jueves, 10 de septiembre de 2020

Brillemos juntos: Huawei lanza EMUI 11



SONGSHAN LAKE, China, 10 de septiembre del 2020— Durante los lanzamientos en el marco de la Huawei Developer Conference 2020, Huawei anunció EMUI 11. Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group (CBG), mostró las características clave del nuevo sistema operativo, incluyendo el nuevo diseño y las experiencias de usuario basadas en factor humano, además de nuevas características de seguridad y privacidad además de las experiencias mejoradas en todos los escenarios.


Diseño artístico científicamente diseñado para la interacción de los usuarios
En cuanto a diseño de productos, la perfección es lograda en el punto en el que el arte se encuentra con la ciencia. Y con EMUI 11, Huawei encuentra el balance ideal entre ambos. Ya que ofrece una bocanada de aire fresco, mientras que las transiciones y las interacciones de la interfaz de usuario han sido optimizadas por medio de la investigación de factor humano para así mejorar la experiencia de uso.

Impulsado por una nueva inspiración artística y mejorado por medio de nuevas tecnologías, EMUI 11 ofrece un lienzo para que los usuarios puedan expresar su creatividad sin límites con la nueva función de mostrar siempre en pantalla, Always-On Display (AOD). La nueva función AOD les permite a los usuarios el personalizar con estilo al utilizar elementos de arte moderno. Inspirado por la obra del reconocido pintor Piet Mondrian, adopta una paleta de colores primarios como el rojo, amarillo y azul. Donde, los usuarios también tendrán la libertad de ir más allá coordinar la paleta de colores de la AOD con sus propias fotos, capturando dichos colores. Por ejemplo, los usuarios pueden fácilmente coordinar el color de la AOD con su vestuario diario con tan solo tomar una fotografía de su ropa y accesorios. Esto es gracias a que los algoritmos de inteligencia artificial extraerán el color de la imagen y generarán una paleta de color idéntica para la AOD.

El laboratorio de investigación, basado en ingeniería de factor humano de Huawei (Huawei’s Human-Factors Engineering Research Lab), ha contribuido al diseño ergonómico de EMUI 11. Reuniendo a los mejores expertos y académicos en ingeniería de factor humano de las principales universidades e instituciones incluyendo Tsinghua University, Zhejiang University y la Chinese Academy of Sciences, el equipo de investigación analizó a detalle la experiencia de uso y optimizó la experiencia visual e interactiva de EMUI 11 para lograr el más alto grado de confort, además de brindarle al usuario una experiencia que pueda disfrutar.

Las nuevas animaciones en una sola toma prolongada, inspirada por la misma técnica en la cinematografía, les permiten a los usuarios el enfocarse mejor en la tarea que está ejecutando. Los resultados de la investigación de factor humano de Huawei indican que, comparados con una transición regular, las transiciones largas y en una sola toma acortan de forma efectiva el movimiento de los ojos de los usuarios y reducen la fatiga, mejorando la eficiencia del reconocimiento.

La tecnología distribuida mejorada brinda una nueva experiencia al usuario
Las características para todos los escenarios impulsadas por las tecnologías distribuidas de Huawei, tales como MeeTime, y la colaboración multipantalla, se han convertido en funciones insignia de EMUI. Estas innovadoras tecnologías le permiten a los dispositivos el virtualizar y compartir sus capacidades de software entre sí. Los usuarios ya no estarán limitados por hardware, y serán libres de personalizar su experiencia basada en las necesidades individuales y sus preferencias

Beneficiándose por las mejoras en las tecnologías distribuidas, la colaboración multipantalla ahora soporta hasta tres ventanas activas. Los estudiantes pueden hacer un uso particularmente efectivo de esta característica mientras toman clases en línea. Por ejemplo, pueden utilizar la primera ventana para ver una transmisión de video en vivo, la segunda para abrir una aplicación para tomar notas y discutir los materiales de la clase con sus compañeros en la tercera.



La colaboración multipantalla además habilita una mejor sinergia entre las PCs y tablets. Una vez que una conexión ha sido establecida, la tablet puede actuar como una cámara web externa o como una segunda pantalla para la PC, mientras que la PC puede compartir sus periféricos con la tablet. Los documentos guardados en la PC pueden ser editados directamente por medio de la tablet, ya sea por medio de toques en la pantalla un stylus inteligente en el caso de ilustraciones. Por ejemplo, en una junta de negocios, los usuarios pueden fácilmente marcar las diapositivas en una presentación y cuando las necesiten para ayudar a explicar sus ideas o utilizar una segunda pantalla para buscar información adicional y así darle mayor fluidez a las presentaciones.




Seguridad certificada y características de privacidad para salvaguardar los datos personales
EMUI siempre ha incluido soluciones comprensivas de seguridad para proteger a los usuarios de dispositivos Huawei. A nivel de sistema, el núcleo o kernel TEE OS de EMUI ha obtenido el más alto nivel de CC EAL5 +, el cual es el nivel más alto de seguridad para un OS microkernel comercial en todo el mundo.

Huawei cumple estrictamente con las leyes y regulaciones locales e internacionales en cuanto a privacidad de usuario se trata, incluyendo GDPR y GAPP, y la compañía ha recibido certificaciones como la ISO27701 y ePrivacyseal. Estos son algunos de los certificados de protección a la privacidad de mayor influencia en Europa. Todas estas certificaciones sirven como evidencia del compromiso de Huawei con los estándares globales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, investigación, desarrollo y mantenimiento, además de la protección a la privacidad del usuario.

EMUI 11 además cuenta con nuevas funciones de privacidad. Al transferir imágenes, los usuarios pueden fácilmente eliminar toda la información personal sensible como ubicación, tiempo y detalles del dispositivo antes de ser enviados. La función de memos encriptados permite a los usuarios el mantener sus notas personales precisamente como eso, documentos de acceso personal al asegurar el contenido por medio de un PIN o un desbloqueo biométrico.




Programa Beta de EMUI 11
Durante la presentación, Huawei también anunció el programa beta de EMUI 11. Los dispositivos elegibles incluyen a los HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 5G, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 30 RS, HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad Pro 5G. La compatibilidad de la beta será extendida a los Honor 30, Honor V30, HUAWEI Nova 7 y varios más en fechas futuras.

A partir del 12 de septiembre, podrás conocer este y otros lanzamientos del ecosistema de Huawei a detalle en http://www.hdclatam.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario