martes, 5 de agosto de 2025

RESCATAN ELEMENTOS DE LA SSC A UNA ADOLESCENTE QUE CAYÓ A UN BARRANCO, EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA


• Personal de Cóndores de la SSC apoyó para que la menor de edad llegara con prontitud a un hospital de especialidades

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron este mediodía a una adolescente, de 13 años de edad, que resbaló y cayó en un barranco en San Lorenzo Tlacoyucan, uno de los 12 pueblos originarios de Milpa Alta.

 

Alertados por familiares y vecinos de la menor, así como a través de la frecuencia de radio, más de una docena de uniformados se movilizó de inmediato al Camino a San Marcos y el Callejón 5 de Mayo.

 

Los primeros respondientes, mediante los comandos de voz, lograron ubicar con precisión el sitio en el que se encontraba la menor, a casi cinco metros de profundidad y en entrevista con los oficiales, una mujer de 39 años de edad, quien se identificó como madre de la pequeña, narró que ella y su hija buscaban unas llaves a la orilla de la barranca, momento en que la humedad provocó que la adolescente resbalara y se precipitara al fondo del atolladero.

 

Previo a la llegada de personal especializado, pero con las debidas precauciones, varios oficiales se despojaron de sus chalecos blindados y comenzaron a descender, en tanto que otros más, comenzaron a solicitar cuerdas entre los vecinos.

 

Los minutos transcurrían y en cada uno de ellos más policías y residentes se sumaron a los trabajos de rescate; unos y otros laborando en equipo, removieron maleza y basura para crear una ruta de descenso.

 

Aun a costa de su propia integridad física, varios uniformados formaron una especie de cadena humana para jalar las cuerdas, que a cada instante se tensaban más.

 

Desde el fondo del barranco llegaron hasta el exterior los gritos de quienes localizaron a la jovencita, maltrecha pero salva y después de varios minutos de trabajo arduo, fue finalmente extraída de la torrentera. Paramédicos de Protección Civil le brindaron las primeras atenciones y la diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico y probable fractura de clavícula derecha.

 

Efectivos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, por su parte, brindaron el servicio de ambulancia aérea para que la menor que sufrió un traumatismo craneoencefálico, recibiera atención médica en un hospital de especialidades.

 

Una unidad de Cóndores arribó, tiempo después, al helipuerto del Hospital General de Milpa Alta, localizado en la colonia Santa Cruz, donde les fue entregada la paciente. La aeronave de la SSC emprendió el vuelo hacia el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada en la calzada México-Tacuba, colonia San Diego Ocoyoacac, alcaldía Miguel Hidalgo y, durante el trayecto, recibió las atenciones prehospitalarias correspondientes con su estado de salud.

 

Tras aterrizar en el mencionado lugar, los Cóndores entregaron a la jovencita a paramédicos del CRUM, quienes vía terrestre la trasladaron al Hospital Pediátrico de Legaria, ubicado en la calzada Legaria, colonia Pensil Norte, donde personal médico le brindará la atención correspondiente.

 

Las y los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que refrenda su invitación a la población a un dudar en solicitar apoyo al Servidor Público más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario