* El detenido de 31 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos en posesión de una réplica de arma de fuego, quienes posiblemente despojaron de dinero en efectivo a un hombre que pretendía realizar la compra de un automóvil, en calles de la alcaldía Tláhuac.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Selene, se percataron de que en las calles Mar de la Tranquilidad y Cráter Tycho, tres personas amagaban a dos ciudadanos con un objeto similar a un arma de fuego, y al notar su presencia, huyeron del sitio corriendo y abandonaron dos motocicletas.
Tras una breve persecución, que culminó en la calle Mar de Néctar, los efectivos policiales interceptaron a dos sujetos, a quienes les realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, y les aseguraron una réplica de arma de fuego y un teléfono celular.
En la entrevista, el ciudadano afectado, de 36 años de edad, informó que fue citado en dichas calles para la compra de un automóvil que vio anunciado en una red social, cuando tres personas que venían a bordo de dos motocicletas lo interceptaron, lo amargaron a él y a su acompañante con una pistola y lo desapoderaron del dinero en efectivo que llevaba para la compra.
Ambos detenidos, de 20 y 31 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y presentados, junto con la réplica de arma de fuego y las dos motocicletas aseguradas, una de ellas con reporte de robo activo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 20 años de edad cuenta con una presentación ante el juez cívico, en el presente año, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; en tanto que el otro individuo, de 31 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2013 por delitos contra la salud y en el 2015 por robo agravado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía algunas recomendaciones a seguir para mitigar el riesgo al tratar de comprar o vender un vehículo a través de plataformas digitales y redes sociales, entre las que destacan:
* Elegir, en la medida de lo posible, comercios establecidos o plataformas empresariales formales para la adquisición de estos bienes.
* Hacer uso de los Módulos de Compra Segura que opera la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
* Solicitar, desde la aplicación "Mi Policía”, el acompañamiento de un oficial durante la compra de un automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario