jueves, 14 de diciembre de 2017

Chimalhuacán entrega apoyos del programa METRUM



El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).

Durante el evento, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, señaló la importancia de ampliar estos programas para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“Es compromiso del gobierno local reforzar acciones que impulsen un desarrollo integral de los infantes. En esta ocasión entregamos el último apoyo bimestral del 2017 a niños de entre 6 y 14 años para que continúen con sus estudios”

Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón explicó que a partir del próximo año, trabajadores sociales de esta dependencia ampliarán el número de visitas a zonas vulnerables con la finalidad de detectar casos de menores vulnerables que estudian y trabajan a fin de brindarles atención integral.

“Además de los apoyos económicos, el programa METRUM cuenta con talleres a través de los cuales los padres de familia aprenden a hacer manualidades y preparar alimentos nutritivos, conocimientos que les permiten auto emplearse”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en nuestro país, cuatro de cada diez menores de entre 5 a 17 años que trabajan, no asisten a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario