miércoles, 20 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO






Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, relacionados con el delito de autopartes, en la Delegación Miguel Hidalgo.



De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores de Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, de unas personas que abrían un vehículo, de la marca Volkswagen tipo Gol, de color gris, y sustraían autopartes del mismo, en las calles de Lago Kolind y Lago Fondon, colonia Pensil.



Al llegar al lugar, el operador de las cámaras de videovigilancia del  C-2 Poniente, mencionó que los hombres ya habían retirado por las calles Lago Kolind y Lago Salado, por lo que los policías, realizaron una persecución.



Finalmente, se logró el aseguramiento de dos hombres de 17 y 23 años de edad, quienes al realizarles una revisión precautoria, se les encontró entre sus pertenencias, una llanta y un gato hidráulico.



Conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



Y fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos. 



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario