miércoles, 6 de abril de 2022

Shutterstock descubre las Tendencias Creativas 2022 aplicadas que atrapan a la audiencia

 

Los comerciales hoy en día además de acercarnos a conocer el producto del que hablan, también nos cuentan historias y muchas veces lo hacen en ambientes o universos que nos gustaría visitar. En Shutterstock nos dimos a la tarea de investigar, con base en El Informe de Tendencias Creativas para 2022; que realizamos por un lado, con datos e información obtenida por la inteligencia artificial y por el otro, con base en las búsquedas realizadas por parte de los creativos, cómo se han comportado las tendencias destacadas en las campañas de publicidad de hoy en día y cómo la expresión creativa de los recursos que encontramos en nuestra plataforma, nos permiten obtener un mejor rendimiento.

 

El Informe de este año explica que se espera que los creativos, al generar contenidos que busquen obtener la mayor cantidad de clics, visualicen la sensación de perder la noción del tiempo y espacio al desarrollar nuevos reinos, eras y ambientes en sus materiales de comunicación; todo esto alrededor de las siguientes temáticas:

Fantástico (Siglo XIV): Esta tendencia que nos transporta a la época medieval en la que se inspiraron varias películas y series de televisión o de streaming en los últimos años, se hace presente en la más reciente campaña de Kit Kat de Nestlé, que habla de cómo ‘Un Break lo cambia todo’, en un ambiente donde podemos reconocer a  algunos hechiceros de la cultura popular.

 

Kit Kat

 

De vuelta a la carretera (Era moderna): El interés de las personas por explorar territorios desconocidos y nuevos caminos está de vuelta. Para los amantes de vivir experiencias nuevas en las carreteras y de la emoción que provoca emprender un viaje, marcas como Michelin, que nos presenta en sus campañas a los personajes que ya lo están haciendo.

Michelin

 

Así como hay viajes donde tenemos rutas trazadas y sabemos cuáles son los puntos de encuentro, existen viajes cuyo recorrido y  destino es incierto, ese es el caso de las personas que padecen alguna enfermedad poco frecuente, como puede ser el síndrome de Bechet. En esta campaña de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes – FADEPOF, conocemos el viaje que Juan metafóricamente emprende para enfrentar su diagnóstico e inspirar a las personas a ser acompañantes de aquellos que pueden padecerlas.

 

FADEPOF

 

El cyberpunk no ha muerto (2100s):  A medida que la tecnología avanza, los creativos buscan que sus historias lo hagan con ella. Cada día nos encontramos con más campañas que deciden evocar escenarios en paisajes urbanos, con luces neón o donde las barreras tecnológicas se han roto. En el caso de Netflix y el especial de ‘6 Grados’, un sketch que habla sobre la nueva serie ‘El Proyecto Adam’, nos presenta a este analista tecnológico detrás de una computadora.

Netflix

 

Otros ejemplos de cómo esta tendencia se ha vuelto muy latente entre las campañas de publicidad para el público joven, es la del nuevo Trident Duo, que nos envuelve en el mundo de la realidad virtual y los videojuegos repletos de colores llamativos.

 

Trident X Duo

 

Otra de las marcas que este año decidió apostar por descubrir nuevos mundos de posibilidades infinitas para inspirar a nuevas generaciones, es Coca-Cola, cuya nueva edición ‘Starlight’ cuenta con empaque novedoso que entre colores neón y glitter recrea un campo estelar multidimensional.

Coca-Cola

 

¿Qué se está cocinando? (Era moderna): A medida que pasamos más tiempo en casa, el interés por conocer otras culturas, a través de la gastronomía, se vuelve sumamente interesante. La inspiración en uno de los rincones del mundo que ofrece diversos platillos la encontró la marca Lario en la bella Italia. Nadie nos dijo que podíamos viajar a través de la comida.

 

LARIO

 

Ahora que descubrimos cómo las predicciones que hizo Shutterstock en El Informe de Tendencias Creativas 2022, se mantienen vivas en las diferentes campañas que hemos visto, tenemos una gran oportunidad para inspirarnos y seguir creando contenido de valor, que resuene con los intereses de nuestra audiencia. Puedes consultar El Informe de Tendencias Creativas 2022 aquí.

 

 

 

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Acerca de Shutterstock

 

Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), es una plataforma creativa global líder que ofrece soluciones de servicio completo, contenido de alta calidad y soluciones de flujo de trabajo creativo para marcas, negocios y empresas de medios. Directamente y a través de las subsidiarias de su grupo, la colección completa de Shutterstock incluye fotografías, vectores, ilustraciones, videos, modelos 3D y música con licencia de alta calidad. Al trabajar con su creciente comunidad de más de 2 millones de colaboradores, Shutterstock agrega cientos de miles de imágenes cada semana y actualmente tiene más de 400 millones de imágenes y más de 24 millones de videoclips disponibles.

 

Con sede en la ciudad de Nueva York, Shutterstock tiene oficinas en todo el mundo y clientes en más de 150 países. La Compañía también es propietaria de PicMonkey, una plataforma líder en diseño gráfico y edición de imágenes en línea; Offset, una colección de imágenes de alta gama; Shutterstock Studios, una tienda creativa personalizada de principio a fin; PremiumBeat, una biblioteca de música curada libre de derechos; Shutterstock Editorial, una fuente principal de imágenes y videos editoriales para los medios de comunicación del mundo; TurboSquid, un mercado líder en contenido 3D; Amper Music, una plataforma de música impulsada por IA; y Bigstock, una oferta de contenido de microstock internacional en línea.

 

Para obtener más información, visite https://www.shutterstock.com/ y siga a Shutterstock en Twitter y Facebook.

Jesús Adrián Romero - ¿Cómo Me Ves?

 

Luego de dos años de estar alejado de los escenarios, Jesús Adrián Romero regresa con una nueva gira internacional que incluye más de cuarenta ciudades y nueva música.

Después del éxito de “Había olvidado” featuring José María Napoleón, que llegó a más de 4 millones de reproducciones en menos de dos meses, continúa con el lanzamiento de su tercer sencillo que lleva por título “¿Cómo me ves?“, que nos habla sobre la carga existencial que los humanos llevamos.

Esa carga provoca en nosotros preguntas que nos atormentan a través de toda nuestra existencia: ¿Estoy viviendo bien?, ¿Estoy haciendo lo correcto?, ¿Qué imagen estoy proyectando a los demás? y hace preguntas que van dirigidas a Dios: “¿Cómo me ves?”, “¿Desde tu perfección cómo se ve mi vida?”, “¿Desde tu corazón cómo se ve mi actuar?

Actualmente, cuenta con más de seis billones de reproducciones en plataformas digitales, manteniéndose vigente en los oídos de las personas a lo largo de toda Latinoamérica, EEUU, y gran parte de Europa.

IMEF. INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA ELÉCTRICA


El pasado 30 de septiembre, el Ejecutivo Federal presentó ante la Cámara de Diputados del H.
Congreso de la Unión, una Iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar los artículos 25, 27 y 28
de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 9 artículos transitorios.
La exposición de motivos establece entre otros los siguientes objetivos:
1. Recuperar la conducción del sistema eléctrico nacional a través de la Comisión Federal
de Electricidad (CFE), que se convierte en un mecanismo de Estado.
2. La CFE preservará la seguridad energética, la autosuficiencia energética y el
abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población para garantizar el
derecho humano a la vida digna.
3. Establecer la electricidad como área estratégica a cargo del Estado, incorporando la
generación, conducción, transformación, distribución y abastecimiento de la energía
eléctrica como procesos indivisibles.
Para ello, se incluyen en la Iniciativa las siguientes medidas, entre otras:
1. CFE y Pemex se convierten en organismos del Estado, eliminando el concepto de
empresas productivas del Estado.
2. Se incorpora el litio como un mineral no concesionable.
3. La electricidad incluyendo la generación, conducción, transformación, distribución y
abastecimiento (comercialización), le corresponde exclusivamente a la Nación. Se
convierten en monopolio legal dichas actividades.
4. La CFE se convierte en el responsable de la electricidad y del Sistema Eléctrico Nacional,
así como de su planeación y control.
5. Se eliminan la CRE y la CNH.
6. Los permisos de generación eléctrica otorgados y los contratos de compraventa con el
sector privado se cancelan, así como las solicitudes pendientes de resolución.
7. Se suprime la separación legal de las empresas subsidiarias y filiales de la CFE.
8. CENACE se reincorpora a la CFE.
9. CFE queda a cargo de los procedimientos para despachar sus centrales por mérito
económico.
10. La CFE determinará las tarifas de las redes de transmisión y distribución, así como las
tarifas para usuarios finales.
11. Se cancelan los Certificados de Energías Limpias.
12. La CRE y la CNH se suprimen y su estructura y atribuciones se incorporan a la SENER.
13. Sobre las centrales del sector privado, se anulan los modelos de:
a. Centrales de productores independientes;b.
c.
d.
e.
Subastas de largo plazo;
Centrales construidas a partir de la reforma energética de 2013
Centrales de autoabastecimiento auténtico.
Los permisos de autoabastecimiento y la generación excedente de PIEs.
Desde la perspectiva del IMEF, de aprobarse la Iniciativa se generarían situaciones negativas, tales
como:
1) La desaparición de la CRE y la CNH reduciría la transparencia y el sustento técnico de
decisiones fundamentales para el sano desarrollo del sector energético mexicano, dejándolas
a consideraciones políticas.
2) Se atentaría gravemente contra la competencia, inhibiendo incentivos naturales para la
productividad del sector y para la generación de condiciones de precio justas para los
consumidores.
3) Se afectaría la competitividad de la planta productiva nacional, al no contar con insumos
eléctricos fundamentales para las actividades productivas en condiciones similares a nuestros
competidores comerciales internacionales.
4) Se afectaría de manera negativa la ejecución de contratos ya firmados por empresas
inversionistas con el Estado mexicano.
5) Se daría una nueva señal contundente a los inversionistas nacionales y extranjeros sobre la
vulnerabilidad de nuestro estado de derecho, lo que eleva sustancialmente el riesgo de invertir
en México y limita de manera profunda la capacidad de crecimiento.
6) Rezagaría al país de la transición energética global hacia fuentes limpias y renovables de
energía, afectando la salud de los mexicanos.
7) Se ejercería una mayor presión sobre las finanzas públicas nacionales, lo que elevaría su
vulnerabilidad.
8) Se elevaría el riesgo de acciones judiciales nacionales e internacionales en contra del Estado
mexicano, en especial debido a la posible violación del espíritu del T-MEC en materia de trato
no discriminatorio, inversiones, expropiaciones indirectas, así como la venta y compra por parte
de empresas del Estado y monopolios, lo cual elevaría los costos del propio Estado mexicano
y reduciría la capacidad operativa de la CFE.
Por lo anterior, el IMEF reitera que la aprobación de la Iniciativa en los términos en los que está
planteada resultaría contraproducente para sus propios objetivos, para el bienestar de las familias
mexicanas, para el desarrollo del sector energético y para la economía nacional.
Por todo ello, nuevamente exhortamos al Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia de la
Nación a analizar a fondo los impactos de la Iniciativa, anteponiendo el interés de la nación a
consideraciones políticas y de esta forma, garantizar el respeto a nuestra Carta Magna.

El desarrollo basado en datos puede construir un sector de hidrógeno verde receptivo y resistente.

 


 

“Con $500 mil millones en el plan de inversión, la economía del hidrógeno despegará en 2022. El desarrollo basado en datos nos ayudará a construir un sector de energía limpia de hidrógeno receptivo y resistente”. Harpreet Gulati, vicepresidente sénior de negocios de planificación, simulación y optimización en AVEVA.

 

El mundo ha demostrado su determinación de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir los niveles de calentamiento global a 1,5 °C en el camino hacia la lucha contra el cambio climático. Alcanzar nuestras ambiciones será la tarea que tenemos por delante en 2022 y más allá, y la comunidad mundial deberá utilizar todas las herramientas disponibles en su arsenal para hacerlo.

 

Las tecnologías que utilizan hidrógeno para crear energía son muy prometedoras. Desplegado de manera efectiva, el gas de hidrógeno puede alimentar hogares y fábricas, y servir como combustible para automóviles, barcos y aviones. En el proceso, podría desempeñar un papel vital en la reducción del uso de combustibles fósiles y la minimización de las emisiones de carbono en varias industrias que enfrentan estrictos objetivos climáticos.

 

El hidrógeno bien puede ser el eslabón perdido en la transformación de la energía limpia.

El gas, el elemento más simple y abundante en la tierra, se quema limpio cuando se mezcla con oxígeno. Libra por libra, el hidrógeno puede entregar casi tres veces la cantidad de energía que los combustibles fósiles. El hidrógeno verde, creado con energía renovable en lugar de combustibles fósiles, se puede producir dondequiera que haya agua y electricidad renovable. No solo ayuda a descarbonizar los sectores químico, industrial y de transporte, sino que, dado que se puede producir durante los ciclos pico, el hidrógeno verde puede ser una forma de almacenar el exceso de energía para devolverlo a la red cuando aumente la demanda.

 

Un estudio de McKinsey para el Hydrogen Council, una confederación de los principales actores del sector, estima que el gas podría ayudar a reducir las emisiones de CO2 en un 20 por ciento de aquí al 2050. También podría satisfacer entre el 15 y el 20 por ciento de la demanda de energía.

 

Ahora hay 359 proyectos de combustible de hidrógeno en desarrollo en todo el mundo, con una cartera de inversiones total por valor de 500.000 millones de dólares. Eso incluye $ 150 mil millones en inversiones maduras.

 

El camino digital hacia el sector del hidrógeno verde

Más empresas comenzarán a buscar un lugar en esta nueva economía del hidrógeno en 2022 y más allá.

Sin embargo, producir hidrógeno verde requerirá un enfoque múltiple que maximice las ganancias de eficiencia en cada paso del camino a través de cadenas de valor optimizadas y operaciones consistentes.

 

Como sector que ha alcanzado la mayoría de edad en la era digital, la nueva economía del hidrógeno dependerá naturalmente de tecnologías avanzadas, incluidos datos, análisis avanzados e inteligencia artificial (IA), para lograr la escala necesaria para un verdadero efecto transformador. Y al aplicar aprendizajes digitales de otros sectores, podemos evitar errores costosos que podrían tener un efecto de legado a largo plazo.

 

Veamos cuatro avances tecnológicos que aprovechan al máximo la transformación del hidrógeno.

 

1. Promover ciclos de ingeniería y diseño más cortos. La producción de gas hidrógeno requiere la construcción de nuevos electrolizadores. Dado el ajustado plazo para alcanzar nuestros objetivos de bajas emisiones de carbono, estas instalaciones deben diseñarse y construirse para funcionar al más alto nivel teniendo en cuenta la sostenibilidad, desde el principio. Por lo tanto, los ciclos de diseño cortos pero efectivos son clave para el éxito. Tanto en proyectos greenfield como en plantas de energía renovable brownfield, la simulación de procesos digitales puede aportar agilidad a todo el ciclo de vida de diseño, creación de prototipos, capacitación y operaciones para acelerar el ciclo de ingeniería. La integración de los procesos de diseño y construcción en una sola plataforma permitirá a las empresas funcionar con huellas comerciales globales y modelos de trabajo remoto para que los ingenieros en cualquier lugar puedan explorar todas las dimensiones de un diseño potencial y cuantificar su impacto en la sostenibilidad, la viabilidad y la rentabilidad.

 

2. Unifique los datos para mejorar las decisiones y optimizar la colaboración. En la organización industrial moderna, cada aspecto del proceso de producción es monitoreado y analizado con sensores que pueden generar cientos de miles de puntos de datos. Cuando se recopila a través de departamentos y geografías en silos, esta información mejora la visibilidad de borde a empresa, al tiempo que promueve la integración y la colaboración entre departamentos funcionales para mejorar las actividades y los procesos diarios. En el camino, se exponen las ineficiencias operativas, lo que permite tomar decisiones y ajustes críticos que impactan directamente en el resultado final.

 

3. Manténgase receptivo con cadenas de valor optimizadas. La economía del hidrógeno surge en un escenario complejo, en un momento en que es esencial optimizar cada elemento de la cadena de valor para obtener el máximo beneficio operativo y cumplir con los requisitos normativos. Mediante el uso de tecnologías en la nube y gemelos digitales, los datos industriales se pueden aprovechar para mejorar la capacidad de respuesta en toda la cadena de valor. Por un lado, al monitorear de cerca las operaciones en tiempo real, las técnicas de optimización pueden mejorar el rendimiento y las ganancias de la planta, al tiempo que permiten la resolución de problemas de los procesos de producción y el análisis rápido utilizando modelos rigurosos. Al mismo tiempo, la supervisión avanzada de la cadena de suministro permite respuestas predictivas a las fluctuaciones en la demanda y los recursos disponibles.

 

4. Ampliar la confiabilidad de la planta a través de análisis predictivos infundidos con IA. Reducir el tiempo de inactividad es un desafío constante para las organizaciones industriales y no es diferente para las plantas de producción de hidrógeno. Las notificaciones de alerta temprana y los diagnósticos del rendimiento del equipo son esenciales para garantizar que las plantas puedan operar a su máxima capacidad cuando sea necesario, evitando fallas mecánicas o de proceso. La IA contribuye en gran medida a ayudar a las organizaciones con uso intensivo de activos a reducir el tiempo de inactividad de los equipos y aumentar la confiabilidad, al tiempo que reduce los costos de operación y mantenimiento.

 

La falta de datos históricos aquí podría plantear desafíos iniciales para reducir el tiempo de inactividad. Pero al aplicar lecciones de industrias relacionadas e integrar la simulación de procesos con análisis predictivos desde el principio, el personal puede prever fallas en los equipos desde el principio.

 

El hidrógeno verde disfruta actualmente de un impulso político y comercial sin precedentes, con un número creciente de políticas y proyectos en todo el mundo que promueven e incentivan su uso. La demanda de hidrógeno para impulsar los procesos industriales se ha triplicado con creces desde 1975 y el suministro de gas es ahora un sector comercial importante en todo el mundo, informa la Agencia Internacional de Energía.

 

Desbloquear el enorme potencial del hidrógeno verde nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos climáticos más rápido. Para hacerlo dentro de un período de tiempo limitado, es vital que las organizaciones se equipen con las herramientas más avanzadas disponibles.

Se nos ha presentado la rara oportunidad de construir una nueva industria desde cero. Debemos aprovechar el momento para crear el sector energético más limpio, verde y resistente.

El Sandbox Challenge ya tiene a los ganadores de la segunda edición… ¡conócelos!

 


  • El primer lugar en la categoría de Modelo Novedoso se lo llevó Aldo Benito Macedo Panchi, con VAIAUT.

  • Mox Servicios de Nómina, plataforma de servicios de nómina creada por Augusto Fernández, ganó el primer lugar en la categoría de Innovación Financiera.

  • El ecosistema FinTech se encuentra en un momento clave: seis de cada 10 empresas se beneficiaron de las medidas de confinamiento por la pandemia, ya que sus usuarios e ingresos se incrementaron, de acuerdo con Finnovista.



Ciudad de México a 05 de abril 2022.- Con el potencial de una industria financiera en crecimiento y en un momento clave para la expansión de las FinTech, existe gran interés por integrarse a este sector, para muestra los 10 ganadores de Sandbox Challenge 2.0, que buscan ser parte de ese proceso de inclusión en México y el mundo.


Derivado de la convocatoria liderada por la Embajada del Reino Unido en México, DAI, Distrito Emprendedor, la CNBV y CONSAR, 10 modelos de negocio novedosos e innovaciones financieras obtuvieron el beneficio de estar dentro de un sandbox regulatorio.


La idea es que cuando termine esta prueba, ellos puedan presentarse ante el regulador y comenzar su proceso de autorización.


En América Latina, el número de emprendimientos FinTech creció un promedio anual de 25%, de acuerdo con el Radar Fintech 2021, realizado por Finnovista.


¿Cuáles son las propuestas de los ganadores del Sandbox Challege 2.0? El primer lugar en la categoría de Modelo Novedoso fue para Aldo Benito Macedo Panchi, con VAIAUT, plataforma tecnológica que permite a distintos perfiles de inversionistas invertir en fondos de capital privado y search funds de primer nivel.


Otros de los ganadores en esta categoría son:


2do lugar: Alejandro González, MoneyWays, Plataforma de servicios financieros transfronteras

3er lugar: Mucio Hernández, Plataforma 9.9%, Plataforma de financiamiento colectivo con enfoque de género e inclusión financiera.

4to: Laura Hernández, Escrivan, Plataforma de financiamiento colectivo con sistema de gestión de inmuebles integrado.

5to lugar: Youffrey Nuñez, Ypay7, Plataforma de soluciones financieras digitales.

6to lugar: Aaron Sandoval, Centro Cambiario Pacífica, Centro cambiario digital


El primer lugar en la categoría de Innovación Financiera fue para Mox Servicios de Nómina, plataforma de servicios de nómina on demand. Augusto Fernández creó la idea con la finalidad de que los usuarios utilicen su sueldo ya trabajado para enfrentar alguna emergencia, y evitar el endeudamiento.


Otros de los ganadores son:


2do lugar: Rosalinda Trejo, VitalTech, plataforma de Servicios financieros con enfoque de salud

3er lugar: Alberto Labarca, Belife, plataforma de desarrollo de finanzas personales

4to lugar: Nicolás Cabrera, Hybrick, plataforma de financiamiento colectivo con enfoque patrimonial


Se realizaron menciones especiales para:

Inclusión Financiera y Equidad de género: Mucio Hernández con Plataforma 9.9%

Inclusión Financiera y Equidad de género: Rosalinda Trejo con VitalTech

Finanzas Verdes: Salvador Macías con Agrinvest

Industria creativa: Ernesto Ramos con Darwin


El impacto positivo del Covid-19 en el sector Fintech


Aunque la crisis generada por el coronavirus en el mundo fue un reto para todas las industrias, para el sector FinTech esta situación tuvo un impacto positivo, pues seis de cada 10 empresas se beneficiaron de las medidas de confinamiento por la pandemia, ya que sus usuarios e ingresos se incrementaron, de acuerdo con Finnovista.


En cuanto al estado de desarrollo de la oferta FinTech en la región, la mayor parte de los participantes reportaron encontrarse en estado de crecimiento seguidas de las que señalaron encontrarse en proceso de introducción al mercado, dice el Radar Fintech 2021, realizado por Finnovista..


La FinTech promedio en la región tiene 4.6 años de operación y el principal desafío señalado es el escalamiento de operaciones e internacionalización.


Por estas razones es que los sandbox regulatorios son iniciativas necesarias para el desarrollo del sector: nueve de cada 10 de los participantes consideran que son relevantes para la industria, según el estudio de Finnovista.


Encuesta Citibanamex de Expectativas


Nota Oportuna


Se esperan otros +50pb para la tasa de política en mayo. Luego de que Banxico incrementara su tasa de interés objetivo en la reunión de política monetaria de marzo, todos los participantes en la Encuesta Citibanamex de Expectativas del día de hoy anticipan que el próximo ajuste a la tasa será otro aumento en mayo. Si bien hay diversas opiniones en torno a la magnitud de dicho incremento, una amplia mayoría de las instituciones (26/34) estiman que será de 50pb. Los pronósticos medianos para la tasa de política al cierre de 2022-23 subieron a 8.00% y 8.50%, respectivamente, desde las tasas estimadas hace dos semanas, de 7.75% y 8.00% en ese mismo orden.

 

Menores expectativas para el USDMXN. El consenso ahora anticipa el USDMXN en 21.25 al cierre de 2022, una disminución de 15 centavos respecto de nuestra encuesta previa. Para el cierre de 2023, el USDMXN se estima en 21.60, también 15 centavos por debajo de la mediana registrada hace dos semanas.

 

La inflación general se estima en 7.3% anual en marzo. Los participantes de la encuesta pronostican un crecimiento mensual del INPC de 0.89% en marzo, o 7.34% anual, 0.06pp mayor que la del mes anterior. La inflación subyacente se proyecta en 0.65% mensual en marzo, o 6.71% anual, por arriba de la tasa de febrero de 6.59%. Por lo tanto, la inflación no subyacente de marzo se estima en 9.23% anual desde el 9.34% anual observado un mes antes. Para abril, se anticipa una inflación general y subyacente de 0.16% mensual y 0.43% mensual, respectivamente.

 

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2022 aumentaron a 5.98% desde el 5.70% anterior. La inflación subyacente estimada para el cierre de 2022 aumentó a 5.50% desde 5.21%. Las proyecciones de inflación general para el cierre 2023 se mantuvieron sin cambios en 4.00%, mientras que para la inflación subyacente aumentaron a 3.88% desde el 3.80% previo.

 

Las expectativas de crecimiento del PIB para 2022 disminuyen a 1.9% de 2.0%. El rango de pronósticos para el crecimiento de 2022 ahora va desde 1.1 a 2.3%. Para 2023, las expectativas de crecimiento del PIB permanecieron sin cambio en 2.0%.

 

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre “Citibanamex Expectations Survey”.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

MÉXICO, EL PAÍS DE LATINOAMÉRICA CON MAYOR NÚMERO DE MASCOTAS EN SITUACIÓN DE CALLE, POR ELLO URGEN MÁS PROGRAMAS DE ADOPCIÓN RESPONSABLE: GRANCAN


·      De acuerdo oficiales, hay 17.6 millones de mascotas (entre perros y gatos) en situación de calle sin embargo esa cifra podría ser mayor con 37 millones.

·      Grancan en conjunto con la asociación Rescate Animal continúan promoviendo la campaña #JuntosAlGranRescate, que busca concientizar a la población sobre la importancia de la adopción animal, que debe ser prioritaria en la sociedad mexicana.

·       Ahora a las personas que adopten alguna mascota en Rescate Animal recibirán un kit de adopción responsable con croquetas de Grancan, marca mexicana Premium originaria de Jalisco.

Ciudad de México, México, 5 de abril de 2022.  Desafortunadamente, hoy en día México es el país de América Latina con el mayor número de mascotas en situación de calle. De acuerdo con cifras oficiales, existen más de 17.6 millones de ejemplares de perros y gatos callejeros; sin embargo, esa cifra podría ser mayor con 37 millones.

 

Motivo por el cual, la marca mexicana Grancan, en alianza con la Asociación sin fines de lucro, Rescate Animal, promueven la campaña #JuntosAlGranRescate, que busca concientizar a la población sobre la importancia de la adopción animal, que debe ser prioritaria en la sociedad mexicana.

 

Además, ahora las personas que adopten alguna mascota en Rescate Animal recibirán un kit de adopción responsable con croquetas de Grancan, marca mexicana Premium originaria de Jalisco.

 

La firma mexicana originaria de Jalisco de alimento Premium para mascotas, Grancan, como marca comprometida con su país busca mejorar la vida de las mascotas a través de promover la educación para una adopción responsable. Por ello, la importancia de contribuir a evitar el tráfico de animales, que supone una segunda oportunidad para los perros y gatos en situación de calle o aislamiento que desafortunadamente son víctimas de maltrato.

 

Por ello, Grancan y Rescate Animal levantan la voz y afirman que la tenencia de un animal implica responsabilidades; tales como brindarle atención, alimentación y cobijo, así como ver por su salud, higiene y entorno.

 

Por esta razón, es de gran relevancia el trabajo que realizan diversas organizaciones defensoras de los animales, como el caso de Rescate Animal, cuya labor se enfoca en rescatar, rehabilitar y entregar en adopción a perros y gatos en situación de calle, abandono o maltrato.

 

Algunas organizaciones como Rescate Animal, trabajan con hogares temporales hasta que el animal esté en condiciones de ser adoptado. Es decir, grupos de personas que ofrecen su casa y se comprometen a seguir con los tratamientos del animal, llevarlo al veterinario si es necesario y darle un techo hasta que aparezca un adoptante.

 

Ante el incremento de abandono de mascotas en México, en gran parte, derivado de la pandemia por Covid-19, Grancan recientemente inició la campaña #JuntosAlGranRescate, la cual tiene por objetivo promover la adopción de mascotas; además de colaborar con las protectoras apoyando estas iniciativas; entre otras cosas, con donativos de alimento para perros y gatos.

 

Grancan forma parte de la unidad ‘Línea Mascotas’ de la empresa de origen jalisciense, Industrial Pecuaria de los Altos (IPA) con presencia en el Occidente, Centro, Noreste y Sur del país y cuenta con más de 10 años en el mercado mexicano.

 

Abren registro para el webinar “Cómo invertir en bienes raíces y no fracasar en el intento”

 

       Especialistas en el sector inmobiliario desarrollaron una sesión web gratuita, abierta a todo el público, para asesorar a todas las audiencias interesadas respecto al tema.

       Dicho webinar se llevará a cabo el jueves 7 de abril a las 7 pm y será de acceso gratuito.

 

 

México, 6 de abril de 2022.- En un contexto global lleno de cambios, es cada vez más frecuente que surja el cuestionamiento sobre cómo podemos hacernos de un bien inmueble de manera segura, confiable y sin sacrificar nuestra estabilidad económica. Por ello es indispensable obtener asesoría de los expertos antes de adquirir un compromiso que perdurará a través de los años.

 

Por eso, y con el fin de que todos aquellos interesados en adentrarse en el mundo de los bienes raíces, los expertos de HEI Community diseñaron el webinar “Cómo invertir en bienes raíces sin fracasar en el intento”, abierto al público en general.

 

Además, durante la sesión los expertos darán respuesta a las inquietudes de los asistentes. Así que no lo pienses más, unámonos a la conversación y aprendamos juntos.

 

¿Cuándo?

 jueves 7 de abril, a las 7:00 pm

Para unirse solo es necesario registrarse en la siguiente liga: 

https://campaigns.heicommunity.com/webinarheirealtor

Santander México reconocido como una de las Mejores Empresas de LinkedIn 2022

 


 

Ciudad de México, 6 de abril de 2022.- Banco Santander México fue incluido dentro del listado de las 25 Mejores Empresas de LinkedIn 2022 en México elaborado por esta red social profesional, siendo el cuarto año consecutivo en que forma parte de este prestigioso listado. En la edición de este año Santander destaca en la posición número seis, siendo el banco mejor posicionado en lo individual.

 

La lista Mejores Empresas 2022 es una clasificación anual de las 25 empresas más atractivas para trabajar en México y se elabora a partir de datos extraídos exclusivamente de LinkedIn. Se trata de un recurso valioso tanto para profesionales que se encuentran en búsqueda de empleo como para quienes quieren explorar nuevos puestos, mejorar sus habilidades e identificar compañías que invierten en sus trabajadores y ofrecen oportunidades de crecimiento.

 

“Nos enorgullece ser merecedores de tan importante reconocimiento por cuarta ocasión, sobre todo al tratarse de la red social profesional más relevante. Nuestra inclusión en este ranking está respaldada por nuestra sólida cultura laboral y el crecimiento profesional de nuestros colaboradores, la implementación de programas solidos de desarrollo para las personas, construyendo una organización diversa, equitativa e inclusiva como por ejemplo, nuestra política igualitaria para el liderazgo de hombres y mujeres, y nuestros esfuerzos por alcanzar una equidad salarial, entre otros, que nos convierten en una de las mejores empresas para trabajar en el país”, afirmó Juan Ignacio Echeverría, DGA de Recursos Humanos en Banco Santander México.

 

Los criterios de selección del ranking consideran las oportunidades de crecimiento profesional ofrecidas a los empleados, desarrollo de aptitudes y adquisición de habilidades, permanencia de los empleados en la organización, cultura empresarial, diversidad de género y variedad en la formación académica de los trabajadores, consideradas como situaciones que reflejan el compromiso de las instituciones por fomentar el crecimiento profesional y personal de sus colaboradores.

 

Con más de 25 mil colaboradores en México, al cierre de 2021 Santander México ha otorgado 3,488 ascensos dentro de la organización durante 2021, 57% de los cuales fueron para mujeres. En el banco, la antigüedad media de los colaboradores es de 5.2 años para las mujeres y 5.4 años en el caso de los hombres. Respecto a la equidad de género en la organización, 55% del total de colaboradores son mujeres y 45% hombres; en el caso de las mujeres, el 27% se encuentra en puestos directivos.

 

En 2021, el 40% de las promociones para posiciones de liderazgo fueron de mujeres, un 50% de los participantes de nuestros programas de desarrollo de talento son mujeres que van a ocupar puestos estratégicos. A la par, el banco implementa diversas acciones continuas en beneficio de la salud de los colaboradores como parte del programa BeHealthy, en donde se incluyen temas como ejercicio, salud mental y meditación.

 

Actualmente Santander tiene una bolsa de trabajo digital para la captación del talento, donde los interesados pueden postularse para participar en procesos transparentes de contratación.

Se espera otro incremento en la tasa y mayor inflación


México: Reporte Económico Diario

  • Encuesta Citibanamex de Expectativas (ECE). La mayoría de los participantes (26/34) anticipa un aumento de 50pb para la tasa de política monetaria en mayo. El tipo de cambio se estima en 21.25 pesos por dólar al cierre del año y en 21.60 para 2023, 15 centavos menos en ambos casos con respecto a la ECE anterior. La expectativa de inflación general para el final de 2022 aumentó a 5.98% desde 5.70% previo y para 2023 se mantuvo en 4.0%. Mientras que, la inflación subyacente al cierre de 2022 se estima en 5.50% desde 5.21%, para 2023 en 3.88% desde 3.80% previo. Finalmente, la previsión para el PIB de 2022 disminuyó a 1.9% desde 2.0%, con un rango de 1.1% a 2.3%, para 2023 se mantuvo en 2.0%.
  • El empleo formal continúa creciendo. Durante marzo se registraron 21,005,852 de plazas en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), un incremento anual de 4.9% equivalente a 980,143 empleos más que en marzo de 2021, colocándose como la segunda mayor creación de empleos desde que se tienen registros. Los sectores con mayor incremento fueron transportes y comunicaciones (11.9% anual), construcción (8.0%) e industrias extractivas (7.1%); mientras que, por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California con tasas superiores a 16.0%. En tanto, el salario diario de cotización promedió 472.5 pesos, lo que representa un incremento anual nominal de 10.5% y 3.0% real, de acuerdo con nuestras estimaciones.
  • El indicador oportuno de la actividad manufacturera prevé que el sector continuó creciendo a tasa anual en febrero. La estimación elaborada por el INEGI, con cifras sin ajustar por estacionalidad, arroja un incremento anual de 6.2%, desde, (-)5.7% del mismo mes de 2021. En el primer bimestre, el crecimiento de las manufacturas alcanzaría un alza de 5.0%, favorecida por el efecto de comparación. Hacia los meses siguientes, anticipamos que las manufacturas crezcan moderadamente, para llegar a un incremento de 2.2% en todo el año.
  • México mantiene cifras positivas de comercio con EUA, aunque modera su participación de mercado. En febrero la balanza comercial entre EUA y México fue favorable para nuestro país por 8.8 miles de millones de dólares (mmd). EUA importó mercancías por un monto de 32.5 mmd y exportó 23.7 mmd a México. En el primer bimestre, las importaciones totales de EUA sumaron 486.4 mmd, de las cuales China contribuyó con 18.5%, México con 13.5% y Canadá con 13.0%. Si bien, México ocupa el segundo lugar como proveedor de EUA, su participación disminuyó desde 14.1% en el mismo bimestre de 2021.
  • Aumenta nerviosismo en los mercados por la guerra en Ucrania. El repunte a 58.3 en los indicadores de servicios en EUA –un avance de 1.8 puntos respecto a febrero– no atemperó la aversión al riesgo. En Wall Street, el S&P 500 cayó (-)1.26% y el Nasdaq (-)2.26%. El Índice de Precios y Cotizaciones siguió la misma tendencia, con (-)1.36%. En renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años aumentó a 2.55% (+15pb) mientras el Bono M al mismo plazo cerro en 8.46% (+9pb). En tanto, el peso se depreció 0.67% frente al dólar, la cerrar en 19.92 unidades por dólar.

 

Fuentes: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de US Census, INEGI, IMSS y Bloomberg.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

Los sistemas de video a bordo pueden aumentar la seguridad vial y la del vehículo

  • La seguridad a bordo ha demostrado lo necesario que es mejorar la seguridad de los vehículos en todos los aspectos, a fin de reducir los accidentes de tránsito de manera efectiva y mantener todos los usuarios de la carretera seguros.

  • Los últimos datos disponibles para América Latina, según el Banco Mundial, indican que 107.000 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito solo en 2016.





Cada año, se produce un gran número de accidentes de tráfico en todo el mundo; Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1.3 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tráfico. Hay muchos factores que conducen a esto: la infraestructura vial, los usuarios de la vía, la velocidad de los vehículos y la seguridad de los vehículos.


Un nuevo reporte del GRSF (Fondo Mundial para la Seguridad Vial, por sus siglas en inglés) con apoyo del Banco Mundial y la agencia de cooperación británica, menciona que los últimos datos disponibles para América Latina indican que 107.000 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito solo en 2016. El mismo documento afirma que más de 1.3 millones de personas mueren al año durante este tipo de incidentes.


Otros problemas son el cansancio y la somnolencia al volante, lo que podría derivar en una situación de peligro que comprometa la seguridad del conductor, los pasajeros e incluso los peatones. Según The Euro Weekly News, el sistema de detección de fatiga y otros sistemas de asistencia al conductor serán obligatorios en los automóviles nuevos en 2022, ya que dice que la gran mayoría de los accidentes de tráfico son causados ​​por errores humanos. Tanto es así, que es fundamental que se tomen medidas para mejorar la seguridad de los vehículos para promover un transporte seguro para todos los usuarios de la carretera.

Interesado en la seguridad de los usuarios, Hikvision diseñó y desarrolló su sistema de video a bordo móvil para impulsar la seguridad del vehículo de manera integral. Estos van desde grabación de imágenes confiables y desviación de ruta o alarmas de exceso de velocidad, hasta alarmas de emergencia y análisis de comportamiento de conducción anormal.


El sistema ofrece una cobertura de video de 360° tanto dentro como fuera del vehículo, lo que brinda conocimiento de la situación en tiempo real para una conducción segura. Las secuencias de video se transmiten y almacenan de manera confiable, lo que puede usarse como evidencia forense en caso de un accidente de tráfico. También genera información como, por ejemplo, el flujo de pasajeros en un autobús público, de modo que se pueda optimizar la distribución de pasajeros para mejorar su comodidad.


El sistema de seguridad por video a bordo garantiza que los tipos típicos de vehículos estén bien protegidos, incluidos los autobuses públicos, los autobuses escolares, los camiones, los taxis y los autos de pasajeros”, explica Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision. “Desde el análisis del comportamiento de conducción anómalo y la advertencia de "parada para el autobús escolar" hasta el control de los "puntos ciegos" cruciales, la seguridad a bordo ha demostrado lo necesario que es mejorar la seguridad de los vehículos en todos los aspectos, a fin de reducir los accidentes de tránsito de manera efectiva y mantener todos los usuarios de la carretera seguros. El sistema de seguridad por video a bordo de Hikvision ayuda a los clientes comerciales a maximizar su seguridad con un valor agregado que lleva la operación del vehículo a un nuevo nivel”.


A continuación, se mencionan algunos ejemplos de cómo el sistema de seguridad por video a bordo ayuda en la seguridad vial:


1.- Autobuses públicos: Los autobuses juegan un papel importante en el transporte urbano. Para muchas personas, proporcionan un método indispensable para sus desplazamientos diarios. En consecuencia, la eficiencia operativa de la flota de autobuses, sus servicios y la seguridad pública demuestran nuevos desafíos para las autoridades de transporte público.

La solución que desarrollamos para uso en autobús tiene dos características importantes. En primer lugar, el conteo de flujo de pasajeros, basado en análisis de video, permite a los conductores de autobuses conocer la cantidad real de pasajeros en el interior en tiempo real. Esto es útil cuando se introducen ciertos requisitos de cumplimiento, como el distanciamiento social. Si el flujo de pasajeros supera un número predefinido, se puede enviar una alerta al centro de operaciones para una mejor programación de la flota de autobuses. Esto les ayuda a mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de los pasajeros”.


Otra característica, explica Miguel Arrañaga, es la detección del comportamiento de conducción anormal, que puede detectar la fatiga del conductor, así como fumar en el autobús. Si se detectan estos incidentes, se envía una alerta al centro de monitoreo en tiempo real, lo que permite a los operadores comunicarse con los conductores de inmediato a través de audio bidireccional.


2.- Autobuses escolares: Estos camiones pueden transportar 40 o más estudiantes hacia y desde la escuela. Como tal, los operadores quieren cuidar más esta valiosa carga. La solución de autobús escolar de Hikvision ofrece innovadoras capacidades de asistencia a bordo. Cuando los estudiantes suben al autobús, pueden deslizar su tarjeta de identificación en una terminal y el registro se carga en la plataforma central del sistema de inmediato. Al mismo tiempo, se puede enviar una notificación a los teléfonos móviles de los padres, informándoles que su hijo está seguro en el autobús.


También es importante proteger a los estudiantes cuando se bajan del autobús escolar y cruzan la calle. La solución incluye una señal de "parada para el autobús escolar" con una advertencia audible y visual. Esto funciona para notificar a los vehículos que pasan que se detengan hasta que los estudiantes crucen una calle de manera segura.


3.- Camiones: Estos vehículos transportan una amplia gama de bienes y materiales, que van desde nuestras necesidades diarias hasta productos de lujo. Por lo tanto, es importante que las empresas de logística conozcan el estado en tiempo real de su flota de camiones, si transitan las mercancías a tiempo y llegan a los destinos de manera segura, etc. La solución para camiones recopila datos de audio y video con cámaras instaladas en el interior y el exterior. el camión. Envía datos de alarma y GPS a través de grabadoras de video integradas y redes inalámbricas 3G/4G, para realizar el monitoreo y la administración remota de camiones. Adicionalmente, la firma cuenta con la solución Truck Solution, la cual ofrece vistas de cámara que cubren puntos ciegos, para que los conductores de camiones sepan acerca de los vehículos que ingresan a estas áreas.


4.- Taxis y coches de transporte compartido: A medida que la movilidad mejora en la vida urbana, muchas personas usan aplicaciones móviles para obtener un viaje, ya sea en un taxi o en un automóvil de transporte compartido. Es conveniente y rápido. Por otro lado, también es importante mantener la seguridad del ciclista desde el inicio del viaje hasta que llega a su destino.


En periodos ocupados, por ejemplo, las horas pico y las temporadas de vacaciones, los conductores de taxis y de servicios de transporte tienen dificultades para tomar un descanso y, por lo general, trabajan muchas horas. En esta situación, es muy fácil cansarse, lo que también podría causar problemas de salud. La solución para taxis y autos compartidos incluye un análisis del comportamiento de conducción anormal, como conducir mientras se está somnoliento. En ese caso, se puede recordar a los conductores que se detengan y descansen.


La solución de Hikvision también proporciona una cámara en el maletero que graba imágenes si el equipaje o el bolso de un pasajero se olvidan después de la salida o si otros lo roban.


Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.




Fuentes:

https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2021/02/08/inseguridad-vial-pandemia-amlat






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Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.



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