Las nuevas capacidades nativas de la nube, de observabilidad, de IA y de gestión de registros simplifican aún más las operaciones y aceleran la innovación
Dynatrace (NYSE: DT), la plataforma líder de observabilidad basada en Inteligencia Artificial, anunció importantes avances en su plataforma de tercera generación, que permiten a los clientes aprovechar al máximo sus capacidades; la compañía reinventa la observabilidad al combinar el poder de la analítica, la IA y la automatización para impulsar el progreso hacia la inteligencia autónoma. Miles de clientes empresariales ya se benefician de la plataforma de tercera generación de Dynatrace, ayudando a las organizaciones a convertir los datos en decisiones y éstas en acciones inteligentes inmediatas.
Dynatrace aborda las demandas de entornos empresariales grandes, dinámicos y complejos, redefiniendo la observabilidad para extenderla más allá de los insights e impulsar automatizaciones en TI, la nube, la seguridad y los negocios.
“En el contexto de los negocios, Dynatrace es la única plataforma que brinda IA hypermodal -generativa, causa y predictiva-, aunada a nuestro núcleo Grail, más la capa de automatización y otros componentes, permite a las organizaciones que todos los datos sean gestionados por todos los equipos, brindando todas las posibilidades. Hoy, ya no es suficiente monitorear, hay que dar el siguiente paso a la observabilidad end-to-end con insights de contexto para los negocios y que sea una propuesta de alto valor para los directores C Level”, indicó Adriana Armas, Directora Regional Metro de Dynatrace México.
Nuevas capacidades disponibles en la plataforma de tercera generación
En la economía digital actual, las empresas se enfrentan a una explosión de datos en arquitecturas nativas de la nube, sistemas distribuidos y aplicaciones basadas en IA. En el núcleo de la plataforma de tercera generación de Dynatrace se encuentra Grail, un data lakehouse de procesamiento paralelo masivo que unifica a la perfección la observabilidad, la seguridad y los datos empresariales. En combinación con el análisis y la automatización impulsados por IA de Dynatrace, las empresas transforman la telemetría en insights de negocio precisos y acciones inteligentes y automatizadas en toda la organización.
Las nuevas capacidades de la plataforma de observabilidad Dynatrace priorizan operaciones fluidas en entornos híbridos y multicloud para impulsar resultados de negocio medibles. Entre los avances más recientes se incluyen:
- Aceleración de la nube nativa y de la IA nativa para el desarrollo:
- Los desarrolladores pueden ingerir y analizar fácilmente datos de arquitecturas sin servidor y en la nube mediante acceso de autoservicio. Dynatrace simplifica la visualización de datos para patrones comunes en la nube y revoluciona la depuración en producción con el único depurador en vivo capaz de escalar a miles de sesiones simultáneas por inquilino, con un breakpoint sin interrupciones para cada sesión y protección de la privacidad.
- El servidor MCP de Dynatrace permite a los desarrolladores incorporar datos de observabilidad en tiempo real directamente en sus flujos de trabajo de desarrollo asistidos por IA para informar mejor los diseños, reforzar la seguridad o depurar problemas sin salir de su entorno de desarrollo.
- Operaciones preventivas impulsadas por IA Agentica:
- El análisis y la remediación automatizados de la causa raíz de Davis AI se amplían para incluir capacidades de IA de tipo agente para operaciones preventivas y remediación automática en escenarios complejos que involucran a varios equipos. Esto incluye resolución de problemas guiada, recomendaciones interactivas y funciones de lenguaje natural para explicar y resumir, minimizando la intervención manual y optimizando la colaboración entre los equipos de ITOps, SRE, Ingeniería de Plataforma, DevSecOps y Desarrollo.
- Davis CoPilot permite a los profesionales utilizar una interfaz de lenguaje natural para acelerar el análisis avanzado, crear fácilmente flujos de trabajo o paneles de control e integrarse con otras tecnologías y soluciones.
- Experiencia de gestión de registros transformadora:
- Dynatrace amplía sus capacidades únicas para analizar todos los registros instantáneamente -en el contexto de otros datos de observabilidad, a través de mejoras en la aplicación Registros y mediante la participación y las explicaciones de Davis CoPilot, desbloqueando conocimientos y respuestas que antes estaban ocultos en sus datos.
- Dynatrace presenta opciones de precios flexibles, con modelos basados tanto en retención como en uso, y almacenamiento siempre activo hasta por 10 años de retención.
- Dynatrace logra una ingesta y gestión a escala de petabytes por día, lo que permite a las empresas gestionar registros de toda la empresa a escala con un análisis de contexto sencillo y automático. La nueva y segura recopilación de registros de Kubernetes simplifica la configuración para entornos nativos de la nube, eliminando la sobrecarga y el trabajo de las soluciones legadas con complejos silos de telemetría, niveles de almacenamiento, índices y definiciones de esquema.
Al integrar sistemas impulsados por IA con automatización avanzada, Dynatrace ayuda a los clientes a convertir los datos en acciones, generando resultados que importan.
Acerca de Dynatrace
Dynatrace impulsa la observabilidad para las empresas digitales actuales, ayudando a transformar la complejidad de los ecosistemas digitales modernos en potentes activos empresariales. Al aprovechar la información generada por IA, Dynatrace permite a las organizaciones analizar, automatizar e innovar con mayor rapidez para impulsar su negocio. Más información en www.dynatrace.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario