Como parte de las estrategias implementadas para combatir el robo de autopartes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en diferentes acciones preventivas, detuvieron a seis personas, probables responsables del robo de accesorios.
Personal de la SSC, durante la semana comprendida entre el 4 y el 8 de agosto del año en curso, detuvo a seis hombres, señalados por probablemente desprender o sustraer objetos a vehículos estacionados en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México.
Las detenciones se llevaron a cabo por parte de los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y Sectoriales, en diferentes colonias de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón e Iztacalco.
En la alcaldía Benito Juárez fueron detenidos dos hombres de 36 y 43 años de edad, en las colonias Adolfo Domínguez y Narvarte Oriente, en la que se recuperaron un autoestéreo y tres espejos retrovisores; además, se aseguraron una bicicleta y un desarmador.
En la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido un hombre de 35 años de edad y se le aseguró un espejo retrovisor, además de que se tuvo conocimiento de que cuenta con tres ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México.
En la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido un hombre de 25 años de edad en la colonia Roma Norte. Se le encontró en posesión de un espejo retrovisor que, al parecer, lo había desprendido de un automóvil. Además, se tuvo conocimiento de que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
En la alcaldía Álvaro Obregón, colonia Cristo Rey, fue detenido un joven de 25 años de edad y le aseguraron un gato hidráulico, una carátula de estéreo y dos cables pasacorrientes; además, también se tuvo conocimiento de que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Por último, fue en la alcaldía Iztacalco, en la colonia Agrícola Oriental, donde personal sectorial detuvo a un hombre de 35 años de edad y se recuperaron dos lunas de espejo y dos carcasas, cuya legal propiedad no pudo comprobar.
Cabe hacer mención de que, a los detenidos se les realizaron revisiones preventivas, en apego a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados junto con lo asegurado, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario