viernes, 2 de agosto de 2019

Banco de México: Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Julio de 2019


Resumen
En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de julio de 2019 sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado. Dicha encuesta fue recabada por el Banco de México entre 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 22 y 30 de julio.
El Banco de México agradece a los siguientes analistas su apoyo y participación en la Encuesta del mes de julio:
Análisis Financiero; Banco Actinver S. A.; Bank of America Merrill Lynch; Banorte Grupo Financiero; Barclays; BBVA; BNP Paribas; Bursamétrica Management S. A. de C. V.; BX+; Capital Economics; Centro de Análisis e Investigación Económica; CIBanco; Citibanamex; Consejería Bursátil; Consul tores Económicos Especializados; Consultores Internacionales; Credit Suisse México; Epicurus Investments; Evercore ISI México; Finamex Casa de Bolsa; Harbor Intelligence; HSBC; Invex Grupo Financiero; Itaú Asset Management; Itaú Unibanco; JP Morgan; Monex Grupo Financiero; Morgan Stanley; Multiva Casa de Bolsa; Natixis; Prognosis Economía, Finanzas e Inversiones, S.C.; Raúl A. Feliz & Asociados; Santander Grupo Financiero; Scotiabank Grupo Financiero; Vector Casa de Bolsa y Valmex.
De la encuesta de julio de 2019 destaca lo siguiente:
•Las expectativas de inflación general para los cierres de 2019 y 2020 se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta de junio.
Por su parte, las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2019 y 2020 también permanecieron en niveles cercanos a los del mes anterior, si bien la mediana de los pronósticos para el cierre de 2020 disminuyó.
•Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2019 y 2020 se revisaron a la baja con respecto a la encuesta precedente.
•Las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2019 y 2020 disminuyeron en relación al mes previo, aunque la mediana de los pronósticos para el cierre de 2020 se mantuvo constante.
A continuación se detallan los resultados correspondientes a las expectativas de los analistas respecto a la inflación, al crecimiento real del PIB, a las tasas de interés y al tipo de cambio. Asimismo, se reportan sus pronósticos en relación a indicadores del mercado laboral, de finanzas públicas, del sector externo, de la percepción sobre el entorno económico y, finalmente, sobre el crecimiento de la economía estadounidense.
Inflación
En específico, se muestra en las gráficas la media, la mediana y el intervalo intercuartil. La media representa el promedio de las respuestas de los analistas en cada encuesta mensual. La mediana es el valor que divide a la mitad a la distribución de las respuestas obtenidas cada mes, una vez que estas han sido ordenadas de menor a mayor; es decir, es el valor en el cual se acumula el 50% de la distribución de los datos. El intervalo intercuartil corresponde al rango de valores entre el primer y el tercer cuartil de la distribución de respuestas obtenidas de los analistas cada mes.
Se reporta la inflación para los próximos 12 meses con referencia al mes posterior al levantamiento de la encuesta. Las expectativas para la inflación general y Como puede apreciarse en el Cuadro 2, las expectativas de inflación general para los cierres de 2019 y 2020 permanecieron en niveles cercanos a los de la encuesta de junio.
Para los próximos 12 meses, las perspectivas sobre dicho indicador se revisaron a la baja con respecto al mes anterior.
Por su parte, las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2019 y 2020, así como para los próximos 12 meses, se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta precedente, si bien la mediana de los pronósticos para el cierre de 2020 disminuyó.
Para el cierre de 2020, los analistas aumentaron en relación a junio la probabilidad asignada al intervalo de 3.1 a 3.5%, al tiempo que disminuyeron la probabilidad otorgada al intervalo de 3.6 a 4.0%, si bien este último intervalo es al que mayor probabil idad se asignó, de igual forma que el mes previo.
En cuanto a la inflación subyacente, para el cierre de 2019 los especialistas continuaron otorgando la mayor probabilidad al intervalo de 3.6 a 4.0% , en tanto que para el cierre de 2020 los analistas asignaron la mayor probabilidad al intervalo de 3.1 a 3.5%, de igual forma que el mes previo. subyacente para los próximos 12 meses con referencia al mes del levantamiento de la encuesta continúan publicándose en el sitio web del Banco de México.
A cada especialista encuestado se le pregunta la probabilidad de que la variable de interés se encuentre en un rango específico de valores para el periodo de tiempo indicado. Así, cada especialista le asigna a cada rango un número entre cero y cien, bajo la restricción de que la suma de las respuestas de todos los rangos de valores sea igual a cien. En las gráficas correspondientes de este reporte se muestra para cada rango el promedio de las respuestas de los analistas encuestados, de modo que se presenta una distribución de probabilidad “promedio”.
+++

Banco de México: Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM). Julio de 2019.



Resumen
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio de 2019. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en
Estados Unidos.
El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.
En julio de 2019, el IPM se situó en 50.4 puntos con datos desestacionalizados, lo que implicó un descenso mensual de 1.12 puntos.
Con este resultado, dicho indicador ha permanecido durante 119 meses por encima del umbral de 50 puntos. A su interior, se registraron disminuciones mensuales desestacionalizadas en sus cinco componentes: el relativo a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y el correspondiente a los inventarios de insumos.
En el séptimo mes de 2019, el IPM exhibió una reducción anual de 1.6 puntos con cifras originales, al mostrar un nivel de 50.5 puntos.
En el mes que se reporta, tres de los cinco rubros que integran el IPM presentaron retrocesos anuales, mientras que dos crecieron.
Por grupos de subsectores de actividad económica, en julio del año en curso cinco de los siete agregados que conforman el IPM registraron caídas anuales con datos sin desestacionalizar, al tiempo que los dos restantes exhibieron incrementos.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México informan los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio de 2019.
El indicador se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales de
dicho sector que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) para las siguientes variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad en la Entrega de Insumos por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.
Indicador de Pedidos Manufactureros por Componentes
En julio de 2019, el IPM mostró un descenso mensual de 1.12 puntos en términos desestacionalizados, al presentar un nivel de 50.4 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 119 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos.
Con cifras con ajuste estacional, en el mes de referencia el componente del IPM relativo al volumen esperado de pedidos disminuyó 0.77 puntos en su comparación mensual, el del volumen esperado de la producción se contrajo 3.22 puntos, el del nivel esperado del personal ocupado se redujo 0.41 puntos, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores retrocedió 0.55 puntos y el de inventarios de insumos cayó 0.98 puntos.
En el séptimo mes del año en curso, el IPM registró un descenso anual de 1.6 puntos con datos originales, al exhibir un nivel de 50.5 puntos.
Con cifras sin desestacionalizar, en el mes que se reporta tres de los cinco subíndices que integran el IPM mostraron disminuciones anuales, mientras que los dos restantes aumentaron.
+++

jueves, 1 de agosto de 2019

Regresa a clases sorprendiendo a todos con un nuevo smartphone



· Comienza con la mejor actitud un nuevo ciclo escolar y prepárate para llevar el smartphone que más se adapte a tus necesidades, a un precio accesible.

No importa el grado que estés cursando, llevar contigo un smartphone que no te fallará, siempre es una pieza clave que no debe faltar en tu mochila. Organiza tus actividades escolares de manera sencilla y rápida, captura selfies increíbles del primer día o tómate un break entre clases escuchando tu música favorita con los nuevos equipos que Motorola tiene para ti. En este back to school Motorola trae para ti promociones que no te puedes perder, en cuanto termines de leer habrás seleccionado al smartphone que mejor se adapte a ti y que se convertirá en tu leal compañero en este nuevo ciclo escolar.

¡Lleva contigo las mejores características a un atractivo precio!

Para los apasionados de la fotografía

Si tu pasión es la fotografía y te la pasas capturando cada momento con tomas artísticas, te presentamos dos opciones que te encantarán. Motorola one vision te ofrece la avanzada tecnología Quad Pixel, ya que combina cuatro píxeles en un píxel grande, el sensor de 48 MP de la cámara principal te ofrece hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz. Cuando salgas de noche con tus amigos podrás obtener fotos de 12 MP nítidas, con brillo mejorado y reducción de ruido de imagen.

El sensor también viene equipado con estabilización óptica de imagen (OIS) que contrarresta la borrosidad que suele aparecer en fotos y videos, mientras que su innovador modo Night Vision te permite obtener fotos increíbles incluso con la poca luz de la noche. Además de las increíbles fotos que obtendrás, en tu tiempo libre, el motorola one vision te regalará una experiencia cinematográfica mientras miras tu serie favorita gracias a su pantalla ultra-amplia Full HD+ CinemaVision (21:9) de 6.3’’ con cámara inmersa. Encuéntralo ahora a solo $8,999.00

La siguiente gran opción que te recomendamos es el moto g7 plus con el que también podrás utilizar uno de los principales avances que han tenido las cámaras de smartphones, la estabilización óptica. Eso significa que podrás capturar fotos excepcionales bajo cualquier condición de luz con su sistema de doble cámara de 16+5 megapíxeles, sin contar, la gran ventaja que ofrece la Inteligencia Artificial integrada en este smartphone combinada con un desempeño increíble.

Utiliza el modo retrato en las selfies con tus compañeros, una función que puedes encontrar en todos los integrantes de la familia moto g7, agregará un efecto de desenfoque en el fondo que le dará un toque artístico y profesional, y si activan el modo de captura de sonrisa automática, las risas no pararán. Obtén todo esto por sólo $6,599.00.

Regresa con toda la energía

¿Eres de las personas que nunca se detienen? El moto g7 power, tiene una poderosa batería de 5,000 mAh, única en su segmento, con la que nunca más tendrás que preocuparte por llevar contigo el cargador a todas partes. Con este smartphone tendrás hasta 55 horas en una sola carga y cuando por fin necesites más energía, en apenas minutos obtendrás horas de potencia gracias a la carga TurboPowerTM. Organiza tus actividades y comparte tus apuntes con tus amigos a través de una pantalla de Max Vision HD+ de 6.2, formato 19:9. Adquiere el moto g7 power a solo $4,999.00.

Para los más creativos

El moto g7 es para los que se la pasan imaginando maneras nuevas de hacer las cosas diferentes, porque ayuda sin problemas con las tareas más intensas y creativas, gracias al desempeño espectacular de su procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632 combinado con 64 GB de memoria interna, y 4 GB de RAM. Con este smartphone conviértete en el alumno más destacado, captura, crea y comparte contenido creativo. El sistema de doble cámara de 12+5 MP viene equipado con modo retrato (efecto bokeh), color directo, captura automática de sonrisas y Google LensTM, lo que te permite dar rienda suelta a tu creatividad e interactuar con el mundo que te rodea. Con carga TurboPowerTM y batería suficiente para tu día, disfruta de sesiones creativas y prolongadas sin interrupciones. Lo puedes tener por tan sólo $5,299.00.

Para los estudiantes con estilo

El tamaño compacto y con diseño de moto g7 play revela una pantalla Max Vision HD+ ultra-amplia de 5.7", con una relación de aspecto 19:9 que pone todo un mundo de entretenimiento en la palma de tu mano para que disfrutes de los videos de tus youtubers favoritos. La cámara posterior de 13 MP con PDAF y disparo de obturador ultra rápido, hace foco en el objetivo velozmente, para que no dejes de capturar ningún momento en este nuevo ciclo escolar. Encuéntralo a tan solo $3,699.00.

Acerca de Motorola Mobility

Diseñado y manufacturado por/para Motorola Mobility, una subsidiaria totalmente controlada de Lenovo.

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Android es marca comercial de Google, Inc. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated registradas en los Estados Unidos y en otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies. ACorning Gorilla Glass es marca comercial de Corning Incorporated. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2017 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
+++

COPARMEX: En México 56% de las empresas han sido víctimas de algún delito en el último año



  • Los delitos cometidos en contra de las empresas han pasado de 51% a 56% de julio de 2018 al mismo mes de 2019.


  • Los principales delitos que reportan los socios COPARMEX son el robo de mercancía, dinero o equipo de tránsito (22%), el robo total o parcial de vehículo (19%) y la extorsión y cobro de piso (15%).


A través de su indicador #MásSeguridad, la plataforma #DataCoparmex mide el grado de criminalidad que sufren las empresas y así es posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de evitar que estos fenómenos se sigan presentando en la república.

En México más de la mitad de las empresas COPARMEX fueron víctimas de algún delito en el último año. El porcentaje de empresas víctimas de algún delito pasó de 51% a 56% de julio de 2018 a julio de 2019, es decir, un aumento de 5 puntos porcentuales en un año. En 25 de 311 estados el porcentaje de empresas víctimas es superior a 50%.

Los principales delitos que reportan los socios COPARMEX son el robo de mercancía, dinero o equipo de tránsito (22%), el robo total o parcial de vehículo (19%) y la extorsión y cobro de piso (15%).

Las cuatro entidades con mayor porcentaje de victimización empresarial en el último año fueron: Morelos (75%), Guanajuato (70%), Colima (66%) y Oaxaca (66%). Las condiciones para los empresarios en el estado de Morelos son preocupantes, en donde 3 de cada 4 empresarios socios de COPARMEX ha sido víctima de algún delito.

Por su parte, las cuatro entidades con menor porcentaje de delitos en contra de empresas en el último año fueron: Chihuahua (37%), Coahuila (41%), Yucatán (43%) y Nayarit (45%). A pesar de que estas son las entidades con menor porcentaje de delitos en contra del empresariado, el porcentaje de victimización es elevado lo cual habla de una situación de inseguridad grave y generalizada en el país.

Asimismo, las cuatro entidades que registraron el mayor crecimiento en materia de inseguridad empresarial fueron: Colima (de 43% a 66%), Tlaxcala (de 28% a 47%), San Luis Potosí (de 40% a 59%) y Baja California Sur (de 41% a 57%). Estas entidades tuvieron aumentos superiores a 15 puntos porcentuales de julio de 2018 al mismo mes de 2019.

Desde COPARMEX hacemos un llamado para que los niveles de victimización del empresariado disminuyan. Es necesario crear un ambiente de seguridad en donde las personas y las empresas puedan desempeñar actividades productivas de forma segura y sin ser víctimas de algún tipo de delito. Sólo así se logrará impulsar el desarrollo económico de México.


Los datos completos, así como las mediciones y actualizaciones de los 10 indicadores políticos, económicos y sociales que conforman #DataCoparmex pueden ser consultados en www.datacoparmex.mx
1 Sólo se toman en cuenta 31 estados ya que para el estado de Campeche no se alcanzó representatividad estadística.

Reacción negativa de los mercados al anuncio de la Fed. México: Reporte Económico Diario. Citibanamex...

  • Cómo anticipábamos, la Fed disminuyó su tasa objetivo en 25pb. En una votación dividida de 8 votos a favor de un recorte y dos a favor de mantener la tasa sin cambios, la Fed redujo su tasa objetivo de un rango de 2.25-2.50% a uno de 2.00-2.25%. De acuerdo con la Fed, el mercado laboral permaneció fuerte y la actividad productiva siguió creciendo a un ritmo moderado. No obstante, la decisión de bajar la tasa se sustentó “a la luz de las implicaciones de eventos globales para la perspectiva económica así como por presiones inflacionarias apagadas”. Consideramos que este movimiento, junto con la disminución de la inflación y del crecimiento económico en México, serán algunas de las razones que llevarán al Banco de México a reducir su tasa objetivo en 25pb en su reunión de septiembre próximo, si bien no descartamos del todo que esto ocurra tan pronto como agosto.    
  • Jornada negativa en los mercados accionarios de EUA y México. Este miércoles los índices accionarios de EUA revirtieron las ganancias registradas en las primeras horas de la jornada, a partir del anuncio de política monetaria de la Fed. El índice Nasdaq cayó 1.2%, mientras que el S&P500 perdió 1.1%, mientras que el dólar (DXY) se fortaleció en 0.1%. En México, la BMV/S&P registró una disminución de 0.7% respecto al martes. El peso cerró en 19.15 unidades por dólar, 0.44% por arriba nivel del martes, en línea con la mayoría de los mercados emergentes.
  • El ingreso de los hogares disminuyó entre 2016 y 2018. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) 2018 del INEGI, en ese año el ingreso corriente trimestral por hogar se ubicó en 49,610 pesos, lo que representó una disminución anual de 4.1% en términos reales respecto a 2016. Esta disminución se concentró en los deciles de mayores ingresos; en particular, el ingreso corriente disminuyó en 11.2% en el decil de hogares de ingresos más altos, mientras que el ingreso en los hogares del primer decil aumentó en 0.3%. No obstante, persiste una desigualdad significativa: entre 2016 y 2018 el coeficiente de GINI disminuyó de 0.45 en 2016 a 0.43 en 2018. En este sentido, mientras que en el decil más bajo el ingreso promedio trimestral en 2018 fue de 9,113 pesos, en los de mayor ingreso fue de 166,750 pesos.
  • El PIB creció ligeramente en el segundo trimestre.   De acuerdo con la estimación oportuna de INEGI, durante el segundo trimestre de 2009 el PIB creció a una tasa trimestral desestacionalizada de 0.1% (-0.2% en el trimestre anterior). El sector industrial sigue siendo el principal freno de la actividad económica en México, mientras que el sector de servicios registró un ligero crecimiento. Durante el primer semestre de 2019, el PIB creció a una tasa anual de 0.2%, el menor desde el segundo semestre de 2009. Así, mantenemos nuestra estimación de crecimiento del PIB para 2019 de 0.2%, la cual implica una recuperación paulatina de la actividad productiva en la segunda mitad del año.
  • El crédito se desaceleró en junio. Durante junio de 2019, el crédito de la banca comercial al sector privado se ubicó en 4.63 mil millones de pesos, lo que implicó un aumento anual de 4.3% en términos reales, el menor desde noviembre de 2017. Este menor crecimiento puede estar relacionado con la reciente pérdida de dinamismo de la demanda interna. La desaceleración del crédito registrada en junio se explica por el crédito a las empresas (su crecimiento pasó de 5.3% en mayo a 4.5% en junio), que desde 2015 había sido el de mayor crecimiento. A su vez, el crédito al consumo sigue con un dinamismo lento (creció 2.1% anual), mientras que a la vivienda continúa creciendo a ritmos elevados (6.4% anual).


Fuente: Citibanamex Estudios Económicos con datos de INEGI, Reserva Federal de Estados Unidos, Banco de México y Bloomberg.

La 1ra Sección del Bosque de Chapultepec será la nueva ruta para la cuarta carrera solidaria de MCM Telecom “Dale like a sus sueños”



  • MCM Telecom y sus aliados construirán un aula de cómputo para la escuela “Calmecac” en Chalco de Díaz Covarrubias.


MCM Telecom, empresa dedicada a brindar soluciones de telecomunicaciones exclusivamente para el sector corporativo, dio a conocer los avances de cara a la realización de su 4ª Carrera Atlética con Causa, que durante los últimos años ha buscado recaudar fondos para diversas acciones comunitarias, como son la construcción de casas y aulas para bibliotecas y de cómputo en distintas escuelas del Estado de México.

La Cuarta Carrera Atlética MCM Telecom con Causa, arrancará el próximo sábado 28 de septiembre a las 7:15 en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México (https://youtu.be/PsbBCNVe8j4).

“MCM Telecom alinea su propósito de responsabilidad social con la estrategia del negocio, para provocar una reacción tripartita entre nuestros colaboradores, empresas aliadas y familiares”, explica Leticia López, Coordinadora del Área de Responsabilidad Social en MCM Telecom.

Indica que la compañía y sus aliados Construyendo AC y Proeducación, construirán un aula de cómputo, cuyo objetivo principal es desarrollar una metodología del uso de la computadora como herramienta de apoyo en las labores educativas de alumnos y docentes de zonas vulnerables en el Estado de México.

“Todo lo recaudado estará destinado, en esta ocasión, para la escuela “Calmecac” en Chalco de Díaz Covarrubias, ubicada en San José s/n Nueva San Antonio, CP 56605, la cual cuenta con una plantilla escolar de 270 alumnos, 11 docentes más dos promotores de Educación Física y Salud”.
Logros voluntarios de las Carreras Atléticas con Causa realizadas por MCM Telecom:
  • Construcción de tres casas para familias de escasos recursos.
  • Edificación de dos aulas: una biblioteca y un aula de cómputo en Chalco, Estado de México
  • Participación activa de 300 voluntarios que se llenan las manos de mezcla para construir sueños.
  • Participación de alrededor 2,000 corredores.
  • Más de 1,400 alumnos beneficiados con estas aulas construidas.

Más sobre la 4ª Carrera Atlética MCM TELECOM Con Causa
La Carrera contará con 2 categorías: infantil y adultos; y las distancias serán de 1.5 y 5 kilómetros respectivamente. La admisión a cualquier categoría será de 270 pesos. Al adquirir tu boleto, tendrás derecho a una playera y tu número de participante.
Se contará con señalamientos para las rutas de la carrera, puestos de hidratación, servicio médico, además de un estand de informes.
Para mayor información e inscripciones, favor de ponerse en contacto con la Coordinadora del Área de Responsabilidad Social en MCM Telecom, Leticia López al teléfono 5350-0006 o al correo electrónico llopez@mcmtelecom.com.mx. O bien, puedes depositar el donativo de admisión en la cuenta:

Voz MCM AC
Banco Scotiabank
Cuenta 00101822774
Clabe 044180001018227747

Esto es lo que sucedió durante las anteriores Carreras Atléticas Con Causa de MCM Telecom:


# # #




Acerca de MCM Telecom
MCM Telecom es una empresa dedicada a brindar soluciones de telecomunicaciones exclusivamente para el sector corporativo.
MCM cuenta con una avanzada red de fibra óptica redundante en las principales zonas de negocios de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Principales servicios: Internet corporativo, Voz/Telefonía y Comunicaciones Unificadas, Enlaces dedicados, Data Center y servicios en la nube.
Siga a MCM Telecom en Twitter en @MCMTelecom o Visite la página: http://www.mcmtelecom.com/

INEGI: Indicador de Pedidos Manufactureros. Cifras durante julio de 2019




El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio de 2019. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

En julio de este año, el IPM se situó en 50.4 puntos con datos desestacionalizados, lo que implicó un descenso mensual de (-)1.12 puntos. Con este resultado, dicho indicador ha permanecido durante 119 meses por encima del umbral de 50 puntos. A su interior, se registraron disminuciones mensuales desestacionalizadas en sus cinco componentes: el relativo a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y el correspondiente a los inventarios de insumos.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en julio del año en curso cinco de los siete agregados que conforman el IPM mostraron caídas anuales con datos sin desestacionalizar, al tiempo que los dos restantes reportaron incrementos.

INEGI: Indicadores de Confianza Empresarial. Cifras durante julio de 2019




El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al séptimo mes de 2019. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas observó una disminución de (-)1.2 puntos, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio se redujo (-)0.9 puntos y el de la Construcción (-)0.8 puntos en julio del año en curso respecto al mes precedente.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: el ICE de la Construcción fue menor en (-)3.3 puntos, el del Comercio en (-)3 puntos y el de las Manufacturas descendió (-)2.3 puntos en el mes en cuestión frente al de julio de 2018.

INEGI: Indicadores de Expectativas Empresariales


Cifras durante julio de 2019


El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al séptimo mes de 2019. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero en su mayoría fueron desfavorables, en julio del año en curso frente a las del mes inmediato anterior.

Las EE del sector de la Construcción sobre el Valor de las obras ejecutadas como subcontratista tuvieron un alza de 0.5 puntos y las del Valor de las obras ejecutadas como contratista principal de 0.4 puntos, durante el séptimo mes de este año con relación a las del mes precedente.

En el sector Comercio, la apreciación relativa a los Ingresos por consignación y/o comisión aumentó 0.9 puntos y la de las Ventas netas 0.4 puntos, en julio de 2019 respecto a la de un mes antes.

Petro 7 te comparte unos consejos para viajar seguro en tus vacaciones



Antes de salir de viaje a carretera es importante visitar alguna estación de servicio Petro-7 donde podrás revisar algunos aspectos en tu auto que te ayudarán a llegar más seguro a tu destino

Nos encontramos en verano, la época perfecta para salir de vacaciones, escapar al campo o a la playa, visitar a los pueblos mágicos, etc. Estos recorridos, junto a las altas temperaturas, hacen que sea una de las estaciones en las que por naturaleza se utiliza más nuestro vehículo.

Por ello, para intentar evitar un mayor desgaste, mejorar la seguridad vial, tener una mejor experiencia de viaje y prevenir algún percance, Petro 7 te propone estos prácticos consejos para cuidar tu coche en verano.


1. Revisa tu vehículo

Te recomendamos que acudas a tu taller antes de salir de viaje, para poner el mantenimiento de tu coche al día. En nuestras estaciones nuestro equipo está disponible para atender las necesidades de tu vehículo e inspeccionar los puntos de seguridad que debes revisar para que tengas un viaje seguro sin preocupaciones.

2. Cuida el motor de tu automóvil

Si tu destino es la playa ó un trayecto largo es importante que utilices aditivos que mejoren el rendimiento de tu vehículo, así como mejorar la calidad de la gasolina. En nuestras estaciones de servicio contamos con una gran variedad de productos que pueden mejorar tu experiencia de viaje.

El motor es la parte más importante para que nuestro automóvil funcione adecuadamente, es importante revisar los niveles de frenos, aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección asistida (en el caso de coches hidráulicos), líquido refrigerante (nunca agua porque oxida el metal) y sobre todo, el líquido del limpiaparabrisas, ese que siempre se nos olvida y que podría ocasionar una situación indeseable; también es importante usar un anticongelante que contiene aditivos anticorrosivos y pasivadores de metal que protegen a bajas y altas temperaturas contra oxido y corrosión los sistemas de enfriamiento evitando fugas en el radiador y daños en la bomba de agua y el termostato.

3. Planea tu viaje

Una vez que tenemos nuestro automóvil en perfectas condiciones es tiempo de planificar el viaje, si será un viaje largo en carretera es importante llevar una buena playlist y un aromatizante de auto, los pañuelos desechables son indispensables y ayudan mucho para inconvenientes en el camino.

4. ¡Viaja con confianza!

Si te falta algo siempre puedes hacer una parada en cualquiera de nuestras estaciones donde estamos comprometidos con la calidad en el servicio, te ayudaremos a que el funcionamiento de tu vehículo sea el más eficiente.
+++

La primera aseguradora de autos 100% digital en México: Crabi



  • Directo desde una App, un conductor puede comprar y activar su seguro de coche en menos de 10 minutos.
  • La transparencia de contratos y que no existan intermediarios, disminuirán los costos. 

México es uno de los países de América Latina con mayor brecha en protección de autos, debido a diversos factores como la falta de prevención, la desconfianza a las aseguradoras, la dificultad para adquirir este tipo de servicios, la mala percepción que se tiene al respecto, entre otras. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la tendencia en la adopción de seguros de autos en México sigue baja, ya que, dese algunos años, solo 3 de cada 10 conductores cuentan con este tipo de servicio.

Así mismo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en su sitio web ha recibido quejas de las 26 principales aseguradoras en el país, 20 de ellas tienen una evaluación menor a 5 (sobre 10), y solo seis tienen más de 6 puntos. La principal causa es por el tipo de atención al cliente que reciben.

Con el fin de poder brindar un servicio transparente, innovador, económico y sin intermediarios, surge Crabi, aseguradora 100% digital naciente en Jalisco que cuenta con el respaldo de Swiss Re, gestiona todos los procesos a través de su App, desde ahí los usuarios controlan su seguro: personalizan el tipo de cobertura de acuerdo a las necesidades actuales, cotizan, contratan y reportan cualquier siniestro de forma segura.

“La industria de los seguros de autos en México ha estado estancada durante muchos años, por ello es momento de ofrecer un servicio nuevo, que responda a las necesidades de los conductores 2.0. A raíz de ello creamos Crabi, con el fin democratizar el sector, haciendo un proceso eficiente, hablando directo con los conductores, sin intermediarios, ni brokers, para que en menos de 10 minutos un auto quede asegurado”, comentó Javier Orozco, CEO de Crabi, aseguradora 100% digital.

Con el desafío que representa la industria de seguros en México, así como las nuevas necesidades de los conductores, nativos digitales, que requieren estar conectados en todo momento e inmediatez en soluciones, Crabi apuesta por ofrecer un servicio más económico e innovador que incluya:

Respaldo de siniestros
La app de Crabi está conectada a grupo MB, compañía operadora de siniestros con 34 años de experiencia, además de tener 358 ajustadores de  vehículos a nivel nacional. Así mismo con Iké Asistencia, principal operador de roadside assistance en México, convenios con talleres oficiales de todas las marcas con presencia en el país y grupos de  hospitales.

Cobertura a la medida
Sin importar la personalización de la póliza, Crabi brinda asistencia en todo momento y cubre: daños al auto, robo total de coche, atención médica, daños a terceros, asistencia legal y ayuda en el camino.

Inmediatez 
Invertir demasiado tiempo ante una situación crítica no es una buena opción, por ello, lo mejor es hacer uso de la tecnología para que todo se gestione desde una plataforma móvil. A través de un chat integrado a la aplicación el conductor puede ser asistido ante cualquier requerimiento, sin importar la gravedad de éste, con el fin de brindar atención hasta 20 veces más rápido que una aseguradora tradicional.

Centrado en el usuario
La digitalización de los servicios permiten hablar en términos llanos con los usuarios. Simplificar los contratos y que sean renovables cada 6 meses, esto le brindará la opción a los usuarios de evaluar el servicio para continuar o anular la relación, sin penalización alguna.

Trato directo
Es casi inimaginable que la industria de los seguros no tenga intermediarios o brokers, sin embargo así lo requieren los usuarios actuales. Evitar la triangulación de la información, dará mayor velocidad y veracidad al proceso de adquisición y solicitud de ayuda, además, de que disminuirá el costo inicial del 15%, versus, a una compañía tradicional.

La digitalización de la industria cambiará por completo la percepción de los usuarios, ya que, no solo habrá una aplicación de un servicio tradicional, sino que ahora será la herramienta para hacer todo tipo de transacciones, y como consecuencia se tendrá mayor asistencia y eficiencia. 

Sobre Crabi
La primera aseguradora jalisciense, 100% digital, cuenta con una alianza con Swiss Re para brindar mayor soporte y seguridad a los usuarios. La gestión del servicio se realiza desde su App: personalizar, cotizar, contratar y reportar siniestros.
El modelo de negocio está basado en un canal directo, sin intermediarios, ni brokers, brindando una comunicación ágil, otorgando al usuario: transparencia, inmediatez y ahorro económico (15% menor inicialmente). 
Adicional, a Swiss Re, el seguro es verificado, supervisado y regulado por:  Condusef, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y Buró, con el fin de brindar una garantía y confianza total a los usuarios.
La app de Crabi está conectada a grupo MB, compañía operadora de siniestros con 34 años de experiencia, además de tener  500 ajustadores de  vehículos a nivel nacional. Así mismo con Iké Asistencia, principal operador de roadside assistance en México, convenios con talleres oficiales de todas las marcas con venta oficial en el país y grupos de  hospitales.
El servicio ofrece al usuario el control de su póliza, seleccionado los servicios de acuerdo a sus necesidades. La renovación se realiza cada 6 meses, con el fin de que el usuario haga una evaluación de su experiencia. Para mayor información visite: https://www.crabi.com/

Sigue disfrutando del verano con la Happy Hour de Waikiki Tiki Room



De martes a jueves, de 5:00 pm a 8:00 pm, disfruta de la Happy Hour en Waiki Tiki Room. Cuando pidas un coctel de la carta especial uno de nuestros 4 appetizers corre por nuestra cuenta.

El verano es una de las estaciones más cálidas del año, y aunque en la ciudad la lluvia no desaparece, no te impide disfrutar de buenos cocteles y un ambiente tropical dentro de este restaurante bar, inspirado en la cultura Tiki de los años 50.
Waikiki Tiki Room, es un lugar que abrió sus puertas recientemente en el corazón de la Roma, en el que al entrar, harán que te sientas en un viaje tropical que poco a poco te envuelve dentro de su ambiente, decoración y sabor.
Algo que distingue a este lugar es su mixología, que va desde los tragos Clásicos hasta los Signature, todos son preparados especial y cuidadosamente por expertos mixólogos dentro de Waikiki Tiki Room, temporalmente cuentan con un Happy Tiki Hour Menu, que comienza de martes a jueves, de 5:00 pm a 8:00 pm, donde encontrarás cocteles como el Suffering Bastard, una bebida de temporada, con Wild Turkey, Beefeater, lime juice, ginger syrup y angostura bitters.

SUFFERING BASTARD
U otra opción aún mas refrescante, la Caipirinha, preparada con Uruapan charanda, lime juice y simple syrup.

CAIPIRINHA

Dentro de este Happy Tiki Hour Menu podemos encontrar algunos platillos como el BBQ pulled pork eggroll o el Mango Ceviche, una combinación de sabores para acompañar los cocteles de esta carta.
BBQ pulled pork eggroll
Mango Ceviche

Dell Technologies presentó el Centro de Datos Moderno para extraer más valor del Data Capital


Dell Technologies colabora con Intel desde hace más de dos décadas, para desarrollar soluciones que refuerzan las capacidades del Centro de Datos del futuro para dar el soporte que requieren las nuevas tecnologías como: 5G, Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain y Aprendizaje Automático.


  • Una infraestructura de TI moderna proporciona la automatización y la eficiencia para hacer más en menos tiempo, con menos dinero y reducción de recursos.


Ciudad de México, a 31 de julio de 2019. Con más de dos décadas de liderazgo en plataformas de Centros de Datos, Dell Technologies, de la mano de Intel, presentó las características que debe tener el Centro de Datos moderno, los retos a los que se enfrentan; así como la gama de soluciones que ofrecen para ayudar a que sus clientes extraigan más valor de sus datos.
En este contexto, la compañía también anunció la disponibilidad en México de sus servidores PowerEdge ahora con la integración de los procesadores Intel® Xeon® Scalable de 2ª generación, así como la memoria persistente Intel® Optane™ DC además de soluciones de almacenamiento, software y plataformas optimizadas para ayudar a que sus clientes extraigan más valor de sus datos.
La presentación se llevó a cabo en el Customer Solution Center de Dell Technologies, donde estuvo presente el Dr. Ricardo Zermeño González, director general de Select; Santiago Cardona, director general de Intel México; y Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México. Los tres participantes compartieron la visión de Transformación Digital de sus empresas, y cómo mediante la colaboración entre aliados se puede desarrollar soluciones de TI que sean el motor de innovación para las empresas.
Ricardo Zermeño – González cuenta con experiencia profesional como consultor independiente y ha realizado diversos estudios sobre el desarrollo y la difusión de la microeléctrica, la informática y las telecomunicaciones. Durante la presentación comentó: “En un entorno disruptivo necesitamos aprovechar las innovaciones digitales para transformar el negocio por medio de estrategias, arquitecturas digitales, competencias, talentos digitales, además de liderazgo y colaboración ágiles”.
Una infraestructura de TI moderna proporciona la automatización y la eficiencia para hacer más en menos tiempo, con menos dinero y menos recursos. De acuerdo con el Índice de la Curva de Madurez de la Transformación de TI de Enterprise Strategy Group, las organizaciones que experimentan la modernización en su Centro de Datos están viendo resultados reales, por ejemplo:
  • Han completado el doble de proyectos de TI con menos de lo presupuestado.
  • Tienen 18 veces más probabilidades de tomar decisiones impulsadas por los datos de manera más rápida y eficaz que la competencia.
  • Cuentan con 22 veces más probabilidades de posicionarse por delante de la competencia gracias a la incorporación de nuevos productos y servicios en el mercado.
La Transformación de TI es la base para diseñar el Centro de Datos Moderno adecuado a las necesidades de cada empresa. Un centro que permita ofrecer un alto desempeño, reducir costos y que sea capaz de atender eventuales escaladas de demanda de cómputo y procesamiento. De esta forma, es que se podrá analizar la enorme cantidad de datos con mayor eficacia para obtener inteligencia empresarial valiosa”, afirmó Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México.
Actualmente, los Centros de Datos se enfrentan a varios retos, entre los que se encuentran:
  • Falta de visión digital, estrategia y experiencia de la fuerza de trabajo.
  • Limitaciones tecnológicas, de tiempo y dinero.
  • Ley y regulaciones.
  • Procesamiento de grandes cantidades de información.
  • Tiempos de respuesta cada vez más rápidos y eficientes, con un mínimo de latencia o de retraso.
Además, existen tendencias que deben estar presentes en los Centros de Datos Modernos:
  • Internet de las cosas (IoT).
  • Analítica predictiva y reconocimiento de patrones para maximizar el rendimiento sin sobrecarga de administración.
  • Automatización de los recursos escalables, que permitan el adecuado uso, manejo y almacenamiento del “flujo” constante de datos e información.
  • Aprovisionamiento automatizado controlado, para la creación de nuevas plataformas en la nube.
  • Uso de “contenedores” como una forma segura para el despliegue de la arquitectura.
  • Controles de deduplicación de datos, para un almacenamiento eficiente.
  • Inteligencia, para llevar a cabo la compresión de datos en el punto de inicio.
Dell Technologies continuará trabajando para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones y productos del mercado, que los ayuden a impulsar sus resultados de negocio de forma más inteligente y efectiva, con las enormes cantidades de datos que se están generando en el mundo digital.
Acerca de Dell Technologies
Dell Technologies es una familia única de empresas que proporciona la infraestructura esencial para que las organizaciones puedan construir su futuro digital, realizar la transformación de TI y proteger su recurso más importante, la información. La empresa proporciona servicios a clientes de todos los tamaños en 180 países, desde el 99 % de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 hasta consumidores individuales, con la gama más integral e innovadora del sector, del edge al core y a la nube.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), líder de la industria de semiconductores, está forjando el futuro basado en datos con tecnología informática y de comunicaciones, que es el fundamento de las innovaciones de todo el mundo. La experiencia en ingeniería de la compañía está ayudando a abordar los mayores desafíos globales, así como a proteger, alimentar y conectar miles de millones de dispositivos y la infraestructura del mundo inteligente y conectado– de la nube a la red y al borde, y todo lo que hay en medio. Conozca más sobre Intel visitando newsroom.intel.com e intel.com.
Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
Acerca de Select
Fundada en 1989, Select es la empresa latinoamericana de análisis de la industria de TIC para las decisiones estratégicas de negocio, con la misión de impulsar la Transformación digital de empresas establecidas para acelerar su crecimiento, agilidad y resiliencia, vinculándolas con proveedores de innovaciones digitales competentes y organismos que las promuevan.

EN ESTA ADMINISTRACIÓN LA INFRAESTRUCTURA SERÁ UNA RED LOGÍSTICA EFICIENTE QUE COLABORARÁ EN EL CRECIMIENTO DE MÉXICO: JJE

 
  • El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, encabezó el 61 aniversario de CAPUFE

     
  • Dijo que el organismo debe ser eficiente, solidario, de respeto con quienes usan sus rutas, que cuide a las personas que ahí trabajan y con enorme calidad en lo que realiza

La infraestructura es un elemento esencial para el desarrollo económico, social, educativo, cultural de todo el país, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien señaló que esta administración hará del sector, no un vehículo de comunicación de un punto a otro, sino una enorme red logística eficiente que coadyuve en el crecimiento de México.

Al encabezar el 61 Aniversario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), Jiménez Espriú estableció que, en los objetivos de desarrollo, la institución tiene una alta responsabilidad, porque está a su cargo las carreteras de cuota, que deben vincularse con el resto de la red de carreteras, con la red ferroviaria, con los puertos y así detonar el bienestar de los mexicanos.

Ante el director general de CAPUFE, Genaro Enrique Ultrilla Gutiérrez, funcionarios y empleados, el titular de la SCT recordó que hace unos días se planteó la necesidad de impulsar el proceso económico nacional y mucho de ello está basado en lo que se pueda hacer en crecimiento de las carreteras y puentes.

CAPUFE es un instrumento fundamental para el país, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes. Por ello, esta entidad de las carreteras de peaje debe ser eficiente, solidaria, de respeto con quienes usan sus rutas, que cuide a las personas que ahí trabajan y con enorme calidad en lo que realiza, para convertirse en palanca de la Cuarta Transformación.

Dijo que el organismo tiene una riqueza enorme en sus colaboradores, talento excepcional que no ha sido suficientemente valorado, con grandes recursos y posibilidades. Por lo que, los exhorto a abatir totalmente la corrupción y la impunidad; tomar el camino de la ética, la profesionalización y el sentido fundamental del servicio público.

Acompañado por el director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, Jiménez Espriú dijo que la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando era candidato, fue convocar a personas que tuvieran tres características: 60 por ciento de su valor debe ser la honestidad a toda prueba; 30 por ciento vocación de servicio público, y 10 por ciento que sepan lo que van a hacer, que sean profesionales y no improvisados.

Y esto es lo que hemos cumplido, enfatizó, para hacer las cosas bien y no barbaridades a cargo del Estado. Esa es la filosofía del sector de Comunicaciones y Transportes y debe ser la de CAPUFE.


Por su parte, el director general de CAPUFE, Genaro Enrique Ultrilla Gutiérrez, dijo que actualmente el organismo registra más de 460 millones de cruces vehiculares al año por plazas de cobro distribuidas en más de 4 mil kilómetros lineales de autopistas y puentes. Es uno de los operadores más grandes del mundo y el mayor operador en este país.

Ultrilla Gutiérrez manifestó que todo esto habla del relevante rol, considerando que, en México, la inmensa mayoría de las personas y las mercancías se transportan por carretera.

CAPUFE se creó por Decreto Presidencial el 31 de julio de 1958, tiene a su cargo cerca de la mitad de la Red Nacional de Autopistas de cuota y dos terceras partes de Puentes de Cuota.

En el evento, la niña de 6 años Alisson Díaz Juárez, hija de una trabajadora de CAPUFE y alumna del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), dio a conocer las efemérides del mes de julio, entre las que destacó, la creación del organismo.

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE AMAZON, EL MÁS GRANDE DE MÉXICO Y DE AMÉRICA LATINA



• Informa Gobernador que con este Centro Amazon generará cerca de 3 mil 500 empleos y cuenta con una extensión de 100 mil metros cuadrados.
• Asegura que es importante invertir en procesos apoyados en el uso de tecnología, como lo hace Amazon, que han colocado a esta compañía en la vanguardia comercial a nivel mundial.
• Destaca que las ventajas competitivas del Edoméx han contribuido a que las calificadoras Standard & Poor's y Moody's ratificaran la calificación de la entidad en “A+”, lo que significa que conserva su grado de inversión y una perspectiva estable.

Tepotzotlán, Estado de México, 31 de julio de 2019. Al inaugurar el nuevo Centro de Distribución MEX 3, de Servicios Amazon México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza  aseguró que las ventajas competitivas de la entidad, como su ubicación geográfica en el centro del país, su amplia infraestructura en materia de comunicaciones o su mano de obra calificada, fortalecen al estado como uno de los puntos logísticos más importantes del país.

Destacó que el nuevo centro de distribución de Amazon, ubicado en Tepotzotlán, es el más grande, tanto en México como en América Latina, por lo que reconoció a esta empresa líder en el mercado internacional, por la confianza depositada en la entidad mexiquense.

"Nos da mucho gusto la confianza que tiene hoy en día Amazon en el Estado de México; los cuatro centros y oficinas que tiene Amazon en nuestro país están instalados en el Estado de México, y el día de hoy damos marcha a este nuevo centro de distribución, el más grande de todo América Latina, con más de 100 mil metros cuadrados de espacio, equivalente a 18 campos de futbol, y que es un referente igual al que tienen los más grandes centros de operación de Estados Unidos", resaltó.

Asimismo, Alfredo Del Mazo subrayó la importancia que tiene invertir en procesos apoyados en el uso de tecnología, como lo hace Amazon, y que han colocado a esta compañía en la vanguardia mundial, al apostar por procesos que rompen paradigmas y que la posicionan como una de las  cinco empresas más grandes del mundo.

Agregó que, al priorizar una atención de calidad al cliente y al innovar en su modelo de negocios, Amazon ha conseguido ingresos globales por más de 233 billones de dólares y activos valuados en 163 billones de dólares, empleando a más de 647 mil personas en el mundo y actualmente tiene cerca de 300 millones de clientes.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, y por el Alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, el mandatario estatal destacó que, producto de la inversión que Amazon destinó a este nuevo centro de distribución, sumarán cerca de 3 mil 500 empleos en los cuatro centros y aseguró que la administración mexiquense respalda este tipo de proyectos y fomenta la atracción de más inversiones en beneficio de la sociedad.

“Gracias a esta inversión, gracias a este esfuerzo que se está haciendo se estarán generando 3 mil 500 empleos en el Estado de México. Nos da muchísimo gusto que el Estado de México sea anfitrión de esta empresa reconocida internacionalmente" , puntualizó.

Luego de develar la placa inaugural de este centro, ubicado en el complejo industrial Prologis Parque Grande, Del Mazo Maza afirmó que la entidad mexiquense se distingue por generar confianza y certeza jurídica en las empresas, lo cual, sumado a las facilidades para atraer y retener inversiones,  la posiciona  como un estado que va avanzando y se conserva como una lugar atractivo para la inversión.

“El Estado de México tiene una gran ventaja competitiva con el resto del país por la red logística que tiene en cuanto a su infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria y la ubicación geográfica que tiene en el centro de nuestro país. Las inversiones que se han venido llevando a cabo y las que continúan hoy en día para fortalecer la infraestructura del Estado de México nos colocan como una entidad con el potencial de convertirnos en el centro logístico del país”, recalcó.

Además, reconoció la responsabilidad social de la empresa, que se comprometió a fortalecer la infraestructura educativa del municipio, con una inversión de un millón de pesos, y auguró que estos recursos servirán para mejorar la formación de los estudiantes que el día de mañana podrán aportar su talento a esta compañía.

Ante Luis Correa Curiel, Director de Operaciones de Amazon México, de Brian Brisson, Ministro Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos en México, de directivos y asociados de Amazon, el Gobernador Alfredo Del Mazo informó que las ventajas competitivas del Edoméx han contribuido a que las calificadoras Standard & Poor's y Moody's ratificaran la calificación del Estado de México en “A+”, lo que significa que conserva su grado de inversión y una perspectiva estable.

Luis Correa Curiel, Director de Operaciones de Amazon México, dijo que las nuevas instalaciones son el centro de distribución más grande que tiene la empresa en México y en América Latina, y que se destina una inversión de 125 millones de dólares, en los cuatro centros de distribución presentes en el Estado de México.

Asimismo, anunció el apoyo a escuelas del municipio para desarrollar talento y nuevas tecnologías, y manifestó que donarán un millón de pesos para incentivar a los jóvenes a estudiar ciencia y tecnología.

“Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido y orgullosos de poder abrir nuestras puertas por primera vez a la comunidad, para que tengan la oportunidad de ver la magia tras bastidores de las compras.

“Además de esta apertura, en Amazon estamos comprometidos con el Estado de México y con Tepotzotlán, y por esto estamos donando un millón de pesos a los estudiantes del estado, para impulsar su futuro”, concluyó.

A su vez, Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico, acentuó el potencial del Estado de México como nodo logístico con estas instalaciones que han venido consolidando el comercio electrónico en el país.

Dijo que las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo son recibir con los brazos abiertos este tipo de proyectos y destacó que seguirán acompañando estos esfuerzos de inversión que consolidan a la entidad y generan empleo y prosperidad para el Estado de México.

Acompañado por directivos y funcionarios públicos, el Gobernador mexiquense recorrió las instalaciones del Centro de Distribución de Servicios Amazon México, donde visitó el área de almacén de productos pequeños, así como las estaciones  de recibo y de empaque, donde pudo conocer los procesos y el trabajo que se hace en la recepción y distribución de millones de productos.