila en este evento, la consejera jurídica de la entidad, Luz María Zarza Delgado; el procurador de Justica mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justica estatal, Sergio Javier Medina Peñaloza; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Alfonso Arana Castro; la presidenta del Colegio de Abogados del Estado de México, Irma Leticia Cisneros Basurto, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario