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En conmemoración del Día Mundial Contra la Obesidad, Novo Nordisk se une a la causa para generar conciencia sobre esta enfermedad y su impacto en la salud global. La obesidad es un problema muy serio de salud pública. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2022, 2,500 millones de adultos tenían sobrepeso. Además, más de 390 millones de niños y adolescentes de 5 a 19 años tenían sobrepeso, de los cuales 160 millones eran obesos. En México, el 75% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, lo que representa más de 91 millones de personas.
El sobrepeso es una afección caracterizada por una acumulación excesiva de grasa, mientras que la obesidad es una compleja enfermedad crónica y multifactorial que puede ser perjudicial para la salud física, mental y emocional. Esta condición incrementa el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedad hepática, enfermedades cardiovasculares, y determinados tipos de cáncer. Además, entre el 30% y el 60% de las personas que viven con obesidad presentan alguna condición de salud mental como depresión, ansiedad o baja autoestima. Las personas con obesidad a menudo enfrentan estigmatización y discriminación, lo que agrava sus problemas psicológicos.
Reducir peso no es simplemente cuestión de voluntad o cambio de hábitos alimenticios, sino que involucra una compleja interacción de diversos factores que requieren un enfoque integral para su tratamiento y prevención. La semaglutida 2.4 mg ha demostrado una reducción promedio de peso del 17.5% en estudios clínicos, con un tercio de los pacientes experimentando una disminución superior al 20%. Esta terapia promete mejorar la calidad de vida de millones de personas, abordando una de las principales preocupaciones de salud pública en el país.
Detroit, Míchigan, a 3 de marzo de 2025 - Cadillac regresará a las 24 Horas de Le Mans en junio con cuatro vehículos de carrera V-Series.R, respaldados por equipos y pilotos experimentados y ganadores de campeonatos.
El Automobile Club de l’Ouest, organizador del evento, extendió las invitaciones a Cadillac Racing, que tuvo tres entradas en la categoría Hypercar en la carrera de resistencia los últimos dos años. El evento de 2025, que se celebrará el 14 y 15 de junio, marcará los 75 años desde la primera participación de Cadillac en el Circuit de la Sarthe.
“Estamos encantados de que Cadillac Racing regrese a las 24 Horas de Le Mans con cuatro autos, para competir por la victoria general en la categoría Hypercar”, dijo John Roth, Vicepresidente Global de Cadillac. “Después de lograr nuestro primer podio en esta carrera de resistencia icónica en 2023, y asegurar un top 10 el año pasado, buscamos construir sobre ese éxito y mostrar la tecnología, el desempeño y la innovación del Cadillac V-Series.R con nuestra participación en 2025”.
La lista de pilotos de Cadillac Racing incluye conductores que han ganado victorias generales y de clase en las 24 Horas de Le Mans, además de títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y el Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA, entre otros galardones en el automovilismo deportivo.
En su primera temporada de competencia en la categoría Hypercar del WEC en 2023, los vehículos Cadillac Racing terminaron en tercer y cuarto lugar. En 2024, los Hypercars de la marca calificaron en segundo y tercer lugar y registraron un mejor resultado de séptimo. Los números 12 y 38 de Hertz Team JOTA terminaron en octavo y noveno lugar, respectivamente, con otro fabricante.
Antes de entrar en la competencia Hypercar como equipo privado en 2023, JOTA Sport obtuvo podios en Le Mans 10 veces en LMP2, incluyendo segundos y terceros lugares en 2017.
Cadillac V-Series.R cuenta con un motor Cadillac 5.5L DOHC V-8 desarrollado por el equipo de Propulsión de Desempeño y Carreras de GM con sede en Pontiac, Míchigan. El vehículo de carrera, desarrollado en conjunto con Cadillac Design, Cadillac Racing y el constructor de chasís Dallara, fue dado a conocer por el Proyecto GTP Hypercar que se presentó en junio de 2022 e incorpora elementos de diseño distintivos de Cadillac, como iluminación vertical.
La historia de Cadillac en Le Mans
Los primeros vehículos de Cadillac que corrieron en Le Mans fueron inscritos por Briggs Cunningham y Miles y Sam Collier en 1950. Ambos coupes Series 61 estaban impulsados por el motor Cadillac 5.4 litros OHV V-8.
Los hermanos Collier llevaron el No. 3 “Petit Pataud” a un décimo lugar. Cunningham compartió el volante del No. 2 “Le Monstre” con Phil Walters y terminó en el decimoprimer lugar. Ese mismo año, Sydney Allard y Tom Cole Jr. terminaron terceros en general en el Allard J2 impulsado por Cadillac.
Cadillac regresó a las 24 Horas de Le Mans en 2000, 2001 y 2002 con su Northstar LMP de 4.0 litros V8 turbocargado.
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La empresa reafirma su compromiso con la integridad,
fortaleciendo su cultura de cumplimiento y confianza.
Ciudad de México, a
3 de marzo de 2025. Por quinto
año consecutivo, Profuturo ha sido reconocida con el primer lugar en el Índice
de Integridad Corporativa 500 (IC500), un ranking que evalúa la calidad,
transparencia y publicidad de las políticas de integridad y anticorrupción de
las 500 empresas más grandes de México. Este reconocimiento, coordinado por
Transparencia Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y la
revista Expansión, refleja el compromiso de Profuturo con la ética empresarial
y las mejores prácticas de gobierno corporativo.
"En Profuturo,
la integridad es un pilar fundamental de nuestra cultura organizacional. Este
reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la transparencia y la ética en
cada una de nuestras operaciones. Nos enorgullece saber que formamos parte de
un grupo de empresas que trabajan con los más altos estándares de integridad",
señaló Eduardo
Mouret, director de Talento y Transformación de Profuturo.
El IC500 mide la
presencia y aplicación de códigos de ética, conducta y políticas
anticorrupción, otorgando un puntaje en una escala de 0 a 100. Profuturo se
encuentra dentro del selecto grupo de 59 empresas que obtuvieron la
calificación máxima de 100 puntos en la edición 2024, demostrando así su
liderazgo en la construcción de un entorno empresarial confiable y
transparente.
"Este logro es
resultado del esfuerzo constante de todos los colaboradores de Profuturo por
mantener los más altos estándares de cumplimiento y ética. Estamos convencidos
de que la integridad no es solo una responsabilidad, sino una convicción que
nos permite generar confianza con nuestros clientes y aliados estratégicos",
agregó Eduardo Mouret
A lo largo de los años, Profuturo
ha fortalecido su programa de integridad con iniciativas como la implementación
de un canal de línea ética, diseñada para atender de manera oportuna
cualquier inquietud, asegurando una gestión transparente y comprometida con la
legalidad.
Este reconocimiento
motiva a Profuturo a continuar fortaleciendo su cultura de integridad,
contribuyendo al desarrollo de una sociedad mexicana basada en valores éticos y
promoviendo un futuro más justo y transparente para todos.
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Acerca
de Profuturo
Profuturo
es una empresa 100% mexicana perteneciente a Grupo Bal, especializada en la
administración de fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos
y cuenta con más de seis millones de clientes. Todas las empresas que conforman
grupo Bal tienen diferentes actividades, y operan como empresas separadas, incluida GNP.
Profuturo tiene más de 26 años administrando el retiro de los trabajadores del
país, con capital 100% mexicano.
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Isidora, José Tomás, Agustina, Pedro y Josefa, poseen un nivel de realismo sin precedentes que les permite tener gestos, movimientos y una personalidad que evoluciona como lo haría una persona real.
Ciudad de México a 03 de marzo del 2025 - Tatiana Guiloff, Fundadora y CEO de MGC, agencia de comunicación y marketing que nació hace 19 años en Chile y que desde 2020 emprendió una agresiva expansión hacia Colombia, Perú y Argentina, a la que siguió la entrada a mercados de México, EUA, Canadá y más recientemente, la apertura de operaciones en Panamá para atender a Centroamérica y el Caribe, anunció que “ese espíritu inquieto y curioso que nos define, nos llevó a presentar nuestro propio squad de influencers hiperrealistas, generados 100% in house con Inteligencia Artificial (IA) de última generación, marcando un hito en la evolución de los contenidos digitales y en la industria del influencer marketing”.
Este grupo de influencers digitales está conformado por Isidora, José Tomás, Agustina, Pedro y Josefa, quienes fueron creados a través de tecnología CrossIA -una integración de diferentes plataformas tecnológicas desarrollado por el Tech Lab de MGC-, que permite que cada uno posea un nivel de realismo sin precedentes: gestos faciales naturales, voz humana auténtica, movimientos corporales fluidos y una personalidad coherente que evoluciona e interactúa como lo haría una persona real.
“La industria de los influencers ha experimentado cambios muy rápidos en los últimos años, impulsados por la necesidad de las marcas de conectarse de manera más auténtica con los consumidores. En MGC fuimos pioneros en profesionalizar la relación con creadores de contenido y hoy damos un nuevo paso al presentar este squad que tiene vida propia y que está a disposición de las empresas, aportando una gran flexibilidad y posibilidades ilimitadas a la manera como se comunican con las audiencias; reforzando nuestro liderazgo, con la cultura de innovación que nos define en la industria del marketing y las comunicaciones como norte”, comentó Claudio Urrea, General Manager de MGC en México, EUA y Canadá.
“La creación de este squad de influencers digitales fue ejecutada gracias a la integración de múltiples motores de IA como síntesis de voz, visión artificial y procesamiento de lenguaje natural, que les permite conectar emocionalmente con la audiencia de manera genuina, marcando el inicio de una nueva era para MGC y para la industria, en donde la creatividad no tiene límites físicos. Nuestra visión es apalancarnos en la tecnología para crear soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Con esta propuesta, contribuimos a ampliar el panorama del marketing de contenidos”, complementó Polo Díaz, Head of Tech Lab de MGC.
Este squad permitirá que marcas de diferentes industrias, como la tecnología, moda, entretenimiento, entre otras, puedan conectar con sus audiencias durante las 24 horas del día. Esto, gracias a que el desarrollo de CrossIA, puede protagonizar lanzamientos de productos, responder consultas frecuentes de usuarios en redes, mediante chatbots integrados y generar contenido personalizado. Así, estos perfiles digitales permitirán ampliar el alcance y engagement de campañas en plataformas como Instagram, TikTok, YouTube y Facebook.
Una de las grandes particularidades de este squad es el nivel de realismo y una personalidad definida que cada uno posee, haciendo único a cada uno:
Isidora (28 años) Se considera una “datera y foodie”, que comparte su día a día en la ciudad de Lima, sobre diferentes lugares que se encuentran trend y con un estilo que la hace ser única.
José Tomás (29 años) Es un Ingeniero Comercial que vive en Santiago de Chile, con un estilo de vida dinámico, aventurero y relajado, con interés en los deportes, la naturaleza, y la buena comida.
Agustina (45 años) Es una abogada panameña que en sus redes refleja un equilibrio entre su vida personal, su éxito, y sus viajes de negocios entre Panamá y Miami.
Pedro (47 años) Es un empresario gastronómico peruano, y se considera a sí mismo como “un hombre moderno, cosmopolita, auténtico y con un gusto refinado”.
Josefa (22 años) Chilena, es estudiante de diseño y le gusta cantar, haciendo covers de sus canciones favoritas.
Para más información sobre los influencers digitales de MGC y la tecnología CrossIA, visite www.mgcglobalgroup.com.
Acerca de MGC
MGC es una agencia internacional de marketing y comunicaciones con presencia en mercados clave de América Latina y Norteamérica. Con más de 1,000 proyectos exitosos, premiados globalmente, y una cartera diversa de clientes, la agencia combina una comprensión profunda de las culturas locales con estrategias globales innovadoras para transformar marcas y alcanzar resultados excepcionales.
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Marzo 2025.- Nutrisa continúa innovando y ahora sorprende a sus seguidores con una nueva y suprema creación: la Heladona. Esta exquisita propuesta combina una esponjosa dona con el sabor inconfundible del helado de yogurt natural y coronada con una explosión de toppings únicos.
La #Heladona fusiona lo mejor de dos mundos: la dona glaseada y el delicioso helado bola o suave de yogurt natural Nutrisa. Todo en un mismo antojo que se puede adquirir en un mismo lugar para consentirse y cuidarse.
“La Heladona es parte de nuestra línea 2025, donde la innovación y el sabor se unen para crear un producto único, vibrante y personalizable. Nos estamos enfocando en brindar productos que inviten a decir: porque me cuido y me consiento, aquí me quiero”, explica María Fernanda Torres Gutiérrez, Marketing Manager Retail en Grupo Herdez.
La Heladona tiene un costo de 85 pesos. Lo primero es elegir el sabor de helado suave o bola, para después personalizarlo con toppings por un costo adicional de 35 pesos. Se le puede incluir una variedad de opciones como nutriesferas, fruta fresca y mermelada. ¡Las combinaciones son infinitas ya que son completamente personalizadas para brindar una experiencia de sabores únicos!
La Heladona, uno de los nuevos integrantes de la familia de consentidos de Nutrisa, ya está disponible en tiendas. Para más detalles de esta promoción ingresa a FB: /NutrisaMX TW: @NutrisaMX IG: /NutrisaMX
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Acerca de Nutrisa
Empresa 100% mexicana, líder en venta de helados de yogurt y pionera en productos para el cuidado integral. Está enfocada en promover una vida en equilibrio, impulsando a quienes eligen consentirse dándole lo mejor a su vida cada día, a quienes se quieren sentir bien física, emocional y mentalmente, y a los que buscan cuidarse y consentirse en el mismo lugar con productos de calidad.
Nutrisa es parte de Grupo Herdez y actualmente, tiene más de 300 tiendas en todo el país. Para más información, por favor ingresa a www.nutrisa.com y sigue las redes sociales de la marca FB: /NutrisaMX TW: @NutrisaMX IG: /NutrisaMX
Ciudad de México. Banamex presentó su nueva identidad de marca con la que iniciará una nueva historia de evolución y compromiso con México y sus clientes. Bajo el lema Aquí. Para ti. Siempre., El Banco Nacional de México buscará estar cerca de ellos y ser su aliado de confianza para darles soluciones financieras que les permitan prosperar con una expresión más moderna y cercana a las nuevas generaciones.
Con esta nueva imagen, Banamex anuncia su regreso con un resignificado de marca que renovará la percepción que se tiene sobre ella y le permitirá acercarse a nuevos clientes, sobre todo a los jóvenes.
“Banamex es una de las marcas más icónicas y representativas de México. Nuestro nuevo logotipo hace honor a nuestro pasado, pero se renueva hacia el futuro. La roseta representa un motor vital que nos llena de orgullo y nos da identidad. En esta nueva etapa buscamos darle una nueva vida para comunicarnos con nuestros clientes, atraer a los jóvenes e impulsar nuestro crecimiento dentro del mercado”, señaló Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex.
A través de los valores de Compromiso, Colaboración, Cercanía, Confiabilidad y Creatividad, el banco implementará su nueva identidad, la cual se verá caracterizada por los siguientes elementos:
Desde julio de 2023, Banamex trabajó en conjunto con la prestigiosa consultora de marcas global Interbrand para construir su nueva identidad de marca. A través de un proceso de cuatro fases se hizo un diagnóstico de marca, desarrollo de estrategia, diseño de imagen e implementación del rebranding. Ambas instituciones buscaron que la marca no solo reflejara un cambio de imagen, sino la ambición de crecimiento y transformación de Banamex, aprovechando su legado de resiliencia, adaptación, innovación y compromiso social.
"Este gran proyecto es una clara evidencia del sólido vínculo de Banamex con el desarrollo de México. En Interbrand, estamos verdaderamente orgullosos de haberlo llevado a cabo, puesto que refleja nuestro compromiso con las marcas latinoamericanas en ese esfuerzo constante por satisfacer y adelantarnos a las necesidades y aspiraciones de los consumidores", destacó Gonzalo Brujó, CEO Global de Interbrand.
Con la implementación de la marca Banamex en sus más de 1,200 sucursales, 9,112 cajeros automáticos, 39,000 empleados, oficinas y cuatro Casas Señoriales, así como en cada uno de sus productos y servicios, más de 20 millones de clientes de El Banco Nacional de México serán testigos de esta nueva etapa en la historia de la institución y juntos formarán parte de su crecimiento y contribución al desarrollo económico y social del país.
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Grupo Financiero Banamex
Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Banamex) es uno de los grupos financieros líderes en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo Financiero Banamex ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros, afore, hipotecas y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen al Banco Nacional de México, S.A. integrante del Grupo Financiero Banamex, fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,284 sucursales; 9,112 cajeros automáticos y 13,152 corresponsalías ubicadas en toda la república mexicana. * Además, cuenta con la colección privada institucional de arte mexicano más importante del país integrada por más de cuatro mil piezas del siglo XVII y XXI. A través del área de Compromiso Social, impulsa el desarrollo integral y el bienestar de la sociedad con programas y acciones en los campos de educación, emprendimiento, generación de empleo, vivienda y salud.
*Datos al cuarto trimestre de 2024.
Contacto Comunicación Externa: +52 (55) 2262 6128 | comunicacion.externa@banamex.com
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