lunes, 11 de agosto de 2025

EN PERSECUCIÓN QUE TERMINÓ EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS ADOLESCENTES PROBABLEMENTE RELACIONADOS CON EL ROBO DE UNA MOTOCICLETA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

Tras una persecución que culminó en la alcaldía Iztacalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos adolescentes, probables responsables del robo de una motocicleta en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los oficiales en campo de una denuncia por robo en proceso de un vehículo con permiso de circulación, el cual fue despojado a su propietario en las calles Oriente 164 y Norte 13, colonia Moctezuma, Segunda Sección.

 

La motocicleta fue ubicada en tiempo real a través de las cámaras de seguridad, por lo que se le dio seguimiento a la ruta de escape de los probables implicados.

 

Los efectivos iniciaron una persecución en la zona y localizaron abandonada, minutos más tarde, la motocicleta probablemente robada, sobre la avenida Viaducto Río de la Piedad, por lo que la resguardaron.

 

Derivado de un cerco virtual, los efectivos fueron alertados que los posibles implicados habían abordado otro vehículo, colores rojo con negro, y transitaban sobre las calles Sur 12 y Javier Rojo Gómez, perímetro de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, por lo que de inmediato les dieron seguimiento.

 

Uno de los implicados, el copiloto, descendió del vehículo y continuó la huida pie tierra; sin embargo, fue detenido metros adelante, mientras que el conductor de la motocicleta fue alcanzado en calles aledañas.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron, una réplica de arma de fuego, dos teléfonos celulares, una mochila color negro y la motocicleta en la que viajaban.

 

El denunciante, que arribó al sitio de la detención, reconoció y acreditó la legal propiedad de la motocicleta despojada y solicitó el apoyo para proceder legalmente contra los detenidos.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los jóvenes de 14 y 15 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario