Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo para identificar posibles puntos de venta y distribución de narcóticos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres y a un hombre en posesión de 227 dosis de aparente droga, así como una bolsa con hierba verde seca a granel, en la colonia Fuego Nuevo, de la alcaldía Iztapalapa.
Durante las vigilancias fijas y móviles que los oficiales implementaron en dicha colonia, observaron a los probables implicados en las calles Samuel F. B. Morse y Eduardo Branley, al momento que manipulaban pequeños envoltorios transparentes. Por ello, para descartar un posible hecho ilícito, se aproximaron a ellas.
Conforme al protocolo de actuación policial, a las tres personas les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron aproximadamente 201 bolsitas de plástico transparentes con una hierba verde seca semejante a la marihuana; una bolsa de plástico abierta en un extremo con el mismo vegetal a granel con pesaje a determinar, y 26 envoltorios similares color negro con una sustancia sólida.
Por estos hechos, los policías detuvieron a dos mujeres de 33 y 86, así como a un hombre de 34 años de edad, a quienes les informaron el motivo de su detención y sus derechos constitucionales.
Junto con lo asegurado, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario