jueves, 5 de mayo de 2022

El motor de las edificaciones y las manos que construyen a México


 

Un recorrido por la historia, oficio y habilidades que requieren los que ejercen esta profesión

 

México, CDMX, 5 de mayo 2022 – México es un país en constante crecimiento, en los últimos años las ciudades principales han evolucionado, siendo un factor predominante las construcciones verticales. De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO), para este año 2022 el sector de construcción podría alcanzar un crecimiento de entre 3.5% y 4.5%.

 

Este mes se reconoce a los albañiles, trabajadores imprescindibles de la construcción, uno de los sectores más importantes en el desarrollo del país. Según cifras de Data México, durante el cuarto trimestre del 2021, esta fuerza laboral estaba compuesta por 1.61 millones de personas.

 

Los albañiles son el motor de las edificaciones, se encargan de concretar las ideas que ingenieros y arquitectos plasman en papel. Sin duda su tarea es muy importante en las obras y son quienes dan vida a los proyectos de construcción.

 

Las nuevas construcciones exigen experiencia y conocimiento de las tendencias, adoptando modelos modernos en modulación y diseño. Hagamos un recorrido sobre la historia de esta interdisciplinaria profesión.

 

La palabra albañil viene del idioma árabe y solía denominarse así a los maestros de albañilería, personas que se dedicaban a la construcción, reforma y edificaciones en general. En la actualidad el objetivo principal se mantiene, pero se subdivide en muchas tareas que incluyen desde preparación de terreno, realizar cimientos, levantar paredes, armado de hierro, fundiciones, colocar pisos y azulejos, revestimientos, acabados de obra, hasta instalaciones de la red hidráulica. La complejidad de estos trabajos requiere en muchos casos de especialización.

 

En cada una de las tareas, los albañiles realizan verificaciones, en el caso de la red hidráulica y sanitaria realizan pruebas de la tubería, de esta forma evitan reparaciones posteriores.

 

Entre las habilidades y aptitudes que poseen los albañiles se encuentran:

  • Optima condición física: varias de las tareas de albañilería requieren trabajo físico y resistencia.
  • Trabajo en equipo: los proyectos de construcción requieren de colaboración y simultaneidad de varias tareas, es por ello por lo que saber trabajar con otros puede aportar mejores resultados.
  • Habilidad práctica: la albañilería es un arte y el resultado final de una obra depende en gran medida de la pericia de quienes lo construyeron, por ello es importante que los albañiles sepan usar correctamente las herramientas y trabajar con las manos de forma hábil.
  • Conocimiento de su industria: por el giro del trabajo se requiere que sepa de materiales, que conozca de medidas de materiales, entre otros.
  • Disposición y curiosidad: es una industria en constante cambio, por ello siempre debe estar abierto a aprender sobre nuevas tecnologías y herramientas para agilizar sus tareas.

Expertos en Red Hidráulica

Las instalaciones hidráulicas son sistemas compuestos de tuberías que suministran agua potable y que transporta las aguas residuales. La planificación es una parte importante del proyecto, puesto que asegura la calidad del agua potable y el manejo adecuado del agua residual en toda la vida útil de la construcción”, comenta Jorge Jean, Director de Marketing de Amanco Wavin para México y Centroamérica.

 

El directivo de Amanco Wavin resalta que las ventajas de tuberías fabricadas con materiales de PVC son resistentes al ataque de productos químicos y corrosivos, evitan fugas, son fácil y rápidas de instalar y no se oxidan.  

 

Para diseñar una red hidráulica eficiente es necesario desarrollar planos, en ellos se definen todas las rutas de las tuberías de agua desde su origen hasta la salida, como por ejemplo cisternas, sanitarios, lavamanos, duchas, etc.

 

Si deseas conocer más tips sobre diseños hidráulicos y sanitarios puedes acceder a: https://www.wavin.com/es-mx/

 

Descubre los beneficios y ofertas que traen los boletos de Emirates, para viajar a Dubái este verano


 

·         Recibe ofertas exclusivas en cientos de atracciones en Dubái y los EAU al mostrar tu boleto de Emirates.

·         Incluye una entrada para visitar Dubái Marina y admirar los paisajes de la ciudad.

 


Ciudad de México, 5 de mayo del 2022.- Emirates anunció que este verano, los boletos para volar a Dubái, les darán acceso a grandes ofertas y beneficios durante este verano. A partir del 1 de mayo hasta el 30 de septiembre del 2022, Emirates ofrece más ofertas a todos los viajeros que lleguen o hagan escala en Dubái con la tarjeta My Emirates Summer Pass.

Como pasajero de Emirates sólo tienes que mostrar tu pase de abordar y una identificación vigente para recibir fantásticos descuentos en todo Dubái para establecimientos comerciales seleccionados, así como actividades de entretenimiento y restaurantes. Además, durante el mes de mayo, quienes aterricen en Dubái podrán disfrutar de un crucero gratuito por el puerto de Dubái Marina, que ofrece unas vistas panorámicas inigualables a uno de los horizontes más emblemáticos de la ciudad desde el Golfo Arábigo. *

Los residentes y ciudadanos de los EAU que regresan a Dubái en un vuelo de Emirates durante el período promocional también serán acreedores a las fantásticas ofertas de My Emirates Summer Pass. Es momento de conocer, disfrutar y aprovechar las ofertas de los establecimientos de las mejores marcas de diseño, como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, o darse un chapuzón en Bath & Body Works.

Las familias podrán ahorrar y refrescarse del calor este verano en Atlantis Aquaventure o sudar en algunas de las emocionantes atracciones de IMG World of Adventure. Las parejas, podrán disfrutar de una tarde tranquila en un spa, consintiéndose en el Spa de Sofitel con L'Occitane o disfrutar el atardecer mientras realizan un safari privado por el desierto con Arabian Adventures.

Unas vacaciones en Dubái no están completas sin un recorrido en un autobús turístico por la ciudad, o sin un crucero por el histórico Dubai Creek. Podrás ahorrar hasta un 20% en comidas y bebidas en cualquiera de los hoteles Rove y Accor Hotels presentando My Emirates Pass

Definitivamente, ¡Dubái es el lugar que tienes que visitar este verano! Además de un emocionante calendario de cultura, vistas y restaurantes de primera clase, espera las sorpresas de verano de Dubái, como los principales eventos de compras y entretenimiento de la ciudad, actividades familiares y ofertas exclusivas.

Existen un sinfín de actividades que realizar, lugares que conocer y momentos que vivir en Dubái con tu pase de abordar de Emirates. Conoce más en: www.emirates.com/myemiratespass.

 

*Nota: No es necesario reservar con anticipación. El pase de abordar es individual, da una sola entrada para el crucero turístico de una hora por Dubái Marina. Los clientes de Emirates sólo tienen que mostrar un pase de abordar válido y vigente, ya sea digital o en papel, en el mostrador el día de que desea usarse, así como una identificación vigente. El crucero sólo es válido del 1 al 31 de mayo de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, hora de Dubái.

 

Acerca de Emirates Airlines

La historia de Emirates comenzó en 1985 cuando lanzamos operaciones con sólo dos aviones. Hoy en día, volamos las flotas más grandes del mundo de Airbus A380 y Boeing 777, ofreciendo a nuestros clientes las comodidades de los últimos y más eficientes aviones de fuselaje ancho en los cielos. Inspiramos a los viajeros de todo el mundo con nuestra creciente red de destinos mundiales, el entretenimiento en vuelo líder en la industria, la cocina de inspiración regional y el servicio de primera clase.

Porque un día nunca será suficiente… ¡Dulce y feliz semana de las Madres!


Ciudad de México, a 5 de mayo de 2022. - DiDi Food sabe que las mamás han estado en los mejores momentos de la vida: han sido las encargadas de preparar los platillos favoritos en cada cumpleaños y consentir con deliciosos postres o unos hot cakes calientitos para empezar los días de la mejor manera. Y no solo eso, nada como el caldito de pollo que ellas hacían para curar cualquier malestar; o una bebida caliente y las galletas más ricas para apapachar un corazón roto.

Ha llegado el día de regresarles un poquito de todo ese amor y celebrar un año más de tener a la mejor mamá. Para los que están lejos y quieren sorprenderlas, para los que no dan una en la cocina o para quienes quieren evitar las largas filas, ¡para todos! DiDi Food tiene una gran variedad de restaurantes y pastelerías listos para deleitarla. 

Con base en los datos de la plataforma, lo más pedido en esta temporada son los postres, ya que las pastelerías y tiendas de postres reciben ¡4 veces más pedidos que en un fin de semana regular! Para que prepares tu wish list para estos festejos, te compartimos las pastelerías más populares entre los usuarios de la app DiDi Food.
Pastelería San José (Monterrey)
La más popular de esta ciudad cuenta con opciones deliciosas listas para que las mamás regias disfruten al máximo. Si a tu mamá le gustan los sabores frutales y los postres no tan dulces, el pastel Mousse Mango Maracuyá o Brisa Tropical le encantarán: ambos están preparados con pan de vainilla, bañados con 3 leches y decorados con fruta fresca.
Imagen tomada de https://www.pasteleriasanjose.com/
Chai (Guadalajara)
Las mamás tapatías son fans de los waffles y los pancakes, la especialidad dulce de Chai. Hay opciones saladas como el Waffle Chai con tocino, queso manchego gratinado y un huevo estrellado; y dulces con fruta, maple, mantequilla y azúcar glass. Si quieres lucirte con un desayuno espectacular, el Pan francés con frutos rojos, canela y maple será tu mejor aliado.
Imagen tomada de https://www.facebook.com/Chaikfe
Pan Gabriel (CDMX, Monterrey y Guadalajara)
Esta panadería es la opción perfecta para las mamás que se cuidan, sus panes y galletas son orgánicos, veganos, sin azúcar y libres de gluten.

Su pan dulce sin azúcar será un verdadero apapacho para mamá, cuentan con una gran variedad: desde las clásicas donas, roles y brownies hasta empanadas de camote, de calabaza, Gabrielitos (mini pasteles) y galletas de arroz.
Imagen tomada de https://www.facebook.com/PanGabrielMexico
La Crêpe Parisienne (CDMX, Monterrey y Guadalajara)
Aquí podrás encontrar las opciones más dulces y originales para las mamás antojadizas. Su Crêpe Explosión de chocolate con crema de avellana, chocolate oscuro, fresas y chocolates será toda una experiencia de sabor. Crêpe Oreo Banane Chic y Crêpe de Conejito Turín también están dentro de las favoritas y puedes acompañarlas con un Frappé Oreo chic o el café favorito de mamá.
Imagen tomada de https://www.instagram.com/lacrepeparisienne/
Montparnasse (CDMX)
Esta pastelería se ha convertido ya en un clásico para lucirse en las fiestas.
Un Pastel Selva Negra con biscuit de chocolate bañado en jarabe de ron, relleno de crema de nata y salsa de zarzamora y decorado con frutas de la temporada y motivos de chocolate te convertirán en el consentido de mamá.
También cuentan con opciones de pastelería, chocolates y galletas libres de azúcar y endulzados con hojas de stevia.
 
Imagen tomada de https://www.montparnasse.mx/
Acerca de DiDi Food
DiDi Food es la plataforma de entrega de comida de DiDi. Es la intermediaria entre restaurantes asociados que tienen como objetivo incrementar sus ventas mediante nuevos canales, repartidores que buscan una oportunidad de ganancias flexible, y comensales que quieren una opción de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma llegó a México en abril de 2019 y actualmente opera en más de 70 ciudades del país. También está presente en Brasil, Colombia, Costa Rica y en República Dominicana. 

Facebook: DiDiFoodMX e Instagram: @didifoodmx
DiDi Food: Carolina Murillo,carolinamurillorojas@didiglobal.com 
Eureka & Co: Fernanda Ruiz, fernandaruiz@eurekandco.com     

5 de cada 10 potenciales compradores en HOT SALE 2022 solo comprarán a través del canal digital


  • La novena edición de HOT SALE se convierte en la de mayor awareness en la historia de la campaña. El conocimiento del evento incrementó 5X de 2017 a 2022.
  • El 60% de los potenciales compradores destaca que en internet se encuentran más promociones y descuentos.
  • El 94% declara sentirse seguros al comprar durante HOT SALE.
  • 9 de cada 10 compradores potenciales tendrán interacción con el canal digital (previo y durante la compra).
  • Cerca del 70% declara que aumentaría la frecuencia de sus compras si tuviera la oportunidad de pagar con financiamiento sin tarjeta.
Ciudad de México, 5 de mayo de 2022.- La novena edición de HOT SALE, la campaña de ventas online más grande de México organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se llevará a cabo del lunes 23 de mayo (00:00 hrs.) al martes 31 de mayo (23:59 hrs.) de 2022 -nueve días de campaña-; realizándose una preventa exclusiva el 23 de mayo (de las 00:00 hrs. a las 23:59 hrs.) para compras con Kueski Pay, donde usuarios y comercios vinculados podrán disfrutar de sus promociones y descuentos para este día como para el resto del evento. 

Como cada año, previo al arranque de la campaña, la AMVO presenta su reporte Expectativas de Compra HOT SALE,  donde destaca un mayor conocimiento sobre HOT SALE por parte de los consumidores digitales: 8 de cada 10 lo identifican, convirtiendo así a la novena edición en la de mayor awareness en la historia de la campaña. El conocimiento sobre HOT SALE incrementó 5X de 2017 a 2022.

De acuerdo con el reporte, durante HOT SALE 2022 se espera que 9 de cada 10 potenciales compradores utilicen el canal online para planear y efectuar sus compras. En tanto, el 61% de los compradores está pensando en adquirir un producto o servicio durante la campaña.

Este año, el perfil del comprador se compone en su mayoría del segmento masculino en edades entre 25 a 44 años, provenientes de la CDMX (29%) y el centro del país (26%), registrándose un crecimiento notable en el comprador mayor a 45 años; y la percepción de seguridad al comprar durante HOT SALE 2022 es muy alta, ya que el 94% de los potenciales compradores dicen sentirse seguros.

Entre las principales razones para comprar en línea en esta edición, los consumidores destacan que en internet se encuentran más promociones y descuentos (60%), además de poder comparar precios y variedad antes de comprar (55%), y porque en línea encuentran mejores facilidades de pago (49%) como meses sin intereses, pagos diferidos, etc. Asimismo, un 43% destaca que encuentra más beneficios (cupones, descuentos en próximas compras, entregas gratuitas, etc.), mientras que un 41% resalta que puede pagar de diversas formas en internet.

En cuanto a las categorías que despiertan mayor interés para comprar en línea en esta 9º edición de HOT SALE se posicionan Electrónicos (57%)Moda (50%)Electrodomésticos (38%)Juguetes y Videojuegos (33%), y Celulares (32%). Mientras que Mascotas es la categoría con mayor incremento en comparación con 2021.

Los métodos de pago declarados como los favoritos para realizar compras en HOT SALE 2022 son la tarjeta de crédito (70%)tarjeta de débito (47%) y los ewallet  (31%) como Mercado Pago, Paypal, Openpay, Wechat, entre otros. Destacando que los depósitos/transferencias, las tarjetas de lealtad y el efectivo están más presentes en la mente del comprador en comparación con la edición Expectativas Hot Sale 2021.

Por otro lado, los consumidores digitales también manifiestan que las compras serán principalmente para ellos mismos (86%), para algún familiar (61%) y para su pareja (36%). Mientras que el gasto promedio que tienen programado se mantendrá igual o incrementará para 7 de cada 10 potenciales compradores

En términos de presupuesto6 de cada 10 declaran que para esta edición de HOT SALE su presupuesto será de hasta $3,000 pesos, mientras que un 17% planea gastar entre $3,001 y $5,000 pesos; y un 12% piensa gastar más de $10,001 pesos.

Cabe destacar que el 66% declara que aumentaría la frecuencia de sus compras si tuviera la oportunidad de pagar con financiamiento sin tarjeta; y sobre esta tendencia de pagar a plazos sin tarjeta, más de la mitad (55%) de los consumidores dice conocer la forma de pago; 30% sí la conoce pero no la usa; y finalmente, un 25% la conoce y la usa.

En cuanto a los beneficios más importantes que otorgan las instituciones financieras, los consumidores mencionan como el más relevante los meses sin intereses (62%); seguido por las bonificaciones (56%) como cashbacks, montos mínimos de compra, entre otros; la generación de puntos en programas de lealtad (46%)compras a plazos sin tarjeta (36%); y finalmente, las preventas exclusivas (35%).

Con relación a los métodos de entrega preferidos, el 89% prefiere que lleguen a su domicilio, pero para esta edición de HOT SALE destaca un incremento en el segmento de quienes prefieren recoger su compra en tienda física (25%). También hay quienes prefieren el envío a casa de un amigo o familiar (17%); quienes eligen envío a oficina / trabajo (14%) y, en menor medida, quienes prefieren recoger en un centro de distribución (10%) como un Oxxo, DHL, Estafeta, RedPack, etc.

La novena edición de HOT SALE contará con Kueski como patrocinador oficial, convirtiendo a Kueski Pay en la principal opción de pago durante estos nueve días, lo cual permitirá que millones de mexicanos compren sin necesidad de tarjetas o bancos.

HOT SALE 2022 contará con la participación de empresas como: Mercado Libre, Coppel, Farmacias Guadalajara, CyberPuerta, Emma, Chedraui, Xiaomi, Paypal, Pedidos.com, Adidas, American Eagle, Aerie, Aplazo.mx, Más refacciones.mx, Beauty Sale by L'Oréal, Bodega Aurrera, Bodegas Alianza, ClaroShop, Farmacias del Ahorro, Linio, Luuna, Nike, Sam´s, Sanborn´s, Sears, Sodimac, Tienda Atlas, Walmart, Walmart Express, DEVLYN, Kavak, Ray Ban, Nespresso, Puma, Coppel, The Home Depot, Elektra, Samsung; así como patrocinadores B2B: Citibanamex, BBVA, HSBC, Scotiabank, Banco Azteca, Santander, Banorte, Rappi Card, PayPal, Fedex, Conekta, Mercado Pago, Mercado Shops, Openpay, Rabbit MX, Nano Pay, Spin by Oxxo.

HOT SALE es una iniciativa creada en 2014 por la AMVO, con el objetivo de impulsar la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico para las empresas y los consumidores. Desde su primera edición, HOT SALE ha contado con la participación de más de 1,600 empresas; registrando más de $65 mil millones de pesos en ventas y sumando a más de 18 millones de nuevos compradores al ecosistema digital.

Para conocer más sobre las empresas participantes visita www.hotsale.com.mx

Acerca de HOT SALE
HOT SALE es la campaña más grande de ventas online que ofrece acceso a descuentos y exclusivas promociones en compras por Internet, y es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. La novena edición de HOT SALE se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo de 2022, con una preventa Kueski Pay el 23 de mayo de 2022. Más información: www.hotsale.com.mx

Acerca de la AMVO
La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. La AMVO reúne a más de 550 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. Más información: www.amvo.org.mx


Western Union se une a PagaPhone para ampliar los canales de de transferencia de dinero entre Estados Unidos y México




  • Los clientes estadounidenses ahora pueden enviar dinero a través de canales digitales y físicos a clientes de telefonía móvil con cuentas PagaPhone SmartPay en México

  • El acuerdo refuerza el liderazgo de Western Union en la transferencia transfronteriza de dinero entre Estados Unidos y México


CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2022 - Hoy, los clientes de Western Union tienen aún más formas de enviar y recibir dinero de Estados Unidos a México gracias a un acuerdo con la compañía mexicana, PagaPhone SmartPay.


Enviar dinero directamente desde Estados Unidos a los titulares de cuentas PagaPhone Smart Pay.


Los clientes de Estados Unidos ahora pueden enviar dinero a través de cualquier canal de Western Union, incluyendo WU.com, la aplicación móvil o en cualquier punto de venta de Western Union a México. Los destinatarios pueden entonces recibir los fondos a través de su teléfono utilizando su cuenta PagaPhone SmartPay.


Una vez que los clientes reciben el dinero en sus monederos electrónicos móviles PagaPhone SmartPay, pueden realizar fácilmente transferencias a cuentas bancarias a través de SPEI, retirar efectivo de cualquier cajero automático con sus tarjetas de débito PagaPhone o utilizar los fondos para pagar servicios directamente a través de la aplicación, las 24 horas del día, los siete días de la semana.


"Al asociarse con Western Union, los usuarios de PagaPhone SmartPay en México tienen otra forma de recibir dinero de amigos y familiares a distancia, utilizando una marca conocida y de confianza durante décadas", dijo Ulises Téllez, CEO y fundador de PagaPhone SmartPay y Cloud Transfer Services. "Esperamos ofrecer las habilidades de transferencia de dinero de Western Union, líderes en la industria, a nuestros clientes, dándoles una manera conveniente y eficiente de recibir dinero a través de su cuenta PagaPhone."


"Las remesas son un sustento para muchas personas en México, donde tan sólo el año pasado se enviaron más de $51 billones de dólares al país”, dijo Pablo Porro, Gerente General de Western Union México, Centroamérica y el Caribe. "Con este aumento de las remesas, los clientes exigen opciones y mayor comodidad en cuanto a cómo y cuándo se envía y recibe el dinero. Al asociarse con PagaPhone, Western Union está contribuyendo a construir un puente entre los mundos del digital y físico para ofrecer a los consumidores más canales y mayor conveniencia para enviar dinero desde los Estados Unidos a México."


Las transferencias de remesas recurrentes ayudan a fortalecer el historial de ingresos de los consumidores. Otro beneficio adicional: los consumidores que reciben remesas de forma regular pueden utilizar la experiencia para crear un historial de ingresos, apoyando la elegibilidad para el crédito o un sistema de seguros.


# # #



WU-G


Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder mundial en el movimiento de dinero y pagos transfronterizos y entre divisas. La plataforma de Western Union proporciona flujos transfronterizos sin fisuras y su red financiera global líder une más de 200 países y territorios y más de 130 divisas. Conectamos a los consumidores, las empresas, las instituciones financieras y los gobiernos a través de una de las redes de mayor alcance del mundo, con acceso a miles de millones de cuentas bancarias, millones de monederos digitales y tarjetas, y una importante red mundial de puntos de venta. Western Union conecta el mundo para poner a su alcance posibilidades ilimitadas. Para más información, visite www.westernunion.com.


Acerca de PagaPhone:

PagaPhone es una billetera electrónica mexicana con la que puedes cobrar tus remesas directamente desde tu celular, así como realizar muchas más transacciones como: retirar tu dinero en cualquier cajero automático, pagar con tu tarjeta PagaPhone Platino, comprar tiempo aire de cualquier compañía y pagar tus recibos de servicios (agua, luz, cable, teléfono, etc.) en la app. Además, las autoridades mexicanas nombraron a PagaPhone como la empresa que más pesos paga por cada dólar que envía un cliente.


Las mejores flores de LEGO® para mamá


Este Día de las Madres regala a mamá las icónicas flores de LEGO. Un obsequio ideal para armar en conjunto que se puede exhibir en la vitrina familiar o bien en un jarrón de cerámica, estamos seguros de que se verán más qué bien en esa mesa de centro en la que tiene los adornos más queridos.

Celebra con estos girasoles y creen una hermosa exhibición. 

A couple of sunflowers

Description automatically generated with medium confidenceLEGO® Girasoles  *LEGO.com

Tu mamá podrá recrear los impresionantes brotes de una orquídea en flor con esta floreciente construcción.


LEGO® Orquídeas LEGO.mx

Relajarse es posible con este set que contienen nueve suculentas individuales y ¡en sus propias macetas! Las plantas y los cactus pueden construirse y conectarse artísticamente entre sí o exponerse individualmente y reorganizarse en función de la temporada o la decoración con esta exhibición de muy bajo mantenimiento.

  

LEGO® Suculentas* LEGO.mx

 

*LEGO Internacional

Acerca de Grupo LEGO

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El sistema LEGO en el juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a los niños y a los aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.

El Grupo LEGO fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas Leg Godt, que significan "jugar bien".

En la actualidad, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sus productos se venden ahora en más de 130 países de todo el mundo. Para más información: www.LEGO.com.

PREPARAN TALLER PARA QUE LA COMUNIDAD INFANTIL TRABAJE SUS EMOCIONES


 
• Imparten de manera gratuita, con todos los materiales incluidos, no se necesita inscripción previa.
• Son sedes las tres bibliotecas públicas de la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 5 de mayo de 2022. En un año en que se retoman las actividades de manera presencial, las niñas y los niños se suman a la nueva realidad, en la que es necesario ofrecerles alternativas que aporten a su desarrollo emocional para una mejor adaptación.
 
Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo invita al taller “Tejiendo emociones”, impartido por María Inés Montilla, actriz y cantante, y Antonio López Palacios, guitarrista de formación clásica, dirigido a la comunidad infantil de cinco años en adelante y busca trabajar las emociones, la convivencia y la cultura de paz, a través de una actividad manual y creativa como es tejer.
 
Además de precisar la coordinación, tejer es una terapia antiestrés que permite desarrollar la coordinación psicomotora que impulsa a concentrarse, relajarse y ser empáticos colaborando unos con otros.
 
Al tejer pueden hablar de sus emociones y reconocerlas, trabajar la paciencia, la tolerancia y, a su vez, mejorar las relaciones interpersonales.
 
Los colores de los estambres y retazos de telas con los que se trabaja representan las distintas emociones; por ejemplo, el amarillo es la alegría, el azul es la tristeza, el rojo es el enojo y el violeta representa el miedo, por mencionar algunos.
 
María Inés Montilla nació en Mendoza, Argentina, es actriz, cantante, bailarina de tango y promotora cultural quien imparte cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal y quien trabaja este tipo de taller que ahora comparte con el público mexiquense.
 
Estará acompañada del guitarrista Antonio López Palacios, con quien ha hecho una excelente mancuerna en esta actividad que, gracias a la dependencia estatal, se ofrece de manera gratuita y llega nuevamente a territorio mexiquense.
 
En los horarios de 10:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 13:45 horas, este taller se impartirá los sábados 7, 14 y 21 de mayo en las bibliotecas Pública Central Estatal ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, la Pública “Leona Vicario”, ambas en Toluca, y la Centenario de la Revolución, en el Parque Bicentenario en Metepec.