Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de un sujeto señalado como quien posiblemente robó autopartes de un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de prevención en la demarcación, a través de la frecuencia de radio fueron alertados de un reporte de robo de partes de vehículo en las calles Mitla y la avenida Casa del Obrero Mundial, de la colonia Narvarte Oriente, por lo cual se aproximaron para descartar la probable comisión de un delito.
Al llegar al sitio, un ciudadano de 44 años de edad les refirió que escuchó ruidos al exterior de su domicilio, por lo que se asomó a la ventana y observó que un sujeto sustraía los espejos de su vehículo color rojo, que se hallaba estacionado en la vía pública.
Enseguida, y con las características descritas por el denunciante, los uniformados siguieron su ruta de escape hasta darle alcance metros adelante, donde le indicaron detener su paso y le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial que derivó en el aseguramiento de dos espejos laterales.
Al no poder explicar la procedencia de los objetos, los oficiales detuvieron al sujeto de 43 años de edad, y una vez que le leyeron su cartilla de derechos de ley, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario