lunes, 11 de agosto de 2025

ELEMENTOS DE LA SSC DETUVIERON A SIETE PERSONAS, PROBABLES RESPONSABLES DE AGRESIONES Y LESIONES ENTRE AFICIONADOS AL TÉRMINO DE UN ENCUENTRO DE FÚTBOL, EN LA COLONIA AMPLIACIÓN NÁPOLES, ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento de dos personas lesionadas, en hechos distintos, por lo que siete hombres, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por su probable participación en los hechos que se suscitaron al término de un encuentro de fútbol en el Estadio Ciudad de los Deportes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los oficiales realizaban acciones de prevención y seguridad en las calles de Kansas y Dakota, colonia Ampliación Nápoles, cuando un hombre les mencionó que sujetos que caminaban metros más adelante, sin mediar palabra, lo golpearon.

 

Ante el señalamiento del denunciante y conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados les marcaron el alto y, tras una revisión preventiva, los detuvieron.

 

Para rendir su declaración y definir su situación jurídica, cinco de las personas imputadas por lesiones por golpes, y los dos restantes por agresiones, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias del caso.

 

El afectado de 34 años de edad fue valorado por el médico legista del Ministerio Público, quien le diagnosticó lesión por cervicalgia y lumbalgia postraumática.

 

Posteriormente, la SSC CDMX tomó conocimiento de una persona lesionada por golpes, al parecer familiar de un jugador de un equipo de futbol, que fue ingresada a un hospital para su atención médica.

 

Cabe mencionar que los oficiales de la SSC también aseguraron a 26 personas del grupo de animación del equipo visitante, Querétaro, las cuales fueron puestas ante el Juez Cívico para deslindar responsabilidades por imputaciones como alterar el orden o ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario