Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 2 de julio de 2015

México hace efectivo el derecho de su población a la alimentación: Sedesol



·         La política social integral impacta en los indicadores de la pobreza, señala el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez
·         En México el hambre era un tema que se eludía; acierto del Gobierno enfrentarlo: Gustavo Gordillo de Anda
·         La UNICEF, dispuesta a cooperar para que los menores mexicanos tengan una vida sana: Isabel Crowley

El Gobierno de la República impulsa políticas públicas integrales focalizadas, con enfoque de derechos e inclusión social, para hacer efectivo el derecho a la alimentación de las familias en pobreza extrema alimentaria, afirmó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez.

Al participar en el Seminario "El derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria en México", realizado el martes pasado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), destacó que atrás quedaron las políticas individualistas y asistencialistas para dar paso a una política integral de impacto directo en los indicadores de alimentación, ingresos, educación, seguridad social y vivienda.

En la mesa de trabajo “Políticas públicas para la seguridad alimentaria y el derecho a la alimentación”, el subsecretario de la Sedesol puso como ejemplo la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia que tiene como meta atender a 7.01 millones de personas en pobreza extrema alimentaria, que en su primer año llegó a 405 municipios y en 2015 a 1,012.

La Sedesol, sostuvo el funcionario, incide en la mejora de la alimentación con Prospera Programa de Inclusión Social, que llega a 6.1 millones de familias, en sus vertientes de educación, salud y alimentación, y que ahora incorpora la inclusión productiva, para generar ingresos.

Asimismo, destacó los cambios realizados a la Ley de Coordinación Fiscal, que permitieron alinear esfuerzos en los tres niveles de gobierno mediante los 60 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para atender las carencias sociales.

El Subsecretario de Desarrollo Social enfatizó que “se han mejorado los instrumentos para hacer más efectivas las políticas públicas de combate a la pobreza; ampliado la cobertura de atención de los sectores más vulnerables, y se avanza en la superación del asistencialismo para pasar a una política pública de segunda generación”.

EL HAMBRE EN MÉXICO, UN TEMA
ELUDIDO: GUSTAVO GORDILLO

El consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Seguridad Alimentaria, Gustavo Gordillo de Anda, consideró “muy importante que el Gobierno de la República haya empezado a hablar del hambre, porque era un tema que se eludía”.

Gordillo de Anda dijo que “se ha avanzado en la política alimentaria, porque la Cruzada Nacional contra el Hambre toma cuatro de los cinco objetivos que plantea la iniciativa Hambre Cero que la ONU lanzó en Río de Janeiro, con énfasis en la participación comunitaria y la importancia de la reconstrucción nacional”.

LA UNICEF, DISPUESTA A COOPERAR PARA QUE
LOS NIÑOS MEXICANOS TENGAN UNA VIDA SANA

La representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Isabel Crowley, manifestó la disposición de la agencia internacional para cooperar con el Gobierno de México en cuatro ejes clave para la sana nutrición y vida de la niñez: la medición, el derecho de lactancia, la comunicación directa con las familias y la promoción de la lactancia materna exclusiva.
+++

Presenta la Sedesol el portal “Rostros que mueven a México”

·         Se podrán conocer los testimonios de las personas, con nombre y apellido, que forman parte de la Política Social de Nueva Generación
·         Un espacio que crece con los rostros y la voz de las personas que buscan con su trabajo y esfuerzo de todos los días Mover a México

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en línea su portal “Rostros que Mueven a México”, un espacio de y para las personas de carne y hueso que representan un ejemplo, con sus testimonios, de la estrategia integral del Gobierno de la República para combatir la pobreza extrema en México.
Los beneficiarios de las políticas sociales no son sólo estadísticas, sino una pluralidad de voces que emerge de la vasta geografía de México, desde las comunidades rurales más remotas a  los grandes centros urbanos, donde diariamente y con el esfuerzo de las familias, de las mujeres, los hombres, niñas y niños, se escriben historias de éxito y se construyen nuevos sueños.
“Rostros que Mueven a México” se alimentará día a día de nuevos testimonios, fotografías, audios y videos, para que los beneficiarios de los programas sociales y el público se involucren y hagan suyas cada una de estas manifestaciones que hablan de dignidad y de un mejor futuro como Nación.
Los testimonios que se encontrarán en el sitio en línea son de beneficiarios de Prospera Programa de Inclusión Social; Comedores Comunitarios; tarjeta SINHambre; Pensión para Adultos Mayores y Abasto Social de Leche Liconsa, entre otros programas sociales de la Sedesol.
“Rostros que Mueven a México” puede consultarse en la siguiente URL:
+++

Santander lanza una colección de vídeos que explican cómo la innovación en la F1 repercute en beneficio de las personas

·         Se lanzará un vídeo el miércoles previo a casi todos los grandes premios de F1 que quedan esta temporada. Hoy se ha estrenado el primero: “Una silla de ruedas todoterreno”.

Madrid, 1 de julio de 2015. Banco Santander anunció hoy el lanzamiento de una colección de nueve vídeos que explican cómo la innovación y las evoluciones tecnológicas de la Fórmula 1 repercuten en beneficio de las personas. El miércoles previo a casi todos los grandes premios que quedan esta temporada, el banco estrenará uno de estos vídeos. El primero, lanzado hoy, es “Una silla de ruedas todoterreno”.

La F1 no es sólo un deporte de motor. También es sinónimo de innovación y desarrollo tecnológico en áreas como la logística, la mecánica, el diseño, la estrategia o la gestión de equipos.

Los temas de los vídeos serán la seguridad, la salud y la sostenibilidad. Se presentarán por medio de historias personales en las que la innovación de la F1 ha sido relevante: la fibra de carbono, el KERS, el tratamiento de datos por medio de la telemetría, la aerodinámica, entre otras cosas.

Vídeo “Una silla de ruedas todoterreno” (2 min): Ver y descargar Vimeo - Youtube
Presentación de la colección (30 seg): Ver y descargar Vimeo – Youtube
+++

Centro de Convenciones ATLAPA La Ciudad de Panamá, República de Panamá www.latinpartsexpo.com    
 
La 2015 Latin Auto Parts Expo fue un gran éxito! Por favor vean los datos acerca de la feria a continuación: 
358 expositores de 22 países
Approx. 3,500 participantes en total de más de 60 países, incluyendo: 
Helio Castroneves, Piloto del equipo Penske se presentó en la LATIN AUTO PARTS EXPO el 18 de junio del 2015 en Panamá, República De Panamá. 
Actualmente clasificado numero cuarto (4) en el IZOD IndyCar Series, Castroneves estaba firmando autógrafos y tomándose fotos con los visitantes durante la expo.
uto Parts Expo is more t5 % reserved with  
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos concedió la Certificación TRADE FAIR CERTIFICATION  a la  LATIN AUTO PARTS EXPO.  A través de esta certificación, el Servicio Comercial del Departamento de Comercio reconoce el profesionalismo del organizador y permite la expo organizar el pabellón de los Estados Unidos. El Departamento de Comercio recomienda el evento como una excelente oportunidad para mostrar productos y servicios estadounidenses.  
Las conferencias de la Latin Auto Parts Expo se llevaron a cabo el segundo día de la feria, el 19 de junio. Durante las conferencias participaron líderes de la industria quienes discutieron diversos temas que son frecuentes en la industria de auto partes, tales como “Innovaciones para Herramientas Eléctricas", "Turbocompresores" y "Sistema Eficiente de Distribución", entre otros. 
Los presentadores de las 2015 Latin Auto Parts Expo Conferencias incluyeron: Sr. Daniel Moroles (Ventas y Gerente de Desarrollo de Mercado, Auto Value), Sr. Mandy Aguilar (Vicepresidente Regional, The Parts House), Sr. Roberto Delfin (Gerente de Desarrollo de Mercado para América Latina, NAPA Auto Parts Co.), Sr. Charles Hung, (Presidente y Gerente General, AC Delco Tools & Equipment), Sr. Nicholas Bush, (Gerente Nacional de Ventas, AC Delco Tools & Equipment), Sr. Frank Flores (Aftermarket Gerente, Mitsubishi Turbocharger), y Sr. Jorge Luis Carbonell (Presidente, Fujimoto América). 
Nos gustaría dar una mención especial a Auto Value, el patrocinador de las 2015 Conferencias. 
     
                   
Tipos de productos que los visitantes estaban más interesados en comprar y vender: Texto de Repuesta
ACCESSORIOS & CUSTOM                                   
AUTO CUERPO & EXTERIOR
PRODUCTOS DE NEGOCIOS Y SERVICIOS
QUIMICOS Y CUIDAD DE CARRO
PRODUCTOS DE CONSUMIDORES Y SERVICIOS                                                     PINTURA, CUERPO Y EQUIPO                       PARTES Y COMPONENTES                                 AUTO PARTES Y EQUIPOS VEHICULOS                     
Porcentaje
16.02%                    8.69%
4.44%
6.26%
4.25%
3.82%  31.82%                                                            10.44% 3.07%
Tuvieron una experiencia positiva de negocio? 91% dijeron sí.  "Creo firmemente que nuestra presencia en Panamá fue todo un éxito en cuanto a afluencia de visitantes y prospectos contactados. Definitivamente creo que mi empresa seguirá contando con vosotros en futuras ediciones de este evento."- David Medina, Remsa-Roadhouse, Mexico 
"De paso agradecer toda su atención y me pareció que el evento estuvo impecable en todo el sentido de la palabra." -Federico Rodriguez, Autoland Scientech, Costa Rica 
Los invitamos a la feria LIDER de auto repuestos en Latino América y el Caribe.  Reúnanse directamente con las mayores compañías en la industria de auto repuestos.
+++

Ni la fuerza militar contra países, ni la repression contra los pueblos, logran frenar la historia

Aquiles Córdova Morán
Por una presión “amable” del subsecretario de Gobernación, Lic. Luis Miranda Nava, el Movimiento Antorchista tuvo que suspender la manifestación de 150 mil de sus miembros que tenía programada para este miércoles 1° de julio del año en curso (escribo esto el martes 30 de junio), a cambio de lo cual sólo se nos prometió una entrevista con el mismo Lic. Miranda para, “ahora sí”, resolver los problemas que hemos venido planteando y discutiendo con el mismo alto funcionario desde hace meses (y algunos desde el inicio de la actual administración federal) y sobre los cuales han recaído acuerdos precisos y puntuales que se han incumplido reiteradamente hasta el día de hoy.
A quien ignore el via crucis de los antorchistas en su lucha por sensibilizar a la SEGOB sobre su problemática (y en esta situación se hallan, por razones obvias, toda la opinión pública y muchos medios de comunicación que se limitan a transcribir los boletines de prensa oficiales) le puede parecer que esta promesa de entrevista, programada “en principio” para el jueves 2 de los corrientes y con “carácter resolutivo”, es un gesto de buena voluntad y un paso significativo para la solución del conflicto cuya expresión más visible es el plantón que desde hace más de tres meses mantenemos (contra toda nuestra voluntad) frente a las oficinas del Lic. Miranda Nava, sin ningún resultado salvo los ataques mediáticos de rigor. Pero, desafortunadamente, ni el contexto en que se da el ofrecimiento ni la más elemental lógica de éste mismo, dejan mucho lugar al optimismo. Doy algunos ejemplos: 1) si en verdad hubiera el deseo y la voluntad de resolver el conflicto, no se entendería por qué no se han cumplido los reiterados acuerdos tomados con anterioridad; 2) si la opinión oficial hubiese variado en positivo en estos días, no sería necesaria una nueva entrevista; bastaría con poner en ejecución los acuerdos ya tomados para desactivar, sin apelación, la manifestación anunciada; 3) si hubiese buena fe a pesar de todo, no se colocaría la entrevista después de la fecha programada para la marcha, sino antes, para así mostrar resultados tangibles y garantizar su suspensión; 4) las entrevistas “resolutivas” han sido el recurso más socorrido en esta ordalía padecida por los antorchistas; pero la mayoría de ellas han sido luego canceladas sine die y con cualquier pretexto. ¿Por qué habría de ser diferente hoy?
En realidad, si no se pierde de vista lo desacreditado del recurso de las entrevistas ni la obvia desconfianza que ha generado en la gente la conducta oficial al respecto, todo parece más bien planeado, a pesar del método “blando” empleado, para obligarnos a suspender nuestra legítima protesta a pesar de que no creamos ni una palabra de lo que se nos promete. Se trataría de un ukase puro y simple que debemos obedecer sin pedir ni recibir nada a cambio, como corresponde a este tipo de órdenes emanadas de un poder autoritario, aunque se trate de una medida de claro corte ilegal y represivo que atenta contra el derecho de manifestación pública consagrado por nuestra ley fundamental. El mensaje cifrado parece ser: no hay solución a las demandas planteadas pero tampoco tolerancia a manifestaciones públicas de desacuerdo o a protestas en contra de esta decisión. ¿Qué sigue después? El “endurecimiento” y la represión abierta mediante el uso “de la ley” y de la fuerza, como lo atestigua la larga experiencia de la lucha popular, en México y en el mundo entero.
En vista de ello, permítaseme otra vez intentar levantar el nivel del análisis, tratar de eludir los lugares comunes de la queja y la “denuncia”, recursos tan manoseados que ya nadie los escucha ni les concede atención alguna. Todos repetimos que la Historia es la maestra de la humanidad; que su olvido o desconocimiento condena a hombres y países a repetir sus errores y a hacer más difícil y doloroso el camino hacia adelante que necesariamente debe recorrer la sociedad. Y, en efecto, la Historia puede enseñar mucho siempre y cuando sepamos leer bien y entender a fondo las lecciones que encierra; siempre y cuando la veamos como un proceso continuo, como algo que se desarrolla y evoluciona sobre su propia base, sin solución de continuidad en su esencia aunque no en su forma (las rupturas formales existen, precisamente, para permitir y garantizar la continuidad de la esencia), regido por leyes inmanentes y objetivas cuya acción el hombre puede retardar o desviar temporalmente, pero nunca cancelar o eliminar definitivamente. Vista así la Historia, es como se puede entender y aceptar que el empleo de la fuerza para someter a países y pueblos, jamás ni en ninguna parte ha producido resultados permanentes, eternos, o al menos de una duración al gusto de los actores y las clases beneficiadas por aventuras imperiales o gobiernos represivos. Muchos imperios aparentemente imbatibles ha visto desfilar la humanidad: el de los asirios y babilonios, el de los persas, el de los hititas, el de Alejandro, el Imperio Romano, el Sacro Imperio Romano Germánico, hasta llegar al intento de Napoleón el Grande. ¿Dónde están ahora esos imperios? ¿Qué se hizo de ellos? Todos fueron barridos por la inexorable escoba del progreso humano; ninguno logró frenar para siempre la imparable ley del desarrollo histórico.
Y esto es verdad, también, hacia el interior de cada país. Tampoco aquí la fuerza armada, la represión brutal, la cárcel y los asesinatos selectivos han logrado evitar para siempre la ruina a una clase dominante que, aunque rica y poderosa, ha sido condenada por la Historia. ¿Dónde están los poderosos esclavistas romanos que derrotaron a Espartaco? ¿Dónde los señores feudales de horca y cuchillo de la Europa medieval, o los poderosos reyes absolutos y sus brillantes cortes, que a muchos parecían eternos y que afianzaban su poder en la absoluta negación de los derechos de sus pueblos? También ellos fueron barridos por la invencible escoba de la Historia. Y no se dirá que les faltaron ejércitos, dineros o tenacidad y valor para defender lo que creían suyo. Vistos más de cerca todos estos ejemplos, se puede advertir que su ruina y su caída fueron la consecuencia fatal del uso indiscriminado de la fuerza, la imposición violenta, el terror y la represión, recursos que nunca han logrado, ni lograrán, crear condiciones en las cuales los hombres sometidos se sientan cómodos, felices o cuando menos tranquilos con su situación. El dominio brutal de unos países o de unos hombres sobre otros, nunca puede generar concordia, paz y solidaridad verdadera entre oprimidos y opresores; ni menos un sentimiento de pertenencia y de orgullo nacional respecto a una patria creada o sometida por la fuerza. Es decir, que siempre faltará en ella el cemento, la argamasa indispensable para mantener unida, en pie y resistiendo todos los embates, a una formación social determinada. Y algo más: mientras más incómodos e inconformes se sientan los oprimidos; mientras más síntomas de esta inconformidad se produzcan en la superficie de la sociedad, más necesario se hará el uso de las armas, de la violencia y de la represión, y más rápidamente esa sociedad se acercará a su final, precisamente gracias a las medidas con que intenta perpetuarse. De esto se deduce que la proliferación de las guerras, la intensificación de una propaganda ideológica desinformadora, mendaz y mercenaria al servicio del poder, el aumento de la represión “legal” (delitos prefabricados y cárcel para inocentes) y de la represión mediante la fuerza pública, no son ni han sido nunca pruebas de fortaleza y de estabilidad de un sistema social, sino, precisamente, de lo contrario, de su debilidad intrínseca y de su irremediable caducidad histórica. ¿Estamos en México acercándonos peligrosamente a esa situación? Espero que no.
+++

BIRKENSTOCK ANDAMAR

Porque en Birkenstock nos encanta la playa, abrimos nuestra quinta boutique ahora con vista al mar, ubicada en exclusivo Andamar LifeStyle Center en Boca del Río Veracruz.

México D.F. julio del 2015.-  Con más de 240 años de experiencia, Birkenstock se ha convertido en un referente de estilo de vida y comodidad en todo el mundo y México no es la excepción. Para celebrar 10 años en nuestro país, abrimos las puertas de nuestra quinta boutique en el nuevo y exclusivo centro comercial Andamar Lifestyle Center ubicado en Boca del Río, Veracruz.
Hace tan solo 10 años, Birkenstock llegó a México como una firma conocida por unos cuantos, sin embargo - gracias a la preferencia de sus consumidores - cinco años después abrimos nuestra primera boutique en la perla tapatía, dentro de una de las zonas más exclusivas de la ciudad: Andares.
Tiempo más tarde, Birkenstock abrió sus puertas en la famosa 5ta. Avenida de Playa del Carmen para ofrecer glamour y confort en calzado muy al estilo de Playa. Para el año 2013, llegamos a la Ciudad de México dentro de uno de los centros comerciales más importantes de nuestro país como es el Centro Comercial Santa Fe donde actualmente ya somos referencia.
El año pasado, Birkenstock llegó al centro del país para abrir sus puertas en la ciudad de Querétaro, dentro del centro comercial Antea LifeStyle Center considerado el centro más lujoso de Latinoamérica.
Este 2015, abrimos nuestra nueva boutique con vista al mar dentro de uno de los centros comerciales más exclusivos en la costa del Golfo de México, Andamar LifeStyle Center ubicada en Boca del Río, Veracruz.
Esta exclusiva apertura nos posiciona como una de las marcas de calzado premium con mayor calidad en el mercado mexicano, no sólo por su tecnología y confort en los productos, sino por el respaldo y la lealtad de miles de fans en nuestro país que hacen una comunidad Birkenstock.
Actualmente conservamos la tradición y exclusividad en el calzado a través de un concepto único que combina a la perfección la naturaleza de los pies con la moda y el diseño, al mismo tiempo que promovemos el cuidado del medio ambiente con materiales biodegradables y un estilo de vida saludable reconocido en todo el mundo.
Para más información, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

Facebook: /BirkenstockMexico
Instagram: BirkenstockMexico
Twitter: @BirkenstockMex
+++

AVANZA PROCESO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE POLICÍAS MUNICIPALES
El titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que la policía municipal puso en marcha el sexto curso de actualización para los elementos, el cual se impartirá durante 15 días a un promedio de 50 uniformados.

Indicó que durante el primer semestre del presente año se han capacitado, en materia del nuevo sistema penal acusatorio, a cerca del 40 por ciento del total de uniformados; es decir 266 elementos.

“De enero a la fecha han participado en los procesos de capacitación y actualización un total de 266 elementos, quienes recibieron instrucción por parte de especialistas de la misma corporación sin interrumpir el servicio de seguridad pública en el municipio”.

Indicó que durante el presente año, el personal a su cargo instrumentará 14 cursos de capacitación con el fin de profesionalizar a más de 700 elementos.

Los principales temas del curso de actualización se centran en los nuevos procesos penales que involucran a los policías en la participación de juicios orales y los lineamientos que los uniformados deben acatar durante la detención y conducción de presuntos delincuentes.

“Los cursos tienen una duración de dos semanas, cada elemento acude diariamente al centro de capacitación en un horario de 8:00 a 17:00 horas para profesionalizarle y apegarse a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, indicó Hernández Salas.

Agregó que “además de conocer los nuevos procesos penales, los policías de Chimalhuacán reciben cursos de primeros auxilios, proximidad social, entrevista policial, redacción y llenado de documentos oficiales, entre otros temas, pues consideramos que la capacitación debe ser permanente”.

Cabe destacar que el año pasado (2014), los policías de Chimalhuacán recibieron capacitación en materia de proximidad social, instrucción al grupo táctico y protección a los derechos humanos.
+++
   
LA ORGANIZACIÓN SOCIAL PRODUCTIVA DEBE SER RECONOCIDA COMO UN ASUNTO DE INTERÉS PÚBLICO

En el marco del “Día del Ingeniero”, Cruz Alberto Uc Hernández, Vicepresidente Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, A.C, se pronunció por una cruzada nacional para reactivar el mercado interno del agro
Mencionó que la falta de organización inhibe la efectividad de los programas del Gobierno de la República


En el marco de la celebración nacional del “Día del Ingeniero”, Cruz Alberto Uc Hernández, Vicepresidente Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, A.C, propuso que la organización social productiva sea reconocida como un asunto de interés público y se pronunció por una cruzada para reactivar el mercado interno del campo en el país.

Señaló que la falta de organización en el agro nacional inhibe la efectividad de los programas gubernamentales, de tal manera que deben ser mejorados los de Extensionismo Rural, para que una de las funciones fundamentales de los profesionales del campo sea, precisamente, promover, desarrollar y consolidar la organización de todas las cadenas productivas involucrando a proveedores, empresarios rurales, pequeños productores y ejidatarios “en una cruzada que permita incrementar el ingreso real de los hombres y mujeres del campo y de esa manera reactivar el mercado interno del país”, subrayó.

Cruz Alberto Uc Hernández, con doctorado en Economía Agrícola, enfatizó que la coordinación interinstitucional, es importante para hacer que los programas previstos en el Programa Especial Concurrente (PEC), “sean verdaderamente concurrentes y generen sinergia en el ámbito local”.

El profesionista del agro lamentó que aún se padezca descoordinación de acciones donde las dependencias federales, estatales y municipales persisten en realizar sus actividades de manera aislada, y debido a esto los beneficios del marco legal rural y los programas de la SAGARPA, SEDATU, ECONOMIA, SEDESOL, CDI, SEMARNAT, CONAFOR, FIRCO, FIRA y el sistema Financiero Rural en su conjunto, se ejercen en un ambiente de escasa o nula coordinación, lo que origina duplicidad de funciones, desatención a grupos sin capacidad de negociación, que traen como consecuencia una realidad -reconocida por todos los actores públicos y privados-, de que México es uno de los países que más recursos destina al campo en América Latina; sin embargo, es uno de los que menos resultados obtiene con la cuantiosa cantidad de recursos que en la actualidad asciende a más de 350 mil millones de pesos.

En una reunión, en la ciudad de Campeche, y ante la presencia de distinguidos agrónomos campechanos, entre ellos  Edgar Hernández, presidente municipal electo de la capital de esta entidad, así como de empresarios, dirigentes de diversas ramas de producción y empresas de servicios, Uc Hernández -expresidente de la Confederación Nacional Agronómica-, afirmó que los tres principales retos del campo campechano son la organización social productiva, la coordinación interinstitucional y el desarrollo de los territorios rurales.

El Ingeniero agrónomo, expreso que la organización social productiva es importante, sobre todo para los pequeños productores, sin embargo lamento que por la carencia de orden estos no tienen acceso al crédito;  compran insumos muy caros, venden sus productos muy baratos, carecen de los servicios de asistencia técnica, tienen serias dificultades para acceder al mercado local de PEMEX, aunado también a que la inocuidad de sus productos y procesos crean dudas razonables precisamente por falta de ordenación.

Apuntó que el desarrollo de los territorios rurales, es mediante las obras de infraestructura complementaria tales como caminos sacacosechas, la electrificación rural, el desarrollo de sistemas logísticos de acopio y almacenamiento, la reactivación y puesta en marcha de las obras de riego, y por supuesto la revisión de los programas de gran visión para aprovechar los afluentes de los ríos de la zona sur del estado, así como explorar la pertenecía de sistemas productivos que usen energías alternativas como la eólica.

“Pero, también implica acercar los servicios financieros bancarios, las ventanillas únicas de atención de los programas estatales y federales, así como el de dimensionar el crecimiento de cada actividad productiva para llevar a cada una más allá de su punto de equilibrio económico global para que esta sea rentable en todas los segmentos y de esta manera poder ser agroindustrializada”, detalló.

Más adelante, puntualizo, que estos tres retos: la organización social productiva, la coordinación interinstitucional y el desarrollo de los territorios rurales, son los fundamentales, ya que a partir de su inclusión en el diseño de políticas, si es posible que Campeche produzca el 78% del huevo que ahora compramos fuera de la entidad, así como el 24% de la carne de pollo, el 54% de la leche, el 57% de la carne de porcino, productos en los que la entidad es deficitaria.

También, dijo que los programas federales impulsados desde la presidencia de la Republica, por Enrique Peña Nieto, están diseñados para darle al campo un rostro social de mayor equidad, por lo que no queda duda de que éstos pueden aliviar los grandes problemas que padecen los hombres y mujeres rurales, pero, recalcó, con organización.

En la parte medular de su elocución, Uc Hernández se congratuló de que el gobernador electo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, considere como uno de sus ejes fundamentales para el medio rural, promover las cooperativas, sobre todo porque ha quedado demostrado que este movimiento cooperativo es la alternativa legal, fiscal y de valores que permitiría que los pequeños productores accedan con mayor eficiencia a los programas que el estado mexicano y el próximo gobierno estatal han diseñado para su atención.

En este contexto, propuso la reactivación del Consejo Estatal y municipales para el desarrollo rural sustentable, así como la operatividad del subcomité sectorial de desarrollo rural con sus grupos de trabajo, de tal manera que en el ámbito local se cuente con una secretaria que coordine las acciones de los tres órdenes de gobierno, lo que técnicamente significa que dentro del marco legal pertinente y en el marco de los programas federales del Presidente d la República,  Enrique Peña Nieto, se construyan políticas públicas locales para desarrollar la ganadería, forestaría, agricultura, la pesca y la agroindustria para aprovechar el potencial dormido del campo campechano, pero sobre todo para generar los empleos y el uso de las parcelas por los propios productores y evitar el rentismo y la venta indiscriminada de las mejores tierras, que ya es un fenómeno alarmante en la entidad.

Cabe destacar que a esta reunión asistieron los integrantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos, organización fundada en 1954, que aglutina a los profesionales de la agronomía, con título y debidamente cedulado por las autoridades educativas competentes y con representación en todas las entidades federativas y de agrupaciones de especialistas en las diferentes temáticas técnico-productivas, así como como de la ciencia económica y social orientada al campo.

Así como de otros distinguidos agrónomos campechanos: Armado Toledo Jamit, Emigdio Moreno Cossío, Francisco Sánchez Alcázar, Elmer Ocampo, Alejandro Rodríguez, Adolfo Aispuro, Antonio Arcobedo, Demetrio Carballo, Juan Carlos Ortiz, Ernesto Salazar, Gildardo Valerio, y Alberto Yam.
+++

BANAMEX : Hoteles City Express (HCITY) 

Mantenemos las expectativas de crecimiento, aunque la mayoría de las aperturas se concentran en el 4T15; reiteramos recomendación de Compra 

Reiteramos recomendación de Compra, Precio Objetivo a 12 meses a P$31.50 por acción. La revisión de nuestro modelo de utilidades resulta en mínimos cambios a nuestros estimados para 2015-2016. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Hoteles City Express, basados en la continuidad de las expectativas favorables para las operaciones de la compañía, las cuales continúan registrando crecimientos superiores al 20% en el segmento de hoteles de negocio en México, y en un atractivo múltiplo P/FFO (o utilidades en efectivo) proyecto para 2016 de ~15x.

Las presiones temporales de costos asociadas a que en el 4T15 se abrirían la mayoría de los hoteles previstos para este año, se ven compensadas por el buen momento del RevPar (ingreso por habitación, Revenue por available room) en el 1S15. Revisamos nuestros estimados para reflejar un mayor ritmo de apertura de hoteles este año durante el último trimestre (20 aperturas en 2015, de las cuales 15 están previstas para el 4T15). Aunque la alta concentración en el 4T15 implica presiones temporales a los costos a medida que se absorbe la nueva oferta de habitaciones, la revisión de nuestros estimados para todo el 2015 se ve compensada en su mayoría por un RevPar en el 1T15 mejor de lo estimado, el cual se mantendría en el 2T15. Revisamos nuestros estimados de ingresos y EBITDA para 2015-2016 en +/-2%, y nuestras proyecciones de utilidad neta y FFO/acción también registran mínimos cambios (ver Figura 1). 

Ciertos datos muestran un sólido 2T15, a pesar de los débiles datos macroeconómicos. A pesar de los recientes datos macroeconómicos decepcionantes en México y las menores expectativas de crecimiento del PIB en la última encuesta de Banamex (2.63% proyectado en 2015 frente a 2.70%), los datos sobre el tráfico mensual aeroportuario y los indicadores de desempeño de Fibra Inn correspondientes a abril y mayo (que mostraron crecimientos de la tarifa diaria promedio (ADR) mismas tiendas y del RevPar de +14-16%) apuntan a sólidos niveles de actividad en el 2T15 para los segmentos de viajes de negocio y alojamiento. 

El desafío, absorber la mayor concentración de nuevos hoteles. Aunque Hoteles City Express continúa utilizando los fondos recaudados en su oferta secundaria de acciones del 4T14 en un mayor ritmo de desarrollo, el lograr suavizar su programa trimestral de entregas seguirá siendo un reto. Esperamos que la compañía absorba el nivel de gastos de preapertura superior al promedio, y que la mayor concentración de hoteles abiertos recientemente añada cierta presión a los márgenes en el 4T15, lo cual se revertiría parcialmente en 2016. Con un efectivo neto de P$965 millones al 1T15, Hoteles City Express cuenta con abundantes fondos para ejecutar su plan de crecimiento. 
+++

Cambio de Clima Laboral ¿Tu empresa es candidata?

Por: Javier Morales Espino
Dir. De Operaciones Grupo ADYA
México, D.F. junio 2015 - Grupo Adya, se ha caracterizado durante más de 9 años en ser una empresa líder en recursos humanos y ofrecer soluciones eficientes y profesionales a empresas mediante sus expertos. Cuando nos preguntan, ¿cómo es un buen clima laboral? explicamos que, la mayoría de la gente lo entiende como una buena relación con los supervisores y compañeros de trabajo, en otras ocasiones se entiende como aquel trabajo donde esperas ansiosamente por comenzar tu día laboral. Aunque todo esto es correcto, nosotros entendemos que todo dependerá tanto del tipo de empresa como del conjunto de habilidades del empleado, donde es crucial que ambos estilos sean convergentes para lograr un clima laboral ideal y lo más importante, la supervisión de estas interacciones debe estar en manos de un jefe debidamente sensibilizado y enfocado al éxito.
                        El clima laboral influye directamente en la productividad de tu empresa y esto se refleja en el grado de satisfacción de tus clientes, tanto internos como externos. Si no se cuenta con el líder adecuado, es muy probable que surja la problemática que la mayoría de las empresas en México posee. “Radiopasillo”, gente conflictiva, quejas del personal, ambiente laboral de todos contra todos, ¿Los reconoces en tu empresa? Todos ellos son ejemplos de esta carencia de liderazgo y falta de un buen control de personal, son el producto de un clima laboral no atendido. Así que, ¡manos a la obra!
¿Cómo se procesa el cambio de clima a nivel del líder?

Cualquier persona que se encuentre en la coordinación de un equipoque no se dé cuenta de lo que ocurre hacia el interior, es un líderciego, es aquel que se concentra en resultados y ve en la gente solo un activo más. El cambio muchas veces no es sencillo y requiere de rodearse de gente profesional que le ayude a determinar el clima laboral reinante, a darse de cuenta de los focos rojos en su equipo y a partir de ahí tomar decisiones asertivas y asesoradas.
Una sola persona puede afectar tanto a una empresa y en conjunto pueden incluso hacer quebrar una organización. Existen características que aseguran un buen clima laboral, todas ellas se conectan entre sí y podemos englobarlas en:
Comunicación – Si la comunicación es buena tanto entre colegas como con sus jefes directos, esto siempre promoverá una mejor productividad.
Espíritu de Equipo – Si se busca la colaboración y un ambiente positivo, el trabajo en equipo es la base en la creación de fuertes lazos de interacción entre el personal, debido a que los esfuerzos estarán enfocados a un mismo objetivo.
Ambiente Físico – La energía ciertamente fluye a través de espacios atractivos, abiertos, confortables y limpios, lo cual realza el éxito y la productividad.
Si tu empresa es candidata, estos serán los 3 primeros pasos que deberás tomar en cuenta para obtener una mejor versión de tu empresa, ellos contribuirán en el éxito de un nuevo esquema de productividad y desarrollo.
+++

CONSIGNÓ PGJDF A PERSONA ACUSADA DE VIOLACIÓN

* Presuntamente aprovechaba la ausencia de la madre para cometer el ilícito

* También se le acusa de corrupción de menores y abuso sexual
          
          

            Como probable responsable de los delitos de abuso sexual agravado, corrupción de menores y violación, un sujeto, que vivía en la colonia Bosques, perímetro de la delegación Álvaro Obregón, fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que se trata de Julio César Moreno Picazo, quien presuntamente abusaba sexualmente de dos menores aprovechando que la madre salía a trabajar.

            En conferencia de medios, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, destacó que al parecer, las menores eran víctimas del acusado desde hace varios años pero que las tenía amenazadas y por ello no se atrevían a denunciarlo.

            No obstante, el pasado 28 de junio, luego de que nuevamente abusó de una de sus víctimas, decidieron comentar el hecho con una vecina quien en ese momento solicitó el apoyo de la policía para la detención del inculpado.


            Como parte de las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial, en las pruebas médicas aplicadas a las agraviadas se obtuvo que ambas presentan alteraciones psicológicas derivadas de una agresión sexual, así como alteraciones en su libre desarrollo de la personalidad y elementos físicos que evidencian la violación en una de ellas.

            Por estos hechos y con las pruebas recabadas, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal en contra del imputado quien en las próximas horas tendrá que responder por los delitos que se le imputan.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
+++

PGJDF CONSIGNA A SUJETO QUE DURANTE SIETE AÑOS
OBLIGÓ A MUJER A EJERCER EL SEXO SERVICIO
http://bit.ly/1e3iCuh                      

* Con oficio de colaboración PDI lo aseguró en el estado de Puebla

* Junto con varios cómplices obligaban a la víctima a prostituirse

* Consignado ante un Juez de primera instancia

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la detención en el estado de Puebla de un sujeto, que durante siete años, hizo víctima de explotación por prostitución a una mujer en dicha entidad federativa y en la Ciudad de México; también se recuperó a la hija menor de la víctima, quien era utilizada por el probable responsable para obligarla a ejercer el sexo servicio.

A través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que se trata de Jorge Martínez Carreto, quien fue consignado ante un Juez de primera instancia.

Dentro de la averiguación previa, se estableció que en septiembre de 2008, la víctima quien laboraba como doméstica en una vivienda en el estado de Puebla, conoció a un cómplice del ahora indiciado.

Luego de ganarse la confianza de la mujer, el sujeto la enamoró y convenció para trasladarse al municipio de Tenancingo, estado de Tlaxcala, donde la mantuvo encerrada en una vivienda vigilada por Jorge Martínez y otras personas.

Posteriormente, el inculpado y sus cómplices regresaron a la afectada al estado de Puebla, donde era vigilada y obligada a prostituirse; del dinero que cobraba por el sexo servicio le exigían la entrega integra del dinero.

En el año 2011 y luego de tener a su bebé, la mujer fue trasladada por el inculpado a la Ciudad de México, donde ejerció el sexo servicio en hoteles del perímetro de la delegación Venustiano Carranza. Si se negaba a realizar esta actividad, era amenazada con causarle daño a su hija, además de golpearla en diversas ocasiones.

            Ante el temor de que Jorge Martínez y sus cómplices atentaran contra la vida de la menor, ya que no se la dejaban ver para obligarla a prostituirse, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde iniciaron las pesquisas.

            Con oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación ingresaron  al estado de Puebla, donde detuvieron a Martínez Carreto; posteriormente, acudieron al municipio de Tenancingo, estado de Tlaxcala, donde recuperaron a la hija de la agraviada.

            Integrado el expediente, el Ministerio Público ejerció acción penal contra Jorge Martínez Carreto, ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este sujeto, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 53 45 81 10 ó al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
+++
Edomex, sin reglamento de Publicidad Exterior
http://bit.ly/1e3iCuh                      

·         Aproximadamente 60% de los anuncios en la entidad son ilegales
·         FRRPU trabajará para impulsar una dinámica que regule la publicidad exterior
·         Tramo de Toreo de Cuatro Caminos a Lomas Verdes uno de los más afectados

En el Estado de México no existe una normatividad que reglamente la publicidad exterior, se calcula que aproximadamente el 60 por ciento de los anuncios que operan, violan las normas de seguridad, por lo cual Jorge Negrete, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) sugiere se legisle una dinámica nacional de regulación, en la que se establezcan los lineamientos a seguir por las empresas.

Durante un recorrido por un tramo del segundo piso de Periférico entre el Toreo de Cuatro Caminos a Lomas Verdes, son notorias las irregularidades que acontecen en cuanto a publicidad exterior se refiere: saturación, anuncios mal colocados y de dimensiones excesivas. Estos inconvenientes atentan directamente contra las normas de protección civil, señala el representante de dicha Fundación.

Así mismo agregó que: “El Estado de México es tierra de nadie, hay anuncio tras anuncio.  Aún no se ha empezado a trabajar en una legislación para el Estado y es una de las prioridades para la Fundación en este momento, por lo que iniciaremos con el trabajo en esta zona. Cabe resaltar que no buscamos acabar con la publicidad, sino una regulación legal”.

Además de ser un problema de contaminación visual, el exceso de publicidad exterior puede convertirse en un factor de peligro para la ciudadanía. De acuerdo con datos de la FRRPU hasta 14 anuncios se caen anualmente en el país por no cumplir con las reglas de seguridad al ser colocados, sin embargo, no es el único riesgo que trae consigo, la publicidad al ser llamativa, contribuye a la  distracción de peatones y automovilistas  lo que puede resultar en accidentes. Por otra parte, el bombardeo de información publicitaria crea en los receptores una situación de estrés lo que muestra que no solo afecta de manera física sino también mental.

“La publicidad exterior es un gran negocio, deja hasta 700 millones de pesos anuales en todo el país, y solamente en el D.F. y zona conurbada las ganancias ascienden a los 200 millones” afirmó Jorge Negrete; con esto, las inversiones fuertes en publicidad exterior se dan en las ciudades más grandes  y con mayor poder económico, como el Estado de México, Guadalajara o Monterrey.

El Presidente de FRPPU concluyó diciendo “No buscamos terminar con toda la publicidad exterior, sólo queremos que haya una regulación legal, la cual garantice seguridad a la ciudadanía y a su vez devolver el buen ambiente urbano al país”.
+++

GRACIAS A LA COORDINACIÓN CON EL C2- PONIENTE, LA SSPDF DETIENE A  DOS ASALTANTES DE USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO
http://bit.ly/1e3iCuh                      

La oportuna coordinación de operadores de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando -C2- Poniente y policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, derivó en la detención en flagrancia de dos sujetos armados que asaltaban a los pasajeros de un camión de transporte público en calles de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando cámaras del C2 captaron el momento en que en la avenida Progreso, entre Salvador Alvarado y Patriotismo, dos sujetos asaltaban a los usuarios del camión transporte público con número económico 094 de la ruta 05, uno de ellos armado con pistola.

Ante ello, inmediatamente se coordinó un dispositivo para detener a los delincuentes, en el que participaron los tripulantes de las motopatrullas DF9NP y DF4LX, quienes con la información proporcionada por los despachadores, llegaron al punto señalado y logaron cerrarle el paso a la unidad de transporte.

El chofer del camión dijo a los policías que dos sujetos armados los venían asaltando desde cuadras antes y que aún iban a bordo entre los pasajeros. Tras escuchar lo anterior, los uniformados realizaron  una revisión preventiva a los usuarios, quienes de inmediato acusaron a los asaltantes.   

Fue así como detuvieron a los que dijeron llamarse Ricardo Cortez Cruz o Colín, de 25 años y Antonio Armendáriz Reyes, de 31, en poder de una pistola calibre .22, provista con un cargador sin cartuchos útiles, un picahielos y una navaja, así como tres teléfonos celulares que habían quitado a sus dueños.

Junto con algunos de los usuarios, los ladrones fueron trasladados a la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se les fincarán responsabilidades por la posible comisión del delito de Privación de la Libertad Personal para cometer robo o extorsión bajo la averiguación previa FMH/MH-5/T1/00391/15-06, 

Previamente, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.   
+++

CLAUSURA PROFEPA 3 PREDIOS DE EXTRACCIÓN Y EXPLOTACIÓN ILEGAL DE MATERIALES PÉTREOS EN RÍO SAN JUAN, COAHUILA

+ Constata carencia de autorización que emite la SEMARNAT en materia de Impacto Ambiental para este tipo de actividades

+ Ubica afectación de 5,700 metros cuadrados

+ Impone clausura total temporal conforme al artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA)



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal  instalaciones y actividad de extracción de material pétreo en tres predios federales sobre el cauce del Río San Juan, municipio de Múzquiz, Coahuila, debido a que no contaban con la autorización de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Inspectores de la Delegación federal de la PROFEPA en la entidad, constataron que dicha extracción de material pétreo (piedra rodada o cascajo), se llevaba a cabo en un área de 4,920 m2, a una profundidad de un metro promedio, donde se emplearon máquinas con cargador frontal para una capacidad de un metro cúbico.

Asimismo,  personal de la PROFEPA encontró una afectación de 5,700 metros cuadrados y detectó un área de cribado por sistema gravitacional de material pétreo, consistente en una estructura metálica de 3x6 metros en un plano de 800 metros cuadrados  en el talud del margen del Río San Juan, en zona federal.

Por tratarse de actividades en zona federal del cauce del Río San Juan, se  requiere de   la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la SEMARNAT.

Sin embargo,  las actividades señaladas anteriormente no contaban con las autorizaciones respectivas, por lo que,  conforme al artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), personal de la PROFEPA ordenó como medida de seguridad  la clausura total temporal de toda actividad relacionada con la explotación de material pétreo en los tres predios.

Cabe señalar que de continuarse con la extracción de material pétreo, sin que se establezcan las medidas de mitigación necesarias, se afectará el hábitat ripario al provocar pérdidas del suelo vegetal y la base de donde se mantiene la vegetación, lo que alteraría el ecosistema en el lugar, además de la modificación o desviación del cauce del Río San Juan.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN NÚMERO 18 DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT)

México D.F., 1 de julio 2015

Muy buenos días a todas y a todos.

Es un verdadero privilegio y un gran gusto estar de regreso en estas instalaciones del SAT, y digo de regreso porque platicaba con Aristóteles hace un momento, que a mí me tocó venir aquí muchas veces; algunas veces como contribuyente, otras veces como empleado de la Secretaría de Hacienda, debo decirlo, hace más de 20 años, antes de que existiera el SAT, aquí nos tocó tener muchas reuniones de trabajo.

Vine también como Secretario de Finanzas de mi Estado, vine como diputado, pero nunca me había sentido tan contento, tan orgulloso, tan emocionado de estar aquí como este día, este día en que tengo el privilegio de saludar y de ver aquí a más de 3 mil de los 37 mil colaboradores, compañeros de trabajo que tiene esta institución fundamental del Estado Mexicano.

Hoy el SAT cumple 18 años. El SAT alcanza su mayoría de edad, pero desde el primer día el SAT ha sido una institución mayor para México. Desde el primer día el SAT se ha constituido como un pilar para el desarrollo, para el crecimiento, para la provisión de servicios a las y los mexicanos.

Es impensable imaginar a las escuelas funcionando, a los hospitales atendiendo pacientes; a los soldados y marinos cumpliendo sus trabajos a favor de México con lealtad y patriotismo sin el respaldo, sin el trabajo de cada una y cada uno de ustedes.

Ustedes son un equipo, insisto, fundamental para el Estado Mexicano, y no solamente para el Estado, para la vida cotidiana de los mexicanos; sin el SAT no podemos imaginar al México moderno y democrático.

Los procesos electorales transcurren gracias a los recursos, la instalación de las casillas, el trabajo de los voluntarios ocurre también gracias al trabajo del SAT que aporta los recursos para que México pueda funcionar como una eficaz democracia. Y así podemos hacer recuento de cada una de las actividades del Estado Mexicano.

La promoción de México en el exterior, el funcionamiento de las embajadas, las actividades culturales, las universidades públicas; todas esas cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de México ocurren en gran medida gracias al trabajo, a la entrega de todos ustedes.

Es consustancial al ser ciudadano cumplir con la obligación de pagar impuestos, de contribuir al gasto público. Es una de esas obligaciones que definen a la ciudadanía en un país democrático, pero para ello se necesita de un gran equipo, de una gran institución que haga posible que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones, y ustedes hacen todos los días esta gran institución.

Y sin lugar a dudas, para los contribuyentes pensar en el SAT no necesariamente despierta las mismas emociones que despierta en nosotros. Para el contribuyente, por supuesto, el SAT representa una obligación de pago, representa el hacer un trámite, representa distraerse de sus actividades cotidianas para cumplir con sus obligaciones, sin embargo, y aunque muchas veces la ciudadanía no lo ve, y no tiene por qué verlo, quienes somos parte de este equipo cuando vemos a esta gran institución, que es el Servicio de Administración Tributaria, vemos muchas otras cosas más.

En primer lugar, cuando vemos al SAT, lo que vemos es talento, un gran talento. El SAT no es una institución, es un equipo, hecho de talentosas y talentosos mexicanos que han, muchos de ellos, muchos de ustedes, dedicado su vida profesional a servir a México en esta institución, y que está a la altura de los nuevos retos, una institución donde no se vale decir que no se puede, donde el cambio es parte de nuestra cotidianidad, cuando vemos al SAT lo que vemos es innovación, un equipo y una institución que está dispuesta a cambiar, que está dispuesta a arriesgar a lo nuevo, ya lo vimos en el video hace un momento.

Tan solo en épocas muy recientes el SAT es un ejemplo de innovación en el servicio público, desde la factura electrónica, la contabilidad electrónica, hasta cosas tan recientes como el nuevo marbete con trazabilidad, directamente a un teléfono inteligente para verificar la legalidad de bebidas alcohólicas, todo eso muestra, y habría muchos ejemplos, y estoy seguro que cada uno de ustedes tiene en mente ejemplos recientes, y algunos no tan recientes de innovación.

Y la innovación no es otra cosa que atreverse a cambiar en favor de México, a cambiar en favor de los ciudadanos y de los contribuyentes.

Cuando vemos al SAT vemos una enorme sensibilidad, porque ustedes tratan todos los días con cientos de miles de contribuyentes, y cada contribuyente es mucho más que un trámite, es una realidad humana, y aquí en el SAT es un equipo en el que se escucha, es un equipo que está dispuesto a ayudar a resolver los problemas, a orientar.

A mí me da muchísimo gusto cuando escucho en la Ciudad de México o en las ciudades del interior de la República, cuando dicen: en el SAT me escucharon, me entendieron, y también me da mucho gusto cuando me dicen: me cobraron, pero al final de cuentas, aún en el cumplimiento, al exigir el cumplimiento de una obligación, esto debe hacerse siempre como lo hacen ustedes, con sensibilidad humana, y es algo que distingue a este gran equipo.

Cuando veo al SAT también veo un gran valor ciudadano. Mujeres y hombres, mexicanas y mexicanos que muchas veces ponen en riesgos su integridad física, incluso su vida, defendiendo la legalidad y el estado de derecho.
Compañeras y compañeros por ejemplo en las aduanas que todos los días asumen el reto de hacer prevalecer el estado de derecho frente al fenómeno de la ilegalidad.

Compañeras y compañeros que están haciendo operativos; algunos mientras nosotros estamos aquí, en contra del contrabando y del comercio ilegal. Eso amigas y amigos es valor ciudadano, porque al final de cuentas en el SAT lo que hay es un equipo de ciudadanas y ciudadanos que han decidido entregar su vida a México.

Pero sobre todo, cuando veo al SAT, y lo digo con gran orgullo y profunda emoción, lo que veo es un gran equipo de trabajo. Un gran equipo de trabajo que se la juega con México, que ha decidido dar su carrera profesional a favor de su país, este es un equipo que cree en su país, que cree en México.

Ayer por la noche comenté con el Presidente de la República que estaría aquí con ustedes y me dijo dos cosas: la primera, dile a Aristóteles que a la próxima me invite,  -ya está-, tome nota Señor Jefe del SAT, pero lo más importante que me dijo el Presidente, -que por cierto hoy está camino a Zacatecas con los Reyes de España y después de ahí va a Perú, a una Cumbre de la Alianza del Pacífico- lo que me dijo es te pido una cosa, solo una cosa, dile a las compañeras y a los compañeros del SAT muchas, muchas gracias.

Gracias por su talento, gracias por su capacidad de innovar, por su sensibilidad, por su valor, pero sobre todo muchas gracias por el gran valor a México que demuestran con hechos todos los días.

Muchas, muchas felicidades enhorabuena por el SAT y sobre todo enhorabuena por las mujeres y hombres que hacen posible que esta institución sea un pilar de México todos los días.

Muchas felicidades.
+++

RESCATA Y LIBERA PROFEPA  5 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE  EN  CATEGORÍA DE RIESGO

+ Acciones realizadas en los estados de México,  Baja California,  Tabasco y Quintana Roo
+ Entre las especies figuran tres búhos, un cocodrilo americano y una tortuga prieta;  aves y reptiles se encuentran enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y liberó 5 ejemplares de vida silvestre (3 de los cuales deambulaban en zonas urbanas),  en los estados de México,   Baja California, Tabasco y Quintana Roo.
Entre las especies figuran tres polluelos de búho, un cocodrilo americano, y una tortuga prieta;  aves y reptiles se encuentran enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
En una primera actuación, personal de la PROFEPA en el Estado de México rescató y reubicó en el Zoológico de Zacango a dos búhos cornudos  de la especie Bubo virginianus.
En atención a una denuncia ciudadana, en la que se alertaba de la presencia de dos polluelos en el patio de un domicilio particular ubicado en el poblado de Cacalomacán, Toluca, personal de  esta Procuraduría acudió al sitio referido donde se recuperaron dos  ejemplares de aproximadamente 4 meses de edad.
Ambos búhos,  enlistados en la NOM-059- SEMARNAT-2010 en la categoría de Amenazado (A),  fueron canalizados al zoológico de Zacango   y  una vez que  existan las condiciones adecuadas serán liberados a su medio natural.
Otro ejemplar similar  fue rescatado  en el estado de Tabasco. La Delegación federal de la PROFEPA en la entidad recibió una llamada telefónica en la que se reportaba la presencia de un búho polluelo de la especie Glaciduium basilianum conocido como búho solsol que al parecer se había caído del nido localizado en la Colonia Petrolera del municipio de Cárdenas.
Al llegar al sitio, los inspectores de esta dependencia encontraron al ave rapaz muy deshidratada, razón por la cual se procedió a trasladarla a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA)  denominada Parque Museo de La Venta a fin de que  reciba atención médica y se determine su destino final.
En una tercera acción, en el estado de Quintana Roo, la PROFEPA  reincorporó a su hábitat natural a un cocodrilo americano (Crocodylus acutus),  luego de que el H. Cuerpo de Bomberos capturó al saurio de aproximadamente 70 centímetros de longitud que se encontraba en la zona urbana del municipio de Benito Juárez.
En respuesta a una llamada al 066,  en la que se informó de la presencia de un cocodrilo en el fraccionamiento Villas Otoche, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se presentó en el sitio para realizar la captura del ejemplar.
El cocodrilo fue trasladado a la base de operaciones del cuerpo de bomberos. Posteriormente,  inspectores de la Procuraduría revisaron y constataron su buen estado de salud  y procedieron a trasladarlo a un área cercana a Isla Blanca con el fin de reincorporarlo a su hábitat natural.


LIBERA PROFEPA EJEMPLAR DE TORTUGA MARINA
Por otra parte, inspectores de esta dependencia federal adscritos al estado de Baja California,  liberaron en la playa conocida como La Hacienda, municipio de San Felipe,  B.C. una Tortuga prieta (Chelonia agassizi).
 Dicho ejemplar fue  previamente  decomisado  por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a dos personas, en las inmediaciones del Puesto Militar de Seguridad de Llano Colorado, en el Municipio de Ensenada.
La Delegación Federal de la PROFEPA en esa entidad informó que de acuerdo con los reportes de la SEDENA,  ambas personas fueron detenidas debido a que transportaban en su vehículo  609 kilogramos de langosta  roja del pacífico, 6 kgs. de abulón, 20 kgs. de carne fresca de tortuga marina y un costal de ixtle con el citado ejemplar de tortuga marina prieta amordazado (especimen juvenil de aproximadamente 12.4 kilogramos).
Acto seguido, las dos personas y el quelonio vivo fueron remitidos al Ministerio Público Federal con sede en Ensenada, Baja California, donde inspectores de la PROFEPA  efectuaron el peritaje correspondiente para identificar a la tortuga marina.
Cabe recordar que las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, por lo que está tipificado como delito penal la posesión y transporte de las mismas.
El ejemplar, comúnmente conocida como prieta, fue puesto a disposición de la PROFEPA, cuyos inspectores  la trasladaron al puerto de San Felipe para efectuar su liberación.
En cuanto a los detenidos, se les puso a disposición del Ministerio Público por la  posesión y transporte de una especie protegida.
+++

DESTACAN TEMAS DE INCLUSIÓN FINANCIERA Y EQUIDAD DE GÉNERO EN PRIMERA JORNADA DE REUNIÓN DE APEC

•           Inaugura Jacques Rogozinski XXII Reunión Anual de APEC en materia de pequeñas y medianas empresas.

Al iniciar los trabajos de la XXII Anual del Grupo de Instituciones Financieras del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), en Cancún, el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, dio la bienvenida a delegados de 12 bancos de desarrollo provenientes de 9 países de esta amplia zona económica.

Organizada por Nafinsa y con la participación de China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Malasia, Papua Nueva Guinea, Singapur, Taiwán, Vietnam y por supuesto México, este encuentro compartió durante el primer día de trabajos experiencias en materia de inclusión financiera y programas financieros de equidad de género.

En este sentido, Nafinsa ratificó su compromiso con la bancarización de empresas pequeñas y personas con actividad empresarial en México, para las que “el crédito es necesario pero no suficiente”, porque debe ser acompañado por otras estrategias integrales en materia fiscal y de capacitación y asistencia técnica.

En materia de equidad de género, el gobierno mexicano ha dado gran importancia a programas específicos por grupos y sectores sociales.  En el caso de Nafinsa, tiene en marcha un Programa de Crédito para Mujeres Empresarias que impulsa el acceso al financiamiento de emprendedoras.

En nuestro país, el 51.6 por ciento de la población es de mujeres, pero sólo representan el 37.9 por ciento de la población económicamente activa. Un total de 3 millones de mujeres mexicanas están desempleadas o trabajan menos de 15 horas a la semana.

En esta reunión destaca que, a pesar de la distancia geográfica, al ser México la única economía del continente americano miembro de este grupo de la APEC dedicado a pymes, se cuenta con una nutrida participación, a la que se adhirió este año el banco de desarrollo de Papua Nueva Guinea.

El encuentro culminará el día de mañana.
+++

INVEX : IMEF  (Junio 2015).

·         En cifras ajustadas por estacionalidad, el indicador manufacturero elaborado por el IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) aumentó de un nivel revisado de 52.6 puntos en mayo (anterior: 52.4 pts) a 53.1 pts en mayo.

·         La encuesta no manufacturera se mantiene en expansión, con un aumento marginal a 51.3 puntos en junio, lo que sugiere un mejor desempeño del sector servicios.


·         Los datos de la encuesta sugieren una aceleración de la actividad económica durante el segundo trimestre. Consideramos que el sector industrial mexicano se mantiene en expansión debido a la tracción de la economía norteamericana.
+++

Abiertos y gratuitos museos de arte
de la UNAM durante vacaciones de verano
  
*Del 7 al 26 de julio

Como ya es habitual, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, mantendrá abiertos y con acceso gratuito sus museos de arte durante el periodo vacacional de verano, del 7 al 26 de julio, para que el público en general y los universitarios puedan disfrutar de una gran diversidad de exposiciones de arte, así como de la oferta de cursos, talleres y visitas guiadas que se organizan en dichos espacios.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Universitario de Ciencias y Arte, MUCA Roma y el Museo Experimental El Eco permanecerán abiertos y con acceso gratuito. En tanto el Antiguo Colegio de San Ildefonso permanecerá abierto, pero mantendrá el costo de su entrada: 45 pesos a público en general y 25 pesos para estudiantes y maestros con credencial vigente.

Amplía oferta artística

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco ofrece una rica oferta en exposiciones, por una parte nos acerca a la historia y arte de la zona a través de la arquitectura y expresiones artísticas con la muestra T de Tlatelolco, donde se exhiben 45 obras de 33 artistas modernos y contemporáneos provenientes de Argentina, Chile, España, Francia, México y Suecia.

Los visitantes también podrán visitar la exposición Líneas de la NO libertad  que contiene piezas de artistas plásticos y fotoperiodistas, quienes abordan el arte desde ejes temáticos como dictaduras políticas o la carencia de libertades en Europa e Iberoamérica a finales de la década de los 70.

En este espacio el público también tendrá la oportunidad de conocer las muestras Memorial del 68 y la Colección Stavenhagen.

En el Museo Universitario del Chopo se exhibe Archivos desclosetados: espectros y poderes disidentes en el marco del 28 Festival  Internacional por la Diversidad Sexual. Se trata de una muestra documental basada en una amplia investigación de archivos, que ofrece un mapeo de los puntos de encuentro, el activismo y el consumo de la diversidad sexual en la ciudad de México.

Murmullos de la Tierra es una propuesta del colectivo SANGREE  que consiste en una serie de piezas que entrelazan el pasado remoto de la humanidad con el presente a partir de un proceso de malversación histórica. Además continúa la muestra Alotropos en la que seis artistas convocados por la curadora Caroline Montenant exploran la relación entre dibujo y escritura.

El Museo Universitario Arte Contemporáneo tiene una diversidad de propuestas que van desde la muestra Vicente Rojo Escrito/Pintado, donde se explora la relación y compenetración de las actividades principales del artista como pintor y diseñador, que podría definirse como una tensión creativa modernista.

La figura de Juan Carlos Uviedo, el provocador,  el megalómano, el mitómano pero sobre todo el artista político que incitaba a sus secuaces a buscar ser nota a través de su teatro experimental en las páginas policiales en vez de las culturales de los periódicos, es revisitada de forma inédita en el MUAC en la exposición Con la provocación de Juan Carlos Uviedo. Experimentos teatrales de un paria.

Ojo en rotación: Sarah Minter, imágenes en movimiento 1981-2015 reúne 14 piezas (videos y videoinstalaciones) acompañadas de un programa de cine donde se concentra la mayor parte de sus largometrajes. Minter es una de las pioneras en el uso y defensa de la práctica videográfica en México, además de contar con una importante producción cinematográfica.

Además se exhibe un proyecto de Jorge Méndez Blake, comisionado por el MUAC, que involucra una reflexión sobre la relación entre poesía y artes visuales a partir de una exploración respecto de la materialidad arquitectónica y la ubicación geográfica de la Biblioteca Nacional de México y el MUAC; y una instalación que Carole Chargueron propone para el Espacio de Experimentación Sonora un retrato trazado con detalles sonoros registrados desde una diversidad de sitios de la ciudad de México.

En el Museo Experimental El Eco se muestra La terquedad de las cosas que condensa la propuesta del artista Javier M. Rodríguez (Guadalajara, Jalisco, 1980) quien ha desarrollado una plataforma de producción a partir de identificar las fisuras conceptuales de las normas científicas que ordenan al mundo como material de especulación poética.

Como parte de la nueva vocación del Museo Universitario de Ciencias y Arte, MUCA Roma, en la que se pondera el debate y la participación ciudadana, se exhibe La ciudad. Sus afectos que reúne obras de artistas como Gabriel Kuri, José Dávila, Enrique Metinides, Jerónimo Hagerman, Miguel Calderón, Janine Gordon, Damián Ortega, Alfredo Jaar, Mary Ellen Mark, Philip Lorca DiCorcia, Fernando Ortega, Jonathan Monk, Jeff Wall, Carlos Amorales, David Hammons.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se podrá admirar la colección de arte Islámico más grande que se haya visto en nuestro país, la cual abarca 13 siglos, con obras procedentes de países como Siria, Marruecos, Irán, Egipto, España, Turquía, Irak y Afganistán. Además continúa en exhibición la XI Bienal Monterrey Femsa, uno de los certámenes de artes visuales más reconocidos en el país, que incluye 65 obras realizadas por 40 artistas así como la muestra Improntas del cuerpo: Acción, archivo e instalación, con obras de 11 artistas colombianos, esta muestra nos da un panorama vasto del arte contemporáneo mexicano.

Además de las exposiciones, los museos ofrecen coloquios, talleres y actividades especiales que pueden ser consultadas en www.cultura.unam.mx
+++

La Institución Financiera desarrolla el Índice Bancomer de Confianza de la Vivienda (IBCV).

          El PIB de la construcción cerró 2014 creciendo 1.9%, tendencia que se observa también al iniciar el 2015 al mostrar un avance de 4.2% al primer trimestre. La aceleración de la edificación, tanto residencial como productiva, impulsaron al sector desde el último semestre del año pasado.
          En 2014, el total del mercado de crédito hipotecario presentó una dinámica al alza, por arriba de la economía, casi 7% en términos reales. La banca mantuvo el crecimiento, otorgando mayores montos de crédito en proporción al número de financiamientos.
          Los planes para construcción de vivienda aceleraron al final del 2014, superando la barrera de los 400 mil registros. La mayor parte de la edificación está destinada a zonas con más actividad económica, que en gran medida es hacia donde se dirigen los subsidios.
          Los precios de la vivienda responden a los fundamentales de la demanda, como son el costo del crédito, el ingreso y el empleo. En los últimos ciclos de precios el valor de la vivienda ha estado determinado también por factores de oferta como mayores costos de insumos para la construcción.

BBVA Bancomer destaca en el Informe Situación Inmobiliaria México que el financiamiento a la vivienda creció en 2014 y mantendrá la tendencia en 2015. Más productos de crédito, resultado de más competencia impulsaron el crecimiento en monto financiado, tanto para la banca como los institutos públicos. El reciente anuncio de asignar mayores recursos del gobierno federal para subsidios a la vivienda estimulará la demanda por soluciones habitacionales en el segmento de interés social, con lo que dicho mercado podrá crecer más de lo que ya se esperaba. Así lo demuestran las cifras del primer trimestre de este 2015, con todos los jugadores colocando más crédito.


El Índice Bancomer de Confianza de la Vivienda (IBCV)

BBVA Bancomer quiere seguir dando un seguimiento más estrecho a la demanda por vivienda y no solo enfocarse en lo que pasa del lado de la oferta. Hasta ahora la atención se ha orientado hacia el empleo formal como el principal elemento de dicha demanda, así como en el abaratamiento del crédito hipotecario que es el vehículo más usado para adquirir vivienda.

Se busca complementar el análisis con el cálculo del Índice Bancomer de Confianza de la Vivienda (IBCV) que servirá como un indicador adelantado de las expectativas de las familias por comprar, remodelar o construir una vivienda. A diferencia del Índice de Confianza del Consumidor y de su símil para bienes duraderos, que considera una gama más amplia de productos que adquiere una familia, nuestro índice sí tiene poder predictivo sobre el mercado hipotecario en particular.

El Índice Bancomer de Confianza de la Vivienda (IBCV) que propone BBVA Bancomer coincide con el comportamiento histórico del mercado de vivienda. Primero, durante el periodo del auge inmobiliario, la confianza alcanza su nivel máximo. Después, al inicio del 2008 las expectativas de las familias se deterioran rápidamente anunciando el declive de las ventas de vivienda que se observó al final del 2008 y durante 2009. Después del 2010, si bien no se puede afirmar que la confianza se ha recuperado totalmente como tampoco el mercado vivienda ha alcanzado el nivel anterior a la crisis económica, sí se aprecia una estabilización que apunta positivamente hacia adelante. Por lo que se estima que será de utilidad para entender mejor la dinámica de la demanda por vivienda.

La recuperación de la construcción ha sido impulsada por la edificación

El crecimiento de los proyectos en edificación residencial y productiva en proporciones similares se reflejó con un incremento en el valor de la producción al cierre del año. Al mismo tiempo, mayor apoyo al sector vivienda de parte del gobierno federal tanto por el lado de la demanda como por la oferta incentivó una mayor actividad, que se reflejó con mayores planes de construcción.

La obra civil se mantuvo por debajo por un recorte en algunos de los proyectos de infraestructura del gobierno federal, aunque la inversión en los sectores de telecomunicaciones y transportes que se realizó durante todo el año podría llevar al crecimiento del componente de la obra civil durante 2015 como se constata en el primer trimestre del año con un tasa anual de 2.3%. De mantenerse así, el PIB de la construcción podría crecer en alrededor de 3% en este año.







La banca crece más en financiamiento por mayor oferta de productos de crédito

Debido a los mayores montos de crédito, en 2014 el mercado hipotecario, tanto público como privado, creció en conjunto 1.3% en número de créditos y 6.6% en monto a precios constantes; mientras el inicio de 2015 es aún más dinámico. La banca comercial lleva varios años con esta tendencia gracias al mejoramiento de las condiciones crediticias. Ahora también los institutos públicos otorgan mayores montos de crédito. Lo anterior ha resultado en más demanda por vivienda media y residencial, en tanto que el segmento de interés social ha sufrido una reducción con relación al resto. Dado que la vivienda nueva tiene su principal nicho en inmuebles de interés social, este tipo solución habitacional tuvo una apreciación menor que la vivienda usada.

En lo que resta de este año 2015, se espera que el crédito hipotecario siga su tendencia alcista debido a los altos montos de crédito que se otorgan tanto del lado público como privado. Aunado a lo anterior, el crédito en pesos por parte del Infonavit y el anuncio de mayor presupuesto para subsidios a la vivienda fomentarán la demanda, con lo que se podría observar un incremento de dicho mercado superior al del año anterior.

Los subsidios para la vivienda se centran en la vivienda nueva

La edificación de vivienda se recuperó al final de 2014, una vez que los inventarios disminuyeron. En este proceso de recuperación de la demanda hay ciudades que están creciendo y en donde es factible la expansión de la mancha urbana. En este sentido, los subsidios del gobierno federal facilitarán el acceso a un mayor número de soluciones  habitacionales en los segmentos que lo requieran.

Los registros para construcción de viviendas continúan altamente concentrados y la mayor parte de los subsidios del gobierno federal están destinados a la adquisición de vivienda nueva. Hay que poner especial atención en aquellos estados donde podría haber desequilibrios entre oferta y demanda relativa, para que no se dé un lento crecimiento de los precios; pues en algunas entidades del país el rezago habitacional puede combatirse con otras soluciones, tales como subsidios para remodelaciones, ampliaciones y autoconstrucción.

La oferta ha jugado un papel importante en el ciclo de los precios de la vivienda

Los componentes de la demanda, como el ingreso y el empleo tienen un resultado positivo sobre los precios de la vivienda. Sin embargo, como en otros casos a nivel mundial, la inflación de los precios al consumidor y el precio de las rentas conservan el mayor efecto. Es por esa razón que las familias determinan la decisión de comprar una vivienda con relación a otros costos de vida.





Por el lado de la oferta, los costos de la edificación residencial han estado en sincronía los últimos años, principalmente porque el modelo de construcción actual es de menor escala y no requiere proyectos de inversión en donde el costo de la tecnología necesite varios años en recuperarse. Las bajas tasas de interés también han mostrado tener un efecto, aunque de menor magnitud en la demanda, ello porque se encuentran en niveles históricamente bajos.

En el corto plazo es necesario poner mayor énfasis en el crecimiento del ingreso y mantener los inventarios estables, de tal manera que la apreciación de la vivienda esté sustentada en los fundamentales para evitar desviaciones.


¿Dónde se puede encontrar la publicación?

La publicación Situación Inmobiliaria México, Primer Semestre 2015 ha sido elaborada por Carlos Serrano Herrera, Economista en Jefe de BBVA Bancomer, Samuel Vázquez Herrera, Fernando Balbuena Campuzano (Economistas Senior). Fernando Tamayo Noguera colaboró con el diseño. Esta publicación en castellano y su versión en inglés, así como el resto de documentos elaborados por el Servicio de Estudios Económicos, pueden consultarse en la página: http://www.bbvaresearch.com
+++

FRAPUCHINO CON LICOR DE CAFÉ

1 porción
Tiempo 10 minutos       
1              espresso doble
30           mililitros de licor de café
120         mililitros de leche fría
-              Hielo picado
-              Azúcar al gusto
Preparación
1. Llena el filtro para un espresso doble de la cafetera Prima Latte con la cantidad deseada de café molido o con un sobre de café pre empacado (“pod”).
2. Coloca una taza para café en la cafetera Prima Latte y aprieta el botón de espresso dos veces. Una vez colado deja que el café se enfrié durante unos segundos.
3. Llena un vaso alto con hielo picado y agrega la leche.
4. Añade lentamente el licor de café y el espresso doble. Mezcle todos los ingredientes y añade el azúcar.
+++

DETIENE SSP-DF A CUATRO SUJETOS POR ROBO A BORDO DEL METROBÚS

Como parte del operativo de seguridad que realiza permanentemente la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para prevenir delitos en el transporte público, elementos de la institución detuvieron a cuatro individuos que despojaron a una mujer de sus pertenencias y dinero en efectivo, en la estación del Metrobús Nuevo León, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron cuando tres hombres y una mujer abordaron el Metrobús en el cruce de Insurgentes Sur y Ejido, colonia Roma Sur, y bajo amenazas despojaron a la usuaria Guadalupe Gutiérrez Chávez de 42 años de sus valores: su bolso de mano, un celular y mil pesos en efectivo. Posteriormente, descendieron del  vehículo y huyeron a pie.

Sin embargo, la víctima solicitó de inmediato el apoyo de elementos policiacos, quienes con las características de los sujetos les dieron alcance metros adelante. Los agresores dijeron llamarse  Gloria Morales Gálvez de 44 años, Luis Alberto González Cáceres de 29, Moisés Mejía Castillo de 30 y José Manuel Ramírez García de 25.

Luego de leerles sus derechos conforme al protocolo, las personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la coordinación Territorial CUH-2, bajo el número de averiguación previa FCH/CUH-2/T1/01060/15-06, por el delito de Robo a Transeúnte en Metrobús.
+++

¿Por qué es tan importante prevenir la pérdida de datos?

Evitar la fuga y pérdida de información, así como cumplir con las nuevas leyes sobre el manejo de datos, son temas sumamente importantes para el sector empresarial de México.

Hacer buen uso de la información de clientes, socios y personal interno son obligaciones que las empresas deben acatar para cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales.
De esta forma podrán evitar sanciones legales, además de las consecuencias en su imagen pública.

Respecto a la información privilegiada, ¿cómo se puede identificar en dónde está el mayor riesgo y cómo se puede prevenir?

Una cosa está clara: los programas de seguridad cibernética de la mayoría de las empresas e instituciones no compiten con la persistencia, habilidades tácticas, y la destreza tecnológica de los atacantes cibernéticos.

De acuerdo con una encuesta de Ponemon Institute  realizada en el 2014 sobre la exposición a las grietas de seguridad:
·         57% de los encuestados piensan que su organización no está protegida contra los ataques cibernéticos avanzados
·         El 63% duda de la capacidad de la empresa para detener la infiltración de información confidencial
·         80% de los encuestados dice que los líderes de su empresa no relacionan una pérdida de datos confidenciales con una pérdida potencial de ingresos
·         El 35% de los ejecutivos con datos confidenciales que fueron robados no sabían exactamente cuales datos habían sido robados

¿Por qué es importante prevenir la pérdida de datos?
Implementar una solución de seguridad cibernética para evitar la pérdida de datos es crucial para la operación y supervivencia de las empresas. En primer lugar, porque permite cumplir con las regulaciones de la industria y con la legislación nacional con el fin de evitar multas significativas que impacten la rentabilidad del negocio.

Otra razón es la reducción en el riesgo de robo de datos e información privilegiada. Una solución de este tipo permitirá también, educar a los empleados cuando están exponiendo información que puede perderse, así como  definir métodos para compartir datos de forma segura cuando es necesario hacerlo.

Las acciones complementarias que se deben realizar para elevar la seguridad de los datos son:
·         Identificar y eliminar los datos sensibles de los almacenes públicos de datos
·         Instalar complementos de seguridad y defensa de mensajes entrantes, así como el análisis de contenido saliente
·         Identificar la actividad de los empleados y los procesos de negocio existentes que exponen los datos a un alto riesgo de pérdida
·         Adoptar servicios en la nube, manteniendo la visibilidad de datos

Websense cuenta con una amplia gama de soluciones que cubren perfectamente las necesidades de protección para evitar la pérdida de datos así como el cumplimiento del marco regulatorio.

Websense TRITON APX es una solución integrada que brinda, prevención de malware avanzado, detección de sistemas comprometidos y prevención de robo de datos e información privilegiada.

Algunas cualidades de TRITON APX de Websense son:

Facilidad de despliegue
·         Los datos, la consola web y correo electrónico en una misma consola de administración
·         Proporciona el tiempo adecuado para valorar a los usuarios activos de web y de correo electrónico

Protección que sigue al usuario
·         Protección para usuarios que están fuera de la red
·         Soporte para sistemas Mac y Windows
·         Los dispositivos de protección de agentes móviles se sincronizan con Exchange

Políticas de cumplimiento probadas
• Asistente para configurar políticas predeterminadas o personalizadas según la región y la industria
+++

INVEX : Perspectiva Mensual Julio 2015.

Economía: El consumo en Estados Unidos tomó firmeza en mayo debido a la recuperación del mercado laboral. Además, el crecimiento en 1T-2015 fue revisado al alza de (-)0.7% anualizado a (-) 0.2%. En México, los datos disponibles muestran cierta recuperación de la demanda interna al inicio del segundo trimestre, mientras que la externa se debilita. Por su parte, la inflación se mantiene por debajo del objetivo de Banxico, aunque con ligeras presiones al alza debido a incrementos en los precios de mercancías susceptibles a la depreciación del peso.
Tasas y Tipo de Cambio: Durante el cierre del primer semestre del año las tasas en Estados Unidos observaron volatilidad y presión relacionada con la postura de política monetaria por parte de la Reserva Federal, la cual ha generado un mercado muy sensible a los datos económicos. Esta tesitura continuará de acuerdo a lo dicho por la FED en su comunicado y conferencia de prensa. Por lo tanto, debemos esperar que los vaivenes de las tasas sean aún más marcados y que influyan en las valuaciones del dólar y el movimiento de los flujos en mercados emergentes. .
Bolsas: En junio vimos cierto entusiasmo en los principales mercados accionarios ante las declaraciones por parte de la FED, reiterando que las cifras económicas aún no justifican un incremento en la tasa de referencia. Sin embargo, el fallo de las negociaciones sobre la reestructura de la deuda griega a finales del mes, llevó a que se perdiera dicho ánimo, y provocó un cierre del mes en terreno negativo.
+++
OnStar México recibe a Michael Szachta como nuevo Director General

 Jeff Christensen fue asignado a OnStar China, para ocupar la posición de Director de Desarrollo de nuevos negocios y Mercadotecnia. 
Ciudad de México a 1 de julio de 2015.- OnStar, subsidiaria de General Motors de México (GM), presentó a Michael Szachta, como nuevo Director General de OnStar México, para dirigir la estrategia de expansión de la compañía en el mercado mexicano, y continuar con el trabajo iniciado por Jeff Christensen, quien fue designado como Director de Desarrollo de Nuevos Negocios y Mercadotecnia en OnStar China.    
“La llegada de Michael al frente de OnStar de México, continuará con gran dinamismo y con su experiencia seguirá con la expansión del negocio” comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. 
Szachta posee una licenciatura en Ingeniería Química y una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Michigan, cuenta con más de 22 años de experiencia profesional, incluyendo 7 años con General Motors y OnStar.  
Recientemente, Michael fue responsable de OnStar Remarketing, en la que se encargó de atraer propietarios de vehículos de segunda mano  para los servicios de OnStar. Así mismo, Michael ha ocupado diversos cargos dentro y fuera de General Motors, incluyendo posiciones como Gerente de Producto, Servicio al Cliente, Análisis de Mercados, Ingeniería de Producto e Ingeniería de Procesos. 
Por su parte, la empresa anunció que Jeff Christensen, quien tuvo la oportunidad de planear, preparar y lanzar OnStar en México ha sido promovido como Director de Desarrollo de Nuevos Negocios y Mercadotecnia en OnStar China.
+++

Vizury estrena su nuevo producto V – Reach para ayudar a las marcas a ganar clientes nuevos en Japón

México D.F. 1 de julio del 2015. Vizury, http://web.vizury.com/website/in/ una empresa premier  en Big Data de Marketing  lanzó hoy  V – Reach, un producto que ayuda a las marcas basándose en nuevas estrategias, para la adquisición de nuevos clientes. Con el lanzamiento de este producto Vizury enfatizó su enfoque en ofrecer soluciones personalizadas de marketing que maximizan el ROI para sus clientes en Japón.

“En una espacio digital cada vez más poblado, la adquisición de clientes se ha vuelto más compleja. Las marcas deben dirigir sus esfuerzos en llegar a la audiencia correcta con el mensaje correcto. Combinando información, tecnología y algoritmos complejos, Reach promete una solución única  que dirige a nuevos clientes relevantes a la página web de una marca en el móvil y el escritorio. Esta solución funciona bien a través de dispositivos iOS y Android”, dijo Shiju Mathew,  Director-  Gestión de producto, Vizury.

Reach emplea las señales de comportamiento enviadas por los usuarios de Internet para identificar nuevos clientes que estén interesados en las ofertas/ ó servicios de la marca.  Con su enfoque en ROI esta solución ayuda a las marcas a aumentar  sus conversiones en sitios web. Con Reach, las marcas pueden operar estrategias de marketing a: un target relevante de audiencia basado en perfiles de usuarios parecidos. Reorientar a clientes potenciales que han estado inactivos por largos periodos de tiempo. Por ejemplo, 30 días para juegos, 180 días para eCommerce y así sucesivamente.

Sr. Keiichiro TOmimatsu, GM, Vizury Japón dijo: “Estamos encantados de lanzar Reach. Nuestras campañas beta han demostrado grandes resultados para diferentes mercados verticales en Japón. Reach ayudó a una de las marcas líderes  en Ecommerce de Japón a aumentar el nuevo promedio de usuarios desde 22% (con retargeting) al 63%. Además, un cliente bancario líder en Japón adquirió nuevos clientes con el 58% menos en costos de las campañas de retargeting CRM con Reach. Como siempre, este es u n producto personalizado y se adapta bien a las necesidades de marketing en Japón”.

Con sede en la India, Vizury es reconocida como líder en soluciones de marketing y retargeting en Argentina, Australia, Brasil, Japón, China, India, Corea, Medio Oriente y África, el sudeste asiático y Taiwán. Con este lanzamiento del nuevo producto, Vizury ahora ofrece soluciones de extremo a extremo de marketing que ayudan a las marcas a llegar a nuevos usuarios a maximizar la cuota de mercado, aumentar las conversiones con retargeting y maximizar el LTV del cliente a través de una plataforma de gestión de datos y marketing.
+++

CAPTURA LA SSPDF A TRES SUJETOS QUE ROBARON MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS DE BUFFET JURÍDICO

* Se comprueba honradez de policías que rechazaron cuantiosa
oferta de dinero por parte de los implicados para dejarlos huir.

* Los elementos actuaron apegados a la nueva estrategia
de eficiencia policial.
  
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, en coordinación con el Centro de Control y Comando C-2 Norte y C-4, detuvieron a tres sujetos armados relacionados con un asalto a negocio, en calles de la delegación Iztacalco y lograron recuperar el cuantioso botín.

Los hechos se registraron cuando dos hombres retiraron 160 mil pesos de una sucursal bancaria y después abordaron su vehículo para dirigirse a su negocio, un buffet jurídico, sin razón social, instalado dentro de una vivienda de la colonia Militar Marte. Estas personas no advirtieron que eran vigilados y seguidos por varios individuos que tripulaban un auto color guinda, placas 925-VWB.

Al llegar al domicilio, los cuentahabientes, que se disponían a guardar el dinero, fueron sorprendidos por los maleantes, quienes los amagaron a despojaron del dinero. Los agresores buscaron por toda la oficina apoderándose de fuertes cantidades en efectivo: euros, dólares y pesos mexicanos, para después salir y huir a bordo del auto guinda.

Sin embargo, las víctimas los siguieron a bordo de su vehículo, y fue en la esquina de las calles Playa Ola Verde y Playa Roqueta, de la colonia mencionada, donde solicitaron apoyo a la tripulación de la patrulla DF-705-N1, de la UPC Iztaccíhuatl.

Con las características del vehículo y de los asaltantes, los patrulleros se avocaron a su búsqueda con apoyo del personal del C-2 norte y C-4, el cual los detectó circulando en la confluencia de la calle Andrés Molina Enríquez y Eje 5 Sur, en la misma colonia. En este punto, el auto de los agresores sufrió un desperfecto y dejó de funcionar.

Ante ello, los sujetos descendieron y emprendieron la huida a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por los patrulleros, apoyados por la tripulación de la unidad P32-14, en la esquina de la calle Roqueta y calzada La Viga.
Los detenidos, que dijeron llamarse Oscar Camacho Morales, de 40 años, Jaime Razo Ramírez, de 43, y Josué Arias Sandoval, de 26 años, ofrecieron a los preventivos cuantiosa cantidad de dinero en efectivo para que los dejaran escapar, pero los uniformados se negaron y los remitieron al Ministerio Público.
Los elementos de la SSPDF recuperaron varios fajos de dinero en pesos, dólares y euros: 601 mil 500 pesos mexicanos; treinta mil euros (que equivalen a unos 525 mil pesos) y 600 dólares (aproximadamente 18 mil 500 pesos), que en total suma un millón 145 mil pesos. Además, les aseguró el auto, un arma de fuego, calibre 3.80, con cargador y siete cartuchos.
Luego de hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, los implicados fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, bajo el expediente IZC-3/T1/312/06-15, por el delito de robo a negocio.
+++

FIRMAN CONAGO Y ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA FRANCESA ACUERDO PARA ATENDER OBESIDAD Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN NIÑOS Y JÓVENES

París, Francia, 1 de julio de 2015.- En su calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, suscribió una Carta de Intención con la Academia Nacional de Medicina de Francia, mediante la cual se suman esfuerzos para hacer conciencia y atender padecimientos de salud pública mundial, como la obesidad y trastornos alimenticios en los adolescentes (anorexia y bulimia), respecto a los cuales Francia desarrolla modelos exitosos de prevención que se pueden reproducir en México.
En la sede de este organismo internacional, el gobernador mexiquense adelantó que el esquema para atender problemas de obesidad se implementará en los hospitales José María Rodríguez y Las Américas, en el municipio de Ecatepec, que es el más poblado del Estado de México y del país, para brindar atención a 50 mil personas que estarán siendo atendidas y valoradas durante un periodo de 10 años, a través del sistema Nutrinet.
Mientras que el modelo de la Casa del Adolescente se impulsará en ese mismo municipio a través de una clínica para atender los trastornos alimenticios, sobre todo para prevenir la anorexia y la bulimia, la cual llevará el nombre del médico francés que determine la Academia Nacional de Medicina del país galo.
“Yo podría afirmarles que el presidente Peña Nieto es el presidente de la salud, invierte seriamente en la salud, lleva acciones determinantes para prevenir y para poder apoyar en este tema y desde luego que celebro que a 15 días de la visita de mi presidente a Francia, estemos hermanándonos a través de este convenio y llevándole salud de Francia a México”, afirmó el gobernador.
En presencia de André Laruent Parodi y Daniel Couturier, presidente honorario y secretario permanente de la Academia Nacional de Medicina de Francia, así como de Ives Juillet, secretario general de la Fundación de la Academia Nacional de Medicina de Francia, Eruviel Ávila sostuvo que esta Carta de Intención es una aportación a favor de la juventud que es el presente y futuro, que permitirá trasladar el conocimiento y experiencia en la materia de este país a México.
Expuso que instituciones como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Unicef han encaminado sus esfuerzos para que todos los países se sumen en la atención de temas de salud pública mundial como la obesidad y diabetes, y es una realidad que estos problemas se recrudecen en el ámbito local, donde se enfrenta el reto de sostener un sistema de salud en equilibrio.
Por ello, destacó la experiencia exitosa de Francia en modelos como las 50 Casas del Adolescente, que son espacios líderes de prevención y promoción de estilos de vida en este sector; y Nutrinet Salud México 2015-2125, que es un sistema masivo automatizado de grandes poblaciones sobre hábitos relacionados con el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, herramienta que permite implementar intervenciones específicas para los diferentes grupos, basados en evidencia concreta de la evaluación de los programas.
En lo que respecta a las Casas del Adolescentes, explicó que se promoverán estilos de vida saludables y se buscarán soluciones específicas a sus problemáticas y necesidades.
Mientras que en el caso de Nutrinet, dijo que el Estado de México podrá contar con información sólida para evaluar los programas de salud local y evaluar sus resultados y eficiencia; identificar las características de salud de la población y articular los programas que sean necesarios, así como motivar el desarrollo de investigaciones y la producción científica en materia de salud en la entidad.
Eruviel Ávila afirmó que, con estos modelos, en el Estado de México se estará cerrando un círculo virtuoso en este sector, que consolidará el trabajo que se ha venido desarrollando los últimos años y que han convertido a la entidad en la que tiene la infraestructura de salud más grande de todo México.
Acompañaron al gobernador del Estado de México, el secretario de Salud, César Gómez Monge y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.
+++

Con el nuevo sistema de clasificación global fortalecido adoptado por Google Play, las aplicaciones de diccionario con términos o jerga anatómica no estarán al alcance de los niños.

Cada país tiene ideas diferentes sobre qué contenido es apropiado para los niños. Este año, Coalisión internacional para la clasificación por edad (IARC, por sus siglas en inglés) introdujo un nuevo sistema de clasificación global que Google Play adoptó para facilitar a los padres la determinación de las aplicaciones que son adecuadas para sus hijos. Bajo el Acuerdo de distribución de desarrolladores de Google Play, todas las aplicaciones se clasificaron según el nuevo sistema global de clasificación por edad basado en los estándares locales. La IARC tiene cinco miembros: la Australian Classification Board, la Brazilian Classificação Indicativa (ClassInd), la American Entertainment Software Rating Board (ESRB),  Pan European Game Information (PEGI) para Europa y Oriente Medio y la German Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (USK), que prestan servicios a más de 1,5 mil millones de personas y hacen posible que se proporcionen clasificaciones por edades específicas para cada región bajo sus propias leyes y según las costumbres locales. El nuevo sistema de clasificación coloca a la aplicación en uno de varios grupos, haciendo que las clasificaciones sean más específicas. Si no se proporciona una clasificación para la aplicación, esta se sacará de Google Play para ese país.

Una de las preguntas de las categorías de clasificación es si la aplicación tiene contenido violento o lenguaje fuerte. El nuevo sistema de clasificación es perfecto para juegos y películas, ¿pero es adecuado para diccionarios?

Los diccionarios suelen cubrir vocabulario de distintas temáticas, lo que incluye anatomía y fisiología humanas, terminología médica, jergas, expresiones vulgares y más. Además, muchas de las descripciones anatómicas deben estar acompañadas por imágenes para brindar mejores explicaciones. Con la introducción de un sistema de clasificación tan escrupuloso, es un desafío para los desarrolladores y proveedores de contenido de aplicaciones de referencia determinar cómo clasificar sus productos debido a la variedad de contenido.

Con más de 3000 aplicaciones de diccionarios en el mercado móvil, Paragon Software Group es el desarrollador de diccionarios más grande del mundo. Los diccionarios de Paragon pueden comprarse en cualquier parte del mundo. Paragon Software Group y sus socios editoriales evaluaron los diccionarios y los clasificaron según las costumbre locales y las peculiaridades culturales.

Después de la evaluación, se determinó que las aplicaciones de Paragon pasan los criterios de límite de edad más estrictos de la IARC y sus afiliadas. Quizás sea una sorpresa que la mayoría de las aplicaciones de diccionarios se encontraron adecuados para niños de todas las edades y llevan la clasificación 0+, incluso en los países árabes conocidos por sus estrictos requisitos. Una de las razones s que las imágenes que acompañan algunos de los términos delicados en las aplicaciones de Paragon son esbozos y no diagramas detallados o fotografías.

El contenido de las aplicaciones de diccionarios árabes de Paragon, de las editoriales Dar El Ilm Lilmalayin y Librairie Orientale, satisfacen los requisitos legales de los países árabes.  Por ejemplo, los términos "pene" y "marihuana" no impiden que las aplicaciones de diccionarios sean clasificadas 0+ en los países árabes ya que proporcionan traducciones sin imágenes ni descripciones detalladas.

Con la nueva clasificación para cada aplicación de diccionario, los padres ahora podrán ver qué productos incluyen terminología delicada para poder determinar si la aplicación es adecuada o no para sus hijos. Ninguno de los diccionarios de Paragon incluye descripciones emocionales o amplias de violencia y en la lista de palabras solo se incluyen frases de jerga general. Los diccionarios que incluyen, por ejemplo, temas anatómicos que cubren el tema de la salud o jerga inadecuada ahora están clasificados adecuadamente y, gracias al nuevo sistema, no llegarán a la vista de los clientes que no estén dentro del límite de edad adecuado para cada país. Las aplicaciones de diccionario con la palabra "pornografía" y otros términos delicados se bajan de categoría y se clasifican como no adecuadas para niños.

A pesar del nuevo sistema de clasificación global, todavía es posible que los niños lleguen al contenido exclusivo para adultos. Por lo tanto, se recomienda que los padres preocupados configuren los controles parentales en los smartphones y tablets con Android.

Cómo utilizar los controles parentales en Android

En Android 2.2 y superior, en el menú "Ajustes" de su cuenta Google Play, vaya a "Controles del usuario" y elija la opción "Filtro de contenidos". Púlselo, marque "Activo" y "Aplicaciones y juegos". Seleccione la opción "Clasificado para 3+" También puede configurar de la misma forma las restricciones para películas.

Además, puede habilitar la autorización requerida para todas las compras a través de Google Play. Para hacerlo, vaya a "Ajustes" en el menú de su cuenta Google Play. Seleccione "Controles del usuario" y pulse en la opción "Solicitar autentificación para las compras" Seleccione "Para todas las compras de este equipo a través de Google Play".
+++

Automatización del Ciclo de Vida de los Documentos mediante iBPMS

La Gestión Documental de AuraPortal iBPMS controla mediante los procesos las actividades que se realizan con los documentos y optimiza su gestión.

1 de Julio de 2015 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los "Visionarios" en el nuevo "Magic Quadrant for iBPMS 2015" de Gartner, ha anunciado que la Gestión Documental integrada en su BPM optimiza y controla todo el ciclo de vida de los documentos: Captura, Creación, Archivo, Flujo, Acceso y Eliminación.

• Captura. Los documentos que provienen de Externos: clientes, proveedores, etc. que mantengan una relación digital con la entidad y por tanto entren en el flujo de los procesos, habrán sido introducidos por los Externos, desde un Mensaje de Inicio o una Tarea, y quedarán integrados en el sistema. Por tanto, en la entidad no se deberá realizar ningún trabajo.

• Creación. La mayoría de los documentos que se generan internamente en la entidad, al crearse en el contexto de una determinada actividad (que, por tanto, estará incluida en un proceso), serán creados de forma automática por el propio sistema (mediante sofisticadas plantillas y los datos propios del proceso) con el enorme ahorro de tiempos/costes que ello supone.

• Archivo. Los documentos, ya Capturados o Creados, quedarán ubicados en los Procesos (expediente electrónico) y/o en las Bibliotecas. Esta ubicación, que podría ser muy compleja debido a la gran cantidad de elementos de control y búsqueda que provee BPMS, es automática, al responder a las Reglas estipuladas para esa clase de proceso.
Es lo que se llama “Archivo Virtual Inteligente”. En AuraPortal este sistema es altamente eficaz ya que genera, mediante metadatos y etiquetas, un sistema de matriz multidimensional indexada por todos los criterios por los que se desee controlar, buscar, gestionar o eliminar cada documento.

• Flujo, Acceso y Eliminación. Al diseñarse las tareas de un proceso en el que se considere que algunos ejecutores podrían estar interesados en realizar alguna acción con documentos (consultas, modificaciones, aprobaciones, eliminación, etc.) se habrán incluido estos documentos en estas tareas.
De esta forma, la mayoría de los documentos no deberán ser buscados, sino que estarán a disposición del ejecutor de la tarea para su consulta, modificación, aprobación o eliminación.


ACERCA DE AURA
www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes incluyendo: Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burguer King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, RSA Seguros, Royal KPN, Procter & Gamble, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.


QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.
(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.
(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.
(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.
(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.
(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.
(2011, Bloor)
+++

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario