miércoles, 20 de diciembre de 2017

Movile entra al segmento de abarrotes invirtiendo en Mercadoni


Esta es la primera inversión que el grupo realiza en una compañía que únicamente mantiene operaciones fuera de Brasil.

Ciudad de México a 20 de diciembre de 2017 -  Movile, compañía que se ha posicionado como líder mundial en el mercado móvil, anunció su participación en una inversión serie A de $ 9 millones de dólares para la empresa colombiana Mercadoni.  Esta acción forma parte de su estrategia para promover el desarrollo de la industria de entrega de alimentos, al mismo tiempo que amplía su catálogo de servicios a través de las empresas en las que ha invertido.

Presente en Colombia, Argentina y México, Mercadoni es una plataforma líder en el segmento de abarrotes, la cual permite a los usuarios comprar en farmacias, tiendas de mascotas, tiendas de delicatessen y enotecas en América Latina, entre otros establecimientos. La compañía ya registra un crecimiento mensual del 20% sobre el volumen total de ventas en el último año y utilizará este nuevo capital para optimizar la accesibilidad del sitio y expandir el funcionamiento de su interface.

Según Fabricio Bloisi, CEO de Movile, la entrega a domicilio por parte de los supermercados es un modelo de negocios con gran potencial, especialmente en América Latina. “Además de la agitada vida cotidiana, las grandes ciudades latinoamericanas a menudo sufren de un tránsito intenso, lo que anima a los consumidores a hacer uso de la entrega a domicilio más que en otras partes del mundo” explica Bloisi.

Esta es la primera vez que Movile invierte en una startup de entrega a domicilio que opera en mercados que no incluyen Brasil, lo que demuestra el interés por impulsar empresas con un gran potencial de crecimiento en toda América Latina.

"El mercado latinoamericano es una prioridad para Movile. Fuera de nuestro liderazgo en Brasil, contamos con una fuerte presencia regional en la industria de entrega de comida, con SinDelantal en México, y en el sector de logística, con Mensajeros Urbanos en Colombia. La inversión en Mercadoni es una muestra de nuestra constante búsqueda para expandir aún más nuestro catálogo de servicios y fortalecer nuestro potencial para crear negocios fuertes y exitosos en toda Latinoamérica; acercándonos a lograr nuestra misión de impactar positivamente en la vida de mil millones de personas"

- Fabricio Bloisi, CEO de Movile.

En conjunto, la nueva compañía de Movile tiene alrededor de 100 supermercados registrados en los tres países y piensan continuar incrementando su cartera de aplicaciones y servicios para mejorar y facilitar la vida de sus usuarios.

"Mercadoni ya ha logrado éxitos en Colombia, Argentina y México, razón por la que nos asociamos con Movile. Esta inversión nos ayudará a impulsar aún más el negocio y hacer crecer nuestras operaciones en estos países"

- Pedro Freire, Cofundador de Mercadoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario