viernes, 11 de septiembre de 2020

REPRUEBA GEM ACCIONES DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL EDOMÉX



• Instruye Gobernador Alfredo Del Mazo al CEMyBS y a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Edoméx, brindar apoyo a grupo de mujeres. 

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2020. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reprobó las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia local en contra de las mujeres que se manifestaron y mantenían tomadas las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec.

A través de su cuenta de Twitter informó que instruyó a Melissa Vargas, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), y al Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, para que apoyen a las mujeres a salvaguardar plenamente su integridad y sus derechos.

El Gobernador reitera su respaldo al libre derecho de manifestarse de todas y todos y en particular, en este caso, resalta que su gobierno es y será promotor de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Cabe destacar que, tanto la Fiscalía General de Justicia como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son organismos autónomos y gozan de total independencia en la toma de sus decisiones.

PRONOSTICAN LLUVIAS INTENSAS EN DURANGO, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSÍ, PUEBLA, VERACRUZ Y OAXACA

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

  • 11/09/2020, ESTADO DE MEXICO
    Folio: 16274
Para hoy, el frente No. 2 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del país, mantendrá potencial de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y oriente de México, llegando a ser intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ambiente de fresco a templado en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla en sus zonas altas, además se registrará viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias muy fuertes en dichas regiones, con puntuales intensas en Oaxaca.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con divergencia en la atmósfera alta, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas las regiones, llegando a ser puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Pronóstico de precipitación: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Temperaturas frescas y cielo nublado con posible llovizna y bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región. Por la tarde se prevén chubascos con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-201-2490, las 24 horas del día.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Gobierno de Chalco: que la verdad persista

Que sus voces nunca se callen ante la injusticia; que la verdad persista.

Gracias por mantenernos al tanto de lo que hay afuera.

#DíaInternacionalDelPeriodismo
#MiguelPresidente
#GobiernoDeChalco
 
 

Gobierno de Chalco: reconocer a la juventud mexiquense


Es tiempo de reconocer a la juventud mexiquense.
Conoce las bases en:
https://imej.edomex.gob.mx/node/387
Nomina a los jóvenes que transforman a México.
#PremioEstatalDeLaJuventud2020
#MiguelPresidente
#GobiernoDeChalco



CLUB DE GOLF LA ESMERALDA





 
Club de Golf la Esmeralda, ambiente propicio para el encuentro familiar; más de veinte años de reconocimiento en México.
 
10 septiembre 2020.-El Club de Golf LA ESMERALDA COUNTRY CLUB tiene 25  años de existir y desde entonces ha sido fuente de trabajo para muchas familias de los pueblos aledaños.
 
El Club de Golf: Cuenta con  72 hectáreas. 12 hoyos habilitados y más terreno adicional destinados para otros proyectos.
 
Con un promedio de 100 empleados es una fuente de ingreso para este número de familias. Aun en este periodo de contingencia ha representado la sustentabilidad de esta región. 
 
El club de Golf la Esmeralda vincula naturaleza y deporte. Ofrece un ambiente Ideal para convivir en familia y pasar momentos inolvidables.
 
En un promedio de un mes contaremos con 3 hoyos adicionales.

jueves, 10 de septiembre de 2020

Mantente en forma con el nuevo HUAWEI WATCH FIT


Redefine tu estilo de vida para mejorar tu salud y estado físico con el último smartwatch deportivo de Huawei 

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020- Huawei anunció hoy el lanzamiento del HUAWEI WATCH FIT, su último reloj de fitness. Es el primer smartwatch deportivo de la marca con una esfera rectangular redondeada. El nuevo dispositivo anima a los usuarios a que prueben nuevas formas de ejercicio a través de una variedad de cursos animados, modos de entrenamiento y funciones científicas para monitorear la salud.

También ofrece un estilo inigualable, lo que significa que los usuarios nunca querrán quitárselo de la muñeca. El HUAWEI WATCH FIT estará disponible en preventa a partir del 10 de septiembre y a la venta a partir 15 de septuembre. Con él inicia una nueva era de wearables elegantes desafiando a los usuarios a mejorar su estado físico y de salud.


Mejora tu estado físico

En la actualidad, muchos consumidores han estado probando nuevas rutinas de ejercicio. Algunos están corriendo largas distancias y otros están experimentando con Yoga o Pilates, lo cual demuestra que muchas personas están comenzando un nuevo viaje fitness y necesitan un compañero inteligente que los guíe a lo largo del camino, no importa si lo hacen en exteriores o bajo techo.

El nuevo HUAWEI WATCH FIT es el indicado para recorrer ese sendero juntos, ya que cuenta características inteligentes, diseñadas específicamente para ayudar a los usuarios a ejercitarse en cualquier momento y lugar.



El HUAWEI WATCH FIT es el primer smartwatch de Huawei que apoya a un entrenador personal animado que cubre 12 cursos de entrenamiento y además incluye 44 demostraciones de postura. Los cuales le ofrecen a los usuarios un entrenamiento personal gratuito sin necesidad de un smartphone o de cualquier otro dispositivo. Cuenta con rutinas de fuerza, para el abdomen y otras más que pueden ayudar a los usuarios a ejercitarse en casa. Además, integra recordatorios para pararse y notificarles a los usuarios que deben mantenerse activos, incitándolos a moverse si están sentados durante más de un tiempo determinado.



Para aquellos que quieran dar seguimiento detallado de su desempeño, el HUAWEI WATCH FIT admite 96 modos de entrenamiento con monitoreo avanzado de datos. Además, cuenta con 11 modos de entrenamiento profesional que cubren las rutinas de ejercicio más populares como correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, por nombrar algunos.

Además, cuenta con 85 modos de entrenamiento que incluyen fitness, baile, juegos de pelota, deportes acuáticos, de invierno y extremos, de esta manera el smartwatch cubrirá todo tipo de intereses deportivos de los consumidores. Los usuarios pueden seleccionar fácilmente su modo de entrenamiento favorito para registrar su desempeño a través de los sensores inteligentes que detectan la frecuencia cardíaca, el intervalo de frecuencia cardíaca, las calorías, el tiempo de ejercitación, entre otros más.

Mejora tu salud

Los consumidores son cada vez más conscientes de sus datos personales de salud[1]. Muchos demandan funciones de monitoreo de la salud integral, por ello es que a través del monitoreo de la frecuencia cardíaca, el sueño y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2)[2], el HUAWEI WATCH FIT ofrece exactamente eso.


La tecnología de monitoreo de la frecuencia cardíaca TruSeen™ 4.0, propiedad de Huawei, permite que el HUAWEI WATCH FIT muestre los datos de cuando los usuarios se encuentran en reposo y una infografía que indica cómo ha cambiado su frecuencia cardíaca en las últimas 24 horas. También proporciona una función de alerta de frecuencia cardíaca anormal[3], que notifica cuando la frecuencia cardíaca en reposo es demasiado alta o baja.


Por su parte, la función de HUAWEI TruSleep™ 2.0 ofrece monitorear la etapa de sueño[4], el ritmo cardíaco en tiempo real, calidad de la respiración del sueño y un gran análisis de datos en el nuevo HUAWEI WATCH FIT. El smartwatch reconoce de forma inteligente cuando el usuario se duerme y despierta utilizando estos datos para presentar un análisis completo del sueño que muestra las diferentes etapas como el sueño ligero, el profundo, REM y el insomnio.

Además, con la tecnología de inteligencia artificial (IA) de Huawei, el smartwatch puede identificar con precisión seis problemas típicos de sueño, incluyendo dificultad para dormirse, sueño ligero, inquietud, despertar temprano, demasiados sueños y un horario irregular de trabajo y descanso. Con todos estos datos y el análisis, el HUAWEI WATCH FIT proporciona cientos de sugerencias personalizadas para mejorar el sueño. Para esto, el usuario no tiene que preocuparse en que la batería se termine por la noche, ya que es de larga duración, es decir, que los usuarios pueden monitorear su sueño cada noche para mejorar su salud.

El smartwatch también cuenta con control del SpO2, de los niveles de estrés y la gestión del ciclo menstrual, donde este último garantiza que las usuarias tengan todos los datos que necesitan. El control del SpO2 ayuda a monitorear la saturación de oxígeno en la sangre, mientras que el control del nivel de estrés ofrece ejercicios de respiración para ayudar a relajarse y el control del ciclo menstrual ayuda a las usuarias a comprender con precisión su estado físico y a predecir su ciclo menstrual.

Reinventa tu estilo [5]

El HUAWEI WATCH FIT es el primer smartwatch deportivo de Huawei con una esfera rectangular redondeada. Mide 1.64 pulgadas, la gran pantalla AMOLED HD de proporciones perfectas permite a los consumidores participar en los cursos fitness animados del HUAWEI WATCH FIT y otras características únicas. Con biseles ultrafinos, los usuarios pueden disfrutar de la deslumbrante y colorida pantalla con un mínimo de distracciones.




Con un peso de solo 34g, el HUAWEI WATCH FIT tiene una apariencia ligera y elegante que complementará cualquier dispositivo. Las opciones de color de la correa de la muñeca incluyen el Menta, Sakura, Naranja y Grafito, los cuales dan a los consumidores el poder de expresarse mientras combinan sus outfits. El diseño de la correa transpirable funciona en conjunto con una batería de larga duración para asegurar que los usuarios puedan usar el nuevo HUAWEI WATCH FIT durante días o incluso hasta semanas.

Los usuarios también pueden imprimirle sus propio sello al HUAWEI WATCH FIT a través de más de 130 opciones diferentes de diseño de la esfera del reloj disponibles en la Watch Face Store de Huawei. Además, podrán personalizar las esferas de sus relojes con sus propios álbumes de fotos sincronizados directamente desde sus smartphones, y pueden elegir los datos que se muestran según sus propias necesidades.

Precio y disponibilidad
Disponible en preventa a partir del 10 de septiembre, y a la venta el 15 de septiembre, a un precio de lanzamiento de tan solo $1,999, el HUAWEI WATCH FIT es el reloj deportivo inteligente perfecto para ayudarte a impulsar tu propia revolución fitness.
https://shop.huawei.com/mx/product/huawei-watch-fit

Farmacéutica global apuesta por la separación de su división estética



·         Con este paso Merz Aesthetics se mantiene como el negocio más grande en el mundo dedicado a medicina estética.
·         Su nueva visión “Confianza para ser tú mismo” nace con el objetivo de inspirar y apoyar a sus clientes en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020.- Merz Aesthetics anunció su consolidación como un negocio independiente después de la reorganización de Merz Pharma, la empresa alemana con más de 112 años en el mercado, en tres negocios con operaciones separadas. Como símbolo de este nuevo capítulo, lanza también su nueva visión “Confianza para ser tú mismo” buscando responder a las nuevas necesidades de las personas que buscan alcanzar su siguiente nivel de belleza en medio de una realidad distinta.

Aún en medio de la pandemia por COVID-19 se estima que la industria de medicina estética registre un crecimiento anual de 12.97% alcanzando un valor mundial de 23.5 millones de dólares para el 2025, según el último estudio de Industry Research.[1] En este panorama Merz Aesthetics se ha colocado como un participante clave desde hace varios años al contar con el portafolio más completo del mercado, compuesto por dispositivos e inyectables estéticos. Teniendo la innovación de sus productos como prioridad, estos han logrado posicionarse en la punta de las tendencias y como los más solicitados en los consultorios y clínicas.

A través de nuestra nueva visión de marca queremos reflejar nuestro principal diferenciador, pues el propósito de nuestros tratamientos es potencializar la confianza en sí mismo de todo el que los prueba, logrando alcanzar su mejor versión y ayudándolo a verse mejor, sentirse mejor y consecuentemente vivir mejor”, comentó Gonzalo Mibelli, presidente de Merz Aesthetics para Latinoamérica.

Entre las acciones más relevantes que ha llevado a cabo Merz Aesthetics durante los últimos seis meses para la consolidación de este cambio se encuentran:
·         Nueva estructura operativa: Merz Aesthetics continuará como un negocio familiar que es parte de Grupo Merz, fundado hace más de 112 años. Sin embargo, ahora el negocio está dirigido por un equipo de liderazgo independiente y empoderado, totalmente centrado en la medicina estética.
·         Creación del nuevo equipo de liderazgo global: integrado por los principales líderes de la industria de nueve distintas nacionalidades que logran representar diversas culturas, etnias y géneros. La conformación del equipo concluye con las nuevas contrataciones de Samantha Kerr, Ph.D. como directora científica y Karl Kokrhoun como director financiero.
·         Nuevo modelo operativo: compuesto por cuatro regiones geográficas: Asia Pacífico (APAC), Europa, Medio Oriente y África (EMEA), América Latina (LATAM) y América del Norte (NA). Cada región es responsable de la adaptación e implementación de estrategias globales. Este modelo operativo alinea aún más el negocio con nuestros clientes y permite una ejecución comercial ágil a nivel de país.
·         La nueva sede de global ya opera en Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU.

Durante los próximos meses, Merz Aesthetics se centrará en ayudar a los clientes a recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19.

Somos conscientes de que la medicina estética puede ser parte de una rutina integral de cuidado personal. Los últimos cuatro meses nos han enseñado que, durante los momentos de gran incertidumbre, el cuidado y la salud personal son lo más importante, por lo que continuaremos brindando a nuestros clientes las herramientas para capacitar a los pacientes en sus búsquedas personales para alcanzar su mejor versión", señalo Mibelli.

La compañía ha continuado sus esfuerzos por convertirse en aliados e impulsores de los profesionales de la salud en México, como es el caso de cirujanos plásticos, dermatólogos y médicos estéticos a lo largo de toda la República.

“Queremos ser un apoyo constante para los doctores, brindándoles herramientas y capacitaciones de valor para sus prácticas médicas y, claro, para su negocio. A lo largo del último año, aun en confinamiento, hemos impartido talleres virtuales de actualización y nuevas técnicas, pero también de temas digitales como redes sociales, pues sabemos que la nueva realidad requiere conocimientos en esta área. Todo genera una cadena positiva, pues el desarrollo de los médicos y sus prácticas consecuentemente también beneficia a los pacientes que buscan alcanzar su mejor versión”, comentó Paulo Lacanna, Director General de Merz Aesthetics México y DP LATAM

Merz Aesthetics es reconocido por su compromiso constante con la seguridad, la investigación y la capacitación, como lo demuestran sus alianzas únicas con los profesionales de la salud. Ahora, con un enfoque singular en el cliente de la estética médica, el negocio global recién formado proporcionará una colaboración aún más sólida con sus clientes.

Para obtener más información, visite merzaesthetics.com.


Merz Aesthetics es una empresa de medicina estética con una larga trayectoria trabajando por el empoderamiento de los profesionales de la salud, pacientes y colaboradores para que vivir todos los días con confianza en sí mismos. Su objetivo es ayudar a las personas de todo el mundo a verse, sentirse y vivir como las mejores versiones de sí mismas, sin importar cómo lo definan. Su cartera de productos, clínicamente probada y líder en su categoría, incluye inyectables, dispositivos y tratamientos para el cuidado de la piel diseñados para satisfacer las necesidades de cada paciente con los más altos estándares de seguridad y eficacia. Merz Aesthetics, propiedad de una familia desde hace más de 112 años, es conocida por crear conexiones únicas con clientes que se sienten como en familia. La sede mundial de Merz Aesthetics se encuentra en Raleigh, N.C., EE. UU., Con ubicaciones en 32 países de todo el mundo. También es parte del Grupo Merz, que fue fundado en 1908 y tiene su sede en Frankfurt, Alemania. Obtenga más información en merzaesthetics.com.



#NxtLvlBeauty

A medida que se reanudan los viajes, el 68% de los consumidores de América Latina prefieren utilizar alguna herramienta tecnológica para evitar el contagio en los hoteles




  • El estudio de Oracle y Skift muestra las tendencias en hotelería durante la pandemia de COVID-19

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020 - Después de mucho tiempo en casa y con planes cancelados debido a la pandemia, los consumidores ya están haciendo planes para viajar. Esto es lo que dice el estudio global "Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hotelería" de Oracle y Skift que destaca las tendencias en el sector hotelero. La encuesta presenta datos de América Latina* en donde señala que alrededor del 38% de los encuestados en la región se sienten cómodos pensando en viajar en los próximos tres a seis meses. Las personas, sin embargo, están optando por quedarse más cerca de casa realizando viajes cortos en automóvil (50%) o vuelos domésticos (37%). Además, la mayoría (78%) dice que, si el país avanza en la recuperación de la pandemia de COVID-19, como disminuir el número de casos, estarán dispuestos a viajar más. Con tanta incertidumbre por delante, los consumidores también exigen un acceso rápido al servicio de atención al cliente para gestionar cambios / cancelaciones de reserva (74%) y políticas flexibles de cancelación / reembolso (66%).

En la encuesta, los consumidores señalan que es importante que los hoteles compartan procedimientos de seguridad sobre el virus (86%), tengan reglas de distanciamiento social en espacios públicos (84%) y servicios con tecnología sin necesidad del contacto humano (68%). Además, los encuestados destacaron que los hoteles necesitan aumentar la frecuencia de los procedimientos de limpieza y desinfección (69%), medir la temperatura de los huéspedes en el check-in (40%) y tener áreas comunes adaptadas a la distancia social (35%).

Por su parte, los hoteles ya están pensando en medidas preventivas y el 54% de ellos está considerando ampliar las opciones de entrega de alimentos y ofrecer habitaciones gratuitas a los profesionales de la salud (38%). Además, el 57% de los establecimientos ya han aumentado la frecuencia de limpieza de ambientes y están utilizando pagos sin contacto (52%).

Según Christian Guinzburg, director sénior de hotelería LAD & Caribbean de Oracle Hospitality, la tecnología sigue siendo un aliado para proteger las vidas de los viajeros y los trabajadores de la hotelería.
La seguridad sigue siendo una prioridad para los consumidores cuando consideran viajar, y el mercado está utilizando la tecnología para facilitar la distancia social y reducir la interacción personal para proteger a los huéspedes”, comentó.
Cambio en la demanda y operaciones: Con políticas de distanciamiento social y nuevas medidas de seguridad y limpieza, los hoteles recibirán nuevos tipos de viajeros, aumentando la demanda para promover una experiencia positiva con la finalidad de fidelizar a los clientes, obligándolos a realizar recomendaciones genuinas de alojamiento.
La encuesta reveló los siguientes datos:
  • Nuevo perfil de los huéspedes a corto y largo plazo: alrededor del 19% de los huéspedes viajará en grupo y el 17% de las personas viajará por placer en los próximos 3 a 6 meses. El próximo año, los hoteles estiman que la mayoría (15%) viajará por ocio y de manera nacional (10%).

  • Nuevas políticas: los hoteles se están adaptando rápidamente para satisfacer las demandas de los consumidores, y el 57% de los propietarios de hoteles informa que ya están creando políticas de cancelación y reembolso más flexibles. Muchos ejecutivos de hoteles también están limitando el número de huéspedes en el ascensor (47%), animándolos a pedir comida y bebida en páginas web (43%) y, en términos de gestión de personal, ya están ajustando temporalmente la carga de trabajo del equipo (70%) y promoviendo el uso de mascarillas (60%).

  • La seguridad será el nuevo estándar: la limpieza seguirá ocupando un lugar destacado en la agenda, y el 68% de los viajeros coincide en que aumentar la frecuencia de los procedimientos de limpieza será el factor más influyente en su decisión sobre qué marcas de viajes elegir para sus próximos viajes. Los ejecutivos de hoteles parecen estar listos para cumplir con esta expectativa, con un 57% ya cambiando los procedimientos de limpieza.

Tecnología y experiencia del huésped

La tecnología reduce la necesidad de interacciones personales y permite a los hoteles ofrecer servicios que limitan el contacto directo. Los dos recursos más valorados:

Tecnología sin contacto: más del 52% de los ejecutivos dijeron que ya están utilizando servicios de pago sin contacto. Más de la mitad de los consumidores están de acuerdo con lo anterior, lo que indica que los pagos sin contacto (29%), las llaves digitales de la habitación (24%) y los servicios de mensajería digital (21%) se encuentran entre los tres cambios principales que los harían sentir más cómodos alojándose en un hotel.

El autoservicio permite un check-in rápido: más de la mitad de los ejecutivos (55%) están considerando el autoservicio para ayudar a los huéspedes con los procedimientos de check-in, minimizando el contacto innecesario. Ya el 44% de los consumidores está de acuerdo en que estarían más dispuestos a alojarse en hoteles que han implementado este tipo de servicios, y el 15% cita el check-in de autoservicio a través del quiosco como una herramienta que aumentaría su comodidad.

* La encuesta de Oracle y Skift consultó a más de 41 ejecutivos del sector hotelero de América Latina, incluidos hoteles, operadores de alquiler a corto plazo, líneas de cruceros, hoteles boutique y casinos, para comprender sus puntos de vista sobre la reanudación del mercado. Además, se escuchó a 701 consumidores de la región para comprender el impacto del COVID-19 en los planes de viaje y las expectativas para las estadías en hoteles.

Recursos adicionales:

  • Guía de tecnología para un viaje de huéspedes sin contacto: Manual de estrategias completo cubre operaciones sin contacto, desafíos y soluciones de integración, presupuestos de tecnología, soluciones de bajo contacto y consejos para ayudar a los hoteles a diferenciar sus ofertas con tecnología innovadora y emergente.

IBM Institute for Business Value: más del 50% de los mexicanos quieren seguir trabajando en casa después de la pandemia o tener más flexibilidad



  • El estudio realizado con consumidores del país también revela que el 51% dice que COVID-19 ha generado impacto en la salud mental de uno o más miembros de la familia;
  • La encuesta también muestra que los consumidores están probando nuevas experiencias de compra: el 53% de los encuestados ya han usado o les gustaría usar un autopago en la tienda para pagar sus compras y el 52% ya han interactuado o les gustaría recibir asistencia virtual a través del chat.


Ciudad de Mexico, 10 de septiembre de 2020 - A medida que seguimos enfrentándonos a la pandemia global, es importante que las empresas reconozcan las opiniones de sus colaboradores para darse cuenta de las enormes diferencias que hay en torno al COVID-19, según la edad y el lugar en el que viven.

Ese es el resultado del más reciente COVID-19 Consumer Study, del IBM Institute for Business Value (IBV), que se realizó en agosto y encuestó a 14,500 adultos en ocho países (Alemania, Brasil, China, España, India, México, Estados Unidos y Reino Unido).

"Las organizaciones necesitan ganarse y mantener la confianza de sus empleados, clientes y socios, a medida que ajustan sus procesos y ofertas para satisfacer las nuevas preferencias de los consumidores", dice Carlos Capps, Consumer, Healthcare and Life Science Industry Leader de IBM Services para Latinoamérica. “Las empresas mexicanas deben estar preparadas para brindar una comunicación clara a los empleados y comprender sus nuevas necesidades e inquietudes. En lo que respecta a los consumidores, hay algunos comportamientos de compra nuevos y experiencias virtuales que están llamando la atención y deben mantenerse también después de la pandemia”, completa Capps.

En México, millones de personas están experimentando el impacto del virus. Más del 40% conoce a alguien que ha sido infectado, en comparación con solo el 9% en China y el 13% en Alemania. El 51% de los encuestados también compartió que su salud mental se ha visto afectada personalmente por la pandemia y el mismo porcentaje dijo que ha afectado la salud mental de al menos una persona de su familia.

El estudio también revela cuáles son las principales preocupaciones de los mexicanos encuestados con respecto a la familia y el trabajo:

  • Trabajo remoto después de la pandemia. El 52% quiere seguir trabajando exclusivamente desde casa o con idas ocasionales al lugar de trabajo. Solo el 11% quiere volver a trabajar todos los días en la oficina y el 28% quiere volver, pero también desea poder trabajar desde casa ocasionalmente.

  • Grandes expectativas de transparencia y flexibilidad de las empresas. El 83% cree que una comunicación clara sobre las condiciones sanitarias adecuadas en el lugar de trabajo físico es importante para regresar. El 82% dijo que les gustaría que todos los empleados se sometieran a pruebas COVID-19 obligatorias y que haya un mecanismo de notificación a todos los empleados sobre los casos positivos en el lugar de trabajo.

  • Comportamiento en el consumo de productos y establecimientos locales. El 42% afirmó que están comprando más productos elaborados localmente. El 45% compra más en tiendas de propiedad local, el 36% no ha cambiado sus hábitos al respecto y el resto compra menos o no compra productos, ni siquiera en las tiendas locales.

  • Experiencias de compras virtuales. Durante la pandemia, los consumidores mexicanos han estado experimentando nuevos tipos de servicios y herramientas de compra. El 53% ha usado o les gustaría probar el autopago en la tienda (31% antes de la pandemia), el 52% se probó virtualmente ropa (12% antes de la pandemia) y el 52% ha usado un chat en vivo con un asistente virtual o un chatbot (22% pre-pandemia). Esto indica que un enfoque flexible y multicanal para entregar bienes y servicios, con personalización impulsada por IA, podría ayudar a las empresas a prosperar en este entorno.

  • Entre las medidas de acción que deben tomar las empresas o lugares para que los mexicanos se sientan seguros están el uso de mascarillas obligatorias para empleados y clientes, la aplicación de prácticas de distanciamiento social para empleados y clientes, así como planes claramente comunicados y la promoción activa de prácticas saludables de higiene y saneamiento.


Percepciones de distintas generaciones
En todo el mundo, las opiniones de los consumidores sobre el impacto de la pandemia presentan amplias variaciones según el grupo de edad.

  • El 69% de los Millennials (de 25 a 39 años) se preocupa por su seguridad laboral y el 60% dijo que la pandemia ha afectado su salud mental, un porcentaje superior al de todos los demás grupos de edad.
  • Los Baby Boomers (de 55 a 70 años o más) son los más pesimistas sobre la recuperación económica, y siete de cada diez informan que creen que la economía de su nación seguirá experimentando una recesión económica o una caída significativa.
  • La Generación Z (de 18 a 24 años) es la más optimista acerca de la economía, y más de la mitad señaló que cree que la economía se recuperará a su estado anterior al COVID-19 en los próximos meses.

Acerca del IBM Institute for Business Value
El IBM Institute for Business Value (IBV) ofrece conocimientos de negocio confiables, al estar posicionado en la intersección de la tecnología y los negocios. Combina la experiencia de pensadores de la industria, académicos líderes y expertos en la materia con datos de investigación y desempeño globales. La cartera de liderazgo intelectual de IBV incluye análisis profundos de investigación, benchmarking y comparaciones de rendimiento, así como visualizaciones de datos que respaldan la toma de decisiones de negocio en todas las regiones, industrias y tecnologías. Siga a @IBMIBV en Twitter. Para recibir las últimas novedades por correo electrónico, visite: www.ibm.com/ibv.

Brillemos juntos: Huawei lanza EMUI 11



SONGSHAN LAKE, China, 10 de septiembre del 2020— Durante los lanzamientos en el marco de la Huawei Developer Conference 2020, Huawei anunció EMUI 11. Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group (CBG), mostró las características clave del nuevo sistema operativo, incluyendo el nuevo diseño y las experiencias de usuario basadas en factor humano, además de nuevas características de seguridad y privacidad además de las experiencias mejoradas en todos los escenarios.


Diseño artístico científicamente diseñado para la interacción de los usuarios
En cuanto a diseño de productos, la perfección es lograda en el punto en el que el arte se encuentra con la ciencia. Y con EMUI 11, Huawei encuentra el balance ideal entre ambos. Ya que ofrece una bocanada de aire fresco, mientras que las transiciones y las interacciones de la interfaz de usuario han sido optimizadas por medio de la investigación de factor humano para así mejorar la experiencia de uso.

Impulsado por una nueva inspiración artística y mejorado por medio de nuevas tecnologías, EMUI 11 ofrece un lienzo para que los usuarios puedan expresar su creatividad sin límites con la nueva función de mostrar siempre en pantalla, Always-On Display (AOD). La nueva función AOD les permite a los usuarios el personalizar con estilo al utilizar elementos de arte moderno. Inspirado por la obra del reconocido pintor Piet Mondrian, adopta una paleta de colores primarios como el rojo, amarillo y azul. Donde, los usuarios también tendrán la libertad de ir más allá coordinar la paleta de colores de la AOD con sus propias fotos, capturando dichos colores. Por ejemplo, los usuarios pueden fácilmente coordinar el color de la AOD con su vestuario diario con tan solo tomar una fotografía de su ropa y accesorios. Esto es gracias a que los algoritmos de inteligencia artificial extraerán el color de la imagen y generarán una paleta de color idéntica para la AOD.

El laboratorio de investigación, basado en ingeniería de factor humano de Huawei (Huawei’s Human-Factors Engineering Research Lab), ha contribuido al diseño ergonómico de EMUI 11. Reuniendo a los mejores expertos y académicos en ingeniería de factor humano de las principales universidades e instituciones incluyendo Tsinghua University, Zhejiang University y la Chinese Academy of Sciences, el equipo de investigación analizó a detalle la experiencia de uso y optimizó la experiencia visual e interactiva de EMUI 11 para lograr el más alto grado de confort, además de brindarle al usuario una experiencia que pueda disfrutar.

Las nuevas animaciones en una sola toma prolongada, inspirada por la misma técnica en la cinematografía, les permiten a los usuarios el enfocarse mejor en la tarea que está ejecutando. Los resultados de la investigación de factor humano de Huawei indican que, comparados con una transición regular, las transiciones largas y en una sola toma acortan de forma efectiva el movimiento de los ojos de los usuarios y reducen la fatiga, mejorando la eficiencia del reconocimiento.

La tecnología distribuida mejorada brinda una nueva experiencia al usuario
Las características para todos los escenarios impulsadas por las tecnologías distribuidas de Huawei, tales como MeeTime, y la colaboración multipantalla, se han convertido en funciones insignia de EMUI. Estas innovadoras tecnologías le permiten a los dispositivos el virtualizar y compartir sus capacidades de software entre sí. Los usuarios ya no estarán limitados por hardware, y serán libres de personalizar su experiencia basada en las necesidades individuales y sus preferencias

Beneficiándose por las mejoras en las tecnologías distribuidas, la colaboración multipantalla ahora soporta hasta tres ventanas activas. Los estudiantes pueden hacer un uso particularmente efectivo de esta característica mientras toman clases en línea. Por ejemplo, pueden utilizar la primera ventana para ver una transmisión de video en vivo, la segunda para abrir una aplicación para tomar notas y discutir los materiales de la clase con sus compañeros en la tercera.



La colaboración multipantalla además habilita una mejor sinergia entre las PCs y tablets. Una vez que una conexión ha sido establecida, la tablet puede actuar como una cámara web externa o como una segunda pantalla para la PC, mientras que la PC puede compartir sus periféricos con la tablet. Los documentos guardados en la PC pueden ser editados directamente por medio de la tablet, ya sea por medio de toques en la pantalla un stylus inteligente en el caso de ilustraciones. Por ejemplo, en una junta de negocios, los usuarios pueden fácilmente marcar las diapositivas en una presentación y cuando las necesiten para ayudar a explicar sus ideas o utilizar una segunda pantalla para buscar información adicional y así darle mayor fluidez a las presentaciones.




Seguridad certificada y características de privacidad para salvaguardar los datos personales
EMUI siempre ha incluido soluciones comprensivas de seguridad para proteger a los usuarios de dispositivos Huawei. A nivel de sistema, el núcleo o kernel TEE OS de EMUI ha obtenido el más alto nivel de CC EAL5 +, el cual es el nivel más alto de seguridad para un OS microkernel comercial en todo el mundo.

Huawei cumple estrictamente con las leyes y regulaciones locales e internacionales en cuanto a privacidad de usuario se trata, incluyendo GDPR y GAPP, y la compañía ha recibido certificaciones como la ISO27701 y ePrivacyseal. Estos son algunos de los certificados de protección a la privacidad de mayor influencia en Europa. Todas estas certificaciones sirven como evidencia del compromiso de Huawei con los estándares globales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, investigación, desarrollo y mantenimiento, además de la protección a la privacidad del usuario.

EMUI 11 además cuenta con nuevas funciones de privacidad. Al transferir imágenes, los usuarios pueden fácilmente eliminar toda la información personal sensible como ubicación, tiempo y detalles del dispositivo antes de ser enviados. La función de memos encriptados permite a los usuarios el mantener sus notas personales precisamente como eso, documentos de acceso personal al asegurar el contenido por medio de un PIN o un desbloqueo biométrico.




Programa Beta de EMUI 11
Durante la presentación, Huawei también anunció el programa beta de EMUI 11. Los dispositivos elegibles incluyen a los HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 5G, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 30 RS, HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad Pro 5G. La compatibilidad de la beta será extendida a los Honor 30, Honor V30, HUAWEI Nova 7 y varios más en fechas futuras.

A partir del 12 de septiembre, podrás conocer este y otros lanzamientos del ecosistema de Huawei a detalle en http://www.hdclatam.com


AppGallery trabaja con socios globales para fortalecer el ecosistema y enriquecer las vidas de muchos



  • AppGallery le ayuda a las marcas globales y locales tales como TomTom, Bolt, Emirates, Sberbank y Kumu a lograr el éxito en los negocios
  • Las iniciativas adicionales para trabajar de cerca con socios incluyen el construir tres nuevos laboratorios de cooperación de ecosistema y cinco nuevos centros globales de servicios para desarrolladores
Songshan Lake, China, 10 de septiembre del 2020 – El día de hoy Huawei compartió importantes actualizaciones para AppGallery durante el evento virtual Huawei Developer Conference 2020 (Together). Durante su presentación, el Sr. Wang Yanmin, presidente de alianzas globales y desarrollo de ecosistema para Huawei Consumer Business Group (CBG) resaltó que los logros de AppGallery en los primeros tres cuartos del 2020 ilustraron el soporte completo que Huawei brinda a sus socios globales con el éxito compartido y las historias que esto ha generado para inspirar a los desarrolladores.
A pesar de los crecientes riesgos, AppGallery y el ecosistema basado en los Huawei Mobile Services (HMS) continúa mostrando progreso este año. Todo gracias a nuestros socios a nivel mundial. Gracias a este fuerte apoyo y reconocimiento, continuaremos invirtiendo en el ecosistema al construir una de las tres principales plataformas de distribución de aplicaciones en el mundo. Tenemos confianza en que mientras continuemos trabajando de cerca con nuestros socios, podremos ayudarlos a crecer y a lograr sus metas de negocios, especialmente por aquellos nombres locales populares quienes buscan expandirse a otros mercados globales”, comento el Sr. Wang Yanmin.
AppGallery y el ecosistema HMS continúan floreciendo en el 2020
AppGallery ahora se dedica a cumplir con las necesidades diversas de 490 millones de usuarios activos mensuales en más de 170 países. Dentro de la primera mitad del 2020, las descargas de aplicaciones por parte de los usuarios llegaron a los 261 mil millones, definiendo la popularidad y crecimiento de la tienda de aplicaciones entre los usuarios.
Actualmente, 1.8 millones de desarrolladores globalmente se han unido al ecosistema de Huawei Mobile Services y más de 96,000 aplicaciones han sido integradas a HMS Core a nivel mundial, ofreciendo a los usuarios experiencias cada vez más únicas.
Cumpliendo con la necesidad del usuario al brindar aplicaciones locales diversificadas
Una prioridad para AppGallery es el cumplir con las necesidades diversificadas de los usuarios en distintas regiones para brindarles servicios relevantes y de calidad por medio de aplicaciones. La estrategia “Global + Local” de AppGallery presenta un enfoque innovador a la publicación de aplicaciones que le brinda a los consumidores una experiencia mejorada al enfocarse en aplicaciones locales populares.
Algunas aplicaciones y servicios globales siempre serán la elección de los consumidores alrededor del mundo. Por eso, con el soporte de socios globales de gran influencia, el ecosistema de Huawei continúa creciendo, gracias a socios como Bolt, Deezer, Foodpanda, TomTom Go Navigation, LINE, Qwant y Telegram uniéndose a AppGallery para brindarle un usuario una vida más cómoda.
Los desarrolladores locales rápidamente están recibiendo los amplios beneficios de tener su aplicación en AppGallery, ya que los consumidores muchas veces prefieren sus propias aplicaciones locales. En Medio Oriente y África, la app favorita de mensajería instantánea Imo y la reconocida plataforma de compras en línea noon shopping, que están disponibles en AppGalllery. En Europa, BBVA, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, y Allegro, una popular aplicación de compras, se han integrado a la plataforma de AppGallery. En América Latina, cuenta con Bancolombia, uno de los bancos más grandes en LATAM y Linio, uno de los grupos de comercio electrónico líderes en la región. En Asia Pacífico, la popular app de viajes Agoda y Lazada, uno de los sitios de comercio electrónico principales.
Los desarrolladores son el corazón de la innovación de Huawei
Los socios se han unido a AppGallery para utilizar las tecnologías innovadoras de Huawei y HMS Core, permitiéndole a los sectores tradicionales el acelerar su transformación. El totalmente abierto HMS Core de Huawei ayuda a acelerar la innovación en aplicaciones y elevar la experiencia del usuario. Con estas capacidades y servicios, los usuarios pueden disfrutar experiencias con diferenciadores claros en las apps, por lo tanto tendrán acceso a más oportunidades de negocio para agregar a desarrolladores de igual forma.
Sberbank, el banco más grande de Rusia con más de 67 millones de consumidores activos se ha asociado con AppGallery para lanzar su plataforma de pagos sin contacto basada en NFC (Near Field Communication) soportada por HMS. Dentro de 11 días, más de 21 millones de usuarios han descargado la app con más de 3.2 millones de instalaciones.
Por su parte, Grabjobs, una plataforma líder de reclutamiento en Asia, se ha integrado con Caas Kit lo que le permite a la aplicación realizar actividades de reclutamiento y entrevistas dentro de su app. Mientras tanto, los pagos vía reconocimiento facial 3D por medio de PayBy con soporte por medio del Security Kit han hecho que los pagos sean más seguros. Sweet Selfie además ha logrado el incorporar el súper modo nocturno y la estabilización (anti-shaking) en su lista de funciones posteriores a la integración con el Camera kit.
El soporte de espectro complete de AppGallery le permite a los socios el lograr el éxito en sus negocios
AppGallery brinda un soporte operativo de espectro completo a los desarrolladores en todo el mundo, lo que les permite el tener acceso a nuevas oportunidades, tales como la operación entre regiones y la exposición al mercado global. A la fecha, un gran número de socios de varias regiones ya disfrutan de los beneficios de AppGallery.
Tom Tom, una de las marcas líderes en cuanto a navegación a nivel mundial tiene en AppGallery sus aplicaciones populares de navegación como TomtomGo Navigation y TomTom AmiGo. Por medio de esfuerzos conjuntos en marketing con Huawei, TomTom AmiGo tuvo un aumento 22 veces mayor en crecimiento de descargas. Bolt, una aplicación de transporte, vio un aumento de136 veces las descargas en Europa y África de la semana uno a la trece. Kumu, una aplicación de livestream TV en Filipinas, trabajó con AppGallery para lanzar una campaña del día de las madres. En los primeros 15 días, tuvieron un aumento del 220% en usuarios premium de Kumu, y sus ganancias crecieron 40 veces.
Huawei además brinda un extenso soporte para apoyar a los desarrolladores para explorar las oportunidades de negocio en China y otros mercados globales, al brindar servicios de consultoría relevantes, localización e integración, y servicios de campañas de marketing. Un vocero del recientemente integrado socio, Emirates, comentó: “Es un placer el construir una colaboración con Huawei para brindar la mejor experiencia posible a los consumidores. Las herramientas disponibles en AppGallery nos pueden ayudar a crear nexos y experiencias con más consumidores, especialmente en China, el cual es un mercado significativo para nosotros. La próxima etapa de nuestra colaboración será lanzada muy pronto, y estará enfocada en beneficiar a los pasajeros en cada paso de su viaje, desde la planeación del mismo hasta la llegada a su destino.”
Desde el año pasado, Huawei ha ayudado a más de 700 socios a entrar al mercado chino.
Huawei se compromete a trabajar de forma más cercana con socios y desarrolladores
Hacia el futuro, Huawei continuará expandiendo sus servicios a los desarrolladores. Huawei está construyendo tres laboratorios de colaboración para ecosistema en Rusia, Polonia y Alemania para servir a desarrolladores globales y brindar herramientas, recursos de prueba y servicios de certificación. Cinco centros de servicios globales a desarrolladores serán establecidos en Rumania, Malasia, Egipto, México y Rusia, brindando a los servicios locales las plataformas para ayudar a los desarrolladores a crecer e innovar.
Huawei siempre la ha dado la bienvenida, y continuará haciéndolo, a los desarrolladores globales para que se unan en el ecosistema de HMS. Creemos que al trabajar juntos, podemos brindar una experiencia en aplicaciones mejorada y más inteligente a los consumidores globales. Después de todo, cuando las pequeñas estrellas se juntan, forman una constelación más brillante.

A partir del 12 de septiembre, podrás conocer este y otros lanzamientos del ecosistema de Huawei a detalle en http://www.hdclatam.com


Para más información, visita el sitio de Huawei Developer en