Uniformados de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron auxilio a una mujer de 20 años de edad, que presentó dolores de parto, en la estación Tacubaya, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en dicha estación ubicada en la avenida Jalisco y la calle Manuel Dublán, de la colonia Tacubaya, cuando una ciudadana se acercó para pedir ayuda debido a que presentaba fuertes dolores en la zona del vientre debido a sus 28 semanas de gestación.
Inmediatamente, los oficiales trasladaron a la mujer al cubículo del Inspector Jefe de Estación y coordinaron los servicios de emergencia. Paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al apoyo, diagnosticaron a la mujer en labor de parto con ruptura de fuente, por lo que la subieron a una camilla.
Después, de manera coordinada, los policías auxiliares, paramédicos y trabajadores del Metro, la cargaron para subirla a ambulancia y que fuera trasladada a un hospital para su atención médica especializada.
Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario