Isidora, José Tomás, Agustina, Pedro y Josefa, poseen un nivel de realismo sin precedentes que les permite tener gestos, movimientos y una personalidad que evoluciona como lo haría una persona real.
Ciudad de México a 03 de marzo del 2025 - Tatiana Guiloff, Fundadora y CEO de MGC, agencia de comunicación y marketing que nació hace 19 años en Chile y que desde 2020 emprendió una agresiva expansión hacia Colombia, Perú y Argentina, a la que siguió la entrada a mercados de México, EUA, Canadá y más recientemente, la apertura de operaciones en Panamá para atender a Centroamérica y el Caribe, anunció que “ese espíritu inquieto y curioso que nos define, nos llevó a presentar nuestro propio squad de influencers hiperrealistas, generados 100% in house con Inteligencia Artificial (IA) de última generación, marcando un hito en la evolución de los contenidos digitales y en la industria del influencer marketing”.
Este grupo de influencers digitales está conformado por Isidora, José Tomás, Agustina, Pedro y Josefa, quienes fueron creados a través de tecnología CrossIA -una integración de diferentes plataformas tecnológicas desarrollado por el Tech Lab de MGC-, que permite que cada uno posea un nivel de realismo sin precedentes: gestos faciales naturales, voz humana auténtica, movimientos corporales fluidos y una personalidad coherente que evoluciona e interactúa como lo haría una persona real.
“La industria de los influencers ha experimentado cambios muy rápidos en los últimos años, impulsados por la necesidad de las marcas de conectarse de manera más auténtica con los consumidores. En MGC fuimos pioneros en profesionalizar la relación con creadores de contenido y hoy damos un nuevo paso al presentar este squad que tiene vida propia y que está a disposición de las empresas, aportando una gran flexibilidad y posibilidades ilimitadas a la manera como se comunican con las audiencias; reforzando nuestro liderazgo, con la cultura de innovación que nos define en la industria del marketing y las comunicaciones como norte”, comentó Claudio Urrea, General Manager de MGC en México, EUA y Canadá.
“La creación de este squad de influencers digitales fue ejecutada gracias a la integración de múltiples motores de IA como síntesis de voz, visión artificial y procesamiento de lenguaje natural, que les permite conectar emocionalmente con la audiencia de manera genuina, marcando el inicio de una nueva era para MGC y para la industria, en donde la creatividad no tiene límites físicos. Nuestra visión es apalancarnos en la tecnología para crear soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Con esta propuesta, contribuimos a ampliar el panorama del marketing de contenidos”, complementó Polo Díaz, Head of Tech Lab de MGC.
Este squad permitirá que marcas de diferentes industrias, como la tecnología, moda, entretenimiento, entre otras, puedan conectar con sus audiencias durante las 24 horas del día. Esto, gracias a que el desarrollo de CrossIA, puede protagonizar lanzamientos de productos, responder consultas frecuentes de usuarios en redes, mediante chatbots integrados y generar contenido personalizado. Así, estos perfiles digitales permitirán ampliar el alcance y engagement de campañas en plataformas como Instagram, TikTok, YouTube y Facebook.
Una de las grandes particularidades de este squad es el nivel de realismo y una personalidad definida que cada uno posee, haciendo único a cada uno:
Isidora (28 años) Se considera una “datera y foodie”, que comparte su día a día en la ciudad de Lima, sobre diferentes lugares que se encuentran trend y con un estilo que la hace ser única.
José Tomás (29 años) Es un Ingeniero Comercial que vive en Santiago de Chile, con un estilo de vida dinámico, aventurero y relajado, con interés en los deportes, la naturaleza, y la buena comida.
Agustina (45 años) Es una abogada panameña que en sus redes refleja un equilibrio entre su vida personal, su éxito, y sus viajes de negocios entre Panamá y Miami.
Pedro (47 años) Es un empresario gastronómico peruano, y se considera a sí mismo como “un hombre moderno, cosmopolita, auténtico y con un gusto refinado”.
Josefa (22 años) Chilena, es estudiante de diseño y le gusta cantar, haciendo covers de sus canciones favoritas.
Para más información sobre los influencers digitales de MGC y la tecnología CrossIA, visite www.mgcglobalgroup.com.
Acerca de MGC
MGC es una agencia internacional de marketing y comunicaciones con presencia en mercados clave de América Latina y Norteamérica. Con más de 1,000 proyectos exitosos, premiados globalmente, y una cartera diversa de clientes, la agencia combina una comprensión profunda de las culturas locales con estrategias globales innovadoras para transformar marcas y alcanzar resultados excepcionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario