jueves, 7 de agosto de 2025

OBTIENE FISCALÍA MEXIQUENSE SENTENCIA DE 95 AÑOS DE PRISIÓN PARA RESPONSABLE DE HOMICIDIO DE DOS HOMBRES EN HUEHUETOCA


·         El ahora sentenciado en complicidad con otros sujetos, privó de la vida a dos masculinos, a los cuales les prendieron fuego. 

Cuautitlán, Estado de México, 7 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad de Alexis Velázquez Reyes en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de dos hombres en el municipio de Huehuetoca, ilícito por el cual fue sentenciado a 95 años de prisión.

Investigaciones de la Fiscalía mexiquense precisaron que el día 20 de agosto de 2024, las dos víctimas se encontraban enfrente de un inmueble ubicado en la calle Pino, de la colonia Santa María, en el referido municipio, donde abordaron un vehículo marca Ford, en el cual viajaba el ahora sentenciado y dos individuos más; en conjunto con ellos se retiraron del sitio.

De acuerdo con los hechos, Alexis Velázquez Reyes y sus cómplices privaron de la vida a las víctimas y el 22 de agosto, ambos cuerpos fueron abandonados en la calle 16 de septiembre, colonia Barranca Prieta, de la misma demarcación.

Con la finalidad de deshacerse de ambos cuerpos, los implicados los desmembraron y posteriormente les prendieron fuego. Derivado del hallazgo, esta Institución llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a este sujeto, como responsable de este doble homicidio.

En el mes de diciembre del año pasado este individuo fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de un Juez, quien después de revisar las pruebas aportadas por el Representante Social, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar multa de 385 mil 423 pesos, 237 mil 768 pesos por cada una de las víctimas como pago de reparación del daño material, 108 mil 570 pesos por cada una de las víctimas por concepto de reparación del daño moral, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario