miércoles, 20 de diciembre de 2017

SUSPENDE PROFEPA ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENO FORESTAL PARA LA EXTRACCIÓN DE PIEDRA LAJA, EN SANTIAGO, NUEVO LEÓN




+ Observa que los trabajos eran realizados en un perímetro de 4,292.5 metros cuadrados.



+ La extracción de piedra laja tenía la finalidad de nivelar y rellenar el terreno para construir posteriormente una palapa.



         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la Suspensión Temporal Total de las obras y actividades consistentes en Cambio de Uso de Suelo en un predio particular ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, debido a que no contaba con autorización expedida por la SEMARNAT.



         Personal de la PROFEPA constató la extracción de piedra laja por parte de particulares en un predio ubicado en la Colonia Villa de Santiago, en el citado municipio; de acuerdo a la inspección, se asentó que los trabajos eran realizados en un perímetro de 4,292.5 metros cuadrados.



         La extracción de piedra laja tenía la finalidad de nivelar y rellenar el terreno para construir posteriormente una palapa. Inspectores de esta Procuraduría solicitaron al visitado la correspondiente autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, la cual no fue mostrada al momento de la visita.



          Por lo que con fundamento en el Artículo 161, Fracción lll, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), fue impuesta la medida de seguridad consistente en una Suspensión Temporal Total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario