miércoles, 8 de julio de 2015

SE REÚNE EL SECRETARIO LUIS VIDEGARAY CON EMPRESARIOS DE YUCATÁN



El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro privado con empresarios de Yucatán, en el marco de su gira de trabajo por ese estado.

El titular de Hacienda y los empresarios dialogaron sobre temas de educación, turismo y  energía, entre otros, y manifestaron su interés por participar en proyectos que permitan dinamizar la reindustrialización y conectividad de Yucatán, a fin de elevar la competitividad.

Durante este encuentro, el Dr. Videgaray destacó el compromiso del Gobierno Federal de apoyar los proyectos específicos que detonen el crecimiento del estado para los próximos 10 años.

Entre los temas que se mencionaron destacan:
·       reindustrializar al estado;
·       desarrollar energías limpias a través de la banca de desarrollo, e
·       invertir en capital humano que permita incrementar la oferta de empleo en el sector energético, derivado de la Reforma Energética.
+++

RESCATA PROFEPA  DOS DELFINES VARADOS EN  PLAYA DE LA PAZ,  BCS

+   Este martes  fue encontrado muerto un tercer ejemplar en el mismo sitio,   al  que se le dio destino final

+  Acciones tomadas  en menos de 24 horas gracias al aviso oportuno de  habitantes del municipio de La Paz

+ Actúa Procuraduría  en apego a lo previsto por el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos

+ Especies  listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010,  en la categoría de sujetas a protección especial (Pr)



Tras el aviso oportuno de habitantes de la región, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató dos delfines vivos que aparecieron varados  en aguas bajas de la zona conocida como Playa Los Cocos,  en el  Municipio de La Paz, Baja California Sur.

Asimismo, después de salvar a los citados mamíferos marinos entre el lunes y las primeras horas del martes,   personal de esta Procuraduría  atendió el deceso de un tercer ejemplar, cuyo cuerpo fue encontrado en el mismo sitio,  alrededor de las 10:30 horas de este 7 de julio.

La Delegación Federal de la PROFEPA  en el estado actuó en apego a lo previsto por el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

Las primeras actuaciones se registraron  en atención a una denuncia ciudadana en el lugar conocido como Los Cocos,  donde se constató la presencia de un Delfín  Tornillo (Stenella longirostris) y un Delfín  Risso (Grampus griseus), y se verificó su estado de salud.

Durante la inspección ocular, no se observaron  contusiones ni laceraciones en sus cuerpos. Al introducirlos hacia aguas más profundas, los ejemplares siempre se mantuvieron en estado de alerta y con respuesta inmediata a estímulos externos; su flotabilidad era  estable y al nadar se desplazaban con fuerza, siempre emitiendo los “clicks” de ecolocalización.

Más adelante, una vez verificado el aparente buen estado de salud de ambos delfines,  los inspectores de la PROFEPA solicitaron apoyo para el traslado de los delfines hacia aguas profundas.

Para  la atención del primer caso (Delfín Tornillo)  pidieron el respaldo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar; mientras que para el segundo, acudieron con personal del Programa de investigación de Mamíferos Marinos (PRIMMA). También la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Ciudadano contribuyó con una embarcación menor.

Posteriormente,  a las 10: 30 horas de este 7 de julio, la PROFEPA recibió el reporte del varamiento de un tercer ejemplar de Delfín de la especie “Risso (Grampus griseus), de sexo macho,  de 2.55 metros de longitud, el cual ya se encontraba muerto  en el mismo lugar en el que fueron hallados los dos anteriores, por lo que se procedió a  darle destino final.

Cabe destacar que estos delfines son de hábitos oceánicos y se estima  que  la probable causa de su varamiento  fue que buscaron  refugio en aguas interiores, como bahías y ensenadas, resguardándose de predadores mayores como las Orcas, mismas que en días anteriores se  detectaron  fuera de la Bahía de la Paz.

Ambas especies se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010,  en la categoría de sujetas a protección especial (Pr).
+++

FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y CICESE CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN EN SALUD

·         Primero en su tipo. Genera un compromiso firme en el plano académico y científico
ENSENADA, B.C.- Martes 07 de julio de 2015. Para el gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, es una prioridad involucrar a otros sectores en el beneficio de los bajacalifornianos, es por ello que se llevó a cabo la firma del convenio general de colaboración entre la Secretaría de Salud del Estado y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), el cual ayudará a definir los proyectos prioritarios que impacten de manera positiva en la salud de los bajacalifornianos.
El Secretario de Salud estatal, Dr. Sergio Tolento Hernández, explicó que el objetivo del convenio es establecer las bases de cooperación entre ambas partes para lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo, relacionadas con el desarrollo de procedimientos de investigación, académico, científico y tecnológico.
Señaló que con base a pláticas que han sostenido médicos e investigadores de ambas instituciones, las prioridades a las que concluyeron, es la realización de estudios sobre tuberculosis y sobre dos tipos de cáncer: de mama y cervicouterino.
Calificó como un momento histórico la firma de este convenio general de colaboración, y apuntó que se tendrán que definir los proyectos prioritarios para la salud de los bajacalifornianos, y proceder a elaborar los convenios específicos para cada uno de ellos.
Durante la ceremonia protocolaria el director general, Dr. Federico Graef Ziehl, enumeró las investigaciones que a lo largo de varios años esta institución ha realizado en materia de salud, algunos con financiamiento del fondo mixto de investigación y uno, el que permitió crear el laboratorio Ficotox (el primer laboratorio certificado a nivel regional con capacidad para detectar toxinas relacionadas a los florecimientos algales nocivos) patrocinado por el FORDECYT.
Estas investigaciones no sólo se realizan en el recién creado Departamento de Innovación Biomédica, sino también en otras áreas académicas, particularmente las que por años se han dedicado a estudiar tecnologías inalámbricas, como es el caso del Departamento de Ciencias de la Computación, en donde el grupo del Dr. Jesús Favela, ha trabajado cercanamente con el Seguro Social, utilizando tecnologías de la información y comunicación para atender adultos mayores y más recientemente a pacientes con autismo.
Antes, el CICESE desarrolló los protocolos de comunicación inalámbrica para enlazar, por videoconferencia transmitida a través de enlace celular, una ambulancia y la sala de urgencia de Médica Sur.
“Por ello, esta simbiosis que hemos desarrollado con el sector salud culmina hoy con la firma de este convenio, el cual permitirá potenciar nuestras colaboraciones, con el objetivo de que las investigaciones no se queden solamente en artículos o en las tesis de nuestros graduados. La demanda de la sociedad es que todo este conocimiento se pueda transferir, y para eso estamos hoy aquí”, finalizó el Dr. Graef.
Por su parte, el director general de la empresa UNIMA Soluciones Naturales, S.A.P.I. de C.V., Dr. José Luis Nuño Ayala, presentó el caso de éxito de un desarrollo tecnológico del CICESE.
En particular, se trata de una metodología que permite el diagnóstico rápido y de bajo costo para la detección de tuberculosis. Esto, a su vez, facilita estructurar procesos de vigilancia epidemiológica en tiempo real.
En la firma del convenio también estuvieron presentes, el director de la División de Biología Experimental y Aplicada del CICESE, Dr. Alexei Licea Navarro, así como el jefe y subjefe de los Servicios de Salud en Ensenada, Héctor Adrián Trejo Dozal y José Antonio García Rivera, respectivamente.
+++

INFORMAN AUTORIDADES SOBRE SITUACIÓN ACTUAL DEL RÍO COLORADO
·         El representante de la CILA presentó la condición actual de las aguas del Colorado

Mexicali, B. C.- Martes 7 de julio de 2015.- Para informar a los productores agropecuarios del Valle de Mexicali las condiciones actuales de las cuencas alta y baja del Río Colorado y su implicación en la producción dependiente del Distrito de Riego 014, se realizó una reunión de coordinación entre las autoridades estatales, federales y del Distrito de Riego S. de R. L.

Dicha reunión se llevó a cabo para atender el interés tanto del Presidente Enrique Peña Nieto como del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para otorgar a los productores agropecuarios locales, las herramientas necesarias y de esta manera tomar las decisiones que beneficien el desarrollo de esta actividad en Baja California.

Cabe señalar que en este encuentro participaron los titulares de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; del Organismo de Cuenca de la Península en Baja California (CONAGUA), Eduardo Ledesma Romo; de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas; del Distrito de Riego S. de R. L., Óscar Zepeda Beltrán; de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Germán Jesús Lizola Márquez;  los presidentes de los Módulos del Distrito de Riego 014, y el representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) Francisco Bernal Rodríguez.

En ese sentido, Bernal Rodríguez comentó las probabilidades de ajustes circunstanciales en los volúmenes de agua que reciben los usuarios del Distrito de Riego, de acuerdo a lo establecido en el Tratado Internacional de Aguas celebrado por México y los Estados Unidos en 1944, así como en las Actas que derivan del referido Tratado. Estos ajustes se detonan cuando el nivel del agua en el Lago Mead, Arizona, en fecha del primero de enero, se encuentre debajo de 1,075 pies sobre el nivel medio del mar.

El titular de la CILA aclaró que las condiciones para que dichos ajustes se presenten en el año 2016 son muy bajas, y que la probabilidad en estos momentos para que ocurra en 2017, es del 47%; sin embargo, explicó que si se da dicha reducción, aplicaría a todos los usuarios de la cuenca baja del Río Colorado, conformada por Nevada, Arizona y California, en Estados Unidos, así como de Sonora y de Baja California, en suelo mexicano.

De acuerdo a la información de la CILA, cada agosto se revisa la tendencia de captación de agua del Lago Mead y se proyecta su nivel para el primer día del año siguiente, lo que permite una planeación de cuatro meses ante un eventual ajuste.

En cuanto a los volúmenes de agua almacenada en el Lago Mead en Estados Unidos, a consecuencia del sismo de 2010, Bernal Rodríguez precisó que pueden ser utilizados cuando la autoridad mexicana así lo decida.

Para finalizar, los asistentes acordaron una segunda reunión de trabajo el próximo agosto con la finalidad de que la CILA presente el resultado del análisis del comportamiento de las condiciones de las cuencas del Río Colorado.
+++

ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN MATERIA DE AGUA
Se trabaja para optimizar el desempeño de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos con la finalidad de otorgar mejores servicios en beneficio de los usuarios

MEXICALI, B.C.- Martes 7 de Julio de 2015.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este martes una reunión de seguimiento y evaluación de los proyectos en materia de agua potable, así como de los programas y acciones a cargo de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, con la finalidad de optimizar los trabajos de estos organismos para otorgar mejores servicios en beneficio de los usuarios.

El Gobernador del Estado reiteró a los funcionarios participantes en la reunión, que el tema del agua es primordial para el desarrollo y el bienestar de Baja California y todos sus habitantes, por lo que el Gobierno del Estado ha trazado como prioritarios los proyectos que tienen que ver con la creación de nuevas fuentes de abastecimiento para garantizar el vital liquido a la población y detonar el desarrollo de la entidad.

“Tenemos que considerar que cada vez cuesta más tener agua en nuestras ciudades y que además esta región enfrenta actualmente los efectos del cambio climático que ha provocado que se agudice la sequía, por lo que tenemos que acelerar las acciones y proyectos para tener nuevas fuentes de abastecimiento, que sean seguras y que garanticen el abasto a la población para los años venideros”, puntualizó el Mandatario.

Como parte de esta reunión se informó al Gobernador respecto a los avances que registran las obras como el acueducto Flujo Inverso La Misión – Ensenada, mismo que se espera esté funcionando en una primera etapa este mismo mes con una capacidad inicial de 100 litros por segundo, mismo que se ampliará hasta 300 litros por segundo, una vez que se encuentre operando al 100 por ciento.

Asimismo, se abordaron aspectos relacionados con los proyectos de Asociación Público – Privada, como es el caso de la licitación anunciada recientemente para una planta desalinizadora de agua de mar que atendería la región de San Quintín, con hasta 250 litros por segundo en una primera etapa, que se destinarán para cubrir la demanda de la población en primera instancia, así como para en una segunda fase impulsar las actividades productivas de esa zona de la entidad, como es la agricultura.

Otros temas que se revisaron son los que tienen que ver con los estados financieros de los organismos operadores de agua potable, así como los procesos encaminados a la reingeniería administrativa que permita la optimización de recursos humanos y financieros de las paraestatales y así estar en condiciones de mejorar su desempeño al servicio de todos los bajacalifornianos.

En la reunión participaron el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales; la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero; el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodriguez; el Director de la Comisión Estatal del Agua, Germán Lizola Márquez; así como titulares y representantes de la Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate.
+++

Innovación, clave para explorar y desarrollar proyectos de impacto: Alchemia y Empresarios
En mesa redonda, líderes empresariales de México comparten ideas de innovación junto a Jason Tanz, Editor Ejecutivo de la plataforma mediática WIRED.

México, D. F., 07 de julio de 2015.- Alchemia, In The Business of Transformation®, agencia de marketing communications y una de las más grandes en representación de medios internacionales, organizó la mesa redonda: “Inside Innovation with Jason Tanz” para intercambiar ideas sobre innovación  entre representantes de empresas líderes y funcionarios públicos de México de sectores turístico, financiero, educativo, tecnológico, energético, publicitario, bancario y  gobierno; con Jason Tanz, Editor Ejecutivo de la revista WIRED, invitado especial durante su visita al DF.

Lourdes Berho, CEO & Founder de Alchemia y moderadora del evento, puso sobre la mesa los temas de innovación y evolución de los que Jason Tanz opinó que las empresas que han logrado éxito ha sido gracias a una mentalidad innovadora, como las empresas de California. Aunque Tanz reconoce escuchar hablar siempre de las grandes iniciativas de Silicon Valley, le son menos interesantes que otras que generan un impacto inesperado: “¿Y si trasladamos esa mentalidad a lugares donde no existe o se les brindara a empresas mexicanas la capacidad de explorar y buscar proyectos que resuelvan problemáticas?”, cuestionó el editor de WIRED.

“En PEMEX, la innovación es parte esencial donde hemos invertido muchos recursos financieros”, comentó por su parte Heidi Osuna, Chief Marketing Communications Director de PEMEX. “La compañía está en proceso de renovación donde trabajamos para que las negociaciones con nosotros sean más sencillas y con mayor transparencia”. 

“Una compañía sin historias de innovación no está preparada para invertir en impulsar este concepto”, expresó Tanz, pero la innovación puede resultar más perjudicial que benéfica, porque a pesar que todas las empresas creen y quieren invertir en ella, sin una necesidad qué resolver, dicha inversión será inútil, advirtió Tanz: “La innovación en Estados Unidos no nació de una gran idea, sino del impacto que provocó la resolución de un problema. Un ejemplo es Google al mejorar las búsquedas en Internet. A partir de ese simple factor comenzó a generar éxito económico”, aseguró Tanz.

¿Cómo podemos ser una plataforma para generar la innovación?, es un tema en el que pensamos continuamente”, aseguró Guillermo Ruiz de Teresa, Innovation & Integration Director de Presidencia de la República: “Lo que estamos haciendo en el Gobierno es el implementar un programa piloto, en el que se usa tecnología para optimizar la transferencia de recursos a  mujeres beneficiarias del programa ‘Prospera’.

Jaime Mijares, VP & Corporate Affairs de Smiths, expresó que ante los actuales avances tecnológicos el hombre ha perdido la capacidad de asombro. Tanz acotó que dichos avances han aumentado la creatividad del hombre. Fernando Quiroz, General Director of Product Innovation de Akaan Transamerica, recordó que en la historia el hombre siempre ha tratado de evolucionar con nuevas ideas y tecnologías. María Gattas, Chief Client Offcier de Cross Media, aseguró que precisamente al ser creativos gracias a la tecnología, se está innovando.

Para María Teresa Arnal, CEO de Mirum Agency part of J Walter Thompson Company, la cultura mexicana es sumamente creativa y para innovar es necesario direccionar adecuadamente su creatividad. Rodrigo Gutiérrez, General Director de PayBack de American Express: “México está en un proceso de cambio. Sería interesante que en los próximos años sea un país de innovación y generación de ideas”.

Bruno Ramos, CEO & Founder Developer de PocketGroup, una startup mexicana que utiliza la tecnología en su aplicación de pagos, indicó que las bases de datos juegan un papel esencial para entender el comportamiento de los clientes: “Si conoces las transacciones que hacen las personas, se vuelve más fácil entender su  conducta e implementar nuevos procesos de pagos”.

Para Jason Tanz y Jorge Ruiz, General Director de Facebook, la tecnología debe ser herramienta para generar empatía y conectar seres humanos: “Nos puede ayudar a aprender a convivir y enlazarnos con personas de diferentes culturas”, finalizó el editor de Wired.

“Existen muchos soñadores, pero necesitamos empresas que conviertan los sueños realidad. Dos excelentes ejemplos son Facebook y Wired”, dijo José Manuel Diez, Account Director de Starcom. “Tenemos que empezar a hablar de out-ovation, porque hay mucho conocimiento al interior que se debe dar a conocer y convertirnos en mensajeros del conocimiento”, concluyó Diez.

Otros invitados asistentes fueron: Bruno Ramos Berho, CEO & Founder de Pocket Group, Bruno Ramos Maza, Director de Operaciones de Akaan Transamerica, José Armando García Triana, Marketing Director de Fonatur, Clelia Hernández, Entrepreneurship Department Director Innovation del Tecnológico de Monterrey, Andrzj Rattinger, CEO & Founder  de Grupo de Comunicación Kätedra, y Andrés Tapia, Editor in Chief de NewsWeek.

Acerca de Alchemia, In The Business of Transformation®
Alchemia es una empresa especializada en el desarrollo de estrategias integrales de comunicación y marketing enfocadas en viajes y turismo, innovación y sustentabilidad, con la aplicación de la filosofía de la transformación para cada cliente. Sus áreas de experiencia incluyen: representación de medios, ventas, mercadotecnia y publicaciones en medios de comunicación. Sus profesionales desarrollan su trabajo descubriendo y perfeccionando los atributos únicos de los  clientes, para después elaborar estrategias que amplifiquen estos argumentos clave dirigidos a las audiencias y líderes de opinión más importantes.
Para conocer a detalle los servicios de Alchemia, In The Business of Transformation®, viste: www.alchemia.com.mx.
+++

Desde el blog de Websense Security Labs:
Se reporta vulnerabilidad de Día Cero en Adobe Flash Player (CVE-2015-3113); nuestros clientes están protegidos

Los investigadores de Websense® Security Labs™ están enterados de una vulnerabilidad de Adobe Flash Player denominada CVE-2015-3113. La explotación de la vulnerabilidad crea un desbordamiento del búfer, el cual puede ser utilizado por un autor de malware para ejecutar código arbitrario en la máquina comprometida. Esta vulnerabilidad ha sido considerada como “crítica” por Adobe.

Se ha observado a la explotación de esta vulnerabilidad en su entorno (in the wild) mediante el uso de nuestra ThreatSeeker Intelligence Cloud.

Comportamiento Observado ‘In the Wild’
Websense Security Labs ha estado dando seguimiento al abuso de esta vulnerabilidad de Día Cero desde comienzos de junio de 2015. El ciclo de vida típico de la amenaza es seguido por las etapas de reconocimiento, señuelo, redireccionamiento, explotación, carga y call home.

Los artificios del señuelo observados toman la forma de correos electrónicos que contienen un enlace a un sitio web en el espacio TLD ucraniano. En el asunto del correo electrónico se lee “2015 Program Kick Off” y el texto se refiere a una reunión para la cual se invita al destinatario a pulsar un enlace para “obtener más información”.

Las industrias objetivo observadas incluyen a los sectores de ingeniería y ciencia.

Exposición
Los usuarios de Microsoft Windows 8 que utilizan Google Chrome e Internet Explorer deben ser actualizados automáticamente. Adobe ha informado a los usuarios de Internet Explorer para Windows 7 y versiones anteriores, así como a los usuarios de Firefox en Windows XP, que esas combinaciones de plataformas son objetivos conocidos.

Puede encontrarse más información sobre la vulnerabilidad y las versiones afectadas en el Boletín de Seguridad APSB15-14 de Adobe.

Impacto
Los clientes de Websense están protegidos contra esta amenaza a través de la analítica en tiempo real de ACE, el Websense Advanced Classification Engine, en las siguientes etapas:

                Etapa 2 (Señuelo) – ACE cuenta con protección para los correos electrónicos señuelo iniciales
                Etapa 3 (Redireccionamiento) - ACE cuenta con protección para el sitio web utilizado para redirigir a los usuarios finales a la carga

Puede encontrarse aquí más información sobre el modelo del ciclo de vida de las amenazas, 7 Etapas de los Ataques Avanzados.

Mitigación
Adobe liberó una actualización para las varias versiones de Flash Player. Se invita a los clientes a aplicar la versión más reciente de Adobe Flash Player tan pronto como sea posible. Las versiones más recientes pueden encontrarse aquí: https://get.adobe.com/flashplayer/

Websense Security Labs continuará monitoreando esta amenaza y proporcionará las actualizaciones cuando sea conveniente.

Para obtener más información por favor visite el blog de Websense Security Labs: http://community.websense.com/blogs/securitylabs/archive/2015/06/24/adobe-flash-player-0-day-abused-in-the-wild-cve-2015-3113-our-customers-protected.aspx

Sobre Raytheon|Websense
El 29 de mayo de 2015, Raytheon Company (NYSE: RTN) y Vista Equity Partners completaron una transacción de joint venture creando una nueva empresa que combina Websense, una entidad del portafolio de Vista Equity y Raytheon Cyber Products, una línea de productos de inteligencia, información y servicios de negocios de Raytheon. La compañía de seguridad cibernética comercial recién formada será conocida en forma provisional como Raytheon | Websense. La compañía espera presentar una nueva identidad de marca al completar la actividad estándar de integración organizacional.
Conozca más acerca de Websense y síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.
+++



Análisis Político Semanal   Tlatlaya: los derechos humanos en un contexto de inseguridad
CIDAC | Propuestas para cambiar a México http://cidac.org
El 30 de junio se cumplió un año del trágico evento en el municipio de Tlatlaya, Estado de México en el cual 22 civiles murieron y un militar resultó herido. El caso ilustra como, a casi una década de iniciada la guerra contra el narcotráfico y a pesar de todos los recursos invertidos en capacitación, las acciones en materia de seguridad desplegadas por el Estado mexicano aún son incapaces de garantizar la protección a los derechos humanos. De forma preocupante, es evidente que en la práctica persiste la idea de que un eficaz combate a la delincuencia es incompatible con el respeto de los derechos humanos.

La decisión del ex Presidente Felipe Calderón de enfrentar a los grupos del crimen organizado, aunada a las evidentes deficiencias institucionales de las policías, justificó el despliegue de las fuerzas militares para desempeñar labores de seguridad pública. La decisión de encargar estas tareas a una corporación de corte castrista, entrenada para operar bajo una lógica de guerra, implicó que las violaciones a derechos humanos en el país fueran cada vez más frecuentes. En 2006, antes del despliegue militar, el Ejército acumuló menos de 200 denuncias por violaciones a derechos fundamentales; para 2012 esta cifra ascendió a más de 1400 denuncias.

En la persecución diaria del crimen, las fuerzas armadas parecen actuar bajo la premisa que establece que el respeto a los derechos humanos obstaculiza un eficaz combate al crimen. Casos como Tlatlaya demuestran los abusos de un aparato estatal que es incapaz de garantizar el respeto a la vida e integridad de las personas en un contexto de inseguridad. El índice de letalidad en enfrentamientos entre el Ejército y presuntos grupos criminales presenta indicios de una política ajena a cualquier consideración de derechos: desde 2008 y hasta 2013 se superó el umbral de más de 15 civiles muertos por cada miembro de la fuerza de seguridad; en el año 2011 el índice fue de 32 civiles muertos por cada miembros del Ejército fallecido.[1]

Por otro lado, el reciente informe sobre México en el año 2014 elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos presenta un panorama desolador caracterizado por las violaciones graves a derechos humanos: ejecuciones extrajudiciales (Tlatlaya), desapariciones forzadas (Ayotzinapa), tortura (552 quejas en la CNDH), detenciones ilegales (663 quejas en la CNDH) y abuso de la prisión preventiva (sobrepoblación del 27 por ciento a nivel nacional). Sin embargo, el mensaje más contundente del informe consiste en afirmar que estos actos de violencia contra la población no provienen únicamente de los grupos del crimen organizado sino que cada vez más el responsable es el Estado mexicano. Ante estos datos, la crisis de derechos humanos es evidente.

A pesar de que el gobierno mexicano presuma un andamiaje normativo e institucional de protección de derechos fundamentales, la renuncia –en la práctica- al respeto de estos derechos justificada bajo la falsa premisa de que solo así se podrá garantizar la seguridad no ha logrado ninguna de sus promesas: 1) la violencia y las tasas de homicidios dolosos han repuntado a partir de marzo de 2013 y estamos muy lejos de los mínimos registrados en 2007 (ver Gráfica); 2) la violencia –antes focalizada en el norte del país- se ha extendido hacia el sur a estados como Jalisco, el Estado de México, Guerrero, o recientemente el Distrito Federal; y 3) se ha dado lugar a una fragmentación de los grupos criminales que ha derivado en el surgimiento de nuevas organizaciones.

[1] De acuerdo con Paul Chevigny (1991), la muerte de más de 10 o 15 civiles por cada agente de seguridad fallecido en enfrentamientos es un indicador que sugiere que la fuerza letal se está usando más allá de lo necesario. Ver: Pérez Correa, Silva Forné, & Gutiérrez Rivas. Índice de letalidad, menos enfrentamientos, más opacidad. http://www.nexos.com.mx/?p=25468
+++

RÍOS GARZA ENTREGA MEDALLA JOSÉ MARÍA IGLESIAS 2015
* Servir con los principios honestidad, lealtad y profesionalismo, Ríos Garza

* La presea fue entregada a la maestra María Guadalupe Vázquez Cisneros

* También recibieron reconocimiento seis servidores públicos más
          
            Con motivo de la entrega de la medalla José María Iglesias 2015, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, reconoció el profesionalismo y perseverancia de los servidores públicos galardonados y exhortó a mantener el compromiso ético con la sociedad para servirle atendiendo siempre a los altos principios de honestidad, lealtad y profesionalismo.

            En esta ocasión, el abogado de la ciudad entregó la presea a la maestra María Guadalupe Vásquez Cisneros, debido a su noble vocación de servicio a lo largo de más de 18 años de trayectoria.

            También recibieron reconocimiento:

-       Licenciado Miguel Armenta López, agente del Ministerio Público Supervisor, de la Dirección General de Derechos Humanos
-       Licenciado Apolo Cruz Reyes, agente del Ministerio Público, Coordinador de agentes del Ministerio Público, auxiliares del C. Procurador
-       Licenciada  Alejandrina Luna Ortega, agente del Ministerio Público Supervisor en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac
-       Licenciado Rafael Márquez González, agente del Ministerio Público Supervisor en la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares
-       Licenciado Jesús Ignacio Rodríguez Martínez, Oficial Secretario del Ministerio Público en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro
-       Licenciado Artemia Sebastián Anzurez, Oficial Secretario del Ministerio Público del Centro de Terapia de Apoyo de Víctima de Delitos Sexuales

Ríos Garza felicitó a los galardonados por su dedicación en el despacho de las encomiendas que se les han asignado en el transcurso de su trayectoria institucional para alcanzar todos y cada uno de los objetivos trazados en materia de procuración de justicia.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Carlos Franco Sodi, ante la presencia de los Subprocuradores de las distintas áreas de la dependencia, el Jefe General de la Policía de Investigación, directores generales, Fiscales, Ministerios Públicos y Oficiales Secretarios.
+++

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN, OFRECIDA POR EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, LICENCIADO RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, DURANTE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LA MEDALLA “JOSÉ MARÍA IGLESIAS AL MÉRITO PROFESIONAL 2015”

P.- Señor muy buenas tardes.
RFRG.- Buenas tardes, Lemic.
P.- Ayer se informaba que han obtenida ya las primeras seis órdenes de aprehensión por el caso de la construcción del metro, hasta el momento conocemos que ya hay tres personas aseguradas ¿Las otras tres averiguaciones previas por qué delito son?
RFRG.- Bueno, vamos a ser muy puntuales en este tema, no son otras tres averiguaciones previas, existen trece averiguaciones previas sobre este tema en la Fiscalía de Servidores Públicos, dos es la que fueron consignadas, de estas dos una se desprenden el delito de uso ilegal de facultades y atribuciones, en donde están cinco de las personas que fueron consignadas, y una más que fue por el delito de (inaudible), la primera es un delito no grave así establecido en la ley penal, la segunda sí es delito grave.
En estas dos averiguaciones previas se consignaron seis personas, de las cuales se obtuvieron mismo número de órdenes de aprehensión, tres de ellas  fueron ya cumplimentadas por la Policía de Investigación, la otras tres están pendientes de cumplimentarse. Lo que les puedo comentar es que en apoyo para  la localización y la búsqueda, hemos solicitado la ficha roja, esto quiere decir que hemos solicitado la intervención de  diversas autoridades nacionales e internacionales, como puede ser la INTERPOL, como puede ser el Instituto Nacional de Migración, la Dirección General de Aeronáutica Civil, así como la solicitud a Relaciones Exteriores, donde exija la solicitud de algún pasaporte.
P.- Señor Procurador, buenas tardes.
RFRG.- Filiberto.
P.- Preguntarle ¿Tienen conocimiento de si el señor Horcasitas abandonó el país, ya sé que solicitaron Juez, pero ustedes tienen algún seguimiento o parte de la investigación que lleva PDI, revela que abandonó el país? Porque lo pidieron a Canadá, Estados Unidos y Alemania.
RFGR.- Mira, de los indicios que nosotros tenemos de las personas que se encuentran  pendientes de cumplimentar la orden de aprehensión, es que hubo la necesidad de hacer esta solicitud de la ficha roja a las autoridades internacionales.
P.- ¿Consideran que estos son los tres países a donde pudo haber ido el señor Horcasitas?
RFRG.- De los indicios que nosotros tenemos, del servicio de inteligencia en la Policía de Investigación, hubo la necesidad de, específicamente en esos países, hacer esta solicitud.
P.- Preguntarle ¿De estas dos averiguaciones previas por las cuales se ligaron estas órdenes de aprehensión, quedan algunas órdenes que se hayan solicitado o que se vayan a solicitar a juez?
RFRG.- Mira, es importante establecer, y que bueno que me lo permites, y es una aclaración que hacía al principio; por estas dos averiguaciones previas de 13 que tenemos, se solicitaron ya las órdenes de aprehensión que eran necesarias.
Sigue, las demás averiguaciones previas, continúa la integración de las mismas, y las personas que pudieron haber sido consignadas, en estas dos averiguaciones previas, pudieran también estar relacionadas con otra u otras averiguaciones previas, evidentemente con distinta conducta.
P.- Buenas tardes, procurador. De este lado.
RFRG.- Juan Carlos.
P.- Preguntarle ¿La averiguación previa que se inició, por la cual se obsequió la orden de aprehensión en contra del señor Horcasitas, no dio para más, para que fuera un delito grave y no un delito no grave?
RFRG.- Mira, insisto, que esta averiguación previa se da únicamente, hablamos de una (inaudible), que es una persona que realiza o tiene dinero, solicita dinero diferente al que marca (inaudible).
La otra, estamos hablando de solamente un contrato, de los que pudieran darse en las demás averiguaciones previas, es decir, el inicio del ejercicio de la acción penal por parte de la procuraduría, con esta averiguación previa. Estamos hablando en ella de un sólo contrato, habrá diversos contratos, que ya habíamos comentado, que en su momento la contraloría ejerció; hay que recordar que tenemos en estas 13 averiguaciones previas, 37 probables responsables, incluyendo a esos seis que acabamos de dar cuenta.
Es decir, no está terminada la investigación, tenemos, todavía, las demás averiguaciones previas, pero además también el Contralor General de la Ciudad de México, ustedes también tuvieron conocimiento, anunció que en este mes, probablemente, dará a conocer el termino de otras investigaciones, de carácter administrativo, de responsabilidad administrativa, y en su caso, de considerar que existe algún hecho que también pueda considerarse como delictivo, dará vista a la Procuraduría capitalina.
P.- Entonces por lo que hace a este expediente, procurador, en caso de que sea detenido el señor Horcasitas ¿Tiene la posibilidad de quedar en libertad por ser un delito no grave?
RFRG.- Por esta averiguación previa, por este delito al no ser grave, por supuesto que tiene el derecho a obtener la caución; ya será el juez quien exige las cauciones, el daño patrimonial, la reparación del daño, en su caso, las obligaciones (inaudible) procesales que tenga que cubrir, y en su caso, se considera que tiene derecho; y si no hay oposición del ministerio público, concederle los beneficios.
P.- Procurador, de este lado ¿Ya la Procuraduría General de la República se puso en contacto con ustedes para un intercambio de información? ¿Si ellos también llevan paralelamente una investigación por irregularidades de la Línea 12, por lavado de dinero? ¿Ya hay algún intercambio? ¿Ya hay comunicación con ellos?
RFRG.- Mira, son delitos distintos, lo que está conociendo la Procuraduría General de la República, y siempre hemos señalado nosotros que tenemos coordinación con ellos y cuando necesitan algún tipo de información relativa a cualquier averiguación previa, por supuesto la proporcionamos, así y como en reciprocidad ellos con nosotros.
P.- En el caso de Enrique Horcasitas ¿También se les estaría investigando o estaría próximo a ser consignada alguna otra averiguación de las 13 que mencionó, donde él sea responsable de algún delito grave?
RFRG.- Mira, sí está señalado en alguna otra averiguación previa, no podríamos establecer los tiempos en que las averiguaciones previas van a ser consignadas ante el respectivo juez, ya sea de no graves o juez penal, pero nosotros en cuanto realicemos esta acción también la haremos de conocimiento de todos ustedes.
P.- Señor procurador, ha mencionado usted hasta estos momentos que las investigaciones continúan y esta por tanto  es una acusación, ha mencionado que las investigaciones continúan y ésta tan sólo es una acusación de una sóla averiguación previa en contra de Horcasitas ¿Podría caber la posibilidad de que más adelante, al continuar con las indagatorias, se podría agravar su situación?
RFRG.-Sí, por supuesto, intentamos, lo acabamos de comentar, que de las seis personas que se encuentran en estas averiguaciones previas, pudiera darse que también se encuentren como probables responsables en otra averiguación previa , por supuesto, por otra junta.
P.- Y en definitiva también ¿No hay en todas las investigaciones que han llevado a cabo, ninguna acusación en contra de Marcelo Ebrard?
RFRG.- No tenemos ninguna investigación en contra de Marcelo Ebrard.
P.- ¿Por lo que es a los delitos que estamos viendo son, básicamente, daños patrimoniales, la prioridad de la procuraduría es que se reponga el dinero que se ha de haber malversado o ver a estas personas en la cárcel? Esa sería una.
RFRG.- La Procuraduría normalmente verifica la comisión de algún hecho ilícito, acto en consecuencia, ya será el Juez quien determine la sentencia correspondiente, se aplica una condena de privación de la libertad y por supuesto, la reparación del daño.
P.- Y en otro tema, mañana se supone que el juez o la procuraduría tenía que notificar al juez el tema del señor Gutiérrez de la Torre ¿Nos podría platicar un poco al respecto?
RFRG.- Sí, nosotros cumpliremos cabalmente con los términos que nos ha establecido el juez; nosotros daremos y notificaremos la resolución, la determinación a que llegue el Ministerio Público.
P.- ¿Pero en que sentido se va a consignar?
RFRG.- Se la notificaremos al juez. En su momento les daremos la determinación.
P.- ¿Cuándo conoceremos esta resolución?
RFRG.- Nosotros vamos a notificar al juez esta resolución, y por supuesto, en su momento nosotros les daremos a conocer cuál fue la situación y la determinación.
P.- Señor, buenas tardes ¿De las otras once  (inaudible)  si son graves o no son graves? Y por último preguntarle si tiene usted conocimiento ¿Cuándo fue la última vez que se tuvo contacto con él?
RFRG.- Mira, no te podría establecer, por el futuro de la propia investigación como se hizo con ésta, por qué delito y cuál es la conducta que se le atribuye.
Recordar que la contraloría hace la fiscalización de los gastos, de los contratos y por supuesto que se aplique la normatividad, la conducta de la normatividad. Es lo que nos da la contraloría y vamos a esperar el resultado de (inaudible) la indagatoria (inaudible) de averiguaciones previas.
RFRG.- ¿Y la segunda cuál era Mario?
P.- (inaudible)
RFRG.- Mira, lo que te puedo comentar, es que ya fueron cumplimentados las órdenes de aprehensión. Tuvieron la oportunidad de presentarse ante la Fiscalía de Servidores Públicos, ejercer su derecho, responder lo que a sus intereses convenía. A la persona que mencionas, Enrique Causitas, lo mencionamos incluso en una ocasión, él se elegirá en citatorios respectivos y no se presentó ante la fiscalía a señalar alguna, a lo que sus intereses convenía. Pero a todos se les dio, la garantía de audiencia que establecen las normas de institución.
P.- Procurador, yo quería preguntar entre los (inaudible) ¿también se encuentra el ex director del metro Francisco Bojórquez?
RFRG.- Hemos hablado del número de probables responsables, por supuesto mientras encuentre en integración la averiguación previa, no damos nombres ¿Si? Muchas gracias a todos, que tengan buena tarde.
P.- ¿Nos puede decir en que van las investigaciones?
RFRG.- Estamos revisando las cámaras, que se encuentran alrededor de la Ciudad de México, estamos revisando, de algún lugar. Lo que sabemos, evidentemente, es que sacó dinero de una sucursal bancaria, la asaltaron, se opuso a ser asaltada y lamentablemente fue privada de la vida. Estamos revisando las cámaras y las declaraciones que podamos tener.
P.- (inaudible)
RFRG.- Hemos comentado que hasta el momento,  los modus operandi que se tienen de cuando sacan dinero, no es la gente del propio banco, sino a veces gente que (inaudible) de los de la banda que trabajan, o que se dedican a este delito, informan quien a retirado alguna cantidad considerable.
P.- (inaudible)
RFRG.- Comentábamos el día de ayer el operativo que hace la Secretaria de Seguridad Publica. 
Gracias.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, DURANTE EL EVENTO, BANCA DE DESARROLLO EN MOVIMIENTO: CARAVANAS DEL CRÉDITO, EN EL MARCO DE SU VISITA DE TRABAJO AL ESTADO DE YUCATÁN.
Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2015.

Muchas gracias, muy buenas tardes.
Nuevamente saludo con gran aprecio y gratitud al señor Gobernador Constitucional del Estado, licenciado Rolando Zapata. Muchas gracias Rolando por tu hospitalidad y por permitirnos hacer equipo por Yucatán y por México.
Gracias a Jacques Rogozinski; saludo a los muy distinguidos representantes del sector privado del estado, de los poderes constitucionales; por supuesto a los colaboradores del señor Gobernador.
Les agradezco mucho no solamente su presencia aquí, sino la gran disposición que hay para hacer equipo con el Gobierno de la República en causas tan importantes como la que hoy ejemplifica esta unidad móvil que está aquí, detrás de nosotros: la causa del crédito.
Ustedes saben que el Presidente Enrique Peña Nieto impulsó 12 reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, durante los dos primeros años de su administración.
Una de ellas es la reforma financiera; tal vez no es la reforma que se llevó más titulares de los periódicos, la que generó más polémica, sin embargo su importancia no se puede exagerar.
La reforma financiera modificó 34 leyes, es una reforma compleja desde el punto de vista jurídico y técnico, es una reforma muy profunda.
Pero al final de cuentas lo que tiene es un objetivo muy simple, muy importante y muy claro: que en México haya más crédito, y el crédito sea más barato, particularmente para las pequeñas y medianas empresas.
Sabemos que en México tenemos una banca muy bien administrada, muy sólida, sin embargo es una banca que todavía presta poco, es cierto.
A partir de la reforma financiera empezamos a ver unos cambios muy alentadores, y vemos cómo el crédito, particularmente a las pequeñas y medianas empresas, ya tiene crecimientos de dos dígitos.

Y esto en buena medida se debe gracias a la banca de desarrollo, la banca del Estado mexicano, como es Nacional Financiera, como es Bancomext, que aquí está también el Director General, Enrique de la Madrid; que tiene un papel que jugar muy importante en complemento con la banca de comercial, y llegando donde la banca comercial no quiere llegar, o no ha llegado todavía, y muchas veces significa tomar riesgos, jugársela con los emprendedores mexicanos, con las y los jóvenes que nunca han tenido un crédito y, sobre todo, significa acercarse, y eso es lo que hace este programa de la Banca en Movimiento.
Literalmente la banca de desarrollo, en este caso Nacional Financiera, se está moviendo para estar donde tiene que estar.
Me da un enorme gusto saber que el año pasado Nacional Financiera tuvo una derrama de crédito de más de seis mil millones de pesos en el estado de Yucatán. Y para este año, el objetivo es que queremos superar los siete mil 400 millones de pesos.
Y queremos seguir creciendo y, sobre todo, creciendo con las empresas pequeñas y medianas para que un día sean empresas medianas y grandes, que son las empresas que más empleos generan.
Un México donde hay crédito, donde las empresas emergentes, donde las empresas de nueva creación encuentran el respaldo financiero de la banca de desarrollo y también de la banca comercial, es un México que puede crecer, y eso es lo que estamos haciendo.
Quiero reiterar el compromiso de la banca de desarrollo con Yucatán y con las empresas de Yucatán. La banca de desarrollo llegó a Mérida, llegó a Yucatán, para quedarse, y lo estamos haciendo a través de programas innovadores, algunos de los cuales empezaron aquí en Mérida y después se extendieron a todo el país, y eso es lo que vamos a seguir haciendo.
Señor Gobernador déjame confirmarte que el Gobierno Federal seguirá invirtiendo, de la mano con el Gobierno del estado,  en Yucatán.
Este año el Presupuesto de Egresos de la Federación tiene importantes inversiones en infraestructura para el estado, más de cinco mil millones de pesos etiquetados para el estado de Yucatán, incluyendo obras tan importantes como la autopista Mérida-Chetumal, que está en proceso,  y estamos y trabajando en otros proyectos detonadores de desarrollo que implicarán asegurar que en Yucatán tengamos las condiciones para un proceso acelerado de reindustrialización.
En Yucatán hemos tenido muy buenas noticias recientemente. Hace muy poco el Presidente de la República y el Gobernador del estado anunciaron la muy importante inversión que está haciendo ya una importante empresa cervecera de clase mundial, y a partir de este inversión queremos hacer equipo con Yucatán, con el Gobierno del estado, para generar las condiciones para que éste sólo sea el principio de un proceso de nueva industrialización del estado.
Esto implica invertir en ferrocarril de carga, invertir en la capacidad de los gasoductos, en el Puerto de Progreso, en las vías de comunicación de transporte de carga.
A final de cuentas significa muchas cosas que sí podemos hacer si las hacemos en equipo.
Y quiero reiterar que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto cree en Yucatán, está en Yucatán y se la juega con Yucatán.
Muchas gracias señor Gobernador, muchas gracias a todos.
+++

FIRMAN SCT Y GOBIERNO DE PUEBLA TÍTULO DE ASIGNACIÓN PARA TREN TURÍSTICO EN LA RUTA CHOLULA-PUEBLA
·        Gerardo Ruiz Esparza y Rafael Moreno Valle firmaron el título de asignación en su modalidad de especial turístico
·        El documento da luz verde para el inicio de los trabajos y emisión de las licitaciones
·        La concesión es por 30 años
·        Se traduce en beneficios al turismo nacional y extranjero, al generarse un nuevo atractivo turístico

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del estado Puebla, Rafael Moreno Valle, firmaron el título de asignación para la prestación del servicio público de transporte ferroviario  de pasajeros en su modalidad de especial turístico, en la ruta Cholula-Puebla.
 ​
Durante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de esta dependencia y en la que también participaron la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez y el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, se concretó la firma del documento que da luz verde para el inicio de los trabajos y emisión de las licitaciones necesarias, que cristalizarán en este tren turístico.

Se trata de la asignación por 30 años para la prestación del servicio público de transporte ferroviario y el cual tiene previsto contar con dos tranvías diesel-eléctrico en vía única, con capacidad para 80 pasajeros y se desplazará a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora.

El proyecto tiene previsto construir dos estaciones que funcionarían con un horario de 08:00 a 20:00 horas, contempla once corridas al día por sentido, los días sábados, domingos, días festivos y vacaciones. Los días viernes se reducirá a la mitad y de lunes a jueves habría tres servicios por día.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la obra, las especificaciones y presupuestos iniciales podrían modificarse o ajustarse, ante variaciones en tiempos y avances físicos del proyecto.

Esta asignación para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, se traduce en beneficios al turismo nacional y extranjero, al generarse un nuevo atractivo turístico, además de convertirse en un polo de atracción para la inversión y así coadyuvar al posicionamiento del estado de Puebla como un atractivo con proyectos estratégicos innovadores.

Por parte del gobierno del estado de Puebla también estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Roberto Rivero Trewartha y el secretario de Infraestructra, Luis Banck Serrato, así como el asesor especial Aarón Dychter Poltolarek.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, DURANTE EL EVENTO CREZCAMOS JUNTOS-ENTREGA DE TABLETAS CONCANACO, EN EL MARCO DE SU VISITA DE TRABAJO AL ESTADO DE YUCATÁN.
Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2015.
Muchas gracias, muy buenas tardes.
Es para mí una gran alegría, un grato privilegio, pero sobre todo un gran motivo de orgullo estar en este extraordinario estado de Yucatán. Un estado que todos los días le pone el ejemplo a México, un ejemplo positivo, constructivo, de trabajo, de crear desarrollo a través del trabajo en equipo.
Saludo con mucho afecto a mi amigo Rolando Zapata, el señor Gobernador Constitucional de este gran estado, Yucatán. Y agradecerte Rolando, no solamente tus palabras, sino el trabajo, la atinada dirección que todos los días haces del Ejecutivo Estatal, haciendo equipo por México y, por supuesto, por Yucatán.
Saludo a los señores titulares de los poderes del estado, a los presidentes municipales, por supuesto a los legisladores federales y locales, a los representantes del sector privado, muy particularmente al arquitecto José Manuel López Campos, a quien me da mucho gusto volver a saludar ahora aquí, en tu tierra, José.
Y saludo particularmente a quienes hoy le dan sentido, le dan un motivo a este encuentro, que es a los emprendedores; a los empresarios que trabajan desde pequeños negocios, no solamente para ganarse el sustento, sino para construir un mejor país, y que han tomado la decisión de apostarle a la formalidad, y de esta manera crecer en un estado de derecho.
Hoy estamos aquí precisamente para continuar trabajando en uno de los objetivos más importantes que ha establecido el Presidente Enrique Peña Nieto, la formalidad.
Y cuando hablamos de formalidad estamos hablando primero que nada de legalidad, de estado de derecho, pero también estamos hablando de productividad, porque aquellas empresas que están en la informalidad, aquellas mexicanas y mexicanos que no gozan todavía de los beneficios de la formalidad, están en un entorno de menor productividad, de menores ingresos, de menor rendimiento, de menor seguridad jurídica.
Por lo tanto, estamos aquí para seguir trabajando juntos en uno de los temas más importantes, más trascendentes en el desarrollo de México: el fomento de la formalidad, el fomento de la legalidad.
Déjenme compartirles algunas cifras que nos muestran que vamos por el camino correcto, que nos muestran que la aplicación de las reformas estructurales promovidas por el Presidente de la República, y aprobadas por el Congreso de la Unión, están generando condiciones para un crecimiento más equilibrado, más dinámico y dentro de la formalidad. La reforma laboral, la reforma hacendaria, la reforma financiera, todas contribuyen de alguna manera a generar mejores condiciones, a hacer más atractiva la formalidad.
Déjenme compartir que el número de contribuyentes inscritos ante el Servicio de Administración Tributaria, el SAT, ha crecido de manera muy importante en lo que va de la administración. Uno de los objetivos de las reformas ha sido precisamente expandir la base de contribuyentes, que no sean siempre los mismos los que pagan impuestos.
¿Cómo vamos? De diciembre de 2012 al cierre del mes de mayo de 2015 tenemos ya más de 12 millones de contribuyentes nuevos. Este es un incremento del 24% en el número de contribuyentes.
Pero no solamente importa el número de contribuyentes, importa que los contribuyentes, que los ciudadanos decidan cumplir con sus obligaciones.
En el mes de abril de este año tuvimos un incremento muy sobresaliente, de 20% comparado con el año anterior, en el número de declaraciones que presentaron las personas físicas para cumplir con su obligación anual.
Si vemos las cifras en el régimen de Incorporación Fiscal, que sustituyó al Régimen de Pequeños Contribuyentes, también tenemos un incremento muy importante. Pasamos de 3.5 millones de contribuyentes que estaban en el antiguo Régimen de Pequeños Contribuyentes, el llamado Repecos, ahora a 4.4 millones en el Régimen de Incorporación Fiscal. Es decir, tenemos ya casi un millón de pequeños comerciantes o pequeños contribuyentes que han decidido incorporarse a la formalidad.
De hecho, si vemos las mediciones que cada mes hace el INEGI de las cifras de informalidad, por primera vez en 15 años hemos visto que hay un descenso gradual y continuo en los últimos dos años. Es decir, por primera vez estamos revirtiendo un fenómeno preocupante que era el crecimiento de la informalidad.
Y es que las cifras de empleo así lo acreditan. Refería hace un momento el señor Gobernador las cifras empleo registradas ante el IMSS en Yucatán. A nivel nacional, en los primeros cinco meses del año el empleo registra un crecimiento del 4.2%, está por arriba del crecimiento económico.
¿Cómo se explica eso? ¿Cómo es posible que el empleo esté creciendo más que la economía? Esto es porque está formalizándose el empleo. Hay empleos que antes eran informales que ahora están en la formalidad.
Con todo esto, con estas cifras les quiero compartir que vamos en la ruta correcta. Los resultados son alentadores pero son apenas eso, primeros resultados alentadores; tenemos que seguir trabajando con enorme energía, disciplina y tenacidad en promover la legalidad, en promover la formalidad.
¿Y cómo lo estamos haciendo? Lo estamos haciendo a través de la estrategia Crezcamos Juntos que anunció el Presidente de la República hace poco menos de un año, y que está dando muy buenos resultados, resultados muy alentadores.
¿En qué consiste la estrategia Crezcamos Juntos? Permítanme citar cuatro pilares fundamentales: El primero, darle valor a la formalidad.
Si queremos que millones de mexicanas y mexicanos que hoy son informales decidan ser formales, tiene que ser porque les conviene, porque ser formal conviene, y por lo tanto la formalidad no puede ser simplemente el cumplimiento de una obligación, tiene que ser la puerta de acceso a beneficios tangibles que cambien positivamente la vida de las familias mexicanas.
Por lo tanto, quien hoy se inscribe al Régimen de Incorporación Fiscal está pudiendo también acceder a los beneficios de la seguridad social, como son la cobertura de servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Veíamos el testimonial, en el video de Gloria, en Chihuahua, que gracias a que se inscribió en el Régimen de Incorporación Fiscal, ahora tienen ella y su hija los servicios médicos, la cobertura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Pero no solamente son los servicios de salud, es, por ejemplo, el crédito a la vivienda. Para alguien que trabaja en la informalidad es muy difícil hacerse de una casa propia, conseguir un crédito para vivienda.
Quien está en el Régimen de Incorporación Fiscal puede ya conseguir un crédito a la vivienda; puede conseguir un crédito para su empresa, como lo estamos haciendo a través de Nacional Financiera –aquí está el Director General de Nafin--, para que quienes se inscriben en el RIF puedan acceder al crédito o a apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor, para que el negocio tenga mejores condiciones de ser exitoso.
Es decir, ser formal tiene que ser una perspectiva atractiva, y tenemos que convencer --y esa es nuestra labor, nuestra obligación de todos los días-- que ser formal conviene porque, sin duda, ser formal es una mejor oportunidad que permanecer en la informalidad.
El segundo pilar está en la comunicación, y hemos aprendido a lo largo de estos meses en que está funcionando el Régimen de Incorporación Fiscal que la mejor comunicación es la que ocurre cara a cara, estando cerca del contribuyente.
Muchos de los temores al Régimen de Incorporación Fiscal, si no es que todos, se disipan cuando el contribuyente tiene alguien cerca que le puede dar información confiable, cercana, con calidad humana, con calidez, acerca de lo que significa cumplir  la obligación de pagar los impuestos y lo que significan los beneficios que esto trae.
Esto es algo que aprendimos muy pronto en el proceso. Por allá del mes de febrero de 2013 un grupo de comerciantes de un mercado en Tabasco fueron a la Ciudad de México muy preocupados, porque empezaba el Régimen de Incorporación Fiscal; de hecho nos tomaron las instalaciones, y después de platicar con ellos nos dimos cuenta que lo que había era una gran desinformación, que había el temor de cosas que habían escuchado, que les habían dicho, que eran francamente incorrectas.
Pero cuando escucharon la realidad del Régimen de Incorporación Fiscal, el potencial que tiene la estrategia de Crezcamos Juntos, se convirtieron en nuestros mejores aliados; y hoy tenemos en el Mercado Pino Suárez, y en los locatarios del Mercado Pino Suárez, allá en Villahermosa, algunos de nuestros muy buenos aliados para la difusión de este programa.
Como los tenemos en el Mercado Lucas Gálvez donde también instalamos ya un módulo, donde todos los días podemos dar atención cercana, confiable, cálida, al contribuyente, que naturalmente tiene muchas dudas, cuando toma este paso, cuando arriesga a lo nuevo, cuando arriesga a apostar por la legalidad, y hemos encontrado que no hay ningún sustituto a estar cerca. Y eso es lo que queremos hacer en todo el país.
Ya tenemos más de mil módulos instalados en todo el país, y esto, déjenme decirlo, no podríamos hacerlo solos.
Esto me lleva a un tercer pilar de la estrategia Crezcamos Juntos, que es precisamente hacerlo juntos, hacerlo en equipo; éste no es un esfuerzo con el que solamente pueda el Gobierno Federal, necesitamos entrarle todos a la promoción de la legalidad, al combate a la informalidad. Y eso es lo que está pasando en todo el país.
Tenemos aliados formidables en las cámaras empresariales del sector privado. Particularmente quiero destacar el involucramiento del Consejo Coordinador Empresarial en todo el país; de la Concanaco-Servytur –y lamento mucho que no esté por acá Enrique Solana debido al contratiempo que tuvo en el viaje--, pero lo que les puedo atestiguar es que en la Concanaco en todo el país tenemos uno de nuestros grandes aliados para poder difundir y acercar a la gente a la formalidad.
Y por supuesto en Yucatán no ha sido la excepción. Desde el principio la Concanaco de Yucatán, la Concanaco de Mérida, ha sido un aliado formidable que ha creído y ha apostado en este programa, y a veces cuando no cumplimos nuestra parte nos lo recuerda, como debe ser, porque esto solamente va a funcionar si lo hacemos en equipo.
Pero también necesitamos la colaboración de los gobiernos locales, y déjenme decirles que tengo la oportunidad de recorrer todo el país y de ver cómo está funcionado esta estrategia en los distintos estados de la República, y créanme que lo que está pasando en Yucatán es ejemplar, porque en Yucatán, gracias al liderazgo del gobernador Rolando Zapata, hay una estrategia precisamente basada en la cercanía con el contribuyente.
Acabamos de saludar a más de 100 jóvenes, recién egresados o egresando de carreras relacionadas con el ámbito contable y financiero, que hoy son parte de este ejército del programa Mi Conta, tu amigo en el gobierno, que no está haciendo otra cosa que acercarse a los contribuyentes, con los locatarios en los mercados, recorriendo los municipios de Yucatán con un solo propósito: informar, asesorar, dar la mano a quien emprende este proceso, y en esto no hay sustituto, no hay un camino distinto al de estar cerca, al de informar, al de asesorar.
Yo reconozco, señor Gobernador esta iniciativa y, por supuesto, cuente con el apoyo muy entusiasta de la Secretaría de Hacienda para seguir trabajando por esta ruta.
Pero también necesitamos otros apoyos muy importantes, por ejemplo del CONALEP, por ejemplo, del Instituto del Emprendedor, de la banca de desarrollo. Casi todas las instituciones públicas tienen algo que aportar al objetivo de hacer atractiva la formalidad, es decir, esto es un trabajo en equipo.
Y finalmente déjenme referirme a un aliado fundamental que tenemos, que es la tecnología, particularmente la tecnología de la información y el uso de las telecomunicaciones.
Concanaco-Servytur tiene un extraordinario programa en todo el país, que es la entrega de tabletas para los pequeños comerciantes, como las que hoy hemos entregado aquí en Mérida.
Estas tabletas son un pedazo de tecnología, que lo que permiten a cualquier negocio, es estar en condición de competir con negocios mucho más grandes; es poder recibir pagos con tarjetas de débito, de crédito; de vender servicios como tiempo aire; de llevar su contabilidad de una manera fácil y, por supuesto, de una manera muy sencilla cumplir con sus obligaciones. Es decir, la tecnología es una de nuestros grandes aliados.
Y por cierto, la reforma en telecomunicaciones que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto, también es algo que nos va a ayudar para acelerar este proceso de incorporación de la tecnología en los pequeños comercios.
Quiero finalmente compartir con ustedes una muy buena noticia, una muy buena noticia para este programa Crezcamos Juntos y para todos aquellos que quieren acceder a los beneficios de la formalidad.
Uno de los problemas que hemos encontrado al platicar con la gente en todo el país, es que a veces es muy tortuoso, lento, el proceso de darse de alta, primero en el SAT y, después, en el IMSS, para acceder a los beneficios de la cobertura en salud y en general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Acabamos de lograr finalmente, la semana pasada, un acuerdo entre el SAT y el IMSS; conciliaron sus sistemas, hicieron una reingeniería de sus procesos operativos e informáticos para que a partir del mes de agosto, en la misma ventanilla, en la misma pantalla, se pueda hacer el trámite para darse de alta, al mismo tiempo en el SAT y en el IMSS.
Esto es algo que nunca se había hecho, Nunca se ha hecho ni para los contribuyentes pequeños, ni para los medianos, ni para los grandes. El contribuyente siempre ha tenido que hacer los dos trámites. Ahora, en esta iniciativa, precisamente porque estamos trabajando juntos, como lo ha propuesto el Presidente Enrique Peña Nieto, a partir de agosto vamos a tener ventanillas únicas en el SAT, donde se va a poder hacer todo el trámite mucho más rápido, mucho más sencillo y permitiendo que el contribuyente dedique su tiempo, no a los trámites, sino a lo que hace, que es a trabajar, a generar riqueza, a generar empleo.
Señor Gobernador, si estás de acuerdo Rolando, empezaremos en Yucatán; haremos los primeros módulos, las ventanillas únicas las vamos a traer aquí a Mérida.
Y lo único que les vamos a pedir a los yucatecos porque van a ser los primeros en tener esas ventanillas únicas, es que nos retroalimenten, que nos digan si funcionan bien, si funcionan mal, para después hacer una rápida implementación de este trámite mucho más sencillo en todo el país.
Reciban ustedes un saludo muy cálido, con gran reconocimiento del Presidente de la República, el Presidente Enrique Peña Nieto, un amigo de Yucatán y, sobre todo, alguien que admira y reconoce el trabajo, el valor, la creatividad, el empuje de este gran estado y de este gran pueblo yucateco.
Muchísimas gracias y muchas felicidades.
+++

Se reúne líder de la CNC con diputados electos de Oaxaca
LA REFORMA PROFUNDA AL CAMPO, TEMA VITAL DE LA PRÓXIMA LEGISLATURA, ASEGURA MANUEL COTA JIMÉNEZ
El senador por Nayarit destacó los avances obtenidos a favor del campo
“Estaremos bien representados”, asegura Oscar Joffre Velázquez 

La Reforma Profunda al Campo es una tema vital, asignatura pendiente, que, si bien se va a la mitad del camino, debe estar en la agenda de San Lázaro, dijo hoy el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, a los nueve diputados electos del PRI que triunfaron en los recientes comicios federales en el estado de Oaxaca, quienes en su mayoría formarán parte de la bancada cenecista durante la 63 Legislatura que inicia el primero de septiembre de este año.

En el salón Emiliano Zapata de esta organización, el senador por Nayarit expresó que en la CNC existe alegría, orgullo y compromiso con el estado de Oaxaca a través de los próximos legisladores que deberán dar continuidad a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nietos que están transformando para bien al país.

Los diputados electos oaxaqueños que estuvieron en la sede de la CNC son: Antonio Amaro Cancino, de San Juan Bautista Tuxtepec; Álvaro Rafael Rubio, de Teotitlán Flores Magón; Edith Yolanda López Velasco, Huajuapan de León; Cándido Coheto Martínez, Tlacolula de Matamoros; Yarith Tannos Cruz, Juchitán de Zaragoza; Oscar Valencia García, de Miahuatlán Porfirio Díaz; Carlos Sarabia Camacho, de Santiago Pinotepa Nacional; así como María Benítez Tiburcio y David Aguilar Robles, que ganaron por la vía plurinominal.

El senador Manuel Cota Jiménez recordó que “igual que ustedes, con los 84 diputados que hasta hoy vino coordinando Rubén Escajeda, secretario general de la CNC, se lograron extraordinarios avances, uno de ellos es justamente el financiamiento, una propuesta que la CNC realizó ante el Ejecutivo y que con la buena disposición del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, colocamos la transformación de la institución de desarrollo rural en el tema de los créditos como una nueva institución que le preste a los campesinos.

Detalló que gracias a ello surgió la Financiera para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, así como se logró con la Reforma energética no solo la certidumbre de la tierra por los campesinos, sino que compartan las utilidades de la exploración- explotación de hidrocarburos. En fin, expresó, logramos en cada una de las Reformas un segmento para los campesinos representados por esta organización”.

Por su parte, Oscar Joffre Velázquez, director general del Instituto de Cuadros Campesinos de la CNC, explicó en el encuentro y luego de haber escuchado a los diputados que “habrán de representarnos en la siguiente legislatura, el por qué el cenecismo  representa la estructura más importante de nuestra República dentro del PRI”.

“Porque primero encuentro en cada uno de los integrantes de este grupo de legisladores una composición que representa los diferentes sectores sociales del estado de Oaxaca, pero esa debe ser la caracterización de cómo debe estar representados los legisladores del país dentro del PRI”, agregó.

Y consideró que eso es lo que va a permitir al momento en que se discutan las leyes, aportar elementos e ideas, pero que sobre todo con cordura se defiendan aquellas cosas que van a beneficiar al sector campesino en materia laboral, en materia de vivienda y en materia fiscal.

Es muy importante –destacó—tener presente cómo la Constitución Política de la República Mexicana con gran visión establece los principios de unidad, los principios de suma del país, a fin de tener presente una mejor calidad de vida para todos los mexicanos, la que atraviesa por los principios básicos  de trabajo, salud, alimentación y solo se logra, como está establecido en ella misma, con criterios justos de redistribución de los recursos que aporta a la sociedad mexicana. “Y estoy seguro –concluyó-- al escuchar sus planteamientos que estaremos muy bien representados en la Cámara de Diputados”.
+++

PRESENTARÁ ERUVIEL ÁVILA INICIATIVA DE LEY PARA LEGALIZAR SERVICIO DE TAXIS PARTICULARES COMO UBER, YAXI Y CABIFY
Tlalnepantla, México, 7 de julio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso local para reformar el Código Civil del Estado de México, a efecto de regularizar el servicio de transporte que ofrecen empresas como UBER, Yaxi y Cabify, creando la figura del Contrato Electrónico de Transporte de Personas entre Particulares, que evitará una competencia desleal con los taxis legalmente establecidos y garantizará la seguridad de los pasajeros, de tal forma que las responsabilidades civiles, penales y de cualquier otra índole correspondan a los dueños de los autos.

 “Primero, vamos a llevar a cabo la presentación de una iniciativa al Código Civil y una serie de medidas administrativas para regularizar este tipo de servicio. Es decir, el servicio que presta UBER, Cabify, Yaxi, entre otras.

Segundo, vamos a hacer que cumplan también con sus obligaciones. Necesitamos expedirles una licencia especial, checar que tenga seguro del viajero la persona que hace uso de este tipo de transporte, verificar quiénes son los conductores, verificar el origen de los vehículos”, señaló.

El gobernador expresó que hay ánimo y voluntad para regularizar este servicio, por lo que, de ser aprobada dicha iniciativa por los legisladores, la entidad se colocará a la vanguardia en la materia, al ser de las primeras en el mundo en formalizar esta actividad.

Eruviel Ávila aclaró que de ninguna manera va a permitir una competencia desleal, puesto que los concesionarios deberán cumplir con ciertas obligaciones como contar con una licencia de operación, seguro de viajero y que comprueben quiénes son los conductores y cuál es el origen de los vehículos que utilizan.

 Asimismo, dijo que se logró un acuerdo con los taxistas concesionados y se les ofreció asesoría de parte del gobierno estatal para que ellos también puedan adquirir el sistema electrónico como el que opera UBER y tengan la capacidad y posibilidad de ofrecer este servicio en el mercado.

“Yo quiero expresar mi respeto, mi reconocimiento a los taxistas del Estado de México que durante muchos años han prestado este servicio de transporte privado, de transporte a nuestros pasajeros que así lo requieren”, precisó.

 Lo anterior, en el marco del programa Acciones por la Educación, donde ante más de 10 mil personas de siete municipios del Valle de México, entregó laptops, becas para estudiar en el extranjero, apoyos para madres de trillizos, computadoras tiflotécnicas para niños con discapacidad visual y vales para útiles escolares, entre otros apoyos.
+++

Un recorrido por las míticas obras de Antonio Canales en la puesta en escena de “Recuerdos”
 “Recuerdos por Antonio Canales” reunirá por primera vez en el escenario a Antonio Canales, con sus tres grandes musas: Adela Campallo, Pastora Galván y Mercedes Amaya y a Sebastián Sánchez como su gran invitado.
Esta gala brindará público mexicano una muestra del arte supremo del flamenco en todas sus vertientes y formas, con un flamenco a disposición del alma.


México D.F., 7 de julio de 2015.-  Después de siete años de ausencia, el Maestro Antonio Canales regresa a su segundo hogar, la ciudad de México, para compartir por primera vez el escenario con sus musas y primeras figuras Adela Campallo, Pastora Galván y Mercedes Amaya, así como con el director artístico de Akaīs Chindos, Sebastián Sánchez.

“La ciudad de México tiene un lugar muy especial en mi carrera. En los años noventa tuve el honor de ser reconocido aquí como “El Mejor Bailarín Internacional”; y ahora, vuelvo con visión distinta, de mayor madurez, que se traducirá en este recorrido por los recuerdos de obras que han marcado mi carrera”, comentó el Maestro Antonio Canales, durante conferencia de prensa en el Centro Cultural de España en México.

Así, el 18 de julio, el teatro Metropólitan, albergará un espectáculo de talla internacional al reunir a este grupo de privilegiados del flamenco que ni siquiera en España han pisado juntos un escenario.

El público mexicano será testigo de  la  nostalgia, el arte y toda la madurez artística del Maestro Canales, quien a través de fragmentos de obras emblemáticas como “La Casa de Bernarda Alba”, “Los Grandes del Flamenco”, “Las Dos Caras de la Moneda”, “Raíz”, “Gitano” y la aclamada internacionalmente “Torero”, mostrará un flamenco a disposición del alma.

Durante la presentación de esta gala de México Muy Flamenco 2015, estuvieron presentes el Consejero Cultural/director del Centro Cultural de España en México, Carlos Ruiz; el director artístico de Akaīs Chindos, Sebastián Sánchez y el director de RAS Arte y Cultura, Raúl Salgado.

Sebastián Sánchez, director artístico de Akaīs Chindos y quien también formará parte de esta puesta en escena, detalló que “Recuerdos por Antonio Canales busca dar al público mexicano una muestra del arte supremo del flamenco en todas sus vertientes y formas. “No veremos un bailaor más, sino al máximo exponente de este género y de las danzas españolas”, aseguró el Director General.

Por su parte, Raúl Salgado, director de RAS Arte y Cultura, detalló que esta gala con la que inicia formalmente el Festival México Muy Flamenco 2015 es una de las más importantes realizadas en nuestro país, tanto por la profundidad de las obras, como por el talento que se reunirá en el escenario.

Oriundo del sevillano barrio de Triana (Sevilla), Antonio Canales es hijo y nieto de artistas; sus estudios iniciaron en el Ballet Nacional, del que fue solista, y es al dejar la compañía, cuando comienza una carrera como artista invitado junto a numerosas estrellas de la danza, con las que recorre los grandes teatros del mundo.

-o-

Sobre RAS Arte y Cultura

RAS Arte y Cultura es una promotora y gestora cultural especializada en el arte del flamenco, representando a los artistas más renombrados de Espana, Latinoamérica y México.  A través de su marca registrada  Akais Chindos Producciones brinda al público una experiencia única a través de espectáculos, talleres y cursos, que combina la presencia del mejor talento local e internacional.

Sobre Compañía Akais Chindos

La Compañía Akais Chindos nace en 2012, para convertirse en la productora más importante de flamenco y danzas españolas en Latinoamérica, con espectáculos de talla internacional. Se ha distinguido por su propuesta vanguardista e innovadora de flamenco en producciones de diversos formatos.

Sobre México Muy Flamenco

México Muy Flamenco es un festival único en el país. Creado por Akais Chindos y dirigido por el destacado profesor de baile y artista, Sebastián Sánchez, el festival cuenta con un enfoque integral para brindar – a lo largo del año-- una experiencia única a través de talleres, cursos, convocatorias para fortalecer el talento mexicano, así  como producciones y galas donde confluye el talento, la pasión y el interés de artistas latinoamericanos y españoles por presentar espectáculos de calidad internacional.
+++

TEATRO DE LA ESBA, A LA ALTURA DE GRANDES ESCENARIOS DEL PAÍS
El Teatro de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA), Víctor Puebla, estará a la altura de los grandes escenarios del país, con tecnología de punta para presentar espectáculos de primer nivel como la Gala de Elisa y amigos 2015; evento artístico con el que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inaugurará este recinto cultural el próximo 23 de julio.

El evento inaugural será engalanado por la Primera Bailarina de la compañía Staatsballett Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, quien logró ser la Prima Ballerina de una de las compañías más importantes de Europa y del mundo del ballet; estará acompañada por los artistas de la misma compañía: Iana Salenko, Rishat Lulbarisov, Dinu Tamazlacaru y Marian Walter. Además participarán los primeros bailarines de las compañías: Ballet del Bolshoi, Eugenia Obraztsova; Het National Ballet, Marjin Rademaker; Zurich Ballet, Viktorina Kapitonova; Ópera de Berlín, Mikhail Kaniskin; Scala Milano, Maria Eichwald; Miami City Ballet, Rainer Krenstetter; y Mariinsky Ballet, Sergeev Aleksandr.

“La construcción del teatro de la ESBA comenzó en el año 2013; actualmente trabajamos en los detalles de la segunda etapa de edificación; este inmueble será el primer espacio que servirá para acercar las artes escénicas a la población chimalhuacana”, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.

El sitio cuenta con un área especial de camerinos, sala de exposiciones, zona de cafetería, área de sanitarios y un escenario desmontable de 10.8 metros de frente y 8.4 metros en la parte posterior.

Asimismo, informó que para estar a la altura de los mejores escenarios del país, el Teatro de la ESBA cuenta con un sistema de iluminación computarizado, el cual tiene la capacidad de almacenar hasta 32 secuencias y controlar de manera robótica un promedio de 60 reflectores tipo elipsoidal.

Agregó que la sala del teatro tiene un sistema de iluminación conformado por 125 luces led; tiene 835 butacas distribuidas de manera estratégica que permiten tener una óptima visualización del escenario desde cualquier punto del  recinto cultural.

Además, el inmueble está equipado con un sistema de refuerzo acústico y uno de video proyección frontal de fabricación especial de 355 pulgadas, que permiten un área visual de 7.33 metros de ancho por 5.50 metros de ancho. Asimismo, tiene un sistema especial de aislamiento conformado por materiales como poliuretano, algodón, lana mineral de dos placas y un acabado de tela acústica que inhibe el ruido proveniente del exterior.

El escenario tiene un sistema de vestimenta teatral, seccionado por 15 telones que cumplen con los requisitos de seguridad y prevención contra incendios avalados por empresas estadounidenses.

El edificio teatral cuenta con dos pisos: un espacio de 77.4 metros cuadrados fabricado de madera con base de polín y triplay, y un piso desmontable de seis metros de ancho por nueve metros de largo elaborado en triplay.

“Con esta infraestructura en iluminación, sonido y escenario, el teatro de la ESBA se convierte en el principal recinto para la promoción de las bellas artes en Chimalhuacán, empezando con un evento de talla internacional como el de Elisa y amigos”, concluyó Díaz Espinoza.
+++

ASUS: 63% de los profesionales de México lleva sus propios dispositivos al trabajo

51.33% de los profesionales que llevan sus propios equipos a su trabajo utilizan equipos notebook, según los datos arrojados por el reciente estudio ASUS Mobility Report.
En el mismo estudio, 37.13% de los encuestados mencionaron los equipos notebook como la principal herramienta de trabajo.

México, D.F. 7 de Julio de 2015.— De acuerdo a los datos arrojados por el reciente estudio ASUS Mobility Report 2014, cada día hay una mayor tendencia entre los usuarios mexicanos a llevar sus propios equipos notebook a sus oficinas y puestos de trabajo. El reporte indica que al menos 37.13% de los profesionales consideran los equipos notebook su principal herramienta de trabajo y de 63.13% de los encuestados que dijeron llevar sus propios equipos a la oficina, 51.33% dijeron llevar sus propios equipos notebook.

Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en México y Latinoamérica, señaló que “estos datos nos indican que no sólo está creciendo el número de profesionales que prefieren los dispositivos notebook para trabajar, sino que la tendencia Bring Your Own Device (BYOD) también está creciendo de manera notable y son los dispositivos notebook los elegidos por los usuarios para desarrollarse profesionalmente”.

“Nuestro compromiso con los usuarios –continuó Paz– va más allá del diseño de tecnología superior en calidad y diseño. Estamos pendientes de las necesidades de los usuarios de acuerdo a sus distintos estilos de vida y también de las tendencias que van marcando la manera en que cada quien se relaciona con sus dispositivos. Esfuerzos como el Mobility Report 2014 de ASUS nos permiten ofrecer a los usuarios equipos notebook de acuerdo a sus hábitos de movilidad particulares”.



ASUS ZenBook UX305, ideal para ejecutivos de alto perfil

ASUS Zenbook UX305 es un equipo sorprendentemente ultradelgado, que lleva el concepto de productividad en movimiento más allá de lo insospechado. Su elegante y finamente tallada carcasa de aluminio lleva en su interior un poderoso y eficiente procesador Intel Core M, que además de proporcionar el desempeño necesario para la productividad cotidiana, es ultra compacto y brinda la mayor eficiencia energética de su clase.

ASUS Zenbook UX305 es la Ultrabook ligera y delgada, con un grosor de apenas 12.3 mm y un peso de 1.2 kg. Su carcasa de aluminio finamente detallado, con bordes de corte de diamante, y los característicos círculos concéntricos tallados sobre la tapa de la familia ZenBook, proporcionan al equipo un estilo, belleza y elegancia incomparables.



ASUS Serie K501LB, productividad empresarial

Los departamentos de TI en las empresas serán fanáticos de ASUS Serie K501LB ya que es un equipo ideal para la productividad en las empresas que cuenta con una pantalla Full HD de 15 pulgadas, el poder de desempeño multitarea de los procesadores Intel Core i7-5500U, 8GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento en Disco Duro, los gráficos NVIDIA GT940M con 2 GB de memoria RAM, Windows 8.1 y una carcasa ultra delgada de aluminio que la hace resistente y fácil de transportar.



ASUS Serie X455LA, la mejor Inversión en la tendencia BYOD

Aquellos estudiantes y jóvenes profesionales que comienzan su vida laboral deben conocer ASUS Serie X455LA, un equipo ideal para quienes requieren movilidad, desempeño y estilo para tareas en el hogar y la oficina, ya que cuenta con una pantalla HD de 14 pulgadas, la 5ta generación de procesadores Intel hasta Core i7-5500U, 4 GB de memoria RAM DDR3, 1 TB de almacenamiento en disco duro, los gráficos Intel HD, una unidad óptica DVDDL, y Windows 8.1 de 64 bit.


ASUS ROG Serie G, ideales para profesionales de alto desempeño
Los equipos de la Serie G de ASUS ROG cada día sonmás solicitados por profesionales de alto desempeño como diseñadores gráficos e industriales, ingenieros y profesionales de la comunicación que requieren alto desempeño para la edición de audio y vídeo. En este sentido, las nuevas notebooks ROG GL552JX ARION y G751JT Raptor, son dos notebooks de gaming sorprenderán a los profesionales con sus robustas plataformas de cómputo que ofrecen a los usuarios tanto  las experiencias de videojuego más extremas como el desempeño de cómputo necesario para la ejecución multitarea de los programas más demandantes.

ASUS ROG GL552JX ARION cuenta con una pantalla LED Full HD de 15.6 pulgadas, los procesadores Intel® Core ™ i7-4720HQ, 12 GB de memoria RAM DDR3, hasta 1 TB de almacenamiento en disco duro y hasta 128 GB de almacenamiento de Estado Sólido, los gráficos NVIDIA® GeForce® GTX950M con 4 GB de memoria RAM, una unidad óptica DVD SM de doble capa y Windows 8.1 integrado.

ASUS ROG G751JT Raptor cuenta con la cuarta generación de los procesadores Intel® Core ™ i7 y los gráficos NVIDIA® GeForce® GTX, con tecnología TurboMaster para hacer overclocking de la GPU en forma estable y mejorada, y además AudioWizard de ROG que brinda el mejor audio envolvente para juegos. El sistema de refrigeración de doble sistema inteligente de extracción de aire caliente mantiene fresca toda la temperatura del sistema incluso durante las sesiones más extenuantes de gaming en línea y durante largas jornadas de trabajo multitarea de alto desempeño.

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 13,600 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 4,500 ingenieros. El valor estimado de la compañía para finales de 2013 es de $1.711 billones de dólares, y en 2014 obtuvo el 3er lugar en la venta tablets a nivel global con 10 millones de tablets vendidas y el 5to lugar en embarques de PC. Los ingresos de la empresa para el año 2013 fueron aproximadamente de $14 billones de dólares. http://mx.asus.com/
+++

Nuevas “apps” móviles de Xerox brindan mayor productividad y beneficios para empresas en México
•           En México, un 27% del total de usuarios que descargan aplicaciones lo hace sobre ‘apps’ empresariales, lo que se traduce en 11.5 millones de personas.

México D.F. a 07 de julio de 2015 – El uso de ‘apps’ empresariales está en fuerte crecimiento en los lugares de trabajo, y su número de descargas está en segundo lugar, sólo detrás de los juegos. Según datos de un estudio de The Competitive Intelligence Unit, en México, un 27% del total de usuarios que descargan aplicaciones, son ‘apps’ empresariales, dicho porcentaje se traduce en 11.5 millones de personas. En este contexto, Xerox (NYSE: XRX) continua a la vanguardia y refuerza su liderazgo en impresión móvil con cuatro nuevas aplicaciones empresariales que ayudan a los empleados a crear, compartir y procesar la información sin servidores, middle-ware o soporte de IT.

 “Los teléfonos inteligentes y las tabletas abren notables oportunidades para apalancar nuestra tecnología de oficina, al permitir a la gente ser productiva tanto en su lugar de trabajo como en forma remota”, dijo Jim Rise, vicepresidente senior del grupo de Negocios de Oficinas y Soluciones de Xerox. “Ya somos reconocidos como líderes en software y soluciones para la oficina, y con estas aplicaciones de negocios ofrecemos nuevas formas de impulsar la productividad y la agilidad”.

Impresión móvil simple para usuarios de Android
Los usuarios de Android pueden descargar el Xerox Print Service Plug-in para acceder a una gama de opciones de impresión que incluyen la selección de papel y color, características de acabado tales como engrapado y pegado, y un código PIN para liberación segura. Gratuita en Google Play, la aplicación identifica y configura el dispositivo para impresoras multifunción de Xerox (MFPs), que disponen de ConnectKey® e impresoras de oficina.

Para los usuarios de Android en un entorno de impresión con proveedores variados, Mopria Alliance ofrece un plug-in universal que facilita la impresión a doble cara, la gama de páginas y tamaño de papel. Como miembro fundador de la Alianza, Xerox apoya activamente el desarrollo de estándares para una impresión inalámbrica sencilla.

Nuevas aplicaciones = impulso a la productividad
Una nueva aplicación, que brinda mejoras en la impresión remota y segura, suma mayor eficiencia de producción a la que ya poseen las MFPs con ConnectKey. La Xerox Mobile Print Cloud 3.0 permite a los usuarios enviar trabajos de impresión a una sola ubicación y dirección de email independiente a través de una aplicación ConnectKey: se proporciona un código pin que permite la salida segura del documento en el dispositivo. Además, una versión actualizada de Mobile Print Portal permite imprimir con cualquier impresora, independientemente de su fabricante.

La Xerox Mobile Print 3.5 es una actualización de la premiada solución Mobile Print. “Los años de experiencia acumulados por Xerox en el espacio de la imagen de documentos se traslucen en esta solución”, dijo Carl Shell, escritor senior de BLI, una fuente objetiva y confiable de inteligencia para la industria global de la gestión de imagen digital. “La solución es fácil de utilizar, tiene una gran herramienta de administración y brinda una aplicación móvil bien diseñada y con todas las prestaciones para usuarios de Android e iOS.”

Este nuevo lanzamiento brindará una mejor experiencia al usuario y permitirá a los clientes móviles de Xerox trabajar con más seguridad y eficiencia.

Con la aplicación Xerox Mobile Link, los usuarios pueden crear flujos de trabajo personalizados y one-touch en sus dispositivos móviles para controlar remotamente una MFP de Xerox y transmitir documentos a la nube, fax, email u otros destinos. Una vez creados, los flujos de trabajo se salvan como íconos en la aplicación, lo que permite un uso sencillo y repetible.

Disponibilidad
Las aplicaciones Xerox Print Service Plug-in para Android y Xerox Mobile Link App se encuentran disponibles en todo el mundo, incluyendo México.

Xerox Mobile Print 3.5 se podrá descargar a partir de julio de 2015, mientras que la aplicación Xerox Mobile Print Cloud 3.0 ya está disponible.

Acerca de Xerox
Xerox (NYSE: XRX) es una empresa de servicios globales de negocios, tecnología y manejo de documentos que ayuda a las organizaciones a transformar el modo en que manejan sus procesos de negocios e información. Con sede central en Norwalk, Connecticut, tenemos más de 140.000 empleados de Xerox y trabajamos en más de 180 países. Juntos, proporcionamos servicios de procesos de negocios, equipamiento de impresión, y tecnología de hardware y software para el manejo de información – desde datos hasta documentos. Conozca más en www.xerox.com.
+++

PROFEPA Y CONAGUA FIRMAN BASES DE COLABORACIÓN PARA LA VIGILANCIA DE LAS DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES
+ Con estas bases ambas dependencias reforzarán las actividades de inspección
+ También permitirán el intercambio de información, capacitación y apoyo en la vigilancia de las descargas de aguas residuales
+  Habrá coordinación para operativos en zonas críticas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) firmaron bases de colaboración que permitirán reforzar y eficientar las actividades de inspección de descargas de aguas residuales, y así expandir el alcance de la vigilancia en esta materia, entre ambas instituciones, en el ejercicio de sus atribuciones.
El principal objetivo es establecer la coordinación y colaboración de esfuerzos para vigilar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de las industrias, empresas y municipios en materia de descargas de aguas residuales, de arrojar o depositar cualquier contaminante a bienes y cuerpos de aguas nacionales, así como infiltrar materiales y sustancias que contaminen las aguas del subsuelo.
Con estas bases de colaboración se establecerá un programa de inspección y vigilancia conjunto entre la PROFEPA y CONAGUA atendiendo principalmente aquellas cuencas hidrológicas y acuíferos que tengan una posible contaminación provocada por las descargas de aguas residuales de compañías textiles, alimenticias, químicas y petroquímicas, de bebidas, metalmecánicas, automotrices y de autopartes y productoras de papel.
Además de las acciones de inspección y vigilancia, también se realizará un intercambio de información entre ambas partes, sobre las descargas de aguas residuales.
Asimismo, compartirán  información, procesos de capacitación, realización de seminarios e incluso el apoyo de sus respectivos laboratorios ambientales.
Estas acciones pretenden garantizar agua de buena calidad ambiental a través del reforzamiento de la inspección y vigilancia del cumplimiento de las obligaciones que están establecidas en la Ley de Aguas Nacionales, como el contar con el permiso de descarga,  así como cumplir con las Condiciones Particulares de Descarga y  con  las Normas Oficiales Mexicanas como la NOM-001-SEMARNAT-1996 y la NOM-002-SEMARNAT-1996.
Con esta firma, ambas instituciones suman esfuerzos por cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013 – 2018, cuya meta de un “México Prospero”  establece la implementación de un manejo sustentable del agua, haciendo posible que todos los mexicanos tengan acceso a ese recurso.
Para lo anterior, el PND prevé combatir y castigar el delito ambiental, fortaleciendo los sistemas de prevención, investigación, vigilancia, inspección y sanción.
Por ello, el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2013 – 2018, ante el costo de la contaminación del agua por descargas de aguas residuales, establece como línea de acción “Vigilar el cumplimiento de los términos de las condiciones particulares de descarga y la normatividad aplicable”.
La PROFEPA y la CONAGUA, en el ámbito de sus competencias y atribuciones, continuarán con su labor de proteger y preservar los cuerpos de agua nacionales, bien propiedad de todos los mexicanos, además de procurar la salud pública y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales al vigilar el cumplimiento ambiental hacia este vital líquido.
+++


1,449 SOFOM ENR NO RENOVARON SU REGISTRO ANTE CONDUSEF
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa que una vez vencido el plazo improrrogable de ley para solicitar la renovación de su registro, de un total de 2,900 entidades, a 1,449 se les ha iniciado el proceso de cancelación de registro para ostentarse como Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (SOFOM ENR), en términos del artículo 87 K de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y de las Disposiciones de carácter general para el registro de prestadores de servicios financieros.



De esta forma y después de los 270 días naturales que tuvieron las SOFOM ENR como plazo para realizar los trámites de su renovación, de las acciones de difusión y de las facilidades otorgadas por la CONDUSEF y otras autoridades financieras, 762 SOFOM ENR que se encontraban en operación antes del 10 de enero de 2014, obtuvieron su renovación de registro, en tanto que otras 689 se encuentran todavía en trámite de obtenerlo, lo que hace un total de 1,451.



De igual forma, 42 SOFOM Entidades Reguladas renovaron su registro y 2 se encuentran en trámite, por lo que en este subsector no existe alguna entidad que pudiera perderlo.



Para ello, estas entidades requirieron obtener, entre otros elementos, el Dictamen Técnico en materia prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo (PLD/FT) que emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la autorización, en su caso, de uso de palabras reservadas por parte de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.





Estatus
SOFOM ENR
SOFOM ER
Renovadas
762
37
En trámite de renovación
689
7
Sub-Total
1 451
44
En proceso de cancelación de registro
1 449
0
Total
2 900
44


En virtud de lo anterior, la CONDUSEF notificará a las 1,449 entidades que se encuentran en este supuesto de incumplimiento que deben informar de la inscripción de constancia de cancelación de su registro en el Registro Público de Comercio, para lo cual contarán con un plazo no mayor de 30 días hábiles, a partir del día siguiente al de recibir la notificación correspondiente.

La Comisión Nacional reitera que el propósito de este proceso fue el de reordenar y depurar al sector, con el objetivo principal de coadyuvar en el otorgamiento profesional del crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero, impulsar la sana competencia entre los distintos oferentes en términos de costos, servicio, segmentos de mercado y cobertura geográfica de sus actividades, reafirmando la confianza de los clientes, usuarios e intermediarios financieros mediante un sistema más protegido y sólido en materia de PLD/FT, y así mantener un sano desarrollo del Sistema Financiero Mexicano.


También informa al público usuario que las SOFOM ENR que no renovaron su registro deben respetar en todos sus términos las condiciones de los créditos que tienen con sus clientes y que la CONDUSEF es competente para atender cualquier tipo de queja o reclamación que pudiera surgir derivado de la operación del producto de crédito o servicio prestado por este tipo de entidades hasta en tanto no se declare la cancelación del registro.



Por su parte, los acreditados de estas entidades deberán continuar pagando sus créditos en la forma y en las condiciones establecidas en sus contratos de crédito.



La CONDUSEF, a través del Buró de Entidades Financieras, también ha puesto para consulta del público, en la sección de SOFOM ENR, la relación de entidades que renovaron su registro, las que se encuentran en trámite y aquellas a las que se les iniciará el trámite de cancelación de registro.


Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono          01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

Riverbed presenta nuevo portafolio de Professional Services para ayudar a los clientes a mejorar su negocio a través de aplicaciones optimizadas en su rendimiento.
Los nuevos servicios ayudan a los clientes a aprovechar Application Performance Platform de Riverbed para mejorar visibilidad, optimización y control a través de entornos híbridos TI


México D.F., a 07 de julio de 2015 – Riverbed, el líder en infraestructura de rendimiento de aplicaciones, presentó hoy un nuevo Portafolio de Professional Services de consultoría para ayudar a los clientes a maximizar el valor de sus soluciones de Riverbed y así mejorar el rendimiento de negocio a través de la optimización del rendimiento de las aplicaciones por medio de entornos hibridos TI. Tres nuevas ofertas están diseñadas para ayudar a los clientes a aprovechar Application Performance Platform de Riverbed ™ para excelente visibilidad, optimización y control dentro de sus entornos de TI cada vez más complejos.


Entrada de blog: Tres nuevas formas para ampliar el valor de negocio de las soluciones de Riverbed.

La naturaleza de las empresas híbridas hoy, les da a los CIOs mayor flexibilidad en cuanto a aplicaciones de hosting locales o en la nube asimismo ofrece a los empleados y clientes, a través de enlaces privados o, cada vez más el Internet público. Al mismo tiempo, estos entornos híbridos son difíciles de manejar. La complejidad de múltiples nubes, redes, proveedores de servicios, acuerdos de nivel de servicio (SLAs), aplicación de dispersión, y los usuarios finales en todo el mundo se combinan para limitar la aplicación y la visibilidad de la red necesaria para garantizar una experiencia consistente para los usuarios finales, independientemente de su situación, lugar o dispositivo. Estos entornos híbridos se encuentran en flujo constante, lo que es perjudicial para las actividades críticas del negocio y la tecnología que impulsa.


Twitea Esto: Riverbed presenta 3 nuevas ofertas de Professional Services para ayudar a los clientes mejorar el rendimiento de la aplicación: http:rvbd.ly1dHSEvu


En respuesta a estos desafíos, Riverbed Professional Services ha diseñado tres nuevos servicios para ayudar a los clientes a proteger, optimizar y maximizar las inversiones que han hecho en Application Performance Platform Riverbed.


1.     Technology Adoption Service: Evalúa y dirige las actividades necesarias para lograr el éxito generalizado y mejora el valor de negocio a largo plazo de Riverbed SteelCentral ® de Riverbed, Riverbed ® SteelFusion ™ y Riverbed ® SteelHead ™. El nuevo servicio integra la inversión en tecnología de los clientes en una práctica mejorada de procesos operacionales, ayudando al cliente a evaluar su negocio uniendo KPI habilitadas por soluciones de Riverbed para sus resultados de negocio deseados.

2.     Optimization Assurance Service for Riverbed SteelHead: Evalúa la implementación de un cliente SteelHead y recomienda cambios para maximizar el rendimiento de aplicaciones críticas. El servicio también proporciona buenas prácticas en guías de manejo de solución de problemas y el cambio para que clientes con confianza puedan proteger y aprovechar sus soluciones de SteelHead así como sus aplicaciones y las redes evolucionadas.

3.     Application Analytics and Diagnostics Service: La combinación de soluciones de gestión de rendimiento líder en la industria de SteelCentral con las habilidades y experiencias de consultores de Riverbed Professional Services, los clientes pueden aprovechar este nuevo servicio para mejorar continuamente el desempeño de targeting, aplicaciones SaaS y Cloud. El servicio está disponible para actuales y potenciales clientes de SteelCentral e incluye las líneas de base para comprender el desempeño actual; El análisis de solución de problemas para corregir problemas antes de que sean graves; rendimiento y tendencias para ayudar a evitar problemas futuros.

"La industria de servicios está cambiando su enfoque de la entrega de los resultados TI a la entrega de los resultados del negocio que se derivan de servicios de TI"," dijo Joel Hofman, Vicepresidente de Riverbed Professional Services. "Con los servicios que se centran en maximizar el retorno de valor estratégico de las inversiones en las soluciones de Riverbed Application Performance Platform, nuestros clientes pueden estar seguros que se alcancen sus objetivos de negocio, sin importar qué retos o cambios que impone el mundo híbrido en su negocio."

Los tres servicios están generalmente disponibles. Para obtener más información sobre cada uno, por favor visite el sitio web de Riverbed Professional Services

Sobre Riverbed Professional Services y Riverbed Application Performance Platform

Riverbed Professional Services da CIOs visibilidad end-to-end, optimización y control en toda la empresa. Riverbed Professional Services ofrece asesoramiento experto del ciclo de vida y servicios de educación técnica diseñados para ayudar a las empresas a reducir los riesgos, acelerar la adopción y descubrir nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento de negocios con tecnologías de Riverbed. Con una trayectoria de 90% de proyectos en tiempo, en presupuesto y puntuaciones de satisfacción de cliente que constantemente miden 9.7 sobre 10, las empresas alrededor del mundo ponen su confianza en Riverbed Professional Services para ayudar a planear, construir y optimizar la empresa híbrida de hoy.

Conectar con Riverbed
Facebook
 LinkedIn
Riverbed Blog
Riverbed Comunidad
Twitter 
YouTube
SlideShare
Google+

Acerca de Riverbed
Riverbed, en más de $ 1 mil millones en ingresos anuales, es el líder en Infraestructura de rendimiento de aplicaciones, la entrega de la plataforma más completa para la empresa híbrida para asegurar que las aplicaciones funcionan como se esperaba, los datos están siempre disponibles cuando sea necesario, y los problemas de rendimiento se puede detectar de forma proactiva y resuelto antes de impactar el rendimiento del negocio. Riverbed permite a las empresas híbridas para transformar rendimiento de las aplicaciones en una ventaja competitiva al maximizar la productividad de los empleados y el aprovechamiento de TI para crear nuevas formas de agilidad operativa. 26.000+ clientes de Riverbed incluyen el 97% de las empresas Fortune 100 y el 98% de la lista Forbes Global 100. Más información en www.riverbed.com.

Riverbed and cualquier producto o servicio nombre o logotipo de Riverbed utilizado en este documento son marcas registradas de Riverbed Technology, Inc. Todas otras marcas registradas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos propietarios.
+++

Banamex:  Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) 

Decepcionante utilidad del segmento operativo y control de gastos; reiteramos recomendación de Compra 

Nuestras conclusiones. Televisa reportó ingresos y EBITDA inferiores a las expectativas en el 2T15, debido a los débiles márgenes de publicidad y Contenidos, frente a comparaciones del 2T14 en donde se incluía la transmisión del Mundial de futbol 2014. Reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$135.00 por acción, al poner los menores ingresos publicitarios de lo esperado en contexto del constante crecimiento de las tarifas por minuto, el Mundial y la cesión por parte de Televisa de espacio publicitario para las campañas electorales. 

Lo más destacado. Las ventas netas de P$20,985 millones fueron menores que nuestras expectativas y las del consenso (-8% vs. nuestra proyección, +8% anual, +6% trimestral, -6% vs. el consenso), al igual que el EBITDA de P$7,800 millones (-13% vs. nuestro estimado, +3% anual, -4% trimestral, -7% vs. el consenso). El margen EBITDA fue de 37%, menor que nuestra proyección. La diferencia del EBITDA se debió principalmente al segmento de Contenidos, ya que otros segmentos estuvieron en línea. Los gastos operativos fueron superiores a las expectativas (+26% anual y +11% trimestral). Por debajo de la línea operativa, los mayores gastos financieros aumentaron la diferencia en la utilidad neta de P$1,329 millones a -47% por debajo de nuestro estimado (-40% anual y -47% por debajo del consenso). 

Contenidos. Los ingresos por Contenidos de P$7,923 millones fueron inferiores a nuestros estimados (-15% vs. nuestra proyección, -8% anual, +13% trimestral), debido principalmente a los ingresos por publicidad menores de lo proyectado (66% del segmento, -19% vs. nuestra proyección, -16% anual y +13% trimestral), como consecuencia en parte de la difícil base comparativa con los ingresos del Mundial el año pasado y el uso de espacio publicitario por los partidos políticos en las campañas electorales de este año. Los ingresos de las subscripciones a canales estuvieron en línea, pero los ingresos por venta de programas y licencias resultaron 9% por debajo de nuestras expectativas (+16% trimestral y +8% anual), a pesar del impacto positivo de la depreciación del peso, debido principalmente a una contracción anual (en dólares) de 10.8% de las regalías en Univisión, también debido a los ingresos del Mundial de futbol. A los menores ingresos de los esperados también contribuyó el margen de la utilidad del segmento operativo del 43%, que resultó 408 p.b. por debajo de nuestro estimado y 335 p.b. inferior a hace un año. 

Valuación. Seguimos considerando a Televisa principalmente como una productora de contenido, aunque las telecomunicaciones están ganando relevancia. El valor de la compañía debería aumentar a medida que los consumidores utilizan múltiples pantallas para consumir medios. A nuestro PO, Televisa cotizaría a 32x el múltiplo P/U y a 14x el múltiplo VC/EBITDA proyectados para 2016. 
+++

Tips para optimizar tu red inalámbrica
Linksys, a través de su gran experiencia en soluciones de red para el hogar y las empresas, te brinda consejos prácticos para tener la red de tus sueños en casa u oficina


No es suficiente con sólo conectar el modem o router para contar con una red estable y eficiente que cubra nuestras necesidades, tampoco es forzoso tener conocimientos de ingeniería en sistemas para conseguirla. Linksys®, marca experta en crear entornos de red robustos, comparte  algunos sencillos consejos que te ayudarán a tener la mejor de las redes sin invertir demasiado tiempo, ni dinero.

Lo problemas más comunes a los que puedes enfrentarte son por ejemplo experimentar una reducción en la velocidad al navegar en Internet, aumento de los intervalos y el tiempo de carga de la red inalámbrica, por mencionar algunos. Para lograr impulsar la red haz lo siguiente:

1.       La clave está en la ubicación del router. Para obtener la señal más potente, un rendimiento óptimo y el área de cobertura más amplia es importante colocar el router en el centro del hogar, lejos de las paredes u otras obstrucciones. Por sobre todas las cosas deberás evitar colocarlo en un armario o en una oficina trasera.

Descripción: Descripción: http://cache-www.linksys.com/resources/img/top-ten/top-ten-router.png

2.       Al usar la red, considera acortar la distancia entre el router y tus dispositivos inalámbricos. Si tu casa es grande la señal inalámbrica podría no alcanzar a llegar a todas las áreas del hogar, por ejemplo en la terraza o jardín. La solución la encontrarás añadiendo un extensor de alcance alámbrico, de esta manera amplificarás la señal Wi-Fi cubriendo más áreas de la casa y más allá del router, además de aumentar la velocidad de la red.

Descripción: Descripción: http://cache-www.linksys.com/resources/img/top-ten/top-ten-router-2.png

3.       Es muy importante estar al día con las actualizaciones de las últimas tecnologías Wi-Fi. Con la proliferación de los dispositivos inalámbricos en el hogar, las actividades que usan un gran ancho de banda, como la transmisión de videos, que pueden disminuir las velocidades de la red. Si experimentas esto y tu router funciona con tecnología Wireless A, B, G o N, considera la opción de actualizarte a Wireless AC, ya que la capacidad es insuficiente para el uso que requieres. La tecnología AC te dará un enorme impacto en el rendimiento de tu red inalámbrica.

Descripción: Descripción: http://cache-www.linksys.com/resources/img/category/wireless-routers/wireless-routers-room.jpg

4.       Revisa el módem o el paquete de servicio de Internet que contrataste. Es muy común que al contratar el servicio de Internet el proveedor te entregue un módem, durante la instalación. Si hace mucho tiempo que lo tienes es momento de actualizarlo. Por otra parte, si cuentas con un plan de Internet básico provisto por la empresa de cable y mayormente juegas o reproduces videos o audios es probable que necesites contratar otro servicio que brinde un mayor ancho de banda. Es importante saber que la velocidad del router es tan buena como la velocidad del módem o de tu plan de servicio de Internet.
Descripción: Descripción: http://cache-www.linksys.com/resources/img/top-ten/top-ten-modem.png

5.       Reduce la interferencia inalámbrica. Las redes inalámbricas vecinas, los teléfonos inalámbricos, los microondas y los monitores de bebés pueden hacer interferencia con la señal y provocar una caída en la cobertura. Puedes alejar el router de estos dispositivos si notas que eso soluciona el problema o bien, cambiar el canal y la SSID en el router.

6.       Separa las aplicaciones que utilizan gran parte de la banda ancha. La reproducción de videos y de juegos puede utilizar una gran parte de la banda ancha, lo que hace que las velocidades inalámbricas sean más lentas para todos en el hogar. Intenta usar la herramienta de Priorización de medios, en routers Linksys Smart Wi-Fi, para dar preferencia a la mayoría de las aplicaciones que más la necesitan.

7.       Optimiza las configuraciones del router y del adaptador. En el mejor de los casos, los routers Wireless-N se emparejarán con los adaptadores Wireless-N y los routers Wireless-AC con los adaptadores Wireless-AC. Sin embargo, en la mayoría de los hogares tienen una mezcla de dispositivos G, N y AC que están conectados a la red. Si esta es la situación, configura el modo de red inalámbrica del router en Mixed (redes combinadas). Si tienes un router de banda dual, simplemente coloca los dispositivos existentes en la banda de 2,4 GHz y la tecnología más reciente en la banda de 5 GHz.
Descripción: Descripción: http://cache-www.linksys.com/resources/img/top-ten/top-ten-browser.png


8.       Actualiza tu firmware. En algunas ocasiones, el firmware desactualizado puede causar un rendimiento pobre o caídas en las señales inalámbricas. Además, los fabricantes de los dispositivos pueden enviar actualizaciones inalámbricas a través de firmware/software. Actualizarlo es tan sencillo como lo haces con las aplicaciones de tu teléfono inteligente.

9.       Aumenta la seguridad inalámbrica. Si alguien se está robando señal de Wi-Fi, puede causarte una reducción en la velocidad y la conectividad dentro de tu red doméstica y comprometer la información personal. Incluso si tienes contraseña, los hackers pueden encontrar la manera de ingresar a la red. Es importante que uses WEP, WPA o WPA2 como el modo de seguridad inalámbrico para mantener la conexión como privada.
Descripción: Descripción: http://cache-www.linksys.com/resources/img/top-ten/top-ten-shield.png

10.   Configura reinicios automáticos. ¿Tienes que desenchufar y volver a cargar el router con frecuencia para resolver los problemas con la velocidad o las bajas en la señal? Si es así, coloca tu router en un temporizador del tomacorriente para que se reinicie de manera automática una vez al día, a la semana o al mes. Programa esto mientras está en el trabajo o en la escuela para que no se interrumpa la señal inalámbrica cuando está en su hogar.
Descripción: Descripción: http://cache-www.linksys.com/resources/img/top-ten/top-ten-cal.png

Una vez que pongas en práctica estos tips notarás un gran incremento en la velocidad de tu internet lo cual se reflejará también en tu tranquilidad y confort al navegar con gran facilidad como siempre lo quisiste.


Linksys confirma su liderazgo y celebra ser la primera empresa en vender más de 100 millones de routers. Se necesitaron 15 años para llegar a la marca de 100 millones con la ayuda de los consumidores, socios minoristas, socios de canal, socios tecnológicos, medios y analistas. Linksys sigue estando a la vanguardia en impulsar al ruteador y sus capacidades y continuará ampliando los límites de llevar Wi-Fi más veloz, más constante y ubicuo a los hogares y oficinas de todo el mundo.
+++

G DATA: MÁS DE 50% DEL MALWARE PARA ANDROID ESTÁ DISEÑADO PARA ROBAR EL DINERO DE SUS VÍCTIMAS
* Casi 5.000 nuevos programas maliciosos para Android cada día


México D.F. a 7 de Julio de 2015 — El los últimos años México está experimentando un aumento constante en el número de hogares con acceso a Internet. Esto se traduce principalmente en un cambio notable en los hábitos de consumo de los mexicanos, quienes cada vez realizan más compras utilizando medios digitales. De igual forma, cada vez son más los internautas que practican la banca online desde las aplicaciones para smartphones y tabletas que los bancos ofrecen a sus clientes. Esta tendencia está atrayendo la atención de una industria, la cibercriminal, que está adaptando sus amenazas a los nuevos tiempos y tendencias. Suscripciones a servicios de llamadas o SMS Premium, chantajes vía ransomware e interceptación de datos durante los procesos de transferencia de dinero: un estudio de G DATA revela que más del 50% del malware para Android tiene una motivación estrictamente económica. Según el mismo informe, los analistas de G DATA descubrieron más de 440.000 nuevos programas maliciosos para Android en el primer trimestre de 2015, es decir, un nuevo malware cada 18 segundos.

‘Los dispositivos móviles están reemplazando a las computadoras tradicionales en muchas tareas. Las compras y la banca online son un buen ejemplo. Cada vez realizamos más compras online y consultamos con mayor frecuencia nuestra cuenta corriente desde nuestro smartphone o tablet. Los dispositivos móviles, y en particular Android como sistema operativo predominante, se está convirtiendo en un suculento botín para unos cibercriminales que están concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de malware financiero y troyanos bancarios especializados en atacar esta plataforma’, afirma Christian Geschkat, responsable de las soluciones para dispositivos móviles de G DATA.

Crece el malware financiero en Android

La banca móvil es cada vez más popular y esto también tiene sus consecuencias cuando hablamos del malware para Android. Los expertos de G DATA han determinado que al menos un 50% de las amenazas que están actualmente en circulación son malware financiero e incluyen troyanos bancarios y troyanos SMS.

Crece el número de amenazas para Android en el primer trimestre de 2015

Los expertos de G DATA identificaron 440.267 nuevas muestras de malware para Android en el primer trimestre de 2015, un 6,4% más que en el último trimestre del año pasado (413.871) y 21% más que el primero de 2014.

El futuro inmediato:
§  El número de nuevas amenazas crecerá significativamente en 2015: La industria del cibercrimen está decidida a poner en circulación malware específicamente diseñado para atacar Android como consecuencia de su crecimiento exponencial y su consolidación como sistema operativo predominante.

§  Internet de las Cosas – Infección a través de los dispositivos móviles: Todos los ‘dispositivos inteligentes’, son susceptibles de ser atacados. Con independencia de si son coches, aires acondicionados, refrigeradores, relojes o routers, los investigadores se están encontrando cada día más y más brechas de seguridad en estos nuevos gadgets y equipos conectados. En muchos casos estos dispositivos inteligentes se controlan a través de smartphones y tablets. Esto implica que, además de convertirse estos últimos, por su valor intrínseco en objeto de ciberataque, podrán ser utilizados como vector de infección para llegar a todos estos dispositivos hiperconectados que forman el  ‘Internet de las Cosas’.

Informe completo en https://secure.gd/dl-en-mmwr20151


Acerca de G Data Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad “Made in Germany” ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo

el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  www.gdata.es y www.gdata.com.mx
+++

LA INFORMACIÓN, UN GRAN ALIADO DURANTE EL TRÁMITE DE MIGRACIÓN
Cientos de candidatos que buscan la residencia permanente en Estados Unidos, son víctimas de fraude al no informarse correctamente del proceso y los requisitos de este trámite.


México, D.F. a 07 de julio de 2015.- Diariamente el Consulado Americano recibe cientos de solicitudes de mexicanos para obtener la residencia permanente conocida como Green Card. Aquellos interesados en obtener este documento deben de conocer todos los requisitos y criterios de elegibilidad para poder preparar la documentación necesaria y los pasos a seguir.

Uno de los requisitos más importantes y obligatorio es el examen médico ya que sin la aplicación de este examen no será posible obtener la visa de inmigrante. Este examen debe ser realizado por un médico autorizado por el USCIS (US Citizenship and Immigration Services).

Clínica Médica Internacional es la clínica autorizada por el Gobierno de Estados Unidos para aplicar dichos exámenes migratorios y se ubica a un costado del Consulado Americano en Ciudad Juárez, permitiendo a los aplicantes mayor acceso al ser la más cercana, además de contar con las mejores instalaciones para la comodidad de los usuarios y sus familias.
Una vez iniciado el trámite, los aplicantes pueden acudir a Clínica Médica Internacional en un horario de 6 de la mañana a 2 de la tarde. La clínica atiende sin cita pero es muy importante que los solicitantes agenden su cita previamente a través de la página web o vía telefónica, ya que se le da prioridad a aquellos tengan cita, bajo la recomendación de que asistan mínimo dos días antes de su cita en el Consulado Americano.

Cabe destacar que la Clínica Médica Internacional y su fundador el Dr. Roberto Assael, fueron los pioneros en diseñar y emplear los procesos utilizados en la aplicación de los exámenes médicos para el proceso migratorios, mismo que actualmente se utiliza a nivel internacional por todas las clínicas que aplican exámenes migratorios para USA.

La Clínica Médica recomienda a los aplicantes, que al llegar a Ciudad Juárez no confíen en desconocidos que se acerquen a ellos presentándose como “asistentes consulares” o personal de la clínica, ya que estas personas solo buscan estafarlos ofreciéndoles ayuda con el trámite o llevarlos a la clínica para la aplicación del examen médico.

Para evitar que los “coyotes” aborden a los solicitantes, se les aconseja resolver sus dudas y obtener más información en la página web http://clinicamedicainternacional.com.mx o a los teléfonos 01 800 849 94 33 sin costo desde México, 11855 219 06 70 sin costo desde EUA y al (656) 227 28 00 desde Ciudad Juárez.

Asimismo la Clínica Médica Internacional cuenta con módulos de orientación ubicados en el aeropuerto y la terminal de autobuses, donde personal de la Clínica Médica Internacional brindará información y atención a los aplicantes.

Estar bien informados ayudará a los solicitantes a realizar su trámite con confianza, para evitar ser víctimas de estafadores durante este proceso y la Clínica Médica Internacional ofrece esa seguridad al contar con el respaldo de profesionales capacitados para su atención integral, quienes los orientaran durante el proceso, desde médicos, personal de laboratorio, químicos, técnicos y administrativos.

##
Acerca de CMI

Fundada el 27 de octubre de 1987, la Clínica Médica Internacional es la clínica líder en la aplicación de exámenes migratorios, su fundador el Dr. Roberto Assael es el pionero en México en diseñar y aplicar los procesos que se utilizan actualmente a nivel internacional por todas las clínicas que llevan a cabo exámenes migratorios. Brinda servicio a los aplicantes principalmente del Consulado Americano y Canadiense, ofreciendo calidad, confianza y respeto en la atención que se brinda a los migrantes en el trámite más importante de su vida.
+++

CHIMALHUACÁN REALIZA VI FORO DE APTITUDES SOBRESALIENTES

La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan de Chimalhuacán fue sede del sexto Foro de Aptitudes Sobresalientes en el que participaron más de 150 padres de familia, profesores y alumnos de educación especial.
El encuentro anual lo organizó la zona escolar E025-Chimalhuacán con el propósito de que profesores y familias con niños sobresalientes intercambien experiencias y discutan las necesidades académicas de este sector de la población que requiere atención especializada para desarrollar su potencial.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos sobresalientes son “aquellos capaces de destacar significativamente del grupo social y educativo al que pertenecen, en uno o más de los siguientes campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico o de acción motriz”.
En el año 2006, la SEP reportó que en México habían 17 mil 590 estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes, de los cuales el 48.6 por ciento son niños y el resto son niñas.
En la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, los profesores participaron en el curso-taller Detección cualitativa de alumnos con aptitudes sobresalientes, impartido por la doctora en educación especial Janet Boldt de Saénz.
La especialista indicó que los profesores tienen una tarea muy importante dentro de las aulas y es detectar las aptitudes del alumnado; con el fin de potencializar su talento ya sea para desarrollarse en actividades de canto, literatura, futbol o ciencia.
Asimismo, habló de la necesidad de que padres de familia y profesores identifiquen a temprana edad el talento de los infantes para que reciban una educación especial; pues requieren de instrumentos de evaluación delimitados para cada área y una atención diferenciada para que se potencialice su talento.
Mientras tanto, los padres de familia y alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) del municipio participaron en actividades lúdicas, literarias y el taller Enriquecimiento escolar para saber cómo aprenden los menores con aptitudes sobresalientes.
Para el cierre del evento, las autoridades escolares: subdirectora de educación especial del Estado de México, Violeta Iris Hernández Guadarrama; directora general de educación y cultura de Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez; subdirector regional de educación básica de Texcoco, Raymundo Sánchez Zavala y; la supervisora escolar de la zona E025 de educación especial, Norma Alejandra Sandoval Márquez, inauguraron la exposición de pintura Galería de alumnos, que presenta los dibujos más sobresalientes de los alumnos de los CAM, la cual estará abierta al público durante todo el mes de julio.
+++

CON APOYO DEL C2 SUR, LA SSPDF DETIENE A TRES SUJETOS POR ROBO DE AUTOPARTES
·         La policía aseguró a los detenidos accesorios, herramientas y un vehículo.     
La coordinación de personal del Centro de Control y Comando -C2- Sur y  Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, derivó en la detención de tres individuos que desvalijaban vehículos en calles de la colonia Unidad Habitacional Narciso Mendoza, delegación Tlalpan. 
Operadores de dicho Centro de Monitoreo captaron el momento en que tres individuos, provistos con desarmadores y otras herramientas, se dedicaban a desvalijar diferentes autos estacionados en las calles de Garita y Huerta. Ante ello, inmediatamente alertaron a las unidades policiacas que cubren la seguridad en la zona.
Al sitio se aproximó la tripulación de la patrulla DF-110-S1, que sin dar oportunidad de escape detuvo a quienes dijeron llamarse Raúl Velasco Jácome y a Carlos Alberto Flores Huanosta, ambos de 22 años; el tercer sujeto logró escapar en un auto Volkswagen Jetta  gris con placas  784-YTY.
Sin embargo, tras un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia fue localizado en calle La Troje, en la misma colonia. Ahí los tripulantes de la patrulla DF-122-S1 detuvieron a un menor de 15 años, en cuyo automóvil llevaba varias lunas, desarmadores y llaves automotrices.
A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de Proximidad de la Ciudad de México. Luego, fueron trasladados a la Fiscalía Central en Investigación para Robo de Vehículos, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente.                  
+++

La OMT y Amadeus aúnan sus fuerzas para potenciar el papel de la tecnología en el turismo 
Amadeus, uno de los líderes de soluciones tecnológicas para el sector turístico, y la OMT están aunando fuerzas para impulsar el uso de las más innovadoras tecnologías en áreas del turismo tales como la enseñanza y el transporte multimodal.
La OMT y Amadeus, Miembro Afiliado de la OMT desde 2007, han firmado un memorando de entendimiento para consolidar su alianza en diversas esferas. El acuerdo incluye el desarrollo de un prototipo de la OMT sobre multimodalidad (la planificación de viajes y la emisión de pasajes de puerta a puerta con todas las opciones posibles de transporte) para integrar en mayor medida los diferentes medios de transporte entre destinos de todo el mundo.
«La búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras es fundamental para la competitividad del sector turístico y para aprovechar su capacidad de crear empleo y desarrollo inclusivo en todo el planeta. La OMT tiene un gran interés en intensificar aún más la relación con Amadeus, un Miembro Afiliado a quien valora especialmente y un actor clave en este terreno, a fin de reforzar los nexos entre el turismo y la tecnología», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
«Estamos muy ilusionados por poder estrechar aún más la relación con la OMT a través de este acuerdo que se enfoca en dos ámbitos en los que ambas entidades tenemos una sólida trayectoria: la tecnología y el turismo. Este acuerdo pone también de manifiesto nuestro firme compromiso con el fortalecimiento del sector de los viajes y el turismo a través de una serie de iniciativas conjuntas acordadas en áreas tan importantes como la educación de los profesionales del sector o la innovación tecnológica. Invitamos a los Miembros Afiliados de la red de la OMT a que se unan a alguna de estas iniciativas de colaboración para seguir construyendo juntos el futuro del sector», comentó Tomás López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel & Corporate Secretary de Amadeus IT Group.
La OMT y Amadeus colaborarán además en temas de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y enseñanza mediante la participación de Amadeus en el proyecto piloto de la OMT «Desarrollo del talento en el sector turístico» y en diversas iniciativas de la Organización en el ámbito de la capacitación.
+++


Las 5 claves del éxito de GRIP con la Inteligencia de Negocios de Dundas
Según cifras de Gartner, entre 70 y 80 por ciento de los proyectos de Business Intelligence fracasan.
GRIP y Dundas presentan cinco factores críticos para asegurar el éxito en cualquier implementación de Inteligencia de Negocios.

México D.F. a 7 de Julio de 2015.— Las soluciones de Business Intelligence han probado ser una herramienta indudablemente valiosa para el incremento de la productividad de todo tipo de cadenas de suministro en las empresas a nivel global, sin embargo agencias como Gartner reportan que entre 70 y 80% de los proyectos de Business Intelligence fracasan.
Jorge Uriega Cuesta, Socio Director de GRIP señala que “para lograr una implementación exitosa es necesario considerar cinco factores críticos que deben estar presentes en cualquier solución de Business Intelligence, las cuales permitirán a las empresas incrementar la productividad del negocio de manera efectiva. Utilizando la tecnología de Inteligencia de Negocios de nuestro aliado de negocios Dundas, podemos ayudar a las empresas a contar con una plataforma robusta a la medida de sus necesidades”.
1.    Comunicaciones claras: El primer paso para asegurar el éxito en un proyecto de Inteligencia de Negocios es mantener una comunicación clara entre todos los integrantes de un equipo de colaboradores y que todos tengan presente cuáles son las necesidades del negocio que deben ser atendidas y la importancia de visualizar el éxito en función del cumplimiento de dichas necesidades.

Por esta razón, la información crítica debe estar documentada cuidadosamente y debe ser transmitida de manera clara a todos los miembros del equipo, lo cual es posible mediante tableros de control como los que ofrece la tecnología Dundas.

2.    Comprensión de actividades necesarias para alcanzar los resultados deseados: Otro factor clave importante de la Inteligencia de Negocios es determinar las actividades que los colaboradores deben llevar a cabo de manera constante para alcanzar sus objetivos y metas. Las actividades deben ser definidas dentro de parámetros como las acciones repetitivas, predecibles y medibles que se requieren para alcanzar los resultados deseados.

Un ejemplo puede ser un equipo de trabajo que vende soluciones a grandes organizaciones y que debe entregar presentaciones y propuestas para poder cerrar los tratos con los clientes. En esta situación hipotética, a mayor número de propuestas y presentaciones, mayor número de posibles ventas cerradas, y si el equipo y la administración de ventas tienen un conocimiento claro del número exacto de las propuestas y presentaciones, pueden medir de manera más sencilla la productividad del área.

3.    Medición, Seguimiento y Reporte de Actividades: El tercer elemento de éxito de una solución de Inteligencia de Negocios requiere ir más allá de la medición de los resultados de un proyecto; es necesario medir las acciones individuales de cada integrante del equipo de colaboradores de manera cotidiana para llevar un registro diario del avance de cada colaborador en las actividades que debe lleva a cabo para el desarrollo de un proyecto determinado donde intervienen muchos colaboradores.

Dundas cuenta con herramientas de monitoreo, seguimiento y reporte de actividades que ofrecen vistas en tiempo real a todos los miembros de la cadena de suministro para poder hacer los ajustes necesarios para que los colaboradores puedan alcanzar sus metas mensuales y diarias.

4. Acceso Rápido a información en Tiempo Real: Para alcanzar los objetivos de manera consistente, los colaboradores deben tener acceso a información para que puedan ver las tendencias, problemas y oportunidades a partir de las situaciones del momento y las acciones correspondientes que deben ser llevadas a cabo.

En una cadena de Retail, por ejemplo, en el área de compras y adquisiciones, es importante saber del abastecimiento de productos de cada una de las tiendas de la cadena, de manera que si un producto termina por agotarse por el exceso de demanda en una tienda en particular, la cadena pueda aprovechar la oportunidad de seguir vendiendo dicho producto en esa tienda en específico.

El objetivo, por supuesto, es identificar en este caso los productos correctos que deben abastecerse en el lugar y hora correctos, para lo cual es necesario tener datos e información constantemente actualizada y accesible en tiempo real para los diferentes colaboradores dentro de la cadena de suministro.

5. Asegurar la Visibilidad de los KPI: Finalmente es importante asegurarse de establecer parámetros significativos y específicos mediante Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicators), de tal manera que puedan ser visualizados fácilmente por los colaboradores. Así es posible tener un recordatorio y una vista continuos de las acciones y actividades requeridas para alcanzar los objetivos, así como información en tiempo real para lograrlo.

Los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) son las métricas utilizadas para medir el desempeño y serán distintas una de otra en cada compañía de acuerdo a los factores críticos de éxito dentro y a lo largo de la organización.


Acerca de GRIP
GRIP es una empresa consultora mexicana que desde 2003 lleva a mercado mexicano servicios de consultoría especializada para ayudar a compañías y organizaciones de todo tipo de sectores a mejorar sus procesos operativos y de negocios de manera eficiente y estructural en todos los niveles de  la cadena de suministro. GRIP es una empresa líder en el análisis y relacionamiento de la información de la compañía para identificar las áreas operativas, administrativas e infraestructurales que requieren atención para brindar mayor eficiencia y rendimiento a la cadena de valor de acuerdo a sus objetivos de negocios. www.grip.com.mx
###
*Todos los nombres de productos y otras marcas mencionados en este comunicado, son marcas comerciales y propiedad exclusiva de sus respectivos dueños.
+++

Fluig Messaging es la nueva app de comunicación móvil para empresas
Es la única herramienta de comunicación en el mercado ágil y segura en apostar a la fuerza da comunicación instantánea corporativa

México, DF. 07 de julio de 2015 – Observando las necesidades de colaboración en el mundo empresarial, Fluig, plataforma de productividad y colaboración para gestión de procesos, documentos e identidades de TOTVS, anunció Fluig Messaging.

Esta app posibilita una nueva forma de interacción entre las personas, haciendo que la comunicación sea más completa y eficiente en las empresas.

Desarrollado en asociación con Moxtra, una de las más promisoras startups de colaboración móvil de Silicon Valley, Estados Unidos, Fluig Messaging es la única en el mercado corporativo en apostar a la fuerza de una herramienta de comunicación instantánea y segura.

"Fluig Messaging es el resultado de la estrategia de agregar a Fluig integraciones (mashups) con las mejores startups de tecnología internacionales y de acelerar la capacidad de innovación de la plataforma, por lo que está cada vez más conectada a las necesidades de las empresas", dice Marilia Rocca, Vicepresidente de Plataformas y Cloud de TOTVS.

La iniciativa también contempla un programa de intercambio que, cada seis meses, envía a un grupo de profesionales de Brasil a los Estados Unidos para mejorar las novedades en investigación y velocidad llevada a la plataforma. "Así que proporcionamos a los que apuestan por Fluig acceso a las innovaciones tecnológicas del mundo", completa Rocca.

Además de enviar textos y voz, uno de los diferenciales del Messaging, está en la posibilidad de editar imágenes, hacer anotaciones con riquezas de detalles (escritas o habladas) y guardar el archivo como documento, directo en la plataforma Fluig. De esta forma un gestor puede conversar con su equipo interno o externo de forma más simple y ágil, estando o no lejos de su oficina.

La aplicación Messaging permite también crear reuniones virtuales y videoconferencias, ya sea por dispositivos móviles o desktops. La conversación podrá ser guardada como documento dentro de Fluig y ser consultada cuando sea necesario.

“La aplicación es un WhatsApp corporativo, con todo el control de seguridad necesario para las empresas, ya que permite crear reglas para conversaciones que pueden ser individuales o en grupos, además de otros recursos de edición que no se encuentran en la versión de mercado”, finaliza la ejecutiva.

Actualmente, Fluig cuenta con más de 306 mil usuarios en 355 empresas, de todos los portes y segmentos de mercado. La nueva versión de la plataforma está disponible en el Portal del Cliente Fluig (http://suporte.fluig.com).
+++

Avances y retos del turismo en México
07 de julio del 2015

Amigos de COPARMEX,
Los saludo con gusto y les deseo que tengan un buen inicio de semana.
El turismo es un sector en crecimiento, con un gran potencial para el futuro de México. Es la tercera fuente de divisas del país y uno de los sectores que más genera empleos.
De acuerdo con información del Banco de México, el año pasado entraron al país remesas por un monto de 23 mil 607 millones de dólares; en tanto que la captación de divisas por visitantes internacionales alcanzó la cifra récord de 16 mil 258 millones de dólares.
En 2014 el saldo petrolero fue de mil 490 millones de dólares, en tanto que el turismo extranjero registró un superávit de 6 mil 60 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de Banxico podemos ver la dimensión del turismo para México.
Para este año hay perspectivas muy favorables para México en el segmento de turismo extranjero, en el cual se esperan incrementos notorios a raíz de dos condiciones:
1)         El fortalecimiento del dólar, que hace muy atractivos los precios en pesos para el mercado internacional, en especial para los visitantes de Estados Unidos, particularmente en nuestras zonas de playa, y
2)         El incremento cercano al 13% esperado en el mercado de turistas europeos que visitan toda la ruta maya.
Gracias a esos dos factores, este año podríamos llegar a los niveles cercanos del 2008, cuando se rompió récord en el número de visitantes internacionales a México, antes de la crisis de ese año.
Esas son buenas noticias, pero es necesario llevar a cabo acciones que den sustento y fuerza a nuestra participación en el mercado y permitan mejorar nuestra posición competitiva, de tal manera que México, como destino, esté en la mente de los turistas del mundo.
Tenemos todos los atributos para aspirar a ser líderes mundiales, somos un destino turístico extraordinario, por la rica diversidad natural y cultural de México.
En COPARMEX estamos convencidos de que el turismo es un sector idóneo para desarrollar la nueva cultura empresarial para la generación de valor, así como para impulsar la innovación y la inversión en las empresas turísticas de todas las regiones y de todos los tamaños, en una dimensión de largo plazo.
Es por ello que estamos trabajando en diferentes iniciativas:
1.         Consolidar el Modelo Mexicano de Turismo médico para atender un mercado potencial estimado en mil millones de dólares. COPARMEX espera contar con un asiento en el Consejo de Turismo Médico que está próximo a constituirse, que será encabezado por las secretarías de Salud y Turismo, y en el que se aglutinará también el Consejo de Promoción Turística de México.
•           COPARMEX puede aportar la visión empresarial para realizar los diagnósticos en la definición vocacional turística de las distintas regiones de México.
•           Podrán conformarse clusters que permitan integrar a la cadena de valor del turismo médico a empresas como hospitales, hoteles, proveedores de transporte, restaurantes, farmacias y servicios logísticos, además de otros participantes que aseguren la calidad en el servicio.
•           Además, en COPARMEX estamos preparando el Tercer Foro de Turismo Médico, que se realizará en los próximos meses, con la participación de expertos de Colombia, Costa Rica, España y Estados Unidos, que compartirán sus experiencias dándonos a todos la visión de futuro hacia donde podemos llevar nuestro clúster de turismo médico nacional.
2.- Llevar el Modelo Mexicano de Formación Dual a las empresas turísticas, una misión de COPARMEX.- Algunas de las grandes empresas socias de COPARMEX están participando en un programa piloto para incorporar el Modelo de formación dual, con el objeto de preparar mejor a sus colaboradores para la vida y el trabajo, sus propias competencias laborales, con los valores de las empresas.
El objetivo es llevar el modelo dual a diversos sectores, como hoteles, agencias de viaje, restaurantes y otros proveedores de servicios, en los principales destinos turísticos del país para hacer el encadenamiento productivo desde las micro y pequeñas empresas hasta las grandes empresas tractoras en materia de turismo.
3. Impulso al turismo social.- El turismo es generador de paz, de cultura, por ello es preciso crear alternativas para que los trabajadores de menores recursos puedan viajar, integrarse con sus familias.
•           Estamos trabajando para buscar esquemas de crédito y financiamiento con FONACOT y con prestadores de servicios turísticos, para así poder bajar llevar esta opción a más trabajadores y familias mexicanas.
Esas son algunas de las iniciativas que impulsamos en COPARMEX, con el objeto de avanzar y alcanzar nuestro verdadero potencial, para que el turismo en sus diferentes segmentos pueda constituirse en una plataforma sólida para seguir creciendo en los próximos años.
Hay varias áreas de oportunidad para mejorar, por ejemplo dotar de infraestructura de comunicación a las entidades y reestructurar la política aérea para desarrollar la conectividad regional que se requiere en el país.
Tenemos el reto de relanzar nuestros productos turísticos en formato regional, superando el enfoque en el que cada entidad se rige bajo su propia capacidad económica y sus recursos.
•           Necesitamos programas regionales e integrales: sólo por citar un ejemplo, el Mundo Maya podría potenciarse si conjuntara a los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, para atraer más visitantes. 
Para alcanzar un mayor crecimiento en el sector turístico se requiere la participación de todos. Por eso necesitamos la elaboración de política conjunta entre los estados que hacen una región. Los empresarios de COPARMEX ofrecemos nuestro compromiso para contribuir a la innovación y generar más inversiones en el sector, que permitan llevar oportunidades de formación y empleo a más mexicanos, de inversión y generación de oportunidades para muchos mexicanos en sus propias comunidades.
A todos les deseo una excelente semana, que haya mucho éxito en sus proyectos personales y familiares, de ustedes y los de sus colaboradores.  Buena semana.
Act. Juan Pablo Castañón Castañón
Presidente Nacional
@jpcastanon
+++

DOS DETENIDOS TRAS CATEO A DOMICILIO EN IZTAPALAPA
* Consignan a un hombre y una mujer

* Cuatro kilos de marihuana lo decomisado

* El inmueble cateado será propuesto para la acción de extinción de dominio
          
            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a una pareja, además de asegurar cuatro kilos de marihuana, envoltorios con clorhidrato de cocaína, dinero, navajas y una báscula, entre otros objetos, tras llevar a cabo un cateo a un domicilio en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que los presuntos responsables responden a los nombres María Teresa García Félix y Roberto Félix Ferreira, quienes fueron detenidos dentro del inmueble, ubicado en calle Martiniano Herrera, colonia Consejo Agrarista.

            La medida cautelar obsequiada por el Juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, fue cumplimentada por personal ministerial, pericial y elementos de Policía de Investigación, luego de una denuncia por presunta venta de drogas.

            En el interior de dicho domicilio, detuvieron a los presuntos responsables y les encontraron cuatro paquetes de marihuana envueltos con cinta canela, los cuales contenía un peso aproximado de un kilogramo, cada uno; envoltorios con cocaína, dinero, navajas y una báscula de las llamadas grameras.

            Por estos hechos, el Ministerio Público consignó a la pareja ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur, como presuntos responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión del narcótico denominado marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de venta.

Cabe mencionar que la mujer quedó interna en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. En cuanto al inmueble, será propuesto para la acción de extinción de dominio.

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
+++

RATIFICAN CÁRCEL A SECUESTRADORES DE COMERCIANTE
* PGJDF presentó agravios ante el TSJ capitalino

* Asegurados momentos después de cometer el plagio

* Magistrados ratificaron sentencia de Juez de primera instancia

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia capitalino, de la confirmación de sentencia que le fue dictada a dos sujetos que, en junio de 2013, privaron de la libertad a un comerciante en calles del perímetro de la delegación Xochimilco.

Agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en el toca 1675/2014, permitieron a Magistrados de la Segunda Sala Penal, confirmar la pena de cárcel emitida a Kian Furlong Olvera y Caín Mondragón Benítez, por el delito de secuestro agravado.

En su momento, estos sujetos recibieron, por el Juez 41 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, pena de 27 años y seis meses de prisión, cada uno, así como el pago de 145 mil 710 pesos de multa.

ANTECEDENTES

            Durante el proceso penal, el Ministerio Público acreditó que la tarde del 4 de junio de 2013, la víctima se encontraba platicando con amigos, mismos que se percataron de la presencia de cuatro sujetos a bordo de un vehículo, estacionado frente a su establecimiento.

Minutos más tarde, los tripulantes del automotor descendieron y armados con pistolas amagaron al ofendido y sus acompañantes, y subieron a la víctima a dicha unidad.

Elementos policiacos que pasaban por el lugar observaron el plagio y comenzaron una persecución, que concluyó con la captura de los ahora sentenciados en calles del Barrio San Pedro, delegación Xochimilco.

+++

1 comentario:

  1. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura

    ResponderEliminar